El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué pensarían si todo lo que vivimos fue o será por decisión nuestra?

+3
Dijousmercat
gabin
JAGMGeorgy
7 participantes

¿Qué pensarían si todo lo que vivimos fue o será por decisión nuestra? Empty ¿Qué pensarían si todo lo que vivimos fue o será por decisión nuestra?

Mensaje por JAGMGeorgy Jue Ene 04 2024, 22:34

Pregunta ¿Qué pensarían si todo lo que vivimos sea bueno o malo fue o será por decisión nuestra? O sea, por ejemplo, que yo haya sacado una mala nota a pesar de que estudié, pero que me pasó porque yo en el futuro voy a preferir que eso me haya sucedido, o por ejemplo, que actualmente sea muy malo para leer y eso suceda porque en un pasado que no recuerdo haya decidido que así fuera.

http://JAGMGeorgyFantastico.Blogspot.com

Y a mi Twitter que tiene la misma función del blog pero con textos más cortos:
https://x.com/JAGMGeorgy
JAGMGeorgy
JAGMGeorgy

¿Qué pensarían si todo lo que vivimos fue o será por decisión nuestra? Empty Re: ¿Qué pensarían si todo lo que vivimos fue o será por decisión nuestra?

Mensaje por gabin Sáb Ene 06 2024, 05:55

JAGMGeorgy escribió:Pregunta ¿Qué pensarían si todo lo que vivimos sea bueno o malo fue o será por decisión nuestra? O sea, por ejemplo, que yo haya sacado una mala nota a pesar de que estudié, pero que me pasó porque yo en el futuro voy a preferir que eso me haya sucedido, o por ejemplo, que actualmente sea muy malo para leer y eso suceda porque en un pasado que no recuerdo haya decidido que así fuera.

gabin:
Pensaría lo mismo que con la fantasía de los dioses: no hay forma de demostrar su existencia real ni de demostrar su inexistencia. Y en la que planteas tampoco la hay, ni de tu vida pasada ni de tu futura.....o eso creo.

......aunque, si una catástrofe acabase con los humanos antes de llegar al futuro de tu caso, entonces tu decisión sería imposible.
gabin
gabin

A JAGMGeorgy le gusta esta publicaciòn

¿Qué pensarían si todo lo que vivimos fue o será por decisión nuestra? Empty Re: ¿Qué pensarían si todo lo que vivimos fue o será por decisión nuestra?

Mensaje por Dijousmercat Sáb Ene 06 2024, 09:28

JAGMGeorgy escribió:Pregunta ¿Qué pensarían si todo lo que vivimos sea bueno o malo fue o será por decisión nuestra? O sea, por ejemplo, que yo haya sacado una mala nota a pesar de que estudié, pero que me pasó porque yo en el futuro voy a preferir que eso me haya sucedido, o por ejemplo, que actualmente sea muy malo para leer y eso suceda porque en un pasado que no recuerdo haya decidido que así fuera.
No somos dioses, pero la actitud con que afrontamos la vida, recolzada con un buen grado de conocimiento, sí influye en que las cosas vayan más de la manera con que las hemos planedado, pero para ello, hay que conocer y tener siempre en cuenta nuestros límites emocionales e intelectuales como humanos que somos. (No todo el mundo nace con el mismo potencial, pero sí que todos podemos luchar para mejorarlo, y la única manera es siendo positivos en nuestro enfoque.)

Cuando se tiene la convicción de que algo le irá bien, si se aporta los medios seguro que será así. Sin embargo, si en vez de tener una actitud positiva en relación con la vida, partimos de una más negativa... hay que esperar que en nuestra vida haya muchas tormentas, tropiezos, frustraciones, e incluso que no falten los problemas de salud.

Aquella frase de "Haz bien y no mires a quien", se podría traducir en este caso por: "Sé positivo en todo momento".

Dijousmercat

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Ene 06 2024, 14:35

A veces pensamos que la mala nota en el examen es por mala suerte. El enfoque objetivo es que a pesar de creer que dominamos algo, no es cierto. La salida es buscar ayuda si es complicado y aprehender lo que nos falta.  La evaluación no es mala suerte, es la medida de algo.

¿Qué pensarían si todo lo que vivimos fue o será por decisión nuestra? F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

A JAGMGeorgy le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Gina Sáb Ene 06 2024, 17:23

En parte, algunas cosas tienen que ver con nosotros, otras tienen que ver con las "oportunidades" y el saber aprovecharlas.

Por ejemplo, no está en tu control el lugar ni la familia en la que naciste, ¿que hubiera pasado si fueras el hijo del Rey de España?, o ¿Si fueras el hijo del Chapo Guzmán?
Pero aún, siendo pobre, de una familia de "don nadie" puedes salir adelante, conseguir un trabajo, y quizás, llegar a ser gerente de tu propia empresa, sabiendo donde y cuando invertir, producir ganancias, etc... No es solo sacar una buena nota, Bill Gates se retiró de la universidad y aún así llegó a ser un poderoso, lo importante es saber identificar la necesidad y prepararte en el conocimiento que necesitas para explotar esa necesidad, y también, invertir en ese algo, arriesgarte y ganar

Gina
Gina

A MagAnna, Dijousmercat y a JAGMGeorgy les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Ene 06 2024, 18:13

Gina escribió:En parte, algunas cosas tienen que ver con nosotros, otras tienen que ver con las "oportunidades" y el saber aprovecharlas.

