El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Historia de la Lotería de Navidad, el sorteo más exitoso de España

5 participantes

Ir abajo

Historia de la Lotería de Navidad, el sorteo más exitoso de España Empty Historia de la Lotería de Navidad, el sorteo más exitoso de España

Mensaje por barakarlofi Jue Dic 01 2022, 11:42



Lotería

Historia de la Lotería de Navidad, el sorteo más exitoso de España
Escuchar a los niños de San Ildefonso cantar los premio del Sorteo Extraordinario de Navidad es toda una tradición pero, ¿conoces su origen?

"Cuadrilla de golfos esperando el sorteo de El Gordo de Navidad en las verjas de la casa de la moneda"
"Cuadrilla de golfos esperando el sorteo de El Gordo de Navidad en las verjas de la casa de la moneda" FOTO: MARIO JODRA MARIO JODRA
JORGE HERRERO
MADRIDCREADA01-12-2022 | 10:05 H
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN01-12-2022 | 10:05 H
Qué juego de azar tiene más probabilidades de tocar: el Gordo, la Primitiva o los Euromillones
¿Se puede cobrar un décimo roto, perdido o robado de la Lotería de Navidad?
El “sello de la suerte” de la lotería de Navidad: la localidad española con más Gordos
Aunque todos los españoles, cada 22 de diciembre, nos levantemos con un aura de ilusión diferente a la de un día normal desde hace más de de 200 años, pocos conocen el origen del primer Sorteo Extraordinario de Navidad de Lotería Nacional. El sorteo es parte de nuestra tradición navideña y su historia nos trae infinidad de recuerdos, además de ser un símbolo de ilusión y buena suerte.

Historia del Sorteo de Navidad

Paula Figuereo (i) y Yanisse Alexandra, dos de las niñas de la residencia de San Ildefonso, posan minutos después de cantar el primer premio 86.148, durante la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2021 en el Teatro Real de Madrid, a 22 de diciembre de 2021, en Madrid, (España). A diferencia del año pasado en el que la evolución de la pandemia hizo imposible la presencia de público, el sorteo de 2021 se celebra con aforo reducido de público. En esta edición se repartirán un total de 2.408 millones de euros en premios, la misma cantidad que en 2020. Entre los premios repartidos por la Lotería de Navidad destaca el popularmente conocido como 'Gordo' de Navidad, el primer premio, de 400.000 euros al décimo.
22 DICIEMBRE 2021;NAVIDAD;LOTERIA;TEATRO REAL;MADRID
Eduardo Parra / Europa Press
22/12/2021
Paula Figuereo (i) y Yanisse Alexandra, dos de las niñas de la residencia de San Ildefonso, posan minutos después de cantar el primer premio 86.148, durante la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2021 en el Teatro Real de Madrid, a 22 de diciembre de 2021, en Madrid, (España). A diferencia del año pasado en el que la evolución de la pandemia hizo imposible la presencia de público, el sorteo de 2021 se celebra con aforo reducido de público. En esta edición se repartirán un total de 2.408 millones de euros en premios, la misma cantidad que en 2020. Entre los premios repartidos por la Lotería de Navidad destaca el popularmente conocido como 'Gordo' de Navidad, el primer premio, de 400.000 euros al décimo. 22 DICIEMBRE 2021;NAVIDAD;LOTERIA;TEATRO REAL;MADRID Eduardo Parra / Europa Press 22/12/2021 FOTO: EDUARDO PARRA EUROPA PRESS
Noticias relacionadas
Presentación de la campaña publicitaria del Sorteo Extraordinario de Navidad 2022, en la Real Casa de la Moneda, a 10 de noviembre de 2022, en Madrid (España) | Fuente: Gustavo Valiente / Europa Press
Vídeo. Así es el anuncio (o los anuncios) de la Lotería de Navidad de 2022
Imágenes de la campaña publicitaria que difundirá el Sorteo Extraordinario de Navidad 2022, en la Real Casa de la Moneda, a 10 de noviembre de 2022, en Madrid (España). En el acto que da a conocer públicamente la campaña publicitaria se emite el anuncio de este año, llevado a cabo por la compañía Contrapunto BBDO, encargada de los spots de los últimos 4 años.
10 NOVIEMBRE 2022;LOTERÍA;APUESTA;DINERO;PRESIDENTE;SORTEO;NAVIDAD;CAMPAÑA PUBLICITARIA;ANUNCIO;SPOT
Gustavo Valiente / Europa Press
10/11/2022
Navidad. Esta es la comunidad autónoma donde más veces se ha rodado el anuncio de la Lotería de Navidad
Para conocer sus inicios debemos remontarnos al 18 de diciembre de 1812. Cuando, en plena Guerra de la Independencia contra los franceses, las Cortes de Cádiz crearon el juego de la Lotería con fines recaudatorios. La idea fue concebida por el político sevillano Ciriaco González Carvajal, en esos momentos Ministro del Consejo y Cámara de India, y el motivo era evidente, hacía falta dinero para luchar contra los franceses.

