El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rincòn "secreto" de Doro.

+15
Error420
Quatro
Lupus
NES
Giordano Bruno de Nola
HH
Zulita
MagAnna
Violetta
barakarlofi
Tomb
Welcome
Dijousmercat
EsquizOfelia
Dorogoi
19 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 6 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Escila Miér Sep 25 2024, 13:08

Dorogoi escribió:Hola,
ya que estamos hablando de salud les comento que mi gran problema para hacer gimnasia es mi fuerza de voluntad en ese sentido. Si debo trabajar 12 horas al dìa lo hago sin que nadie me diga nada, pero para la gimnasia siempre tengo algo "màs importante y urgente" para hacer. En realidad, tengo la suerte de que mi señora es hiperactiva y estresante y no me deja estar mucho tiempo sin moverme. He estado tentado de asesinarla varias veces, pero luego recapacito y veo que tiene razòn, eso me irrita en modo especial porque no puedo decirle nada, tiene razòn, y por eso suspendo mis planes macabros.

Otra cosa que les comento es que desde hace unos cuantos años tomo suplementos para la comida. Antes los consideraba como remedios y no los tomaba, pero luego entendì que son solo comida. Es comida en pastillas, comida que se compra en tabletas. Realmente me hacen bien. Con el desayuno tomo 7 u 8 pastillas y otras tres al almuerzo. Mi sistema digestivo y funciones generales son afectados positivamente por esos suplementos que tomo.

Tomo regularmente Cùrcuma, Magnesio, Omega 3, Saw Palmeto, Calcio y a periodos tomo otros como Rhodiola, ajo, etc . Ahora que hago gimnasia con pesos agregaré Creatina para la energìa. Las tomo por periodos, me detengo un tiempo y retomo el curso. Hay veces que siento el efecto negativo cuando me detengo. Siento casi de inmediato cuando detengo la cùrcuma. Es increìble. Parece que vivo dopado... :Saaaltiiitos:

Cuando era joven no necesitaba estas cosas ya que uno se siente superman, pero pasada una cierta edad parece que todo es criptonita.

En fin, querìa comentarlo.

Saludos.

Hay que cuidarse que los años no viene solos, dice mi padre, que es médico...
Hace un par de años a él le tuvieron que practicar una colecistectomía (extirpación vesícula biliar) Y a veces incluso comidas simples le caen pesadas.

PD: Me causó mucha gracia lo de la criptonita.

Te mando un saludo, Doro, amigo!
Escila
Escila

Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 06/09/2024
Localización : Argentina -CABA

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 6 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Rusko Jue Sep 26 2024, 02:55

Dorogoi escribió:

wiki escribió:Sarcopenia
...

Las posibles estrategias para reducir la sarcopenia incluyen una alimentación que incluya fuentes ricas en proteína/aminoácidos (carnes, huevo, pescado, lácteos, legumbres, oleaginosas) y micronutrientes (vitaminas y minerales), actividad física/ejercicio de resistencia adecuado para la edad, restricción calórica, antiinflamatorios y antioxidantes.  
...
https://es.wikipedia.org/wiki/Sarcopenia

Habrá que tomar nota de los remedios contra la sarcopenia salton
Rincòn "secreto" de Doro. - Página 6 Chuleton-de-buey

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 6 Cordero-asado-con-patatas-panadera-1

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 6 20240216234601203095

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 6 Lentejas-2

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 6 ?w=1600&i=1622113766371

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 6 F.elconfidencial.com%2Foriginal%2F251%2Fa33%2Ffa4%2F251a33fa465096ed19fe8ba0d7719a77
Rusko
Rusko

Mensajes : 2315
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 6 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Dorogoi Jue Sep 26 2024, 11:17

Hola Rusko,
Caminar, legumbres y huevos son muy recomendables, pero no los huevos fritos. Yo uso dos huevos en camisa todos los dìas en el desayuno. No existe un aceite bueno sino que se elige el menos malo. Yo uso el extravirgen de oliva.

Comer carne también es bueno, pero intercalada con pescado durante la semana. Mejor limitar las carnes rojas y agregar pollo o pavo.

Si deseas te paso recetas... :Saaaltiiitos:

Te saludo


_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 6 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4850
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 6 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por barakarlofi Jue Sep 26 2024, 11:34

Dorogoi escribió:Hola Rusko,
Caminar, legumbres y huevos son muy recomendables, pero no los huevos fritos. Yo uso dos huevos en camisa todos los dìas en el desayuno. No existe un aceite bueno sino que se elige el menos malo. Yo uso el extravirgen de oliva.

