El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Viva Catalunya

+8
MagAnna
EL POSTIGUET
Rusko
Dijousmercat
Porsituquieressaber
daniel
Tomb
Giordano Bruno de Nola
12 participantes

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

Viva Catalunya - Página 17 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Mar 27 2022, 21:05

Milenka escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Tomb escribió:
Milenka escribió:
Dijousmercat escribió:"Cuando las Leyes no hacen Justicia, hay que cambiarlas". ¿O no?

Claro. Me apunto a eso.

¿Quien tiene que certificar que las leyes no hacen justicia?

Hay varias leyes que no hacen justicia, como por ejemplo la ley okupa.

Concuerdo

Cada día me sorprende mas, Giordano.

Nunca me hubiese imaginado que se ha leído usted la ley okupa.

¿Le parece bien como aborda el asunto de las casetas de campo?

Me sorprende, cree que el mundo no va más allá del Mediterráneo cercano a la costa Atlántica.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 17 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Milenka Dom Mar 27 2022, 21:05

Giordano Bruno de Nola escribió:
Milenka escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Milenka dice escribió:Mientras me señalas los limites existentes entre plantío y plantación, aprovecho el momento para insistir en la base de la discusión: LOS MEXICAS PRACTICABAN EL ESCLAVISMO.

Y si te fastidia reconocerlo... pues AGUA, AJO y RESINA.

Pues no, no conoces bien el sistema y el modo de producción mesoamericano. Hay diferencias notables entre el sistema esclavista del mundo antiguo (grecorromano), el sistema de plantación en los inicios del capitalismo que usaba trabajo esclavo y el sistema mesoamericano que era un sistema tributario más parecido al oriental que al esclavismo occidental.

Lo que realmente me da flojera es tu insistencia, necedad y cretinismo. Ponte a leer, yo si conozco el sistema medieval español porque lo llevé en materias en la escuela, en cambio tú ignoras, ignoras e ignoras.

La "esclavitud" que pudieras encontrar en Mesoamérica era más parecida a la servidumbre escriturada norteamericana que a la esclavitud de plantación que por cierto los españoles e ingleses introdujeron al territorio americano, eso es lo que si es un hecho. No diferencias plantación de plantío. no sabe historia es lo único que me demuestras.

Estoy considerando la posibilidad de inscribirme en una escuela de agricultura, pero mientras tanto... ¿los mexicas tenían esclavos o no?

A usted le pregunto, Giordano.

¿Sabes lo que es la esclavitud escriturada? Porque si no ya veo porque no sabes que ya te respondí. Ahora que tu acusación se la llevan todos hasta los españoles.

Ni lo sé, no me importa. Total... si me importase no me lo iba usted a explicar.

A mi lo que me impoprta es saber si los mexicas tenían esclavos o no tenían esclavos.

Luego ya me explicará, si le place, el asunto de los notarios.

Milenka

Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 22/01/2022

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 17 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Mar 27 2022, 21:23

Me recuerda un chiste que refiere a un infante.

Un abuelo le da a un niño acá decían un 20 es decir 20 centavos en España le dicen céntimos para que te compres un helado.

El niño le dice al heladero me da un helado de 20 centavos

Y el heladero le dice ¿De fresa o de Vainilla?

Un el helado de 20 centavos

¿De fresa o de Vainilla?

Que me de un helado de 20 centavos dice el niño haciendo una rabieta.

Eso me pasa con Milenka
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 17 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por daniel Dom Mar 27 2022, 22:55

καλλαικoι escribió:Gabin:

Sí que varía porque yo puedo saber por la prensa las manifestaciones que ha habido. Y todas las que veo son de nacionalistas en contra. Si tú  conoces alguna manifa de nacionalistas a favor, pues la traes, porque por supuesto que se me puede pasar alguna.

Te lo he preguntado varias veces y no has traído ninguna, luego parece que no hay ninguna manifa a favor. Monta tú una mañana y me avisas, si tal...

lla, sobre la sentencia del 25% en castellano: “El Gobierno tiene que dar cumplimiento a las resoluciones judiciales”
Entrevista con el primer secretario del PSC y líder de la oposición en Cataluña
ENTREVISTA A SALVADOR ILLA EN EL PARLAMENTO DE BARCELONA
SHOOTING/ ADRIAN QUIROGA
MARCOS PARDEIRO
JAVIER GALLEGO@jgallego94
BARCELONACREADA27-03-2022 | 01:36 H
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN27-03-2022 | 01:36 H
Salvador Illa está a punto de cumplir un año como líder de la oposición en Cataluña. Venció en las elecciones autonómicas del 14-F, pero se quedó sin investidura porque el independentismo se unió para retener el Govern de la Generalitat. Esa unidad, no obstante, siempre ha tenido los pies de barro y, a medida que pasa el tiempo, gana terreno la posibilidad de que acabe mutando en una ruptura entre ERC y JxCat.

