El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los eructos de La Nada.

+5
Tomb
Abysso
Dijousmercat
CiclóNN
doonga
9 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Los eructos de La Nada. - Página 2 Empty Re: Los eructos de La Nada.

Mensaje por Dijousmercat Lun Dic 21 2020, 21:01

doonga escribió:War Goethe ein Pessimist oder ein Romantiker?
Vielleicht, beides.

Dijousmercat

Mensaje por doonga Lun Dic 21 2020, 21:05

Sein und nicht sein: das ist das Dilemma

http://make-everything-ok.com/

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Dijousmercat Lun Dic 21 2020, 21:18

doonga escribió:Sein und nicht sein: das ist das Dilemma
So ist est. (Und jetz wünsche ich dir eine sehr gute Nacht).

Dijousmercat

A doonga le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Abysso Mar Dic 22 2020, 00:28

Micky Vainilla les ha dado like   Juaas
Abysso
Abysso

Mensaje por doonga Mar Dic 22 2020, 01:15

Hablando de Likes, eructos e insignificancias.

Dos amigos se encuentran en el bar a divagar sobre las cosas.
>>¿has imaginado alguna vez que vivimos en otro planeta de otro universo?

<< la verdad que no

>>pues el otro día pensaba que vivimos en otro mundo, donde las cosas no son iguales que aquí.
Bueno, casi todas las cosas eran iguales, había gente como nosotros, árboles, mascotas, edificios, casi todo era igual, excepto cómo funcionábamos los humanos.

<<¿en qué sentido?

>>funcionábamos casi igual que aquí, solo que allá no aprendíamos a actuar. Allá éramos personajes al nacer, no como aquí, que desde pequeños nos enseñan a ser personajes.

<<¿algo así como algunos animales, que nacen sabiendo?

>>algo así, pero allá no nacíamos sabiendo, nacíamos actuando.
Acá nacemos, y rapidito nos enseñan a actuar y nos introducen dentro de un televisor. Nos llevamos nuestra vida conforme el público espera vernos, y vivimos y actuamos para satisfacer las expectativas de nuestro público, y nos comportamos conforme al rating. Vestimos y hablamos conforme lo que se espera.

<<¿y el público?

>>y bueno, el público también, porque en nuestro planeta somos público y actores a la vez.
Pero estamos presos dentro del televisor. Nos enseñaron a entrar o nos metieron a la fuerza.
Ahí dentro podemos observar a los demás actores, y siendo público, les damos nuestros “like”, pero siendo actores, tenemos ansias de llenar nuestras likeras.

<<y allá?

>>allá nacemos dentro del televisor. Nacemos actuando, por lo que nos saltamos el dolor del antiparto, además que nuestras likeras ya vienen repletas. Todo está a nuestra disposición desde el comienzo.

<<Pero eso no hace tan diferente aquel planeta del nuestro, al fin y al cabo todos terminaríamos siendo actores.
Aparte del dolor que sufrimos cuando nos meten en el televisor a la fuerza, no veo mucha diferencia. El dolor se pasa, el sufrimiento se olvida.
Es la misma cosa.
Excepto, claro, que en ese mundo tuyo habría más igualdad: según tu historia, allá todos nacen con las likeras repletas, con la vida resuelta.

>>No lo creas.
Aquí nos introducen, como bien dices, al televisor a la fuerza.
Pero allá, allá nos enseñan a salir del televisor, a olvidar la actuación y a vivir sin likes.

A EsquizOfelia, MagAnna, gabin y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Dijousmercat Mar Dic 22 2020, 20:59

doonga escribió:
Excepto, claro, que en ese mundo tuyo habría más igualdad: según tu historia, allá todos nacen con las likeras repletas, con la vida resuelta.

>>No lo creas.
Pero allá, allá nos enseñan a salir del televisor, a olvidar la actuación y a vivir sin likes.
¿No será que esto acurre a partir de una cierta edad y no antes...?   tirarpc

Dijousmercat

Mensaje por doonga Mar Dic 22 2020, 23:30

Dijousmercat escribió:
doonga escribió:

>>No lo creas.
¿No será que esto acurre a partir de una cierta edad y no antes...?   tirarpc

Tal cual como lo dices, pero allá, que nacemos actuando, nos enseñan a, esto es, obviamente, a partir de cierta edad,
igual como aquí, que aprendemos a actuar luego de cierta edad.

Pero recuerda que esto es, nada más, que una conversación de borrachos.
Gracias por tus comentarios...

Mensaje por Dijousmercat Miér Dic 23 2020, 08:04

doonga escribió:
Pero recuerda que esto es, nada más, que una conversación de borrachos.
Gracias por tus comentarios...
A veces hay "borrachos" que filosofean mejor que otros estando serenos...  bravo

Dijousmercat

Mensaje por doonga Miér Dic 23 2020, 16:50

Doonga  -- extractos de \"La Nada" escribió:En el principio creó Dios los cielos y la tierra

Esta frase es la apertura de la Biblia.
Una frase absolutamente genial para iniciar un texto sagrado.

¿qué hubo antes del principio? --
Nada. La Nada, qué mas podría haber habido.

Si hubiese habido algo, el principio no sería el principio, sino la continuación.

Obviamente que el 1° versículo está de acuerdo con las religiones judeocristianas.
Dicho versículo es esgrimido como si fuese la espada de Luke Skywalker:
Es la piedra fundante de todos los credos: desde el judaismo, hasta el cristianismo, pasando por el Islam.

La apertura de la Biblia se convierte en el lanzallamas del creacionismo.

Y, contrariamente a lo que se piensa, la apertura de la Biblia es coherente con las más ateas de las hipótesis físicas.
(errada pero intencionalmente insinúo que una hipótesis física puede ser confesional).

En efecto, Hawking, en uno de sus exabruptos de ingenio, emite una frase parecida a <<no se necesita nada para crear un universo>>.

Jugando con los conceptos un poquito, como lo hacía el Dr Fausto, cuando intentaba entender el evangelio de San Juan, y se decía:

... "En el principio existía el verbo..."
... ¿el verbo? -- ¿qué tiene que ver el verbo?...
... No, debiese ser "En el principio existía la fuerza"...
... ... ... en ese momento se interrumpe la escena.
... ... ... entra lucifer encarnado en un mastín negro y ojos rojos

"En el principio Dios creó los cielos y la tierra..."
Y no será
"En el principio La singularidad creó los cielos y la tierra"

Y porqué no -- el Papa perfectamente le puede agregar un nuevo dogma al credo -- <<Dios existe desde siempre, y es La Singularidad>>.

