El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Al final de la jornada...

4 participantes

Ir abajo

Al final de la jornada... Empty Al final de la jornada...

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Abr 18 2022, 13:00

Al final de la jornada... Captur50


“Al final de la jornada, aquel que se salva sabe, y el que no, no sabe nada”.

Estas palabras las repetía constantemente aquel maestro nacional que de niño tuve, burgalés, franquista y falangista, llegado a mi tierra como conquistador, y que lo padecí varios años hasta que mis padres me trasladaron de lugar cuando, al oírme aquél decir una frase en catalán, con rabia y odio incomprensible diome con la palmeta en mi mano infantil hasta casi ensangrentarla, esa regla de madera que siempre tenía agarrada como un director de orquesta hace con su batuta.

Pero es frase que se me quedó grabada en la mente, pese a los ochenta años pasados, aún está presente y fresca, quizás de tanto repetida, pero que yo, ya muy rebelde desde niño, nunca le dí la importancia religiosa que él, maestro del nacionalcatolicismo, le imprimía, sino que entendí que en la vida uno debía luchar para alcanzar, al final de la misma, lo que él llamaba jornada, los anhelos, deseos, proyectos, ambiciones que se puedan tener.

Y créanme que es fácil lograrlo si uno es perseverante, trabajador, no desmaya, y tiene claro el camino a seguir y la meta hacia donde llegar. Y aquellas personas inteligentes, que las hay por todas partes, sobresaliendo de los necios que también existen, seguro que saben por qué lo digo y a qué me refiero. Sí, al final de la jornada, he alcanzado lo que me propuse, con tesón, con coraje, sin desmayo, sin tambalear… Una vez alcanzada la meta, igual el resto ya no tiene importancia. En verdad no tiene importancia alguna.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A manugar y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Al final de la jornada... Empty Re: Al final de la jornada...

Mensaje por Dijousmercat Lun Abr 18 2022, 13:36

EL POSTIGUET escribió:Al final de la jornada... Captur50


“Al final de la jornada, aquel que se salva sabe, y el que no, no sabe nada”.

Estas palabras las repetía constantemente aquel maestro nacional que de niño tuve, burgalés, franquista y falangista, llegado a mi tierra como conquistador, y que lo padecí varios años hasta que mis padres me trasladaron de lugar cuando, al oírme aquél decir una frase en catalán, con rabia y odio incomprensible diome con la palmeta en mi mano infantil hasta casi ensangrentarla, esa regla de madera que siempre tenía agarrada como un director de orquesta hace con su batuta.

Pero es frase que se me quedó grabada en la mente, pese a los ochenta años pasados, aún está presente y fresca, quizás de tanto repetida, pero que yo, ya muy rebelde desde niño, nunca le dí la importancia religiosa que él, maestro del nacionalcatolicismo, le imprimía, sino que entendí que en la vida uno debía luchar para alcanzar, al final de la misma, lo que él llamaba jornada, los anhelos, deseos, proyectos, ambiciones que se puedan tener.

Y créanme que es fácil lograrlo si uno es perseverante, trabajador, no desmaya, y tiene claro el camino a seguir y la meta hacia donde llegar. Y aquellas personas inteligentes, que las hay por todas partes, sobresaliendo de los necios que también existen, seguro que saben por qué lo digo y a qué me refiero. Sí, al final de la jornada, he alcanzado lo que me propuse, con tesón, con coraje, sin desmayo, sin tambalear… Una vez alcanzada la meta, igual el resto ya no tiene importancia. En verdad no tiene importancia alguna.

.
Es bien cierto que las personas que han sufrido injusticias a una temprana edad, sean las más conscientes de lo bueno y lo malo, y sobretodo sepan muy bien lo que es libertad y lo que es injusticia. Ayudando este hecho en el proceso de maduración del propio ser.

Como sabemos, Franco hizo matar a todos los maestros e intelectuales poniendo en su lugar a ignorantes, paletos y políticos... creándo así un gobierno de terror lleno de injustícias conducentes a la esclavitud del Pueblo.

Obvio es también, que sus adeptos alumnos y seguidores, tomen las verdades como aberrantes mentiras, pués sus mentes no están preparadas para aceptar las cosas como son.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10257
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A EL POSTIGUET le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Al final de la jornada... Empty Re: Al final de la jornada...

Mensaje por Tomb Lun Abr 18 2022, 15:40

No sé, Posti, yo creo que tú no has llegado todavía al final de la jornada. Te prohíbo que incluso lo pienses, todavía te quedan muchas alegrías que disfrutar, y también te queda mucho que refunfuñar. besito
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A EL POSTIGUET le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Al final de la jornada... Empty Re: Al final de la jornada...

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Abr 18 2022, 18:53

Tomb escribió:No sé, Posti, yo creo que tú no has llegado todavía al final de la jornada. Te prohíbo que incluso lo pienses, todavía te quedan muchas alegrías que disfrutar, y también te queda mucho que refunfuñar. besito

Por supuesto que no, estimada Tomb, tengo muchas ilusiones, y créeme que ellas dan vida. Sin embargo sí puedo decir que mis ambiciones o anhelos juveniles los he ido alcanzado uno a uno, es a lo que me refería. No me ha faltado ganas, ideas algo fijas en conseguirlo, y, por otra parte no han sido ambiciones muy grandes, ya que de haber sido así podría haber tropezado en alguna y fracasado. El ser humano, así lo pienso, debe establecerse metas, pero no excesivamente largas ni difíciles y complejas. Pero sí tener marcada siempre alguna. Hoy, a mi mucha edad, también me fijo alguna de vez en vez con el fin de tenerme ilusionado, pues la ilusión es fundamental para mantenerte en forma. Si uno se abandona, si ya todo te da lo mismo, es abrir la puerta del camino que directamente va al final. Esa puerta se me abrirá, como a todo ser viviente, pero no con mis manos... Eso nunca.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Al final de la jornada... Empty Re: Al final de la jornada...

Mensaje por Tomb Lun Abr 18 2022, 19:08

Ah vale, ya me parecía a mí. Me alegro mucho de estar equivocada en mi apreciación. baile
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Al final de la jornada... Empty Re: Al final de la jornada...

Mensaje por manugar Lun Abr 18 2022, 19:36

EL POSTIGUET escribió:Al final de la jornada... Captur50
“Al final de la jornada, aquel que se salva sabe, y el que no, no sabe nada”.

Solo viví los últimos coletazos de aquella época. Muy lejos me quedan los recuerdos de cantar en forzosa formación el "cara al sol", y algún regletazo se llevaron mis palmas infantiles, pero distingo aquellos métodos. Por eso, igual de malos me parecen los métodos similares que en algunas regiones de España obligan hoy a la juventud a adoctrinarse con otros emblemas, banderas y odios.

Gracias Postiguet por recordarnos lo terribles que son los métodos de alienación que utilizan los políticos, para engañar a los jóvenes.

_________________
Herrar es humano.
De hecho, nigún otro animal pone herraduras.
manugar
manugar

Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Zimbabwe

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.