Las Fallas, en septiembre
3 participantes
El foro nuevo :: GENERAL :: De todo
Página 1 de 1.
Las Fallas, en septiembre
Por fin, las fiestas de las Fallas, suprimidas durante dos años por culpa del Covid, se celebrarán el mes que viene, septiembre.
Recuerdo que estuve hace unos años en Valencia para vivir las típicas Fallas, y no me defraudaron, en cada plaza había una Falla a cada cual más bonita, y el ambiente era fantástico. La última noche, la de la cremá, casi no se cabía.
Me alegro de que poco a poco volvamos a la normalidad.
Recuerdo que estuve hace unos años en Valencia para vivir las típicas Fallas, y no me defraudaron, en cada plaza había una Falla a cada cual más bonita, y el ambiente era fantástico. La última noche, la de la cremá, casi no se cabía.
Tomb- Mensajes : 26231
Re: Las Fallas, en septiembre
Pero van a ser con público???
Nunca fui, ni a la semana santa sevillana... Creo que ya es demasiada gente para mí...
Nunca fui, ni a la semana santa sevillana... Creo que ya es demasiada gente para mí...
Tomb escribió:Por fin, las fiestas de las Fallas, suprimidas durante dos años por culpa del Covid, se celebrarán el mes que viene, septiembre.
Si alguna vez, por San Juan (24 de junio) tiene unos días libres y se desplaza a Alacant, también las verá, con la particularidad que al ser principio del verano el tiempo suele ser más seguro, ya que en primavera (19 de marzo), como son las fallas valencianas, a veces la lluvia hace sus estragos.
Le dejo una foto de una Foguera, que así llamamos aquí a esos monumentos de cartón piedra, madera y pintura.
EL POSTIGUET- Mensajes : 6452
Muchas gracias por la invitación, Posti, me encantaría. Tengo una hermana que vive en Torrevieja.
Pues la lluvia las ha arrasado...
https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-dana-arrasa-fallas-valencia-y-provoca-graves-destrozos-monumentos-202109020901_noticia.html
https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-dana-arrasa-fallas-valencia-y-provoca-graves-destrozos-monumentos-202109020901_noticia.html
Vaya, pues sí que es mala suerte, pobres valencianos.
Tomb escribió:Vaya, pues sí que es mala suerte, pobres valencianos.
Que la gente, tras la epidemia que aún no hemos pasado, y todo lo bueno que se ha llevado consigo, tenga ganas de fiesta, es natural y comprensible. No obstante ha sido una temeridad elegir estas fechas, creo yo, ya que por lo general son días de la terrible gota fría, hoy llamada DANA. Es verdad que, por motivos que ignoro, esta gota fría que tanto daño ha hecho por estas latitudes año tras año, parece ser se ha trasladado incluso al centro peninsular, pero yo les aseguro que ya desde niño he visto correr el agua por las calles llevándose todo cuanto encontraba a su paso. Lo importante es que no se ha llevado vidas humanas, lo material, por muy triste, puede reponerse...
.
A MagAnna le gusta esta publicaciòn
Es verdad que todos los años afecta la gota fría a Valencia y alrededores, pero tengo entendido que el río Turia a su paso por Valencia está canalizado para absorber toda la riada. Si no ha podido con ella es que la que ha caído ha sido tremenda.
Tomb escribió:Es verdad que todos los años afecta la gota fría a Valencia y alrededores, pero tengo entendido que el río Turia a su paso por Valencia está canalizado para absorber toda la riada. Si no ha podido con ella es que la que ha caído ha sido tremenda.
Efectivamente hace años se canalizó el río Turia para que, ante una gran crecida, no afectase a la ciudad como tantas veces lo ha hecho, y siendo mayormente València una ciudad llana, el agua desbordada costaba de evacuar. En Alacant también se ha hecho, y cuando llega la gota fría y en las cercanas montañas empieza a acumularse agua y buscan los torrentes naturales, hoy ya no se corre peligro por los desvíos realizados. Hubo riada con muchos muertos, cosa hoy casi impensable por esos desvíos hacia el mar que le digo.
El problema de las Fallas 2021, es haber elegido un mes lluvioso y en cantidad, pues septiembre lo es. Una lluvia que dejase caer 200 litros en una hora, no hay cartón piedra que lo soporte al empaparse, y como las gotas frías son acompañadas de fuertes vientos, que se fueran al suelo era lo lógico. Sin embargo, de haber elegido por ejemplo Diciembre, pese a ser un mes frío, la lluvia no suele aparecer, y menos en cantidades tan enormes. Pero lo importante hoy es que no han sido mucho las Fallas estropeadas, y no ha habido muertes humanas, que es lo verdaderamente importante.
.