Ahí dejamos contentos a Hawking, a Spinoza y a Einstein.
Y dejamos contentos a los creyentes, porque nadie negará que Dios es Singular, y no contradice a ningún otro dogma.

y "Singularidad" y "Singular": son casi lo mismo, casi, solo que La singularidad es única, como Dios, que a la vez es Singular.

Y la Singularidad es potente: -- nada más que apreciar la creación.

Cada vez me convenzo más:
La Nada es mucho más que eso.
Nada como la Nada.

Porque de La Nada sale El Todo: ambos incomprensibles.

¿Y qué somos nosotros? -- Nada.

Mensaje por Abysso Miér Dic 23 2020, 16:57

Tengo mis dudas sobre meter a Spinoza en esa, no creo que le importara un origen del Universo, sea como oriegen o como no-origen; creo que Spinoza es más político, va dierecto al ethos. No he visto todavía ningún interés cosmológico de Spinoza sobre las cosas.
:TRAGO:  Pero como tomé vino luego de un mes sin tomar una sola copa, creo que al menos podré aprender sobre Hawkins jaja
* Una cosa; no entendí la parte en la que somos Nada, primero te leí desde Gorgias pero luego dije 'no', pregúntale, pregúntale, y bueno,
¿por qué somos Nada?
Abysso
Abysso

Mensaje por Abysso Miér Dic 23 2020, 17:01

¿Sabes qué? si 'Deus sive Natura' entonces Spinoza pensaría mucho en tu post, con ganas de conocer a Hawkins jajaja, así que me retracto sobre el espinoso vidriero medieval.
Abysso
Abysso

Mensaje por Tomb Miér Dic 23 2020, 17:02

doonga escribió:

Nada serás tú, yo soy un ser vivo. Siento, experimento, río, lloro...
Tomb
Tomb

Mensaje por Abysso Miér Dic 23 2020, 17:07

Abysso escribió:...
¿por qué somos Nada?

Tomb escribió:
doonga escribió:

Nada serás tú, yo soy un ser vivo. Siento, experimento, río, lloro...
No quería decirtelo así doonga, pero ya que Tomb no anda con diplomacias  separte  si me permites quitarme el guante y retarte a un duelo; prometo esconderme tras la espalda de Tomb para pelearte.
Bueno, ya enserio, también me intriga ese final, fue muy nihilista y eso siempre me intriga, me llama, me queda resonando, tendrás que disculparme la ansiedad  :SUPERDANCER:
Abysso
Abysso

Mensaje por doonga Miér Dic 23 2020, 17:16

¿porqué somos nada?

Los eructos de La Nada. - Página 2 Images?q=tbn:ANd9GcSgc8vyU7-kxuBjVI_9ieEo0y6CpPs5EHO8eA&usqp=CAU

Mensaje por Abysso Miér Dic 23 2020, 17:21

:CHOKKED2: maldito.

En fin, buena respuesta; aún así si estuviéramos atados a una plataforma y un enfermo comenzara a serruchar nuestras piernas, créeme que esa Nada no será muy útil para el Algo. Ese algo es el que nos muestra que somos puentes, lo importante está en la 'relación con'.
¿Qué tal?
Abysso
Abysso

Mensaje por Tomb Miér Dic 23 2020, 17:21

doonga escribió:¿porqué somos nada?

Otra vez.

Los eructos de La Nada. - Página 2 Amista10
Tomb
Tomb

Mensaje por doonga Miér Dic 23 2020, 18:40

Abysso escribió:Tengo mis dudas sobre meter a Spinoza en esa, no creo que le importara un origen del Universo, sea como oriegen o como no-origen; creo que Spinoza es más político, va dierecto al ethos. No he visto todavía ningún interés cosmológico de Spinoza sobre las cosas.
:TRAGO:  Pero como tomé vino luego de un mes sin tomar una sola copa, creo que al menos podré aprender sobre Hawkins jaja
* Una cosa; no entendí la parte en la que somos Nada, primero te leí desde Gorgias pero luego dije 'no', pregúntale, pregúntale, y bueno,
¿por qué somos Nada?

Hay un señor que nos muestra, un poquito, porqué somos Nada.
Voy a repetir un trozo de un escrito de Ouspensky

El siguiente recuerdo viene de una forista "Sister" de la cual no hemos sabido más.

Sister -- escribió:Gurgjieff hablaba de la "nadidad" del ser humano.

62. El hombre tiene que librarse de las mil y una amarras pequeñas, apegos e identificaciones que le sujetan a la situación en que se encuentra. Está sujeto a todo cuanto es su vida, sujeto a su imaginación, sujeto a su estupidez, sujeto aún a sus sufrimientos, posiblemente a sus sufrimientos más que a cualquier otra cosa. Tiene que librarse de estas amarras. El apego a las cosas, la identificación con las cosas mantienen viva en el hombre una legión de pequeños “yo” que son inútiles. Todos estos “yo” tienen que morir a fin de que pueda nacer el Gran YO. ¿Pero cómo puede hacérselos morir? Por cierto que ellos no querrán morir. Justamente a esta altura es cuando la posibilidad de despertar viene al rescate del hombre. Despertar significa darse cuenta de la nadidad que uno es; es decir, darse cuenta de la completa y absoluta mecanicidad de uno y de la propia impotencia. No basta darse cuenta de ello filosóficamente, en palabras. Es necesario darse cuenta en el hecho, a través de los hechos claros, de los hechos simples y concretos de las cosas de todos los días. Cuando el hombre comienza a conocerse a sí mismo más que sea un poco, también comienza a ver que tiene o lleva en sí mismo algo que le horroriza.

Fragmentos del libro “En busca de lo milagroso. Fragmentos de una enseñanza desconocida”, de Ouspensky

https://www.gnosisprimordial.com/?page_id=117

Se refiere a que todo lo que compone el YO (el ego) es inexistente?

Mensaje por Dijousmercat Miér Dic 23 2020, 20:38

doonga escribió:
Se refiere a que todo lo que compone el YO (el ego) es inexistente?
Por decir, podemos decir todo lo que nos venga a la cabeza, aún sin pensar demasiado...

