El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rincòn "secreto" de Doro.

+11
Giordano Bruno de Nola
HH
Zulita
MagAnna
Violetta
barakarlofi
Tomb
Welcome
Dijousmercat
EsquizOfelia
Dorogoi
15 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por barakarlofi Miér Mayo 01 2024, 11:25

Dorogoi escribió:El Jardìn ya està tomando forma. Todo trabajo de mi esposa. También construyò ese murito verde para poner tierra vegetal (substrato) para una pequeña huerta.

Espero que termine para poder acomodar y limpiar todo. Ademàs me hace ir al mar a juntar piedras grandes para decorar.

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 64bf8610

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 1dc69510

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 A1bc0010


Hola Doro, buenos días. Esto de la jardinería y lo vegetal hay a quien le apasiona. El otro día mis hijas me llevaron a una especie de vivero que tiene no sé cuantos kilómetros de extensión al aire libre dedicada por entero a la jardinería y a los animales domésticos, tan grande que yo me quede sentado en la zona de cobayas y conejos junto a un frondoso árbol, y deje que ellas se perdieran por allí.

El número de plantas, flores y retoños de arbolitos, sería difícil de numerar sobre todo porque desconozco esa parte de la flora, pero si puedo decir que allí se veían las flores y las plantas más inimaginables que se pudiera pensar, luego además estaba los muebles y figuras de jardín, ya sabes, los clásicos enanitos, los surtidores, las clásicas figuras de piedra de sirenas, tortugas, etc.

Puesto elegir me traje una planta de Hinojo, y una de menta o hierba buena, cuyas hojas las echo en el té, el hinojo, también llamado aquí en Cataluña, Fer rigola es bueno y un buen diurético para tomas en infusiones. Ellas, sin embargo, cargaron con margaritas de varios colores, jazmines, rosas, Dama de noche, hasta una planta de fresas que da unas fresias pequeñas pero muy sabrosas.

En fin, un paraíso para los amantes de la jardinería y plantas en general. Yo que no fui tocado por esa gracia, siempre gusta ver y oler un jardín bien cuidado como lo por las fotos lo tenéis en tu casa. Que crezca y os inunden de flores esta primavera.

Feliz día del trabajador.

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3124
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A MagAnna y a manugar les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por MagAnna Miér Mayo 01 2024, 11:49

Dorogoi escribió:El Jardìn ya està tomando forma. Todo trabajo de mi esposa. También construyò ese murito verde para poner tierra vegetal (substrato) para una pequeña huerta.

Espero que termine para poder acomodar y limpiar todo. Ademàs me hace ir al mar a juntar piedras grandes para decorar.

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 64bf8610

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 1dc69510

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 A1bc0010

Qué jardines más cuidados!! Preciosos!! suspiro

A mí me encanta verlos, pero mantenerlos ya es otro cantar.
Hay que dedicarles mucho tiempo, paciencia y mimos.
Yo tengo jardin delante y detrás de casa pero con lo justo, porque mis gatos, mi perro, el viento y las heladas no perdonan mucho...  gatito

Mi querido Doro, no te quejes de ir al mar. Cuántos queríamos tenerlo tan cerca y tan bonito!!
Id haciendo fotos de las plantas, un antes y un después. Siempre hace mucha ilusión. :CAMARAAFOTOO:
(Que ponga algunas plantitas de tomates, cebollas y judías verdes y pimientos verdes y rojos!! Son muy agradecidos. Crecen y no dan gota de mal.)

_________________

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7909
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Dorogoi Miér Mayo 01 2024, 17:17

Hola Maggy y Baraka.
Efectivamente, hay quienes se apasionan con la jardinerìa y cuidan las plantas como si fuesen hijos o mascotas. Mi mamà era asì y ahora mi esposa. Mi señora es apasionada de la albañilerìa y la jardinerìa. A mì me està bien porque me ahorro de andar pagando personas para hacerlo. Todo lo que es arte y arquitectura le apasiona; el jardìn es una especie de arte.

Ya plantò tomates, rùcula, frutillas, lechuga, rabanitos y algunas otras cosas màs. Puso también kiwi, banana, avocado, etc. Ahora serà de esperar a que crezcan. Ademàs puso diferentes flores y cactus. En fin, yo sòlo conduzco para ir a comprarlos. Creca de casa hay una empresa bastante grande de jardinerìa y, como dice baraka, yo busco un lugarcito còmodo a la sombra y ella con la hija caminanpor todo el terreno. Tienen también esculturas, fuentes y decoraciones para jardìn.

Aquì la tierra es volcànica y es pura piedra. Por eso, hay que poner tierra vegetal donde se quiera plantar. Para eso hizo toda un murito que forma una especie de maceta larga contra la pared y la llenò de substrato. Es esa verde que se ve en la foto. Sino, es muy difìcil hacer la huerta con este suelo. Yo trabajo duro haciendo la inspecciòn.... :Saaaltiiitos:

Saludos.


_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4318
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por MagAnna Miér Mayo 01 2024, 18:01

Dorogoi escribió:Hola Maggy y Baraka.
Efectivamente, hay quienes se apasionan con la jardinerìa y cuidan las plantas como si fuesen hijos o mascotas. Mi mamà era asì y ahora mi esposa. Mi señora es apasionada de la albañilerìa y la jardinerìa. A mì me està bien porque me ahorro de andar pagando personas para hacerlo. Todo lo que es arte y arquitectura le apasiona; el jardìn es una especie de arte.

Ya plantò tomates, rùcula, frutillas, lechuga, rabanitos y algunas otras cosas màs. Puso también kiwi, banana, avocado, etc. Ahora serà de esperar a que crezcan. Ademàs puso diferentes flores y cactus. En fin, yo sòlo conduzco para ir a comprarlos. Creca de casa hay una empresa bastante grande de jardinerìa y, como dice baraka, yo busco un lugarcito còmodo a la sombra y ella con la hija caminanpor todo el terreno. Tienen también esculturas, fuentes y decoraciones para jardìn.

