Rincòn "secreto" de Doro.
El foro nuevo :: GENERAL :: De todo
Página 6 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Rincòn "secreto" de Doro.
Dorogoi escribió:Hola,
ya que estamos hablando de salud les comento que mi gran problema para hacer gimnasia es mi fuerza de voluntad en ese sentido. Si debo trabajar 12 horas al dìa lo hago sin que nadie me diga nada, pero para la gimnasia siempre tengo algo "màs importante y urgente" para hacer. En realidad, tengo la suerte de que mi señora es hiperactiva y estresante y no me deja estar mucho tiempo sin moverme. He estado tentado de asesinarla varias veces, pero luego recapacito y veo que tiene razòn, eso me irrita en modo especial porque no puedo decirle nada, tiene razòn, y por eso suspendo mis planes macabros.
Otra cosa que les comento es que desde hace unos cuantos años tomo suplementos para la comida. Antes los consideraba como remedios y no los tomaba, pero luego entendì que son solo comida. Es comida en pastillas, comida que se compra en tabletas. Realmente me hacen bien. Con el desayuno tomo 7 u 8 pastillas y otras tres al almuerzo. Mi sistema digestivo y funciones generales son afectados positivamente por esos suplementos que tomo.
Tomo regularmente Cùrcuma, Magnesio, Omega 3, Saw Palmeto, Calcio y a periodos tomo otros como Rhodiola, ajo, etc . Ahora que hago gimnasia con pesos agregaré Creatina para la energìa. Las tomo por periodos, me detengo un tiempo y retomo el curso. Hay veces que siento el efecto negativo cuando me detengo. Siento casi de inmediato cuando detengo la cùrcuma. Es increìble. Parece que vivo dopado...
Cuando era joven no necesitaba estas cosas ya que uno se siente superman, pero pasada una cierta edad parece que todo es criptonita.
En fin, querìa comentarlo.
Saludos.
Hay que cuidarse que los años no viene solos, dice mi padre, que es médico...
Hace un par de años a él le tuvieron que practicar una colecistectomía (extirpación vesícula biliar) Y a veces incluso comidas simples le caen pesadas.
PD: Me causó mucha gracia lo de la criptonita.
Te mando un saludo, Doro, amigo!
Escila- Mensajes : 1312
A Dorogoi le gusta esta publicaciòn
Habrá que tomar nota de los remedios contra la sarcopeniaDorogoi escribió:...wiki escribió:Sarcopenia
...
Las posibles estrategias para reducir la sarcopenia incluyen una alimentación que incluya fuentes ricas en proteína/aminoácidos (carnes, huevo, pescado, lácteos, legumbres, oleaginosas) y micronutrientes (vitaminas y minerales), actividad física/ejercicio de resistencia adecuado para la edad, restricción calórica, antiinflamatorios y antioxidantes.
https://es.wikipedia.org/wiki/Sarcopenia
Rusko- Mensajes : 2335
Caminar, legumbres y huevos son muy recomendables, pero no los huevos fritos. Yo uso dos huevos en camisa todos los dìas en el desayuno. No existe un aceite bueno sino que se elige el menos malo. Yo uso el extravirgen de oliva.
Comer carne también es bueno, pero intercalada con pescado durante la semana. Mejor limitar las carnes rojas y agregar pollo o pavo.
Si deseas te paso recetas...
Te saludo
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
Dorogoi- Mensajes : 5135
Dorogoi escribió:Hola Rusko,
Caminar, legumbres y huevos son muy recomendables, pero no los huevos fritos. Yo uso dos huevos en camisa todos los dìas en el desayuno. No existe un aceite bueno sino que se elige el menos malo. Yo uso el extravirgen de oliva.
Comer carne también es bueno, pero intercalada con pescado durante la semana. Mejor limitar las carnes rojas y agregar pollo o pavo.
Te saludo
Jejejejeje¡¡¡ Cuando tengas mi edad te darás cuenta que todas estas cosas te resbalan porque no hay vuelta atrás , te consumes por los años en el cuerpo, y eso no te regenera el metabolismo.
Hola Baraka,barakarlofi escribió:Dorogoi escribió:Hola Rusko,
Te saludo
Jejejejeje¡¡¡ Cuando tengas mi edad te darás cuenta que todas estas cosas te resbalan porque no hay vuelta atrás , te consumes por los años en el cuerpo, y eso no te regenera el metabolismo.
tengo en cuenta eso, pero no sòlo debemos agregarle años a la vida sino también calidad.
Digamos que si tener un estilo de vida sano me regala algunos años de vida màs estaré muy contento, pero en realidad sòlo pienso en la calidad de vida. Me preocupa el "còmo" llegaré. Si logro llegar a tu edad me gustarìa estar en buenas condiciones y ser autònomo en mis cosas. Lograr una lucidez como la tuya, con tu sentido del humor, y estar en buena forma fìsica interior y exterior serìa un objetivo para mì.
