El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conflicto China y Taiwán

+4
EsquizOfelia
doonga
MagAnna
Giordano Bruno de Nola
8 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Conflicto China y Taiwán - Página 2 Empty Re: Conflicto China y Taiwán

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Ago 07 2022, 19:55

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:Obviamente, cuando mas grande es un pais, por extensión o número de habitantes, mas produce o mas facilidad tiene para producir.

Por ello, la medida mas adecuada para comparar el desarrollo de una sociedad es el PIB per cápita.

No creo que los economistas coincidan mucho contigo. El PIF Per cápita es un promedio, una medida de tendencia central. La otra medida se llama dispersión. Así que eso de más adecuada pues según.

Usted si que está disperso.

Seguro que ahora nos señala  el rango, la varianza y la desviación del PIB nominal mexicano.

Ay amigo como hechas rollo. El PIB percápita es la división entre el PIB (en pesos corrientes o constantes) y la población. Si te hace sentir bien, que bueno es terapéutico.

Pero que España tenga mejor PIB Per Cápita que Estados Unidos o China, por citarte un ejemplo, no le confiere ni más poderío y desarrollo, estás clavado en el tema desde hace rato. 

La dispersión son los niveles de diferencia entre el promedio y la distribución. Puedes medirlo por varianza, desviación estándar o lo que gustes, en economía se mide por el índice de Gini.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Conflicto China y Taiwán - Página 2 Empty Re: Conflicto China y Taiwán

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Ago 07 2022, 20:06

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:Obviamente, cuando mas grande es un pais, por extensión o número de habitantes, mas produce o mas facilidad tiene para producir.

Por ello, la medida mas adecuada para comparar el desarrollo de una sociedad es el PIB per cápita.

No creo que los economistas coincidan mucho contigo. El PIF Per cápita es un promedio, una medida de tendencia central. La otra medida se llama dispersión. Así que eso de más adecuada pues según.

Posiblemente no.

Esos economistas a los que usted se refiere, seguro que entienden que el nivel de desarrollo de Luxemburgo y Bulgaria son parecidísimos, dado que su PIB, es prácticamente el mismo. Seguro que tienen unas tertulias muy enriquecedoras.

Yo por contra, en mis tiempos de director comercial, no valoraba igual a dos vendedores que facturaban lo mismo. Especialmente si uno se desenvolvía por Euskadi y el otro por Extremadura.

México y España es decenas de veces menos potentes que los Estados Unidos. Nuestros países son muy similares, más de lo que te imaginas. Eso se traduce en quién es quién a nivel mundial. El PIB per cápita es tan sólo un indicador, hay otros indicadores.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Conflicto China y Taiwán - Página 2 Empty Re: Conflicto China y Taiwán

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Ago 07 2022, 20:08

Pues me parece muy bien que ahora venga usted a explicar lo desigualdad de los repartos, el indice de Gini (que por cierto echando mano de ese indice, tampoco quedan equiparados Rusia, Mexico y España) o la reproducción de los caracoles moros Cepaea nemoralis pero de lo que se está hablando es de China y su conflicto con Taiwan. A eso es a lo que tiene que responder y no a sus anticuadas nociones económicas.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Conflicto China y Taiwán - Página 2 Empty Re: Conflicto China y Taiwán

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Ago 07 2022, 20:10

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:Intentar sacar consecuencias socioeconímicas o éticomorales del enfrentamiento entre un gigante de partido único con EEUU no lleva a ningún lado válido.

Aqui ya sabemos por amplia y , sobre todo, variada experiencia que los nacionalismos son tendentes a enmarañarse en diversos circulos viciosos radicalizadores de las posiciones y excitantes de las identidades excluyentes. Esto que ocurre en la Europa de las libertades y el derecho no es comparable con los nacionalismos impulsados por el expansionismo imperial propios de rusos y chinos, gobernados por gobiernos autocráticos, dispuestos a liarse a bombazos en cuanto se encuentran cualquier estorbo o impedimento en su sendero.

Los encarcelados disidentes, los habitantes de Hong Kong, los uigures, los ciudadnos de Xinjiang, los tibetanos... saben mucho de esto, es entendible, en consecuencia, que a los taiwaneses no les haga ninguna gracia la anexión. China necesita democracia, federalismo, estado de derecho, cooperación multilateral... lo que no necesita es el recuerdo de Qing o de los Romanov.

