El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Modelos rusas tachadas de racistas.

+2
MagAnna
Parzival
6 participantes

Ir abajo

Modelos rusas tachadas de racistas. Empty Modelos rusas tachadas de racistas.

Mensaje por Parzival Vie 18 Dic 2020, 12:04

Cada vez parece que la tontería llena al mundo a través de la "progresía posmoderna". Una cosa es reivindicar a "colectivos históricamente oprimidos" y otra es terminar "indignándose" por cualquier tontería. Así sucedió con unas modelos rusas. La noticia:

Modelos rusas, acusadas de racismo por parecer afroamericanas (Fotos)

Todo se debe a su falso bronceado y rizos. Las chicas, que aparecieron en un anuncio de la línea de ropa de Beyonce, están acusadas de “Blackfishing” (mostrarse como una persona negra en Internet sin serlo realmente). Los rusos han salido en apoyo, sin embargo.

La nota completa:

https://es.rbth.com/estilo-de-vida/86485-modelos-rusas-acusadas-racismo-parecer-afroamericanas
Parzival
Parzival

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 09/12/2020

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Modelos rusas tachadas de racistas. Empty Re: Modelos rusas tachadas de racistas.

Mensaje por MagAnna Vie 18 Dic 2020, 12:41

Hola, nene.

Una medida más. Extravagante, extremista y ridícula, como otras que se han venido tomando últimamente.
Es como L'Oréal que retiró unos términos de sus productos, como blanco/blanqueador (white/whitening), claro (fair/fairness, light/lightening).
Y Unilever que también quitó su término "Fair and Lovely" (clara y bonita)...
La noticia está por toda la red.

Me recuerda que en los años 80 o así, se levantó entonces cierta polémica por un pastel muy famoso y apreciado por todos.
Se trataba de una enorme bola hecha con 2 merengues, crema de mantequilla y toda recubierta de chocolate. Buenísima!!
Pues desde que yo tengo memoria, se llamaba "tête de nègre" (cabeza de negro).
Y hoy por hoy, y según qué regiones y países, se sigue denominando igual o a veces, a la par que un nuevo nombre.
Por qué razón se sigue llamando así, siendo que muchos lo podrían considerar peyorativo, racista, etc?? Pues porque los que seguimos con su antiguo nombre, es porque no nos viene a la mente que esté mal. Pensamos sencillamente en el pastel y no, en denigrar a nadie. En la región parisina, sigue siendo llamado Tète de nègre y les aseguro que allí, todos lo compramos igual.

https://fr.wikipedia.org/wiki/T%C3%AAte-de-n%C3%A8gre_(p%C3%A2tisserie)

https://es.wikipedia.org/wiki/Beso_de_moza

A ver, que me parece bien que cambien oficialmente el nombre, pero nunca se me ocurriría pensar mal con el antiguo. Pero si todos están más a gusto con el nuevo nombre, genial!
Pero por lo que se ve, y a la vista está... que sigue siendo un nombre legendario. Que resiste a los cambios! :)



Y digo yo que hay que tener un cuidado con todo. Por ejemplo, podría pedir un café negro? Yo ya no sé... JOOO

_________________

Modelos rusas tachadas de racistas. Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 8071
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

A EsquizOfelia y a Parzival les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Modelos rusas tachadas de racistas. Empty Re: Modelos rusas tachadas de racistas.

Mensaje por Parzival Vie 18 Dic 2020, 12:59

Me parece que has dado en el clavo, mi querida Mag. Mucho se debe a la forma en que uno tome los nombres o los dichos. Aquí parece que los antiracistas son los que ven denigrante ciertas características de las etnias, como si fuera un tabú hacer notarlas. Si a mí me llaman moreno o me dicen aindiado -con características físicas indígenas- no puedo mas que aceptarlas, porque es cierto. Si yo me enojo porque me dicen aindiado, es como avergonzarme de una de mis raíces, de mis orígenes.

Llamar a los negros "afrodescendientes" es como avergonzarse del color de su piel. Por cierto, ese es un atropello para los africanos del norte, que no son negros y, como dice la progresía, invisibilizan a toda esa población. Y hay quien ha protestado por eso.

Aquí en México hay un pastelito que se llamaba Negrito por su cubierta de chocolate. Le cambiaron el nombre por ello.

Modelos rusas tachadas de racistas. Negrito_nito
Parzival
Parzival

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 09/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Modelos rusas tachadas de racistas. Empty Re: Modelos rusas tachadas de racistas.

Mensaje por JMLOR Vie 18 Dic 2020, 13:35

Efectivamente, gran Perzibal. Estamos llegando a un punto que se hace ridículo. Yo con la gente negra que conozco y que hablo de por aquí y en el gimnasio al que iba. Te dicen que prefieren que les llames negros o no gente de color o demás bobadas. Pero ojo, si le llamas negro a un negro, por la calle ya eres racista.

No veo que llamar negro a una persona sea ofensivo o racista. Evidentemente, luego hay que ver el tono con el que se dicen las cosas etc. Pero sólo por decir que hay un negro ahí, que ya te llamene racista como está pasando pues,.......
JMLOR
JMLOR

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 10/12/2020
Localización : Vizcaya - España

A Parzival le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Modelos rusas tachadas de racistas. Empty Re: Modelos rusas tachadas de racistas.

Mensaje por doonga Vie 18 Dic 2020, 14:21

Modelos rusas tachadas de racistas. Z

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15384
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Modelos rusas tachadas de racistas. Empty Re: Modelos rusas tachadas de racistas.

Mensaje por Hamol Vie 15 Ene 2021, 03:13

Pues por acá hay un turron de coco (creo de origen cubano) que le llaman mojon de negro.

_________________
De la vida no quiero mucho.
Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise,
tuve todo lo que pude,
amé lo que valía la pena
y perdí apenas lo que nunca fue mío.
Pablo Neruda  
Hamol
Hamol

Mensajes : 2776
Fecha de inscripción : 09/12/2020
Localización : En cualquier lao que haya mujer bonita

Volver arriba Ir abajo

Modelos rusas tachadas de racistas. Empty Re: Modelos rusas tachadas de racistas.

Mensaje por EsquizOfelia Vie 15 Ene 2021, 05:02

Ahora el luto es color amarillito.
Si seguimos así, que futuro afrodescendiente nos espera.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3481
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.