El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lenguas de España - Cuántas? Por qué? Cómo? Cuándo? Mandeeee?

+7
manugar
καλλαικoι
Dijousmercat
EL POSTIGUET
Tomb
Violetta
MagAnna
11 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Lenguas de España - Cuántas? Por qué? Cómo? Cuándo? Mandeeee? - Página 3 Empty Re: Lenguas de España - Cuántas? Por qué? Cómo? Cuándo? Mandeeee?

Mensaje por καλλαικoι Sáb 22 Ene - 19:31

gabin escribió:Si a mí no gusta, y no me gusta, por ejemplo, que Vox sea la cuarta fuerza política de Cataluña y alguien dice que lo es, no puedo negar este hecho..
Y yo no niego algunas de las cosas que has dicho. Pero por ejemplo pongo los argumentos de por qué son malas, cuando tú las presentas como buenas.
Y sí niego otras, y traigo pruebas.

Pero todo para ti es desviar. Chico, tienes que hacértelo ver, porque eso no es saber debatir. Todo lo que no te gusta es desvío. Solamente está bien si se habla de lo que tú quieres y con las valoraciones que tú quieres.

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Lenguas de España - Cuántas? Por qué? Cómo? Cuándo? Mandeeee? - Página 3 Empty Re: Lenguas de España - Cuántas? Por qué? Cómo? Cuándo? Mandeeee?

Mensaje por gabin Sáb 22 Ene - 20:05

Kallaikoi:
Por qué no abres un blog? Si solamente tú puedes hablar de lo que tú quieres, y ni siquiera se pueden comentar y valorar las cosas que tú mismo dices... no tiene sentido un foro.

gabin:
Sigues inventando. Has hablado y valorado de lo que has querido, entonces. Y has respondido a hechos probados que no puedes rebatir.

Tu quieres que se posteé de los que tú quieres. Pues, no. Posteo de lo que yo quiero. Y he debatido dándote argumentos de por qué son desvíos tus respuestas.

gabin
gabin

Mensaje por καλλαικoι Sáb 22 Ene - 20:09

gabin escribió: Has hablado y valorado de lo que has querido, entonces.
Pero con desvíos. Son todo desvíos para ti.

Y has respondido a hechos probados que no puedes rebatir.
He rebatido algunos, y otros que tú presentabas como buenos he demostrado que eran malos.

Pero son desvíos risas

Y he debatido dándote argumentos de por qué son desvíos tus respuestas
No, lo que me has dado son lloros.
Lloros y quejas de alguien que no aguanta que se comenten cosas que él mismo ha puesto.

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por gabin Mar 25 Ene - 1:45

gabin:
Has hablado y valorado de lo que has querido, entonces.

Kallaikoi:
Pero con desvíos. Son todo desvíos para ti.

gabin:
Para tí, no lo son, claro, claro.
El 'Conde Coco' opina que sí lo son, añadiendo.... (Al final lo posteo)

gabin
Y has respondido a hechos probados que no puedes rebatir.

Kallaikoi:
He rebatido algunos, y otros que tú presentabas como buenos he demostrado que eran malos.
Pero son desvíos risas

gabin:
No has rebatido ninguno, evidentemente, porque los hechos probados que he presentado no los he valorado.

gabin:
Y he debatido dándote argumentos de por qué son desvíos tus respuestas.

Kallaikoi:
No, lo que me has dado son lloros.
Lloros y quejas de alguien que no aguanta que se comenten cosas que él mismo ha puesto.

gabin:
desolado   separte  separte ¡No me digas!
Puedes aplicarte el mismo cuento, no aguantas que te prueben son desvíos.

Este bucle, ¡Cuántas veces más lo repetiremos!  risasmas  risas  separte  Juaas  jaja

Me dijo que podía aplicarse, como hacen en la guerra, lo de colateral. Son desvíos colaterales y responder a ellos desviando a otro tema del mismo palo, entonces, de seguir, serían desvíos co-colaterales y podrían llegar a ser co-co-co-co-co-co-co-co-co-colaterales casi hasta el infinito o poco menos.

Podría, me dijo, con este tipo de desvíos co-co-co-co-co-co-co-co-colaterales, llegar a debatir hasta de la marca del papel higiénico que mejor limpiase el trasero de las cacas de los políticos, como el que se citó: Artur Más, y también de otros muchos que podrían ir saliendo a la palestra por sus engaños y corruptelas variadas, sería: ¡un no parar!, amén, de poder llegar a debatir hasta de la historia de la legislación de todos los países de la Unión Europea, y más allá, hasta de la ideologia de los legisladores, quizás hasta valorar la leche, buena o mala que mamaron de niños.  ¡Un no parar de co-co-co-co-co-co-co-co-co-co-co-co-co-co-co-co-co-co-co-co-co-co-co-codebatir!, me repitió.

Amablemente, no, gracias.
gabin
gabin

Mensaje por καλλαικoι Mar 25 Ene - 7:13

gabin escribió:Para tí, no lo son, claro, claro.
Teniendo en cuenta que son subtemas que tú has traído, si fueran desvíos serían tuyos.

Tú traes los subtemas, yo los comento, y los desvíos son míos. Jajajaja

No has rebatido ninguno, evidentemente, porque los hechos probados que he presentado no los he valorado
Falso. Has valorado la repercusión internacional como buena, y has presentado que no hubo desencanto cuanto sí lo hubo, yo traje pruebas y tú no.

Puedes aplicarte el mismo cuento, no aguantas que te prueben son desvíos.
Aguanto perfectamente tus lloros. No eres capaz de debatir los temas y entrar en ellos. Y la prueba evidente es que no los quieres comentar. Solamente llorar.

Tú puedes hablar de la repercusión internacional y presentarla como algo positivo.
Yo no puedo comentarla y dar los argumentos de por qué fue negativa, porque eso es desviar

Tú puedes hablar del apoyo indepe al gobierno. Yo no puedo comentar que está basado en mentiras, porque eso es desviar

Tú puedes decir sin pruebas que la gente no quedó chafada. Yo no puedo traer una prueba de como quedaron chafados, porque eso es desviar.

Tú puedes hablas de otros referendums. Yo no los puedo explicar ni comentar en base a que normas fueron celebrados, porque eso es desviar.

Tú puedes quejarte de la integridad territorial de España. Yo no puedo comentar la contradicción de los indepes que se quejan de una pero niegan otra. También es desviar.

Tú puedes decir que hay gente para los que ser independiente es algo ilegal. Yo no puedo comentar que los indepes son los que piensan así. otro desvío.

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por καλλαικoι Mar 25 Ene - 7:22

Y si quieres la prueba más evidente de tu desvío, es que cuando estábamos hablando de la integridad territorial de la constitución, y te quejabas de como estaba redactada, me trajiste el caso de UK cuando UK no tiene constitución redactada.

Eso, que según tus parámetros es un desvío más que flagrante, yo lo comenté sin problemas. Siguiendo tu táctica, hubiese podido decir que no has desmentido el hecho de que las constituciones guardan la integridad territorial, y que lo que traes de UK es un desvío. Pero no, lo comenté sin problemas, porque siendo un desvío, es interesante saber como se produjeron esos referéndums.

Pero tú no eres capaz de comentar las cosas que os dejan mal a los indepes. Ergo no eres capaz de debatir, seguir argumentos, explorarlos.

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por Dijousmercat Mar 25 Ene - 8:35

EL POSTIGUET escribió:Lenguas de España - Cuántas? Por qué? Cómo? Cuándo? Mandeeee? - Página 3 Mscara61

¿Qué le ocurre a este señor, que parece ser el más español de España, o el inventor de ella, o el que la ha parido, y que su nombre lo escribe con letras no españolas, lo cual ya de por sí da que sospechar, que una y otra vez, en hilos donde no participo, me nombra? ¿qué tiene hacia mí o contra mí?

Verdaderamente, tenga lo que tenga me importa un bledo, más claro no puedo ser, pero como persona que soy que lamento las desgracias y los males ajenos, salvo que se me explique porqué lo hace, entiendo debe ser muy frustrante que no entre a sus provocaciones. Igual no es frustración, o qué sé yo lo que pueda ser, pero si tiene un amigo, le ruego a éste le haga saber que por mucho que me cite, y esta misma tarde ya he visto que me cita en dos hilos diferentes en los que no participo, no le responderé. Gracias.

.
Hay personas que sus vidas transcurren en círculos. Se parecen a los gatos con el culo sucio que lo quieren limpiar mordéndose la cola e ir dando vueltas para ver si lo consiguen... Tienen un combate consigo mismos de nunca acabar. Lloro JOOO

Dijousmercat

Mensaje por καλλαικoι Mar 25 Ene - 8:39

Apártate que me tiznas, le dijo la sartén al cazo eaaeaa

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por gabin Jue 27 Ene - 6:03

gabin:
Para tí, no lo son, claro, claro.

Kallaikoi:
Teniendo en cuenta que son subtemas que tú has traído, si fueran desvíos serían tuyos.
Tú traes los subtemas, yo los comento, y los desvíos son míos, Ja,ja,ja,ja

gabin:
FALSO y sigues con las mismas FALSEDADES.
Tus desvíos (o subtemas, como dices) pueden comprobarse. Una colección de tus desvíos los mencioné en mi post del Sáb Ene 22, 2022 5:31 pm.

Kallaikoi:
Falso. Has valorado la repercusión internacional como buena, y has presentado que no hubo desencanto cuanto sí lo hubo, yo traje pruebas y tú no.

gabin:
Vuelves a NEGAR la evidencia, hasta de lo que ha quedado escrito.

Lo de desencanto, lo respondiste tú. Yo argumenté que 'después de las informaciones dadas (referéndum ilegal, miles de policias venidos de España a Cataluña en tres barcos con la misión de registrar locales y llevarse urnas y papeletas  para que no se pudiera llevarse a cabo el referéndum. Las cargas policiales contra los votantes para impedirles votar) no se hace muy verosímil que una gran parte de independentistas catalanes fuesen a votar convencidos de conseguir la independencia, sino, para lograr una repercusión internacional'. (De mi primer post: Mar Ene 18, 2022 8:09 am)

Vuelves a FALSEAR. No di valoración alguna a la repercusión internacional que lograron. Puede comprobarse leyendo mi post al respecto.
Y que llames 'prueba' a la imagen de unos cuantos independentistas desencantados, no es prueba alguna siendo unos dos millones de independentistas el 1-O.

Te lo repetiré cada vez que FALSEES mis respuestas.

Kallaikoi:
Aguanto perfectamente tus lloros. No eres capaz de debatir los temas y entrar en ellos. Y la prueba evidente es que no los quieres comentar. Solamente llorar.

gabin:
Por no querer postear de lo que tú quieres, ¿te parece sensata tu respuesta?    

gabin:
Vuelvas a FALSEAR. No la valoré (ni positiva ni negativamente, es otra invención tuya) como puede comprobarse al quedar escrito. Del referéndum del 1-O, dije que tuvo repercusión internacional, siendo un HECHO PROBADO, por tanto, CIERTO.

En tu post Miér Ene 19, 2022  7:22 am, el HECHO PROBADO de la REPERCUSIÓN INTERNACIONAL del 1-O, lo NIEGAS, diciendo que sólo fue 'presunta'.

kallaikoi:
Yo no puedo comentarla y dar los argumentos de por qué fue negativa, porque eso es desvia  
Tú puedes hablar del apoyo indepe al gobierno. Yo no puedo comentar que está basado en mentiras, porque eso es desviar
Tú puedes decir sin pruebas que la gente no quedó chafada. Yo no puedo traer una prueba de como quedaron chafados, porque eso es desviar.
Tú puedes hablas de otros referendums. Yo no los puedo explicar ni comentar en base a que normas fueron celebrados, porque eso es desviar.
Tú puedes quejarte de la integridad territorial de España. Yo no puedo comentar la contradicción de los indepes que se quejan de una pero niegan otra. También es desviar.
Tú puedes decir que hay gente para los que ser independiente es algo ilegal. Yo no puedo comentar que los indepes son los que piensan así. otro desvío.

gabin:
¡Cómo que no puedes comentar, si lo estás haciendo!

Si son desvíos (o como dices subtemas) pues lo son, y tú has posteado los que has querido, nada te lo ha impidido ni te lo impide. Estás en tu derecho de hacerlo, como yo postear de lo que quiera.

Lo que es reprochable es postear FALSEDADES o NEGAR HECHOS PROBADOS.
gabin
gabin

Mensaje por καλλαικoι Jue 27 Ene - 7:20

gabin escribió:FALSO
Verdadero

la repercusión internacional la trajiste tú
apoyo indepe, lo trajiste tú
que los catalanes fueron a votar convencidos de que no era posible la independencia lo trajiste tú
el referéndum de otros sitios lo trajiste tú
La integridad territorial de la Consti, lo trajiste tú.

Yo los comenté. pero lo mío son desvíos, jajaja

No di valoración alguna a la repercusión internacional que lograron
Valoraste la imagen del gobierno español como negativa, ergo...

Y que llames 'prueba' a la imagen de unos cuantos independentistas desencantados, no es prueba alguna siendo unos dos millones de independentistas el 1-O.
Yo traje una prueba, tú no trajiste ninguna

Estás en tu derecho de hacerlo, como yo postear de lo que quiera.
Claro, pero yo comento el tema y tú solamente lloras de que son desvíos. No sabes debatir, no sabes seguir los argumentos. Cuando no te responden lo que quieres, te pones a quejarte de que son desvíos cuando eres tú mismo el que desvía.

Lo que es reprochable es postear FALSEDADES o NEGAR HECHOS PROBADOS.
Pues es lo que haces tú, negando que tú hayas desviado. Yo simplemente he comentado tus desvíos. Y no me he puesto a llorar de que desvías los temas.

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por gabin Vie 28 Ene - 12:05

καλλαικoι
Verdadero
la repercusión internacional la trajiste tú
apoyo indepe, lo trajiste tú
que los catalanes fueron a votar convencidos de que no era posible la independencia lo trajiste tú
el referéndum de otros sitios lo trajiste tú
La integridad territorial de la Consti, lo trajiste tú.

Yo los comenté. pero lo mío son desvíos, jajaja

gabin:
Sí, son desvíos tus comentarios. Te los voy a poner otra vez, y van,... bien especificados y las veces que hagan falta mientras sigas negándolos. Ya puedes reirte.

Motivo de tus respuestas.
Ene 18, 8:09 am, mi primer posteo: Repercusión internacional del 1-O.
La tuvo. Cierto. Un hecho probado. (No le di valoración alguna. Basta leerlo)

Comentarios tuyos (Ene 18, 8:37 am):
- Las empresas empezaron a huir.
- Europa no os apoya.

Comentario tuyo (Ene 19, 7:22 am):
-Presunta repercusión internacional
(No presunta. Ha sido real. Hasta eres negacionista de un hecho probado).

Comentario tuyo (Enero 19, 7:22 am):
-La repercusión que conseguistéis fue una mierda.
(Tú, sí la has valorado)

Más evidencia quieres aún de tus desvíos. Desvíos que no refutan la repercusión internacional que tuvo el 1-O.
Hasta tú mismo lo aceptaste. (Ene 18, 8:37am)

Comentarios tuyos (Ene 18, 8:37 am):
-La vuestra es la buena, y la de España es fascista, franquista y mala malísima...
-Os aguantáis
-Saltarse las leyes porque no me gustan

Y niegas que son desvios, siendo evidentes.
Comentarios tuyos (Ene 18, 10:41 am):
-Llaman presos políticos a los que se han saltado la ley. No son presos políticos

Más desvíos para meter tus cuñas.

Posteé:Canadá y Reino Unido permitieron sendos referénfum independentista (Ene 18, 3:12 pm).
Cierto. Hecho probado.

Comentarios tuyos :
-Lo que Canadá planteo la Ley....que el Reino Unido es una confederación.....Ni Suiza permite la separacion unilateral..

Otros tantos desvíos que no refutan este hecho.

K:Valoraste la imagen del gobierno español como negativa, ergo...

gabin:
Ergo... no confundes. Segurísimo que no es tu intención, ¡qué va!
Tú valorarse la repercusión internacional del 1-O, espetando: fue una mierda. Tú la valorarse (Ene 19, 7:22 am) no yo. Respondí con tu misma palabra. Dije, fue una mierda para la imagen del Gobierno español  las cargas policiales del 1-O.  Ergo... mezclas churras con merinas a ver si cuela.

gabin:Y que llames 'prueba' a la imagen de unos cuantos independentistas desencantados, no es prueba alguna siendo unos dos millones de independentistas el 1-O.

K:Yo traje una prueba, tú no trajiste ninguna

gabin: Una prueba de unos cuantos  que no refuta nada. Que prueba es esta.

K: Pues es lo que haces tú, negando que tú hayas desviado. Yo simplemente he comentado tus desvíos. Y no me he puesto a llorar de que desvías los temas.

gabin: Ha quedado otra vez evidente quien desvía, y van....  No puedes refutar lo que es cierto y lo desvías para colocar tu mitin antiindependentista. Podrías colocarlo igual sin negar lo evidente: que desvías, basta leer lo que he citando aquí y anteriormente en otros post.
gabin
gabin

Mensaje por καλλαικoι Vie 28 Ene - 12:21

gabin escribió:Sí, son desvíos tus comentarios.
O sea que tú los traes y mis comentarios son desvíos??? jajajaja.
Si son desvíos, lo serán tuyos por traerlos primero!!!!
Esto es kafkiano.

No sabes debatir, no sabes seguir los argumentos. Tú puedes traer los temas que quieras, pero si se te responde, entonces son desvíos y te pones a llorar.

Ha quedado otra vez evidente quien desvía, y van....
Tú, desvías tú. Yo comento los subtemas que tú has introducido.

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por καλλαικoι Vie 28 Ene - 12:25

Conversación:
relojes, relojes de arena, relojes de cuco, relojes de cuerda,...

Gabin:
Melones catalanes, verdes y jugosos

Kalla:
Hay melones amarillos¡; si los coges en invierno no están jugosos

Gabin:
Desvíos, todo lo que dices son desvíos

risas

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por gabin Vie 28 Ene - 13:10

καλλαικoι escribió:
gabin escribió:Sí, son desvíos tus comentarios.
O sea que tú los traes y mis comentarios son desvíos??? jajajaja.
Si son desvíos, lo serán tuyos por traerlos primero!!!!
Esto es kafkiano.

No sabes debatir, no sabes seguir los argumentos. Tú puedes traer los temas que quieras, pero si se te responde, entonces son desvíos y te pones a llorar.

Ha quedado otra vez evidente quien desvía, y van....
Tú, desvías tú. Yo comento los subtemas que tú has introducido.

Respuesta de pataleo a lo Juan Palomo. Se lo guisaba y comía el solito.

Lo kafkiano es responder como lo haces, que he mostrado en mis post anteriores, para colocar tu mitin antiindependentista.

gabin
gabin

Mensaje por καλλαικoι Vie 28 Ene - 13:15

Lo kafkiano es responder como lo haces
Claro, porque comentar lo tuyo es desviar.

Tú traes cosas nuevas y están bien traídas, pero si yo comento esas cosas entonces está mal porque son desvíos.

risas

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por καλλαικoι Vie 28 Ene - 13:21

No me puedo creer que de verdad opines así? Realmente crees que en un foro el que trae cosas nuevas es el que lo hace bien y el que las comenta es el que desvía? De verdad crees eso?

Yo más bien creo que es una táctica: como no te gustan mis comentarios porque dejan en mal lugar a lo que has traido, en vez de refutar o comentar mis comentarios, pues te niegas directamente a entrar en ellos diciendo que son desvíos. Es decir, es una especie de barrera que te pones preventivamente para no dialogar, para no argumentar, para no seguir los temas.

Por eso tampoco respondes preguntas.

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por καλλαικoι Vie 28 Ene - 13:32

Lenguas de España - Cuántas? Por qué? Cómo? Cuándo? Mandeeee? - Página 3 Desvio-derecha risas

En cuanto a mi mitin antiindepentista, mientras hagáis las cosas tan mal tendrán mi repulsa y como este es un foro de opinión, pues la daré aunque te fastidie.

Ya, ya sé que para ti son desvíos, pero vuestra independencia de pandereta duró 7 segundos mal contados, fue ilegal y contraria al derecho democrático nacional e internacional y por tanto fue fascista, causó y está causando ruina a esa tierra que tanto decís amar, Europa os ve como pirados, está basada en mentiras de unos líderes a los que les creísteis todas las trolas que os largaron, y aún encima es insolidaria, xenófoba y racista.

Por eso no convencéis a nadie. El día que presentéis una independencia basada en otras cosas, pues a lo mejor tenéis mejor fortuna. Suerte con vuestra tarea!!!

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por Dijousmercat Sáb 29 Ene - 7:27

"No se puede esperar que quien sufre miopía crónica vea más allá de su nariz".

Dijousmercat

Mensaje por καλλαικoι Sáb 29 Ene - 7:49

Apártate que me tiznas, le dijo la sartén al cazo...

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por Dijousmercat Sáb 29 Ene - 14:53

Lenguas de España - Cuántas? Por qué? Cómo? Cuándo? Mandeeee? - Página 3 27225010

Dijousmercat

Mensaje por καλλαικoι Sáb 29 Ene - 18:13

La psicóloga esa es de las que adivinan la lotería?

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por MagAnna Sáb 29 Ene - 22:58

Dijousmercat escribió:Lenguas de España - Cuántas? Por qué? Cómo? Cuándo? Mandeeee? - Página 3 27225010

(Discrepo!! Jajaaa...)
No sería mejor reflejar que en lugar de incomodar, atrae o ayuda? Cual luz de un faro? SI2

Lenguas de España - Cuántas? Por qué? Cómo? Cuándo? Mandeeee? - Página 3 Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensaje por Nadie Vie 6 Mayo - 23:39

No os enfadéis que el catalán, el gallego y el castellano provienen del latín y por consiguiente sabiendo un par de ellas te será fácil aprender la tercera. Nada que ver con el euskera.
Nadie
Nadie

A Tomb le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Tomb Lun 9 Mayo - 12:50

Nadie escribió:No os enfadéis que el catalán, el gallego y el castellano provienen del latín y por consiguiente sabiendo un par de ellas te será fácil aprender la tercera. Nada que ver con el euskera.

Pero es que tanto el euskera, el catalán y el gallego no nos sirven para nada fuera de nuestra Comunidad Autónoma. Y mientras el 100% de gallegos y catalanes conocemos nuestro idioma, en el caso del euskera no sé si llegará al 30%
Tomb
Tomb

Mensaje por καλλαικoι Lun 9 Mayo - 13:58

No desviéis el tema!!!!!! risas

καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por Nadie Lun 9 Mayo - 15:32

Tomb escribió:
Nadie escribió:No os enfadéis que el catalán, el gallego y el castellano provienen del latín y por consiguiente sabiendo un par de ellas te será fácil aprender la tercera. Nada que ver con el euskera.

Pero es que tanto el euskera, el catalán y el gallego no nos sirven para nada fuera de nuestra Comunidad Autónoma. Y mientras el 100% de gallegos y catalanes conocemos nuestro idioma, en el caso del euskera no sé si llegará al 30%

Tienes razón, aunque el saber no ocupa lugar, dicen. Lo cierto, es que si vienes al país Vasco y preguntas algo en castellano a un euskaldún de toda la vida, te contestará en castellano, porqur el castellano en Euskadi se habla tanto como el Euskera, además es probable que se dé cuenta de que estas de visita, bien por trabajo o por turismo. Y los vascos somos educados. En Barcelona (digo Barcelona porque en Gerona no me ha pasado) si preguntas en castellano con el acento propio de los vascos, te contestan en Catalán, algo que en mi opinión es de muy mala educación, en Mallorca, que se habla mallorquí, por mucho que los catalanes digan que es catalán, al igual que en Valencia el Valencia, a pesar de lo mismo, también te contestarán en castellano.
Pero a uno de Barcelona, no se le pasa por la cabeza que estes haciendo turismo y dejando ahí tu dinero, y tampoco quiero pensar que lo hacen por joder, sencillamente no son conscientes de su falta de educación (en cuanto al idioma) por lo demás si.
Nadie
Nadie

Mensaje por Tomb Lun 9 Mayo - 15:38

No se, Nadie, supongo que te toparías con algún que otro radical sobre el catalán, pero te puedo asegurar que la mayoría de los catalanes si tú preguntas en castellano te responden en castellano, porque aquí el 80 por ciento de la población nos expresamos en castellano, que no te engañe la propaganda independentista.
Tomb
Tomb

Mensaje por Nadie Lun 9 Mayo - 17:12

Seguro Tomb, pero ese es vuestro estigma, al igual que el nuestro ha sido durante muchos años eta.
Verás, hace algo más de 30 años fui a Barcelona ha hacer un curso, me alojaba en un hotel de Sant Boi en el hotel el Castell, y quería ir a Barcelona a visitar a un primo mio, así que pregunte en recepción y me dijeron que bajara al pueblo y preguntara, y así hice, pregunté a una señora, digo señora porque era mayor que yo, claro, yo hace 30 años era un yogurin, pero ahora, si tuviera que referirme a ella diría, una chica, le pregunté por la estación de tren con mucha educación, (igual le molesto que la llamara señora) y me contestó en catalán.
-Perdon (interrumpí yo) es que soy Vasco y no entiendo el catalán.
-Vasco, (me dijo asustada) y que haces aquí?
- Ah no, he venido ha hacer un cursillo, estoy ahí, en el Castell.
Y entonces con mucha amabilidad me contestó en castellano.
Años después fuimos mi esposa y yo, junto con nuestros hijos pequeños a Barcelona y preguntamos a un padre que estaba con sus hijos, como hacer para llegara al Zoo, me contestó en catalán, solo que esta vez no dije ni mu, me giré y le pregunté a una chica que estaba allí, lo suficientemente alto como para que me escuchara el tipo, y ella si, me indicó en nuestra común lengua.
Estas, son experiencias personales, de oídas, te podría contar unas cuantas más.
Salud.
Nadie
Nadie

Mensaje por Porsituquieressaber Lun 9 Mayo - 17:38

Me he pasado 45 años de mi vida viviendo (seis años) y trabajando( aproximadamente el 40% del tiempo) en Euskadi. Mi trabajo en tres actividades distintas a lo largo de ese tiempo, me ha permitido conocer el 95% del territorio y a un abanico amplísimo de la sociedad vasca. Además hay que añadir el intenso turismo vasco que existe en La Rioja, del que soy consciente desde mis años de adolescente.

En Cataluña, a menor nivel (dos años en periodos quincenales a lo largo de los setenta-noventa y diez o doce quincenas de vacaciones por el interior, Barcelona y la Costa Brava y Dorada) además de estar al frente de un stand en diferentes ferias.

En todo ese tiempo, el porcentaje de intolerantes linguisticos en ambas CCAA con los que me he topado, es prácticamente despreciable pero intenso. Quizás mas acusado en Cataluña.

Quiero decir con esto que, a mi entender, los episodios de enfrentamiento son anecdoticos pero que a la prensa y a los politicos, les encanta magnificarlos.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

A MagAnna y a Tomb les gusta esta publicaciòn

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3