En primera instancia, los sorteos tuvieron lugar en Cádiz, la única ciudad que resistió a la invasión francesa, el precio del décimo era de 40 reales y el primer premio, que otorgó lo que hoy en día podríamos llamar “el Gordo” de Navidad, fue para el número 03604, siendo 8.000 reales la cantidad que percibió el ganador.


Debido al éxito de la propuesta de González Carvajal, el Sorteo de Navidad siguió creciendo con la expulsión de los franceses del territorio nacional, hasta llegar, en 1815, a Madrid. Asimismo, durante los primeros años este sorteo no adquirió el título de Lotería de Navidad, ya que hubo que esperar al 23 de diciembre de 1892 para que se conociese como Sorteo de Navidad, en sustitución de “Prósperos de Premios”, nombre que llevaba hasta el momento para diferenciarla de la Primitiva creada en 1763 por el Ministro de Hacienda de Carlos III, el archiconocido Marqués de Esquilache. Asimismo, hubo que esperar a 1897, para que este nuevo nombre fuese impreso en los billetes.

A pesar de las crisis políticas y económicas que han sacudido el país a lo largo de la historia, los españoles acudían cada año, incluso con más afluencia, a la llamada de la Lotería de Navidad, buscando ser alguno de los agraciados que se llevaran el gordo de Navidad, o alguno de los demás premios que se reparten. Incluso durante la Guerra Civil, el sorteo no dejó de repartir premios. Al quedar España dividida en dos, republicanos y nacionales, se celebraron dos sorteos distintos.


El Sorteo comenzó a celebrarse el 22 de diciembre, excepto si este caía en domingo. En ese caso, se adelantaba al sábado. Sin embargo, en 1992 esta norma cambió y desde entonces siempre se celebra el 22 de diciembre. Por otra parte, en 1957 se celebra el primer sorteo televisado de la historia y en 1974 se informatizan los sorteos.

La primera vez que los niños del Colegio de San Ildefonso de Madrid cantaron los números de la Lotería Nacional fue el 9 de marzo de 1871. Aunque, hasta 1983, solo eran los varones los que ponían voz a los premios. A partir de 1984, también las niñas comenzaron a participar.

Por último, desde 1963 este sorteo se celebró en la sede de la Lotería Nacional de la calle Guzmán el Bueno de Madrid. En 2010 se trasladó al Palacio de Congresos del paseo de la Castellana, para poder acoger a más público y medios de comunicación y desde 2012 se celebra en el Teatro Real de Madrid.

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3330
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A MagAnna y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Historia de la Lotería de Navidad, el sorteo más exitoso de España Empty Re: Historia de la Lotería de Navidad, el sorteo más exitoso de España

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Dic 01 2022, 11:47

Mi abuela le pegó al gordo en los años 20,en su estadía con mi abuelo por Madrid.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Historia de la Lotería de Navidad, el sorteo más exitoso de España F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Historia de la Lotería de Navidad, el sorteo más exitoso de España Empty Re: Historia de la Lotería de Navidad, el sorteo más exitoso de España

Mensaje por HH Jue Dic 01 2022, 12:27

'

Es verdad que en Chile al premio grande de los sorteos lellaman "La Polla"?

Debe ser fascinante escuchar a un chileno decir: "Me ha tocado la Polla" (con lo sexual que suena en España)

Nada era una curiosidad...