De concretarse el divorcio, las posibilidades de Illa de alcanzar la Generalitat se multiplicarían, ya que está siendo capaz de mantener mucho protagonismo desde la oposición y, poco a poco, se va visualizando su alternativa a la inestabilidad y la bronca del independentismo. En una entrevista con LA RAZÓN en el Parlament, mantiene su postura de pactos puntuales con el Govern, pero da por descarta la posibilidad de entrar en un ejecutivo liderado por ERC si acaba rompiendo con JxCat. También se muestra a favor de aumentar las clases de castellano y considera que el Gobierno sí debe hacer cumplir la sentencia del 25%, después de que el Govern haya consumado la desobediencia.

¿Podemos esperar que el lunes el Gobierno fuerce la ejecución de la sentencia del castellano del 25%?

Creo que la mayoría de la sociedad catalana, que es una sociedad sensata, está a favor que la lengua catalana sea el centro de gravedad del sistema educativo catalán y que también haya una presencia del castellano en los términos que recoge la resolución judicial. Ese es el consenso de la sociedad catalana: es decir, defender el catalán, pero una defensa del catalán que no implique un ataque al castellano. Esa es la posición del PSC.

¿Pero el Gobierno debería de forzar el cumplimiento si el Govern no lo hace?

Las resoluciones judiciales deben cumplirse. Es verdad que hay una complejidad porque está el curso en marcha y, en cuanto a calendario, habrá que adaptarse también y tener en cuenta las particularidades de la complejidad que tiene esta resolución judicial. Nosotros siempre defendemos que las resoluciones judiciales tienen que aplicarse y cumplirse. El Gobierno lo que tiene que hacer es dar cumplimiento a las resoluciones judiciales y el mejor servicio que se puede hacer a la lengua catalana es despolitizar la enseñanza y dejar al margen el debate político.

¿Qué ocurre si no se cumple de la sentencia?

Es un escenario que no contemplo. Quizás algunos lo deseen, pero no lo contemplo. Es más, hasta ahora, todas las resoluciones que han salido en este sentido han sido todas respetadas.

La mesa de diálogo sigue varada. ¿Por qué cree que no avanza?

Han sido dos años peculiares, marcados por la pandemia y eso obviamente ha alterado todos los esquemas de trabajo que tenían todos los gobiernos. La mesa de diálogo funciona, se ha reunido y se ha puesto en marcha y esto, en sí mismo, es un mensaje positivo. También se ha reactivado, tras muchos años, la Comisión Bilateral. Por tanto, son dos instrumentos de diálogo relevantes. Hemos visto cómo en los foros multilaterales se han ido sentando representantes de la Generalitat y lo que queda por poner en marcha es la tercera pata del diálogo, que es la mesa de partidos de Cataluña. Esto depende de los catalanes y reclamo que se ponga en marcha porque también hay un problema entre catalanes porque tenemos visiones distintas sobre cómo resolver las relaciones con el resto de España.

Sin mesa de partidos en Cataluña, ¿hay riesgo de que pueda no haber mesa de diálogo?

Se trata de complementar el diálogo con las tres patas que acordamos en su día. Porque una pata no esté en marcha, no se trata de eliminar las otras dos. Yo quiero que haya reuniones y acuerdos en la mesa de gobiernos, también en la Comisión Bilateral, y lo que reclamo es que se ponga en marcha la mesa de partidos catalanes.

¿Los temas a tratar en la mesa de partidos serían los mismos que en la mesa de diálogo?

Podemos hablar de lo que se considere oportuno, aunque siempre que sean temas que interesan a la ciudadanía, como la afectación de las consecuencias de la invasión del tirano Putin y qué medidas podemos adoptar.

Conseguir consensos parece difícil con el panorama político actual y viendo las relaciones entre ERC y JxCat. ¿Es el mejor momento para plantear un consenso entre ERC y PSC?

Nosotros pedimos diálogo en Cataluña e intentamos practicarlo. Por tanto, hablamos con todas las formaciones políticas que quieran hablar con nosotros, siempre con el horizonte de intentar ser útiles a la ciudadanía. Nosotros no compartimos ni el horizonte del actual govern de la Generalitat, que dicen que es la culminación de la independencia, ni la labor que están haciendo, que es manifiestamente mejorable. Por eso, decidimos esta legislatura construir para ofrecer una alternativa a la sociedad catalana. Intentamos hacer una política constructiva y en la última entrevista que tuve con el president Aragonès le ofrecí hasta 43 pactos. Voluntad de acuerdo desde la pretensión de construir una alternativa porque creemos que el gobierno no está funcionando bien.

Y, llegado el caso de que ERC y JxCat rompan, ¿se puede ver al PSC dando un paso y ofreciendo su apoyo a ERC para gobernar?

Nosotros estamos construyendo una alternativa porque esto no funciona y digo más: no va a funcionar porque no se dan las condiciones. Nosotros lo que no vamos a permitir es que se pierda el tiempo: todo aquello que sea bueno para la sociedad catalana, vamos a intentar, con una visión de política constructiva y útil, ayudar a que salga adelante, pero que sea una alternativa que pivote alrededor del PSC.

¿Qué recorrido le augura a este Govern?