Toda persona que cree que dentro de si lleva algo que le horroriza, me temo que no es demasiado consecuente ni práctico, a menos que se trate de creyentes que todo los horroriza porque llevan el miedo y el horror muy calado dentro de si, después de años y más años pensando en lo malos que son según las doctrinas que les han inculcado...

Por lo que expone parecería que si, que no da ningún valor al YO y que por lo tanto debe referirse a personas "despersonificadas"...

Dijousmercat

Mensaje por doonga Miér Dic 23 2020, 21:00

Buena pregunta: es lo que se pregunta la forista de antaño, Sister.

Pero resulta todo lo contrario.
En las enseñanzas de Gourdjieff, El yo, que (pienso) viene representado por el orgullo, obnubila la mente, y no permite observarse.
Se interpone.
En mi opinión (tomada de las enseñanzas de Gourdjieff, ciertamente, y no de mi autoría), estamos conformados por múltiples yoes, que toman su turno.

Tal como los demonios, éstos yoes vienen por turnos a tomar el control de la nave, control que tienen secuestrado.

Y, cuando descubres uno, éste desaparece y es sucedido por otro. Como en las guerrillas, donde no hay jefe. No puedes matar la perra para deshacerte de la leva, ya que esa perra ya no está: ahora hay otra.

Parece que me repito, pero en las enseñanzas de Gourdjieff hay una explicación muy linda del mito del arca de noé.
EL arca, dice, somos nosotros, que acarreamos un animal de cada especie, que según la situación toma el mando de la nave. En oportunidades es el león, o el cocodrilo, o la serpiente...
Pienso que esos son los yoes que debemos descubrir, de manera que pueda surgir el verdadero yo, que es, supongo, a quién te refieres.

Mensaje por Dijousmercat Miér Dic 23 2020, 21:20

doonga escribió:
Parece que me repito, pero en las enseñanzas de Gourdjieff hay una explicación muy linda del mito del arca de noé.
EL arca, dice, somos nosotros, que acarreamos un animal de cada especie, que según la situación toma el mando de la nave. En oportunidades es el león, o el cocodrilo, o la serpiente...
Pienso que esos son los yoes que debemos descubrir, de manera que pueda surgir el verdadero yo, que es, supongo, a quién te refieres.
El "verdadero yo", a mi entenden no se encuentra en la parte cognitiva o consciente, sino en el subconsciente, junto con influencias astrales y los esquemas mentales que hayamos ido confeccionando a lo largo de nuestra existencia. Es obvio que además intervienen muchos otros factore.

Dijousmercat

Mensaje por doonga Miér Dic 23 2020, 22:16

Ya que hablamos de Nada, obviamente en este hilo que lleva la Nada por título,
Me traigo al presente una intervención de Sister respecto a un intercambio con MagAnna al respecto.

Sister escribió:Copio una captura de este diálogo porque citando no saldrían las palabras de Mag, y es indispensable que aparezcan porque entre ambos han configurado el mejor diálogo que he leído en este Foro hasta el momento.

Los eructos de La Nada. - Página 2 Screencapture-elforo-showthread-php-2019-02-15-12_00_28

Sister... escribió:Decir que coincido plenamente con doonga, y respecto a lo que te han dicho los ateos Mag, en mi caso se resume en una suerte de envidia sana, porque carezco de capacidad espiritual como para albergar un cuerpo teórico tan vasto, formado y ordenado (mi capacidad espiritual apenas me permite conmoverme por ciertas maravillas de la naturaleza, asombrarme como si fuera una niña por cosas de la física como si se tratase de magia, lagrimear por pequeñeces que en mí significan cosas enormes, perderme empíricamente en las metáforas y la poética del lenguaje, y hacerlo oníricamente cuando el lenguaje está anclado a "la locura"), pues allí reside el valor que encuentro en las creencias religiosas y no en el terreno cognoscitivo, que tampoco lo es todo en la vida (en efecto la vida es posible aún desconociendo el origen y el fin de muchas cosas).

Asimismo pienso que su mayor capital simbólico es la predica del amor y sus derivados (aunque sea difícil asociarlo con muchas de las teorías y las practicas excluyentes de sus Instituciones o agrupaciones)... y allí puedo estar de acuerdo con cualquier creencia religiosa sin dejar de ser atea ni por un segundo. (Todo lo demás es material para los Foros, de manera que no vamos a renegar de eso jajajajaja).

Sobre el tema del hilo... "la nada": es humanamente inabordable (y cuando hablo de inabordable lo hago en referencia al proceso de significado y significante que atraviesa nuestro aparato cognoscitivo para figurar y nominar las cosas, desde las simples -objetos- hasta las complejas -conceptos e ideas)... así que lo único que tengo para decir sobre el tema es que resulta un ejercicio dialéctico fascinante.

A EsquizOfelia, MagAnna y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Mensaje por MagAnna Miér Dic 23 2020, 23:05

Fue un intercambio único, inolvidable!! Fue un momento de química perfecta, dentro de la Nada...
Sí?

Como aquellas "tears in rain" tan bien expresadas en el monólogo final del replicante Roy Batty, en la película Blade Runner...

Ayyyns...  JOOO

Me alegro mucho de poder guardar ese intercambio, mi querido Doonga! Gracias mil!! Y ojalá guste tanto como me gustó a mí. FLOR

Los eructos de La Nada. - Página 2 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

A EsquizOfelia, doonga, Abysso y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Dijousmercat Jue Dic 24 2020, 09:09

Abysso escribió:¿Sabes qué? si 'Deus sive Natura' entonces Spinoza pensaría mucho en tu post, con ganas de conocer a Hawkins jajaja, así que me retracto sobre el espinoso vidriero medieval.
Y creo que haces bien, porque entre otras cosas, Doonga no te hablaba de Spinoza, sino de SU dios.

Dijousmercat

Mensaje por doonga Sáb Dic 26 2020, 20:43

No hay vacancias, ni valencias sin cubrir.
No quedan ya preguntas sin responder.
Lo por hacer está acabado, o no lo estará jamás.
Ya nada importa.
Los dados terminaron su loca carrera.
Ahora yacen ahí, exhibiendo sus números como si fuesen mercancías,
Las cartas ya están echadas.
La suerte es ahora el pasado.
Rueda de la Fortuna o Loco
Qué más da
– como si el futuro, ahora quieto,
pudiese ser mudado
por solo el hecho de llevar
al pasado este presente.

Ya no queda nada por hacer.
Qué triste es este momento.