HH

Mensajes : 8423
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Historia de la Lotería de Navidad, el sorteo más exitoso de España Empty Re: Historia de la Lotería de Navidad, el sorteo más exitoso de España

Mensaje por barakarlofi Jue Dic 01 2022, 18:03

HH escribió:'

Es verdad que en Chile al premio grande de los sorteos lellaman "La Polla"?

Debe ser fascinante  escuchar a un chileno decir: "Me ha tocado la Polla" (con lo sexual que suena en España)

Nada era una curiosidad...

Te comento que en muchas ciudades de España (lo escuche en Cartagena, Murcia) en las pollerias se pide polla en vez de pollo, y se refieren a la gallina .

Saludos

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3330
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Historia de la Lotería de Navidad, el sorteo más exitoso de España Empty Re: Historia de la Lotería de Navidad, el sorteo más exitoso de España

Mensaje por HH Jue Dic 01 2022, 18:48

barakarlofi escribió:
HH escribió:'

Es verdad que en Chile al premio grande de los sorteos lellaman "La Polla"?

Debe ser fascinante  escuchar a un chileno decir: "Me ha tocado la Polla" (con lo sexual que suena en España)

Nada era una curiosidad...

Te comento que en muchas ciudades de España (lo escuche en Cartagena, Murcia) en las pollerias se pide polla en vez de pollo, y se refieren a la gallina .

Saludos

Una polla es una gallina joven...

HH

Mensajes : 8423
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Historia de la Lotería de Navidad, el sorteo más exitoso de España Empty Re: Historia de la Lotería de Navidad, el sorteo más exitoso de España

Mensaje por Tomb Jue Dic 01 2022, 19:56

Yo llevo un décimo de lotería de la Bruixa d'Or. SI2

Historia de la Lotería de Navidad, el sorteo más exitoso de España Img_2051
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Historia de la Lotería de Navidad, el sorteo más exitoso de España Empty Re: Historia de la Lotería de Navidad, el sorteo más exitoso de España

Mensaje por barakarlofi Jue Dic 01 2022, 22:24

Tomb escribió:Yo llevo un décimo de lotería de la Bruixa d'Or. SI2

Historia de la Lotería de Navidad, el sorteo más exitoso de España Img_2051

A propósito, un año por estas fechas  recale en el pueblo de Sort, donde esta situada la administración de lotería que vende mas lotería de España, claro le toca porque vende mucho la Bruixa de Or, y allí me encontré con nada menos que con cuatro autobuses de vecinos del barrio, y como locos nos fuimos, bajamos mas bien, el hotel estaba en una cima de una montaña, a comprar lotería, pero fue imposible, la cola daba una vuelta por tres calles, y nos venimos porque los autocares salían y no esperaba a nadie, y los dejaba  allí.

Al final fue en el mismo hotel en donde nos habíamos alojado que nos vendió lotería , participaciones solo porque decimos no tenia, pero tratándose dela Bruixa de Or, cualquiera no compraba, y nos dejamos allí todo los dólares que teníamos.

Y no nos toco ni el reintegro de nada de las decenas de números que habíamos comprado.  Pero que a ti te toque, algo pero que te toque.......

Saludos


Última edición por barakarlofi el Jue Dic 01 2022, 22:32, editado 2 veces

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3330
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A MagAnna y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Historia de la Lotería de Navidad, el sorteo más exitoso de España Empty Re: Historia de la Lotería de Navidad, el sorteo más exitoso de España

Mensaje por barakarlofi Jue Dic 01 2022, 22:27

barakarlofi escribió:
Tomb escribió:Yo llevo un décimo de lotería de la Bruixa d'Or. SI2

Historia de la Lotería de Navidad, el sorteo más exitoso de España Img_2051

A propósito, un año por estas fechas  recale en el lpueblo de Sort, donde esta situada la administración de lotería que vende mas lotería de España, claro le toca porque vende mucho la Bruixa de Or, y allí me encontré con nada menos que cuatro autobuses de vecinos del barrio, y como locos nos fuimos, bajamos mas bien, el hotel estaba en una cima de montaña, a comprar lotería, pero fue imposible, la cola daba una vuelta por tres calles, y nos venimos porque los autocares salían, no esperaba a nadie y los dejaba  allí.

Al final fue en el mismo hotel que nos habíamos alojado el wque nos vendió lotería , participaciones porque decimos no tenia, pero tratándose dela Bruixa de Or, cualquiera no compraba, y nos dejamos allí todo los dólares que teníamos.

