El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Brindis por España

+4
καλλαικoι
Porsituquieressaber
Tomb
EL POSTIGUET
8 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Brindis por España Empty Brindis por España

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Sep 15 2021, 16:47

Brindis por España BRINDIS-POR-ESPA-A

Nota: Sé, positivamente, que hay personas, seguramente bienintencionadas, que ver escritos sobre lo mal que hace España, tanto como entidad política o social, pueda disgustar, pero no siendo, como no lo soy, avestruz que entierra la cabeza para no ver, lo digo. No para regodearme, que no hay nada que más me disguste que lo negativo, sino para que los responsables puedan tomar otra actitud y mejorarla.

-- 239 --

Es el número que ocupa la primera Universidad española en el ranking mundial, y viene a ser la Pompeu Fabra de Barcelona. Que haya 238 universidades por encima de las españolas debiera ser una gran preocupación, no solo de las autoridades académicas, sino de las políticas y, más aún, de la propia sociedad, y usted, estimado lector, forma parte de ella.

Pero, como en tantas otras cosas, tenemos lo que nos merecemos, aunque escribir sobre esto solo pueda nacer de un “antiespañol”, como algún cabeza torpe me señala constantemente, como si ocultar la verdad fuera patriótico, por la vergüenza que esto debiera dar.

Pero un Estado cuyos políticos gustan de estar a la greña por nonadas y chiquilladas, y una sociedad embaucada por estos embaucadores politicastros, es difícil que progrese, es más, como vemos, va descendiendo por la pendiente del sentido común.

Brindis por España Img_0510

Vale, ya sé que somos los primeros  en tauromaquia, que ningún inglés, alemán estadounidense, japonés o malayo nos gana en el arte de Cúchares, y que saber dar una manoletina, una buena estocada al volapié, o colocar unas banderillas en el punto justo donde hacer más daño y debilitar al toro, no está al alcance de todos. O, también como orgullo patrio, saber bailar un chotis sobre un ladrillo al estilo de los madriles, hacer romerías a la Paloma Blanca durante no sé cuántos días de juerga, o lanzar huesos de oliva desde la boca, cuya medalla de oro la ostenta el portavoz del PP, son cosas que nos distingue, pero… Si en vez de no aparecer Universidad española alguna entre las 200 primeras, hubiera una, yo al menos me sentiría orgulloso; lo del lanzamiento de huesos de oliva, como que no.
.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Brindis por España Empty Re: Brindis por España

Mensaje por Tomb Miér Sep 15 2021, 18:38

En este ranking https://www.webometrics.info/es/WORLD hay tres universidades españolas entre las primeras 200. La Universidad de Barcelona (UB) en el puesto 131, la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en el puesto 182, y la Universidad de Valencia en el 192.
Tomb
Tomb

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Sep 15 2021, 18:45

EL POSTIGUET escribió:Brindis por España BRINDIS-POR-ESPA-A

Nota: Sé, positivamente, que hay personas, seguramente bienintencionadas, que ver escritos sobre lo mal que hace España, tanto como entidad política o social, pueda disgustar, pero no siendo, como no lo soy, avestruz que entierra la cabeza para no ver, lo digo. No para regodearme, que no hay nada que más me disguste que lo negativo, sino para que los responsables puedan tomar otra actitud y mejorarla.

-- 239 --

Es el número que ocupa la primera Universidad española en el ranking mundial, y viene a ser la Pompeu Fabra de Barcelona. Que haya 238 universidades por encima de las españolas debiera ser una gran preocupación, no solo de las autoridades académicas, sino de las políticas y, más aún, de la propia sociedad, y usted, estimado lector, forma parte de ella.

Pero, como en tantas otras cosas, tenemos lo que nos merecemos, aunque escribir sobre esto solo pueda nacer de un “antiespañol”, como algún cabeza torpe me señala constantemente, como si ocultar la verdad fuera patriótico, por la vergüenza que esto debiera dar.

Pero un Estado cuyos políticos gustan de estar a la greña por nonadas y chiquilladas, y una sociedad embaucada por estos embaucadores politicastros, es difícil que progrese, es más, como vemos, va descendiendo por la pendiente del sentido común.

Brindis por España Img_0510

Vale, ya sé que somos los primeros  en tauromaquia, que ningún inglés, alemán estadounidense, japonés o malayo nos gana en el arte de Cúchares, y que saber dar una manoletina, una buena estocada al volapié, o colocar unas banderillas en el punto justo donde hacer más daño y debilitar al toro, no está al alcance de todos. O, también como orgullo patrio, saber bailar un chotis sobre un ladrillo al estilo de los madriles, hacer romerías a la Paloma Blanca durante no sé cuántos días de juerga, o lanzar huesos de oliva desde la boca, cuya medalla de oro la ostenta el portavoz del PP, son cosas que nos distingue, pero… Si en vez de no aparecer Universidad española alguna entre las 200 primeras, hubiera una, yo al menos me sentiría orgulloso; lo del lanzamiento de huesos de oliva, como que no.
.

Increible.

Eso de que no haya ninguna unuversidad catalana entre las diez primeras, no cuela.

A otro perro con ese hueso.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por EL POSTIGUET Miér Sep 15 2021, 19:02

Tomb escribió:En este ranking https://www.webometrics.info/es/WORLD hay tres universidades españolas entre las primeras 200. La Universidad de Barcelona (UB) en el puesto 131, la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en el puesto 182, y la Universidad de Valencia en el 192.

Brindis por España Respue19

No lo pongo en duda, pero lo que yo comenté lo leí en la web de RTV: dejo aquí un pantallazo, no creo que la televisión pública española barriese para afuera, y, además, también lo he leído en otros lugares.

Pero sea como sea, y ante ciertas dudas sobre la estancia árabe en la península que comentamos recientemente, le diré que, para rendir honor a la verdad, en tiempos del Emirato y Califato de los Omeyas, hacia los siglos VIII al X, en Córdoba hubo una Universidad donde se estudiaban las principales disciplinas científicas y humanísticas, que fue una de las primeras del mundo y la primera de Europa. Hoy, ya lo ve, ni dentro de las 200 estamos... y no me crea un arabista, sino que la verdad hay que respetarla y hacerla saber... Ya me irá conociendo y entenderá que no huyo de la Verdad, por mucho que pueda dolerme.

Brindis por España Univer10
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Sep 16 2021, 16:23

CASI EL 40%

No creo que alguien me oiga cantar algún día lo de !Que viva España!, pero porque ni me gusta cantar ni tengo voz para ello. Por otra parte ya hay voces que lo hacen a todas horas, y me parece bien, ya que desear la vida a alguien es un deseo noble. En España hay muchos cantarines…

Dejemos para ellos las excelencias que, sin duda tiene España, para un goloso como yo, por ejemplo los turrones o los mazapanes, dulces heredados de los árabes, lo son, pero como no solo de pan vive el hombre, queda claro que como sociedad España tiene determinas cosas las cuales no hay que encerrar en baúl con siete llaves para que nadie las conozca. Hay determinadas actitudes que, mejor conocidas, pueden inducirnos a la necesidad de mejorarlas. Por ejemplo el orgullo de ser la primera nación europea con el mayor paro juvenil. Si alguien, hace algunas generaciones, se atrevió a decir orgulloso y prepotente: “¡que inventen ellos!”, hoy parece ser la nueva cantinela “que ellos trabajen”. Por ejemplo los jóvenes alemanes, cuyo paro sólo alcanza la ridiculez de un 6%, que debe ser porque son unos cabezas cuadradas.

Aquí, en esta España nuestra, festivalera, jacarandosa, taurina y hoy futbolera, el orgullo patrio está en alcanzar un paro juvenil cercano al 40%, que en algunas comunidades lo superan; lo que la sitúa en lo más destacado del podio europeo, y, posiblemente, también lo sea en la práctica del botellón callejero, una costumbre muy española que no tiene parangón en ninguna otra parte europea; eso sí, ante tanta permisividad se ha inventado el turismo del botellón, y jóvenes franceses, ingleses e italianos, llegan aquí a disfrutar de esta España que cada día se la hace más el prostíbulo de Europa. ¡Hombre, en algo teníamos que ser los primeros y únicos!, pues que viva España...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Sep 16 2021, 19:50

Y dale con la bandera

Como si no hubiese problema con la pandemia, con la situación económica para las pequeñas empresas y los autónomos que no repunta, con la escandalosa subida de la luz, con el paro y la situación de cientos de familias en el umbral de la pobreza, con esos diez suicidios diarios y que aumenta entre los jóvenes, otra vez la muerte en algunas residencias de ancianos, la necesidad de pisos en alquiler con alquileres asumibles para los que quien emanciparse y crear nuevas familias, y tantos y tantos problemas, aquí todo se resume en una bandera… y no hablo de la corrupción y los corruptos porque ya sería demasiado largo hacer el listado… ¡hay que ser simples!