Mensaje por Tomb Sáb Dic 26 2020, 20:49

doonga escribió:No hay vacancias, ni valencias sin cubrir.
No quedan ya preguntas sin responder.
Lo por hacer está acabado, o no lo estará jamás.
Ya nada importa.
Los dados terminaron su loca carrera.
Ahora yacen ahí, exhibiendo sus números como si fuesen mercancías,
Las cartas ya están echadas.
La suerte es ahora el pasado.
Rueda de la Fortuna o Loco
Qué más da
– como si el futuro, ahora quieto,
pudiese ser mudado
por solo el hecho de llevar
al pasado este presente.

Ya no queda nada por hacer.
Qué triste es este momento.

Pero qué dices, tan sólo has perdido una partida. Vamos, recoge las piezas que te doy la revancha. Venga, venga, todavía queda mucha tela que cortar.
Tomb
Tomb

Mensaje por doonga Sáb Dic 26 2020, 21:06

Tomb escribió:
Pero qué dices, tan sólo has perdido una partida. Vamos, recoge las piezas que te doy la revancha. Venga, venga, todavía queda mucha tela que cortar.

Es un eructo, querida. Los eructos no tienen revancha.

Es un eco de las palabras de Goethe:

Wofgang von Goethe escribió:la tranquilidad ha llegado a las cumbres
en las ramas reina el silencio
los pájaros callan
callan en el bosque
solo espera en calma,
pronto también descansarás.
traducción: Doonga.

A Abysso le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Abysso Sáb Dic 26 2020, 21:24

La llegada a la meta, como dice Diogenes, es para acelerar la marcha, no para aflojar; cuando la muerte se acerca es cuando más creaciones se pueden ofrecer. Eso entiendo de las palabras de Goethe, al contrario de que todo está en un acabado; todo es un puente, y por eso sigue vivo entre nosotros Nietzsche, porque nos dejo un legado más valioso que un simple hijo, nos dejó un Zaratustra y más.  Al menos digo, yo, no veo las cosas como un acabado, sino como conexiones, puentes, las conexiones permiten creación, la motivación para crear y seguir creando es justamente la bendición de la muerte.
Abysso
Abysso

Mensaje por Abysso Sáb Dic 26 2020, 21:28

Después de la mitad (vid) Diógenes me acompaña en la respuesta que te di:

Tu quizá recuerdes estas anécdotas en forma de audio; las traigo de nuevo porque hay foristas que no las conocen; de un personaje antiguo, gracioso. kapo.
Abysso
Abysso

Mensaje por Frederick Mar Dic 29 2020, 19:34

tirarpc

Frederick

Mensaje por doonga Mar Dic 29 2020, 20:17

Un eructo del pasado.

Kaput.
06-2014
Doonga.
Un personaje decidió, un día, demostrar la existencia de dios.

Y, como no le resultó viable, decidió aplicar un método, utilizado extensamente en la física contemporánea, mediante el cual podría determinar  la existencia de dios mediante un experimento.

El experimento debía dar un cierto resultado si dios existe, y un resultado diferente si es que dios no existe.

La situación sería semejante a la determinación de la existencia del neutrino, ese neutroncillo coqueto y escurridizo.

Así, entonces, juntó antecedentes estudiando la kabbalah, los restos de los escritos aztecas, el popol vuh y los quipus.
Analizó todas las combinaciones posibles de runas, todo apoyado por la numerología y la cibernética moderna.

Ahí determinó que dios reaccionaría ante la palabra “kaput” [1].  

La cosa es que hizo el experimento, y exclamó “kaput”, e inmediatamente le cayó un enorme granizo en la cabeza.

Uff, exclamó, qué coincidencia.
Ahí nuevamente exclamó “kaput”, y, nuevamente, un camote de hielo.
Intentó variantes como “kapat”, “kupat”, etc., y no acontecía nada.

Ahí fue rápidamente a hablar con las autoridades para alertar del descubrimiento.
Todas las bibliotecas del planeta fueron examinadas para desterrar el término de todos los escritos, en todas las lenguas.

Terminado el procedimiento, el personaje construyó una enorme bodega, y contrató a un gran conjunto de personas.

Contrató al difunto  Pierre Cardin para que desarrollase un vistoso uniforme para sus nuevos empleados.

Terminada la infraestructura, instruyó a sus empleados que se parasen en filas, los más bajitos más al frente, los más altos, más atrás, como si fuese un coro filarmónico.

Contrató, además, un notable director de coros, para entonar una armoniosa canción, cuya lírica decía así:

Kaput, kaput
Kaaapuuut, kaput kapuuut,
….

El coro, voz en pecho entonaba el hermoso cántico.

Toneladas de granizo comenzaron a caer del cielo.

El individuo comenzó a vender el hielo, convirtiéndose así, en el hombre más rico del mundo.

Para hacer gala de su frío negocio, mandó a construir unas hermosas oficinas, y encargó, al mismo modisto, 
un modesto traje blanco.

[1] Se ha sustituido la palabra real por “kaput”, pues la palabra real es sumamente peligrosa. Su uso indiscriminado podría tener graves consecuencias.

A MagAnna, Abysso y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Dijousmercat Miér Dic 30 2020, 08:24

doonga escribió:[1] Se ha sustituido la palabra real por “kaput”, pues la palabra real es sumamente peligrosa. Su uso indiscriminado podría tener graves consecuencias.
No es que la palabra "Kaput" tenga precisamente connotaciones suaves y dulces, pero bueno...

Muy buena historieta para quitar tonterías de las cabezas tendentes a soñar despiertas, siempre y cuando no hayan perdido completamente la capacidad de pensar y discernir...  :bball:

Dijousmercat

Mensaje por doonga Jue Dic 31 2020, 20:52

Leí esta historia en facebook:

Edgar Jhonatan Rojas Ñunez escribió:A los 40 años Franz Kafka (1883-1924) que nunca se casó y no tenía hijos, 
paseaba por el parque de Berlín cuando conoció a una joven que lloraba, 
porque había perdido su muñeca favorita. Ella y Kafka buscaron la muñeca sin éxito.
Kafka le dijo que lo buscará allí al día siguiente porque volverían a buscarla.

Al día siguiente, cuando aún no habían encontrado la muñeca Kafka le dio 
a la chica una carta " escrita " por la muñeca, que decía: " por favor no llores. 
Hice un viaje para ver el mundo te escribiré sobre mis aventuras."