Aquì la tierra es volcànica y es pura piedra. Por eso, hay que poner tierra vegetal donde se quiera plantar. Para eso hizo toda un murito que forma una especie de maceta larga contra la pared y la llenò de substrato. Es esa verde que se ve en la foto. Sino, es muy difìcil hacer la huerta con este suelo. Yo trabajo duro haciendo la inspecciòn.... :Saaaltiiitos:

Saludos.


risas risas

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Giphy

_________________

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7909
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Dorogoi Dom Mayo 05 2024, 10:37

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 0f98f110

Hoy es Pascua Ortodoxa y en casa tuvimos huevos pintados.

Felices Pascuas para los cristianos ortodoxos que lean el foro.

:Amorss;

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4318
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A MagAnna y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por barakarlofi Dom Mayo 05 2024, 11:52

Dorogoi escribió:Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 0f98f110

Hoy es Pascua Ortodoxa y en casa tuvimos huevos pintados.

Felices Pascuas para los cristianos ortodoxos que lean el foro.

:Amorss;

Hola Doro. Cristianos ortodoxos, que lejos me queda esa parte de la religión cristiana, porque he leído el Corán, la Tora, lo de los Mormones, lo de las testigos de Jehová, pero nada de la iglesia ortodoxa que no se puede comparar con esas religiones menores que he mencionado. Aunque sería interesante conocerla, solo sé de ella que celebran en diferentes días, la Navidad, etc. Y que como no, es la iglesia de Rusia y tantos satélites como tenía la antigua gran rusia, entre ellos la actual Ucrania.

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3124
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Dorogoi Dom Mayo 05 2024, 13:50

barakarlofi escribió:
Dorogoi escribió:Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 0f98f110

Hoy es Pascua Ortodoxa y en casa tuvimos huevos pintados.

Felices Pascuas para los cristianos ortodoxos que lean el foro.

:Amorss;

Hola Doro. Cristianos ortodoxos, que lejos me queda esa parte de la religión cristiana, porque he leído el Corán, la Tora, lo de los Mormones, lo de las testigos de Jehová, pero nada de la iglesia ortodoxa que no se puede comparar con esas religiones menores que he mencionado. Aunque sería interesante conocerla, solo sé de ella que celebran en diferentes días, la Navidad, etc. Y que como no, es la iglesia de Rusia y tantos satélites como tenía la antigua gran rusia, entre ellos la actual Ucrania.
Efectivamente, se sabe poco pero es que no hay grandes diferencias a no ser por el calendario Juliano que usan en vez del Gregoriano como el Vaticano. Por eso se corren las fechas y al calcular los dìas con el equinoccio se corren mucho màs, como la Pascua en este caso que puede llegar a ser hasta el 8 de Mayo.

Usan la misma Biblia asì que no encontraràs novedades salvo las fechas.

En casa se celebra por Rusia y en la de mi hijo por Bielorusia, asi que no podemos olvidarnos. Ademàs, acà en Tenerife hay una montaña de rusos y de paises del Este en general. Tienen tradiciones que no habìa escuchado en la catòlica que es, por ejemplo, el "jueves de limpieza" que se limpia toda la casa de arriba a abajo el jueves anterior al domingo de Pascua. Hay quienes hasta pintan alguna parte de la casa. Preparò esos huevos pintados que son tradiciòn (mi nuera también los preparò en UK) y unos pastelitos de canela con una crema al mascarpone que son para chuparse los dedos; estos no son tradiciòn pero son ricos. Otro detalle es que se santiguan arriba-abajo-derecha-izquierda en vez de izquierda-derecha y lo hacen tres veces. Veo muchos que al salir del templo se pegan unas reverencias que casi besan el suelo, algo que no veo en los catòlicos. Son muy religiosos y muy respetuosos de las tradiciones. :Saaaltiiitos:  

Ucrania tiene la misma religiòn salvo que ahora el Patriarcado no es màs el de Moscù como antes de la guerra. Algunos ucranianos hasta proponen cambiar la religiòn oficial al catolicismo para asemejarse a Europa. En fin, es el cuento de nunca acabar con esto de las religiones.

Feliz domingo Baraka. Un abrazo.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4318
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Dorogoi Sáb Mayo 25 2024, 13:28

Tuvimos una semana fresca y con viento. Poco común acá.

Lo mismo el jardín siguió trabajando y tenemos una magnolia ya con flor.

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 8b8c2f10

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Bc7eec10

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4318
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A MagAnna y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por barakarlofi Sáb Mayo 25 2024, 14:08

Dorogoi escribió:Tuvimos una semana fresca y con viento. Poco común acá.

Lo mismo el jardín siguió trabajando y tenemos una magnolia ya con flor.

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 8b8c2f10

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Bc7eec10

Hoombreeee una magnolia y se ve hermosa, ya mismo tenéis en casa el jardín del Edén, pero con el demonio en forma, no de serpiente, sino en forma  de Hacienda que os va a hacer pagar por no declarar un bien patrimonial, el jardín adyacente a la propiedad inmobiliaria declarada, que es obligado añadir. ¡¡¡jajajaj lo digo de broma, pero Hacienda con tal de rapiñar para poder pagarle a todos los mangantes políticos ,es capaz de todo.

Enhorabuena, porque es bonito ver crecer y desarrollarse algo que uno ha plantado con tanta ilusión, y ya puestos, y siendo prácticos, porque no plantáis una higuera, un olivo, o un níspero, o manzano, pero no creo que el sustrato que hay debajo de para muchas raíces.

En fin, Doro que adelante que ahora en primavera es cuando mejor se siente la naturaleza, aunque para mí es más polen y más alergia, y me salvo porque aquí ha llovido bastante. Feliz sábado.

No somos na

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3124
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Dorogoi Sáb Mayo 25 2024, 14:41

barakarlofi escribió:
Dorogoi escribió:Tuvimos una semana fresca y con viento. Poco común acá.

Lo mismo el jardín siguió trabajando y tenemos una magnolia ya con flor.

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 8b8c2f10

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Bc7eec10

Hoombreeee una magnolia y se ve hermosa, ya mismo tenéis en casa el jardín del Edén, pero con el demonio en forma, no de serpiente, sino en forma  de Hacienda que os va a hacer pagar por no declarar un bien patrimonial, el jardín adyacente a la propiedad inmobiliaria declarada, que es obligado añadir. ¡¡¡jajajaj lo digo de broma, pero Hacienda con tal de rapiñar para poder pagarle a todos los mangantes políticos ,es capaz de todo.