Aunque no soy de banderías, es normal y lógico que el Presidente del Gobierno de España, en una actuación pública en Catalunya, tenga tras él la bandera española y la catalana, pues como Presidente de España también representa a Catalunya como parte de la misma, pero no al contrario, el Presidente de Catalunya solo representa a esta nacionalidad, no al conjunto de España, por lo tanto tener la bandera rojigualda tras él no me parece muy adecuado.

¡Qué ofensa, Madre del Amor Hermoso a la patria! El ver retirar la bandera de España cuando es el Presidente catalán el que se coloca ante los medios para ser entrevistado. Hay ocasiones en que la estupidez humana me sorprende en demasía, y es que no tenemos para pan y compramos abanicos o dicho de otra manera, estamos hasta el cuello de problemas y no vivimos felices si no adquirimos una entrada para la feria taurina de Abril...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por Tomb Jue Sep 16 2021, 19:57

Bueno, de momento Cataluña es parte de España, a mí me parece una ridiculez el retirar la bandera de España, e incluso una falta de respeto, pero bueno, cada uno es libre de pensar como quiera. Y otra cosa, el Govern está tan empeñado en la independencia que no mira otra cosa, gracias a eso nos hemos quedado sin ampliación del aeropuerto. Barcelona seguirá teniendo un aeropuerto de segunda, ya que no hay vuelos directos con las ciudades más importantes del mundo. Y luego se quejan de centralismo.
Tomb
Tomb

Mensaje por Porsituquieressaber Jue Sep 16 2021, 21:52

Y dale con la bandera

Como si no hubiese problema con la pandemia, con la situación económica para las pequeñas empresas y los autónomos que no repunta, con la escandalosa subida de la luz, con el paro y la situación de cientos de familias en el umbral de la pobreza, con esos diez suicidios diarios y que aumenta entre los jóvenes, otra vez la muerte en algunas residencias de ancianos, la necesidad de pisos en alquiler con alquileres asumibles para los que quien emanciparse y crear nuevas familias, y tantos y tantos problemas, aquí todo se resume en una bandera… y no hablo de la corrupción y los corruptos porque ya sería demasiado largo hacer el listado… ¡hay que ser simples!

Aunque no soy de banderías, es normal y lógico que el Presidente del Gobierno de España, en una actuación pública en Catalunya, tenga tras él la bandera española y la catalana, pues como Presidente de España también representa a Catalunya como parte de la misma, pero no al contrario, el Presidente de Catalunya solo representa a esta nacionalidad, no al conjunto de España, por lo tanto tener la bandera rojigualda tras él no me parece muy adecuado.

¡Qué ofensa, Madre del Amor Hermoso a la patria! El ver retirar la bandera de España cuando es el Presidente catalán el que se coloca ante los medios para ser entrevistado. Hay ocasiones en que la estupidez humana me sorprende en demasía, y es que no tenemos para pan y compramos abanicos o dicho de otra manera, estamos hasta el cuello de problemas y no vivimos felices si no adquirimos una entrada para la feria taurina de Abril...
.

Una cosa es la ofensa a la patria y otra la estupidez lisa y llana.

Recuerdo perfectamente la comparecencia en el Senado, hace ya unos años, del presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, provocando una imagen esperpéntica. Manuel Chaves, nacido en Ceuta, y José Montilla, nacido en Iznájar (Córdoba), necesitaron traducción para entenderse. Uno hablaba en catalán y se lo traducían al otro al español. Más curioso resultó ver a Montilla con su traductor, haciendo como que no entendía nada de lo que decía Chaves.

Estoy seguro que aquél día, Valle Inclán sufrió espasmos en su tumba ante semejante esperpento. No sé si serian de risas o de indignación.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por EL POSTIGUET Jue Sep 16 2021, 22:57

Tomb escribió:Bueno, de momento Cataluña es parte de España, a mí me parece una ridiculez el retirar la bandera de España, e incluso una falta de respeto, pero bueno, cada uno es libre de pensar como quiera. Y otra cosa, el Govern está tan empeñado en la independencia que no mira otra cosa, gracias a eso nos hemos quedado sin ampliación del aeropuerto. Barcelona seguirá teniendo un aeropuerto de segunda, ya que no hay vuelos directos con las ciudades más importantes del mundo. Y luego se quejan de centralismo.

Brindis por España Respue24

El Presidente del Gobierno catalán no representa al Estado español. No tiene por qué tener tras él la bandera estatal. El Presidente del Gobierno central, es otra cosa, él sí debe tener la bandera española y aquella de la región, comunidad o nacionalidad desde donde pronuncie su discurso.

Con el tiempo ya me irá conociendo de que no tengo dos varas de medir, y que no hay político ni organización política española a la que le guarde pleitesía. No me fío ni confío en ninguno y aquí incluyo a los nacionalistas y separatistas catalanes. Si no lo ve claro, eso no es problema mío.

Pero en cuanto a la bandera le diré que si al presidente de la Generalitat catalana, por parte del Presidente de España, entonces Asnar, se le prohibió entablar negociación a nivel estatal con Francia para traer agua del Ródano al Ebro, cosa que beneficiaría no sólo a Catalunya sino hasta los regadíos del sur español, por ser competencia únicamente del Gobierno de España, no veo que tenga que colocarse la bandera estatal. Él no tiene competencia ni representación a nivel del Estado ninguna. Lo demás son ganas de buscar trifulcas, desencuentros y jaleos, cosa que parece cada día más el deporte nacional...

.

EL POSTIGUET

Mensaje por Tomb Vie Sep 17 2021, 10:12

No voy a entrar en polémicas, además que tampoco me desenvuelvo bien en estos temas, pero yo creo que el Presidente del Gobierno catalán es tan español como el presidente de Andalucía.
Tomb
Tomb

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Sep 17 2021, 13:44

EL POSTIGUET escribió:
Tomb escribió:Bueno, de momento Cataluña es parte de España, a mí me parece una ridiculez el retirar la bandera de España, e incluso una falta de respeto, pero bueno, cada uno es libre de pensar como quiera. Y otra cosa, el Govern está tan empeñado en la independencia que no mira otra cosa, gracias a eso nos hemos quedado sin ampliación del aeropuerto. Barcelona seguirá teniendo un aeropuerto de segunda, ya que no hay vuelos directos con las ciudades más importantes del mundo. Y luego se quejan de centralismo.

Brindis por España Respue24

El Presidente del Gobierno catalán no representa al Estado español. No tiene por qué tener tras él la bandera estatal. El Presidente del Gobierno central, es otra cosa, él sí debe tener la bandera española y aquella de la región, comunidad o nacionalidad desde donde pronuncie su discurso.

Con el tiempo ya me irá conociendo de que no tengo dos varas de medir, y que no hay político ni organización política española a la que le guarde pleitesía. No me fío ni confío en ninguno y aquí incluyo a los nacionalistas y separatistas catalanes. Si no lo ve claro, eso no es problema mío.

Pero en cuanto a la bandera le diré que si al presidente de la Generalitat catalana, por parte del Presidente de España, entonces Asnar, se le prohibió entablar negociación a nivel estatal con Francia para traer agua del Ródano al Ebro, cosa que beneficiaría no sólo a Catalunya sino hasta los regadíos del sur español, por ser competencia únicamente del Gobierno de España, no veo que tenga que colocarse la bandera estatal. Él no tiene competencia ni representación a nivel del Estado ninguna. Lo demás son ganas de buscar trifulcas, desencuentros y jaleos, cosa que parece cada día más el deporte nacional...
.

El presidente de la Generalidad catalana, es el representante del Estado. O sea que lo representa, por supuesto que lo representa. Pero, por supuesto, no tiene competencias para según que cosas, como la que usted apunta del agua o comprar un submarino nuclear para la Armada o hacer una cesarea.

No es tan dificil de entender.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Sep 17 2021, 16:06

Porsituquieressaber escribió:
El presidente de la Generalidad catalana, es el representante del Estado. O sea que lo representa, por supuesto que lo representa. Pero, por supuesto, no tiene competencias para según que cosas, como la que usted apunta del agua o comprar un submarino nuclear para la Armada o hacer una cesarea.

No es tan dificil de entender.

