El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

XI JIMPING: Taiwan: linea roja que EEUU no debe cruzar

3 participantes

Ir abajo

XI JIMPING: Taiwan: linea roja que EEUU no debe cruzar Empty XI JIMPING: Taiwan: linea roja que EEUU no debe cruzar

Mensaje por Hamol Mar Nov 15 2022, 00:06

XI JIMPING Taiwan: linea roja que EEUU no debe cruzar.


Según el mandatario chino, Pekín y Washington "deben tener una visión correcta de las políticas internas y externas de la otra parte y de sus intenciones estratégicas, y establecer un tono de diálogo en lugar de confrontación".


El presidente chino, Xi Jinping, durante la reunión entre las delegaciones de China y EE.UU. en la isla indonesia de Bali, el 14 de octubre de 2022. Saul Loeb / AFP


La cuestión de Taiwán está en el centro de los intereses fundamentales de China, el fundamento político de las relaciones entre China y EE.UU. y "la primera línea roja" que no debe cruzarse en las relaciones entre Pekín y Washington, declaró este lunes el presidente del país, Xi Jinping, al reunirse con su homólogo estadounidense, Joe Biden, antes de la cumbre del G20, que tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre en la isla indonesia de Bali.


Según un comunicado oficial, Xi explicó sistemáticamente los orígenes de la cuestión de Taiwán y la posición del principio de una sola China. "La resolución de la cuestión de Taiwán es un asunto de los propios chinos y es un asunto interno de China. 
.
El deseo común del pueblo chino y de la nación china es salvaguardar la unidad y la integridad territorial de su patria. Cualquiera que quiera separar a Taiwán de China va en contra de la rectitud nacional de China,y el pueblo chino nunca lo aceptará", reza el comunicado.

_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2520
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao que haya mujer bonita

Volver arriba Ir abajo

XI JIMPING: Taiwan: linea roja que EEUU no debe cruzar Empty Re: XI JIMPING: Taiwan: linea roja que EEUU no debe cruzar

Mensaje por Hamol Mar Nov 15 2022, 00:07

China es como la serpiente coral 
Chiquitos pero altamente venenosos.

_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2520
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao que haya mujer bonita

Volver arriba Ir abajo

XI JIMPING: Taiwan: linea roja que EEUU no debe cruzar Empty Re: XI JIMPING: Taiwan: linea roja que EEUU no debe cruzar

Mensaje por Quatro Mar Nov 15 2022, 04:32

A China lo que le interesa es la economía que trae la industria taiwanesa una de las primeras junto a Corea del Sur en la fabricación de productos electrónicos y semiconductores un negocio de muchos millones en la actualidad, la crisis mundial de semiconductores planea por el medio de todo ese asunto y el resto como que Taiwan pertenece históricamente a China solo son pretextos para anexionarse ese país y apropiarse de su industria y su economía para ponerlos a su servicio. XI JIMPING: Taiwan: linea roja que EEUU no debe cruzar 1f620
Quatro
Quatro

Mensajes : 7267
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

XI JIMPING: Taiwan: linea roja que EEUU no debe cruzar Empty Re: XI JIMPING: Taiwan: linea roja que EEUU no debe cruzar

Mensaje por HH Mar Nov 15 2022, 15:20

'

Taiwan era parte de China, lo que no era es el Tibet, aunque lo han "chinetizado"...

HH

Mensajes : 7784
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

XI JIMPING: Taiwan: linea roja que EEUU no debe cruzar Empty Re: XI JIMPING: Taiwan: linea roja que EEUU no debe cruzar

Mensaje por Hamol Mar Nov 15 2022, 15:46

Quatro escribió:A China lo que le interesa es la economía que trae la industria taiwanesa una de las primeras junto a Corea del Sur en la fabricación de productos electrónicos y semiconductores un negocio de muchos millones en la actualidad, la crisis mundial de semiconductores planea por el medio de todo ese asunto y el resto como que Taiwan pertenece históricamente a China solo son pretextos para anexionarse ese país y apropiarse de su industria y su economía para ponerlos a su servicio. XI JIMPING: Taiwan: linea roja que EEUU no debe cruzar 1f620

Para elaborar semiconductores, se requiere "Tierras Raras". Y las reservas más grande las tiene China.

_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2520
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao que haya mujer bonita

Volver arriba Ir abajo

XI JIMPING: Taiwan: linea roja que EEUU no debe cruzar Empty Re: XI JIMPING: Taiwan: linea roja que EEUU no debe cruzar

Mensaje por Hamol Mar Nov 15 2022, 15:50

Quatro escribió:A China lo que le interesa es la economía que trae la industria taiwanesa una de las primeras junto a Corea del Sur en la fabricación de productos electrónicos y semiconductores un negocio de muchos millones en la actualidad, la crisis mundial de semiconductores planea por el medio de todo ese asunto y el resto como que Taiwan pertenece históricamente a China solo son pretextos para anexionarse ese país y apropiarse de su industria y su economía para ponerlos a su servicio. XI JIMPING: Taiwan: linea roja que EEUU no debe cruzar 1f620

Para elaborar semiconductores, equipos médicos, motores eléctricos y hasta vehículos, se requiere "Tierras Raras". Y las reservas más grande las tiene China.

_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2520
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao que haya mujer bonita

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.