Música de otro tiempo
Página 1 de 1.
Música de otro tiempo
Los judíos expulsados por los Reyes Católicos (año 1492) recibieron el nombre de safardíes.
La Música Sefardí
Letra de la canción del video
A la una yo nací
a las dos me engrandecí
a las tres tomí amante
a las cuatro me cazí
Dime niña dónde vienes / que te quiero conocer/
si tú no tienes amante / yo te lo he de defender...........
La música sefardí o sefardita nace de los judíos españoles instalados en Castilla y Aragón que adaptan canciones populares castellanas hasta su expulsión (año 1492) en tiempos de los Reyes Católicos, siendo una fusión de la música árabe y la cristiana. Árabe en el ritmo y los instrumentos y cristiana por el idioma en que se cantaban, que era el castellano.
La temática más corriente de las canciones sefardíes es la amorosa, aunque también destacan las canciones de cuna y las de boda.
'La Música Sefardí'
http://equintanilla.com/documentos/sefarad4/textos/P4_La_Musica_Sefardi%C2%AD.pdf
'A la una yo nací'. Música Sefardí. (Video de 3 minutos)
La Música Sefardí
Letra de la canción del video
A la una yo nací
a las dos me engrandecí
a las tres tomí amante
a las cuatro me cazí
Dime niña dónde vienes / que te quiero conocer/
si tú no tienes amante / yo te lo he de defender...........
La música sefardí o sefardita nace de los judíos españoles instalados en Castilla y Aragón que adaptan canciones populares castellanas hasta su expulsión (año 1492) en tiempos de los Reyes Católicos, siendo una fusión de la música árabe y la cristiana. Árabe en el ritmo y los instrumentos y cristiana por el idioma en que se cantaban, que era el castellano.
La temática más corriente de las canciones sefardíes es la amorosa, aunque también destacan las canciones de cuna y las de boda.
'La Música Sefardí'
http://equintanilla.com/documentos/sefarad4/textos/P4_La_Musica_Sefardi%C2%AD.pdf
'A la una yo nací'. Música Sefardí. (Video de 3 minutos)
gabin- Mensajes : 3786
A Tomb le gusta esta publicaciòn