Brindis por España Respue25

Para mostrarse ofendida sobra de la causa fue, que es basilisco un agravio, y no ha de llegar a ver, agradosa y sin amor, zagales; pero creed, que conversación y agrado son largos de querer. Descuidado el indicio, no es poco, ya que se ve que lo que es hablarse hoy fue diligencia del ayer. Mal fuego en su cortesía, que saben los hombres de bien, para desmentir lo falso valerse de lo cortés. No hay temer, sino hay tropiezos; mas Menga le busca a él: los dos solos; ella hermosa, si es tropiezo, no lo sé. Si es verdad que la mire, riesgo en Antón, yo diré que un amor tan achacoso muy cerca está al caer.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Sep 17 2021, 16:30

Tomb escribió:No voy a entrar en polémicas, además que tampoco me desenvuelvo bien en estos temas, pero yo creo que el Presidente del Gobierno catalán es tan español como el presidente de Andalucía.

Brindis por España Respue26

No se trata, mi muy estimada, de entrar en polémicas, sino de exponer en libertad y respeto, las ideas que tenemos sobre los temas de actualidad. Y ello es bueno y aconsejable, porque nos da la ocasión de saber cómo piensa el otro y entender que no todos pensamos igual, cosa que debiéramos reconocer como un tesoro al hacernos a los humanos diferentes capaces de que engrandecer la sociedad.

Lo importante, Tomb, es procurar no desvirtuar nunca las palabras del oponente, porque es la única manera, aún poseyendo ideas opuestas, de entendernos en lo que quepa. Yo jamás he dicho que un catalán, al menos hoy por hoy, no sea español, y el Presidente de la Generalitat catalana, sea quien sea, es español. Pero políticamente, ni en lo personal, representa al Estado español, pues no es ese su cometido, y si bien yo desconozco en profundidad lo referente a ello en la Constitución o los Estatutos autonómicos, eso ya lo dejó claro y bien sentado un Presidente de España, el llamado José Mari Asnar, cuando le dijo al Presidente de Catalunya, que para mantener una negociación para que el agua sobrante (y sobra mucha) del Ródano que éste arroja al Mediterráneo, traspasara la frontera hispano francesa. Aquél intento catalán hubiese solucionado la falta de agua en Catalunya, recordemos que entonces había zonas con restricciones para el consumo humano, y, por extensión, reconducida al Ebro la posibilidad de que llegara, vía trasvase, a las deficitarias cuencas de sur del País valenciano, Murcia y la parte oriental de Andalucía. O sea, que mirando hacia su interés territorial, el Presidente catalán solucionaba también la escasez de agua en la parte sureste de España.

Si el Presidente de una Comunidad no tiene atribuciones para una actuación beneficiosa en todos lo órdenes, a qué santo exigirle que tenga la bandera del Estado tras sus espaldas. O sea, que yo no he dicho (por favor no ponga en mi haber palabras que nunca he pronunciado) que no sea español, sino que el Estado le prohibe que en su nombre, o en el suyo propio, tenga contactos con estamentos internacionales para negociar nada.

Pero aún es más, esas oficinas exteriores de Catalunya, que desde el centralismo han llamado únicamente “embajadas catalanas” y en realidad son oficinas para conseguir convenios internacionales de exportación de los productos catalanes, ya sabrá que se cerraron, aunque no sé si se volvieron a abrir, como un intento de que Catalunya no tenga representación fuera de España.

Mi muy estimada Tomb, ya he dicho, y repito, que no soy de los que tiene dos varas de medir, y si el Presidente de Catalunya no tiene representación reconocida por el centralismo para hacer una gestión, ni catalana ni española, que no me vengan con las eternas bobadas de la bandera.

Pero ahora bien, yo respeto su idea. Lo que si me gustaría es que la desarrollara, como yo, acertado o equivocado, hago siempre. Y es que su opinión, y la de todos, me interesa, pero únicamente desarrollada, ya que así, al verla expuesta, puedo entender que debo acerar la mía al no convencerme, o bien poder cambiar de opinión si las razones me convencen.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por Tomb Vie Sep 17 2021, 16:39

EL POSTIGUET escribió:Yo jamás he dicho que un catalán, al menos hoy por hoy, no sea español

Perdona Posti, pero en tu mensaje anterior has escrito esto: "El Presidente del Gobierno catalán no representa al Estado español" Entonces dime, si no representa al Estado Español ¿a qué Estado representa?
Tomb
Tomb

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Sep 17 2021, 16:57

Tomb escribió:
EL POSTIGUET escribió:Yo jamás he dicho que un catalán, al menos hoy por hoy, no sea español

Perdona Posti, pero en tu mensaje anterior has escrito esto: "El Presidente del Gobierno catalán no representa al Estado español" Entonces dime, si no representa al Estado Español ¿a qué Estado representa?

Brindis por España Respue27

No debiera, por favor, pedirme perdón por nada. Usted no me ofende. Usted lo que hace, en su derecho, es expresarse en libertad y exponer sus ideas, que, bajo mi criterio, son tan válidas como las mías. Entienda que toda acción o expresión ausente de violencia o discriminación, es por mi aceptada y respetada. Que no coincidamos no le quita mérito alguno.

Usted, como yo, somos españoles, pero no representamos a España en ningún foro político o negociación política internacional. El Presidente de la Generalitat catalana representa únicamente a Catalunya, y, aunque ya le digo que de himnos y banderías estoy alejado, la única bandera que debe ostentar es la catalana, y por supuesto tampoco la estelada, ni la Estatal, ni la gallega, ni la andaluza, ni la murciana, castellana-manchega o leonesa, ni la extremeña... Y el tema iba sobre la eliminación de la bandera del Estado, que sí la colocaron mientras el Presidente de España opinaba ante los medios, y fue dejada solamente la catalana cuando el Presidente catalán intervino. Yo lo veo así, pero si usted cree que debe ser de otra manera, explíqueme por qué para algo tan importante y necesario como traer agua desde Francia a España, no tiene facultades, algo que en vez de negarle el politiquillo de Asnar, debió ser el primero en apoyar, en vez de decir la necedad de la España seca y la España húmeda; pero ya sabemos que de un insensato, aunque se le nombre Presidente de España, solo insensateces se puede esperar...

No entiendo porqué usted no comprende lo que digo, cuando el Presidente de la Generalitat catalana no lo eligen los ciudadanos de Murcia, Ourense, Albacete, León, Soria... ¿cómo puede representarles? Es elegido por los ciudadanos catalanes, aunque no sea directamente sino por medio de los diputados que éstos eligen.

.
.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por Tomb Vie Sep 17 2021, 17:08

No tengo ni idea de todo eso del agua del Ródano, pero como ahora tenemos Internet cualquier duda se puede resolver. He ido al buscador de Google y escrito simplemente: "Ródano y Aznar" y he encontrado esta noticia que data de 2008 https://www.elperiodicodearagon.com/lo-ultimo/2008/06/28/rodano-ofrece-agua-aznar-borrell-47915194.html

Ahí se puede leer claramente estas dos frases : "Languedoc pone sobre la mesa hasta 2.365 hectómetros para Cataluña y el litoral. Montilla rechaza la iniciativa y apuesta por desalar agua marina para paliar el déficit." Ahora dime ¿quién dijo que no a la propuesta de Francia?
Tomb
Tomb

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Sep 17 2021, 17:22

Tomb escribió:No tengo ni idea de todo eso del agua del Ródano, pero como ahora tenemos Internet cualquier duda se puede resolver. He ido al buscador de Google y escrito simplemente: "Ródano y Aznar" y he encontrado esta noticia que data de 2008 https://www.elperiodicodearagon.com/lo-ultimo/2008/06/28/rodano-ofrece-agua-aznar-borrell-47915194.html

Ahí se puede leer claramente estas dos frases : "Languedoc pone sobre la mesa hasta 2.365 hectómetros para Cataluña y el litoral. Montilla rechaza la iniciativa y apuesta por desalar agua marina para paliar el déficit." Ahora dime ¿quién dijo que no a la propuesta de Francia?

Brindis por España Captur16

Yo no miento. Posiblemente mienta la prensa, pero en su día este tema causó gran revuelo. Quien públicamente quitó toda autoridad para negociar con un país extranjero al Presidente de Catalunya, fue como dije Asnar. De ahí que si la más alta magistratura catalana no tiene autoridad o representación alguna de España, lo de la bandera me parece de chiste. ¿Tendría algún sentido que el Presidente catalán colocase tras sí la bandera de Andalucía porque en Catalunya residan casi 800.000 andaluces o descendientes de éstos.