Enhorabuena, porque es bonito ver crecer y desarrollarse algo que uno ha plantado con tanta ilusión, y ya puestos, y siendo prácticos, porque no plantáis una higuera, un olivo, o un níspero, o manzano, pero no creo que el sustrato que hay debajo de para muchas raíces.

En fin, Doro que adelante que ahora en primavera es cuando mejor se siente la naturaleza, aunque para mí es más polen y más alergia, y me salvo porque aquí ha llovido bastante. Feliz sábado.

No somos na
Hola Barka,
no hagas chistes con Hacienda que casi se me parò el corazòn.  malito

El jardìn es obra de mi esposa asì que la enhorabuena es para ella. Ya plantò higuera, manzano, avocado, aràndanos, caqui, granada, nectarina, Kiwi, papaya y banana aparte de las flores.

Ademàs, plantò tomates, lechuga, pepinos, perejil, rùcula, rosmarino, repollo, melisa, albahaca, rabanitos, cebolla verde y calabacines. Un poco de todo porque no hay mucho espacio. También diferentes cactus y plantitas raras.

En fin, ahora el problema lo tiene con las hormigas y los gusanos...  :Saaaltiiitos: Nunca se termina, no somos na.

Te saludo y buen fin de semana.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4318
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Tomb Sáb Mayo 25 2024, 18:28

Precioso tu jardín, Doro. Ayyyss
Tomb
Tomb

Mensajes : 25416
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por MagAnna Sáb Mayo 25 2024, 18:39

Dorogoi escribió:Tuvimos una semana fresca y con viento. Poco común acá.

Lo mismo el jardín siguió trabajando y tenemos una magnolia ya con flor.

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 8b8c2f10

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Bc7eec10


Oooh! No lo había visto!!!!  
Qué preciosidad de magnolia!! suspiro


A propósito de las hormigas, unas cuantas siempre son necesarias para lograr un ecosistema saludable.
Airean el suelo excavando túneles y llevan agua, oxígeno a las raíces y fertilizan las plantas.
Claro que si ya son demasiadas...

La sal y el limón las ahuyenta. Y en las plantas, se puede espolvorear bicarbonato de sodio que no les gusta nada a las hormigas.
Y tampoco les gusta el ajo. Cortado en rodajas y metido en la tierra de la planta, adiós!
Pero repito que las hormigas no son malas en un jardín...

_________________

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7909
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A Dorogoi y a barakarlofi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Dorogoi Sáb Mayo 25 2024, 21:07

MagAnna escribió:

Oooh! No lo había visto!!!!  
Qué preciosidad de magnolia!! suspiro


A propósito de las hormigas, unas cuantas siempre son necesarias para lograr un ecosistema saludable.
Airean el suelo excavando túneles y llevan agua, oxígeno a las raíces y fertilizan las plantas.
Claro que si ya son demasiadas...

La sal y el limón las ahuyenta. Y en las plantas, se puede espolvorear bicarbonato de sodio que no les gusta nada a las hormigas.
Y tampoco les gusta el ajo. Cortado en rodajas y metido en la tierra de la planta, adiós!
Pero repito que las hormigas no son malas en un jardín...
Hola Maggy,
imagino que mi señora tendrà todo bajo control. Todas las mañanas sale a controlar que todo esté en orden y las saluda, buenos dìa magnoia, buenos dìas frutilla, hola cactus y asì todas. Yo algo también pero a tomar mi café, nada de hablar con plantas.

Le voy a comentar lo del bicarbonato por si no lo sabe.

El otro dìa mi hijastra encontrò un gusano en una planta y para no matarlo lo tomò con un papel y se cruzò al parque que està enfrente para dejarlo; ahì tiene mucho para comer... Estos naturistas!!! :Amorss;




_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4318
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A MagAnna, barakarlofi y a Jaime les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Dorogoi Dom Mayo 26 2024, 22:20

Vengo de comer mexicano.

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 8e489110

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4318
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A MagAnna y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por barakarlofi Dom Mayo 26 2024, 23:41

Dorogoi escribió:Vengo de comer mexicano.

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 8e489110

Hola Doro, pues mira tú que casualidad que he comido, cada vez en sitios diferentes como chino,-japonés, coreano, hindú, comida griega y hasta árabe, pero nunca en sitios mexicanos, que a falta de eso me compro comida mexicana precocinada en los supermercados, como tacos etc., no la conozco mucho por no decir nada, aunque me han hablado bien de ella por su variedad de platos.
Que la semana que viene te sea agradable.

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3124
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Mayo 27 2024, 06:08

Dorogoi escribió:Vengo de comer mexicano.

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 8e489110

En Europa es difícil, pocos saben prepararla, yo de vez en cuando hacia cosas. Una vez fueron unas alumnas mexicanas de Ecatepec y les dije, en tal lugar venden cosas mexicanas, compraron un kilo de harina de Maseca y ja, ja hicieron quesadillas, gorditas y hasta sopes. De que si alguien sabe lo hace.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Dorogoi Lun Mayo 27 2024, 15:46

En realidad me gustò aunque ya no estoy acostumbrado a salirme de mi dieta. No pregunté pero no creo que sean mexicanos quienes trabajan en ese lugar, de todos modos hicieron algo rico. Eramos seis y todos felices... o quizàs hambrientos... :Saaaltiiitos:

Ellos preparan eso de la foto como Nachos con carne

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4318
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Dorogoi Miér Jun 19 2024, 18:21

Hola,
Estoy cansado porque viajé mucho. Llegue a Bruselas y ahora estoy en el hotel.

La que más se lamenta es mi espalda…

Vine por trabajo hasta el sábado… Deeespiiertaa eaaeaa

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4318
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Dorogoi Sáb Jun 22 2024, 18:59

Ya estoy de vuelta en casa.

Fue un viaje lindo porque pude encontrar cara a cara a varios colegas que sòlo conocìa por videoconferencia. Ademàs, el prototipo que fui a probar funcionò de primer intento salvo por un problema de temperatura que deberé resolver; nada que un buen vantilador no pueda eliminar.

