¿Creéis en la reencarnación?
+3
doonga
Abysso
Tomb
7 participantes
Página 1 de 1.
¿Creéis en la reencarnación?
Según se dice la reencarnación es que cuando alguien muere su esencia, su alma o algo no se pierde y cobra una nueva vida en un cuerpo diferente. Yo no he sentido nada de eso que dicen que hay cosas que te recuerdan a una existencia anterior, nada. Pero me gustaría creer que mi esencia pase a otro cuerpo cuando llegue a mi fin. Sería bonito.
¿Creéis en la reencarnación? o más bien ¿Creéis que es posible la reencarnación?
¿Creéis en la reencarnación? o más bien ¿Creéis que es posible la reencarnación?
Tomb- Mensajes : 26231
A Abysso le gusta esta publicaciòn
Re: ¿Creéis en la reencarnación?
Si quieres creerlo puedo traerte 4 argumentos para tu gusto...Pero me gustaría creer que mi esencia pase a otro cuerpo cuando llegue a mi fin. Sería bonito.
...y luego me cuentas si te sirve.
Abysso- Mensajes : 2592
Tomb escribió:Según se dice la reencarnación es que cuando alguien muere su esencia, su alma o algo no se pierde y cobra una nueva vida en un cuerpo diferente. Yo no he sentido nada de eso que dicen que hay cosas que te recuerdan a una existencia anterior, nada. Pero me gustaría creer que mi esencia pase a otro cuerpo cuando llegue a mi fin. Sería bonito.
Eso de creer es un asunto que carece de utilidad en estos contextos.
Eso de que "sería bonito", claro que sería bonito. También sería bonito vivir en un paraíso.
Sería bonito hacerse uno con la consciencia universal sin perder la consciencia individual...
Hay tantas cosas que serían bonitas.
O hay reencarnación o no la hay, pero eso lo desconocemos.
Tenemos el deseo y la necesidad ancestral de proyectarnos al futuro.
Pero ni los deseos ni las creencias hacen real lo deseado ni lo creído.
Saludos estimada.Tomb escribió:
Según se dice la reencarnación es que cuando alguien muere su esencia, su alma o algo no se pierde y cobra una nueva vida en un cuerpo diferente.
Supongamos que sea cierto (No creo en la reencarnación), ¿qué ganarías con encarnar nuevamente en otro cuerpo?.
CiclóNN- Mensajes : 1824
Ciclón escribió:Saludos estimada.Tomb escribió:
Según se dice la reencarnación es que cuando alguien muere su esencia, su alma o algo no se pierde y cobra una nueva vida en un cuerpo diferente.
Supongamos que sea cierto (No creo en la reencarnación), ¿qué ganarías con encarnar nuevamente en otro cuerpo?.
No me lo preguntaste a mi, pero ganaría seguir viviendo y otra vez, si que todo lo que aburre por ser lo mismo se sentirá y se tendrá la experiencia como algo nuevo.
Yo creo que podría existir la reencarnación, porque hay un truco de hipnosis que hace poder ver de la persona su verdadero pasado tal como lo tuvo, y una cosa que se puede hacer en esa hipnosis es recordar lo que se vivió antes de nacer, y es una cosa muy extraña porque si acierta bien al pasado que sintió y tuvo de forma propia y puede recordar lo que vivió antes de nacer, será que quizás existe la reencarnación.
https://x.com/JAGMGeorgy
JAGMGeorgy- Mensajes : 1539
A Tomb le gusta esta publicaciòn
...o será que la hipnosis permite ver más de cerca eso que usan los escritores para sus novelas, que tiene que ver más con ciertos devenires afines a la situación de uno (como los actores cuando son otras personas (personajes) en su trabajo) y menos otras vidas en el sentido metafísico. Fuera del sentido metafísico tenemos muchas vidas posibles aunque la sociedad exige ciertas máscaras cotidianas antes que ciertas otras, esas serían las muchas relaciones que uno establece y por eso hablas con tus amigos en tus pensamientos, pero, oh vaya, no son tus amigos, pero aún así esa charla interna funciona; esas relaciones más molares en la cabeza pueden deglutirse en flujos de imitación mucho más moleculares permitiendo crear otras personas que incluso ni conociste. Dicho eso la hipnosis te mostraría menos un plano metafísico sobre otras vidas, y sí un plano de inmanencia donde las posibles historias y relaciones en tu cabeza cobran alguna realidad, como en los sueños; o, como cuando piensas en la conversación que tuviste con un enemigo de tu entorno donde todo terminó en enojos: con tan sólo recordarla reanimas en tu cuerpo emociones reales sobre ello nuevamente cambiando sin darte cuenta al inicio tu respiración y latidos (por ejemplo).