Comer carne también es bueno, pero intercalada con pescado durante la semana. Mejor limitar las carnes rojas y agregar pollo o pavo.

Si deseas te paso recetas...  :Saaaltiiitos:

Te saludo



Jejejejeje¡¡¡ Cuando tengas mi edad te darás cuenta que todas estas cosas te resbalan porque no hay vuelta atrás , te consumes por los años en el cuerpo, y eso no te regenera el metabolismo.

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3330
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 6 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Dorogoi Jue Sep 26 2024, 12:59

barakarlofi escribió:
Dorogoi escribió:Hola Rusko,
Caminar, legumbres y huevos son muy recomendables, pero no los huevos fritos. Yo uso dos huevos en camisa todos los dìas en el desayuno. No existe un aceite bueno sino que se elige el menos malo. Yo uso el extravirgen de oliva.

Comer carne también es bueno, pero intercalada con pescado durante la semana. Mejor limitar las carnes rojas y agregar pollo o pavo.

Si deseas te paso recetas...  :Saaaltiiitos:

Te saludo



Jejejejeje¡¡¡ Cuando tengas mi edad te darás cuenta que  todas estas cosas te resbalan  porque no hay vuelta atrás , te consumes por los años en el cuerpo, y eso no te regenera el metabolismo.
Hola Baraka,
tengo en cuenta eso, pero no sòlo debemos agregarle años a la vida sino también calidad.

Digamos que si tener un estilo de vida sano me regala algunos años de vida màs estaré muy contento, pero en realidad sòlo pienso en la calidad de vida. Me preocupa el "còmo" llegaré. Si logro llegar a tu edad me gustarìa estar en buenas condiciones y ser autònomo en mis cosas. Lograr una lucidez como la tuya, con tu sentido del humor, y estar en buena forma fìsica interior y exterior serìa un objetivo para mì.

Por ejemplo, haber resuelto mi problema de espalda (disco) haciendo gimnasia es algo impagable (aunque aùn no me fìo mucho). También poder continuar con mi actividad profesional, participar en el foro sin hacer el ridìculo y poder divertirme son cosas apreciadas. Si con este estilo de vida puedo, no tendrìa sentido abandonarlo.

Tù sabes como es llegar a tu edad, pero yo aùn no lo sé y me preparo por las dudas... :Saaaltiiitos:

Un abrazo, chaval...

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 6 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4850
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 6 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por barakarlofi Jue Sep 26 2024, 19:21

Dorogoi escribió:
barakarlofi escribió:


Jejejejeje¡¡¡ Cuando tengas mi edad te darás cuenta que  todas estas cosas te resbalan  porque no hay vuelta atrás , te consumes por los años en el cuerpo, y eso no te regenera el metabolismo.
Hola Baraka,
tengo en cuenta eso, pero no sòlo debemos agregarle años a la vida sino también calidad.

Digamos que si tener un estilo de vida sano me regala algunos años de vida màs estaré muy contento, pero en realidad sòlo pienso en la calidad de vida. Me preocupa el "còmo" llegaré. Si logro llegar a tu edad me gustarìa estar en buenas condiciones y ser autònomo en mis cosas. Lograr una lucidez como la tuya, con tu sentido del humor, y estar en buena forma fìsica interior y exterior serìa un objetivo para mì.

Por ejemplo, haber resuelto mi problema de espalda (disco) haciendo gimnasia es algo impagable (aunque aùn no me fìo mucho). También poder continuar con mi actividad profesional, participar en el foro sin hacer el ridìculo y poder divertirme son cosas apreciadas. Si con este estilo de vida puedo, no tendrìa sentido abandonarlo.

Tù sabes como es llegar a tu edad, pero yo aùn no lo sé y me preparo por las dudas... :Saaaltiiitos:

Un abrazo, chaval...