También me entregaron un certificado en marco dorado a mi nombre por otra patente europea aprobada por otro proyecto en los que participé. No le doy ni la mìnima importancia a esos "tìtulos", pero me pone contento que la empresa dedique tiempo para imprimir el certificado y enmarcarlo. Si bien no es un reconocimiento pecuniario, lo es al menos moral. Màs porque viene de una empresa de altìsima tecnologìa que se dedica en gran parte a la innovaciòn y la nanotecnologìa. Terminarà también en un cajòn con los anteriores, pero me gusta que lleguen en mis ùltimos años de trabajo; como justificando que siga aùn después de haberme jubilado.

:Amorss;

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4318
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A MagAnna y a doonga les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Dorogoi Miér Jul 10 2024, 09:40

Hola,
Continuaré trabajando para Bélgica. No me molesta a pesar de la edad, hay gente muy buena y preparada y es una empresa que sabe como se trabaja. Se hacen trabajos muy innovadores y requieren gente con experiencia.

Hablando de otra cosa, me sorprendiò una cosa con las moscas. Siempre molestas y apoyàndose en la cocina. Hablando con una vecina nos dijo que ella lo soluciona poniendo un bol con vinagre encima de una mesa y desaparecen. Es increible que no supiera ese secreto hasta esta edad. Lo hicimos y parece funcionar muy bien, desaparecen por completo. Ponemos sòlo en la cocina que es dnde màs van y desaparecen en toda la casa. En fin, nunca se acaba de aprender cosas.

Hoy viene un señor a ver lo necesario para instalar una pérgola en el jardìn. Creo que serà una soluciòn para poder comer afuera.

Se està discutiendo entre los vecinos el modo de prohibir el alquiler de viviendas de la comunidad para turistas. Hay una votaciòn el lunes y espero que se pueda llegar a un acuerdo para prohibirlo.

En fin, no somos na...






_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4318
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por barakarlofi Miér Jul 10 2024, 11:53

Dorogoi escribió:Hola,
Continuaré trabajando para Bélgica. No me molesta a pesar de la edad, hay gente muy buena y preparada y es una empresa que sabe como se trabaja. Se hacen trabajos muy innovadores y requieren gente con experiencia.

Hablando de otra cosa, me sorprendiò una cosa con las moscas. Siempre molestas y apoyàndose en la cocina. Hablando con una vecina nos dijo que ella lo soluciona poniendo un bol con vinagre encima de una mesa y desaparecen. Es increible que no supiera ese secreto hasta esta edad. Lo hicimos y parece funcionar muy bien, desaparecen por completo. Ponemos sòlo en la cocina que es dnde màs van y desaparecen en toda la casa. En fin, nunca se acaba de aprender cosas.

Hoy viene un señor a ver lo necesario para instalar una pérgola en el jardìn. Creo que serà una soluciòn para poder comer afuera.  

Se està discutiendo entre los vecinos el modo de prohibir el alquiler de viviendas de la comunidad para turistas. Hay una votaciòn el lunes y espero que se pueda llegar a un acuerdo para prohibirlo.

En fin, no somos na...






Hola Doro buenas mañanas, que esta bien y es una suerte y hasta saludable que puedas ocupar tu tiempo libre en algo que además de darte satisfacción un dinero.

Hubo un estudio en el que puso de manifiesto toda la riqueza en capacidad laboral y experiencia 'profesional que se perdía con los trabajadores que se jubilaban, se perdía con esto muchos años de dedicación al trabajo y con ellos la viabilidad de la empresa, en ia en la que estuve 30 años trabajando. De un día para otro nos llevaron anticipada a los mayores de 50 años y nos fuimos los que ya por a tantos años habíamos conseguido un nivel de calidad en los productos que la empresa al verse sin esos activos se vino abajo pues el saber de nosotros, y la experiencia cumulada, no la tenían los que nos suplieron en los puestos. Tato fue así que cambiaron de materia prima de marca registrada, de sistemas de fabricación y de todo, lo que pudieron porque sabían que al ritmo que habían cogido de fracasos, devoluciones con los producto iban a la ruina. Y ahora aquella empresa se llama diferente, los productos se elaboran con diferentes técnicas y materiales y hasta la plantilla de mandos intermedios despareció.

la riqueza humana en los productivo no se valora, luego las empresas caen.

Y lo de los pisos turísticos, ese es un problema de todo el país, en unos sitios mas que otros, pero este problema decían que ban a solucionarlos hace años esa izquierda que lo arreglar todo Y ni Podemos ni cualquier otro partido de esos progresistas se han interesado nunca para solucionarlos. NO hay casas parta tanta gente, y los propietarios o esas compañías que juegan con la necesidad de casa hacen su agosto aunque steos en Julio

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3124
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por barakarlofi Miér Jul 10 2024, 12:00

barakarlofi escribió:
Dorogoi escribió:Hola,
Continuaré trabajando para Bélgica. No me molesta a pesar de la edad, hay gente muy buena y preparada y es una empresa que sabe como se trabaja. Se hacen trabajos muy innovadores y requieren gente con experiencia.

Hablando de otra cosa, me sorprendiò una cosa con las moscas. Siempre molestas y apoyàndose en la cocina. Hablando con una vecina nos dijo que ella lo soluciona poniendo un bol con vinagre encima de una mesa y desaparecen. Es increible que no supiera ese secreto hasta esta edad. Lo hicimos y parece funcionar muy bien, desaparecen por completo. Ponemos sòlo en la cocina que es dnde màs van y desaparecen en toda la casa. En fin, nunca se acaba de aprender cosas.

Hoy viene un señor a ver lo necesario para instalar una pérgola en el jardìn. Creo que serà una soluciòn para poder comer afuera.  

Se està discutiendo entre los vecinos el modo de prohibir el alquiler de viviendas de la comunidad para turistas. Hay una votaciòn el lunes y espero que se pueda llegar a un acuerdo para prohibirlo.

En fin, no somos na...






Hola Doro buenas mañanas, que esta bien y es una suerte y hasta saludable que puedas ocupar tu tiempo libre en algo que además de darte satisfacción y un dinero.