A doonga y a JAGMGeorgy les gusta esta publicaciòn
Abysso escribió:...o será que la hipnosis permite ver más de cerca eso que usan los escritores para sus novelas, que tiene que ver más con ciertos devenires afines a la situación de uno (como los actores cuando son otras personas (personajes) en su trabajo) y menos otras vidas en el sentido metafísico. Fuera del sentido metafísico tenemos muchas vidas posibles aunque la sociedad exige ciertas máscaras cotidianas antes que ciertas otras, esas serían las muchas relaciones que uno establece y por eso hablas con tus amigos en tus pensamientos, pero, oh vaya, no son tus amigos, pero aún así esa charla interna funciona; esas relaciones más molares en la cabeza pueden deglutirse en flujos de imitación mucho más moleculares permitiendo crear otras personas que incluso ni conociste. Dicho eso la hipnosis te mostraría menos un plano metafísico sobre otras vidas, y sí un plano de inmanencia donde las posibles historias y relaciones en tu cabeza cobran alguna realidad, como en los sueños; o, como cuando piensas en la conversación que tuviste con un enemigo de tu entorno donde todo terminó en enojos: con tan sólo recordarla reanimas en tu cuerpo emociones reales sobre ello nuevamente cambiando sin darte cuenta al inicio tu respiración y latidos (por ejemplo).
Qué difícil es entenderte, no me entero de nada. Con esto no quiero decir que escribas mal, el problema lo tengo yo.
Me gustaría que la reencarnación fuera posible pero de un modo que pudiéramos recordar algo, no digo todo, pero algo de una experiencia anterior. A lo mejor es en los sueños donde se nos rebela algo de eso pero no nos damos cuenta.
A JAGMGeorgy le gusta esta publicaciòn
JAGMGeorgy escribió:
Yo creo que podría existir la reencarnación, porque hay un truco de hipnosis que hace poder ver de la persona su verdadero pasado tal como lo tuvo, y una cosa que se puede hacer en esa hipnosis es recordar lo que se vivió antes de nacer, y es una cosa muy extraña porque si acierta bien al pasado que sintió y tuvo de forma propia y puede recordar lo que vivió antes de nacer, será que quizás existe la reencarnación.
Sí, también puede ser, pero soy un poco escéptica en el tema de la hipnosis.
He conocido y he leido acerca de las regresiones.
Esos procedimientos hipnóticos donde el hipnotizado describe sus vidas pasadas.
Lo curioso es que, en la mayoría de esos relatos, los hipnotizados eran faraones o sacerdotes egipcios, o nobles romanos o griegos, o, tal vez, valerosos guerreros de la galia, o fueron la mismísima cleopatra.
Pero ninguno fue esclavo, ni piel roja, ni maya, ni africano, ni chino ni japonés, ni pirata, ni ladrón, ni asesino.
Eso puede significar una de dos cosas: o los pieles rojas, los esclavos, los mayas, los africanos, los piratas, los ladrones y los asesinos alcanzaron el nirvana durante su existencia,
o, alternativamente, eso de la reencarnación y las regresiones son un cuento mal oliente como si fuesen una alcantarilla destapada.
... digo yo, .....
Esos procedimientos hipnóticos donde el hipnotizado describe sus vidas pasadas.
Lo curioso es que, en la mayoría de esos relatos, los hipnotizados eran faraones o sacerdotes egipcios, o nobles romanos o griegos, o, tal vez, valerosos guerreros de la galia, o fueron la mismísima cleopatra.
Pero ninguno fue esclavo, ni piel roja, ni maya, ni africano, ni chino ni japonés, ni pirata, ni ladrón, ni asesino.