Creo que también y además de tus consejos, lo de llegar bien a una edad avanzada, tiene mucho que ver el optimismo, las ganas de reírse y ver la vida por el lado divertido. Serán mis constancias de niño y joven, oue hace que no llegue nunca ni a la ansiedad ni a la depresión,  de  momento, pues nada me  "agacha"  el estado de animo, y mira que en mi vida  las he pasado canutas en todos los sentidos anémica y física pues como alguna vez te dije que estoy operado de hernia de disco, y por lo que me dijeron que cojearía y que ya no podría correr,, porque  aunque me tire un año de recuperación en un gimnasio  después corro y hago los ejercicios que sean, solo que una pierna se me quedo mas delgada que la otra por haber echado durante la lesión  el peso del cuerpo en la otra. Pero la gimnasia encuentro que te da optimismo, ánimos alegría de vivir, y te encuentras mejor. El otro día pase por el antiguo gimnasio de mi barrio, y pregunte si con mi edad aun me admitían  y me dijeron que si sin problemas pue tenían mi historial medico solo que tenia que llevar colgado del pecho un silbato ¡¡jajajajajajaja!!! . Pero se le recomiendo a todos hacer ejercicios gimnásticos, solo que para eso hay que tener mucha voluntad y que te guste, claro.

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3330
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 6 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Dorogoi Jue Sep 26 2024, 19:33

barakarlofi escribió:
Dorogoi escribió:
Hola Baraka,
tengo en cuenta eso, pero no sòlo debemos agregarle años a la vida sino también calidad.

Digamos que si tener un estilo de vida sano me regala algunos años de vida màs estaré muy contento, pero en realidad sòlo pienso en la calidad de vida. Me preocupa el "còmo" llegaré. Si logro llegar a tu edad me gustarìa estar en buenas condiciones y ser autònomo en mis cosas. Lograr una lucidez como la tuya, con tu sentido del humor, y estar en buena forma fìsica interior y exterior serìa un objetivo para mì.

Por ejemplo, haber resuelto mi problema de espalda (disco) haciendo gimnasia es algo impagable (aunque aùn no me fìo mucho). También poder continuar con mi actividad profesional, participar en el foro sin hacer el ridìculo y poder divertirme son cosas apreciadas. Si con este estilo de vida puedo, no tendrìa sentido abandonarlo.

Tù sabes como es llegar a tu edad, pero yo aùn no lo sé y me preparo por las dudas... :Saaaltiiitos:

Un abrazo, chaval...

Creo que también y además de tus consejos, lo de llegar bien a una edad avanzada, tiene mucho que ver el optimismo, las ganas de reírse y ver la vida por el lado divertido. Serán mis constancias de niño y joven, oue hace que no llegue nunca ni a la ansiedad ni a la depresión,  de  momento, pues nada me  "agacha"  el estado de animo, y mira que en mi vida  las he pasado canutas en todos los sentidos anémica y física pues como alguna vez te dije que estoy operado de hernia de disco, y por lo que me dijeron que cojearía y que ya no podría correr,, porque  aunque me tire un año de recuperación en un gimnasio  después corro y hago los ejercicios que sean, solo que una pierna se me quedo mas delgada que la otra por haber echado durante la lesión  el peso del cuerpo en la otra. Pero la gimnasia encuentro que te da optimismo, ánimos alegría de vivir, y te encuentras mejor. El otro día pase por el antiguo gimnasio de mi barrio, y pregunte si con mi edad aun me admitían  y me dijeron que si sin problemas pue tenían mi historial medico solo que tenia que llevar colgado del pecho un silbato ¡¡jajajajajajaja!!! . Pero se le recomiendo a todos hacer ejercicios gimnásticos, solo que para eso hay que tener mucha voluntad y que te guste, claro.
¿Usaràs el silbato?.... risasmas  Fantàstico!!!  cheers

Efectivamente, no hay edad para dejar de hacer ejercicios.

Eso del optimismo me lo imaginaba porque derrochas optimismo y humor en todas tus intervenciones. Sabemos que el humor està reservado sòlo a las personas inteligentes y a ti te sobra. Una edad avanzada con tu lucidez es el màximo.

Me alegro que puedas retomar la ejercitaciòn, no hace falta mucho sino la constancia, donde la voluntad, sin duda, tiene mucho que ver como dices.

Un abrazo...

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 6 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4850
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 6 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Dorogoi Ayer a las 16:16

Bueno, llegò la hora de regresar a Novosibirsk en Siberia luego de casi seis años. Debo ir por un problema de salud, probablemente un intervento quirùrgico ("otro!"... ya tengo cuatro allà).

Realmente tenìa deseos de volver, pero no cuando llegaba el frìo sino en primavera o verano, pero se adelantò el problema y ya tenemos todo organizado para la semana que viene. Me elegra la idea de ver a los amigos después de tanto tiempo. Ademàs, siempre me reciben dàndome un montòn de comer... debo tener cara de hambreado.