Por ejemplo, haber resuelto mi problema de espalda (disco) haciendo gimnasia es algo impagable (aunque aùn no me fìo mucho). También poder continuar con mi actividad profesional, participar en el foro sin hacer el ridìculo y poder divertirme son cosas apreciadas. Si con este estilo de vida puedo, no tendrìa sentido abandonarlo.
Tù sabes como es llegar a tu edad, pero yo aùn no lo sé y me preparo por las dudas...
Un abrazo, chaval...
Dorogoi escribió:Hola Baraka,barakarlofi escribió:
tengo en cuenta eso, pero no sòlo debemos agregarle años a la vida sino también calidad.
Digamos que si tener un estilo de vida sano me regala algunos años de vida màs estaré muy contento, pero en realidad sòlo pienso en la calidad de vida. Me preocupa el "còmo" llegaré. Si logro llegar a tu edad me gustarìa estar en buenas condiciones y ser autònomo en mis cosas. Lograr una lucidez como la tuya, con tu sentido del humor, y estar en buena forma fìsica interior y exterior serìa un objetivo para mì.
Por ejemplo, haber resuelto mi problema de espalda (disco) haciendo gimnasia es algo impagable (aunque aùn no me fìo mucho). También poder continuar con mi actividad profesional, participar en el foro sin hacer el ridìculo y poder divertirme son cosas apreciadas. Si con este estilo de vida puedo, no tendrìa sentido abandonarlo.
Tù sabes como es llegar a tu edad, pero yo aùn no lo sé y me preparo por las dudas...
Un abrazo, chaval...
Creo que también y además de tus consejos, lo de llegar bien a una edad avanzada, tiene mucho que ver el optimismo, las ganas de reírse y ver la vida por el lado divertido. Serán mis constancias de niño y joven, oue hace que no llegue nunca ni a la ansiedad ni a la depresión, de momento, pues nada me "agacha" el estado de animo, y mira que en mi vida las he pasado canutas en todos los sentidos anémica y física pues como alguna vez te dije que estoy operado de hernia de disco, y por lo que me dijeron que cojearía y que ya no podría correr,, porque aunque me tire un año de recuperación en un gimnasio después corro y hago los ejercicios que sean, solo que una pierna se me quedo mas delgada que la otra por haber echado durante la lesión el peso del cuerpo en la otra. Pero la gimnasia encuentro que te da optimismo, ánimos alegría de vivir, y te encuentras mejor. El otro día pase por el antiguo gimnasio de mi barrio, y pregunte si con mi edad aun me admitían y me dijeron que si sin problemas pue tenían mi historial medico solo que tenia que llevar colgado del pecho un silbato ¡¡jajajajajajaja!!! . Pero se le recomiendo a todos hacer ejercicios gimnásticos, solo que para eso hay que tener mucha voluntad y que te guste, claro.
¿Usaràs el silbato?.... Fantàstico!!!barakarlofi escribió:Dorogoi escribió:
Hola Baraka,
Un abrazo, chaval...
Creo que también y además de tus consejos, lo de llegar bien a una edad avanzada, tiene mucho que ver el optimismo, las ganas de reírse y ver la vida por el lado divertido. Serán mis constancias de niño y joven, oue hace que no llegue nunca ni a la ansiedad ni a la depresión, de momento, pues nada me "agacha" el estado de animo, y mira que en mi vida las he pasado canutas en todos los sentidos anémica y física pues como alguna vez te dije que estoy operado de hernia de disco, y por lo que me dijeron que cojearía y que ya no podría correr,, porque aunque me tire un año de recuperación en un gimnasio después corro y hago los ejercicios que sean, solo que una pierna se me quedo mas delgada que la otra por haber echado durante la lesión el peso del cuerpo en la otra. Pero la gimnasia encuentro que te da optimismo, ánimos alegría de vivir, y te encuentras mejor. El otro día pase por el antiguo gimnasio de mi barrio, y pregunte si con mi edad aun me admitían y me dijeron que si sin problemas pue tenían mi historial medico solo que tenia que llevar colgado del pecho un silbato ¡¡jajajajajajaja!!! . Pero se le recomiendo a todos hacer ejercicios gimnásticos, solo que para eso hay que tener mucha voluntad y que te guste, claro.
Efectivamente, no hay edad para dejar de hacer ejercicios.
Eso del optimismo me lo imaginaba porque derrochas optimismo y humor en todas tus intervenciones. Sabemos que el humor està reservado sòlo a las personas inteligentes y a ti te sobra. Una edad avanzada con tu lucidez es el màximo.
Me alegro que puedas retomar la ejercitaciòn, no hace falta mucho sino la constancia, donde la voluntad, sin duda, tiene mucho que ver como dices.
Un abrazo...