Hubo un estudio en el que se puso de manifiesto toda la riqueza en capacidad laboral y experiencia 'profesional que se perdía con los trabajadores que se jubilaban, se perdía con esto muchos años de dedicación al trabajo y con ellos la viabilidad de la empresa, en  la que estuve 30 años trabajando. De un día para otro nos llevaron a la jubilación anticipada a los mayores de 50 años y nos fuimos los que ya por a tantos años habíamos conseguido un nivel de calidad en los productos que la empresa al verse sin esos activos se vino abajo pues el saber de nosotros, y la experiencia cumulada, no la tenían los que nos suplieron en los puestos. Tato fue así que cambiaron de materia prima de marca registrada, de sistemas de fabricación y de todo, lo que pudieron porque sabían que al ritmo que habían cogido de fracasos, devoluciones con los producto iban a la ruina. Y ahora aquella empresa se llama diferente, los productos se elaboran con diferentes técnicas y materiales y hasta la plantilla de mandos intermedios despareció.

la riqueza humana en los productivo no se valora, luego las empresas caen.

Y lo de los pisos turísticos, ese es un problema de todo el país, en unos sitios mas que otros, pero este problema decían que iban a solucionarlos hace años esa izquierda que lo arreglar todo Y ni Podemos ni cualquier otro partido de esos progresistas se han interesado nunca para solucionarlos. NO hay casas parta tanta gente, y los propietarios o esas compañías que juegan con la necesidad de casa hacen su agosto aunque estemos en Julio

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3124
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Dorogoi Miér Jul 10 2024, 13:52

barakarlofi escribió:
Dorogoi escribió:Hola,
Continuaré trabajando para Bélgica. No me molesta a pesar de la edad, hay gente muy buena y preparada y es una empresa que sabe como se trabaja. Se hacen trabajos muy innovadores y requieren gente con experiencia.

Hablando de otra cosa, me sorprendiò una cosa con las moscas. Siempre molestas y apoyàndose en la cocina. Hablando con una vecina nos dijo que ella lo soluciona poniendo un bol con vinagre encima de una mesa y desaparecen. Es increible que no supiera ese secreto hasta esta edad. Lo hicimos y parece funcionar muy bien, desaparecen por completo. Ponemos sòlo en la cocina que es dnde màs van y desaparecen en toda la casa. En fin, nunca se acaba de aprender cosas.

Hoy viene un señor a ver lo necesario para instalar una pérgola en el jardìn. Creo que serà una soluciòn para poder comer afuera.  

Se està discutiendo entre los vecinos el modo de prohibir el alquiler de viviendas de la comunidad para turistas. Hay una votaciòn el lunes y espero que se pueda llegar a un acuerdo para prohibirlo.

En fin, no somos na...






Hola Doro buenas mañanas, que esta bien y es una suerte y hasta saludable que puedas ocupar tu tiempo libre en algo que además de darte satisfacción un dinero.

Hubo un estudio en el que puso de manifiesto toda la riqueza en capacidad laboral y experiencia 'profesional que se perdía con los trabajadores que se jubilaban, se perdía con esto muchos años de dedicación al trabajo y con ellos la viabilidad de la empresa, en  ia en la que estuve 30 años trabajando. De un día para otro nos llevaron anticipada a los mayores de 50 años y nos fuimos los que ya por a tantos años habíamos conseguido un nivel de calidad en los productos que la empresa al verse sin esos activos se vino abajo pues el saber de nosotros, y la experiencia cumulada, no la tenían los que nos suplieron en los puestos. Tato fue así que cambiaron de materia prima de marca registrada, de sistemas de fabricación y de todo, lo que pudieron porque sabían que al ritmo que habían cogido de fracasos, devoluciones con los producto iban a la ruina. Y ahora aquella empresa se llama diferente, los productos se elaboran con diferentes técnicas y materiales y hasta la plantilla de mandos intermedios despareció.

la riqueza humana en los productivo no se valora, luego las empresas caen.

Y lo de los pisos turísticos, ese es un problema de todo el país, en unos sitios mas que otros, pero este problema decían que ban a solucionarlos hace años esa izquierda que lo arreglar todo Y ni Podemos ni cualquier otro partido de esos progresistas se han interesado nunca para solucionarlos. NO hay casas parta tanta gente, y los propietarios o esas compañías que juegan con la necesidad de casa hacen su agosto aunque steos en Julio
Hola Baraka,
coincido de pleno.

Respecto a la jubilaciòn es cierto y muchos decidimos continuar dada la posibilidad de hacerlo. En UK somos casi un millòn y medio y se repite en casi todos los paìses. El contributo al PIB es significativo. Muchos no se retiran por pretender mantener el nivel de vida logrado, otros porque no aceptan la idea de "sofà y tele", otros porque hacen algo que les apasiona, etc.. En mi caso, obviamente que la empresa donde colaboro continuarìa si dejo de trabajar, ya que es un "monstruo", pero prefieren una persona con experiencia que hace el proyecto bien del primer intento (first time right) a los jòvenes llenos de energìa y entusiamo que deben hacer dos, tres o màs intentos hasta obtener los resultados pretendidos. Es parte del patrimonio de la empresa. A mì me beneficia el hacho de trabajar desde casa y es grande la pasiòn que siento por los proyectos que hacen allì. Algunos muchachos que trabajan conmigo (normalmente entre 30 y 40 años) me preguntan por qué no me jubilo y se sorprenden cuando les digo que estoy ya jubilado.

Una vez vino un servicio mecànico a reparar la baterìa del auto y charlando con el técnico me dice:- Yo no veo la hora de jubilarme, no sé porqué usted sigue después de los 65. Le pregunté si tenìa alguna pasiòn y me dijo que los Rally, dado que conocìa mucho de coches. Entonces le preguntè si una empresa que organiza y prepara Rally le ofrece trabajar y le pagan por su experiencia ¿Usted les dice que no porque ya tiene 65 años?. Obvio que me dijo: -no en ese caso es diferente. Entonces le dije:- por qué me pregunta a mì, si para mì la electrònica es como para usted en Rally.

En lo que se refiere al alquiler a turistas, el problema nace con las Viviendas Vacacionales (VV) que es una actividad comercial que se maneja normalmente por Airbnb o Booking.com y alquilan a cualquiera por corto tiempo. Es decir que te encuentras dos o tres veces a la semana con gente nueva que no sabes de donde salieron. Ademàs los jòvenes se emborrachan, pelean, ensucian, hacen ruido, etc. y la policìa no puede hacer nada. La comunidad tratò de que sea para vivir con la familia y trabajar o estudiar. No tiene mucho sentido que para que algunos puedan ganar dinero molesten a todo el vecindario. Si es alquiler por perìodo largo es diferente porque alguien firma y se conoce la gente antes que ocupe la vivienda. Es responsabilidad del propietario permitir entrar a alguien. Distinto es alguien que llega un viernes y se va un domingo; que le puede importar!

Son varios que quieren alquilar como VV y muchos que no queremos y hay roces y hasta amenazas. Si en la votaciòn ellos son mayorìa, pues, significarà que hemos elegido mal el lugar, pero si se decide prohibir pues seràn ellos los que se equivocaron. Hay zonas turìsticas con complejos turìsticos donde pueden comprar para alquilar, ¿Para qué se vienen a un pueblito de morondanga?

En fin, algunos ya rompiero la lanza y estàn decidido a todo. Para mì el problema es secundario salvo pequeñas cosas como que dejen basura en el garage o ensucien la piscina o no respeten los horarios, ya que estoy en un rincòn alejado del movimiento. Pero los otros que estàn en el medio de todo el berrinche no les gusta nada. Yo apoyo a los que quieren una vida tranquila y que se prohiba el alquiler a corto plazo.

Encima los que quieren alquilar ponen argumentos como que estando en Tenerife con sol, playa, etc. no tiene sentido no permitir fiesta, VV o turistas, como si para vivir acà hubiese que ser parrandero. La extra gran mayorìa de la gente que vive en la isla trabaja, estudia y lleva una vida de familia como en cualquier parte del mundo. Son los que vienen por una semana que tienen la idea de que acà es todo joda. Ademàs, los que quieren turistas a toda hora compraron vivienda, pero no viven acà sino en otros paìses; viven tranquilos. A mì me eligieron para tratar de explicar en distintos idiomas para que se entienda cuàl es el problema, pero algunos prefieren no entender. Abrì un chat en Whatsapp con todos los vecinos donde escribimos nuestras ideas y yo trato de explicar, pero algunos ven una montura y se meten abajo solitos. Veremos el lunes.

No somos na, mi estimado amigo.


_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4318
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Dorogoi Vie Jul 26 2024, 23:30

Hola,
me llegò el permiso para conducir español. Vence en el 2029. Hice buen negocio porque cambié el permiso italiano, que estaba vencido en el 2019, y me lo renuevan en España hasta el 2029. Mientras tengo aùn activo el britànico hasta el 2025.

Ya tengo la residencia, el carné de conducir y la matrìcula del coche todo en Tenerife. También mi esposa tiene residencia. En un año màs me haré ciudadano español y asì, esperando otro año, mi señora tendrà también la ciudadanìa y el pasaporte español. Un montòn de documentaciòn ya hecha, falta esperar, pero el tiempo pasa ràpido (lamentablemente... :cryybabyy: ).

Todo va bien. Falta sòlo el pasaje del agua de la casa a mi nombre.

:Amorss;

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4318
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Tomb Vie Jul 26 2024, 23:38

Doro, ten en cuenta que aquí se circula al revés que en United Kingdom, ja,ja,ja. Es broma, felicidades por tu renovación. Menos mal que estás en Canarias, si estuvieses en Barcelona te diría: "Avísame el día que salgas con el coche para no salir yo", ja,ja,ja. besito
Tomb
Tomb

Mensajes : 25416
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Dorogoi Vie Jul 26 2024, 23:43

Tomb escribió:Doro, ten en cuenta que aquí se circula al revés que en United Kingdom, ja,ja,ja. Es broma, felicidades por tu renovación. Menos mal que estás en Canarias, si estuvieses en Barcelona te diría: "Avísame el día que salgas con el coche para no salir yo", ja,ja,ja. besito
Lo gracioso es que el coche tiene el volante del otro lado y muchos ya me preguntaron si me resulta incòmodo.... En realidad es lo mismo.

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Conductor-camion

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4318
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A Tomb y a barakarlofi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por barakarlofi Sáb Jul 27 2024, 12:20

Dorogoi escribió:
Tomb escribió:Doro, ten en cuenta que aquí se circula al revés que en United Kingdom, ja,ja,ja. Es broma, felicidades por tu renovación. Menos mal que estás en Canarias, si estuvieses en Barcelona te diría: "Avísame el día que salgas con el coche para no salir yo", ja,ja,ja. besito
Lo gracioso es que el coche tiene el volante del otro lado y muchos ya me preguntaron si me resulta incòmodo.... En realidad es lo mismo.

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Conductor-camion

Doro  si alguna vez llevas a pasajero delante borracho y le hacen la prueba de la alcoholemia, tienes que avisar al agente de que conduce eres tu que estas al otro lado de la cabina, que aquí no se esta acostumbrado a que los coches lleven el volante al otro lado.
Mi hija que estuvo una vez destinada en Norteamérica decía que al principio le era difícil conducir y las pitadas que  recibía eran de espanto.
Pero bueno vamos a lo importante, que quieres ser español con lo malo que es eso, para la salud pero te felicito y te compadezco a la vez, ya que  nadie quiere serlo, porque este es el único país del mundo, que en algunos sitios del país,  que si sales con tu bandera te linchan, solo los pateros desesperados se atreven a dar ese paso. Pero bueno allá tu. ¡¡¡jejeje porque de las tres pensiones que vas a cobrar, Hacienda se va a quedar con la mitad, que hay que alimentar a muchos patriotas autonómicos y del gobierno.

Pero que me alegro de tus avances burocráticos con la administración, y que pronto puedas exhibir con alegría y llanto, tu primer D.N.I.

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3124
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Quatro Sáb Jul 27 2024, 12:51

barakarlofi escribió:
barakarlofi escribió:

Hola Doro buenas mañanas, que esta bien y es una suerte y hasta saludable que puedas ocupar tu tiempo libre en algo que además de darte satisfacción y un dinero.

Hubo un estudio en el que se puso de manifiesto toda la riqueza en capacidad laboral y experiencia 'profesional que se perdía con los trabajadores que se jubilaban, se perdía con esto muchos años de dedicación al trabajo y con ellos la viabilidad de la empresa, en  la que estuve 30 años trabajando. De un día para otro nos llevaron a la jubilación anticipada a los mayores de 50 años y nos fuimos los que ya por a tantos años habíamos conseguido un nivel de calidad en los productos que la empresa al verse sin esos activos se vino abajo pues el saber de nosotros, y la experiencia cumulada, no la tenían los que nos suplieron en los puestos. Tato fue así que cambiaron de materia prima de marca registrada, de sistemas de fabricación y de todo, lo que pudieron porque sabían que al ritmo que habían cogido de fracasos, devoluciones con los producto iban a la ruina. Y ahora aquella empresa se llama diferente, los productos se elaboran con diferentes técnicas y materiales y hasta la plantilla de mandos intermedios despareció.

la riqueza humana en los productivo no se valora, luego las empresas caen.

Y lo de los pisos turísticos, ese es un problema de todo el país, en unos sitios mas que otros, pero este problema decían que iban a solucionarlos hace años esa izquierda que lo arreglar todo Y ni Podemos ni cualquier otro partido de esos progresistas se han interesado nunca para solucionarlos. NO hay casas parta tanta gente, y los propietarios o esas compañías que juegan con la necesidad de casa hacen su agosto aunque estemos en Julio
Eso está relacionado con la crisis inmobiliaria; la construcción sufrió un parón por entonces y las consecuencias se están viendo ahora, no hay viviendas y lo poco que se construye es a precios prohibitivos para una mayoría, cuando se echa mano del alquiler como alternativa pues tampoco pueden haber viviendas en alquiler para todo el mundo que lo necesita y el cupo de viviendas disponibles para alquilar suben sus precios también pues todos quieren su parte del negocio..
Además los turistas están dispuestos a pagar dos veces el alquiler de una vivienda porque pueden hacerlo con lo que son estos los que se llevan el gato al agua dejando al ciudadano español necesitado compuesto y sin techo. Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 7267
Fecha de inscripción : 10/10/2022

A Dorogoi y a barakarlofi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Quatro Sáb Jul 27 2024, 13:04

barakarlofi escribió:
Dorogoi escribió:
Lo gracioso es que el coche tiene el volante del otro lado y muchos ya me preguntaron si me resulta incòmodo.... En realidad es lo mismo.

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Conductor-camion

Doro  si alguna vez llevas a pasajero delante borracho y le hacen la prueba de la alcoholemia, tienes que avisar al agente de que conduce eres tu que estas al otro lado de la cabina, que aquí no se esta acostumbrado a que los coches lleven el volante al otro lado.
Mi hija que estuvo una vez destinada en Norteamérica decía que al principio le era difícil conducir y las pitadas que  recibía eran de espanto.
Pero bueno vamos a lo importante, que quieres ser español con lo malo que es eso, para la salud pero te felicito y te compadezco a la vez, ya que  nadie quiere serlo, porque este es el único país del mundo, que en algunos sitios del país,  que si sales con tu bandera te linchan, solo los pateros desesperados se atreven a dar ese paso. Pero bueno allá tu. ¡¡¡jejeje porque de las tres pensiones que vas a cobrar, Hacienda se va a quedar con la mitad, que hay que alimentar a muchos patriotas autonómicos y del gobierno.

Pero que me alegro de tus avances burocráticos con la administración, y que pronto puedas exhibir con alegría y llanto, tu primer D.N.I.
En Norteamérica se conduce por la derecha también..
Quatro
Quatro

Mensajes : 7267
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por barakarlofi Sáb Jul 27 2024, 19:45

Quatro escribió:
barakarlofi escribió:

Doro  si alguna vez llevas a pasajero delante borracho y le hacen la prueba de la alcoholemia, tienes que avisar al agente de que conduce eres tu que estas al otro lado de la cabina, que aquí no se esta acostumbrado a que los coches lleven el volante al otro lado.
Mi hija que estuvo una vez destinada en Norteamérica decía que al principio le era difícil conducir y las pitadas que  recibía eran de espanto.
Pero bueno vamos a lo importante, que quieres ser español con lo malo que es eso, para la salud pero te felicito y te compadezco a la vez, ya que  nadie quiere serlo, porque este es el único país del mundo, que en algunos sitios del país,  que si sales con tu bandera te linchan, solo los pateros desesperados se atreven a dar ese paso. Pero bueno allá tu. ¡¡¡jejeje porque de las tres pensiones que vas a cobrar, Hacienda se va a quedar con la mitad, que hay que alimentar a muchos patriotas autonómicos y del gobierno.

Pero que me alegro de tus avances burocráticos con la administración, y que pronto puedas exhibir con alegría y llanto, tu primer D.N.I.
En Norteamérica se conduce por la derecha también..
En este caso era un coche de la flota de la empresa radicada en Londres y con los coches con el volante a la derecha

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3124
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Quatro Sáb Jul 27 2024, 20:37

Por cosas del trabajo yo he conducido algunos de esos coches, con uno tuve un percance al confundir el embrague "cambiado de sitio" con el freno yo quería frenar y además con cierta urgencia dada la corta distancia con un obstáculo delante, pero en lugar de apretar el freno apreté el embrague con lo que en lugar de frenar este siguió su marcha lo que en cuestión de segundos me puso nervioso y confuso ya no quedaba más tiempo para tener "un grave accidente" pero conseguí localizar el freno y frenarlo sin que ocurriera nada mas; así que atención con estos coches si no se está acostumbrado a ellos su conducción puede dar lugar a equivocos ya que también la palanca de cambios se nos queda a la izquierda en el lado contrario al que es habitual quedando la palanca y el embrague juntos en el mismo lado lo contrario a lo que estamos acostumbrados.
Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 7267
Fecha de inscripción : 10/10/2022

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Dorogoi Dom Jul 28 2024, 09:30

Quatro escribió:Por cosas del trabajo yo he conducido algunos de esos coches, con uno tuve un percance al confundir el embrague "cambiado de sitio" con el freno yo quería frenar y además con cierta urgencia dada la corta distancia con un obstáculo delante, pero en lugar de apretar el freno apreté el embrague con lo que en lugar de frenar este siguió su marcha lo que en cuestión de segundos me puso nervioso y confuso ya no quedaba más tiempo para tener "un grave accidente" pero conseguí localizar el freno y frenarlo sin que ocurriera nada mas; así que atención con estos coches si no se está acostumbrado a ellos su conducción puede dar lugar a equivocos ya que también la palanca de cambios se nos queda a la izquierda en el lado contrario al que es habitual quedando la palanca y el embrague juntos en el mismo lado lo contrario a lo que estamos acostumbrados.
Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 1f636
Hola,
Lo que me costò màs al principio con esos autos es que la palanca de cambio està a la izquierda y yo soy diestro, ademàs de desorientarme, la izquierda es màs tonta. Al inicio querìa usar la mano derecha para cambiar sin pensar y le daba un manotazo a la puerta... Pero somos animales de costumbre y a todo podemos adaptarnos. Para conducir realmente tranquilo por el lado izquierdo me llevo màs de seis meses. Hoy me da lo mismo que sea derecha o izquierda, voy siempre a contramano... :Saaaltiiitos:

Buen domingo.




_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4318
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Dorogoi Dom Jul 28 2024, 09:31

La huerta comienza a dar sus frutos.

Estos son tomates normales

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 4c2da110

Estos unos higos
Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Efff3c10


Y estos unos tomates chiquitos (creo que los llaman cherry)
Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 5fd9ea10

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4318
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Dorogoi Dom Jul 28 2024, 09:36

También esperamos banana y kiwi.

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 2ba0ed10


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 6344da10

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4318
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por barakarlofi Dom Jul 28 2024, 09:45

Dorogoi escribió:La huerta comienza a dar sus frutos.

Estos son tomates normales

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 4c2da110

Estos unos higos
Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Efff3c10


Y estos unos tomates chiquitos (creo que los llaman cherry)
Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 5fd9ea10

bien por la huerta de Doro, Ya mismo la isla no tendrá que importar tomates de la península. Te asperean buenas ensaladas, yo
,me las hago a menudo, con lechuga remolacha, zanahorias, y claro tomate, atún aceitunas, y lo que encuentre por la cocina, es una comida saludable y que va bien para estos calores..

Feliz domingo huertano

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3124
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Dorogoi Dom Jul 28 2024, 10:07

Feliz domingo a ti, Baraka.

Acà se puede ver la transformaciòn del jardìn en ocho meses, desde que llegamos y mi esposa se puso manos a la obra. Le decìa a ella que el ser humano es increìble, cuando pretende cambiar algo no hay nada que lo detenga. Por ahì creo que exagera.


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 1a4c6310
Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 7ac2f410
Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 F177ec10

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4318
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A MagAnna, Giordano Bruno de Nola y a Jaime les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Quatro Dom Jul 28 2024, 11:43

Con la higuera hay que tener cuidado pues esta al crecer puede llegar a ser tan alta como la propia casa acaparando todo el espacio a su alrededor e impidiendo con su sombra que crezca nada debajo de ella en tanto que las raíces, el tronco y las ramas al ir engordando destrozan toda la obra que haya a su alrededor abriendo grietas en el suelo y allí donde se apoye, si algo así llega no hay más remedio que pensar en quitarla de en medio. Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 7267
Fecha de inscripción : 10/10/2022

A MagAnna, Dorogoi y a barakarlofi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Dorogoi Sáb Ago 10 2024, 12:09


Un amigo de mi hijo hizo este video para el tema de The Smile (ex-Radiohead). Banda de Rock alternativo britànica con ex-integrantes de Radiohead.

Mi hijo y su amigo viven en Italia y ambos trabajan con computadoras. Parece que fuese ayer que jugaban en casa y ahora, ya casi cuarentones, cada uno toma su camino en sus profesiones, aunque siguen siendo muy amigos.  

El video està hecho con IA y trabajò como dos meses en él. Tuvo que hacer el training de la IA para que dibuje esas imàgenes. Todo a pedido del grupo. Ahora tiene trabajo nuevo full time. Yo siempre seguìa sus trabajos de pràctica de IA en Facebook donde él siempre subìa un montòn. Me pone contento verlos avanzar.

Con la IA tendrà un futuro muy movido. Cuando la gente vaya aprendiendo lo que se puede hacer con ella comenzaràn a buscar especialistas y habrà pocos para elegir cuando el mercado se abra.

Me gusta ver como se van abriendo camino, es como ver una pelìcula y parece que tendrà final feliz. Para colmo encontrò una novia que hace lo mismo... :Amorss;

Saludos y buen fin de semana.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4318
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A Error420 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por Error420 Sáb Ago 10 2024, 12:35

Un  trabajo genial, felicidades 🏆🎶💯
Es alucinante lo que es posible con la AI hoy en día si se aplica en condiciones. Hay todo un canal en YouTube que se dedica a estas animaciones de AI, a lo mejor le puede servir como inspiración.

https://www.youtube.com/@Aibient/videos

Ejemplo

https://www.youtube.com/embed/8eJoJ6T2BO8

_________________
Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Error420

Pulsa para: Escribir - Dibujar - Escuchar - Ver - Soñar - Buscar - Jugar (⤓)
Error420
Error420

Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 18/06/2024
Edad : 123
Localización : Delante del PC

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rincòn "secreto" de Doro. - Página 5 Empty Re: Rincòn "secreto" de Doro.

Mensaje por barakarlofi Sáb Ago 10 2024, 13:36

Dorogoi escribió:

Un amigo de mi hijo hizo este video para el tema de The Smile (ex-Radiohead). Banda de Rock alternativo britànica con ex-integrantes de Radiohead.

Mi hijo y su amigo viven en Italia y ambos trabajan con computadoras. Parece que fuese ayer que jugaban en casa y ahora, ya casi cuarentones, cada uno toma su camino en sus profesiones, aunque siguen siendo muy amigos.  

El video està hecho con IA y trabajò como dos meses en él. Tuvo que hacer el training de la IA para que dibuje esas imàgenes. Todo a pedido del grupo. Ahora tiene trabajo nuevo full time. Yo siempre seguìa sus trabajos de pràctica de IA en Facebook donde él siempre subìa un montòn. Me pone contento verlos avanzar.

Con la IA tendrà un futuro muy movido. Cuando la gente vaya aprendiendo lo que se puede hacer con ella comenzaràn a buscar especialistas y habrà pocos para elegir cuando el mercado se abra.

Me gusta ver como se van abriendo camino, es como ver una pelìcula y parece que tendrà final feliz. Para colmo encontrò una novia que hace lo mismo... :Amorss;

Saludos y buen fin de semana.

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3124
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.