Por otra parte, al respecto, no me dice nada a mis preguntas si no son de su grado, ya que le pregunté que si un árabe residía en la península descendiendo de otros que arribaron ochocientos años antes, y según usted no era español, o andaluz, o ibérico..., por qué si un andaluz llega y se empadrona en Sabadell, ya es catalán. Ya sabe que yo no tengo dos varas de medir, o "todos moros o todos cristianos". La igualdad en derechos y obligaciones debiera ser para todos en la misma medida. La ley del embudo tampoco me gusta...
.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por Tomb Vie Sep 17 2021, 17:31

Un Andaluz llega a Sabadell y se empadrona, entonces adquiere todos los derechos de los catalanes, puede votar e incluso puede ser elegido par un alto cargo dentro del Gobierno, pero no deja de ser andaluz. Papá y mamá no se consideran catalanes, aunque lleven aquí más de 50 años.
Tomb
Tomb

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Sep 17 2021, 17:34

¡Coño!

La prensa miente, El Posriguet no. El Postiguet hace suyas las noticias que difunde la prensa de su gusto. Da ogual que el trasvase costase 1.000 millones y que además debiese haber un compromiso por 20 años, estos aspectos son anecdóticos.

La hemeroteca no perdona y menos en estos tiempos. Al que le interes el tema no tienen nada mas que bucear en él y podrá comprobar que la verdad es cualquier cosa menos el titular que ha puesto Postiguet.

Brindis por España Thepaz10
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Sep 17 2021, 17:35

Tomb escribió:Un Andaluz llega a Sabadell y se empadrona, entonces adquiere todos los derechos de los catalanes, puede votar e incluso puede ser elegido par un alto cargo dentro del Gobierno, pero no deja de ser andaluz. Papá y mamá no se consideran catalanes, aunque lleven aquí más de 50 años.

Normal.

Uno es de donde transcurrieron sus juegos.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Sep 17 2021, 18:07

Tomb escribió:Un Andaluz llega a Sabadell y se empadrona, entonces adquiere todos los derechos de los catalanes, puede votar e incluso puede ser elegido par un alto cargo dentro del Gobierno, pero no deja de ser andaluz. Papá y mamá no se consideran catalanes, aunque lleven aquí más de 50 años.

Brindis por España Respue28

Bien, aunque en realidad nos vamos yendo por las ramas y no nos centramos en el problema que tanto ha escandalizado a la España profunda sobre la retirada de la bandera española en la intervención del Presidente catalán, de lo cual ampliamente he expuesto mi idea, sea acertada o errónea, y no recibo idea contraria, hay algo que me ha llamado la atención y le voy a responder, y es cuando dice usted que sus señores padres (mi más cordial saludo para ellos) no se consideran catalanes aunque ya residan en Catalunya más de 50 años. Perfecto y mi más sincera admiración y reconociendo, no siempre el hombre es de donde pace, la tierra tira a muchos... Yo, por ejemplo, tras muchos años en Alemania y Francia, en donde he hecho mi pequeño patrimonio y hoy mi familia sigue con la industria, he vuelto a mi tierra, Alacant, porque su mar, su olor, su sencillez, me son queridas...

A nadie debiera obligarse a sentirse como no se siente, y, como le repito por enésima vez, yo no tengo dos varas de medir, considero que un catalán que no se sienta español, aunque Catalunya está siglos dentro del Estado de España por bodas reales de conveniencia económica y de poder, por dictaduras, por guerras civiles..., debe ser respetado, y si su deseo es independizarse de ella y crear su propio Estado, eso no le convierte en un delincuente ni nadie odioso, como odiosos nadie debiera considerar a sus progenitores por su convencimiento de que de sus raíces extremeñas, tan válidas y respetuosos como cualquier otra, nadie las va a cambiar.
.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por Tomb Vie Sep 17 2021, 18:10

EL POSTIGUET escribió:Bien, aunque en realidad nos vamos yendo por las ramas y no nos centramos en el problema que tanto ha escandalizado a la España profunda sobre la retirada de la bandera española en la intervención del Presidente catalán, de lo cual ampliamente he expuesto mi idea, sea acertada o errónea, y no recibo idea contraria.

Bueno, yo ya me he expresado más arriba al respecto, he dicho que me parece una ridiculez y un falta de respeto.
Tomb
Tomb

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Sep 17 2021, 19:03

Tomb escribió:
EL POSTIGUET escribió:Bien, aunque en realidad nos vamos yendo por las ramas y no nos centramos en el problema que tanto ha escandalizado a la España profunda sobre la retirada de la bandera española en la intervención del Presidente catalán, de lo cual ampliamente he expuesto mi idea, sea acertada o errónea, y no recibo idea contraria.

Bueno, yo ya me he expresado más arriba al respecto, he dicho que me parece una ridiculez y un falta de respeto.

Brindis por España Respue29

Vale, si quiere lo dejamos así, no es la primera vez que un tema queda en el aire... pero usted no ha desarrollado el por qué le parece lo que le parece; desarrollo que me hubiese gustado conocer para contrastarlo con el mío que sí he expuesto detalladamente

Ridículo significa que provoca risa o burla por resultar muy extraño, grotesco, extravagante, etc. No creo que haya provocado risa alguna en la España profunda la no presencia de la bandera de España tras el Presidente autonómico, en todo caso indignación, y lo peor, incomprensión. Falta de respeto no lo es, no ha habido un mal gesto hacia la bandera, sino que al no ser representante del Estado español, ni del Gobierno de España, no necesita posicionarse ante ella, sí, sin embargo, la de la Comunidad Autónoma o nacionalidad que representa. Si yo hubiese visto un mal gesto, tenga por seguro que lo despreciaría, pero no puedo exigir a nadie que haga o diga aquello de lo que no está obligado. ¿Tan difícil es de entender?

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por Tomb Vie Sep 17 2021, 19:11

Ridículo porque lo hicieron a la vista de todos. Y falta de respeto porque en todos los ayuntamientos están la bandera europea, la española y la autonómica.

Qué ésa es otra, en algunos ayuntamientos el día de la Diada por la noche se quita la bandera de España, no por falta de respeto, sino para que algunos, llámalos como quieras, se encaramen y la quemen, como ya ha pasado otros años.
Tomb
Tomb

Mensaje por EL POSTIGUET Vie Sep 17 2021, 19:34

Tomb escribió:Ridículo porque lo hicieron a la vista de todos. Y falta de respeto porque en todos los ayuntamientos están la bandera europea, la española y la autonómica.

Qué ésa es otra, en algunos ayuntamientos el día de la Diada por la noche se quita la bandera de España, no por falta de respeto, sino para que algunos, llámalos como quieras, se encaramen y la quemen, como ya ha pasado otros años.

Brindis por España Respue30

En ocasiones me siento en una heladería y me tomo, a la vista de quien sea, una copa de helado de turrón, y esto considerarlo un ridículo, pues es una opinión que no comparto, pero cada uno que dé la opinión que quiera. La RAE no contempla como ridículo esa opción de hacer algo ante todos. Por otra parte que en los Ayuntamientos ondeen las tres banderas citadas por usted, me parece poco, debieran tener cuatro, y la propia de la población la más destacada. Pero yo creo que ahí hay imposición política, y como muy rebelde que lo he sido toda mi vida, y lo sigo siendo, no me gustan las imposiciones. Otra cosa es que en defensa de mi cuello tenga que soportarlas. Bueno, no todas...

Lo de quemar banderas sí me parece una estupidez, como lo de arroparse con ellas...
.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por Porsituquieressaber Vie Sep 17 2021, 22:28

Quemar banderas no es una estupidez, es una provocación.

Como quemar iglesias.

O poner lacitos amarillos en edificios públicos.

Por cierto... parece que ya se han cansado.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Tomb Vie Sep 17 2021, 22:35

No lo digas muy alto, no rompas el encantamiento, jaja.
Tomb
Tomb

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Sep 18 2021, 00:10

Tomb escribió:

Brindis por España Respue31

La solidaridad es una de las virtudes humanas para mí muy respetable y aceptable, de ahí que no intente distinguir hacia donde ella camina para quitarle o darle más o menos valor..., pues igual considero la solidaridad hacia los que ponen lazos amarillos, como los que solidarizan con las fuerzas militares que van a aporrear a una población para impedir que se vote; las urnas, a veces, las carga el diablo, tengámoslo en cuenta...