Realmente tenìa deseos de volver, pero no cuando llegaba el frìo sino en primavera o verano, pero se adelantò el problema y ya tenemos todo organizado para la semana que viene. Me elegra la idea de ver a los amigos después de tanto tiempo. Ademàs, siempre me reciben dàndome un montòn de comer... debo tener cara de hambreado.
Dorogoi escribió:Bueno, llegò la hora de regresar a Novosibirsk en Siberia luego de casi seis años. Debo ir por un problema de salud, probablemente un intervento quirùrgico ("otro!"... ya tengo cuatro allà).
Realmente tenìa deseos de volver, pero no cuando llegaba el frìo sino en primavera o verano, pero se adelantò el problema y ya tenemos todo organizado para la semana que viene. Me elegra la idea de ver a los amigos después de tanto tiempo. Ademàs, siempre me reciben dàndome un montòn de comer... debo tener cara de hambreado.
Doro, parecía el titulo de una nueva pelicula "el regreso a Novirisiquir" ¡¡¡jejejeje que bueno soy con el ruso, y a Siberia nada menos, sitio de nieve y frio, y también de muchas peliculas, el Doctor Zivago y los Dientes del Diablo, de Antony kim, que se trataba del mundo de los esquimales, y de como abandonaban a sus mayores cuándo estos ya no le quedaban dientes para morder las pieles de los animales que cazaban y lo abandonaban en la nieve, y muchas mas se ha rodado por allí, pues en los exteriores se ahorran un montón, porque claro, todo esta blanco y nevado, y así los actores siempre están en el ismo sitio y nadie se da cuenta.
Que contraste con el clima que disfrutas ahora, y como lo cuentas, parece que son intervenciones quirúrgicas sin importancia, y me alegro, si, porque los cuerpos de momia como los de nosotros, todo pellejosos y correosos, ya no le sientan bien que lo embalsamen de nuevo , jejejejej¡¡¡ Que buen viaje, que suerte y que pronto puedas estar por la isla y en tu jardín. ya nos iras contando.
Te saludo
Hace ya un frío de cojones por allí (Novosibirsk)..., así que lo siento, en tu vuelta a Putinlandia.Dorogoi escribió:Bueno, llegò la hora de regresar a Novosibirsk en Siberia luego de casi seis años. Debo ir por un problema de salud, probablemente un intervento quirùrgico ("otro!"... ya tengo cuatro allà).
(¿te has llevado los calzoncillos de cuello alto?)
Y más frío que hará...
Rusko- Mensajes : 2335
En fin, ya estoy preparando la valija.
Dorogoi escribió:Lo peor es que desde que me vine a vivir a Tenerife me deshice de la ropa abrigada.
Acuérdate de meter en ella una cobija para que no cojas la gripa, ¡¡¡jajajaj estas palabras las estoy aprendiendo de una amiga colombiana, pero la cobija como tal, ya se decia en Extremadura hace muchos años, pero aun así esta amiga me sale con cada palabra que tengo que preguntarle porque no me entero.
Nos dicen que hay una especie de epidemia de neumonía, tipo Covid con nueva variante y recomiendan usar la mascarilla.barakarlofi escribió:Dorogoi escribió:Lo peor es que desde que me vine a vivir a Tenerife me deshice de la ropa abrigada.
Acuérdate de meter en ella una cobija para que no cojas la gripa, ¡¡¡jajajaj estas palabras las estoy aprendiendo de una amiga colombiana, pero la cobija como tal, ya se decia en Extremadura hace muchos años, pero aun así esta amiga me sale con cada palabra que tengo que preguntarle porque no me entero.
En fin, en la isla estoy mejor…
A MagAnna y a barakarlofi les gusta esta publicaciòn
Dorogoi escribió:Nos dicen que hay una especie de epidemia de neumonía, tipo Covid con nueva variante y recomiendan usar la mascarilla.barakarlofi escribió:
Que si Doro, que como en tu isla en ningún sitio. Yo estoy vacunado contra la Neumonía, cuyos efectos duran cinco años, pero si ha salido otra variante, habrá que ir con cuidado porque es una mala cosa, te ataca a los pulmones, y como el Covid te mueres asfixiado. Y lo de la mascarilla ya lo dicen, y ayer me llamaron, ( Con esto de tener tanto años, no te dejan tranquilo) mas bien me dejaron un SMS de que me tengo que vacunar contra la gripe, que va a ser que no porque me sienta fatal esa vacuna, pues tengo los mismos síntomas que si me infectara de verdad, con síntomas como fiebre, dolor de huesos, malestar general, tos, temblores, conjuntivitis, otitis, faringitis y toda la larga lista de los acostumbrados síntomas que trae el virus.
ya he anulado la visita, pero seguro que volverán a llamar.
Que valor Doro, pasar del paraíso al inferno del frio.
[/size]
.0 [/size3
][/size][smas ze=18][/size][/size]
Recuerda que te esperamos todos, cúanto antes, sano y salvo y sin virus!
