El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Si se descubren extraterrestres y vivimos con ellos ¿Arruinaría a las religiones?

2 participantes

Si se descubren extraterrestres y vivimos con ellos ¿Arruinaría a las religiones? Empty Si se descubren extraterrestres y vivimos con ellos ¿Arruinaría a las religiones?

Mensaje por JAGMGeorgy Jue Oct 13 2022, 01:27

Si se llegaran a descubrir extraterrestres y llegamos a convivir con ellos ¿Esto podría arruinar a las religiones? Y ¿Porqué?

http://JAGMGeorgyFantastico.Blogspot.com

Y a mi Twitter que tiene la misma función del blog pero con textos más cortos:
https://x.com/JAGMGeorgy
JAGMGeorgy
JAGMGeorgy

Si se descubren extraterrestres y vivimos con ellos ¿Arruinaría a las religiones? Empty Re: Si se descubren extraterrestres y vivimos con ellos ¿Arruinaría a las religiones?

Mensaje por Rusko Dom Oct 16 2022, 02:52

Pues no sé......

Lo tenían muy claro hace siglos, cuando pensaban que la Luna o Marte podían estar habitadas. No sé cual teólogo de aquella época afirmó que Jesucristo ya había redimido a todos, incluidos a los no terráqueos, así que no habría problema si hubiera un contacto con los extraterrestres.

Pero... pasados los siglos, en la actualidad..., ¿cómo nos tomaríamos la existencia de extraterrestres? No hablo de microbios, que esos puede haberlos, sino de civilizaciones extraterrestres. ¿Jesucristo ya los redimió como dijo tal teólogo? ¿o tendría que reencarnarse Jesucristo en esas civilizaciones para obrar como hizo aquí (eso lo dijo otro)?

Perdona que no me aprenda el nombre de esos teólogos antiguos. Lo leí de un historiador medievalista y..., lo leí como curiosidad, pero no es que me quite el sueño.

Obviamente todo lo que acabo de escribir es desde el punto de vista cristiano-católico. No sé cómo se lo tomarían en otras religiones la existencia de civilizaciones extraterrestres. Es de suponer que esas civilizaciones tengan sus creencias también..... o.... a saber....

Claro que........., a lo mejor es que no hay civilizaciones extraterrestres y estamos muy solos en el Universo. Civilizaciones tecnológicas desarrolladas, quiero decir. Ya dije que microbios extraterrestres es posible que abunden en el Universo.
Rusko
Rusko

A JAGMGeorgy le gusta esta publicaciòn