Hay que ser solidarios con aquellos que hacen lo que nos gusta y deseamos ver. Yo me inclino por los de los lazos amarillos pues una cinta de tela o papel no dañan a nadie sea del color que sea y por los que piden que la justicia no sea nunca vengativa ni revanchista, ni hecha a pedir de boca...; ustedes, aparentemente, con los del "a por ellos oé"...; bueno igual no es así y es una percepción errónea mía, de lo cual me alegraría y también me solidarizaría.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Sep 18 2021, 10:27

La incomprensible España

La Empresa Securitas Direct se ha visto obligada, tras un juicio, a indemnizar a un ciudadano catalán que exigió que su contrato con la Empresa estuviese redactado en catalán, al considerar el juez que estaba en su derecho de exigirlo y recibirlo así, cuando esta Empresa es sueca y con sede en Malmö. Pero, por otra parte, el TC ha obligado a los gobiernos autonómicos de Catalunya, Baleares y País Valencià, a que sus comunicados internos entre ellos lestén, únicamente, redactados en castellano.

Son dos contradicciones muy llamativas, lo que me hace pensar que los jueces, o algunos, más que recrearse en la letra y el espíritu de la misma ley (la contradicción aquí es notoria), se recrean en sus intereses personales o creencia políticas. Si los gobiernos de las citadas autonomías tienen en sus respectivos territorios como lengua natural y oficial el catalán junto al castellano ¿a qué no permitir esa correspondencia en una lengua que unos y otros la tiene como propia y lógicamente la entienden?

Yo estaría conforme que ninguna de las tres —y así debe ser—, al dirigirse a otra comunidad autónoma donde el catalán no sea lengua oficial, o al Gobierno central, empleasen ésta, ni siquiera con traducción adjunta. No tendría sentido, pero esta imposición no es más que eso, una imposición que por muy justificada que la presenten es una necedad. Una nación, si eso es lo que pretenden y creen, si se basa (únicamente) en que uno de sus pilares sea una misma lengua, queda claro que España no lo es, al menos “una nación única” y por mucho que se intente, guerras en el pasado reciente incluidas, no lo lograrán. A mi entender estos desvaríos es poseer una mente muy enquistada en ideas obsoletas imperialistas o una mente floja incapaz de reconocer la realidad española. O bien sea que los tics dictatoriales de los que España ha hecho gala en tantas épocas, aún siguen activos… Quizás sea más bien esto… De ser así, ¡pobre España, en manos que quienes está!

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por Tomb Sáb Sep 18 2021, 10:44

Y qué más da que el contrato esté en catalán o en castellano? Ése lo único que quería era sacarle pasta a la empresa.
Tomb
Tomb

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Sep 18 2021, 10:55

Tomb escribió:Y qué más da que el contrato esté en catalán o en castellano? Ése lo único que quería era sacarle pasta a la empresa.

Ese no es el fondo de la cuestión, mi muy estima Tomb, algo que suele usted obviar con frecuencia respecto a mis comentarios. Al menos yo he expuesto la diferencia que hay entre unos jueces y otros, señal de que la leyes no están bien definidas, y se prestan a interpretaciones personales o interesadas. Lea ley, para que sea justa, debe ser clara, nunca interpretativa, ya que siendo así, y lo es en mucho articulado, hay intereses para que sea tal juez o tal otro, el que intervenga en una causa para que nos favorezca. Cuando usted va con su moto por una carretera donde no debe pasar de 120 kilómetros hora, pongo por caso, y corre a 140 y es detenida, no hay juez que lo vea de distinta manera, pero leyes redactadas de manera nebulosa que luego cada juez la interpreta como quiera o desde el humor conque se levante ese día, no sirven... Entre las muchas cosas que le falta a España, está la de legisladores que sepan legislar en beneficio de todos...

.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por Tomb Sáb Sep 18 2021, 15:00

El fondo de la cuestión, Posti, es que todo lo que escribes va a favor del independentismo, podrías hablar de cualquier otra comunidad, pero no, todo va dirigido directa o indirectamente hacia los malos que son los catalanes que no quieren la independencia, por favor, te has definido como neutral, demuéstralo, escribe algo bueno del otro lado.
Tomb
Tomb

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Sep 18 2021, 15:36

EL POSTIGUET escribió:
Tomb escribió:

Brindis por España Respue31

La solidaridad es una de las virtudes humanas para mí muy respetable y aceptable, de ahí que no intente distinguir hacia donde ella camina para quitarle o darle más o menos valor..., pues igual considero la solidaridad hacia los que ponen lazos amarillos, como los que solidarizan con las fuerzas militares que van a aporrear a una población para impedir que se vote; las urnas, a veces, las carga el diablo, tengámoslo en cuenta...

La solidaridad es lo que tiene, que es una virtud y como tal goza de buena prensa. Por ahí andan en zambra discutiendo si hay que solidarizarse con el asesino de 39 personas -varios niños entre ellas- un tal Poirot que era errata. Etarra, dicen los solidarios. Yo soy solidario con la justicia, por muy imperfecta que sea. Y cuando un juez redacta una resolución, las FOP, deben hacerlas cumplir. No para impedir que se vote sino para garantizar los mandatos judiciales, que es muy distinto.

Hay que ser solidarios con aquellos que hacen lo que nos gusta y deseamos ver. Yo me inclino por los de los lazos amarillos pues una cinta de tela o papel no dañan a nadie sea del color que sea y por los que piden que la justicia no sea nunca vengativa ni revanchista, ni hecha a pedir de boca...; ustedes, aparentemente, con los del "a por ellos oé"...; bueno igual no es así y es una percepción errónea mía, de lo cual me alegraría y también me solidarizaría.

El "a por ellos..." ya se le explicó que es un cantico de ciertas hinchadas de equipos de baloncesto, pero al parecer lo ha olvidado usted. Por otro lado, si yo voy ilusionado a encontrarme con mi amante y me encuentro la carretera cortada o el aeropuerto bloqueado, no es que cantase a por ellos, es que me iría a por ellos, a por esos tontoloscojones que pretenden ser respetados cuando ellos no respetan a nadie (dos años ya del cierre cotidiano de La Diagonal)

.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Sep 18 2021, 15:43

La incomprensible España

La Empresa Securitas Direct se ha visto obligada, tras un juicio, a indemnizar a un ciudadano catalán que exigió que su contrato con la Empresa estuviese redactado en catalán, al considerar el juez que estaba en su derecho de exigirlo y recibirlo así, cuando esta Empresa es sueca y con sede en Malmö. Pero, por otra parte, el TC ha obligado a los gobiernos autonómicos de Catalunya, Baleares y País Valencià, a que sus comunicados internos entre ellos lestén, únicamente, redactados en castellano.

Le agradeceria muy mucho el que dejase un enlace a la sentencia del TC obligando a que las CCAA se intercomuniquen exclusivamente en español.

Son dos contradicciones muy llamativas, lo que me hace pensar que los jueces, o algunos, más que recrearse en la letra y el espíritu de la misma ley (la contradicción aquí es notoria), se recrean en sus intereses personales o creencia políticas. Si los gobiernos de las citadas autonomías tienen en sus respectivos territorios como lengua natural y oficial el catalán junto al castellano ¿a qué no permitir esa correspondencia en una lengua que unos y otros la tiene como propia y lógicamente la entienden?

Yo estaría conforme que ninguna de las tres —y así debe ser—, al dirigirse a otra comunidad autónoma donde el catalán no sea lengua oficial, o al Gobierno central, empleasen ésta, ni siquiera con traducción adjunta. No tendría sentido, pero esta imposición no es más que eso, una imposición que por muy justificada que la presenten es una necedad. Una nación, si eso es lo que pretenden y creen, si se basa (únicamente) en que uno de sus pilares sea una misma lengua, queda claro que España no lo es, al menos “una nación única” y por mucho que se intente, guerras en el pasado reciente incluidas, no lo lograrán. A mi entender estos desvaríos es poseer una mente muy enquistada en ideas obsoletas imperialistas o una mente floja incapaz de reconocer la realidad española. O bien sea que los tics dictatoriales de los que España ha hecho gala en tantas épocas, aún siguen activos… Quizás sea más bien esto… De ser así, ¡pobre España, en manos que quienes está!

.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Sep 18 2021, 15:55

EL POSTIGUET escribió:
Tomb escribió:Y qué más da que el contrato esté en catalán o en castellano? Ése lo único que quería era sacarle pasta a la empresa.