A Dorogoi y a Jaime les gusta esta publicaciòn
Espero que en unas semanas todo estarà normal de nuevo.
La vacuna no me la puse este año porque estoy en la isla y no me hace falta. De todos modos, tomaré precauciones especiales en este viaje. En unas semanas comenzarà el frio fuerte en Siberia y mejor volver a casa antes.
A MagAnna le gusta esta publicaciòn
Dorogoi escribió:
Nos dicen que hay una especie de epidemia de neumonía, tipo Covid con nueva variante y recomiendan usar la mascarilla.
Que si Doro, que como en tu isla en ningún sitio. Yo estoy vacunado contra la Neumonía, cuyos efectos duran cinco años, pero si ha salido otra variante, habrá que ir con cuidado porque es una mala cosa, te ataca a los pulmones, y como el Covid te mueres asfixiado. Y lo de la mascarilla ya lo dicen, y ayer me llamaron, ( Con esto de tener tanto años, no te dejan tranquilo) mas bien me dejaron un SMS de que me tengo que vacunar contra la gripe, que va a ser que no porque me sienta fatal esa vacuna, pues tengo los mismos síntomas que si me infectara de verdad, con síntomas como fiebre, dolor de huesos, malestar general, tos, temblores, conjuntivitis, otitis, faringitis y toda la larga lista de los acostumbrados síntomas que trae el virus.
ya he anulado la visita, pero seguro que volverán a llamar.
Que valor Doro, pasar del paraíso al inferno del frio.
[/size]
A MagAnna no le gusta esta publicaciòn
Llegó el día de moverse…
A MagAnna y a Jaime les gusta esta publicaciòn
Dorogoi escribió:No le digan a nadie, pero estoy en el aeropuerto de Madrid.
Llegó el día de moverse…
Dorogoi
Que todo salga requetebien y vuelvas pronto a nuestro foro.
Un abrazo.
.
Tomb- Mensajes : 26231
Dorogoi escribió:No le digan a nadie, pero estoy en el aeropuerto de Madrid.
Llegó el día de moverse…
gabin:
¡¡¡¡¡ Te esperamos pronto, Dorogoi !!!!!
Feliz viaje
Acà encontré todo cambiado, muchas obras nuevas y edificios de muchos pisos.
En la calle me llamò la atenciòn que estàn atualizando los semàforos y usan tecnologìa LED, pero no solo para los tres discos, sino que cuando cambian de color cambia tambièn la columna y el soporte haciendo màs visible la señal y agregan los segundos que faltan para que cambien de nuevo.
Le saque una foto para mi hermano y la pongo aquì también porque no sé si se usa en otros lados. Me pareciò una buena idea.
Acà se ve uno cuando estaba en rojo y los segundos que faltan en el mismo color.
A MagAnna, Tomb y a Escila les gusta esta publicaciòn
Acà encontré todo cambiado, muchas obras nuevas y edificios de muchos pisos.
En la calle me llamò la atenciòn que estàn atualizando los semàforos y usan tecnologìa LED, pero no solo para los tres discos, sino que cuando cambian de color cambia tambièn la columna y el soporte haciendo màs visible la señal y agregan los segundos que faltan para que cambien de nuevo.
Le saque una foto para mi hermano y la pongo aquì también porque no sé si se usa en otros lados. Me pareciò una buena idea.
Acà se ve uno cuando estaba en rojo y los segundos que faltan en el mismo color.
Hola Doro, me alegro de que ya estés en tu destino sano y salvo , jejejej, esta técnica la de los diodos Leds se están usando en España desde hace años, al menos en las ciudades que conozco, en semáforos, letreros etc, otra cosa que le quita valor a aquello de que se ahorra energía con el cambio de la hora.. Paparruchas, porque los Leds se han metido hasta en todos los aparatos electrónicos, en las luces de las casas y es un ahorro importante en el gasto energético.
Ningún año como los de ahora, brillan y relucen tanto las luces de Navidad, y hoy en los hogares salvo el motor de la lavadora, él frigorífico y algo mas, todo va con los 12 V. de los electrodomésticos. Como tu sabes un diodo ( Germanio o Silicio luminiscente que transforma la corriente el luz) Leds solo gastan un 1.5 V. pero si los pones en una instalación en paralelo puedes instalar miles que siempre gastaran lo mismo, . Incluso puede ser, seguro, que en los aparatos que se usen en tus diagnósticos y de operación quirúrgica si la hubiera, lleven diodos Leds, siempre como indicadores y señalización
Que sigas bien amigo, con animo e ilusión y nos vemos ya mismo.
```Haaaa !!! juer y en Rusia hay coches autónomos sin ir titado por cabellerias, que adelanto, no esta tan atrasada Rusia como decían ¡ jajajajaj!