Había un compromiso de hacer una cuestión de confianza en dos años, pero vamos a ver en qué queda. Yo tampoco tengo ninguna prisa y lo que intento es que todo aquello que podamos hacer para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los catalanes, va a contar con el apoyo del PSC a pesar del Govern. Estamos por la política constructiva y útil y creemos que no es incompatible con la construcción de una alternativa que cada vez se va abriendo más paso.

¿Se abre algún nuevo escenario con la llegada de Feijóo a la presidencia del PP en Cataluña y España?

En Cataluña no me parece que vaya a tener muchos efectos. En la política española, lo que estamos viendo no augura muchos cambios. La primera decisión que ha intentado esquivar es la relativa al gobierno de Castilla y León y eso no augura que haya un cambio de posición. Me gustaría que el PP solucione sus problemas y esté a lo que hay que estar: en estos momentos, a lo que hay que estar es en arrimar el hombro para que afrontemos lo mejor posible las consecuencias de la guerra de Ucrania.

¿Debería el Gobierno buscar algún tipo de alianza de Estado con el PP, aunque a veces parezca Podemos un impedimento?

Mi experiencia en el Gobierno durante la pandemia es que, quien debería tener un comportamiento de partido de Estado, no lo tiene. Solo hay que repasar las votaciones del estado de alarma: en una pandemia, gobernando varias autonomías, tuvo una actitud equivocada. Cuando uno ha gobernado España, debe tener una posición distinta a la que está teniendo y deseo que sea el caso con el señor Feijóo.

¿No cree también que Podemos sea un impedimento y condicione la posición de España en política exterior?

España tiene un gobierno de coalición por primera vez en la democracia reciente y ha tenido que gobernar el país en un momento complicado. Creo que el gobierno de coalición está actuando razonablemente bien: cada uno tiene sus matices, pero se respeta el acuerdo de coalición. Estamos donde tenemos que estar: en Europa y en la OTAN. Con lealtad a nuestros socios europeos y de la OTAN. El presidente del Gobierno está actuando con mucha coherencia y le traslado mi pleno apoyo a cómo está actuando.

¿Cuándo está previsto que se celebren las primarias del PSC en Barcelona?

Vamos a fijar el calendario cuando sea necesario, pero parece que ahora no es momento de hablar de las primarias para las alcaldías. El momento que estamos viviendo es suficientemente complejo como para que centremos todas las energías en buscar las soluciones para los ciudadanos. En el caso de Barcelona, Jaume Collboni tiene que concentrar sus energías en ejecutar el presupuesto de Barcelona, el más alto de la historia de la ciudad, y en hacer que lleguen los recursos a los ciudadanos. Creo que esta es la actitud y no estar pensando, como hacen otros, en qué candidato es el más conveniente para presentar porque es está fuera de la realidad.

¿Puede asegurar que Collboni será candidato en las elecciones de 2023 o cabe alguna sorpresa?

En mi opinión, el candidato del PSC tiene que ser Jaume Collboni porque lleva un trabajo acumulado en Barcelona que le da un conocimiento de la ciudad imprescindible. En segundo lugar, porque ha ido elaborando con los años un proyecto de ciudad, que presentaremos en el momento adecuado. A partir de aquí, también es verdad que nuestro partido tiene sus mecanismos de toma de decisiones para estos temas.

ULTIMA HORA, LA G CIVIL Y LA POLICIA NACIAONAL DE CATALUÑA SE PRESENTAN COMO APELANDO Y SIENDO PARTE LESIONADA POR ESTA LEY PARA QUE SUS HIJOS RECIBAN CASTELLANO EN LAS ESCUELAS DE CATALUÑA



_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 17 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por gabin Dom Mar 27 2022, 23:00

Tomb:
A ver, Gabin, yo no sé si de verdad no te enteras o es que sigues mareando la perdiz.K

gabin:
Ni una cosa ni la otra.

Tomb:
Kalla no ha dicho que todos los independentistas están contra esa ley, pero si lo están todos los que se han manifestado.

gabin:
No es posible sepa (ni él, ni nadie) que TODOS los nacionalistas catalanes que se han manifestado lo han hecho en contra de la citada ley. Luego, inventa, al afirmar lo que no puede saber.

Tomb:
Lo has entendido ahora.

gabin:
Lo has entendido ahora tú.

Tomb:
Y mi ejemplo está bien construido, todos los coches que han tocado el claxon están hartos del atasco, eso no quiere decir que todos los coches lo estén.[/quote]

gabin:
En tu ejemplo, pero, no todos los ejemplos sirven para todos los casos.
Tu ejemplo al no ser equivalente no lo refuta, te lo he argumentado.




gabin
gabin

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 17 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por daniel Dom Mar 27 2022, 23:03

Milenka escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Tomb escribió:
Milenka escribió:
Dijousmercat escribió:"Cuando las Leyes no hacen Justicia, hay que cambiarlas". ¿O no?

Claro. Me apunto a eso.

¿Quien tiene que certificar que las leyes no hacen justicia?

Hay varias leyes que no hacen justicia, como por ejemplo la ley okupa.