Ese no es el fondo de la cuestión, mi muy estima Tomb, algo que suele usted obviar con frecuencia respecto a mis comentarios. Al menos yo he expuesto la diferencia que hay entre unos jueces y otros, señal de que la leyes no están bien definidas, y se prestan a interpretaciones personales o interesadas. Lea ley, para que sea justa, debe ser clara, nunca interpretativa, ya que siendo así, y lo es en mucho articulado, hay intereses para que sea tal juez o tal otro, el que intervenga en una causa para que nos favorezca. Cuando usted va con su moto por una carretera donde no debe pasar de 120 kilómetros hora, pongo por caso, y corre a 140 y es detenida, no hay juez que lo vea de distinta manera, pero leyes redactadas de manera nebulosa que luego cada juez la interpreta como quiera o desde el humor conque se levante ese día, no sirven... Entre las muchas cosas que le falta a España, está la de legisladores que sepan legislar en beneficio de todos...

.
.

Las leyes no están bien definidas. Podría estar de acuerdo con usted, la legislación española es una de las mas garantistas del mundo y eso tiene sus pegas (es lo que opinan los que se han defendido de unos ladrones y han acabado en la carcel, los despojados por los okupas o los policias derrotados por tener que detener por cuadragésimonona vez al ratero de todos los días que entra en comisria por una puerta y sale por la otra).

Lo ideal sería hacer unas leyes especiales para cada ciudadano, ya que todos somos distintos -especialmente los catalanes indepes- pero claro... eso es imposible, por eso al juez le ponen unos fiscales y unos abogados defensores, que son unas moscas cojoneras, no sólamente en España, en cualquier democracia la carrera de Derecho tiene infinidad de profesionales que se dedican a intentar que la justicia sea mas justa -si además fuese mas rápida, sería la bomba- pero claro, a toda esta pléyade de chupopteros de la administración de justicia, no les interesa porque se les acabaría el chollo. Eso es lo que usted subrepticiamente denuncia ¿no?

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Sep 18 2021, 18:47

Las leyes no están bien definidas. Podría estar de acuerdo con usted, la legislación española es una de las mas garantistas del mundo y eso tiene sus pegas (es lo que opinan los que se han defendido de unos ladrones y han acabado en la carcel, los despojados por los okupas o los policias derrotados por tener que detener por cuadragésimonona vez al ratero de todos los días que entra en comisria por una puerta y sale por la otra).

Lo ideal sería hacer unas leyes especiales para cada ciudadano, ya que todos somos distintos -especialmente los catalanes indepes- pero claro... eso es imposible, por eso al juez le ponen unos fiscales y unos abogados defensores, que son unas moscas cojoneras, no sólamente en España, en cualquier democracia la carrera de Derecho tiene infinidad de profesionales que se dedican a intentar que la justicia sea mas justa -si además fuese mas rápida, sería la bomba- pero claro, a toda esta pléyade de chupopteros de la administración de justicia, no les interesa porque se les acabaría el chollo. Eso es lo que usted subrepticiamente denuncia ¿no?

Dexémosle aquí y vayamos al encantador que para cumplir lo prometido, y hacer una solemne burla al miserable, que ya por la relación conocía al sujeto, hizo lo que diré, al modo de despensa, correspondiente a una sala pequeña, la cual no tenía más que una ventana del tamaño de un pliego de papel, alta como un estado de hombre, en la cual puso una red de cordel que fuese fuerte; y entrase donde tenía el gato, y castigábalo con un azote, teniendo cerrada una gatera que hizo en la puerta, y cuando le tenía bravo destapaba la gatera, y salía el gato corriendo y saltaba a la ventana, donde cogido en la red volvía a su lugar.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Sep 18 2021, 18:52

La picaresca española

Al margen de esta condición, tan super sabida, no sólo en la literatura sino en el espíritu nacional, hay una especie de convencimiento de que los defectos deben ser ocultados para que nadie los descubra, como si esto fuera algo fácil, pues salir a flote lo hace constantemente.

Entre los defectos más destacables del españolito, está su escaso nivel ético, muy alejado de la ética occidental de nuestro entorno geográfico.

Los políticos, en combinación con los medios informativos que, o son propios o los mantienen con subvenciones, se abstienen de dar amplia y verdadera información de lo que ocurre a nuestro alrededor; de ahí que se prefiera más una programación morbosa que alimente cada día más la interesada desinformación del poder.

Personalmente se le ha acostumbrado al españolito a que eche la culpa de sus males al Gobierno, sea del color que sea, porque asumir responsabilidades de su situación, si es precaria, es muy duro, y a los poderes le interesa más esta creencia que el interés de ir a buscarla, lo que conllevaría muchas veces a la insumisión a lo establecido desde las alturas o hasta una revolución.

Gusta mucho la improvisación, decidir sobre la marcha, no planificar, y dejarlo todo para el final. Después, cuando llega el momento, se hace todo aprisa y corriendo. Y así sale todo: una chapuza, otra condición española muy propia...

Las prestaciones y servicios de la administración pública en España es de pena. Claro que es entendible que si el españolito no conoce cómo funciona este sector en otros países cercanos, al no tener con qué compararlo puede creer que es buena, ya que desde siglos está acostumbrado al “vuelva usted mañana” o “le faltan tres pólizas” o “vaya a la ventanilla número 20”

Aunque existe la idea de que el español es vago por naturaleza, esto no es real. Lo que ocurre es que no se trabaja como se hace en otras partes, o sea, de manera inteligente. No es lo mismo trabajar que pasar horas en la oficina o el taller. La eficacia es pobre, y si usted que me lee no la ha comparado con otras sociedades, es entendible que lo dude. Aquí no se trabaja mal porque se desee hacerlo mal, es porque no se sabe trabajar mejor. No es por vagancia, es por desconocimiento de que con menos horas se puede producir más, sin que esto sea menoscabo para la salud del trabajador. Se trata de conducirlo mejor, y, por supuesto, que las Empresas locales cada día vayan mejorando y actualizando maquinaria y utillaje como hacen por ahí… Maquinaria y utillaje casi siempre dependiendo de lo foráneo.

Y como final quiero recrearme en la corrupción. No siempre ésta viene desde la política, aunque cierto es que la vemos ahí en demasía. Un rey Jefe de Estado comisionista de oficio, no creo se dé mucho por otras partes, y el ejemplo no es bueno... La corrupción está generalizada en muchas Empresas y hasta en los trabajadores. En las Empresas se pone más empeño en buscar vacíos legales (en otro lugar ya he comentado sobre las leyes nebulosas que siempre tiene puntos para que el “vividor” pueda beneficiarse) y huecos por donde colarse, porque si hay una frase muy española, que en otras partes no se comprende, es la de “echa la ley echa la trampa”; el legislador ya se encarga de una cosa y otra por si el día de mañana necesita la trampa para sus intereses. Sobre la capacidad tan extendida de la trampa o trampilla, no pagando IVA, trabajando horas sin declarar, es lo que nos hace tener una economía sumergida al nivel más alto de Europa, lo que hace que esto nos perjudique en lo personal y en lo colectivo, pero como otro refrán español es el de “ande yo caliente ríase la gente” ahorranos doce eurillos en el IVA, ya nos hace creer que hemos inventado la rueda, y, además, si podemos jactarnos públicamente de ello, demostramos (o nos demostramos) lo inteligentes que somos...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Sep 18 2021, 20:18

Tomb escribió:El fondo de la cuestión, Posti, es que todo lo que escribes va a favor del independentismo, podrías hablar de cualquier otra comunidad, pero no, todo va dirigido directa o indirectamente hacia los malos que son los catalanes que no quieren la independencia, por favor, te has definido como neutral, demuéstralo, escribe algo bueno del otro lado.

Brindis por España Respue32

Estimada Tomb, a mí gustaría estar mucho tiempo colaborando en este Foro, pero usted, en su condición de Moderadora, parece que pretende echarme, al poner en mi boca cosas que yo no he dicho ni escrito nunca, lo cual puede ponerme en contra de otros foreros, como decir que para mí “los catalanes que no quieren la independencia son los malos”, porque en ese caso sería decir que entre los malos estoy yo, ya que soy contrario a la independencia. Procuro que no haya trifulcas a mi alrededor, pero debe entender que no puedo callarme cuando se me desprestigia dando a entender que he dicho lo que nunca diría. No me dedico a dividir a la sociedad en buenos y malos, no es mi oficio, puesto que la bondad y la maldad no es patrimonio de una raza, pueblo o cultura, sino de los seres humanos de manera independiente, incluso todos tenemos de uno o de lo otro según quien nos juzgue, o según las circunstancias...