Sí, que se usen lo diodos LEDs en semáforos es muy común, pero me llamó la atención que cambia de color no solo el disco sino también la columna y el brazo de soporte. Me pareció original.
Te saludo.
Dorogoi escribió:Hola Baraka,
Sí, que se usen lo diodos LEDs en semáforos es muy común, pero me llamó la atención que cambia de color no solo el disco sino también la columna y el brazo de soporte. Me pareció original.
Te saludo.
Eso es lo que me marcó a mí también.
Esos cambios de colores en los postes, que yo sepa, creo que no hay en España.
Al menos, yo nunca lo había visto hasta ahora, en tu foto.
MagAnna escribió:Dorogoi escribió:Hola Baraka,
Te saludo.
Eso es lo que me marcó a mí también.
Esos cambios de colores en los postes, que yo sepa, creo que no hay en España.
Al menos, yo nunca lo había visto hasta ahora, en tu foto.
Si, es verdad, que cambien los discos si, pero todo el semáforo, no los he visto. En Barcelona cuna del genial dibujante Ibáñez cambiaron los monigotes de dar el paso a los peatones o darle el stop, por los personajes de Mortadelo Y Filemos, y en Málaga cuna del humorista al cambiar sonaba para dar paso a los peatones, o detenerlos sonaba aquello aquello "quietor cobarde".
¡Al ataque! ¡Quietor!": el semáforo homenaje a Chiquito de la Calzada en Málaga que triunfa en las redes
Numerosos turistas acuden hasta el punto donde se ubica la instalación para hacerse una fotografía o grabar con el vídeo las frases del humorista
Play/Pause
Jesús Sánchez OrellanaJesusSanchez__
SER Málaga
14/08/2022 - 10:28 CEST
MálagaLa barriada de Echeverría de Huelin del distrito de Carretera de Cádiz cuenta con el único semáforo ornamental homenaje al conocido humorista malagueño Chiquito de la Calzada. Apenas lleva unas semanas en funcionamiento y ya es toda una revolución en las redes sociales.
Esta instalación, se ha ubicado en la confluencia de la calle Tomás Echeverría con la calle Antonio Soler, es de carácter ornamental y por motivos de seguridad no regulará el tráfico tendrá una fase roja de 40 segundos y una fase verde de 60 segundos, acompañadas de las frases célebres de este conocido humorista.
Se puede regular el volumen secuencial que acompaña a las fases roja y verde. Además, incluye un temporizador para determinar el inicio y fin de su funcionamiento diario.
Cabe recordar que, el semáforo ornamental es fruto de la colaboración entre el Consistorio y la Escuelas Ave María, ya que el sistema ha sido diseñado y ejecutado por los profesores y alumnos y alumnas de Formación Profesional de las Escuelas Ave María. Por su parte, el Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha aportado 1.000 euros como ayuda a la investigación a la Fundación Ave María, así como para la compra de los materiales necesarios para su construcción.
Monelec (del grupo ETRA) también para que el semáforo ornamental de Chiquito sea una realidad. En este sentido, esta entidad cedió la columna de 2,4 metros para el semáforo, un avisador-repetidor acústico para pasos de peatones con ajuste automático de volumen, semáforo tipo peatones en inyección de aluminio y un pulsador para demanda de peatones.
Únete al canal de WhatsApp de la SER
El Ayuntamiento de Málaga ha promovido el diseño y la ejecución y la instalación de este semáforo ornamental, tras su aprobación, por unanimidad de todos los grupos políticos municipales, de una moción en la comisión de Cultura del Consistorio.
Asimismo, el pasado mes de diciembre se produjo la inauguración de la escultura homenaje ubicada en el parque que lleva su nombre desde el año 2004, realizada por el escultor Ramón Chaparro y cuyas obras necesarias para su instalación fueron realizadas por el Consistorio, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo. La ejecución del basamento de la escultura supuso una inversión municipal de 20.000 euros.
Antonio Banderas, miembro del comité laboral de los autobuses de la EMT: "Hay una mala planificación lo que provoca un servicio deficiente"
24/10/2024
Estos homenajes a Chiquito de la Calzada, icono del humor en España, se unen a los recibidos con anterioridad, algunos a título póstumo, como la concesión de la Medalla de la Ciudad (octubre de 2018), el nombramiento de Hijo Predilecto de la Ciudad de Málaga (octubre de 2018) y el reciente homenaje, en el cuarto aniversario de la muerte del humorista y cantaor, con la colocación de una placa del plan “Málaga hace Historia” en el bar Chinitas. Además, fue pregonero en la Feria de Málaga de 1996.
A MagAnna y a Dorogoi les gusta esta publicaciòn
Ya pasó todo súper rápido. Todos los análisis bien y el intervento parece haber dado buen resultado también. Como es la segunda ablación cardiaca que me hacen, esta fue mucho más simple y rápida.
Me hicieron un montón de análisis y, al dar todo bien, organizaron para hoy y ya está: al mal paso darle prisa. Eso es lo que me gusta del sistema médico de Rusia. Sin procrastinación. Hoy paso la noche acá en la clínica y si todo está en orden mañana me puedo ir.
Ahora espero que por unos cuantos años no me moleste más.
Confío que todo irá bien.
Saludos.
A MagAnna y a Jaime les gusta esta publicaciòn
Ya pasó todo súper rápido. Todos los análisis bien y el intervento parece haber dado buen resultado también. Como es la segunda ablación cardiaca que me hacen, esta fue mucho más simple y rápida.
Me hicieron un montón de análisis y, al dar todo bien, organizaron para hoy y ya está: al mal paso darle prisa. Eso es lo que me gusta del sistema médico de Rusia. Sin procrastinación. Hoy paso la noche acá en la clínica y si todo está en orden mañana me puedo ir.
Saludos.
Cuánto me alegro, amigo mío!!!
Pero qué rápido todo!
Juuuer, ni la pulga benito! Y me parece ideal que así sea.
Creo que te pediré los datos para cuando me pase algo así a mí, porque por aquí hay demasiada "demora", por así decirlo...
Descansa!!!!! Y vuelve prontito a casa! Que por allí, hace demasiado frío ya...
Saludos.
Pues me alegro mucho Doro,. las momias como nosotros lo aguantamos todo. Hace poco me hicieron un electro de corazon, ( mi doctora empeñada en que sea viejo y tenga los achaques de viejo, y parece que al no dar ese perfil, que alguna forma ha fracasado), y no para de enviarme a controles, analíticas etc. ) pero era como en ecografía, y me dijeron que tengo el corazones fuerte. En los análisis de sangre y orina, tampoco saco nada ,no tengo colesterol. la presión arterial dentro de los limites. Asi que para esa doctora soy como un reto que intenta vencer.
Saludos, y nada de que no somos, somos mucho mas.
A MagAnna, Martha y a Dorogoi les gusta esta publicaciòn
A MagAnna, Tomb, Martha y a Escila les gusta esta publicaciòn
Esta ciudad crece aún a gran ritmo. Cuenta con casi dos millones de habitantes incluyendo los alrededores lo que la convierte en la tercera ciudad de la Federación Rusa.
Estaré sólo dos semanitas y con lo de la clínica no tendré tiempo de hacer nada. Novosibirsk tiene un hermoso zoológico, el teatro de Ópera y Ballet, que es el más grande de Rusia y estuve varias veces, cuenta con varios museos, universidades e iglesias que abundan en toda la Federación. No es una meta turística, pero tiene su encanto.
Esta ciudad nació por un asentamiento de trabajadores que construyeron el puente de la Transiberiana sobre el río Obi. Esta estación del tren le dió un gran impulso haciéndola crecer en modo acelerado. En menos de un siglo llegó a tener un millón de habitantes.
Ahora la temperatura es de 7 grados y mañana será de 11 grados. Tuvo piedad para mí.
El jueves tenemos intención de volver a casa al calorcito de Tenerife.
A MagAnna, Martha y a Escila les gusta esta publicaciòn
Dorogoi escribió:Hoy está haciendo una buena temperatura en Novosibirsk.
Esta ciudad crece aún a gran ritmo. Cuenta con casi dos millones de habitantes incluyendo los alrededores lo que la convierte en la tercera ciudad de la Federación Rusa.
Estaré sólo dos semanitas y con lo de la clínica no tendré tiempo de hacer nada. Novosibirsk tiene un hermoso zoológico, el teatro de Ópera y Ballet, que es el más grande de Rusia y estuve varias veces, cuenta con varios museos, universidades e iglesias que abundan en toda la Federación. No es una meta turística, pero tiene su encanto.
Esta ciudad nació por un asentamiento de trabajadores que construyeron el puente de la Transiberiana sobre el río Obi. Esta estación del tren le dió un gran impulso haciéndola crecer en modo acelerado. En menos de un siglo llegó a tener un millón de habitantes.
Ahora la temperatura es de 7 grados y mañana será de 11 grados. Tuvo piedad para mí.
El jueves tenemos intención de volver a casa al calorcito de Tenerife.
Apreciado Doro, si te fijas en el ambiente, es que no te molesta los males que te llevaron allí, y eso es bueno. El transiberiano, que viaje, juro que si me tocara algo gordo, nadie me quitaba ese viaje de ensueño. Decían en una pelicula que son tan grandes los horizonte de Rusia que el tren parece que esta parado porque la inmensidad de las llanuras son increíbles, ¿pero crees que con la guerra, los museos y todo eso estará abierto?, Hay colas de racionamiento? toques de queda etc., ¡¡jejejejejeje!!!!! me hago eco con esto, de la propaganda de Occidente.
Pue si Doro, vente pa aca, que cómo en España no hay na, aunque Tenerife es mas África que Europa, Esta tan lejos de la Península que no cabe en el mapa, y tienen que situarlas fuera en una esquina.
Te deseo una pronta recuperación rápida, buena salud, y feliz domingo
A MagAnna, Martha y a Dorogoi les gusta esta publicaciòn
Realmente el clima de Tenerife me ha sentado muy bien con mis dolores de espalda y hombro. Fue llegar acá y recordar todos mis achaques. No veo la hora de llegar a casa y ponerme los pantalones cortos y zapatos abiertos. Ni en Navidad me puse pantalones largos. Los tengo para cuando debo viajar a Bélgica o acá como en este caso.
Sí que está lejos de la península, tenemos casi tres horas de avión. Por suerte pagamos sólo el 25% del precio por ser residentes. Pero la distancia es un problema menor que molesta dos o tres veces al año.
Acá la vida sigue normal y de desabastecimiento ni hablar para que no rían de uno, no veo tanta variedad en los supermercados de Tenerife. Todo presentado en forma elegante y tentadora. La variedad de pescados es muy grande y tienen servicio de comida lista que usamos para no deber cocinar, todo en el mismo súper y a precios convenientes. Una panzada de peces y mariscos.
La gente con la que conversamos en la clínica y los amigos ni mencionan lo de la guerra, somos nosotros los que hablamos en el foro. Seguramente le preocupa a la gente, como a todos , pero no les quita el sueño. A mí lo único molesto fue que tuve que ir a Estambul para llegar a Novosibirsk porque los vuelos directos a Europa están suspendidos. Se puede ir también por Dubái. Para regresar lo mismo, pero a nadie le quita el sueño eso tanto como a ti o a mí. Es lo mismo que en España que la vida continúa aunque estén en guerra con Rusia (En los papeles).
La vida es “absolutamente” normal. Mañana veré de sacar alguna foto en el súper y te las paso.
Yo viajé en la Transiberiana de Novosibirsk a Irkutsk que son sólo 30 horas.
Mientras tanto, disfruta lo que queda del domingo.
Un abrazo.
A MagAnna, Martha, barakarlofi y a Lupus les gusta esta publicaciòn
Me acordé, estuvimos en un supermercado chico que hay acá cerca y no es importante ni de lujo, pero suficiente para sacar unas fotos para mostrarte.
Las pongo en cualquier orden aunque hay de fruta, dulces, pescados, carne, comida lista y otros.
Hola Baraka,barakarlofi escribió:
Doro aunque no venga a cuentos del hilo, (Hoy estado desconectado) te respondo a las magnificas fotos que has enviado de puestos de esos mercados mercados llenos de frutas y toda clase de comestible. ¿si decían que Rusia esta en guerra¿ pues no lo parece, porque no les falta de nada. Y para no tener balas, tiene de todo. ¡¡jejejeje!!!
Saludos
En realidad viven bien. Se quejan de los bajos sueldos, como en todas partes, pero tienen todo lo que necesitan, incluyendo tecnología. Los sueldos son bajos si uno debe vivir con eso en Europa u otro país, pero acá las cosas son muy baratas en general. Vivir no cuesta mucho y la energía es muy económica, incluyendo el combustible que cuesta mucho menos que en Europa. Trabajo no falta gracias a la guerra.
En estos momentos de conflicto la vida es normal, los problemas militares no crean problemas políticos internos y la vida transcurre normal. Lo que sí se ven ahora son carteles de publicidad en las calles para quienes se quieren inscribir en las Fuerzas Armadas. Ofrecen cerca de 11.000 euros al firmar contrato y luego buen sueldo. Son muy exigentes para asumir personas y seguro por eso pagan bien. Si van a combatir les pagan mucho más, por supuesto.
De todos modos, eso no cambia la vida normal.
Esta mañana volvimos a ese súper ya que está cerca y compramos varios sobres de condimento que en España es muy difícil de encontrar. A mí me gusta mucho uno que se llama Jmeli Suneli, tradicional de Georgia, donde tienen la mejor gastronomía según mi gusto. Se usa para carne, pollo, sopas y donde uno quiera agregar buen sabor. Ahora tenemos por unos meses.
Hoy ya empiezo a estar bien de la operación y ya ando con ganas de ponerme a trabajar.
Un par de días más y volvemos a casa. No me dejaron volar antes y esperar al menos 3 o 4 días. Debe ser por la presión y el estrés. En fin, aguantar un día más. Por suerte tuvimos buen tiempo para esta época del año (-2 grados) que podría haber sido más fría y húmeda. En este periodo se larga y luego tienen unos ocho meses de frío. Siberia no perdona en ese sentido, aunque compensa en otros sentidos, más que nada en la naturaleza.
Te saludo.
A barakarlofi le gusta esta publicaciòn
Aprovecharé lo que más pueda el día de hoy.