Y no nos toco ni el reintegro de nada de los decenas de números que habíamos comprado.  Pero que a ti te toque, algo pero que te toque.

Saludos  

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3330
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Historia de la Lotería de Navidad, el sorteo más exitoso de España Empty Re: Historia de la Lotería de Navidad, el sorteo más exitoso de España

Mensaje por Tomb Jue Dic 01 2022, 23:55

barakarlofi escribió:Pero que a ti te toque, algo pero que te toque.......

Muchas gracias, Baraka. besito

Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Historia de la Lotería de Navidad, el sorteo más exitoso de España Empty Re: Historia de la Lotería de Navidad, el sorteo más exitoso de España

Mensaje por MagAnna Sáb Dic 03 2022, 14:02

Tengo una amiga que es muy fiel a sus costumbres y cada año, tiene que ir a comprar un determinado décimo de lotería, allá donde perdió Cristo el mechero y la alpargata!!!!! buah

Va mañana. Me ha convencido para acompañarla y no veo las ganas de estar ya de vuelta!!!!!
Es coger el mapa, ver las curvas que hay y ya ando mareada! Y de postre, ya está nevando allá! frustrado
Todo el día fuera... pfffft!!
Como no toque, la mato!! furioso

_________________

Historia de la Lotería de Navidad, el sorteo más exitoso de España Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 8061
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

Historia de la Lotería de Navidad, el sorteo más exitoso de España Empty Re: Historia de la Lotería de Navidad, el sorteo más exitoso de España

Mensaje por Tomb Sáb Dic 03 2022, 14:46

MagAnna escribió:Tengo una amiga que es muy fiel a sus costumbres y cada año, tiene que ir a comprar un determinado décimo de lotería, allá donde perdió Cristo el mechero y la alpargata!!!!! buah

Va mañana. Me ha convencido para acompañarla y no veo las ganas de estar ya de vuelta!!!!!
Es coger el mapa, ver las curvas que hay y ya ando mareada! Y de postre, ya está nevando allá! frustrado
Todo el día fuera... pfffft!!
Como no toque, la mato!! furioso

Jajajaja, pero ahora no hace falta ir a ningún sitio para comprar lotería. El décimo que tengo, y que enseñé el otro día, de la Bruixa d'Or que está en Sort yo no he ido a Sort, lo compré por Internet, y me entregaron el décimo en casa, una compañía de mensajería.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A MagAnna y a barakarlofi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Historia de la Lotería de Navidad, el sorteo más exitoso de España Empty Re: Historia de la Lotería de Navidad, el sorteo más exitoso de España

Mensaje por MagAnna Sáb Dic 03 2022, 17:19

Tomb escribió:
MagAnna escribió:Tengo una amiga que es muy fiel a sus costumbres y cada año, tiene que ir a comprar un determinado décimo de lotería, allá donde perdió Cristo el mechero y la alpargata!!!!! buah

Va mañana. Me ha convencido para acompañarla y no veo las ganas de estar ya de vuelta!!!!!
Es coger el mapa, ver las curvas que hay y ya ando mareada! Y de postre, ya está nevando allá! frustrado
Todo el día fuera... pfffft!!
Como no toque, la mato!! furioso

Jajajaja, pero ahora no hace falta ir a ningún sitio para comprar lotería. El décimo que tengo, y que enseñé el otro día, de la Bruixa d'Or que está en Sort yo no he ido a Sort, lo compré por Internet, y me entregaron el décimo en casa, una compañía de mensajería.


Se lo dije!!
Su madre ya anda loca, que si el tiempo, que si gastar gasolina a lo tonto, que si Mag se marea...
Mneeehh!! Como si oye llover.
Ya me tiene preparada la biodramina con cafeína...
Mañana domingo? Madrugón!!

Ruuuumfpff! censura

_________________

Historia de la Lotería de Navidad, el sorteo más exitoso de España Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 8061
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

Historia de la Lotería de Navidad, el sorteo más exitoso de España Empty Re: Historia de la Lotería de Navidad, el sorteo más exitoso de España

Mensaje por barakarlofi Sáb Dic 03 2022, 17:27

MagAnna escribió:
Tomb escribió:

Jajajaja, pero ahora no hace falta ir a ningún sitio para comprar lotería. El décimo que tengo, y que enseñé el otro día, de la Bruixa d'Or que está en Sort yo no he ido a Sort, lo compré por Internet, y me entregaron el décimo en casa, una compañía de mensajería.


