El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Falleció Mijail Gorbachov

3 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Falleció Mijail Gorbachov - Página 2 Empty Re: Falleció Mijail Gorbachov

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Sep 19 2022, 15:15

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieresaber escribió:
Girodano Bruno escribió:Cuáles son mis certezas

1. Que los catalanes deciden y lo que decidan está bien.


Supongo que lo mismo se puede aplicar a los ucranios.

Se aplica a los ucranianos, son un país y una nación, enseñan en su territorio ucraniano. Pero resulta que donde hay una mayoría ruso lingüista pretenden hacer lo mismo que ustedes, imponer el ucraniano sobre el ruso, cuando la mayoría en el Donbás lo habla. Entonces los ucranianos son iguales a usted jodiendo a los otros para eliminar su lengua materna. No le queda el victimismo, su posición es la visión clásica de una imposición desde un Estado nacional.

Oiga, no se me vaya por las ramas. ¿Se puede aplicar lo mismo a los ucranios si o no?



Porsituquieresaber escribió:
Giordano Bruno escribió:2. Que usted y yo no debemos decidir

Usted no, a no ser que consiga la nacionalidad española. Yo si.

Usted tampoco debe decidir cómo sobre escocia no decidieron los ingleses, ni el resto de los británicos, sino los escoceses y como en Ucrania no decidió toda la federación rusa sino los ucranianos. Recuerde contra lo que dice, los rusos aceptaron y reconocieron la independencia de Ucrania. Pero la lógica marrullera y tramposa de usted, fuera de lugar quiere hacer decidir a todos los españoles ¿Por qué no decidió en votación toda la federación rusa?

Yo puedo y debo decidir sobre un asunto de España. Me da absolutamente igual si se trata de los sueños de cuarenta catalanes caducos, de cincuenta vascos desubicados o de sesenta cartageneros anclados. Y le diré mas: el que se quiera independizar que lo haga, es algo a lo que no me voy a oponer. Tampoco me voy a oponer a que hagan las consultas que quieran en sus respectivos territorios siempre y cuando se realicen con las garantías que se exigen. A lo que si me opondré es a que el President de la Generalitat quiera comprarse un escuadrón de F-35 o a que el alcalde de Calahorra prohiba el futbol; no tienen competencia para ello.
¿Se le hace extraño?




Porsituquieresaber escribió:
Giordano Bruno escribió:3. Qué usted no tiene ni la más puta idea de lo que sucede en México.


Tiene razón. Yo pensaba que la lengua maya era la lengua vehícular de Chiapas y que en sus escuelas sólamente se usa el maya.


Aunque se haga el chistosito van sus tremendos errores. En Chiapas no se habla maya sino otras lenguas de la familia mayense tan alejadas como el francés del catalán. El tzotzil, tojolabal o lacandón que se habla en los altos de Chiapas donde fue la rebelión no son el maya que se habla en Yucatán. Anda un poco perdido en geografía de México. El español (castellano) se quiso imponer durante años como usted quiere imponerles la misma lengua a los catalanes. El avance de la antropología moderna ya no plantea la integración sino el multiculturalismo. Esto es que sean ellos los que definan la preservación de sus lenguas, su cultura y sus formas tradicionales. Eso trasladado a Cataluña es que los catalanes deciden por ellos mismos.

Gracias por la aclaración, ya le he dicho que tiene razón. Tomo nota: el yucateco no es maya, es de la familia mayense.

Ahora lo que pienso es que el jakalteco es la lengua vehicular de Chiapas y que en sus escuelas públicas, sólamente se usa el Jakalteco. Y lo pienso porque supongo que sus hablantes ya se habrán dado cuenta del tremendo avance que supone la inmersión en una lengua ¿verdad? Al fin y al cabo es una práctica común en el resto de los paises del mundo y que goza de favorables críticas por la práctica totalidad de los expertos mundiales.

Pues me alegro.

¿Ya tienen ustedes traductores de jakalteco y las otras sesentayvarias lenguas en el Senado?

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Falleció Mijail Gorbachov - Página 2 Empty Re: Falleció Mijail Gorbachov

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 19 2022, 15:30

Porsituquieresaber escribió:
Giordano Bruno escribió:Se aplica a los ucranianos, son un país y una nación, enseñan en su territorio ucraniano. Pero resulta que donde hay una mayoría ruso lingüista pretenden hacer lo mismo que ustedes, imponer el ucraniano sobre el ruso, cuando la mayoría en el Donbás lo habla. Entonces los ucranianos son iguales a usted jodiendo a los otros para eliminar su lengua materna. No le queda el victimismo, su posición es la visión clásica de una imposición desde un Estado nacional.


Oiga, no se me vaya por las ramas. ¿Se puede aplicar lo mismo a los ucranios si o no?


¿Por las ramas? El burro hablando de orejas. Mi argumento es impecable. ¿No los españoles quieren imponer el habla de castellano a los catalanes en sus escuelas cuando ya lo hablan? Berrinchitos imperiales.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Falleció Mijail Gorbachov - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Falleció Mijail Gorbachov - Página 2 Empty Re: Falleció Mijail Gorbachov

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 19 2022, 15:38

Porsituquieresaber escribió:
Giordano Bruno escribió:Usted tampoco debe decidir cómo sobre escocia no decidieron los ingleses, ni el resto de los británicos, sino los escoceses y como en Ucrania no decidió toda la federación rusa sino los ucranianos. Recuerde contra lo que dice, los rusos aceptaron y reconocieron la independencia de Ucrania. Pero la lógica marrullera y tramposa de usted, fuera de lugar quiere hacer decidir a todos los españoles ¿Por qué no decidió en votación toda la federación rusa?
Yo puedo y debo decidir sobre un asunto de España. Me da absolutamente igual si se trata de los sueños de cuarenta catalanes caducos, de cincuenta vascos desubicados o de sesenta cartageneros anclados.

En un asunto e Cataluña, sobre los catalanes no, aunque a usted no le guste a menos que sea catalán o viva en Cataluña. Y les dirá lo que quiera, pero sus argumentos son impertinentes porque sencillamente sobre la independencia, la autonomía o los derechos de Cataluña los catalanes son los que tienen derecho. ¿No va usted allí pontificando que Ucrania tiene soberanía? Los rusos se la reconocieron, lo que no hacen los españoles con los catalanes. Usted es peor que los rusos a los que tanto critica.
porsitquieresaber escribió: Y le diré mas: el que se quiera independizar que lo haga, es algo a lo que no me voy a oponer. Tampoco me voy a oponer a que hagan las consultas que quieran en sus respectivos territorios siempre y cuando se realicen con las garantías que se exigen. A lo que si me opondré es a que el President de la Generalitat quiera comprarse un escuadrón de F-35 o a que el alcalde de Calahorra prohiba el futbol; no tienen competencia para ello.
¿Se le hace extraño?

Claro que se me hace, un mexicano dirá no tiene vela en el entierro en Cataluña, es cierto, vierto sólo opinión, pero mi opinión no decide. Usted pretende que sus opiniones decidan sobre un territorio en el que no vive. Es usted un colonialista empedernido.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Falleció Mijail Gorbachov - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Falleció Mijail Gorbachov - Página 2 Empty Re: Falleció Mijail Gorbachov

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 19 2022, 16:01

Porsituquieresaber escribió:
Giordano Bruno escribió:Aunque se haga el chistosito van sus tremendos errores. En Chiapas no se habla maya sino otras lenguas de la familia mayense tan alejadas como el francés del catalán. El tzotzil, tojolabal o lacandón que se habla en los altos de Chiapas donde fue la rebelión no son el maya que se habla en Yucatán. Anda un poco perdido en geografía de México. El español (castellano) se quiso imponer durante años como usted quiere imponerles la misma lengua a los catalanes. El avance de la antropología moderna ya no plantea la integración sino el multiculturalismo. Esto es que sean ellos los que definan la preservación de sus lenguas, su cultura y sus formas tradicionales. Eso trasladado a Cataluña es que los catalanes deciden por ellos mismos.

Gracias por la aclaración, ya le he dicho que tiene razón. Tomo nota: el yucateco no es maya, es de la familia mayense.

Ahora lo que pienso es que el jakalteco es la lengua vehicular de Chiapas y que en sus escuelas públicas, sólamente se usa el Jakalteco. Y lo pienso porque supongo que sus hablantes ya se habrán dado cuenta del tremendo avance que supone la inmersión en una lengua ¿verdad? Al fin y al cabo es una práctica común en el resto de los paises del mundo y que goza de favorables críticas por la práctica totalidad de los expertos mundiales.

Pues me alegro.
 Sigue sin entender. El Estado mexicano que ha sido igual al español, impuso desde la colonia el "español" como lengua vehicular. No es que se enseñara en alguna proporción, es que se enseñaba al 100% y no lo hacía con las comunidades indígenas por lo que durante el periodo colonial y luego en buena parte del siglo XIX el resultado fue una mayoría analfabeta en nuestro país, ni siquiera los que hablaban español sabían leer y escribir.

Es hasta el Estado posrevolucionario que se emprenden las grandes campañas de alfabetización con la misma idea, enseñar el español para "integrar" a las comunidades indígenas al desarrollo del país, la lengua vehicular al 100%. Sin embargo, las lenguas nativas resistieron y se continuaron hablando, aunque muchas se extinguieron. Entiendo a los catalanes porque ellos han resistido en la preservación de sus lenguas. Lo que ha sostenido la antropología mexicana, mucha más avanzada que la española y un desarrollo de la esta última es que la imposición del español no integra, margina, pues la sociedad mestiza no respeta las lenguas, las ve como atrasadas. A diferencia de Cataluña donde tienen un gobierno y una generalitat, los indígenas no acceden al gobierno de Chiapas cuyo gobernador es mestizo y pertenece a la élite de finqueros que ha explotado desde tiempos remotos a los indios. Cuando mucho el gobierno indígena se gobierna en los municipios, ni siquiera en el orden estatal de gobierno. La lengua vehicular es la lengua de los amos, de los explotadores, la que precisamente no los integró, sino se aprovechó de ellos.
Por eso la demanda en la mesa de San Andrés Larrainzar fue la de preservar y respetar los derechos y la cultura indígena. Respetar la educación en lengua originaria, respetar las formas de gobierno y establecer la obligatoriedad de consultar a las comunidades para cualquier cosa que se quiera llevar a cabo por el gobierno estatal o federal en sus territorios.
Desde los textos de Franz Fanón el término colonizado, colonial, decolonial se usa para tratar el tema que me trae aquí. Claro que el lenguaje colonial habla de las maravillas de la lengua vehicular, pero se lo pongo de esta manera, si se obligara a recibir enseñanza en Madrid del catalán, los señoritos de la élite aún muy con ideas franquistas pondrían el grito en el cielo. Claro es muy bueno hablar de lengua vehicular cuando es mi lengua, cuando se las impongo a los otros. Lo mismo ha sucedido con el inglés en México. hasta los indígenas lo hablan, pero en las escuelas mestizas es un fracaso. La lengua también es colonial.



Porsituquieresaber escribió:¿Ya tienen ustedes traductores de jakalteco y las otras sesenta y varias lenguas en el Senado?


Las lenguas indígenas se hablan en el Senado por los diputados indígenas que las hablan y hablan español. Hablarlas es como lo hacen los catalanes, por romper con la hegemonía de la lengua colonial, porque sin duda el español era una lengua colonial que pasó a ser la lengua nacional, pero de esa lengua han permanecido marginadas las lenguas de los pueblos originarios.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Falleció Mijail Gorbachov - Página 2 Empty Re: Falleció Mijail Gorbachov

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Sep 19 2022, 16:10

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieresaber escribió:
Giordano Bruno escribió:Se aplica a los ucranianos, son un país y una nación, enseñan en su territorio ucraniano. Pero resulta que donde hay una mayoría ruso lingüista pretenden hacer lo mismo que ustedes, imponer el ucraniano sobre el ruso, cuando la mayoría en el Donbás lo habla. Entonces los ucranianos son iguales a usted jodiendo a los otros para eliminar su lengua materna. No le queda el victimismo, su posición es la visión clásica de una imposición desde un Estado nacional.


Oiga, no se me vaya por las ramas. ¿Se puede aplicar lo mismo a los ucranios si o no?


¿Por las ramas? El burro hablando de orejas. Mi argumento es impecable. ¿No los españoles quieren imponer el habla de castellano a los catalanes en sus escuelas cuando ya lo hablan? Berrinchitos imperiales.

Sigue sin contestar.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Falleció Mijail Gorbachov - Página 2 Empty Re: Falleció Mijail Gorbachov

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Sep 19 2022, 16:19

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieresaber escribió:
Giordano Bruno escribió:Usted tampoco debe decidir cómo sobre escocia no decidieron los ingleses, ni el resto de los británicos, sino los escoceses y como en Ucrania no decidió toda la federación rusa sino los ucranianos. Recuerde contra lo que dice, los rusos aceptaron y reconocieron la independencia de Ucrania. Pero la lógica marrullera y tramposa de usted, fuera de lugar quiere hacer decidir a todos los españoles ¿Por qué no decidió en votación toda la federación rusa?
Yo puedo y debo decidir sobre un asunto de España. Me da absolutamente igual si se trata de los sueños de cuarenta catalanes caducos, de cincuenta vascos desubicados o de sesenta cartageneros anclados.

En un asunto e Cataluña, sobre los catalanes no, aunque a usted no le guste a menos que sea catalán o viva en Cataluña. Y les dirá lo que quiera, pero sus argumentos son impertinentes porque sencillamente sobre la independencia, la autonomía o los derechos de Cataluña los catalanes son los que tienen derecho. ¿No va usted allí pontificando que Ucrania tiene soberanía? Los rusos se la reconocieron, lo que no hacen los españoles con los catalanes. Usted es peor que los rusos a los que tanto critica.

O sea que si no vivo en Cataluña no puedo opinar ni decidir sobre los problemas de Cataluña ¿Le he entendido bien?

porsitquieresaber escribió: Y le diré mas: el que se quiera independizar que lo haga, es algo a lo que no me voy a oponer. Tampoco me voy a oponer a que hagan las consultas que quieran en sus respectivos territorios siempre y cuando se realicen con las garantías que se exigen. A lo que si me opondré es a que el President de la Generalitat quiera comprarse un escuadrón de F-35 o a que el alcalde de Calahorra prohiba el futbol; no tienen competencia para ello.
¿Se le hace extraño?

Claro que se me hace, un mexicano dirá no tiene vela en el entierro en Cataluña, es cierto, vierto sólo opinión, pero mi opinión no decide. Usted pretende que sus opiniones decidan sobre un territorio en el que no vive. Es usted un colonialista empedernido.

Bien. Se le hace extraño que el President de La Generalitat no tenga competencia para comprar un escuadrón de aviones de combate.

¿Se le hace extraño que el Gobernador de Campeche, tampoco tenga competencias para adquirir un submarino de ataque?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Falleció Mijail Gorbachov - Página 2 Empty Re: Falleció Mijail Gorbachov

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 19 2022, 16:33

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieresaber escribió:
Giordano Bruno escribió:Se aplica a los ucranianos, son un país y una nación, enseñan en su territorio ucraniano. Pero resulta que donde hay una mayoría ruso lingüista pretenden hacer lo mismo que ustedes, imponer el ucraniano sobre el ruso, cuando la mayoría en el Donbás lo habla. Entonces los ucranianos son iguales a usted jodiendo a los otros para eliminar su lengua materna. No le queda el victimismo, su posición es la visión clásica de una imposición desde un Estado nacional.


Oiga, no se me vaya por las ramas. ¿Se puede aplicar lo mismo a los ucranios si o no?


¿Por las ramas? El burro hablando de orejas. Mi argumento es impecable. ¿No los españoles quieren imponer el habla de castellano a los catalanes en sus escuelas cuando ya lo hablan? Berrinchitos imperiales.

Sigue sin contestar.

Y dale con tu falacia, si no se responde lo que quieres oír no se responde. Tus preguntas por lo regular están inducidas o son malas preguntas.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Falleció Mijail Gorbachov - Página 2 Empty Re: Falleció Mijail Gorbachov

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 19 2022, 16:34

Porsituquieresaber escribió:O sea que si no vivo en Cataluña no puedo opinar ni decidir sobre los problemas de Cataluña ¿Le he entendido bien?

Si, si no vives en Cataluña y si no eres catalán no puedes decidir, en efecto. Cualquier persona razonable lo entiende.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Falleció Mijail Gorbachov - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Falleció Mijail Gorbachov - Página 2 Empty Re: Falleció Mijail Gorbachov

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Sep 19 2022, 16:50

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieresaber escribió:
Giordano Bruno escribió:Aunque se haga el chistosito van sus tremendos errores. En Chiapas no se habla maya sino otras lenguas de la familia mayense tan alejadas como el francés del catalán. El tzotzil, tojolabal o lacandón que se habla en los altos de Chiapas donde fue la rebelión no son el maya que se habla en Yucatán. Anda un poco perdido en geografía de México. El español (castellano) se quiso imponer durante años como usted quiere imponerles la misma lengua a los catalanes. El avance de la antropología moderna ya no plantea la integración sino el multiculturalismo. Esto es que sean ellos los que definan la preservación de sus lenguas, su cultura y sus formas tradicionales. Eso trasladado a Cataluña es que los catalanes deciden por ellos mismos.

Gracias por la aclaración, ya le he dicho que tiene razón. Tomo nota: el yucateco no es maya, es de la familia mayense.

Ahora lo que pienso es que el jakalteco es la lengua vehicular de Chiapas y que en sus escuelas públicas, sólamente se usa el Jakalteco. Y lo pienso porque supongo que sus hablantes ya se habrán dado cuenta del tremendo avance que supone la inmersión en una lengua ¿verdad? Al fin y al cabo es una práctica común en el resto de los paises del mundo y que goza de favorables críticas por la práctica totalidad de los expertos mundiales.

Pues me alegro.
 Sigue sin entender. El Estado mexicano que ha sido igual al español, impuso desde la colonia el "español" como lengua vehicular. No es que se enseñara en alguna proporción, es que se enseñaba al 100% y no lo hacía con las comunidades indígenas por lo que durante el periodo colonial y luego en buena parte del siglo XIX el resultado fue una mayoría analfabeta en nuestro país, ni siquiera los que hablaban español sabían leer y escribir.

Es hasta el Estado posrevolucionario que se emprenden las grandes campañas de alfabetización con la misma idea, enseñar el español para "integrar" a las comunidades indígenas al desarrollo del país, la lengua vehicular al 100%. Sin embargo, las lenguas nativas resistieron y se continuaron hablando, aunque muchas se extinguieron. Entiendo a los catalanes porque ellos han resistido en la preservación de sus lenguas. Lo que ha sostenido la antropología mexicana, mucha más avanzada ¿en que se basa para afirmar esto? que la española y un desarrollo de la esta última es que la imposición del español no integra, margina, pues la sociedad mestiza no respeta las lenguas, las ve como atrasadas. A diferencia de Cataluña donde tienen un gobierno y una generalitat, los indígenas no acceden al gobierno de Chiapas cuyo gobernador es mestizo y pertenece a la élite de finqueros que ha explotado desde tiempos remotos a los indios. Cuando mucho el gobierno indígena se gobierna en los municipios, ni siquiera en el orden estatal de gobierno. La lengua vehicular es la lengua de los amos, de los explotadores, la que precisamente no los integró, sino se aprovechó de ellos.
Por eso la demanda en la mesa de San Andrés Larrainzar fue la de preservar y respetar los derechos y la cultura indígena. Respetar la educación en lengua originaria, respetar las formas de gobierno y establecer la obligatoriedad de consultar a las comunidades para cualquier cosa que se quiera llevar a cabo por el gobierno estatal o federal en sus territorios.
Desde los textos de Franz Fanón el término colonizado, colonial, decolonial se usa para tratar el tema que me trae aquí. Claro que el lenguaje colonial habla de las maravillas de la lengua vehicular, pero se lo pongo de esta manera, si se obligara a recibir enseñanza en Madrid del catalán, los señoritos de la élite aún muy con ideas franquistas pondrían el grito en el cielo. Claro es muy bueno hablar de lengua vehicular cuando es mi lengua, cuando se las impongo a los otros. Lo mismo ha sucedido con el inglés en México. hasta los indígenas lo hablan, pero en las escuelas mestizas es un fracaso. La lengua también es colonial.

Sigue usted con su ciega cabezonada. En España los derechos de las diferentes culturas están amparados y garantizados en La Constitución, y Educación no es una competencia nacional, está cedida a las diferentes CCAA. Esto ya se lo hemos recalcado a vd. varios foreros y varias veces, pero está visto que... es inútil.

Y en esa misma Constitución donde se reconocen y garantizan las diferentes lenguas que se hablan en ALGUNOS territorios, se reconoce y garantiza la lengua que se habla en TODOS los territorios. De esta manera se garantizan los derechos de TODOS los ciudadanos. El problema viene cuando en una Comunidad Autónoma, se quiere despojar de sus derechos a un sector que, además es el 65% de la población. El problema surge cuando algunos quieren imponer que en una sociedad bilingüe, se eduque en UNA SOLA lengua.

¿Necesita un croquis?



Y ya me dirá que pollas pinta aqui el Fanon ese, pues Cataluña NO ES una colonia de España.

¿Me he explicado?




Porsituquieresaber escribió:¿Ya tienen ustedes traductores de jakalteco y las otras sesenta y varias lenguas en el Senado?


Las lenguas indígenas se hablan en el Senado por los diputados indígenas que las hablan y hablan español. Hablarlas es como lo hacen los catalanes, por romper con la hegemonía de la lengua colonial, porque sin duda el español era una lengua colonial que pasó a ser la lengua nacional, pero de esa lengua han permanecido marginadas las lenguas de los pueblos originarios.
.

Oiga, me parece fantástico que los indígenas hablen su lengua donde se les antoje, pero esa no es la respuesta a mi pregunta. La respuesta es SI o NO.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Falleció Mijail Gorbachov - Página 2 Empty Re: Falleció Mijail Gorbachov

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Sep 19 2022, 16:57

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieresaber escribió:
Giordano Bruno escribió:Se aplica a los ucranianos, son un país y una nación, enseñan en su territorio ucraniano. Pero resulta que donde hay una mayoría ruso lingüista pretenden hacer lo mismo que ustedes, imponer el ucraniano sobre el ruso, cuando la mayoría en el Donbás lo habla. Entonces los ucranianos son iguales a usted jodiendo a los otros para eliminar su lengua materna. No le queda el victimismo, su posición es la visión clásica de una imposición desde un Estado nacional.


Oiga, no se me vaya por las ramas. ¿Se puede aplicar lo mismo a los ucranios si o no?


¿Por las ramas? El burro hablando de orejas. Mi argumento es impecable. ¿No los españoles quieren imponer el habla de castellano a los catalanes en sus escuelas cuando ya lo hablan? Berrinchitos imperiales.

Sigue sin contestar.

Y dale con tu falacia, si no se responde lo que quieres oír no se responde. Tus preguntas por lo regular están inducidas o son malas preguntas.

Ya. Ahora resulta que hay preguntas que son falacias. Cuando no se sabe que contestar, las preguntas son malas.

Cuando no se sabe que contestar no hay falacias ni maldades, hay ignorancia.


Y si las preguntas son sencillísimas y no se contestan, no hay ignorancia, hay pánico a que se le caigan todos los palos del sombrajo
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Falleció Mijail Gorbachov - Página 2 Empty Re: Falleció Mijail Gorbachov

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Sep 19 2022, 17:05

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieresaber escribió:O sea que si no vivo en Cataluña no puedo opinar ni decidir sobre los problemas de Cataluña ¿Le he entendido bien?

Si, si no vives en Cataluña y si no eres catalán no puedes decidir, en efecto. Cualquier persona razonable lo entiende.

Pues me parece perfecto.

Si un barcelones no vive en Gerona, no podrá opinar ni participar en las decisiones gerundenses.

Y, por supuesto, los catalanes que no vivan en el resto del estado, no podran opinar ni participar en los asuntos españoles.

Verá usted cuando se enteren los 48 parlamentarios catalanes de esta brillante idea. Le pondrán una estatua enorme. Junto a la de Colón.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Falleció Mijail Gorbachov - Página 2 Empty Re: Falleció Mijail Gorbachov

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 19 2022, 18:25

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieresaber escribió:
Giordano Bruno escribió:Se aplica a los ucranianos, son un país y una nación, enseñan en su territorio ucraniano. Pero resulta que donde hay una mayoría ruso lingüista pretenden hacer lo mismo que ustedes, imponer el ucraniano sobre el ruso, cuando la mayoría en el Donbás lo habla. Entonces los ucranianos son iguales a usted jodiendo a los otros para eliminar su lengua materna. No le queda el victimismo, su posición es la visión clásica de una imposición desde un Estado nacional.


Oiga, no se me vaya por las ramas. ¿Se puede aplicar lo mismo a los ucranios si o no?


¿Por las ramas? El burro hablando de orejas. Mi argumento es impecable. ¿No los españoles quieren imponer el habla de castellano a los catalanes en sus escuelas cuando ya lo hablan? Berrinchitos imperiales.

Sigue sin contestar.

Y dale con tu falacia, si no se responde lo que quieres oír no se responde. Tus preguntas por lo regular están inducidas o son malas preguntas.

Ya. Ahora resulta que hay preguntas que son falacias. Cuando no se sabe que contestar, las preguntas son malas.

Hay preguntas mal planteadas, las tuyas por lo regular lo son. Partes de tus ideas fijas y proyectas cosas que no son dudas. Inducir la pregunta es una falsedad, porque la estás respondiendo de antemano. Un poco infantil.

POrsituquieresaber escribió:Cuando no se sabe que contestar no hay falacias ni maldades, hay ignorancia.

Eso dices tú. Cuando se induce la pregunta, se plantean preguntas circulares o se elaboran falsos dilemas, allí hay falacias. Cuando te caiga otra vez te lo voy a indicar, no más de un pare de veces.

örsituquieresaber escribió:Y si las preguntas son sencillísimas y no se contestan, no hay ignorancia, hay pánico a que se le caigan todos los palos del sombrajo

Si ya sabes te tengo mucho miedo. Vaya te has de creer Sansón.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Falleció Mijail Gorbachov - Página 2 Empty Re: Falleció Mijail Gorbachov

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 19 2022, 18:37

Porsituquieresaber escribió:Sigue usted con su ciega cabezonada. En España los derechos de las diferentes culturas están amparados y garantizados en La Constitución, y Educación no es una competencia nacional, está cedida a las diferentes CCAA. Esto ya se lo hemos recalcado a vd. varios foreros y varias veces, pero está visto que... es inútil.


Si, entonces un Juez ordena que un porcentaje de lengua castellana se tiene que enseñar. Ya ves, eludes la discusión.


Porsituquieresaber escribió:Y en esa misma Constitución donde se reconocen y garantizan las diferentes lenguas que se hablan en ALGUNOS territorios, se reconoce y garantiza la lengua que se habla en TODOS los territorios. De esta manera se garantizan los derechos de TODOS los ciudadanos. El problema viene cuando en una Comunidad Autónoma, se quiere despojar de sus derechos a un sector que, además es el 65% de la población. El problema surge cuando algunos quieren imponer que en una sociedad bilingüe, se eduque en UNA SOLA lengua.

Oye ¿en tu región hay distribución de la enseñanza del catalán y el gallego?

A ver cuéntame.

Porsituquieresaber escribió:¿Necesita un croquis?

Y ya me dirá que pollas pinta aqui el Fanon ese, pues Cataluña NO ES una colonia de España.

¿Me he explicado?

Fíjate como tus preguntas son pendejadas con carga. ¿Necesito un croquis? Porque te crees tan listo, tan sabio que dices en tu pregunta que yo no entiendo y entonces la haces en un tono grosero y autoritario. ¡No seas pendejo Man! No has entendido ni puta madre, para que me entiendas. No entiendes a Fanón, no entiendes tu lenguaje deocolonial, no entiendes que tus actitudes lo son, no te ves al espejo. ¿Qué rifa aquí Canón? TODO, ENTIENDE BIEN TODO. Cataluña no es tuya, ni siquiera España estuya, eres un súbdito de tu rey que crees que puedes joder a los demás.

Segunda pregunta ¿Me he explicado? Si has explicado falsedades, burradas, ideas fijas y equivocadas. No es que no se entiendan es que das pena al enunciarlas. ¿Se podrá con tu autoritarismo hacer algo? Ve al psicólogo.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Falleció Mijail Gorbachov - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Falleció Mijail Gorbachov - Página 2 Empty Re: Falleció Mijail Gorbachov

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 19 2022, 18:43

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieresaber escribió:O sea que si no vivo en Cataluña no puedo opinar ni decidir sobre los problemas de Cataluña ¿Le he entendido bien?

Si, si no vives en Cataluña y si no eres catalán no puedes decidir, en efecto. Cualquier persona razonable lo entiende.

Pues me parece perfecto.

Si un barcelones no vive en Gerona, no podrá opinar ni participar en las decisiones gerundenses.

Tu intento de llevarlo al absurdo es medio imbécil ¿no te parece? Si te pones más serio habrá diálogo.

Porsituquieresaber escribió:Y, por supuesto, los catalanes que no vivan en el resto del estado, no podran opinar ni participar en los asuntos españoles.

Verá usted cuando se enteren los 48 parlamentarios catalanes de esta brillante idea. Le pondrán una estatua enorme. Junto a la de Colón.

A ver: ¿Qué se trata, la suerte de España o la de Cataluña? Metete bien en esa cabeza que no tienes derecho. Por eso los sacaron a patadas de todos lados. La falta de sensibilidad y tu cabeza dura impiden entender que hay quién no quiere vivir contigo, y no le resto razón
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Falleció Mijail Gorbachov - Página 2 Empty Re: Falleció Mijail Gorbachov

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Sep 19 2022, 22:13

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieresaber escribió:
Giordano Bruno escribió:Se aplica a los ucranianos, son un país y una nación, enseñan en su territorio ucraniano. Pero resulta que donde hay una mayoría ruso lingüista pretenden hacer lo mismo que ustedes, imponer el ucraniano sobre el ruso, cuando la mayoría en el Donbás lo habla. Entonces los ucranianos son iguales a usted jodiendo a los otros para eliminar su lengua materna. No le queda el victimismo, su posición es la visión clásica de una imposición desde un Estado nacional.


Oiga, no se me vaya por las ramas. ¿Se puede aplicar lo mismo a los ucranios si o no?


¿Por las ramas? El burro hablando de orejas. Mi argumento es impecable. ¿No los españoles quieren imponer el habla de castellano a los catalanes en sus escuelas cuando ya lo hablan? Berrinchitos imperiales.

Sigue sin contestar.

Y dale con tu falacia, si no se responde lo que quieres oír no se responde. Tus preguntas por lo regular están inducidas o son malas preguntas.

Ya. Ahora resulta que hay preguntas que son falacias. Cuando no se sabe que contestar, las preguntas son malas.

Hay preguntas mal planteadas, las tuyas por lo regular lo son. Partes de tus ideas fijas y proyectas cosas que no son dudas. Inducir la pregunta es una falsedad, porque la estás respondiendo de antemano. Un poco infantil.

¿Y usted es tan infantil que se deja inducir? ¿no es un espíritu libre e inenyugable como el Embustero?

POrsituquieresaber escribió:Cuando no se sabe que contestar no hay falacias ni maldades, hay ignorancia.

Eso dices tú. Cuando se induce la pregunta, se plantean preguntas circulares o se elaboran falsos dilemas, allí hay falacias. Cuando te caiga otra vez te lo voy a indicar, no más de un pare de veces.

Vale, de acuerdo, me parece muy bien. Procure no tardar que luego se le olvida

örsituquieresaber escribió:Y si las preguntas son sencillísimas y no se contestan, no hay ignorancia, hay pánico a que se le caigan todos los palos del sombrajo

Si ya sabes te tengo mucho miedo. Vaya te has de creer Sansón.

Yo no creo que me tenga miedo, creo que tiene pánico a quedarse en blanco o a sus propias contradicciones.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Falleció Mijail Gorbachov - Página 2 Empty Re: Falleció Mijail Gorbachov

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Sep 19 2022, 22:41

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieresaber escribió:Sigue usted con su ciega cabezonada. En España los derechos de las diferentes culturas están amparados y garantizados en La Constitución, y Educación no es una competencia nacional, está cedida a las diferentes CCAA. Esto ya se lo hemos recalcado a vd. varios foreros y varias veces, pero está visto que... es inútil.


Si, entonces un Juez ordena que un porcentaje de lengua castellana se tiene que enseñar. Ya ves, eludes la discusión.

No. Verá usted... un juez no ha sido. Ha sido el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y ratificado varias veces por el Tribunal Supremo. Varias veces. ¿A usted no le sorprende que una colonia no haga ni puto caso a lo que falla el Tribunal Supremo y que el Imperio no la arrase a bombazo limpio? Pues no debe sorprenderle, es que la pérfida España lo hace para que se jodan; somos de un pérfido cruel que aterroriza al mundo.

Como ve no eludo la discusión, como siempre, le contesto a TODO.

En rojo, eso si. Debe de entender que forma parte de mi identidad y mi cultura, ya que yo soy distintísimo.



Porsituquieresaber escribió:Y en esa misma Constitución donde se reconocen y garantizan las diferentes lenguas que se hablan en ALGUNOS territorios, se reconoce y garantiza la lengua que se habla en TODOS los territorios. De esta manera se garantizan los derechos de TODOS los ciudadanos. El problema viene cuando en una Comunidad Autónoma, se quiere despojar de sus derechos a un sector que, además es el 65% de la población. El problema surge cuando algunos quieren imponer que en una sociedad bilingüe, se eduque en UNA SOLA lengua.

Oye ¿en tu región hay distribución de la enseñanza del catalán y el gallego?

Por supuesto que no. Y de Euskera tampoco. Y eso que Euskadi está -literalmente- a un tiro de piedra, pero no, no hay distribución oficial de enseñanza en ninguna de las lenguas reconocidas como cooficiales. ¿Sabe por qué? Pues porque la ley no obliga a ello. Tampoco le pagamos a nadie un taxi para que recorra el territorio. La Constitución dice que todo español tiene derecho a desplazarse libremente por el pais y nosotros entendemos que eso es un derecho que cada uno puede ejercer libremente con unas zapatillas de caminar. Igual le parecemos poco solidarios, pero ¿para qué nos vamos a gastar las cuatro perras que tenemos en enseñar galego a cuatro niños -aproximadamente- que quizás se interesaran por este servicio? Yo creo que sería mas interesante regalar zapatillas a los peregrinos (por aqui pasa el Camino de Santiago, sabe usted) pues potenciaría mucho el turismo

A ver cuéntame.

Porsituquieresaber escribió:¿Necesita un croquis?

Y ya me dirá que pollas pinta aqui el Fanon ese, pues Cataluña NO ES una colonia de España.

¿Me he explicado?

Fíjate como tus preguntas son pendejadas con carga. ¿Necesito un croquis? Porque te crees tan listo, tan sabio que dices en tu pregunta que yo no entiendo y entonces la haces en un tono grosero y autoritario. ¡No seas pendejo Man! No has entendido ni puta madre, para que me entiendas. No entiendes a Fanón, no entiendes tu lenguaje deocolonial, no entiendes que tus actitudes lo son, no te ves al espejo. ¿Qué rifa aquí Canón? TODO, ENTIENDE BIEN TODO. Cataluña no es tuya, ni siquiera España estuya, eres un súbdito de tu rey que crees que puedes joder a los demás.

Sigue usted completamente perdido en sus mundos de Yuppi Aqui, en este pais, hace muchos años que no hay súbditos, hay ciudadanos. ¿Quiere que le explique las diferencias entre ambos conceptos?

Segunda pregunta ¿Me he explicado? Si has explicado falsedades, burradas, ideas fijas y equivocadas. No es que no se entiendan es que das pena al enunciarlas. ¿Se podrá con tu autoritarismo hacer algo? Ve al psicólogo.

Y una mierda- Que venga él a casa si le interesa.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Falleció Mijail Gorbachov - Página 2 Empty Re: Falleció Mijail Gorbachov

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Sep 19 2022, 22:45

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieresaber escribió:O sea que si no vivo en Cataluña no puedo opinar ni decidir sobre los problemas de Cataluña ¿Le he entendido bien?

Si, si no vives en Cataluña y si no eres catalán no puedes decidir, en efecto. Cualquier persona razonable lo entiende.

Pues me parece perfecto.

Si un barcelones no vive en Gerona, no podrá opinar ni participar en las decisiones gerundenses.

Tu intento de llevarlo al absurdo es medio imbécil ¿no te parece? Si te pones más serio habrá diálogo.

Porsituquieresaber escribió:Y, por supuesto, los catalanes que no vivan en el resto del estado, no podran opinar ni participar en los asuntos españoles.

Verá usted cuando se enteren los 48 parlamentarios catalanes de esta brillante idea. Le pondrán una estatua enorme. Junto a la de Colón.

A ver: ¿Qué se trata, la suerte de España o la de Cataluña? Metete bien en esa cabeza que no tienes derecho. Por eso los sacaron a patadas de todos lados. La falta de sensibilidad y tu cabeza dura impiden entender que hay quién no quiere vivir contigo, y no le resto razón

Oiga, pues si no lo explica mejor no le voy a entender. Eso de que un catalán pueda entrar en mi casa pero yo no pueda entrar en la suya, se me antoja injusto.

¿A usted no?

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Falleció Mijail Gorbachov - Página 2 Empty Re: Falleció Mijail Gorbachov

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Sep 22 2022, 16:29

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Tu intento de llevarlo al absurdo es medio imbécil ¿no te parece? Si te pones más serio habrá diálogo.



A ver: ¿Qué se trata, la suerte de España o la de Cataluña? Metete bien en esa cabeza que no tienes derecho. Por eso los sacaron a patadas de todos lados. La falta de sensibilidad y tu cabeza dura impiden entender que hay quién no quiere vivir contigo, y no le resto razón

Oiga, pues si no lo explica mejor no le voy a entender. Eso de que un catalán pueda entrar en mi casa pero yo no pueda entrar en la suya, se me antoja injusto.

¿A usted no?


¿Entrar en sus casas? Que pésimo ejemplo. Se lo pongo mejor

Es como si la comunidad votase sobre lo que usted quiere decidir en casa.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Falleció Mijail Gorbachov - Página 2 Empty Re: Falleció Mijail Gorbachov

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Sep 22 2022, 17:49

Efectivbamente. Y lo hace.

La comunidad de vecinos no me permite, por ejemplo, poner la música a todo volumen, instalar un taller de bricolage o una cocina para servir comidas a domicilio.

Y en la bajera no me permiten poner poner una pensión, una discoteca o un taller de estampación.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Falleció Mijail Gorbachov - Página 2 Empty Re: Falleció Mijail Gorbachov

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Sep 22 2022, 18:53

Porsituquieressaber escribió:Efectivbamente. Y lo hace.

La comunidad de vecinos no me permite, por ejemplo, poner la música a todo volumen, instalar un taller de  bricolage o una cocina para servir comidas a domicilio.

Y en la bajera no me permiten poner poner una pensión, una discoteca o un taller de estampación.

No le creo, el Estado español al parecer azuza a sus ciudadanos para intervenir en el caso catalán diciendo que todos tienen el derecho de decidir. Y ustedes, los que no tienen vela en el entierro se lo creyeron.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35347
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.