Ya pasó la semana de cuidados especiales por mi operación. Ahora, luego del recauchutaje, volveré al ataque.
Escribo poco con el teléfono porque uno debería nacer con agujas en lugar de dedos para poder pulsar las teclas. Es molesto. A veces apunto varios segundos y cuando marco es otra cosa. Sin contar con los correctores automáticos que te cambian las palabras con porquerias. Las futuras generaciones nacerán con dedos finitos como clavos para usar esta tecnología.
Espero que en futuro los mensajes los escriban las IA y dejen de ser una molestia.
Saludos.
Dorogoi escribió:Ya en el aeropuerto...
iMuy buen viaje, y ánimo que la bella Tenerife los espera!
Saludos.
.
Dorogoi escribió:Hoy es el último día que podré gozar de estos hermosos días húmedos, fríos y oscuros de Siberia para volver a los horribles días tinerfeños siempre soleados.
Aprovecharé lo que más pueda el día de hoy.
Ya pasó la semana de cuidados especiales por mi operación. Ahora, luego del recauchutaje, volveré al ataque.
Buenos jueves Doro, Por aquí teníamos a un premio Nobel de Literatura hoy fallecido, de nombre o apellido Cela, que decia que cuándo una actriz o actor se operaba, se quitaba pellejos, se rellenaba los glúteos, o se hacia un repaso en el cuerpo, que se recauchutaba. Decia este eminente novelista famoso por su primera novela que batió récord de ventas, y aun hoy se lee, que se llama "La familia de Pascual Duarte" (he leido toda su colección) pues este escritor llamaba de recauchutada sobre todo a Ana Obregón por sus varias operaciones de estética. Gran hombre y genial escritor, con una humanidad arrolladora, miembro de la R.A.E. y con muchas anécdotas a sus espaldas. Gallego de ascendencia inglesa.
Dorogoi escribió:Ya en el aeropuerto. Será un largo viaje, pero contento porque valió la pena. La salud ante todo.
Escribo poco con el teléfono porque uno debería nacer con agujas en lugar de dedos para poder pulsar las teclas. Es molesto. A veces apunto varios segundos y cuando marco es otra cosa. Sin contar con los correctores automáticos que te cambian las palabras con porquerias. Las futuras generaciones nacerán con dedos finitos como clavos para usar esta tecnología.
Espero que en futuro los mensajes los escriban las IA y dejen de ser una molestia.
Saludos.
Pue si compañero, esto de los dedos gordos que no están adaptados para esos teclados mini, es un problema, y cuándo veo a mis nietos que escriben con los dedos de las dos manos, y rápido, pienso que como es posible cuando yo con los dedos de una mano ya no me aclaro. También decían que con el uso del coche, los bebes nacerían con el pie izquierdo mas largo que el derecho por aquello de pisar el embrague, pero no nos cambia la naturaleza porque lo exijan los tempos. En Inglaterra hay una famosa raza
de perros que para que no tengan rabo y sean mas esbeltos, cuándo nacen se lo cortan, y así llevan siglos, pero los perros siguen naciendo con rabo , ¡¡¡jajajaja!! imagínate que nos hacen eso cuando nacemos, jejeje un hombre sin rabo no vale para nada.
Te saludo Ha y feliz retorno al paraíso patero
Gracias Baraka y Welcome.
Ya estoy en Estambul. Ahora a dormir…que mañana será otro día.
Ahora a descansar por un par de semanas para iniciar la vida normal.
Con este recauchutaje mi corazòn parece el de un joven de 20 años, hasta ando persiguiendo muchachas. No recuerdo bien para qué, per las persigo...
Dorogoi escribió:OK, ya estoy en casa. Fueron dos semanas de fuego. Un "blitz" ejecutado con precisiòn milimétrica.
Con este recauchutaje mi corazòn parece el de un joven de 20 años, hasta ando persiguiendo muchachas. No recuerdo bien para qué, per las persigo...
El que tuvo retuvo, y eso es buena señal, a mi me pasa lo mismo. Porque la vida es ilusión.
Bienvenido.
barakarlofi escribió:Dorogoi escribió:OK, ya estoy en casa. Fueron dos semanas de fuego. Un "blitz" ejecutado con precisiòn milimétrica.
Con este recauchutaje mi corazòn parece el de un joven de 20 años, hasta ando persiguiendo muchachas. No recuerdo bien para qué, pero las persigo...
El que tuvo retuvo, y eso es buena señal, a mi me pasa lo mismo. Porque la vida es ilusión.
Bienvenido.
Y sì, quedan impulsos instintivos aunque la memoria ande fallando...
Página 6 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
» El secreto del porqué los ratones comen queso, si lo que más les gusta es..... (Video: 3 min.)
» Cien años del Partido Comunista chino: el secreto de su longevidad
» Puntos de las Cartas contrarios a lo que manda el Evangelio...
» Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado...
El foro nuevo :: GENERAL :: De todo