Concuerdo

Cada día me sorprende mas, Giordano.

Nunca me hubiese imaginado que se ha leído usted la ley okupa.

¿Le parece bien como aborda el asunto de las casetas de campo?

Y las de la playa también, juer a este paso donde se cambia uno el bañador

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 17 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Milenka Dom Mar 27 2022, 23:08

Giordano Bruno de Nola escribió:
Milenka escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
καλλαικoι escribió:
Dijousmercat escribió:PS. Lo único que puedo apreciar, es que con tales abundantes aportaciones dais dinamismo al Foro. Por el resto, y salvo algún que otro post, la negatividad y el infantilismo de los planteamientos abundan hasta la saciedad.

Gracias. Seguimos esperando tu receta para adivinar la lotería, ese planteamiento sí que es positivo y adulto... :guiñosi:

Si y seguimos esperando la teoría de la caída de los salarios de Marx. Ya ves el que no cae resbala.

¿Marx tenía una una teoría sobre la caída de los salarios?

Eso es interesante. ¿Teorizaba también sobre los ingresos de  los falsos autónomos?

Si es asi, indíqueme por favor algún texto

No sabes el contexto de esa discusión. Así que sigue girando en tu eje

El escaqueo cotidiano.

Si alguna vez llega a dirigir un diario. le sugiero ese título.

De nada.

Milenka

Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 22/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 17 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Milenka Dom Mar 27 2022, 23:10

Giordano Bruno de Nola escribió:
Milenka escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Tomb escribió:
Milenka escribió:
Dijousmercat escribió:"Cuando las Leyes no hacen Justicia, hay que cambiarlas". ¿O no?

Claro. Me apunto a eso.

¿Quien tiene que certificar que las leyes no hacen justicia?

Hay varias leyes que no hacen justicia, como por ejemplo la ley okupa.

Concuerdo

Cada día me sorprende mas, Giordano.

Nunca me hubiese imaginado que se ha leído usted la ley okupa.

¿Le parece bien como aborda el asunto de las casetas de campo?

Me sorprende, cree que el mundo no va más allá del Mediterráneo cercano a la costa Atlántica.

O sea... que no.

Que no sabe de que va la vaina.

No se moleste en contestar, ya lo sabía.

Milenka

Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 22/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 17 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Milenka Dom Mar 27 2022, 23:13

Giordano Bruno de Nola escribió:Me recuerda un chiste que refiere a un infante.

Un abuelo le da a un niño acá decían un 20 es decir 20 centavos en España le dicen céntimos para que te compres un helado.

El niño le dice al heladero me da un helado de 20 centavos

Y el heladero le dice ¿De fresa o de Vainilla?

Un el helado de 20 centavos

¿De fresa o de Vainilla?

Que me de un helado de 20 centavos dice el niño haciendo una rabieta.

Eso me pasa con Milenka

¿Y por qué coños se empecina usted en conocer mi gusto si lo único que le pido es que el helado sea de 20 céntimos?

Bueno... no es cierto del todo. He de reconocer que alguna vez también le pido que conteste a mis preguntas.

Cándida que soy.

Milenka

Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 22/01/2022

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 17 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Milenka Dom Mar 27 2022, 23:16

daniel escribió:
Milenka escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Tomb escribió:
Milenka escribió:
Dijousmercat escribió:"Cuando las Leyes no hacen Justicia, hay que cambiarlas". ¿O no?

Claro. Me apunto a eso.

¿Quien tiene que certificar que las leyes no hacen justicia?

Hay varias leyes que no hacen justicia, como por ejemplo la ley okupa.

Concuerdo

Cada día me sorprende mas, Giordano.

Nunca me hubiese imaginado que se ha leído usted la ley okupa.

¿Le parece bien como aborda el asunto de las casetas de campo?

Y las de la playa también, juer a este paso donde se cambia uno  el bañador

¿Que chorras mas da?

Lo importante es que Giordano concuerda. No tiene muy claro en qué, pero concuerda.

Con el de su cuerda.

Milenka

Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 22/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 17 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por gabin Lun Mar 28 2022, 00:16

καλλαικoι:
Sí que varía porque yo puedo saber por la prensa las manifestaciones que ha habido.

gabin:
No varía, puedes saber algunas, ni mucho menos lo que han MANIFESTADO TODOS los nacionalistas catalanes sobre la citada ley lingüistica catalana, luego, has inventando que TODOS estén en contra.

Kallaikoi:
Y todas las que veo son de nacionalistas en contra. Si tú  conoces alguna manifa de nacionalistas a favor, pues la traes, porque por supuesto que se me puede pasar alguna.

gabin:
Quizás con un milagro podrías 'ver' a TODOS los nacionalistas catalanes en contra de la citada ley.

A favor ya te lo he posteado dos veces. Tú lo niegas. [/quote]


Última edición por gabin el Lun Mar 28 2022, 01:50, editado 1 vez
gabin
gabin

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 17 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por καλλαικoι Lun Mar 28 2022, 00:27

gabin escribió:No varía, puedes saber algunas, ni mucho menos lo que han MANIFESTADO TODOS los nacionalistas catalanes sobre la citada ley lingüistica catalana, luego, has inventando que TODOS estén en contra.
Yo no he dicho que todos los nacionalistas estén en contra. Ya te lo he explicado varias veces y te he puesto varios ejemplos de frases. O sea que deja de mentir...

He dicho que los nacionalistas, así en general, están en contra.

Y luego he dicho que todos los que se han manifestado lo han hecho en contra. Tú no eres capaz de traer ninguna manifa a favor, yo te traje varias en contra. Por tanto, la afirmación sigue siendo cierta...

Quizás con un milagro podrías 'ver' a TODOS los nacionalistas catalanes en contra de la citada ley
Repetimos: Yo no he dicho que todos los nacionalistas estén en contra. Ya te lo he explicado varias veces y te he puesto varios ejemplos. O sea que deja de mentir...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 17 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por gabin Lun Mar 28 2022, 00:59

gabin:
Quizás con un milagro podrías 'ver' a TODOS los nacionalistas catalanes en contra de la citada ley

Kallaikoi:
Repetimos: Yo no he dicho que todos los nacionalistas estén en contra. Ya te lo he explicado varias veces y te he puesto varios ejemplos. O sea que deja de mentir...[/quote]

gabin:
Kallaikoi en 'Guerra en Ucrania' Mar, 12. 2022 9:56 am). Esto posteaste:

"Por el momento, TODOS los (nacionalistas catalanes) que se han manifestado lo han hecho en  contra (la ley lingüistica catalana)".

Niegas la evidencia. Ha quedado escrito tu post y es obvio que quien miente eres tú.


Última edición por gabin el Lun Mar 28 2022, 01:46, editado 1 vez
gabin
gabin

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 17 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por καλλαικoι Lun Mar 28 2022, 01:09

Es increíble que haya que explicar esto...

No he dicho que todos los nacionalistas estén en contra, he dicho que todos los que se han manifestado lo han hecho en contra

Son dos frases distintas. En una se habla de "todos los nacionalistas" y yo no la he escrito. En otra se habla de "todos los nacionalistas que se han manifestado" y esa sí que la he escrito.

Insistes e insistes en mezclarlas. No entiendes la diferencia? No sabes castellano y no eres capaz de distinguirlas? Por qué mientes mezclándolas?

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 17 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Mar 28 2022, 01:48

daniel escribió:¿Que chorras mas da?

Lo importante es que Giordano concuerda. No tiene muy claro en qué, pero concuerda.

Con el de su cuerda.

Flanco derecho, flanco izquierdo. Al parecer eso es lo que concuerda. No tienes claro, pero órdenes son órdenes.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 17 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 17 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Mar 28 2022, 01:49

Milenka escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Me recuerda un chiste que refiere a un infante.

Un abuelo le da a un niño acá decían un 20 es decir 20 centavos en España le dicen céntimos para que te compres un helado.

El niño le dice al heladero me da un helado de 20 centavos

Y el heladero le dice ¿De fresa o de Vainilla?

Un el helado de 20 centavos

¿De fresa o de Vainilla?

Que me de un helado de 20 centavos dice el niño haciendo una rabieta.

Eso me pasa con Milenka

¿Y por qué coños se empecina usted en conocer mi gusto si lo único que le pido es que el helado sea de 20 céntimos?

Bueno... no es cierto del todo. He de reconocer que alguna vez también le pido que conteste a mis preguntas.

Cándida que soy.

Probablemente entendió, saludos
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 17 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Mar 28 2022, 01:53

Milenka escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Milenka escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Tomb escribió:
Milenka escribió:
Dijousmercat escribió:"Cuando las Leyes no hacen Justicia, hay que cambiarlas". ¿O no?

Claro. Me apunto a eso.

¿Quien tiene que certificar que las leyes no hacen justicia?

Hay varias leyes que no hacen justicia, como por ejemplo la ley okupa.

Concuerdo

Cada día me sorprende mas, Giordano.

Nunca me hubiese imaginado que se ha leído usted la ley okupa.

¿Le parece bien como aborda el asunto de las casetas de campo?

Me sorprende, cree que el mundo no va más allá del Mediterráneo cercano a la costa Atlántica.

O sea... que no.

Que no sabe de que va la vaina.

No se moleste en contestar, ya lo sabía.

Si, sólo hay okupa en España ya sabe y no viví allá un par de años.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 17 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Mar 28 2022, 01:54

Milenka escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Milenka escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
καλλαικoι escribió:
Dijousmercat escribió:PS. Lo único que puedo apreciar, es que con tales abundantes aportaciones dais dinamismo al Foro. Por el resto, y salvo algún que otro post, la negatividad y el infantilismo de los planteamientos abundan hasta la saciedad.

Gracias. Seguimos esperando tu receta para adivinar la lotería, ese planteamiento sí que es positivo y adulto... :guiñosi:

Si y seguimos esperando la teoría de la caída de los salarios de Marx. Ya ves el que no cae resbala.

¿Marx tenía una una teoría sobre la caída de los salarios?

Eso es interesante. ¿Teorizaba también sobre los ingresos de  los falsos autónomos?

Si es asi, indíqueme por favor algún texto

No sabes el contexto de esa discusión. Así que sigue girando en tu eje

El escaqueo cotidiano.

Si alguna vez llega a dirigir un diario. le sugiero ese título.

De nada.

Para su información trabajé unos años en un periódico. Aunque usted puede referirse al que anota todos los días. Diviertase
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 17 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Mar 28 2022, 01:57

daniel escribió:
Milenka escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Tomb escribió:
Milenka escribió:
Dijousmercat escribió:"Cuando las Leyes no hacen Justicia, hay que cambiarlas". ¿O no?

Claro. Me apunto a eso.

¿Quien tiene que certificar que las leyes no hacen justicia?

Hay varias leyes que no hacen justicia, como por ejemplo la ley okupa.

Concuerdo

Cada día me sorprende mas, Giordano.

Nunca me hubiese imaginado que se ha leído usted la ley okupa.

¿Le parece bien como aborda el asunto de las casetas de campo?

Y las de la playa también, juer a este paso donde se cambia uno  el bañador

Traje de baño...
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 17 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Dijousmercat Lun Mar 28 2022, 19:40

Viva Catalunya - Página 17 27585410

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10072
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 17 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por καλλαικoι Lun Mar 28 2022, 19:50

Viva Catalunya - Página 17 Espejo

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 17 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Mar 28 2022, 20:32

καλλαικoι escribió:Viva Catalunya - Página 17 Espejo

¿Por días malos se dicen los días de la menstruación? ¿No es exagerado tu juicio de valor?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 17 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Milenka Lun Mar 28 2022, 20:44

Giordano Bruno de Nola escribió:
Milenka escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Milenka escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Tomb escribió:
Milenka escribió:
Dijousmercat escribió:"Cuando las Leyes no hacen Justicia, hay que cambiarlas". ¿O no?

Claro. Me apunto a eso.

¿Quien tiene que certificar que las leyes no hacen justicia?

Hay varias leyes que no hacen justicia, como por ejemplo la ley okupa.

Concuerdo

Cada día me sorprende mas, Giordano.

Nunca me hubiese imaginado que se ha leído usted la ley okupa.

¿Le parece bien como aborda el asunto de las casetas de campo?

Me sorprende, cree que el mundo no va más allá del Mediterráneo cercano a la costa Atlántica.

O sea... que no.

Que no sabe de que va la vaina.

No se moleste en contestar, ya lo sabía.

Si, sólo hay okupa en España ya sabe y no viví allá un par de años.

¿Y ya existía entonces esa ley?

Milenka

Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 22/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 17 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Milenka Lun Mar 28 2022, 20:46

Giordano Bruno de Nola escribió:
Milenka escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Milenka escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
καλλαικoι escribió:
Dijousmercat escribió:PS. Lo único que puedo apreciar, es que con tales abundantes aportaciones dais dinamismo al Foro. Por el resto, y salvo algún que otro post, la negatividad y el infantilismo de los planteamientos abundan hasta la saciedad.

Gracias. Seguimos esperando tu receta para adivinar la lotería, ese planteamiento sí que es positivo y adulto... :guiñosi:

Si y seguimos esperando la teoría de la caída de los salarios de Marx. Ya ves el que no cae resbala.

¿Marx tenía una una teoría sobre la caída de los salarios?

Eso es interesante. ¿Teorizaba también sobre los ingresos de  los falsos autónomos?

Si es asi, indíqueme por favor algún texto

No sabes el contexto de esa discusión. Así que sigue girando en tu eje

El escaqueo cotidiano.

Si alguna vez llega a dirigir un diario. le sugiero ese título.

De nada.

Para su información trabajé unos años en un periódico. Aunque usted puede referirse al que anota todos los días. Diviertase

¿Vendía muchos?

Milenka

Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 22/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 17 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Milenka Lun Mar 28 2022, 20:47

Giordano Bruno de Nola escribió:
daniel escribió:
Milenka escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
Tomb escribió:
Milenka escribió:
Dijousmercat escribió:"Cuando las Leyes no hacen Justicia, hay que cambiarlas". ¿O no?

Claro. Me apunto a eso.

¿Quien tiene que certificar que las leyes no hacen justicia?

Hay varias leyes que no hacen justicia, como por ejemplo la ley okupa.

Concuerdo

Cada día me sorprende mas, Giordano.

Nunca me hubiese imaginado que se ha leído usted la ley okupa.

¿Le parece bien como aborda el asunto de las casetas de campo?

Y las de la playa también, juer a este paso donde se cambia uno  el bañador

Traje de baño...

Si. Con chaleco, pajarita y sombrero de copa.

Milenka

Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 22/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 17 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Milenka Lun Mar 28 2022, 20:50

Dijousmercat escribió:Viva Catalunya - Página 17 27585410

Justamente lo que les pasa a los nacionalistas.

Milenka

Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 22/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 17 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Milenka Lun Mar 28 2022, 20:51

Giordano Bruno de Nola escribió:
καλλαικoι escribió:Viva Catalunya - Página 17 Espejo

¿Por días malos se dicen los días de la menstruación? ¿No es exagerado tu juicio de valor?

¿Que juicio?

¿Dónde ve usted un juicio?

Milenka

Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 22/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 17 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Mar 28 2022, 21:24

Ya sabe, usted es la única que sabe
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 17 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Mar 28 2022, 21:25

Milenka escribió:¿Vendía muchos?

Tantos como su comprensión lectora
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 17 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Mar 28 2022, 21:26

Milenka escribió:
Si. Con chaleco, pajarita y sombrero de copa.

Si con su manera de centrar los temas.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 17 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Mar 28 2022, 21:27

Milenka escribió:Justamente lo que les pasa a los nacionalistas.

¿Eso cree? O es también su incomprensión lectora

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 17 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 17 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Mar 28 2022, 21:28

Milenka escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:
καλλαικoι escribió:Viva Catalunya - Página 17 Espejo

¿Por días malos se dicen los días de la menstruación? ¿No es exagerado tu juicio de valor?

¿Que juicio?

¿Dónde ve usted un juicio?

Donde no lo ve usted y eso que se cree experta en lenguaje y tropos.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 17 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Milenka Lun Mar 28 2022, 22:23

¿Se ha percatado usted de que en el 43% de sus ultimas intervenciones hace referencia a mi supuesta capacidad de conprensión?

¿No le agota tanto esfuerzo descalificador, cacho pajero?

Milenka

Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 22/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 17 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Mar 28 2022, 22:26

Milenka escribió:¿Se ha percatado usted de que en el 43% de sus ultimas intervenciones hace referencia a mi supuesta capacidad de conprensión?

¿No le agota tanto esfuerzo descalificador, cacho pajero?

Yo no tengo la culpa de que la incomunicación se deba a esa causa. Usted persiste, por eso educadamente le respondo.
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 17 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por daniel Mar Mar 29 2022, 00:32

Milenka escribió:¿Se ha percatado usted de que en el 43% de sus ultimas intervenciones hace referencia a mi supuesta capacidad de conprensión?

¿No le agota tanto esfuerzo descalificador, cacho pajero?

risas risas risasmas risasmas ¡¡¡jajajaja me meo a chorro tieso!!!!

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 17 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Mar 29 2022, 04:18

Pues bien requieres equipo, lástima que dos cabezas no funcionan mejor

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 17 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 17 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por gabin Mar Mar 29 2022, 06:25

Kallaikoi:
Sí que varia porque yo puedo saber por la prensa las manifestaciones que ha habido.

gabin escribió:
No varía, puedes saber algunas, ni mucho menos lo que han MANIFESTADO TODOS los nacionalistas catalanes sobre la citada ley lingüistica catalana, luego, has inventando que TODOS estén en contra.

Kallaikoi:
Yo no he dicho que todos los nacionalistas estén en contra.

gabin:
Tú, Kallaikoi, posteaste: "Por el momento TODOS los que se han manifestado lo han hecho en contra", (en 'Guerra de Ucrania' Mar 12, 2022 9:56 am).

Kallaikoi:
He dicho que los nacionalistas, así en general, están en contra.

Y luego he dicho que todos los que se han manifestado lo han hecho en contra.

gabin:
Además de afirmarlo en tu citado post, afirmas de nuevo que has dicho: "TODOS los que se han manifestado lo han hecho en contra".  

Quizás con un milagro podrías 'ver' a TODOS los nacionalistas catalanes en contra de la citada ley

Kallaikoi:
Repetimos: Yo no he dicho que todos los nacionalistas estén en contra. Ya te lo he explicado varias veces y te he puesto varios ejemplos. O sea que deja de mentir...[/quote]

gabin:
Lo has dicho en tu post que he citado, lo has vuelto a afirmar en este y lo niegas.
Niegas la evidencia.

Si dices, y quieres hacer creer, que no has dicho que TODOS los nacionalistas estén en contra, entonces, me das la razón.


Última edición por gabin el Mar Mar 29 2022, 16:44, editado 1 vez
gabin
gabin

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 17 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por καλλαικoι Mar Mar 29 2022, 07:21

gabin escribió:Lo has dicho en tu post que he citado, lo has vuelto a afirmar en este y lo niegas.
Niegas la evidencia.
Lo que niego es haber dicho que TODOS ESTÉN EN CONTRA.

He dicho que TODOS LOS QUE SE HAN MANIFESTADO LO HAN HECHO EN CONTRA.

Son 2 frases distintas, por mucho que tú intentes confundirlas. Por tanto, mientes cuando afirmas que yo he dicho que todos los nacionalistas estén en contra (1ª frase). No, no la he dicho.

puedes saber algunas, ni mucho menos lo que han MANIFESTADO TODOS los nacionalistas catalanes sobre la citada ley lingüistica catalana
Puede que alguna manifestación se me haya pasado. Te he pedido varias veces que trajeses la noticia de esa manifestación a favor, y resulta que no traes ninguna. Luego parece que es verdad que todas las manifas de los nacionalistas han sido en contra, y ya te puse unas cuantas. Eres tú el que es incapaz de traer pruebas, yo traje varias pruebas. Por tanto, por el momento, gana mi afirmación (2ª frase).

Le he puesto colores y todo, a ver si así...

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 17 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Mar 29 2022, 10:33

No te esfuerces el todos te hunde.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 17 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 17 Empty ¿Por qué el Banco Santander menosprecia la lengua española en sus oficinas de Barcelona?

Mensaje por daniel Mar Mar 29 2022, 13:08

HOME › LLENGUALIBRE › ¿POR QUÉ EL BANCO SANTANDER MENOSPRECIA LA LENGUA ESPAÑOLA EN SUS OFICINAS DE BARCELONA?

¿Por qué el Banco Santander menosprecia la lengua española en sus oficinas de Barcelona?
on MARTES, 29 DE MARZO DE 2022 • ( 2 )

7
Passi i vegi el delirant vídeo del Santander. Això és servei al client?


Dice la Encuesta Municipal de 2020 que la lengua habitual del 55% de los barceloneses es el español; el catalán lo es del 39%.

AD

¿Qué hace reír a un motero?
Seleccionamos para ti, los mejores chistes de las redes
Pero eso al Banco Santander, de Santander de toda la vida con sede en Madrid, le da igual. Per a la sra. Botín lo de servir als clients en la seva llengua sembla que és secundari: lo important deu ser quedar bé amb la Generalitat nacionalista i aplicar el seu programa d’exclusió lingüística.

Pues es una empresa privada y ellos sabrán. Pero lo de esta sucursal de la calle Muntaner (Barcelona) transmite un mensaje muy claro. Pase y vea ud. mismo:

Reproductor de vídeo

00:00https://www.dolcacatalunya.com/para-que-nacimos/
00:12


Parece que ahora que hemos conseguido el 25% de clases en español, tendremos que pedírselo también al Santander. O sencillamente pirarnos al BBVA, que parece que se toma más en serio lo de no despreciar a sus clientes.

Dolça i menystinguda Catalunya

Si el banco menosprecia mi lengua materna, pues a cambiar de banco

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 17 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Tomb Mar Mar 29 2022, 13:17

Otra vez ¿y el vídeo, Baraka?   no_see

Viva Catalunya - Página 17 200.gif?cid=7d74ad2ejgg21adaoyn56x65pc7pb5tcra4dsddnlpq6as4c&rid=200
Tomb
Tomb

Mensajes : 25523
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 17 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por καλλαικoι Mar Mar 29 2022, 13:19

risas

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 17 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Mar 29 2022, 15:13

Curioso que los no catalanes estén preocupados por la no enseñanza del catalán en Cataluña. Se les puede acusar de culturicidio

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 17 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 17 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Mar 29 2022, 16:46

Santander menosprecia el español porque hablan vasco en sus oficinas. Vaya la intolerancia de un Estado centralizado y no es precisamente el vasco.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Viva Catalunya - Página 17 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 17 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Mar 29 2022, 16:50

καλλαικoι escribió:risas

Un chiste gallego
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 17 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Tomb Mar Mar 29 2022, 16:51

Giordano Bruno de Nola escribió:Santander menosprecia el español porque hablan vasco en sus oficinas. Vaya la intolerancia de un Estado centralizado y no es precisamente el vasco.

Me parece, Bruno, que estás un poco desubicado en el tema, Santander no está en el País Vasco. Además, Daniel se queja de que en el Banco de Santander le atienden en catalán.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25523
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A daniel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 17 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Mar 29 2022, 16:52

Tomb escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Santander menosprecia el español porque hablan vasco en sus oficinas. Vaya la intolerancia de un Estado centralizado y no es precisamente el vasco.

Me parece, Bruno, que estás un poco desubicado en el tema, Santander no está en el País Vasco. Además, Daniel se queja de que en el Banco de Santander le atienden en catalán.

Daniel menosprecia todo lo que no sea español. ¿Es así?
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 17 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Tomb Mar Mar 29 2022, 16:58

Te vas por la tangente, Bruno.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25523
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 17 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por daniel Mar Mar 29 2022, 17:49

Tomb escribió:Otra vez ¿y el vídeo, Baraka?   no_see

Viva Catalunya - Página 17 200.gif?cid=7d74ad2ejgg21adaoyn56x65pc7pb5tcra4dsddnlpq6as4c&rid=200

risas risas tas vacilona tu ¡he"! , pues vete al enlace y verás el video ¡¡juer !! Que hay que dártelo todo hecho.

_________________
Tropezar una vez no es malo, encariñarse con la piedra sí.

daniel

Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Viva Catalunya - Página 17 Empty Re: Viva Catalunya

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Mar Mar 29 2022, 18:01

Tomb escribió:Te vas por la tangente, Bruno.

No, al contrario, el que se refiera a Cataluña no cambia la crítica, entonces no la evadamos con formulismos
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35690
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.