Se lo dije!!
Su madre ya anda loca, que si el tiempo, que si gastar gasolina a lo tonto, que si Mag se marea...
Mneeehh!! Como si oye llover.
Ya me tiene preparada la biodramina con cafeína...
Mañana domingo? Madrugón!!

Ruuuumfpff! censura

A la suerte no hay que ir a buscarla, viene sola, porque si la buscas se esconde. Tu amiga no esta al día porque como dice Tomb por internet te la envían a casa y si tu amiga hasta allí es porque me imagino que no la ha encontrado por las administraciones cercanas. Un año pedí un decimo a Málaga porque no lo encontraba por aquí, era el numero de mi tarjeta del trabajo, y me lo mandaron a casa.

Maña, además de la Biodramina, cadenas para la nieve, llenar el deposito, y una manta.
Que haya suerte para la lotería y el viaje.

Saludos

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3330
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Historia de la Lotería de Navidad, el sorteo más exitoso de España Empty Re: Historia de la Lotería de Navidad, el sorteo más exitoso de España

Mensaje por Tomb Sáb Dic 03 2022, 17:31

Sin contar que ya estamos en diciembre, y las colas que te puedes encontrar en la misma administración. buah
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Historia de la Lotería de Navidad, el sorteo más exitoso de España Empty Re: Historia de la Lotería de Navidad, el sorteo más exitoso de España

Mensaje por MagAnna Sáb Dic 03 2022, 17:58

barakarlofi escribió:
MagAnna escribió:
Tomb escribió:

Jajajaja, pero ahora no hace falta ir a ningún sitio para comprar lotería. El décimo que tengo, y que enseñé el otro día, de la Bruixa d'Or que está en Sort yo no he ido a Sort, lo compré por Internet, y me entregaron el décimo en casa, una compañía de mensajería.


Se lo dije!!
Su madre ya anda loca, que si el tiempo, que si gastar gasolina a lo tonto, que si Mag se marea...
Mneeehh!! Como si oye llover.
Ya me tiene preparada la biodramina con cafeína...
Mañana domingo? Madrugón!!

Ruuuumfpff! censura

A la suerte no hay que ir a buscarla, viene sola, porque si la buscas se esconde. Tu amiga no esta al día porque como dice Tomb por internet te la envían a casa y si tu amiga hasta allí es porque me imagino que no la ha encontrado por las administraciones cercanas. Un año pedí un decimo a Málaga porque no lo encontraba por aquí, era el numero de mi tarjeta del trabajo, y me lo mandaron a casa.

Maña, además de la Biodramina, cadenas para la nieve, llenar el deposito, y una manta.
Que haya suerte para la lotería y el viaje.

Saludos


Muchas gracias, Baraka!!
Las cadenas, ya las tiene preparadas en el maletero y llenará el depósito, dijo.

La historia es que, además de no querer perder su costumbre de subir allá arriba, creo que es más por salir de su casa y perder de vista a su madre por un rato... Y de postre, quiere parar en un restaurante que le priva en Plan!! Y quiere que haga fotos y bla bla y etc.
Bueno, veremos qué pasa... De momento, está nevando allá, así que a abrigarse toca.



Tomb escribió:Sin contar que ya estamos en diciembre, y las colas que te puedes encontrar en la misma administración. buah

No, porque ha llamado y los ha hecho reservar y los recogerá en ese famoso restaurante al que quiere ir...
Eso sí, a mí que me registren! Ni pienso pagar, ni quedarme a fregar, jajajja!!! cheers

_________________

Historia de la Lotería de Navidad, el sorteo más exitoso de España Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 8061
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Historia de la Lotería de Navidad, el sorteo más exitoso de España Empty Re: Historia de la Lotería de Navidad, el sorteo más exitoso de España

Mensaje por barakarlofi Sáb Dic 03 2022, 18:07

MagAnna escribió:
barakarlofi escribió:

A la suerte no hay que ir a buscarla, viene sola, porque si la buscas se esconde. Tu amiga no esta al día porque como dice Tomb por internet te la envían a casa, y si tu amiga va hasta allí es porque me imagino que no la ha encontrado por las administraciones cercanas. Un año pedí un decimo a Málaga porque no lo encontraba por aquí, era el numero de mi tarjeta del trabajo, y me lo mandaron a casa.