Y por favor, no recurran a la patochada de hablar de Cataluña para referirse a este conflicto. No tiene NADA que ver.


Tiene algo que ver, pero estamos hablando de China.

Hace unas décadas salieron del franquismo y se sienten paladines de la democracia, por eso los engancharon en la guerra contra Rusia. Feliz invierno.

Y vuelta la burra al trigo...

¿Hace usted colección de estampitas de Franco y Marx? ¿sueña con ellos? ¿tiene un departamento de obsolescencias caducadas en vigor?

Ja, ja y a ti te duelen. Conjúralos. Parece que estás encerrado entre rojos y falangistas. Ahora que el planteamiento de fondo, no creo que lo sepas tanto.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Conflicto China y Taiwán - Página 2 Empty Re: Conflicto China y Taiwán

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Ago 07 2022, 20:11

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:Obviamente, cuando mas grande es un pais, por extensión o número de habitantes, mas produce o mas facilidad tiene para producir.

Por ello, la medida mas adecuada para comparar el desarrollo de una sociedad es el PIB per cápita.

No creo que los economistas coincidan mucho contigo. El PIF Per cápita es un promedio, una medida de tendencia central. La otra medida se llama dispersión. Así que eso de más adecuada pues según.

Posiblemente no.

Esos economistas a los que usted se refiere, seguro que entienden que el nivel de desarrollo de Luxemburgo y Bulgaria son parecidísimos, dado que su PIB, es prácticamente el mismo. Seguro que tienen unas tertulias muy enriquecedoras.

Yo por contra, en mis tiempos de director comercial, no valoraba igual a dos vendedores que facturaban lo mismo. Especialmente si uno se desenvolvía por Euskadi y el otro por Extremadura.

México y España es decenas de veces menos potentes que los Estados Unidos. Nuestros países son muy similares, más de lo que te imaginas. Eso se traduce en quién es quién a nivel mundial. El PIB per cápita es tan sólo un indicador, hay otros indicadores.

Si majo, si. Muy similares. Tanto como un canguro y una rata almizclera con muelles.

Espero que no lo contraten de gerente de un zoo
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Conflicto China y Taiwán - Página 2 Empty Re: Conflicto China y Taiwán

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Ago 07 2022, 20:11

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
doonga escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
doonga escribió:
Porsituquieressaber escribió:Bueno... si te parece, en lugar de escribir lo que pienso, me pongo a escribir lo que piensas tú que yo debo de pensar y asi evitamos disonancias, sorpresas y malos rollos.
¿que te parece?

Me parece que e correcto que escribas lo que piensas.

Y yo también digo lo que pienso.

... y pienso que te está tambaleando la escala de valores. Eso es todo.
También te puedo decir que tus pensamientos enaltecen la humanidad, pero estaría mintiendo en ese caso.

Con algunos colegas españoles en mi área conversamos que España hoy se encuentra en el rango del PIB de Rusia y México, somos la periferia occidental. Ambos imperios venidos a menos, México al lado del Imperio terrestre y tan lejos de Dios.

Menos lobos caperucito.

Mexico ni aparece.

https://sreconomista.com/paises-mas-pib-per-capita-mundo/

Pero qué consuelo.... Felicitaciones.

Manolo es un lector de sentido común, no sabe mucho de economía.

La verdad es que en asuntos de predicciones, procuro meterme poco: los que lo hacen suelen ser unos charlatanes pesadísimos.

Pero ya ves, mides por el PIB Per cápita. O sea que si las haces. Vamos relájate.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Conflicto China y Taiwán - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Conflicto China y Taiwán - Página 2 Empty Re: Conflicto China y Taiwán

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Ago 07 2022, 20:15

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:Intentar sacar consecuencias socioeconímicas o éticomorales del enfrentamiento entre un gigante de partido único con EEUU no lleva a ningún lado válido.

Aqui ya sabemos por amplia y , sobre todo, variada experiencia que los nacionalismos son tendentes a enmarañarse en diversos circulos viciosos radicalizadores de las posiciones y excitantes de las identidades excluyentes. Esto que ocurre en la Europa de las libertades y el derecho no es comparable con los nacionalismos impulsados por el expansionismo imperial propios de rusos y chinos, gobernados por gobiernos autocráticos, dispuestos a liarse a bombazos en cuanto se encuentran cualquier estorbo o impedimento en su sendero.

Los encarcelados disidentes, los habitantes de Hong Kong, los uigures, los ciudadnos de Xinjiang, los tibetanos... saben mucho de esto, es entendible, en consecuencia, que a los taiwaneses no les haga ninguna gracia la anexión. China necesita democracia, federalismo, estado de derecho, cooperación multilateral... lo que no necesita es el recuerdo de Qing o de los Romanov.

Y por favor, no recurran a la patochada de hablar de Cataluña para referirse a este conflicto. No tiene NADA que ver.


Tiene algo que ver, pero estamos hablando de China.

Hace unas décadas salieron del franquismo y se sienten paladines de la democracia, por eso los engancharon en la guerra contra Rusia. Feliz invierno.

Y vuelta la burra al trigo...

¿Hace usted colección de estampitas de Franco y Marx? ¿sueña con ellos? ¿tiene un departamento de obsolescencias caducadas en vigor?

Ja, ja y a ti te duelen. Conjúralos. Parece que estás encerrado entre rojos y falangistas. Ahora que el planteamiento de fondo, no creo que lo sepas tanto.

Pues no. Dejé de interesarme por el arado romano hace muchos evos. Ahora echo una mirada asombrada a esos tractores Fendt con aire acondicionado, música estereo y conexion wifi 5 G
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Conflicto China y Taiwán - Página 2 Empty Re: Conflicto China y Taiwán

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Ago 07 2022, 20:17

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
doonga escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
doonga escribió:
Porsituquieressaber escribió:Bueno... si te parece, en lugar de escribir lo que pienso, me pongo a escribir lo que piensas tú que yo debo de pensar y asi evitamos disonancias, sorpresas y malos rollos.
¿que te parece?

Me parece que e correcto que escribas lo que piensas.

Y yo también digo lo que pienso.

... y pienso que te está tambaleando la escala de valores. Eso es todo.
También te puedo decir que tus pensamientos enaltecen la humanidad, pero estaría mintiendo en ese caso.

Con algunos colegas españoles en mi área conversamos que España hoy se encuentra en el rango del PIB de Rusia y México, somos la periferia occidental. Ambos imperios venidos a menos, México al lado del Imperio terrestre y tan lejos de Dios.

Menos lobos caperucito.

Mexico ni aparece.

https://sreconomista.com/paises-mas-pib-per-capita-mundo/

Pero qué consuelo.... Felicitaciones.

Manolo es un lector de sentido común, no sabe mucho de economía.

La verdad es que en asuntos de predicciones, procuro meterme poco: los que lo hacen suelen ser unos charlatanes pesadísimos.

Pero ya ves, mides por el PIB Per cápita. O sea que si las haces. Vamos relájate.

¡coño!. No sabía yo que el PIB per cápita es una prediccion.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Conflicto China y Taiwán - Página 2 Empty Re: Conflicto China y Taiwán

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Ago 07 2022, 20:19

Porsituquieressaber escribió:Pues no. Dejé de interesarme por el arado romano hace muchos evos. Ahora echo una mirada asombrada a esos tractores Fendt con aire acondicionado, música estereo y conexión wifi 5 G


Pues relajarse con la tecnología. No se preocupe. En todo caso es un problema de desarrollo.

¿Regresamos al asunto que nos ocupa?

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Conflicto China y Taiwán - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Conflicto China y Taiwán - Página 2 Empty Re: Conflicto China y Taiwán

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Ago 07 2022, 20:22

Porsituquieressaber escribió:¡coño!. No sabía yo que el PIB per cápita es una predicción.

No haga quedar mal a los españoles, por Dios, ja, ja, en economía todo se proyecta y se predice. ¿Conoce la ecuación de la recta por mínimos cuadrados? Bueno ya no le hablo de las polinómicas. Si el PIB se puede proyectar, si la población se puede proyectar, dígame ¿Por qué el PIB per cápita no?

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Conflicto China y Taiwán - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Conflicto China y Taiwán - Página 2 Empty Re: Conflicto China y Taiwán

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Ago 07 2022, 21:15

Pues porque en economía, lo único que se sabe con certeza es que hay ciclos (no se sabe ni su amplitud ni su duración, si afecta sólamente a las vacas o tambien a las morsas).

Y para no perderse en disquisiciones tontas, eche un vistazo a la hemeroteca; vea usted las predicciones que se hacían sobre el PIB, el PAB y el PUB hace tres años y compárelos con los datos actuales, no han dado ni una ¡menudos son los cisnes negros!

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Conflicto China y Taiwán - Página 2 Empty Re: Conflicto China y Taiwán

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Ago 07 2022, 21:27

Porsituquieressaber escribió:Pues porque en economía, lo único que se sabe con certeza es que hay ciclos (no se sabe ni su amplitud ni su duración, si afecta sólamente a las vacas o tambien a las morsas).

Pues fíjate que interesante, ese comportamiento cíclico lo enunciaron Marx y Engels de forma temprana en sus obras. Más tarde la economía neoclásica los vería como desequilibrios del subconsumo. Los de la escuela austriaca y los marginalistas como los niegan son incapaces de saber que sucede cuando se presentan.

Porsituquieressaber escribió:Y para no perderse en disquisiciones tontas, eche un vistazo a la hemeroteca; vea usted las predicciones que se hacían sobre el PIB, el PAB y el PUB hace tres años y compárelos con los datos actuales, no han dado ni una ¡menudos son los cisnes negros!  

Fíjese que curioso, Marx y Engels si los previeron. El problema es que son cálculos matemáticos y estos tienen un grado de error que se puede calcular también. Se establece un coeficiente en base a lo que le gusta mucho a usted, las medias, hay un margen de error mínimo y máximo, en una tabulación se van estableciendo los números siguientes. Hay un error cuadrático.

Para calcular una requerimos ponernos a ver las series, o sea, ya se que le gustan las medias, mejor nos vamos al PUB

Conflicto China y Taiwán - Página 2 220208125430-pub-nm-1-full-169
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Conflicto China y Taiwán - Página 2 Empty Re: Conflicto China y Taiwán

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Ago 08 2022, 00:05

[quote="Giordano Bruno de Nola"]
Porsituquieressaber escribió:Pues porque en economía, lo único que se sabe con certeza es que hay ciclos (no se sabe ni su amplitud ni su duración, si afecta sólamente a las vacas o tambien a las morsas).

Pues fíjate que interesante, ese comportamiento cíclico lo enunciaron Marx y Engels de forma temprana en sus obras. Más tarde la economía neoclásica los vería como desequilibrios del subconsumo. Los de la escuela austriaca y los marginalistas como los niegan son incapaces de saber que sucede cuando se presentan.

Que coño Marx ni el unicornio rosa, Eso ya se lo dijo José al faraón "siete años de vacas gordas y siete años de vacas flacas" . No han aprendido nada desde entonces

Porsituquieressaber escribió:Y para no perderse en disquisiciones tontas, eche un vistazo a la hemeroteca; vea usted las predicciones que se hacían sobre el PIB, el PAB y el PUB hace tres años y compárelos con los datos actuales, no han dado ni una ¡menudos son los cisnes negros!  

Fíjese que curioso, Marx y Engels si los previeron. El problema es que son cálculos matemáticos y estos tienen un grado de error que se puede calcular también. Se establece un coeficiente en base a lo que le gusta mucho a usted, las medias, hay un margen de error mínimo y máximo, en una tabulación se van estableciendo los números siguientes. Hay un error cuadrático.

Para calcular una requerimos ponernos a ver las series, o sea, ya se que le gustan las medias, mejor nos vamos al PUB


Pues ponganse a verlas en Netflix, tambien son fantasia y mucho mas divertidas.

Los economistas. lo único que saben hacer es explicar por qué ha pasado lo que ha pasado; fuera de esto, ná de ná.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Conflicto China y Taiwán - Página 2 Empty Re: Conflicto China y Taiwán

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Ago 08 2022, 03:20

Que te diré estimado Manolo. Eres tendero o administrador, es como si quisiera enseñarte a hacer las cuentas, te daría la misma impresión. Lo único que sé es no sabes nada de economía y que tus matemáticas son básicas o nulas.
Por eso mejor seguimos con Taiwán. Tras las maniobras parece que se enfriará el tema.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Conflicto China y Taiwán - Página 2 Empty Re: Conflicto China y Taiwán

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Ago 08 2022, 08:50

Si, mejor seguimos con Taiwan, que es algo que usted domina como las matemáticas y la economia.

Y la escritura.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Conflicto China y Taiwán - Página 2 Empty Re: Conflicto China y Taiwán

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Ago 08 2022, 10:14

Pienso que las maniobras militares fueron sólo un pulso. Los norteamericanos no pudieron impedirlas. La expansión china es a mediano plazo.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Conflicto China y Taiwán - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Conflicto China y Taiwán - Página 2 Empty Re: Conflicto China y Taiwán

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Ago 08 2022, 14:12

Defina mediano, maestro Ciruela.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Conflicto China y Taiwán - Página 2 Empty Re: Conflicto China y Taiwán

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Ago 08 2022, 14:18

Giordano Bruno de Nola escribió:Que te diré estimado Manolo. Eres tendero o administrador, es como si quisiera enseñarte a hacer las cuentas, te daría la misma impresión. Lo único que sé es no sabes nada de economía y que tus matemáticas son básicas o nulas.
Por eso mejor seguimos con Taiwán. Tras las maniobras parece que se enfriará el tema.

Por cierto... se me olvidó preguntarle si esos prestigiosos economistas se pusieron a escudriñar las series y estimaron el error cuadrático en la evolución de la cotización del bitcoin, cosa que tiene que estar chupada, habida cuenta que ya conocen con exactitud la oferta, el volumen de esta y la fecha en la que cesará. Esto lo sabe calcular un chiquillo. Un chiquillo que no sea economista, claro.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Conflicto China y Taiwán - Página 2 Empty Re: Conflicto China y Taiwán

Mensaje por doonga Lun Ago 08 2022, 15:26

El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14855
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Conflicto China y Taiwán - Página 2 Empty Re: Conflicto China y Taiwán

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Ago 08 2022, 15:46

Lo quiere medir todo en el PIB per cápita. Por ello no creo que se imagine lo que es un cálculo de mínimos cuadrados en cohortes y menos que en una muestra sepa lo que es una chi cuadrada y para que sirve, solo se siente mejor porque España tiene más PIB per cápita que México, aunque sean economías de una dimensión cercana.

La ignorancia es un orgullo, nacional.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Conflicto China y Taiwán - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Conflicto China y Taiwán - Página 2 Empty Re: Conflicto China y Taiwán

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Ago 08 2022, 16:06

doonga escribió:El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.

Efectivamente.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Conflicto China y Taiwán - Página 2 Empty Re: Conflicto China y Taiwán

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Ago 08 2022, 16:20

Giordano Bruno de Nola escribió:Lo quiere medir todo en el PIB per cápita. Por ello no creo que se imagine lo que es un cálculo de mínimos cuadrados en cohortes y menos que en una muestra sepa lo que es una chi cuadrada y para que sirve, solo se siente mejor porque España tiene más PIB per cápita que México, aunque sean economías de una dimensión cercana.

La ignorancia es un orgullo, nacional.

Este es un claro ejemplo de sus deducciones matemáticas; habla y habla de numeros complejos, de planos complejos de funciones complejas y lo único que se le percibe, es operar con complejos; con muchos complejos.

Y hacer suposiciones. En esto es usted superior al maestro Ciruela: supone lo que quiero medir, que unidad voy a utilizar, como imagino un calculo de minimos cuadrados, si las cohortes llevaban casco y si tengo la chi cuadrada.

Muchas suposiciones.

Que a cuanto va a cotizar el bitcoin, le he preguntado.

O el petróleo dentro de cuatro meses.

Muestre su sapiencia previsora y sus complicadísimos cálculos matemáticos, eleve la opinión que el mundo tiene de los economistas mexicanos sin par, repletos de títulos.

Bueno... si no puede, adelántenos el PIB de Bielorusia para el 2023.

¡Animo!
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Conflicto China y Taiwán - Página 2 Empty Re: Conflicto China y Taiwán

Mensaje por doonga Lun Ago 08 2022, 16:49

Porsituquieressaber escribió:
Que a cuanto va a cotizar el bitcoin, le he preguntado.

O el petróleo dentro de cuatro meses.

Muestre su sapiencia previsora y sus complicadísimos cálculos matemáticos, eleve la opinión que el mundo tiene de los economistas mexicanos sin par, repletos de títulos.

Bueno... si no puede, adelántenos el PIB de Bielorusia para el 2023.

¡Animo!

Tengo entendido que los economistas tienen las bolas de carne, y no de cristal, como tratas de insinuar.

El día en que entiendas la diferencia entre una ciencia exacta y una inexacta ......

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14855
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Conflicto China y Taiwán - Página 2 Empty Re: Conflicto China y Taiwán

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Ago 08 2022, 17:38

Porsituquieressaber escribió:Defina mediano, maestro Ciruela.
Algo que está un poco por encima de los juicios que haces. Pero no es importante abarrotero capulín.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Conflicto China y Taiwán - Página 2 Empty Re: Conflicto China y Taiwán

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Ago 08 2022, 20:52

¿Ya no me vas a llamar Manolo? ¡Mira que eres veleta!
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Conflicto China y Taiwán - Página 2 Empty Re: Conflicto China y Taiwán

Mensaje por Porsituquieressaber Lun Ago 08 2022, 20:56

doonga escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Que a cuanto va a cotizar el bitcoin, le he preguntado.

O el petróleo dentro de cuatro meses.

Muestre su sapiencia previsora y sus complicadísimos cálculos matemáticos, eleve la opinión que el mundo tiene de los economistas mexicanos sin par, repletos de títulos.

Bueno... si no puede, adelántenos el PIB de Bielorusia para el 2023.

¡Animo!

Tengo entendido que los economistas tienen las bolas de carne, y no de cristal, como tratas de insinuar.

El día en que entiendas la diferencia entre una ciencia exacta y una inexacta ......
.

Yo la entiendo perfectamente, eso dígaselo usted a don Giordano que es el que hace las previsiones con las bolas de carne y las acierta todas.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Conflicto China y Taiwán - Página 2 Empty Re: Conflicto China y Taiwán

Mensaje por doonga Lun Ago 08 2022, 21:13

Porsituquieressaber escribió:
doonga escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Que a cuanto va a cotizar el bitcoin, le he preguntado.

O el petróleo dentro de cuatro meses.

Muestre su sapiencia previsora y sus complicadísimos cálculos matemáticos, eleve la opinión que el mundo tiene de los economistas mexicanos sin par, repletos de títulos.

Bueno... si no puede, adelántenos el PIB de Bielorusia para el 2023.

¡Animo!

Tengo entendido que los economistas tienen las bolas de carne, y no de cristal, como tratas de insinuar.

El día en que entiendas la diferencia entre una ciencia exacta y una inexacta ......
.

Yo la entiendo perfectamente, eso dígaselo usted a don Giordano que es el que hace las previsiones con las bolas de carne y las acierta todas.  

risasmas risasmas

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14855
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Conflicto China y Taiwán - Página 2 Empty Re: Conflicto China y Taiwán

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Ago 09 2022, 15:49

Maestro Ciruela- ¿Todavía te hallas sumido en tus complejos cálculos matemáticos?

Me permito hacerte una sugerencia: los millones de toneladas de CO2 que se van a liberar a la atmósfera, debido a la fusión del permanfrost ¿los has tenido en cuenta?

Quiero suponer que si.

En caso contrario tendrás que volver a recalcular.

Yo no tengo prisa, pero si curiosidad por conocer el PIB per cápita de Chile, estoy pensando en importar kokotxas de merluza congeladas para comercializar una linea de precocinados vascos y me seria de gran ayuda prever los costos futuros de esta materia prima (insumos les llaman ellos) para planificar mi expansión en el mercado.

Gracias anticipadas.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Conflicto China y Taiwán - Página 2 Empty Re: Conflicto China y Taiwán

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Ago 10 2022, 06:07

Abarrotero capulin. El PIB per cápita seguro te resuelve tu cálculo

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Conflicto China y Taiwán - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Conflicto China y Taiwán - Página 2 Empty Re: Conflicto China y Taiwán

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Ago 10 2022, 12:34

Anda usted, como siempre, escaqueado.

Insisto: me gusta mas Manolo. Es como mas intimo, mas familiar ¿me entiende?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Conflicto China y Taiwán - Página 2 Empty Re: Conflicto China y Taiwán

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Ago 10 2022, 13:31

Una cosa no quita la otra. Lo afrutado de sus comentarios.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Conflicto China y Taiwán - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Conflicto China y Taiwán - Página 2 Empty Re: Conflicto China y Taiwán

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Ago 10 2022, 19:04

Pues bien, terminaron las maniobras de los chinos. Se jodieron días porque no hubo tráfico marítimo en el estrecho más importante del mundo para los micro chips

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Conflicto China y Taiwán - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Conflicto China y Taiwán - Página 2 Empty Re: Conflicto China y Taiwán

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Ago 10 2022, 19:16

doonga escribió:
Porsituquieressaber escribió:
doonga escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Que a cuanto va a cotizar el bitcoin, le he preguntado.

O el petróleo dentro de cuatro meses.

Muestre su sapiencia previsora y sus complicadísimos cálculos matemáticos, eleve la opinión que el mundo tiene de los economistas mexicanos sin par, repletos de títulos.

Bueno... si no puede, adelántenos el PIB de Bielorusia para el 2023.

¡Animo!

Tengo entendido que los economistas tienen las bolas de carne, y no de cristal, como tratas de insinuar.

El día en que entiendas la diferencia entre una ciencia exacta y una inexacta ......
.

Yo la entiendo perfectamente, eso dígaselo usted a don Giordano que es el que hace las previsiones con las bolas de carne y las acierta todas.  

risasmas risasmas

Se acabaron los sesos en tu carnicería?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Conflicto China y Taiwán - Página 2 Empty Re: Conflicto China y Taiwán

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Ago 11 2022, 21:52

Giordano Bruno de Nola escribió:Pues bien, terminaron las maniobras de los chinos. Se jodieron días porque no hubo tráfico marítimo en el estrecho más importante del mundo para los micro chips

¡Coño! ¿los microchips los exportan por barco? Pues no seran micro, serán macro.

Lo que hay que leer por tener ojos.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Conflicto China y Taiwán - Página 2 Empty Re: Conflicto China y Taiwán

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue Ago 11 2022, 22:32

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Pues bien, terminaron las maniobras de los chinos. Se jodieron días porque no hubo tráfico marítimo en el estrecho más importante del mundo para los micro chips

¡Coño! ¿los microchips los exportan por barco? Pues no seran micro, serán macro.

Lo que hay que leer por tener ojos.


Buen sentido común con Dunning Krugger. Ahora responda su pregunta estúpida.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Conflicto China y Taiwán - Página 2 Empty Re: Conflicto China y Taiwán

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Ago 11 2022, 22:45

Con mucho gusto.

Los microchips se transportan por avión por varias razones, pero hay una primordial: con la escasez que hay de microchips, las industrias no se pueden parar a esperar a que llegue el barco. No es sentido común, ni daningcagadas, es sentido práctico. Los economistas esto lo tienen muy estudiado y en escenarios multifactoriales han simulado diversos supuestos resueltos mediante complicados calculos matemáticos y han llegado a la conclusión de que lo mas eficaz para el transporte de microchips, es el transporte aéreo.

¡Quien lo iba a decir!
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Conflicto China y Taiwán - Página 2 Empty Re: Conflicto China y Taiwán

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Ago 12 2022, 12:18

Vaya se codea con especialistas, estos que le enseñaron a medir todo por el PIB per cápita

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Conflicto China y Taiwán - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Conflicto China y Taiwán - Página 2 Empty Re: Conflicto China y Taiwán

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Ago 12 2022, 14:59

Si. Pero no me enseñaron a medir mientras nos codeábamos, sino mientras empinábamos el codo.

¿Sabe como le digo?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Conflicto China y Taiwán - Página 2 Empty Re: Conflicto China y Taiwán

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Ago 13 2022, 01:14

Porsituquieressaber escribió:Si. Pero no me enseñaron a medir mientras nos codeábamos, sino mientras empinábamos el codo.

¿Sabe como le digo?

Por eso entendía o medo entendía, el alcohol sentía que lo ayudaba.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Conflicto China y Taiwán - Página 2 Empty Re: Conflicto China y Taiwán

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Ago 13 2022, 01:22

Exactamente. Al fin lo ha entendido
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Conflicto China y Taiwán - Página 2 Empty Re: Conflicto China y Taiwán

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Ago 13 2022, 14:25

Después de que toque fondo vaya a AA

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Conflicto China y Taiwán - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Conflicto China y Taiwán - Página 2 Empty Re: Conflicto China y Taiwán

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Ago 13 2022, 14:28

¿Y que coño pinto yo en la artilleria antiaérea?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Conflicto China y Taiwán - Página 2 Empty Re: Conflicto China y Taiwán

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Ago 13 2022, 20:24

Porsituquieressaber escribió:¿Y que coño pinto yo en la artilleria antiaérea?

SI lo que digas, espera a que estos señores te pongan tu camisa.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Conflicto China y Taiwán - Página 2 Empty Re: Conflicto China y Taiwán

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Ago 13 2022, 20:34

Conflicto China y Taiwán - Página 2 Man-in-straight-jacket-picture-id178031658?k=20&m=178031658&s=612x612&w=0&h=oMMDDjdTau-duABx1Z4f1sq3VsDAg6a4DUkz4-4PqQs=

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Conflicto China y Taiwán - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Conflicto China y Taiwán - Página 2 Empty Re: Conflicto China y Taiwán

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Ago 13 2022, 21:42

¿Que señores?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15501
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Conflicto China y Taiwán - Página 2 Empty Re: Conflicto China y Taiwán

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Ago 14 2022, 02:24

Porsituquieressaber escribió:¿Que señores?

Estos señores

Conflicto China y Taiwán - Página 2 00745476
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Conflicto China y Taiwán - Página 2 Empty Re: Conflicto China y Taiwán

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Vie Dic 30 2022, 20:37


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Conflicto China y Taiwán - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Conflicto China y Taiwán - Página 2 Empty Re: Conflicto China y Taiwán

Mensaje por Quatro Vie Dic 30 2022, 22:56

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Pues fíjate que interesante, ese comportamiento cíclico lo enunciaron Marx y Engels de forma temprana en sus obras. Más tarde la economía neoclásica los vería como desequilibrios del subconsumo. Los de la escuela austriaca y los marginalistas como los niegan son incapaces de saber que sucede cuando se presentan.

Que coño Marx ni el unicornio rosa, Eso ya se lo dijo José al faraón "siete años de vacas gordas y siete años de vacas flacas" . No han aprendido nada desde entonces



Fíjese que curioso, Marx y Engels si los previeron. El problema es que son cálculos matemáticos y estos tienen un grado de error que se puede calcular también. Se establece un coeficiente en base a lo que le gusta mucho a usted, las medias, hay un margen de error mínimo y máximo, en una tabulación se van estableciendo los números siguientes. Hay un error cuadrático.

Para calcular una requerimos ponernos a ver las series, o sea, ya se que le gustan las medias, mejor nos vamos al PUB


Pues ponganse a verlas en Netflix, tambien son fantasia y mucho mas divertidas.

Los economistas. lo único que saben hacer es explicar por qué ha pasado lo que ha pasado; fuera de esto, ná de ná.
Esto último es muy cierto, cuando los analistas hacen previsiones económicas o pronósticos a largo plazo llegado el momento nunca aparecen para decir si esa previsión se ha cumplido o no, se limitan a volver a explicar lo que ha pasado y a hacer una nueva previsión..
Conflicto China y Taiwán - Página 2 1f610
Quatro
Quatro

Mensajes : 7267
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Conflicto China y Taiwán - Página 2 Empty Re: Conflicto China y Taiwán

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Sáb Dic 31 2022, 00:13

Quatro escribió:
Porsituquieressaber escribió:
Esto último es muy cierto, cuando los analistas hacen previsiones económicas o pronósticos a largo plazo llegado el momento nunca aparecen para decir si esa previsión se ha cumplido o no, se limitan a volver a explicar lo que ha pasado y a hacer una nueva previsión..
Conflicto China y Taiwán - Página 2 1f610

¿Sabía que hay una agencia gubernamental norteamericana encargada de vigilar el ciclo? Este se ha venido cumpliendo de manera ineludible.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35343
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Conflicto China y Taiwán - Página 2 Empty Re: Conflicto China y Taiwán

Mensaje por doonga Sáb Dic 31 2022, 00:28

Giordano Bruno de Nola escribió:
Quatro escribió:

Esto último es muy cierto, cuando los analistas hacen previsiones económicas o pronósticos a largo plazo llegado el momento nunca aparecen para decir si esa previsión se ha cumplido o no, se limitan a volver a explicar lo que ha pasado y a hacer una nueva previsión..
Conflicto China y Taiwán - Página 2 1f610

¿Sabía que hay una agencia gubernamental norteamericana encargada de vigilar el ciclo? Este se ha venido cumpliendo de manera ineludible.

Para ellos, las señales de los tiempos deciden su actuar para fijar las señales de los tiempos.

Un amigo judío (y destaco que es judío, porque tienen un muy buen conocimiento de esos ciclos),
me decia, te has fijado que cuando al dólar le sucede x, y al precio del petróleo le sucede z, entonces los gringos comienzan o causan una guerra?

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14855
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.