Así comenzó una historia que continuó hasta el final de la vida de Kafka.

Durante sus reuniones, Kafka leía las cartas de la muñeca, escritas cuidadosamente 
con aventuras y conversaciones que la chica encontraba adorables.
Por último, Kafka le trajo la muñeca (compró una) que había vuelto a Berlín.

"no se parece en absoluto a mi muñeca", dijo la chica.
Kafka le entregó otra carta en la que la muñeca escribió: "mis viajes me cambiaron" 
la chica abrazó a la nueva muñeca y la llevó toda feliz a casa.
Un año después, Kafka murió.

Muchos años más tarde, la chica adulta encontró una carta dentro de la muñeca. 
En la pequeña carta firmada por Kafka decía:

" Todo lo que amas probablemente se pierda, pero al final el amor volverá de otra manera."

A gabin y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Dijousmercat Vie Ene 01 2021, 09:35

doonga escribió:
"no se parece en absoluto a mi muñeca", dijo la chica.
Kafka le entregó otra carta en la que la muñeca escribió: "mis viajes me cambiaron" 
la chica abrazó a la nueva muñeca y la llevó toda feliz a casa.
Un año después, Kafka murió.

Muchos años más tarde, la chica adulta encontró una carta dentro de la muñeca. 
En la pequeña carta firmada por Kafka decía:

" Todo lo que amas probablemente se pierda, pero al final el amor volverá de otra manera."
El altruísta tiene la vista puesta en los demás para ayudarlos. El egoísta, la tiene puesta en los demás para esplotarlos.

Dijousmercat

Mensaje por doonga Vie Ene 01 2021, 21:45

El limbo.
De niño, nunca entendí qué era el limbo.
Según el cura, el limbo era un lugar grato, donde vivirían los que eran buenos, 
pero que no tuvieron la suerte de morir bautizados.
Porque no resistía ningún análisis el que un lactante se fuese al infierno.

Y claro, cómo iba a irse al infierno un lactante: no era posible.
Los lactantes no tienen dientes ni muelas, por tanto no podrían estar en
eso del crujir de dientes.

Ellos, los lactantes, no verían a Dios, pero vivirían una vida eterna en paz. ... en el limbo.
¿me preguntaba, es que los zombies son los niños malcriados evacuados por el limbo?

El purgatorio.
Un lugar para expiar las culpas de los pecados.
Y yo atesoraba las indulgencias plenarias (que en mi niñez eran gratuitas),
porque pasarse 10 años con picaduras de pulgas era algo que no estaba dispuesto a aceptar.

El infierno.
Esta vida es un infierno, escuchaba a gente decir.
.. pero, si esta vida es un infierno, el infierno no debe ser tan malo....

A MagAnna y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Tomb Vie Ene 01 2021, 21:59

Aquí tenemos de todo, algunos viven en el limbo, los menos purgan por sus mensajes y a algún que otro lo enviaría al infierno. El resto navegamos en la nada.
Tomb
Tomb

Mensaje por Abysso Vie Ene 01 2021, 22:47

Así que doonga tiene una nueva adepta para los eructos de la Nada. interesante.  study
Abysso
Abysso

A doonga y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Dijousmercat Sáb Ene 02 2021, 08:22

doonga escribió:El limbo.
De niño, nunca entendí qué era el limbo.
Según el cura, el limbo era un lugar grato, donde vivirían los que eran buenos, 
pero que no tuvieron la suerte de morir bautizados.
Porque no resistía ningún análisis el que un lactante se fuese al infierno.
La verdad es que toda religión se basa en fábulas a las cuales hay que darles la vuelta y venderlas como verdades únicas. (Groso modo).

Y como están hechas para engatusar a los menos fuertes y preparados, ya siembran sus semillas en las mentes de los niños (ahora se les llamaría "virus modificadores de ADN"), y que su objetivo principal es el de devolver a estas mentes modificadas al estado en que se encontraban unos cuantos milenios atrás, para así sus "portadores" sentirse contentos y felices con su troglodita cosmovisión... 

Obvio es que el Vaticano (sus muy altas jerarquías), se dió cuenta que la Sociedad en pocas décadas había cambiado mucho con la explosión tecnológica e intelectual que ha habido, y que al final hasta los más tontos se darían cuenta que el limbo era el estado de conciencia en que se encuentran los creyentes religiosos, y consecuentemente tuvo que ser borrado del mapa del "cuento infantil atemorizador de niños".

Dijousmercat

A doonga y a gabin les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Abysso Sáb Ene 02 2021, 18:33

¿No le ves también como un ''antes estábamos mejor'' - eligiendo un antes lo suficientemente atrás como para creer fantasías rodeadas de ambigüedades históricas? Lo digo porque la religión vende certezas, por ejemplo: ¿De donde viene todo? Dios, listo, siguiente pregunta: ¿Cómo se explica que...? Dios! ta, siguiente...
etc etc.
Estamos en tiempos de incertidumbre, en la modernidad y para atrás habían certezas que hoy no hay: antes de la modernidad una forma de relacionarse donde el 'yo' neoliberal no existía y había dioses o tierras que eran directamente de quienes la trabajaban. En la modernidad había un dogma teleológico con progresar, por ejemplo el marxismo hace promesas celestiales como el cristianismo pero sin Cielos. Y así y así. Pero en nuestros tiempos las incertidumbres están desconcectadas de certezas útiles: las tierras ya no son de la gente, las personas nacen desterritorializadas, las tierras pertenecen al capital ayudado por el Estado (así resurgen las llorerías nacionalistas y sus delirios de pertenencia basados en cosas inertes como símbolos generales y trapos pintados); Dios ya no pertenece a la gente de una forma inmanente sino que es una nube de discursos juristas sobre textos mega-manoseados a lo largo de las centurias (así resurge la bobería religiosa para victimizarse cada cual como si fuera el más perseguido por existir; dentro de las cuales está el cristianismo como uno de los más ridículos, pues tienen a mano medios masivos y enormes dosis de recursos pero ''ay no, nos censuran, nos persiguen'' - viven en un discurso que ya ni tiene correlación con la realidad). Basicamente hacia donde uno mira no halla las certezas en cosas asentadas a alguna permanencia inmanente, por eso los jóvenes abandonan más fácil y rápido sus estudios y proyectos personales, porque no es como cuando sus abuelos y padres estudiaban, no, ya no, recuerdo que mis padres y abuelos, y los padres de mis amigos y sus abuelos, creían que estudiando y trabajando lograrían algo que los llenara... la mayoría de sus tiempos quedaron como personas amargadas, rara vez hallo un par de esas generaciones que sostiene algún vitalismo intelectual o en sus formas.

A lo que voy es que, estamos más desterritorializados que nunca, los Estados naciones son sólo ya una excusa para las acciones financieras, hay que ser muy dogmático para creer que hay todavía algún valor en el nacionalismo o la religión entendida dentro del campo trascendental-universal. A falta de certidumbres la masa se estanca en tumbas inertes, sus acciones no son alejadas a la dinámica burócrata, llevan flores a diferentes tumbas y creen que eso es algo vivo. Las certezas que busca la gente son fantasmagorías porque hacer algo más allá de lo esperable les da miedo. Admiro en esa situación a los nihilistas honestos, a los agnósticos, y similares, pues admiten que las cosas están de cierta manera y sin perder la seriedad tampoco pierden la comedia. Luego (los que me caen un poco mejor) son esos conspiranóicos cuyos delirios al menos los mantiene anti-sistema, pero, el problema en ese tronco son unas cuantas ramas llenas de tóxicos; aún así, en definitiva, ese tronco tiene un serio problema: aterrizar 'lo anti-sistema' en un Rothschild o algo así, es muy simplista, muy inútil a la hora de ofrecer algo que hacer con eso, se quedan en la inercia del discurso del 'despertar', entonces están con un cuento de la modernidad donde 'hay que despertarlos' es el motor, y eso se traduce sencillo en ''vomitar y repetir información hasta el infinito y ya'', como si 'tomar consciencia' fuera mejor que asimilar en el cuerpo lo que acontece.

Las incertidumbres de nuestro tiempo le sugiere a los jóvenes que no tengan hijos (lo cual es una buena sugerencia en estos tiempos), que hagan cosas sin esperar al final del camino haber alcanzado una meta satisfactoria, y así; y eso lleva a la mayoría a muy entendibles abandonos, a muy comprensibles 'dejar proyectos de lado', o, a volverse autómatas que cumplen las exigencias mínimas para una vida repetitiva y automática. En fin, no es raro con este latente post-capitalismo global que haya mixtos y mezclas de cosas inertes y de tumbas, millones clamando a cosas muertas de un pasado indeterminado, re armado a conveniencia para que no sirva para ni algo, sí, progres que son mandaderos del Estado y ya, libertardos que son acólitos de un capitalismo metafísico irreal.... Sería muy largo este post, y mientras más largo más aclaraciones por hacer.

Creo que el en vez de seguir estirando el post, puedo dejarlo a medias y decir, que hay mucho miedo en siquiera pensar nuevas formas de relacionarse partiendo de una base inmanente contextual, y no pensar nuevas formas de relacionarse con el mundo desde ideales abstractos  para luego aterrizarlos (lo cual no es diferente al comunismo soviético , por más buenos que quieran ser con sus ideales, claro, no es diferente al tatcherismo, al liberalismo,.... a cosas muertas sin realidad), desde lo contextual.
He visto como hay varios grupos haciendo cosas interesantes, cosas muy interesantes, pero la gente tiene miedo -y no digo de comprometerse, no, no digo que tengan que dar algo, no- MIEDO hasta de al menos imaginar, de deternerse unos minutos a indagar ((Para que se vea lo impotente que tiene a la gente la misma modalidad masa)).
Abysso
Abysso

A doonga y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Abysso Sáb Ene 02 2021, 19:12

Me pasó una vez que dije lo del post anterior y vino un intelectualillo posmoderno adolescente ninjeta a decirme que en la Edad Media las tierras eran del señor feudal; para que vean, lo juristas que andan los miedosos, eluden el mensaje rápido y se decantan por lo inerte y jurista, por la bobería de una exactitud a conveniencia de no hacerse cargo del intercambio, ¿para qué entra al intercambio entonces ese posmo-adolescentelectualillo? para nada, está triste y eso es lo que quiere sembrar, su impotencia.
Claro que no me detuve a explicarle que en la edad media los campesinos tenían alianzas con otros campesinados, que los señores feudales no podían presionar demasiado o se les venían los campesinos encima, y que por eso tenían torres, y que sus pequeños ejércitos no eran nada en comparación con los campesinos, y que además existía estar afuera de la ley, y que estar afuera no era estar perseguido por la ley, sino realmente afuera, podías organizarte con otros y hacer comunidades por fuera, etc., o sea, que ser campesino no era un destino definitivo, y de serlo tampoco significaba una perpetuidad limitada. La gente se queda con la versión cómoda a donde sea que apuntan, como si la Edad Media no estuviese llena de matices, como si no habían hombres follando hombres, mujeres follando mujeres, como si los campesinos no hacían revueltas, como si no rodaban cabezas de nobles, como la gente no tenía como opción salirse del dominio del tirano a cambio de una libertad peligrosa pero libertad a la cual hacerse cargo, matices habían miles; aún cuando digan ''pero donde eran cristianos sólo podían...'' ¡mingga! porque donde eran cristianos los campesinos tenían costumbres muy diferentes entre campesinado y campesinado, eran cristianos a su manera, no de la manera del tirano, les leían a ciertos algunos la biblia en latin, no era como que todos sabían latin, por lo que cada cual a la suya, y siempre había una realidad inmanente con opciones.
Pero ey, no, no le contesté eso, porque eso era enroscarse con el bobeta-posmo-ninjeta en algo inútil, ni a él le interesaba lo que él mismo tenía para decir, con esa gente no da, sólo quieren comerte el tiempo porque ellos no valoran ni su propio tiempo; y a ver, el bobeta no era adolescente, pero teniendo 24 años parecía no haber vivido un sólo día de su vida con sus frases cortas a lo Marvel y su 'soy cool hasta que se demuestre lo contrario'. Una pena. Pero esto que cuento fue el año pasado en un contexto donde al haberlo ignorado no pudo quedase más, porque a nadie le importaba allí su onda ghoul come tumbas conmemorativas, y de eso se trata, yo me muevo por espacios mixtos donde al menos haya un elemento de sostén que no sea del sentido común, y, por eso amo los Espacios Culturales, porque habilitan a cualquiera pero no cualquiera puede adueñarse de la atención de los demás, pues mientras más normal es más estúpido, y muchos mega normales vienen a hacerse los raritos reivindicando cotidianidades clonadas del sentido común. Me pasó otra con un budistoide, pero es otra historia, donde ése sin decirlo quería aparentar que era superior, pero en los hechos sólo era un oficinista, sólo podía decir que era superior por su discurso trascendental, ¡y por eso es que siempre digo que son esos los discursos de los impotentes! Creerse buenos porque el Dios al que veneran supuestamente es bueno, o creerse mejores porque dicen sobre algo pero luego no hacen sobre ese algo, ¿de qué me sirve ser super-budista si luego en la cotidiana soy oficinista en el shopping y oficinista en la plaza, y oficinista en la oficina, y oficinista en la playa? Todo empieza y termina en el discurso, bah, trascentoides.
Por eso había puesto ahí: ''He visto como hay varios grupos haciendo cosas interesantes, cosas muy interesantes, pero la gente tiene miedo -y no digo de comprometerse, no, no digo que tengan que dar algo, no- MIEDO hasta de al menos imaginar, de deternerse unos minutos a indagar'' -y- '' A falta de certidumbres la masa se estanca en tumbas inertes, sus acciones no son alejadas a la dinámica burócrata, llevan flores a diferentes tumbas y creen que eso es algo vivo. Las certezas que busca la gente son fantasmagorías porque hacer algo más allá de lo esperable les da miedo.''.
Abysso
Abysso

A MagAnna y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Mensaje por doonga Lun Ene 04 2021, 01:07

La venganza del sapo

Esta es una antigua fábula en una de sus múltiples variantes
como me la contó un amigo.

Ya se había corrido la voz en el bosque.
Todos los sábados por la mañana, a las 11 en punto de la mañana comenzaba el espectáculo.
El artista, un cientopiés, se había convertido en el divo de la danza.
Anna Pavlova, de asistir a una de esas presentaciones, habría perdido el conocimiento.

El cientopiés era muy puntual.
Ya a las 10:30 de la mañana, el claro del bosque hervía de tantos espectadores.
Las ramas cercanas se doblaban ante el peso de las aves.
Ya estaba esperando la tortuga, que salía de sus tierras el viernes temprano para no perder
ni un solo instante.
Los animales se juntaban en torno al charco, que en uno de sus extremos tenía una piedra aplanada
que hacía de escenario.
La cigarra, con su guitarrón, al costado del escenario ya ejecutaba los compases de la nueva
danza con que debutaría el cientopiés esa mañana.

Solo que frente al charco, en un lugar diagonalmente opuesto al escenario, vivía el sapo.
Y todos los sábados, la algarabía del público, los aplausos, los ohhhs, los gritos, sacaban
al sapo de sus casillas.
Y no era que al sapo le molestasen esas manifestaciones de alegría y gratitud, noo. No era eso.

El sapo moría de envidia.
Se decía a si mismo, ¿Qué le encuentran a ese cientopiés de pacotilla.?
¿Acaso no se dan cuenta que mi vos profunda es muchísimo superior a la de esa cigarra que le acompaña?
¿Nunca se han fijado en la destreza de mis brincos?
¿han visto, alguna vez, saltar a ese cientouñas con esas patas ridículas?

Mientras el sapo mascullaba maldiciones y conjuros, se presenta el cientopiés en el escenario,
Vuelan los sombreros, brincan los conejos, y el león. El león ya estaba acomodado para gozar, una vez más,
de tan exquisito espectáculo.

El sapo, con tres brincos, se instala al lado del cientopiés, y le habla así:

"Oh, cientopiés, no sabes cuán sublime es tu danza.
"Todos los del bosque nos juntamos a admirarte.
"Y yo, yo tengo la fortuna de poder gozar de tu magnificencia sin moverme de mi hogar.
"Y todos los sábados me quedo perplejo por tu arte.

"Siempre me he preguntado qué ocurre en tu cerebro cuando meneas las patitas 59, 73, 84 y 99
"mientras con la 1, la 9, la 32 y la 33 marcas el ritmo del vals
"simultáneamente bailas un tango con la patita 21 y sus tres vecinas
"y otras 40 realizan ese precioso zapateo de un impecable flamenco
"me podrías explicar cómo lo haces?

y esa mañana, cuando el cientopiés trató de presentar su danza, pero se puso a pensar cómo lo hacía, 
y desde ahí en adelante nunca más pudo danzar.

A Abysso y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Dijousmercat Lun Ene 04 2021, 09:19

doonga escribió:y esa mañana, cuando el cientopiés trató de presentar su danza, pero se puso a pensar cómo lo hacía, 
y desde ahí en adelante nunca más pudo danzar.
¿Es eso lo que le pasa al Hombre con sus facultades innatas cuando los sempiternos "sapos sociales" los confunden hasta perder la capacidad de discernir por ellos mismos...?

Dijousmercat

Mensaje por doonga Lun Ene 04 2021, 18:23

¿Les enseñaremos a caminar?

¿Cómo evolucionará todo esto?
Pero, independiente de aquellas preguntas que, por no poder ser respondidas, no debiesen ser formuladas, cabe hacer ciertas reflexiones.

Podrían no gustar, pero, como decía la vieja, <<sobre gustos no hay nada escrito>>, mientras se comía los mocos.

Yo soy un producto de la postguerra. Empecé a ver la punta de mi nariz en los '50.
Ahí comenzó el gran auge, la gran industria, el nuevo (entonces el nuevo) orden mundial.
Todo comenzó con Hiroshima.

Después, los malos allá, los buenos, acá.
Llegó el teléfono, luego la TV, luego las Laikas, los hombres en el espacio.
Máquinas para todo: para freír las papas, para cortarse las uñas, para chupar la mugre.
Los computadores.
El hombre en la luna.
Llegaron los malos, se fueron los malos, llegaron los buenos que eran malos.
Y así sucedieron cosas que antes no había sucedido.

Y, un día cualquiera, como hoy, se derrumbó una gran muralla.

Uffff, al fin. Al fin llegó la luz. 

Mientras despertaba la china en ese amanecer que, según Napoleón haría temblar al mundo.

Pero no.
Con el despertar de la china llegaron más máquinas, ahora para todos, sin excepción.
Y más televisiones, y más comunicación, y más...

Yo me decía, pero si hemos visto un despertar tan veloz.
¿Dónde la aceleración ha sido más vertiginosa que el mismo despertar.?

