El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La vacuna del covid19

+4
Dijousmercat
MagAnna
Abysso
Tomb
8 participantes

Ir abajo

La vacuna del covid19 Empty La vacuna del covid19

Mensaje por Tomb Lun 07 Dic 2020, 21:20

Aunque hay gente reacia yo considero que es lo mejor para combatir todo lo que estamos viviendo y yo me la pondré cuando me toque.

Y vosotr@s? Cuál es vuestra opinión?
Tomb
Tomb

Mensajes : 25524
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

La vacuna del covid19 Empty Re: La vacuna del covid19

Mensaje por Abysso Lun 07 Dic 2020, 22:11

En Uruguay no hay opción, desde que existen las vacunas aquí es obligación darse la mayoría de las mismas para no ser un marginal. Siempre que haya alguna gripe, virus, etc., habrá que vacunarse. El verdadero dilema para mí no es ese, pues desde que nacen las personas están obligadas a la mayoría de los trámites del país: escuela, cédula, carné de salud, papeleríos para todo y más basuras afines. La cuestión para mí es notar a las masas haciendo fuerza para ser impotentes, amando el poder y las jerarquías; incapaces de indagar otras formas de relacionarse y de relaciones, otras formas de habitar el mundo.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La vacuna del covid19 Empty Re: La vacuna del covid19

Mensaje por Tomb Mar 08 Dic 2020, 10:46

Aquí también es obligatorio vacunar a los bebés y llevar un control de esas vacunas. Pero, por ejemplo, la de la gripe para las personas mayores no es obligatoria.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25524
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

La vacuna del covid19 Empty Re: La vacuna del covid19

Mensaje por MagAnna Mar 08 Dic 2020, 11:46

Tomb escribió:Aunque hay gente reacia yo considero que es lo mejor para combatir todo lo que estamos viviendo y yo me la pondré cuando me toque.

Y vosotr@s? Cuál es vuestra opinión?

Hola, nenita.


A ver, que haya gente reacia, es normal. No estamos hablando de una vacuna que se ha testado con el tiempo requerido como las demás. Se trata de una vacuna con la que han corrido para que salga al público.
Que dan una cierta seguridad de base, no lo discuto. Y además, todas las vacunas tienen sus posibles efectos secundarios. De ahí a que siempre están en la balanza de riesgos/beneficios... Pero siempre queda la duda añadida del efecto a medio y largo plazo.
Así que yo me la pondría seguramente de las últimas, ya que no me molesta ser cuidadosa con el mundo exterior, pasando olímpicamente de vida social. A no ser que algún listillo llegue y me rete. Entonces, es posible que me la pusiera en cuanto me tocara... Rarita que es una. :lol: :lol:

Añado que odio las agujas. Si fuera de otra manera, quizá la mirara con mejores ojos.
La de la gripe, una vez me la pusieron, hace unos 10 años. Y en mi vida, he estado tan enferma por gripe!! Malísima, 15 días!!! Así que una y no más. A cascarla! Que me esperen sentados.

_________________

La vacuna del covid19 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7938
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

La vacuna del covid19 Empty Re: La vacuna del covid19

Mensaje por Abysso Mar 08 Dic 2020, 13:47

Eso, eso. Yo también seré de los últimos, o sea que si puedo dármela un año más tarde, mejor, para ver si a los primeros les pasa algo calculo 'un año más tarde'. Nunca confié en el gobierno y menos en el uruguayo, aquí hay una casta política que (no debe ser diferente la afirmación a la que ustedes manejan para sus países) hunde primero a la gente para beneficiarse y son todos muy amigos, para que lo sepan, Mujica se llevaba muy bien con Sanguinetti (o sea, el tan rebelde e insurrecto no tenía verdaderos roces con el adorador de dictaduras), aquí es todo muy circo si bien el FA al menos tiene la decencia de tirarle las sobras a los trabajadores y menos agraciados.
Pero en términos generales, a nivel 'acciones saludables para la población', prefiero -sea quien sea el chupasangre de turno- desconfiar y actuar de forma prudente. Y me parece que pasan los años y siempre termino más de acuerdo con las opiniones de Maga de lo que presuponía. Pero bueno, Ofelia también, sólo que a ella me gusta pelearla, no sé, se dió así la cosa jajaja
En Uruguay hay un margen de 2 años en los que podés salir impune salteando obligaciones, veré cuánto aprovecho antes de la necesidad.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La vacuna del covid19 Empty Re: La vacuna del covid19