Mi neutralidad (cosa de la que parece dudar) consiste en que entiendo que nadie está obligado a mudar hacia lo que no le gusta, y la situación de Catalunya, políticamente hablando, es como consecuencia de ser la perdedora por estar en contra del Borbón en la llamada Guerra de Sucesión y serle esquilmados todos sus fueros, leyes y derechos que poseía, y que, por lo tanto, ser independentista o intentar recuperar lo anulado no es un delito (¿le llamamos “reconquista” según usted hicieron los visigodos contra los árabes?…)

También puedo decir (esto es notorio) que determinadas personas que llegadas de otros lugares de España a Catalunya, pretenden adueñarse de los lugares de decisión y gobierno y establecer sus condiciones, cultura, gustos y ambiciones, por encima de las de los naturales del país. No hay más que escarbar entre el lugar de origen de los llamados Ciudadanos, para ver que en gran parte de ellos existe la procedencia del nacionalismo español, y que del catalán han mamado muy poco o nada. ¿Verdaderamente usted cree que la señora Arrimadas, nacida en Andalucía, creo que jerezana, bonita ciudad por cierto, trabaja y lucha por el bien de Catalunya?

No me gustan los engaños ni las martingalas, y sí la realidad de las situaciones. Usted —y yo respeto sus decisiones personales— me dijo un día que no el gusta el fútbol, pero que si le gustase sería periquita... ¿por qué? pues bajo mi punto de vista porque el Español es un club, catalán, pero no catalanista, adjetivo éste que viene a decir que se es amante de lo catalán, como lo puede ser el andalucismo sobre Andalucía, el castellanismo sobre Castilla..., ese amor que, por ejemplo, sus señores padres sienten, aun pasando cincuenta años, hacia la Extremadura que abandonaron un día, supongo que buscando un mejor porvenir para ellos y su descendencia.

Aunque no me gusta personalizar, creo que en su entorno familiar, incluso residiendo ya en Catalunya, no pudo haber un amor, justo o injusto, desmedido o no, sobre la misma, y aunque usted adoptara la catalanidad, es innegable que posee un gran porcentaje del espíritu extremeño, o “español” si lo prefiere mejor, que mamaría en su entorno familiar, y eso no lo censuro, es más, lo felicito, porque así debe ser... Nadie debiera olvidar sus orígenes. Y le pongo un ejemplo, las personas llegadas a España desde Marruecos o Argelia, o desde la parte subsahariana ¿están obligadas a olvidarse o renunciar de sus raíces, de su cultura, de su lengua, de sus padres o amigos? Pues bajo mi punto de vista: NO. Ahora bien, ¿qué me diría usted si formasen un partido u organización política para imponerse un día en España con la pretensión de que la españolidad fuera anulada?

Eso es lo que pretende la gran mayoría de manchegos, andaluces, extremeños, castellanos que han llegado a Catalunya: que el sentir catalán desaparezca o solo quede a nivel interno familiar y sean sus culturas, extrañas a la tierra de acogida, las que imperen; así piensan los que arrancaban, con odio en sus ojos, los lazos amarillos que significaban el amor a un sentir patriótico catalán dentro de Catalunya.

Y si quiere un detalle más le diré que cuando acabada la guerra incivil la dictadura, según algunos, se desvivió por “mejorar” a Catalunya, tenía una doble intención. Por una parte saber que era la comunidad o para ellos “región” donde el empresariado y la clase trabajadora estaban más al día en lo referente a la industria, necesaria y necesitada para salir de la situación postbélica. Por otra el encauzar hacia Catalunya grandes masas de ciudadanos, que huyendo de la pobreza y miseria de la España rural andaluza, extremeña, manchega, etcétera, llegasen a ella para expandirse y que el catalanismo natural de la zona quedase en minoría.

Usted está en su derecho, como compañera del foro, y como moderadora, para rebatir mis palabras, para demostrar que estoy equivocado, pero no para poner en mi boca lo que no he dicho y pueda ser motivo de su interpretación. Yo creo, honestamente, que si algo no entiende debe preguntarme para que lo aclare, pues por mi parte entiendo que en determinados momentos pueda no ser lo claro que pretendo, pero no debe añadir ni una coma a lo que digo y desfigurarlo.

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por Tomb Sáb Sep 18 2021, 20:45

Bueno, quizá me haya pasado un poco. Dices que no eres independentista pero no me dirás que no es verdad que siempre defiendes la independencia de Cataluña, y que todos se han portado muy mal con Cataluña, desde la guerra de Sucesión; antes, durante y después de la Guerra Civil; e incluso ahora mismo. Pues yo no lo veo así.

Ah, y para nada te estoy moderando, simplemente estamos cambiando impresiones, puntos de vista, nada más. Yo creo que siempre se me ha notado cuando me he puesto el traje de moderadora, que ahora no es el caso.

Y ahora voy al hilo de Acertijos. salu2
Tomb
Tomb

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Sep 18 2021, 22:13

Tomb escribió:Bueno, quizá me haya pasado un poco. Dices que no eres independentista pero no me dirás que no es verdad que siempre defiendes la independencia de Cataluña, y que todos se han portado muy mal con Cataluña, desde la guerra de Sucesión; antes, durante y después de la Guerra Civil; e incluso ahora mismo. Pues yo no lo veo así.

Ah, y para nada te estoy moderando, simplemente estamos cambiando impresiones, puntos de vista, nada más. Yo creo que siempre se me ha notado cuando me he puesto el traje de moderadora, que ahora no es el caso.

Y ahora voy al hilo de Acertijos. salu2

Brindis por España Respue33

NO. Yo defiendo cualquier independencia si la sociedad no está de acuerdo con la situación actual, ya sea Catalunya, Escocia o Marbella... Como defiendo, por ser histórico, que al ser Catalunya esquilmada de sus derechos históricos, leyes y demás, desee le sea devuelta y reconocida su soberanía. Una soberanía que disfrutaba dentro del Estado español, pero independiente de las Cortes de Castilla.

Ya sabrá usted, o debiera saber y reconocer, que no tengo dos varas de medir. Usted por ejemplo entiende como justa la llamada "reconquista", o sea que los visigodos retomaran lo que los árabes les arrebataron un día tras nueve siglos de hacer de esa zona la más importante del mundo en sus tiempos, o que tras la invasión napoleónica España devolviera a los gabachos tras los Pirineos... pero cuando se trata de los catalanes con respecto al Borbón, las Cortes castellanas y el conde duque de Olivares, con su idea centralista y uniformadora, parece que no es lo mismo, y el pueblo catalán no pueda recuperar lo que se les arrebató y deba darlo como bueno. ¿Se da cuenta de que usted tiene dos varas de medir según le convenga? Yo no soy independentista, si por mi fuera la independencia nunca se daría, pero respeto al que no piensa como yo, y considero que buscar el recobrar la soberanía expropiada, es un derecho y hasta diría que una obligación...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por Tomb Sáb Sep 18 2021, 22:17

Pero es que siempre volvemos a lo mismo, los árabes invadieron España y Napoleón invadió España, pero Cataluña siempre ha formado parte de España, no es otro país, nadie la invade. frustrado
Tomb
Tomb

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Sep 18 2021, 22:32

Tomb escribió:Pero es que siempre volvemos a lo mismo, los árabes invadieron España y Napoleón invadió España, pero Cataluña siempre ha formado parte de España, no es otro país, nadie la invade. frustrado

Sí..., vuelve usted a lo mismo. Creo Tomb que no lee lo que digo. Catalunya tenía sus leyes, sus privilegios, su sistema organizativo, contributivo, etcétera donde el rey de España era "su defensor" nunca "su agresor" y para ello pagaba sus contribuciones... y todo ello le fue anulado por el Borbón, las Cortes de Castilla y la idea centralista y uniformaste del Conde duque de Olivares... Y eso es lo que pide Catalunya, la devolución de su soberanía dentro del Estado español, pero como eso no lo quiere hacer la España de hoy al gozar desde Madrid de un poder sobre todo el territorio, la petición de volver a recuperar su soberanía se transforma en independentismo. Si España reconociese ese gravísimo error, y en vez de un Estado Autonómico, que es una verdadera sangría para el bolsillo del contribuyente, que lo que hace es que cada día estemos más endeudados y que únicamente sirve para los políticos, y se hubiese transformado tras la dictadura en una realidad más acorde con la verdadera, siendo Catalunya una República formando parte de España como Estado, el problema sería menor o ya hubiese desaparecido. La independencia no me gusta, pero un sistema Federal, sería lo más acorde con la realidad histórica.