Por ejemplo, no está en tu control el lugar ni la familia en la que naciste, ¿que hubiera pasado si fueras el hijo del Rey de España?, o ¿Si fueras el hijo del Chapo Guzmán?
Pero aún, siendo pobre, de una familia de "don nadie" puedes salir adelante, conseguir un trabajo, y quizás, llegar a ser gerente de tu propia empresa, sabiendo donde y cuando invertir, producir ganancias, etc... No es solo sacar una buena nota, Bill Gates se retiró de la universidad y aún así llegó a ser un poderoso, lo importante es saber identificar la necesidad y prepararte en el conocimiento que necesitas para explotar esa necesidad, y también, invertir en ese algo, arriesgarte y ganar

Hay dos vectores, lo que puedes hacer tratando de hacerlo y lo que las circunstancias te dejan hacer.

¿Qué pensarían si todo lo que vivimos fue o será por decisión nuestra? F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

A MagAnna y a JAGMGeorgy les gusta esta publicaciòn

Mensaje por petra5 Jue Mayo 16 2024, 22:59

Giordano Bruno de Nola escribió:
Gina escribió:En parte, algunas cosas tienen que ver con nosotros, otras tienen que ver con las "oportunidades" y el saber aprovecharlas.

Hay dos vectores, lo que puedes hacer tratando de hacerlo y lo que las circunstancias te dejan hacer.
hay circunstancias que permiten el exito en el mundo de la materia,generalmente son non santas,,,la base de la riqueza de los imperios esta manchado de muchisima crueldad...hay 2 vectores,,creo que el del medio debe ser el mas indicado ,si uno tiene que optar,pero siempre habra daños colaterales.
petra5
petra5

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Mayo 17 2024, 01:40

La base de la riqueza está en el trabajo, no en la crueldad.

¿Qué pensarían si todo lo que vivimos fue o será por decisión nuestra? Thepaz10
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por petra5 Vie Mayo 17 2024, 12:12

Porsituquieressaber escribió:La base de la riqueza está en el trabajo, no en la crueldad.
la riqueza espiritual diras,,la del te ganaras el pan con el sudor de tu frente.
pero cuando hay ambicion ,avaricia,desmedida,para obtener riqueza,,es lo que más vemos en este mundo.
Es lo que hay ,,arrasan como langostas con la naturaleza y los resultados están a la vista
petra5
petra5

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Mayo 17 2024, 13:55

Pues habrá que convencer a los habitantes del globo para que se conformen con un puñito de arroz y un
habitáculo de 5 metros.

Y agua, claro. Con un par de litros, sobra.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por petra5 Vie Mayo 17 2024, 14:12

Porsituquieressaber escribió:Pues habrá que convencer a los habitantes del globo para que se conformen con un puñito de arroz y un
habitáculo de 5 metros.

Y agua, claro. Con un par de litros, sobra.
estamo nel horno !!!
en algunos milenios todo lo organico sera petroleo,el  planeta sabe como sobrevivir,la bumanidad volvera a las cavernas???despues de tanta evolucion tecnologica?

Santiago 3:4-5
Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere.
petra5
petra5

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Mayo 17 2024, 18:04

La Humanidad se irá a hacer puñetas como se han ido antes tantas especies.
Los primeros "homo" no llegan al millón de años, la vida sobre la Tierra unos 3.500 millones, los homo sapiens, somos unos recién llegados y lo hemos puesto todo patas arriba en cuatro días; no tengo la menor duda de que nos iremos a hacer gárgaras en otros cuatro, doce, veinte días.

Y luego Gaia, continuara su andadura sin importarle un rábano nuestro paso por su superficie; sólamente habremos sido una momentánea situación molesta.

El hombre vive en el Universo y a éste le somos totalmente indiferentes.

De modo que si me apetece irme en coche a la playa a comer un asado y beberme una botella de vino, lo haré. No tengo el mas mínimo problema.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por petra5 Vie Mayo 17 2024, 20:50

Porsituquieressaber escribió:La Humanidad se irá a hacer puñetas como se han ido antes tantas especies.
Los primeros "homo" no llegan al millón de años, la vida sobre la Tierra unos 3.500 millones, los homo sapiens, somos unos recién llegados y lo hemos puesto todo patas arriba en cuatro días; no tengo la menor duda de que nos iremos a hacer gárgaras en otros cuatro, doce, veinte días.

Y luego Gaia, continuara su andadura sin importarle un rábano nuestro paso por su superficie; sólamente habremos sido una momentánea situación molesta.

El hombre vive en el Universo y a éste le somos totalmente indiferentes.

De modo que si me apetece irme en coche a la playa a comer un asado y beberme una botella de vino, lo haré. No tengo el mas mínimo problema.
hablas de gaia,,yo escucho de reptilianos,,el haber tenido vidas pasadas en otras galaxias,,ibros que nos traen esa informacion de contactados,,,sin duda hay algo muy increibla del otro lado
petra5
petra5

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Mayo 17 2024, 22:07

No se puede mezclar el concepto Gaia, con reptilianos y extraterrestres, es como poner en un mimo plano el amor de una madre con la Inteligencia Artificial. No hay nada en común.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por petra5 Vie Mayo 17 2024, 23:59

Porsituquieressaber escribió:No se puede mezclar el concepto Gaia, con reptilianos y extraterrestres, es como poner en un mimo plano el amor de una madre con la Inteligencia Artificial. No hay nada en común.
y esto??
Santiago 3:4-5 RVR1960

Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere.

parece que ya habia I F,,Tambien
petra5
petra5