Eso puede significar una de dos cosas: o los pieles rojas, los esclavos, los mayas, los africanos, los piratas, los ladrones y los asesinos alcanzaron el nirvana durante su existencia,
o, alternativamente, eso de la reencarnación y las regresiones son un cuento mal oliente como si fuesen una alcantarilla destapada.
... digo yo, .....
Por eso, porque no hay ninguna prueba. Quizá todo está dentro de nuestro subconsciente.
Comparto una interesante escena de la película Waking Life. A partir del minuto 1.48 toca el tema de la reencarnación.
Estocada- Mensajes : 5124
A Tomb, Abysso y a JAGMGeorgy les gusta esta publicaciòn
Tomb escribió:Abysso escribió:...o será que la hipnosis permite ver más de cerca eso que usan los escritores para sus novelas, que tiene que ver más con ciertos devenires afines a la situación de uno (como los actores cuando son otras personas (personajes) en su trabajo) y menos otras vidas en el sentido metafísico. Fuera del sentido metafísico tenemos muchas vidas posibles aunque la sociedad exige ciertas máscaras cotidianas antes que ciertas otras, esas serían las muchas relaciones que uno establece y por eso hablas con tus amigos en tus pensamientos, pero, oh vaya, no son tus amigos, pero aún así esa charla interna funciona; esas relaciones más molares en la cabeza pueden deglutirse en flujos de imitación mucho más moleculares permitiendo crear otras personas que incluso ni conociste. Dicho eso la hipnosis te mostraría menos un plano metafísico sobre otras vidas, y sí un plano de inmanencia donde las posibles historias y relaciones en tu cabeza cobran alguna realidad, como en los sueños; o, como cuando piensas en la conversación que tuviste con un enemigo de tu entorno donde todo terminó en enojos: con tan sólo recordarla reanimas en tu cuerpo emociones reales sobre ello nuevamente cambiando sin darte cuenta al inicio tu respiración y latidos (por ejemplo).
Qué difícil es entenderte, no me entero de nada. Con esto no quiero decir que escribas mal, el problema lo tengo yo.
Me gustaría que la reencarnación fuera posible pero de un modo que pudiéramos recordar algo, no digo todo, pero algo de una experiencia anterior. A lo mejor es en los sueños donde se nos rebela algo de eso pero no nos damos cuenta.
Al final yo diría que me entendiste jajaTomb escribió:Por eso, porque no hay ninguna prueba. Quizá todo está dentro de nuestro subconsciente.
JAGMGeorgy escribió:
No me lo preguntaste a mi, pero ganaría seguir viviendo y otra vez, si que todo lo que aburre por ser lo mismo se sentirá y se tendrá la experiencia como algo nuevo.
Saludos mi estimado.
Tod@s pueden contestar.
"Como algo nuevo". Entonces de nada sirve "ya que no te acuerdas de vidas pasadas".
No sería reencarnar, sería hipnosis. Abriré un tema de hipnotismo, para que veas que no.JAGMGeorgy escribió:
Yo creo que podría existir la reencarnación, porque hay un truco de hipnosis
"Ahí está el engaño" no recuerdan nada. De nada les sirve creer.Tomb escribió:
Me gustaría que la reencarnación fuera posible pero de un modo que pudiéramos recordar algo,
¿Por que voy a creer en la reencarnación?
Es una creencia de la imaginación de alguien..
Una fantasía
Una fantasía
(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.
https://www.jw.org/es/
Kimo- Mensajes : 10645
Kimo escribió:¿Por que voy a creer en la reencarnación?
Una fantasía
Concuerdo contigo, Kimo.
A Estocada y a Kimo les gusta esta publicaciòn
Saludos estimada.Tomb escribió:
...
¿Cómo se llamaría si ese supuesto ser, esencia, alma, etc..., "regresara nuevamente a su cuerpo"?.
Última edición por Ciclón el Sáb Dic 19 2020, 15:16, editado 1 vez
Saludos mi estimado.JAGMGeorgy escribió:
Hay limitaciones porque "hay truco". Los que hemos practicado la hipnosis lo aseguramos.
Lo que escribes "se le llama regresión", si quieres lo vemos allá: Hipnosis: ¿Ciencia, Magnetismo o sugestión?.
Supuestamente el espíritu de Jesús reencarnó. Tienes razón son fantasías.Kimo escribió:¿Por que voy a creer en la reencarnación?
Una fantasía