El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una diputada se niega a hablar en español a enfermos de ELA

+4
Dijousmercat
Porsituquieressaber
doonga
daniel
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

 Una diputada se niega a hablar en español a enfermos de ELA - Página 2 Empty Re: Una diputada se niega a hablar en español a enfermos de ELA

Mensaje por Dijousmercat Mar Mayo 24, 2022 12:40 pm

"Quien toma la absurdidad como ciencia, bien poca cosa puede enseñar a los demás".

"Si la tontería hiciera crecer las orejas, habría tanto tonto volando como para tapar el sol",

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10082
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Una diputada se niega a hablar en español a enfermos de ELA - Página 2 Empty Re: Una diputada se niega a hablar en español a enfermos de ELA

Mensaje por καλλαικoι Mar Mayo 24, 2022 1:02 pm

pero no eras una águila majestuosa?

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

 Una diputada se niega a hablar en español a enfermos de ELA - Página 2 Empty Re: Una diputada se niega a hablar en español a enfermos de ELA

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Mayo 24, 2022 4:57 pm

καλλαικoι escribió:Bueno, lo que vosotros dos dijisteis es que vagos como los gallegos y andaluces viven a costa de los catalanes.

Si eso no es menospreciar y si así se crea unión... me río yo...

Eso lo tendría usted que demostrar, y es colocando un enlace en donde yo lo haya dicho. Acusar sin fundamento no le diré de quién es propio para no manchar con un apelativo feo esta página, pero seguro que se lo imagina.

Lo que puedo haber dicho en alguna ocasión, y por lo tanto como verdad lo repito, es que Catalunya es nación que contribuye con la Hacienda española en más de lo que recibe, mientras que Galicia, por ejemplo, recibe más de lo que entrega. Si usted entiende esto como que digo que son vagos, igual es su subconsciente quien le dice algo que yo no adjetivo y usted reconoce como cierto.

Por otra parte la idea en general del catalán, es que es un hombre entregado al trabajo, serio en sus relaciones de ahí su potencial industrial, comercial, exportador, etcétera. Nunca habrá oído de Catalunya como tierra de contrabando, narcotráfico y cosas similares. Es posible que de otras partes de España, subconsciente incluido, lo haya oido, pero tampoco por mi parte.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6022
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

 Una diputada se niega a hablar en español a enfermos de ELA - Página 2 Empty Re: Una diputada se niega a hablar en español a enfermos de ELA

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Mayo 24, 2022 5:18 pm

EL POSTIGUET escribió:
καλλαικoι escribió:Bueno, lo que vosotros dos dijisteis es que vagos como los gallegos y andaluces viven a costa de los catalanes.

Si eso no es menospreciar y si así se crea unión... me río yo...

Eso lo tendría usted que demostrar, y es colocando un enlace en donde yo lo haya dicho. Acusar sin fundamento no le diré de quién es propio para no manchar con un apelativo feo esta página, pero seguro que se lo imagina.

Y para que no digan que sólo yo lo observo, este señor kallakoi no ha entendido porqué su pensamiento formula «hombres de paja» . No sólo yo, van varios que se lo decimos.

EL POSTIGUET escribió:Lo que puedo haber dicho en alguna ocasión, y por lo tanto como verdad lo repito, es que Catalunya es nación que contribuye con la Hacienda española en más de lo que recibe, mientras que Galicia, por ejemplo, recibe más de lo que entrega. Si usted entiende esto como que digo que son vagos, igual es su subconsciente quien le dice algo que yo no adjetivo y usted reconoce como cierto.

Bueno Galicia aporta peperos. de Rajoy a otros.

EL POSTIGUET escribió:Por otra parte la idea en general del catalán, es que es un hombre entregado al trabajo, serio en sus relaciones de ahí su potencial industrial, comercial, exportador, etcétera. Nunca habrá oído de Catalunya como tierra de contrabando, narcotráfico y cosas similares. Es posible que de otras partes de España, subconsciente incluido, lo haya oido, pero tampoco por mi parte.

Kallakoi va de bajada por no saber interpretar lo que le dicen. Lástima.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35853
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

 Una diputada se niega a hablar en español a enfermos de ELA - Página 2 Empty Re: Una diputada se niega a hablar en español a enfermos de ELA

Mensaje por καλλαικoι Mar Mayo 24, 2022 6:12 pm

EL POSTIGUET escribió:
καλλαικoι escribió:Bueno, lo que vosotros dos dijisteis es que vagos como los gallegos y andaluces viven a costa de los catalanes.

Si eso no es menospreciar y si así se crea unión... me río yo...

Eso lo tendría usted que demostrar, y es colocando un enlace en donde yo lo haya dicho. Acusar sin fundamento no le diré de quién es propio para no manchar con un apelativo feo esta página, pero seguro que se lo imagina.
.

una región, nación o autonomía, como Catalunya, que el pasado año superó en un 25% las exportaciones de todo el Estado, alcanzando una cifra superior a los 81.000.000.000 (Madrid le sigue con un 12%, la mitad) a por ella como sea por separatista... Pero en las comunidades, regiones o países donde se vive del dinero de los otros, o sea del cuento, a bailar, a bailar, a bailar... sevillanas, muñeiras, jotas o lo que sea. ¡Que inventen ellos o que trabajen los demás! con lo bien que se vive los lunes al sol...

En fin, ahora dirás que realmente lo que querías decir es blablabla, y que tú no eres separatista, y que con la expresión de "ESPAÑOLITO" no menosprecias a nadie, y todas esas trolas que ni tú mismo te crees. Eso sí, tú puedes decir lo que quieras, pero como alguien te diga algo a ti, enfado instantáneo y me voy de foro...

Por otra parte la idea en general del catalán, es que es un hombre entregado al trabajo, serio en sus relaciones de ahí su potencial industrial, comercial, exportador, etcétera.
Esa era la idea general. Hasta que los indepes la jodieron y las empresas se fueron...
Y ahora que Madrid os ha superado, pedís que Madrid no tenga autonomía, después de estar llorando y llorando para vosotros tener más...

Pero bueno, el hilo iba del español y tú no eres capaz de diferenciar  los diferentes significados que hay: "el español" frente a  "una lengua española"

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

 Una diputada se niega a hablar en español a enfermos de ELA - Página 2 Empty Re: Una diputada se niega a hablar en español a enfermos de ELA

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Mayo 24, 2022 6:27 pm

Kallakoi escribió:En fin, ahora dirás que realmente lo que querías decir es blablabla, y que tú no eres separatista, y que con la expresión de "ESPAÑOLITO" no menosprecias a nadie, y todas esas trolas que ni tú mismo te crees. Eso sí, tú puedes decir lo que quieras, pero como alguien te diga algo a ti, enfado instantáneo y me voy de foro...

Creo que re responde contundentemente. La verdad quiénes son independentofóbicos en el foro lo que han mostrado es intolerancia, juicios superficiales, odio cultural.  El Postiguet te ha dado cifras, contesta con cifras

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


 Una diputada se niega a hablar en español a enfermos de ELA - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35853
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

 Una diputada se niega a hablar en español a enfermos de ELA - Página 2 Empty Re: Una diputada se niega a hablar en español a enfermos de ELA

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Mayo 24, 2022 6:29 pm

Kallaikoi escribió:Esa era la idea general. Hasta que los indepes la jodieron y las empresas se fueron...
Y ahora que Madrid os ha superado, pedís que Madrid no tenga autonomía, después de estar llorando y llorando para vosotros tener más...

Mucha defensa de Madrid cuando tú eres gallego. Bueno, pero es que además eres PP. Allí se explica. Aprende a leer, nos será para un ambiente amable, porque uno se cansa de tus distorsiones.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


 Una diputada se niega a hablar en español a enfermos de ELA - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35853
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

 Una diputada se niega a hablar en español a enfermos de ELA - Página 2 Empty Re: Una diputada se niega a hablar en español a enfermos de ELA

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Mayo 24, 2022 6:31 pm

Kallaikoi escribió:Pero bueno, el hilo iba del español y tú no eres capaz de diferenciar  los diferentes significados que hay: "el español" frente a  "una lengua española"

¿Hay una lengua "española"? Al parecer el castellano que es el que conocemos todos por español no es la única lengua en España. Y si bien en mi caso es la lengua nacional en México, no dejo de reconocer las lenguas indígenas, Golpear cualquier lengua es una intención cultuicida

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


 Una diputada se niega a hablar en español a enfermos de ELA - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35853
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

 Una diputada se niega a hablar en español a enfermos de ELA - Página 2 Empty Re: Una diputada se niega a hablar en español a enfermos de ELA

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Mayo 24, 2022 6:37 pm

EL POSTIGUET escribió:
daniel escribió:

No me gusta este mensaje, me he pasado un pelin. Tomb con tu permiso lo edito.


 Una diputada se niega a hablar en español a enfermos de ELA - Página 2 Respu100


Dice nuestra excelente moderadora Tomb, que este comentario suyo es un intento de rectificar. Espero y deseo que no sea rectificar su idea, porque su condición de anti separatista, si la tiene, es un derecho que yo no voy a discutir ni a menospreciar, es más, me parece muy bien. Cuando entienda usted que lo que yo diga no es de su gusto, o no coincide con lo que usted considera real, me parece de perlas que debata conmigo, pero sobre lo que yo diga, no sobre mi persona, que yo no estoy aquí, para ser el pim-pam-pum de nadie, de la misma manera que nadie lo es para mí, y, por supuesto usted tampoco. Y por otra parte ni usted ni nadie me conocen de nada.

Hay una gran diferencia, y la quiero resaltar, y es que yo no soy separatista, considero la idea catalana de separarse de España un grave error, pero no les quito sus razones, y que unas las entiendo como otras no. Pensar que el otro no tiene sus razones, que toda razón está de nuestra parte, es una actitud de prepotencia y soberbia, que es, lo crea usted o no, lo que nos ha llevado al gran desencuentro entre españoles. Y esto, como en otro hilo que abriré mañana, no se soluciona con fusílenos, con bombarderos, con piolines... sino con diálogo, y con concesiones si son justas las demandas.

España, al menos la España que yo desearía ver, no puede ser un Estado mediocre, temeroso, cobardica con el miedo en el tuétano permanentemente de que un día Catalunya pueda independizarse, por ese 25% de creación de la riqueza estatal que Catalunya representa, y para ello, reconociendo los errores pasados, hay que promover que no se puedan repetir, es más, aunque lo que vaya a decir parezca anatema, el catalanismo debiera un día formar parte del Gobierno de España, en mayor o menor medida.

Del catalanismo siempre se destaca que chantajea al Estado en su propio beneficio. Nadie, por interés del españolismo centralista, reconoce la influencia de Jordi Pujol ante el Gobierno Aznar para recomponer la entonces maltrecha economía española ¡qué poca memoria tenemos!, o que los jóvenes españoles de hoy no estén obligados a hacer la mili por exigencia del líder catalán... ¿por qué esto se calla?

Pues se calla porque es ridículo. España fue el tercer pais europeo en abolir la leva y desde luego no lo hizo por las exigencias del lider catalán, que lo único que hizo fue proponerlo en el momento adecuado y aprovecharse de la debilidad de Aznar, (que por cierto había basado su campaña del 96 en esta idea) en aquél momento, de la misma manera que se había aprovechado anterior y posteriormente. Para llevarse a cabo, fué necesario el apoyo de otras fuerzas progresistas, de otras fuerzas verdaderamente progresistas que apoyaron la propuesta del oportunista. El servicio militar en España se habría abolido de cualquier manera con el apoyo o sin el apoyo de Pujol. No hay nada mas que repasar las uniciativas a las que negó Pujol su apoyo para constatar el constante oportunismoi que utilizó a lo largo de TODA su presidencia.


¿tenía usted conocimiento de ello? se calla porque interesa presentar al catalanismo como gente interesada en solo sus problemas... Así no se hace unión, así se crea desavenencias, así se empequeñece a España.

.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15750
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A daniel no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Una diputada se niega a hablar en español a enfermos de ELA - Página 2 Empty Re: Una diputada se niega a hablar en español a enfermos de ELA

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Mayo 24, 2022 6:44 pm

Porsituquieressaber escribió:
EL POSTIGUET escribió:
daniel escribió:

No me gusta este mensaje, me he pasado un pelin. Tomb con tu permiso lo edito.


 Una diputada se niega a hablar en español a enfermos de ELA - Página 2 Respu100


Dice nuestra excelente moderadora Tomb, que este comentario suyo es un intento de rectificar. Espero y deseo que no sea rectificar su idea, porque su condición de anti separatista, si la tiene, es un derecho que yo no voy a discutir ni a menospreciar, es más, me parece muy bien. Cuando entienda usted que lo que yo diga no es de su gusto, o no coincide con lo que usted considera real, me parece de perlas que debata conmigo, pero sobre lo que yo diga, no sobre mi persona, que yo no estoy aquí, para ser el pim-pam-pum de nadie, de la misma manera que nadie lo es para mí, y, por supuesto usted tampoco. Y por otra parte ni usted ni nadie me conocen de nada.

Hay una gran diferencia, y la quiero resaltar, y es que yo no soy separatista, considero la idea catalana de separarse de España un grave error, pero no les quito sus razones, y que unas las entiendo como otras no. Pensar que el otro no tiene sus razones, que toda razón está de nuestra parte, es una actitud de prepotencia y soberbia, que es, lo crea usted o no, lo que nos ha llevado al gran desencuentro entre españoles. Y esto, como en otro hilo que abriré mañana, no se soluciona con fusílenos, con bombarderos, con piolines... sino con diálogo, y con concesiones si son justas las demandas.

España, al menos la España que yo desearía ver, no puede ser un Estado mediocre, temeroso, cobardica con el miedo en el tuétano permanentemente de que un día Catalunya pueda independizarse, por ese 25% de creación de la riqueza estatal que Catalunya representa, y para ello, reconociendo los errores pasados, hay que promover que no se puedan repetir, es más, aunque lo que vaya a decir parezca anatema, el catalanismo debiera un día formar parte del Gobierno de España, en mayor o menor medida.

Del catalanismo siempre se destaca que chantajea al Estado en su propio beneficio. Nadie, por interés del españolismo centralista, reconoce la influencia de Jordi Pujol ante el Gobierno Aznar para recomponer la entonces maltrecha economía española ¡qué poca memoria tenemos!, o que los jóvenes españoles de hoy no estén obligados a hacer la mili por exigencia del líder catalán... ¿por qué esto se calla?

Pues se calla porque es ridículo. España fue el tercer pais europeo en abolir la leva y desde luego no lo hizo por las exigencias del lider catalán, que lo único que hizo fue proponerlo en el momento adecuado y aprovecharse de la debilidad de Aznar, (que por cierto había basado su campaña del 96 en esta idea) en aquél momento, de la misma manera que se había aprovechado anterior y posteriormente. Para llevarse a cabo, fué necesario el apoyo de otras fuerzas progresistas, de otras fuerzas verdaderamente progresistas que apoyaron la propuesta del oportunista. El servicio militar en España se habría abolido de cualquier manera con el apoyo o sin el apoyo de Pujol. No hay nada mas que repasar las uniciativas  a las que negó Pujol su apoyo para constatar el constante oportunismoi que utilizó a lo largo de TODA su presidencia.

Amantes de Aznar, el mentiroso, Rajoy y demás pp bien voy entendiendo.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35853
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

 Una diputada se niega a hablar en español a enfermos de ELA - Página 2 Empty Re: Una diputada se niega a hablar en español a enfermos de ELA

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Mayo 24, 2022 6:54 pm

Giordano Bruno de Nola escribió:
Kallakoi escribió:En fin, ahora dirás que realmente lo que querías decir es blablabla, y que tú no eres separatista, y que con la expresión de "ESPAÑOLITO" no menosprecias a nadie, y todas esas trolas que ni tú mismo te crees. Eso sí, tú puedes decir lo que quieras, pero como alguien te diga algo a ti, enfado instantáneo y me voy de foro...

Creo que re responde contundentemente. La verdad quiénes son independentofóbicos en el foro lo que han mostrado es intolerancia, juicios superficiales, odio cultural.  El Postiguet te ha dado cifras, contesta con cifras


El Postiguet dice:

España, al menos la España que yo desearía ver, no puede ser un Estado mediocre, temeroso, cobardica con el miedo en el tuétano permanentemente de que un día Catalunya pueda independizarse, por ese 25% de creación de la riqueza estatal que Catalunya representa, y para ello, reconociendo los errores pasados, hay que promover que no se puedan repetir, es más, aunque lo que vaya a decir parezca anatema, el catalanismo debiera un día formar parte del Gobierno de España, en mayor o menor medida.

Y como siempre, exagera a favor de su idea.

Concretamente exagera un 31% lo que no es una minucia. Cataluña no llega al 19% del PIB español.

https://datosmacro.expansion.com/pib/espana-comunidades-autonomas

Y como Kalla, no va a contestarle. Lo hago yo.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15750
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

 Una diputada se niega a hablar en español a enfermos de ELA - Página 2 Empty Re: Una diputada se niega a hablar en español a enfermos de ELA

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Mayo 24, 2022 6:56 pm

Trae datos por regiones

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


 Una diputada se niega a hablar en español a enfermos de ELA - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35853
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

 Una diputada se niega a hablar en español a enfermos de ELA - Página 2 Empty Re: Una diputada se niega a hablar en español a enfermos de ELA

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Mayo 24, 2022 8:08 pm

Pues sumas todas las regiones y sacas el porcentaje. No es tan difícil, coño.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15750
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

 Una diputada se niega a hablar en español a enfermos de ELA - Página 2 Empty Re: Una diputada se niega a hablar en español a enfermos de ELA

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Mayo 24, 2022 8:13 pm

Porsituquieressaber escribió:Pues sumas todas las regiones y sacas el porcentaje. No es tan difícil, coño.

No seas flojo, trae los datos o ¿estos te desmienten?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35853
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

 Una diputada se niega a hablar en español a enfermos de ELA - Página 2 Empty Re: Una diputada se niega a hablar en español a enfermos de ELA

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Mayo 24, 2022 8:15 pm

Vas

 Una diputada se niega a hablar en español a enfermos de ELA - Página 2 VV5UPCP5OU3DO7T24X4E3NGDP4

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


 Una diputada se niega a hablar en español a enfermos de ELA - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35853
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

 Una diputada se niega a hablar en español a enfermos de ELA - Página 2 Empty Re: Una diputada se niega a hablar en español a enfermos de ELA

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Mayo 24, 2022 9:28 pm

Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:Pues sumas todas las regiones y sacas el porcentaje. No es tan difícil, coño.

No seas flojo, trae los datos o ¿estos te desmienten?

Oiga usted. Ningún pobre tiene criado.

Si no sabe sumar y dividir, estudie y sáquese otro título. Veo que le sobra tiempo.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15750
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

 Una diputada se niega a hablar en español a enfermos de ELA - Página 2 Empty Re: Una diputada se niega a hablar en español a enfermos de ELA

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Mayo 24, 2022 10:09 pm

Porsituquieressaber escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Porsituquieressaber escribió:Pues sumas todas las regiones y sacas el porcentaje. No es tan difícil, coño.

No seas flojo, trae los datos o ¿estos te desmienten?

Oiga usted. Ningún pobre tiene criado.

Si no sabe sumar y dividir, estudie y sáquese otro título. Veo que le sobra tiempo.

Nada comprobamos que eres huevón.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35853
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

 Una diputada se niega a hablar en español a enfermos de ELA - Página 2 Empty Re: Una diputada se niega a hablar en español a enfermos de ELA

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Mayo 24, 2022 10:49 pm

Pues si no lo comprobáis nada, os falta certeza.

¿O se ha vuelto a comer una coma?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 15750
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

 Una diputada se niega a hablar en español a enfermos de ELA - Página 2 Empty Re: Una diputada se niega a hablar en español a enfermos de ELA

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Mayo 24, 2022 11:13 pm

Porsituquieressaber escribió:Pues si no lo comprobáis nada, os falta certeza.

¿O se ha vuelto a comer una coma?
Ohh, se ha vuelto a comer una coma...
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35853
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.