Mensaje por Tomb Mar 08 Dic 2020, 20:18

Abysso escribió:Eso, eso. Yo también seré de los últimos, o sea que si puedo dármela un año más tarde, mejor, para ver si a los primeros les pasa algo calculo 'un año más tarde'. Nunca confié en el gobierno y menos en el uruguayo, aquí hay una casta política que (no debe ser diferente la afirmación a la que ustedes manejan para sus países) hunde primero a la gente para beneficiarse y son todos muy amigos, para que lo sepan, Mujica se llevaba muy bien con Sanguinetti (o sea, el tan rebelde e insurrecto no tenía verdaderos roces con el adorador de dictaduras), aquí es todo muy circo si bien el FA al menos tiene la decencia de tirarle las sobras a los trabajadores y menos agraciados.
Pero en términos generales, a nivel 'acciones saludables para la población', prefiero -sea quien sea el chupasangre de turno- desconfiar y actuar de forma prudente. Y me parece que pasan los años y siempre termino más de acuerdo con las opiniones de Maga de lo que presuponía. Pero bueno, Ofelia también, sólo que a ella me gusta pelearla, no sé, se dió así la cosa jajaja
En Uruguay hay un margen de 2 años en los que podés salir impune salteando obligaciones, veré cuánto aprovecho antes de la necesidad.

Pero la vacuna ya está probada, ya se la pusieron a muchos voluntarios y ya saben cuales son sus efectos secundarios y todo eso. Que no va a pasar nada.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25524
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

La vacuna del covid19 Empty Re: La vacuna del covid19

Mensaje por Abysso Miér 09 Dic 2020, 06:39

...Esperar un año, claramente esperar y ser paciente, y luego aceptarla si lo vemos necesario quienes convivimos.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

Volver arriba Ir abajo

La vacuna del covid19 Empty Re: La vacuna del covid19

Mensaje por Dijousmercat Jue 10 Dic 2020, 11:46

Abysso escribió:La cuestión para mí es notar a las masas haciendo fuerza para ser impotentes, amando el poder y las jerarquías; incapaces de indagar otras formas de relacionarse y de relaciones, otras formas de habitar el mundo.
Ya puedes estar seguro que, en gran parte, así es.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10072
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La vacuna del covid19 Empty Re: La vacuna del covid19

Mensaje por JMLOR Vie 11 Dic 2020, 12:43

Es la única forma de poder para esto y volver a la "normalidad". Todas las agencias medicas y científicas están dando su aprobación sobre estas vacunas, no es algo que venga de los laboratorios el poder aplicarlas a la sociedad.

Sino se consigue una inmunidad masiva, estaremos cada dos por trés cerrando negocios, sin poder mantener relaciones sociales ni con tus seres queridos y la verdad es muy triste y saturando la sanidad y que pacientes con patologías que nom sean COVID, ni se les atienda y por una bobada no tratada pase a algo más grave, fuera aparte que en España, no hay profesionales sanitarios para tener siempre los hospitales saturados como están ahora,

A mí que me encanta dar abrazos a la gente que me importa y aprecio, estar sin poder tocarles, me vacía y mucho, ya no me queda casi nadie pero hay amigos.... jejeje.

Yo por mi parte cuando me toque, me la pondré. No seré de los primeros ya que aunque tengo 52 años, no tengo ninguna enfermedad así que toca esperar. Pero me la pondré y defiendo el que las personas se la pongan.
JMLOR
JMLOR

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/12/2020
Localización : Vizcaya - España

Volver arriba Ir abajo

La vacuna del covid19 Empty Re: La vacuna del covid19

Mensaje por MagAnna Vie 11 Dic 2020, 13:09

Tomb escribió:[

Pero la vacuna ya está probada, ya se la pusieron a muchos voluntarios y ya saben cuales son sus efectos secundarios y todo eso. Que no va a pasar nada.

Hmmm... No sé yo...

Mira una noticia de hoy:

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/12/11/5fd3488b21efa02f398b4744.html

""Anunciamos un programa de ensayos clínicos para evaluar la seguridad y la inmunogenecidad de la combinación de ASD1222, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y Sputnik V, desarrollada por el instituto de investigación Gamaleya", indicó la sede de AstraZeneca en Rusia en un comunicado, en el que precisaba que los ensayos se realizarán en individuos mayores de 18 años, informa AFP.

Rusia hizo esta oferta a las dos farmacéuticas después de que éstas anunciaran este viernes que la vacuna contra la covid-19 en la que trabajan no estará lista a comienzos del segundo semestre de 2021 como esperaban, sino que se retrasará al menos hasta el cuarto trimestre del año próximo.

Sanofi y GSK anuncian que su vacuna contra el Covid-19 no estará lista hasta final de 2021
Cae una banda que asaltó por encargo a empresarios y famosos: robó 50.000 euros a la ex miss y doctora Carla Barber
Sanofi explicó este aplazamiento por la "respuesta insuficiente" que se ha observado entre las personas mayores durante los estudios intermedios de la fase I/II.

Rusia asegura que el factor diferencial de Sputnik V reside en el uso de dos vectores diferentes, basados en adenovirus humanos, "lo que permite generar una respuesta inmune más fuerte y duradera que las vacunas que usan un solo vector para las dos dosis", expone EFE.
"

Lo que quiero decir es que los estudios hechos a contrarreloj nunca son suficientes. Evidentemente, es mejor que nada! Sí. Pero nos estamos agarrando a una esperanza que creo que no dará resultados iguales para todos.

Y es más, mucha gente piensa que al vacunarse, podrá hacer vida normal. Y no.
Se tendrá que mantener la misma distancia, la mascarilla y el lavado de manos exhaustivo.
La vacuna puede evitar enfermarse fuerte, pero no impide transmitir la enfermedad.

En esta siguiente noticia, queda claro que aún no saben hasta dónde llega el mecanismo de acción de la vacuna:


https://www.larazon.es/sociedad/20201209/vyrhn26575e67ft5blatt2lsa4.html

"Las nuevas vacunas contra la Covid-19 de Pfizer y Moderna prometen un alto porcentaje de prevención contra la forma más grave de la enfermedad pero no está claro hasta qué punto frenan la propagación del virus."

Y es lo de siempre: Tendemos a ser confiados en casi todo y eso nos jugará una mala pasada a muchos, desgraciadamente.
Mucha gente se relajará porque hay vacuna, y la cag*r*mos.
Ojalá, no!!

_________________

La vacuna del covid19 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7938
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A Abysso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La vacuna del covid19 Empty Re: La vacuna del covid19

Mensaje por EsquizOfelia Vie 11 Dic 2020, 14:23

Cuando me toque, la primera de la fila.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

La vacuna del covid19 Empty Re: La vacuna del covid19

Mensaje por Tomb Vie 11 Dic 2020, 15:55

Esquizofelia escribió:Cuando me toque, la primera de la fila.

Esa es la actitud, bieeeeen.

La vacuna del covid19 Tenor
Tomb
Tomb

Mensajes : 25524
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

La vacuna del covid19 Empty Re: La vacuna del covid19

Mensaje por Abysso Vie 11 Dic 2020, 15:56

bahh
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

Volver arriba Ir abajo

La vacuna del covid19 Empty Re: La vacuna del covid19

Mensaje por Tomb Vie 11 Dic 2020, 16:03

Abysso escribió:bahh

La vacuna del covid19 Tumblr_mmealrGqwB1rxn0x8o1_500
Tomb
Tomb

Mensajes : 25524
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

La vacuna del covid19 Empty Re: La vacuna del covid19

Mensaje por Roberto1957 Dom 13 Dic 2020, 14:39

Roberto1957
Roberto1957

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 08/12/2020

A Abysso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La vacuna del covid19 Empty Re: La vacuna del covid19

Mensaje por Parzival Dom 13 Dic 2020, 16:13

Bueno, la vacuna de pfizer afectó a personas alérgicas. Consecuencias a largo plazo, no se sabe qué podrán tener.

A mí ya me pegó el coronavirus, no me fué mal, la poca calentura que me dió me la quité a base de paracetamol y baño con agua fría para dormir a gusto.

No sé de ponerme vacunas, nunca me he puesto, por ejemplo, la de la influenza. Y estas vacunas, que tienen más dudas que certezas, pues no lo sé. Trato con mucha gente por mi trabajo, entro a fábricas donde existen muchas personas en espacios reducidos. Miedo a volver a contagiarme, no me da, pero también pienso a la inversa, a quién puedo contagiar yo. El problema es que las vacunas NO aseguran que yo deje de contagiar después de inyectado.

_________________
La sonrisa más bella
La vacuna del covid19 Sonris10
Parzival
Parzival

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 09/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.