El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Beksinski: Arte Maldito y Perturbador

3 participantes

Beksinski: Arte Maldito y Perturbador Empty Beksinski: Arte Maldito y Perturbador

Mensaje por gabin Jue Jul 14 2022, 03:15

Zdzislaw Beksinski (1929-2005)
https://es.wikipedia.org/wiki/Zdzis%C5%82aw_Beksi%C5%84ski

Barroco, gótico, realismo fantástico, ambiente surrealista y de pesadilla,.....

'Arte maldito y perturbador. La Obra de Z. Beksinski
gabin
gabin

A MagAnna, Abysso y a NES les gusta esta publicaciòn

Beksinski: Arte Maldito y Perturbador Empty Re: Beksinski: Arte Maldito y Perturbador

Mensaje por MagAnna Jue Jul 14 2022, 13:53

gabin escribió:

Me encantan!! Tanto Antonio García Villarán que presenta a Beksinski, como a éste último. suspiro

La obra de Beksinski es tan detallista que no me canso de estudiarla de cerca. Pero sólo durante su época "manual". Una vez que empieza a tocar y retocar con fotografía y ordenador, ya mi interés decae totalmente.
Las obras que me atraen son las que parecen ser sacadas de sus pesadillas. Curiosamente, esas pesadillas me recuerdan a las mías y las entiendo fácilmente. Debe ser por eso que me atraen también los videojuegos de survival horror como Silent Hill. Pues estoy segura de que se basaron en varias obras de Beksinski para la construcción de muchos paisajes y monstruitos de la saga del juego...
Beksinski, todo un pionero de lo oscurito en abierto.  aplausos

Con Antonio García Villarán, se aprende mucho y muy bien sobre arte. Además, es simpático y cercano.
Para el contemporáneo, sigo también a Avelina Lésper. Es perfecta criticando algunas de las corrientes del arte contemporáneo como el performance, el videoarte y la instalación.
Totalmente en mi onda, jajjaa!! Twisted Evil

Añado: El crítico pregunta si tendríamos algún cuadro de Beksinski en casa.
Yo tendría toda la casa llena! Jajjaa... egipto_cool
(También tendría otras obras, claro. Soy una romántica oscurita...)

Beksinski: Arte Maldito y Perturbador Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

A gabin y a NES les gusta esta publicaciòn

Beksinski: Arte Maldito y Perturbador Empty Re: Beksinski: Arte Maldito y Perturbador

Mensaje por NES Jue Jul 14 2022, 15:04

MagAnna escribió:
gabin escribió:

Me encantan!! Tanto Antonio García Villarán que presenta a Beksinski, como a éste último. suspiro

La obra de Beksinski es tan detallista que no me canso de estudiarla de cerca. Pero sólo durante su época "manual". Una vez que empieza a tocar y retocar con fotografía y ordenador, ya mi interés decae totalmente.
Las obras que me atraen son las que parecen ser sacadas de sus pesadillas. Curiosamente, esas pesadillas me recuerdan a las mías y las entiendo fácilmente. Debe ser por eso que me atraen también los videojuegos de survival horror como Silent Hill. Pues estoy segura de que se basaron en varias obras de Beksinski para la construcción de muchos paisajes y monstruitos de la saga del juego...
Beksinski, todo un pionero de lo oscurito en abierto.  aplausos

Con Antonio García Villarán, se aprende mucho y muy bien sobre arte. Además, es simpático y cercano.
Para el contemporáneo, sigo también a Avelina Lésper. Es perfecta criticando algunas de las corrientes del arte contemporáneo como el performance, el videoarte y la instalación.
Totalmente en mi onda, jajjaa!! Twisted Evil

Añado: El crítico pregunta si tendríamos algún cuadro de Beksinski en casa.
Yo tendría toda la casa llena! Jajjaa... egipto_cool
(También tendría otras obras, claro. Soy una romántica oscurita...)

Ains, la mami del foro se me adelanto,

Buee,, Pensé de prontó con tan solo ver la portada del vídeo en los monstruos del Silent Hill 2. Creo que el tal Beksinski pudo inspirarse también en el universo Lovecraniano.
Mag, en los puntos clave contigo conincido.. Te sugiero una peli, alomejor la has visto,, La Escalera de Jacob. Es viejita, creo que un poco mas que yo, no recuerdo la fecha.
En esa peli tal vez pudieron copiarse de Beksinskio éste tal vez copiar algo para sus cuadros..
Si volvemos al universo lovecraniano y sus monstruos, solo hay que ver a los polipos voladores, la Gran Raza de Yith y el resto de los monstruos amorfos...
Es como si tanto Lovecraft y el Beksinski a nivel subconsciente conectasen con otros mundos más obscuros a través de sus viajes orínicos..

Esto da para crear un tema en Esoterismo-Ocultimos
NES
NES

A MagAnna y a gabin les gusta esta publicaciòn

Mensaje por gabin Jue Jul 14 2022, 16:11

Metallica y H.P.Lovecraft

Le gusta la Lovecraftiana historia 'Crouch End' de Stephen King, nos dice 'RaphKittiKat', y nos deja 'The Call of Ktulu' de Metallica

gabin
gabin

A MagAnna y a NES les gusta esta publicaciòn