Mañana, además de la Biodramina, cadenas para la nieve, llenar el deposito, y una manta.
Que haya suerte para la lotería y el viaje.

Saludos


Muchas gracias, Baraka!!
Las cadenas, ya las tiene preparadas en el maletero y llenará el depósito, dijo.

La historia es que, además de no querer perder su costumbre de subir allá arriba, creo que es más por salir de su casa y perder de vista a su madre por un rato... Y de postre, quiere parar en un restaurante que le priva en Plan!! Y quiere que haga fotos y bla bla y etc.
Bueno, veremos qué pasa... De momento, está nevando allá, así que a abrigarse toca.



Tomb escribió:Sin contar que ya estamos en diciembre, y las colas que te puedes encontrar en la misma administración. buah

No, porque ha llamado y los ha hecho reservar y los recogerá en ese famoso restaurante al que quiere ir...
Eso sí, a mí que me registren! Ni pienso pagar, ni quedarme a fregar, jajajja!!! cheers

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3330
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Historia de la Lotería de Navidad, el sorteo más exitoso de España Empty Re: Historia de la Lotería de Navidad, el sorteo más exitoso de España

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Dic 05 2022, 13:40

¿Que pasaría si un extranjero se gana el. Gordo en este tiempo?

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Historia de la Lotería de Navidad, el sorteo más exitoso de España F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Historia de la Lotería de Navidad, el sorteo más exitoso de España Empty Re: Historia de la Lotería de Navidad, el sorteo más exitoso de España

Mensaje por barakarlofi Lun Dic 05 2022, 17:28

Giordano Bruno de Nola escribió:¿Que pasaría si un extranjero se gana el. Gordo en este tiempo?

No será la primera ni la ultima, además, ya tenemos el Euro millón, en el que juegan todos los países de la U.E y hace poco le toco a un español. Todo se ha globalizado y ya no hay fronteras, al menos en Europa.

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3330
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Historia de la Lotería de Navidad, el sorteo más exitoso de España Empty Re: Historia de la Lotería de Navidad, el sorteo más exitoso de España

Mensaje por Tomb Lun Dic 05 2022, 17:34

barakarlofi escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:¿Que pasaría si un extranjero se gana el. Gordo en este tiempo?

No será la primera ni la ultima, además, ya tenemos el Euro millón, en el que juegan todos los países de la U.E y hace poco le toco a un español. Todo se ha globalizado y ya no hay fronteras, al menos en Europa.

Sí, pero si un extranjero compra un décimo y le toca el gordo tiene que regresar a España para cobrarlo, supongo que será cosa de Hacienda. gaficas
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Historia de la Lotería de Navidad, el sorteo más exitoso de España Empty Re: Historia de la Lotería de Navidad, el sorteo más exitoso de España

Mensaje por barakarlofi Lun Dic 05 2022, 19:24

Tomb escribió:
barakarlofi escribió:

No será la primera ni la ultima, además, ya tenemos el Euro millón, en el que juegan todos los países de la U.E y hace poco le toco a un español. Todo se ha globalizado y ya no hay fronteras, al menos en Europa.

Sí, pero si un extranjero compra un décimo y le toca el gordo tiene que regresar a España para cobrarlo, supongo que será cosa de Hacienda. gaficas

Claro, de eso no nos libra nadie un 25% que te descuenta nada mas ingresártelo en tu cuenta, o sea el premió, su cantidad, ya viene descontada, una cosa que esta mal hecha a mi modo  de ver porque ese impuesto, y como pasaba antes se descontaban al primer año de tenerlo porque se suponía que ya había rendido un beneficio, pero ahora y des de un principio ya descuentan, porque no esperan, hay mucho bribones que alimentar, o sea, premio cobrado y el impuesto descontado,  por eso no quiero que me toque, (bueno si es una chica si,) nada porque darle al gobierno una cuarta aparte de lo que me toque es un robo.

Saludos

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3330
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.