Proyecto de ley Eliminará el delito de incesto en Colombia
3 participantes
El foro nuevo :: ACTUALIDAD :: Noticias
Página 1 de 1.
Proyecto de ley Eliminará el delito de incesto en Colombia
Fuente:
https://www.semana.com/politica/articulo/atencion-este-es-el-borrador-del-proyecto-que-eliminaria-el-incesto-el-concierto-para-delinquir-de-las-marchas-y-la-injuria-y-la-calumnia/202304/
Otro de los temas polémicos que contempla el borrador del proyecto es que elimina el delito de incesto. “Deróguese los artículos 220,221, 222, 223, 224, 225, 227, 228 y 237 del Código Penal”, se lee en el artículo 16.
Precisamente, el artículo 237 del Código dice: “Incesto. El que realice acceso carnal u otro acto sexual con un ascendiente, descendiente, adoptante o adoptivo o, contra un hermano o hermana, incurrirá en prisión de 1 a 4 años”.
El Colegio de Abogados Penalistas se pronunció y mostró su molestia por la eliminación del delito de incesto. “Es muy grave”, le dijo a SEMANA el reconocido abogado Francisco Bernate.
Comentario Gina:
Piensan eliminar el "delito" de Incesto en Colombia?
Esta en borrador !!
Quizás me pueda casar después de todo ^ _ ^
(Se me hace que mi mamá está detrás de esto, no se)
https://www.semana.com/politica/articulo/atencion-este-es-el-borrador-del-proyecto-que-eliminaria-el-incesto-el-concierto-para-delinquir-de-las-marchas-y-la-injuria-y-la-calumnia/202304/
Otro de los temas polémicos que contempla el borrador del proyecto es que elimina el delito de incesto. “Deróguese los artículos 220,221, 222, 223, 224, 225, 227, 228 y 237 del Código Penal”, se lee en el artículo 16.
Precisamente, el artículo 237 del Código dice: “Incesto. El que realice acceso carnal u otro acto sexual con un ascendiente, descendiente, adoptante o adoptivo o, contra un hermano o hermana, incurrirá en prisión de 1 a 4 años”.
El Colegio de Abogados Penalistas se pronunció y mostró su molestia por la eliminación del delito de incesto. “Es muy grave”, le dijo a SEMANA el reconocido abogado Francisco Bernate.
Comentario Gina:
Piensan eliminar el "delito" de Incesto en Colombia?
Esta en borrador !!
Quizás me pueda casar después de todo ^ _ ^
(Se me hace que mi mamá está detrás de esto, no se)
Gina- Mensajes : 2108
Re: Proyecto de ley Eliminará el delito de incesto en Colombia
Ooh
Re: Proyecto de ley Eliminará el delito de incesto en Colombia
EN CHile se eliminó el delito de sodomía, que condenaba a años de prisión a un varón que cometiese sodomía con otro varón.
Sin embargo, cometer sodomía con una mujer no era delito.
No es tan simple el asunto del insesto.
Sin embargo, cometer sodomía con una mujer no era delito.
No es tan simple el asunto del insesto.
A doonga le gusta esta publicaciòn