Y no solamente despertó la china, sino todos comenzamos a despertar.

Hasta ayer, cuando vimos que no había tanta iluminación, que las luces se comenzaron a apagar.

Esta vivencia de hoy no me la habría imaginado nunca.

Y no es que no fuera imaginable, sino que, simplemente no era imaginable.

Esta vivencia de hoy, para quienes sobrevivamos (y no veo porqué no), es la más maravillosa y magnífica.

Porque lo maravilloso y magnífico nada tiene que ver con grato o alegre.

El parto duele, dicen quienes lo han vivido, pero también quienes lo han  vivido que es maravilloso y magnífico.

¿Qué nacerá luego de tanto dolor?
¿No es acaso la pregunta que todos nos debemos hacer?

¿Dónde está la cuna?
¿Dónde está el biberón?
¿Cómo lavaremos los pañales?
¿Estamos todos tejiendo el futuro?

¿Le enseñaremos a caminar?

----

¿Sabemos caminar?

Mensaje por Tomb Lun Ene 04 2021, 18:55

Si lo pensamos bien estamos abocados a la nada.

Los conejos saltan y viven 8 años.
Los perros corren y viven 15 años.
Las tortugas no hacen nada y viven 150 años.

¿Alguna conclusión? La nada nos invadirá.
Tomb
Tomb

Mensaje por doonga Lun Ene 04 2021, 19:19

Tomb escribió:Si lo pensamos bien estamos abocados a la nada.

Los conejos saltan y viven 8 años.
Los perros corren y viven 15 años.
Las tortugas no hacen nada y viven 150 años.

¿Alguna conclusión? La nada nos invadirá.

A ellos nadie les enseña.
Ellos nacen actuando, no como nosotros, que nos enseñan a actuar.

Mensaje por Dijousmercat Lun Ene 04 2021, 21:16

doonga escribió:A ellos nadie les enseña.
Ellos nacen actuando, no como nosotros, que nos enseñan a actuar.
Bueno... Ha habido algún que otro caso de niños perdidos en la selva y amamantados por alguna especie mamal, que se desplazaban a cuatro patas, pues nunca habían visto un hombre erecto...

Conclusión: Aúnque, "nadie les enseñe" sea una verdad a medias, el caso es que igual que los humanos aprenden por imitación lo básico para su supervivencia.

Si además algunos animales son "enseñados" por humanos, pueden aprender muchas más cosas.

Dijousmercat

Mensaje por doonga Lun Mar 01 2021, 01:17

Uff, anoche comí unos ajos, una ensalada de cebollas con aji, y un tazón de manteca.

Y me salió un tremendo eructo.
... me quedé pensando ...
¿qué de los eructos, que luego se deshacen e integran el todo?

ahí recordé que los eructos de la nada se habían adormecido.

Hoy han despertado, y retomaré el hilo.

¿qué hay, realmente, en la nada?

Una pregunta MUY relevante.

¿Qué hay en "la Nada¨? — pues "nada".
Cualquier persona que diga algo diferente, miente.

¿hay silencio? NO ¿hay ruido? NO
¿hay olvido? NO ¿hay recuerdo? NO
¿hay oscuridad? NO ¿hay luz? NO

Entonces ¿qué hay? — NADA.

A raíz de esa pregunta, que tiene de todo excepto de ser tonta,
fue que el físico Hawking señaló que es incorrecto hablar de "La Nada",
para referirse a lo que la mayoría desea señalar como "la nada", inventó el término "el vacuo".

Pero qué feo sonaría, "los eructos del vacuo".
Me quedo con "los eructos de la nada".

Nada como "La Nada".

Los eructos de La Nada. - Página 2 Empty Religión Vs Ciencia

Mensaje por doonga Lun Mar 01 2021, 14:01

Religión Vs Ciencia

Es un error pensar que la ciencia es "creíble".
La ciencia pretende hacer una representación abstracta del mundo concreto.
Y, como toda representación abstracta, se trata de una representación, y no de lo representado.
Una de las particularidades de la ciencia, es que la representación abstracta sirve para predecir
el comportamiento de lo representado, y es posible determinar si es que dicha representación
es correcta en la medida que lo representado se comporta como ha sido predicho en la representación.

También es un error pensar que la religión es "creíble".
La religión no se preocupa del mundo concreto, simplemente lo toma como un dato.
La religión se preocupa de un mundo imaginario, y postula su comportamiento.
Una de las particularidades de la religión es que la representación imaginaria
sirve para predecir el comportamiento de lo imaginado.
Sin embargo, y al contrario de lo que permite la ciencia,
no es posible determinar si dicho mundo imaginario es correcto, ya que no es observable.
Nadie que haya emprendido su viaje hacia aquel mundo ha regresado como para certificar
que lo imaginado antes de la partida se corresponde con lo experimentado en el destino imaginado.

Mensaje por Tomb Lun Mar 01 2021, 15:21

Hacía tiempo que no posteabas nada de la nada, Doonga. Ahí va mi aporte:

Los eructos de La Nada. - Página 2 37596
Tomb
Tomb

Mensaje por doonga Lun Mar 01 2021, 16:00

Pero esa sonrisa que nada cuesta, y que siempre es bienvenida, nada con la nada tiene que ver.

Por algo, en la retoma del hilo posteé lo siguiente:

¿qué hay, realmente, en la nada?

Una pregunta MUY relevante.

¿Qué hay en "la Nada¨? — pues "nada".
Cualquier persona que diga algo diferente, miente.

¿hay silencio? NO ¿hay ruido? NO
¿hay olvido? NO ¿hay recuerdo? NO
¿hay oscuridad? NO ¿hay luz? NO

Entonces ¿qué hay? — NADA.

A raíz de esa pregunta, que tiene de todo excepto de ser tonta,
fue que el físico Hawking señaló que es incorrecto hablar de "La Nada",
para referirse a lo que la mayoría desea señalar como "la nada", inventó el término "el vacuo".

Pero qué feo sonaría, "los eructos del vacuo".
Me quedo con "los eructos de la nada".

Nada como "La Nada".

Mensaje por Tomb Lun Mar 01 2021, 16:10

A ver, Doonga, para mí La Nada es esto:

Los eructos de La Nada. - Página 2 CAAAAASUVORK5CYII=

O esto otro:

Los eructos de La Nada. - Página 2 093d2c2338030dd6a982286a850c909e
Tomb
Tomb

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente