Hablemos de Qatar 2022
+4
Porsituquieressaber
HH
Welcome
Hamol
8 participantes
El foro nuevo :: ACTUALIDAD :: Deportes
Página 1 de 1.
Hablemos de Qatar 2022
Se acabó la espera. Llegó noviembre, el mes mundialista, y todo el mundo cuenta los días para oir el pitazo inicial del Mundial Catar 2022, la fiesta del fútbol que une a 32 selecciones que buscarán ser la campeona del planeta.
Catar 2022: se jugará en ocho estadios
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) entregó esta vez la sede de la copa con solo ocho estadios, cuando según los documentos de solicitud, al menos doce son obligatorias. Lo positivo de esto es que la distancia entre ellos es de máximo 55 kilómetros, esto posibilitará que los aficionados puedan asistir a, por lo menos, dos partidos en el mismo día.
Estadio Internacional Khalifa:
Tiene capacidad para 45.416 espectadores y está ubicado en Al-Rayyan, segunda ciudad más grande de Qatar.
Estadio Education City: Este estadio tiene capacidad para 40.000 espectadores sic
Estadio Áhmad bin Ali:
Este estadio se encuentra en Al-Rayyan y data desde el año 2003. Tiene capacidad para 40.000 personas.
Estadio al-Thumama:
Ubicado a solo 12 kilómetros del centro de Doha y con capacidad para 40.000 persona.
Estadio 974:
Este es un estadio reciclado. Es completamente desmontable y está construido por 974 contenedores marinos. Ubicado en Doha.
Estadio Icónico de Lusail: P
80.000 asientos y es el más importante de la competición puesto que acogerá la gran final de la Copa Mundial 2022Se encuentra ubicado en Lusail.
Estadio al-Janoub:
Este campo tiene capacidad para aproximadamente 40.000 aficionados. Se encuentra en Al-Wakra.
Estadio Al-Bayt:
Este es el segundo estadio de fútbol más grande. Consta de 60 mil asientos y aquí comenzará el torneo el 20 de noviembre. Ubicado en la ciudad de Al-Khor
Balón 'Al Rihla'
La pelota oficial para esta Copa del Mundo es de la firma Adidas y lleva por nombre 'Al Rihla'. El nombre del balón significa 'El viaje' en árabe y la inspiración de su diseño proviene de la cultura, la arquitectura, las embarcaciones icónicas y la bandera de Qatar. La principal cualidad de este balón es su rapidez. De hecho, promete ser la más veloz en el aire de la historia.
Haciendo alusión a la bandera de Qatar, los colores del balón serán blanco con detalles rojos, amarillos y azules.
[size=30]
[/size]
La'eeb, mascota oficial de Qatar 2022
La'eeb simula la figura de un turbante de color blanco, sonriente y futbolista. Está inspirado en la cultura y las costumbres de Qatar.
Catar 2022: se jugará en ocho estadios
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) entregó esta vez la sede de la copa con solo ocho estadios, cuando según los documentos de solicitud, al menos doce son obligatorias. Lo positivo de esto es que la distancia entre ellos es de máximo 55 kilómetros, esto posibilitará que los aficionados puedan asistir a, por lo menos, dos partidos en el mismo día.
Estadio Internacional Khalifa:
Tiene capacidad para 45.416 espectadores y está ubicado en Al-Rayyan, segunda ciudad más grande de Qatar.
Estadio Education City: Este estadio tiene capacidad para 40.000 espectadores sic
Estadio Áhmad bin Ali:
Este estadio se encuentra en Al-Rayyan y data desde el año 2003. Tiene capacidad para 40.000 personas.
Estadio al-Thumama:
Ubicado a solo 12 kilómetros del centro de Doha y con capacidad para 40.000 persona.
Estadio 974:
Este es un estadio reciclado. Es completamente desmontable y está construido por 974 contenedores marinos. Ubicado en Doha.
Estadio Icónico de Lusail: P
80.000 asientos y es el más importante de la competición puesto que acogerá la gran final de la Copa Mundial 2022Se encuentra ubicado en Lusail.
Estadio al-Janoub:
Este campo tiene capacidad para aproximadamente 40.000 aficionados. Se encuentra en Al-Wakra.
Estadio Al-Bayt:
Este es el segundo estadio de fútbol más grande. Consta de 60 mil asientos y aquí comenzará el torneo el 20 de noviembre. Ubicado en la ciudad de Al-Khor
Balón 'Al Rihla'
La pelota oficial para esta Copa del Mundo es de la firma Adidas y lleva por nombre 'Al Rihla'. El nombre del balón significa 'El viaje' en árabe y la inspiración de su diseño proviene de la cultura, la arquitectura, las embarcaciones icónicas y la bandera de Qatar. La principal cualidad de este balón es su rapidez. De hecho, promete ser la más veloz en el aire de la historia.
Haciendo alusión a la bandera de Qatar, los colores del balón serán blanco con detalles rojos, amarillos y azules.
[size=30]
[/size]
La'eeb, mascota oficial de Qatar 2022
La'eeb simula la figura de un turbante de color blanco, sonriente y futbolista. Está inspirado en la cultura y las costumbres de Qatar.
Hamol- Mensajes : 2776
A gabin le gusta esta publicaciòn
Re: Hablemos de Qatar 2022
Hablemos del Mundial Catar 2022; también de Catar, un país desconocido para muchos.
Qatar no es idioma español, pero hay medios de comunicación que usan las dos grafías.
La Copa del Mundo de Fútbol ocurre cada cuatro años, y a partir del día 20/11/2022
será el anfitrión Catar. Un país ubicado en Asia occidental, en la Península Arábiga
rodeada por las aguas del Golfo Pérsico, compartiendo una frontera terrestre con
Arabia Saudita, y que tiene como capital a la ciudad de Doha.
Se independizó del protectorado del Reino Unido el 3 de septiembre de 1971, tiene
como sistema de gobierno un Emirato absolutista, y su población según el Censo del
2017 era de 2 641 669 habitantes (la mayor parte son extranjeros que viven y traba-
jan allí). El idioma oficial es el árabe, la religión oficial es el Islam (principalmente mu-
sulmanes sunníes), la moneda es el riyal catarí.
Curiosamente, Doha ni siquiera existía cuando el país fue votado en 2010 para ser el
anfitrión, porque construyeron la ciudad casi en su totalidad desde cero. En todo el
territorio se construyeron o remodelaron estadios, hoteles; se modernizaron sistemas
de tránsito metropolitano, y se ampliaron puertos para que más barcos puedan atracar
y servir como hoteles flotantes.
Si bien Catar es pequeño, 11586 km² de superficie, es un buen lugar para haber orga-
nizado la Copa del Mundo porque tiene una población rica, muchos fanáticos del fútbol
y hermosas playas. iPero la FIFA cambió las fechas típicas para hacer frente al calor!
Catar es uno de los países más calurosos del mundo, y las fechas de los encuentros que
generalmente se celebraban en junio o julio cuando la temperatura de verano catarí puede
alcanzar más de 38 grados Celsius, se trasladaron a noviembre/diciembre. Aún así, la tem-
peratura promedio del invierno es de 21 grados Celcius, pero en los estadios hay sistemas
avanzados de enfriamiento:
.
A gabin le gusta esta publicaciòn
'
Yo lo que espero del mundial este es que algunos "occidentales" quieran hacer lo que les de la gana no respetando las costumbres del pais y sean detenidos y expulsados del pais y después vengan las quejas...
Yo lo que espero del mundial este es que algunos "occidentales" quieran hacer lo que les de la gana no respetando las costumbres del pais y sean detenidos y expulsados del pais y después vengan las quejas...
HH- Mensajes : 8854
.
..
La lista de prohibiciones para los visitantes a Qatar que ha venido circulando por
las redes sociales es falsa, informó el Comité Supremo para la Organización y el
Legado (SC) catarí, ente formado en el año 2011.
Página oficial para toda información de la Copa: https://www.qatar2022.qa
.
..
La lista de prohibiciones para los visitantes a Qatar que ha venido circulando por
las redes sociales es falsa, informó el Comité Supremo para la Organización y el
Legado (SC) catarí, ente formado en el año 2011.
Página oficial para toda información de la Copa: https://www.qatar2022.qa
.
Mi boicot se limitará a no ver ningún partido y a no hablar del evento.
Es una vergüenza.
Es una vergüenza.
Es la época donde los corruptos hacen sus fechorías y las noticias solo muestran fútbol, las masas se distraen con una bola y hombres corriendo en un campo verde
Gina- Mensajes : 2108
Porsituquieressaber escribió:Mi boicot se limitará a no ver ningún partido y a no hablar del evento.
Es una vergüenza.
Gina escribió:Es la época donde los corruptos hacen sus fechorías y las noticias solo muestran fútbol,
las masas se distraen con una bola y hombres corriendo en un campo verde
La Copa Mundial de la FIFA Uruguay 1930 fue la primera edición del Campeonato
Mundial de Fútbol organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación. iTranscurrido casi un siglo, y por primera vez en la historia, el país anfitrión es un
país árabe!
Esto tiene un valor inmenso para avanzar en el camino de la paz en el mundo, un
camino muuuy largo a recorrer, pero que muchos comienzan a comprender la im-
portancia de lograrlo. Porque, créanme, no solo es el cambio climático el que pone
en peligro la vida humana en el planeta Tierra.
.
Welcome escribió:
Esto tiene un valor inmenso para avanzar en el camino de la paz en el mundo, un
camino muuuy largo a recorrer, pero que muchos comienzan a comprender la im-
portancia de lograrlo. Porque, créanme, no solo es el cambio climático el que pone
en peligro la vida humana en el planeta Tierra.
.
Esa es la "vitrina" mientras que los empresarios de este deporte se lucran:
Las masas gastan su dinero (que no tienen) en un partido que no necesitan, gritando y peleándose por un club al cual no le importa, en un juego que no contribuye a la sociedad
Los canales de TV venden la señal a canales internacionales, cada canal de TV nacional incluye comerciales los cuales cobran por sumas extraordinarias, las personas compran los productos que salen en su partido favorito...
Los organizadores del mundial se lucran con las entradas, etc...
Todo es una cadena, donde el que NO GANA NADA ERES TU
.
iTranscurrido casi un siglo, y por primera vez en la historia de las copas mundiales de fùtbol , el país anfitrión es un país árabe!
Esto tiene un valor inmenso para avanzar en el camino de la paz en el mundo, excedien-
do lo deportivo para entrar en lo geopolìtico y econòmico.
iEs un encuentro entre el mun-
do islàmico y el mundo occi-
dental, en un marco especial!
.
iTranscurrido casi un siglo, y por primera vez en la historia de las copas mundiales de fùtbol , el país anfitrión es un país árabe!
Esto tiene un valor inmenso para avanzar en el camino de la paz en el mundo, excedien-
do lo deportivo para entrar en lo geopolìtico y econòmico.
iEs un encuentro entre el mun-
do islàmico y el mundo occi-
dental, en un marco especial!
.
Porsituquieressaber escribió:Mi boicot se limitará a no ver ningún partido y a no hablar del evento.
Es una vergüenza.
Nada que ver con el fútbol, pero a quien vas a boicotear aquí?
https://www.tecnologialibredeconflicto.org/minerales-congo/#:~:text=La%20Cadena%20de%20Suministro%20de%20Los%20Minerales%20en%20Conflicto
A los naicas.
.
.
Hamad bin Jalifa Al Thani fue Emir de Catar hasta que el 25 de junio de 2013 abdicó
el trono a favor de uno de sus hijos, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani.
Siguiendo la tradición musulmana, el Emir actual tiene varias esposas (tres en su caso),
y hace unos meses visitó España con la primera, la jequesa Jawaher Bin Hamad:
.
.
Hamad bin Jalifa Al Thani fue Emir de Catar hasta que el 25 de junio de 2013 abdicó
el trono a favor de uno de sus hijos, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani.
Siguiendo la tradición musulmana, el Emir actual tiene varias esposas (tres en su caso),
y hace unos meses visitó España con la primera, la jequesa Jawaher Bin Hamad:
.
Por allí cerca anda el emérito, no?
Tomb- Mensajes : 26231
Tomb escribió:Por allí cerca anda el emérito, no?
¿El "emérito" es el rey, Tomb?
Aprovecho el espacio para mencionar que en su visita el Emir hizo inversiones, ya
que Catar es chico en superficie pero muuuy grande en reservas petrolíferas, cuyas
ganancias invierte en distintas partes de Europa, Asia y Africa, y de muchas maneras.
El país catarí tiene la 3a.reserva mundial en gas natural, y tiene peso geopolítico.
Así como de un pozo petrolífero o de una reserva de gas surge riqueza, así ésta es
una de las partes del mundo de la que puede surgir la guerra o la paz.
Mejor que haya Copas Mundiales de Fútbol,¿no?
.
En el juego inaugural
Hasta el momento
Ecuador 2 Qatar 0
Arriba SurAmerica estamos contigo
Hasta el momento
Ecuador 2 Qatar 0
Arriba SurAmerica estamos contigo
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda
Hamol- Mensajes : 2776
'
"Surprais"!
Argentina pierde contra Arabia Saudí...
"Surprais"!
Argentina pierde contra Arabia Saudí...
'
Otra "surprais":
Alemania pierde contra Japón!
Otra "surprais":
Alemania pierde contra Japón!
Acabo de enterarme que España ha ganado, eso también es una sorpresa, no?
Hoy juega la Selección de México contra Argentina
'
No me gusta que mujeres sean árbitros en partidos de este mundial de tios...
HH escribió:'
Gilipollas.
Tomb escribió:HH escribió:'
Gilipollas.
Por qué insultas? es un mundial de tios!
En el europeo de tias creo recordar que no había tios árbitros...
"tíos"
XDDDDDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDD
Giordano Bruno de Nola- Mensajes : 37761
Giordano Bruno de Nola escribió:Importa?
Claro que importa!
.
.
El Mundial Catar 2022 se ha ido desarollando y ha llegado a los cuartos de final:
No. ______ Día _________ Horario (MX, ET, AR, ES) __ Equipo vs. Equipo ___ Estadio _________________________________________________________________________________
09- Viernes 9 de diciembre __ 09:00, 10:00, 12:00, 16:00 __ Croacia _____ Brasil _ Education City
_________________________________________________________________________________
10- Viernes 9 de diciembre __ 13:00, 14:00, 16:00, 20:00 _ Países Bajos _ Argentina _ Lusail Iconic
_________________________________________________________________________________
11- Sábado 10 de diciembre _ 09:00, 10:00, 12:00, 16:00 __ Marruecos __ Portugal __ Al Thumama
12- Sábado 10 de diciembre _ 13:00, 14:00, 16:00, 20:00 __ Inglaterra ___ Francia ____ Al Bayt
.
.
El Mundial Catar 2022 se ha ido desarollando y ha llegado a los cuartos de final:
No. ______ Día _________ Horario (MX, ET, AR, ES) __ Equipo vs. Equipo ___ Estadio _________________________________________________________________________________
09- Viernes 9 de diciembre __ 09:00, 10:00, 12:00, 16:00 __ Croacia _____ Brasil _ Education City
10- Viernes 9 de diciembre __ 13:00, 14:00, 16:00, 20:00 _ Países Bajos _ Argentina _ Lusail Iconic
11- Sábado 10 de diciembre _ 09:00, 10:00, 12:00, 16:00 __ Marruecos __ Portugal __ Al Thumama
12- Sábado 10 de diciembre _ 13:00, 14:00, 16:00, 20:00 __ Inglaterra ___ Francia ____ Al Bayt
.
.
.
El Mundial Catar 2022 se ha ido desarollando y han llegado a las semifinales
Argentina, Croacia, Francia y Marruecos.
De una de estas cuatro selecciones nacionales será la gloria y yo apuesto a
la de Francia, aunque me gustaría que ganara la de Argentina.
.
.
.
Una final:
Croacia vs Marruecos ?
Interesante
Croacia vs Marruecos ?
Interesante
Yo creo que quedará entre Argentina y FranciaWelcome escribió:.
.
.
Quatro- Mensajes : 8036
Quatro escribió:Yo creo que quedará entre Argentina y FranciaWelcome escribió:.
.
.
Si, es probable.
Giordano Bruno de Nola- Mensajes : 37761