:Saaaltiiitos:


_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 6 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4850
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 6 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por barakarlofi Ayer a las 17:47

Dorogoi escribió:Bueno, llegò la hora de regresar a Novosibirsk en Siberia luego de casi seis años. Debo ir por un problema de salud, probablemente un intervento quirùrgico ("otro!"... ya tengo cuatro allà).

Realmente tenìa deseos de volver, pero no cuando llegaba el frìo sino en primavera o verano, pero se adelantò el problema y ya tenemos todo organizado para la semana que viene. Me elegra la idea de ver a los amigos después de tanto tiempo. Ademàs, siempre me reciben dàndome un montòn de comer... debo tener cara de hambreado.

:Saaaltiiitos:


Doro, parecía el titulo de una nueva pelicula "el regreso a Novirisiquir" ¡¡¡jejejeje que bueno soy con el ruso, y a Siberia nada menos, sitio de nieve y frio, y también de muchas peliculas, el Doctor Zivago y los Dientes del Diablo, de Antony kim, que se trataba del mundo de los esquimales, y de como abandonaban a sus mayores cuándo estos ya no le quedaban  dientes para morder las pieles de los animales que cazaban y lo abandonaban en la nieve, y muchas mas se ha rodado por allí, pues en los exteriores se ahorran un montón, porque claro, todo esta blanco y nevado, y así los actores siempre están en el ismo sitio y nadie se da cuenta.

Que contraste con el clima que disfrutas ahora, y como lo cuentas, parece que son intervenciones quirúrgicas sin importancia, y me alegro, si, porque los cuerpos de momia como los de nosotros, todo pellejosos y correosos, ya no le sientan bien que lo embalsamen de nuevo , jejejejej¡¡¡ Que buen viaje, que suerte y que pronto puedas estar por la isla y en tu jardín. ya nos iras contando.

Te saludo

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3330
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 6 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Rusko Ayer a las 20:40

Dorogoi escribió:Bueno, llegò la hora de regresar a Novosibirsk en Siberia luego de casi seis años. Debo ir por un problema de salud, probablemente un intervento quirùrgico ("otro!"... ya tengo cuatro allà).

Realmente tenìa deseos de volver, pero no cuando llegaba el frìo sino en primavera o verano, pero se adelantò el problema y ya tenemos todo organizado para la semana que viene. Me elegra la idea de ver a los amigos después de tanto tiempo. Ademàs, siempre me reciben dàndome un montòn de comer... debo tener cara de hambreado.

:Saaaltiiitos:

Hace ya un frío de cojones por allí (Novosibirsk)..., así que lo siento, en tu vuelta a Putinlandia.

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 6 01229
(¿te has llevado los calzoncillos de cuello alto?)


Y más frío que hará...
Rusko
Rusko

Mensajes : 2315
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 6 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Dorogoi Ayer a las 22:16

Lo peor es que desde que me vine a vivir a Tenerife me deshice de la ropa abrigada. Frrrriioo Lloro

En fin, ya estoy preparando la valija.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 6 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4850
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 6 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por barakarlofi Ayer a las 22:58

Dorogoi escribió:Lo peor es que desde que me vine a vivir a Tenerife me deshice de la ropa abrigada. Frrrriioo Lloro

En fin, ya estoy preparando la valija.

Acuérdate de meter en ella una cobija para que no cojas la gripa, ¡¡¡jajajaj estas palabras las estoy aprendiendo de una amiga colombiana, pero la cobija como tal, ya se decia en Extremadura hace muchos años, pero aun así esta amiga me sale con cada palabra que tengo que preguntarle porque no me entero.

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3330
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 6 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Dorogoi Hoy a las 00:04

barakarlofi escribió:
Dorogoi escribió:Lo peor es que desde que me vine a vivir a Tenerife me deshice de la ropa abrigada. Frrrriioo Lloro

En fin, ya estoy preparando la valija.

Acuérdate de meter en ella una cobija  para que no cojas la gripa, ¡¡¡jajajaj estas palabras las estoy aprendiendo de una amiga colombiana, pero la cobija como tal, ya se decia en Extremadura hace muchos años, pero aun así  esta amiga me sale con cada palabra que tengo que preguntarle porque no me entero.
Nos dicen que hay una especie de epidemia de neumonía, tipo Covid con nueva variante y recomiendan usar la mascarilla.

En fin, en la isla estoy mejor… :Saaaltiiitos:

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 6 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4850
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.