Otra vez vuelve con lo de la invasión, palabra que no he empleado.
.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por Tomb Sáb Sep 18 2021, 23:13

Bueno, tú has escrito que la Reconquista fue una invasión; y por otra parte, Cataluña tiene ahora sus leyes, sus privilegios y su sistema organizativo ¿entonces?
Tomb
Tomb

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Sep 19 2021, 00:18

Tomb escribió:Bueno, tú has escrito que la Reconquista fue una invasión; y por otra parte, Cataluña tiene ahora sus leyes, sus privilegios y su sistema organizativo ¿entonces?

Brindis por España Respue34

No nos confundamos; las leyes que tiene hoy Catalunya son las que emanan del Congreso de Diputados de Madrid, que pueden ser las mejores del mundo mundial, pero si los catalanes quieren recobrar aquellas que un día les fueron arrebatadas, están en su derecho de exigirlo. Si el Congreso de los Diputados de Madrid les cierra la puerta ante sus reivindicaciones, para ellos justas, creo que se comete un atropello, y de esa exigencia, posiblemente justa (para el catalán lo debe ser) al serle negado su deseo de recobrar lo perdido, o robado, ante la constante negativa se transforma su petición en separatismo. Es comprensible que si estar al lado de alguien te ningunea, quieras darte media vuelta y abandonarlo. Si no lo entiende usted, póngase en el lado contrario, piense, aunque solo sea por un momento, que un día un rey extranjero, apoyado por las Cortes catalanas y un prepotente conde-duque, llegan a Extremadura, le quitan sus leyes (si las tuvieran) imponen las suyas, incluida la lengua catalana, y los extremeños siguen, trescientos años después, reivindicando lo que se les robó. Yo estaría con ellos, no le quepa la menor duda...

Cuando Catalunya gozaba de unos privilegios, y una defensa del rey de España que era bien remunerada económicamente, por lo tanto no era vasallaje sino una relación concertada, puesto que el Príncipe no podía legislar por sí, ni modificar lo legislado por los catalanes, estando obligado a defenderlo y cumplirlo, y funcionaba bien, el responsable de lo que vino después y aún colea es de quien lo desbarató. Y la historia nos dice que por venganza de no haber admitido a un rey que le era impuesto: el Borbón. ¿Que éste sería mejor para los catalanes que el de la casa de los Austrias? Puede ser, yo ahí no entro… pero ya sabrá que “sarna a gusto no pica”, pero sí pica aquello que te imponen por la fuerza del cañón, y además viene acompañado de muertes, violencia, atropellos y robos...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por Tomb Dom Sep 19 2021, 00:25

Lo siento, pero no me entero de nada.
Tomb
Tomb

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Sep 19 2021, 00:56

Postiguet lo que quiere es dar marcha atrás a la Historia hasta una fecha concreta que es la que le interesa. Ni antes, ni despues. Quiere que los austracistas rectifiquen y vuelvan a abrazar a la clase dirigente catalana y que les restiruya lo perdido (si alguien perdió algo fueron los dirigentes, el pueblo siguió viviendo igual de mal antes y despues de 1714.

Recuerdo haber leído -quizas en una visita al Castillo de Monjuich- que en 1705 la mayoría de la sociedad catalana, había tomado opción por los Austrias -otros perros con distinto collar- lo que no explicaba la leyenda es como se había tomado el pulso al pueblo llano, pues en aquel entonces no había elecciones ni referendos ni tan siquiera encuestas. O sea, que la sociedad catalana no había tomado ninguna opción, en todo caso la tomaron las "clases pudientes" que eran los que tenían algo que perder o que ganar.

De cualquier manera los lloramigas siempre andan contando lo lleno que estaba un plato de la balanza y lo vacío que estaba el otro, olvidando referirse a algunas cuestiones como por ejemplo el incremento que tuvo la población catalana a partir de esas fechas (llego a doblar la poblacion de las dos Castillas), la liberación del comercio con América o la supresión de las aduanas con Aragón y Castilla, medidas que favorecieron enormemente a Cataluña por encima de otras regiones ya que además se obligo a consumir el textil catalán, habiendo en Europa otras opciones mucho mejores en calidad y precio.

Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por καλλαικoι Dom Sep 19 2021, 18:49

Oh, no, otro hilo donde el neutral Postiguet afirma que no es partidario de la independencia mientras critica a los españolitos...

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Sep 19 2021, 20:13

España y sus golfadas...

Economía sumergida. Si bien existe en todas partes, recreándonos en nuestro entorno, de nuevo es España la que se lleva la palma, ya que aquí representa un 23% del PIB, Producto Interior Bruto. La tasa es demencial, pero en un informe recientemente presentado, de los cinco países donde el estudio se profundizó: Austria, Francia, Alemania, Italia y España, es aquí donde desde 2006, va empeorando, o sea que sube el porcentaje en vez de bajar...

¿Cuáles deben ser las causas?

Y es importante conocerlo y atajarlo, ya que ello perjudica notablemente a toda la sociedad, aunque individualmente beneficie a unos pocos. En ese informe leo que la causa principal es el desempleo, y queda claro que en España es altísimo. En segundo lugar es el “auto-empleo”, o sea, eso que en España con orgullo se dice “buscarse la vida”, mientras que en tercer y cuarto lugar, respectivamente, se encuentran las subidas de los impuestos indirectos, principalmente el IVA, y lo más pernicioso: la moral tributaria del país, que en España es muy laxa como el propio Instituto de Estudios Fiscales lo acredita. No neguemos que los hay que en tertulias privadas se jactan de los engaños a la Hacienda Pública con sus martingalas, presentándose como unos verdaderos linces, y si es así, los hay quienes los admiran.

La estructura socioeconómica de un país determina, de forma inequívoca, su nivel de economía sumergida, cuyo volumen, en el caso español tan extraordinario, no depende únicamente de la capacidad de lucha contra el fraude fiscal, sino de la propia estructura productiva y social. Un país con más paro, indefectiblemente, presentará mayores posibilidades de tener economía sumergida que aquel otro con menos desempleo. Aquí tenemos la principal explicación del por qué los países del centro y del norte de Europa son los que menos economía sumergida, o “economía golfa”, presentan.

Pero sería interesante reconocer que la economía sumergida, o golfa, no es la causa principal de los problemas de insuficiencia fiscal de España, sino la consecuencia. Es el modelo productivo el que determina el nivel de la economía golfa, y no al revés. De ahí se desprende que las Autonomías españolas donde la estructura productiva es peor, la economía golfa es mayor.

Las comunidades autónomas en las que la economía golfa tiene mayor presencia son aquellas donde se observa menores tasas de actividad y mayor nivel de paro: Andalucía, Canarias y Extremadura, o en aquellas otras que poseen un peso importante de la agricultura, como Castilla-La Mancha o en aquellas otras donde este mismo sector mantiene una fuerte interrelación con la industria de bienes de consumo, por ejemplo Murcia, y en general en todas las que poseen una economía basada en los servicios de bajo valor añadido como es el turismo.

En las Empresas españolas, públicas y privadas, se presta poca atención a reinventar el país buscando un nuevo y necesario modelo productivo, que no es otra cosa que identificar nuevas pautas de especialización en un mundo complejo como en el que nos desenvolvemos. En las Escuelas de Negocios es muy estudiado el interesante cambio de la multinacional Nokia, que siendo en su inicio una Empresa de celulosas, fue cambiando hasta especializarse en cables submarinos, despuntando después hacia la telefonía móvil.

Por la edad de muchos de ustedes posiblemente no conozcan aquellos utensilios, fabricados por una Empresa gallega, que consistían en pequeños cubos y palas de hojalata para que los niños jugásemos en la arena de las playas. Vendía en España y exportaba esos juguetes, hasta que apareció otra Empresa que los fabricaba de plástico. La Empresa gallega no quiso saber nada de los nuevos materiales, creyendo que sus fabricados eran mejores, y al poco tiempo cerró sus puertas con grandes pérdidas por no saber renovarse... O renovarse o morir, y España no renueva su sistema productivo, mantiene a conciencia el sistema golfo de cada uno “buscarse la vida” como pueda, perjudicando a todos en su conjunto, y así vamos tirando...

.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensaje por καλλαικoι Dom Sep 19 2021, 20:16

Y el fraude catalán de gastar dinero público en una actividad ilegal como el prusés?

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Sep 19 2021, 20:20

καλλαικoι escribió:Y el fraude catalán de gastar dinero público en una actividad ilegal como el prusés?

Elbod anitroc al irrocsed y etnavel em ogeul secilef sodaicargsed abla le atsah somaroll

EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente