..Bagunça.. (2a parte)
El foro nuevo :: GENERAL :: Más de 30
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: ..Bagunça.. (2a parte)
"Entre sus numerosos premios internacionales recibió en 1998 el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, o el Premio W. Eugene Smith de Fotografía Humanitaria en 1982.
Ha viajado a más de 100 países por sus proyectos fotográficos. La mayor parte de éstos han aparecido en numerosas publicaciones y libros.
Somos un animal muy feroz, somos un animal terrible....
Tras pasar años captutando, ¡¡¡ imágenes de los momentos más duros de la historia de la humanidad !!!, en 1998 junto a a su esposa formaron el Instituto Tierra y con más de 4 millones de semillas reforestaron por completo la Haciendo Bulcao con su flora original, dándole vida a un proyecto emblemático y esperanzador para todo el mundo". ('Wiki')
Trabajos de más de 40 años de Sebastiâo Salgado están recogidos en el premiado film documental 'La sal de la tierra', dirigida por el cinesta Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado (hijo del citado fotógrafo).
".....realmente le importaban las personas, al fin y al cabo, las personas son: la sal de la tierra".
'La sal de la tierra'. (Tráiler en español)
[Puede verse completo este impresionante documental en 'Cine', hilo: ¿Cuál fue la última película que viste?]
gabin- Mensajes : 3786
Les hago un copia&pegue de algo que muchos no lo sabían:
1º. Hay que diferenciar muy bien la figura de Administrador/es de un foro y la figura de fundador.
Administradores pueden haber tantos como se decida en un foro.
Fundador, siembre en singular, sólo puede haber uno.
El fundador es la máxima autoridad en un foro y para él están reservadas ciertas funciones y funcionalidades que nadie más puede ejercer y que no se deben delegar. Recuerdo que entre ellas está la más drástica de todas, la de eliminación del foro.
2. No se contempla la fundación múltiple o colegiada de un foro y, por tanto, quien presente las credenciales de fundador, principalmente el correo de fundación será quien podrá demandar la ejecución de las funcionalidades propias del fundador del foro. Ningún otro miembro del foro puede oponerse a las decisiones del fundador puesto que es él el único propietario del foro.
Sin entrar a valorar este ni ningún otro caso particular y a modo de recomendación o advertencia general os recuerdo que desde el staff de este foro de asistencia nada podemos hacer si no se han respetado las medidas de seguridad de las claves de fundación o se ha decidido compartir esas claves.
Como fundadores debéis ser conscientes de esto y consecuentes con las repercusiones que vuestras decisiones respecto de dar publicidad o de compartir las claves de fundación porque quien las conozca puede ejercer de fundador y hacer lo que quiera con el foro. También podría cambiar esas claves y desde ese momento sería el único amo y señor del foro.
Luego la sigo.
.
EsquizOfelia- Mensajes : 3483
EsquizOfelia escribió:.
Les hago un copia&pegue de algo que muchos no lo sabían:
1º. Hay que diferenciar muy bien la figura de Administrador/es de un foro y la figura de fundador.
Administradores pueden haber tantos como se decida en un foro.
Fundador, siembre en singular, sólo puede haber uno.
El fundador es la máxima autoridad en un foro y para él están reservadas ciertas funciones y funcionalidades que nadie más puede ejercer y que no se deben delegar. Recuerdo que entre ellas está la más drástica de todas, la de eliminación del foro.
2. No se contempla la fundación múltiple o colegiada de un foro y, por tanto, quien presente las credenciales de fundador, principalmente el correo de fundación será quien podrá demandar la ejecución de las funcionalidades propias del fundador del foro. Ningún otro miembro del foro puede oponerse a las decisiones del fundador puesto que es él el único propietario del foro.
Sin entrar a valorar este ni ningún otro caso particular y a modo de recomendación o advertencia general os recuerdo que desde el staff de este foro de asistencia nada podemos hacer si no se han respetado las medidas de seguridad de las claves de fundación o se ha decidido compartir esas claves.
Como fundadores debéis ser conscientes de esto y consecuentes con las repercusiones que vuestras decisiones respecto de dar publicidad o de compartir las claves de fundación porque quien las conozca puede ejercer de fundador y hacer lo que quiera con el foro. También podría cambiar esas claves y desde ese momento sería el único amo y señor del foro.
Luego la sigo.
.
Pero Brujis, estaría bien aclarar que esto que copias y pegas, está sacado de las bases de Foroactivo. Y que al abrir un foro como este, por ejemplo, se debe aceptar y acatar esas normas y condiciones.
Me refiero a que no es un texto que salga de este foro, sino de los que llevan el inmenso cotarro Foroactivo.
No?
Tomb- Mensajes : 26231
A MagAnna le gusta esta publicaciòn
Tomb escribió:Pero el Admin es también el dueño del foro, no?
Buena! Me adhiero a la pregunta.
Tomb escribió:Yo creo que en el texto que nos ha traído Esquizo habría que cambiar la palabra Fundador por Admin, y Administradores por Moderadores; así tendría más sentido, creo.
Hmmm, no.
Eso sí que no es lo mismo.
Mira, con el anterior foro. Hubo un fundador. Luego se hizo con varios administradores distintos a lo largo de los años (que yo acabé pensando que siempre contactaba con simples informáticos). Y los mods nada teníamos que ver con ellos, por supuesto.
EsquizOfelia escribió:Joder. Esta bien claro. Administradores pueden ser RV cientos. Dueño solo uno. Se puede ser fundador (dueño) y no ser adm. Ni mod.t
Pero también se da el caso de gente que abre un foro como fundador, y lo administra también él solito. Hasta lo puede moderar también.
Eso depende del tipo de foro, etc. Creo que hay para todos gustos.
Pero en el texto que traes, seguro que se da la posibilidad de que un fundador confíe en administradores y si da la clave principal, pueden hacerle la chasta/puñeta. De ahí a que aclaran y aconsejan de que las claves no sean cedidas a nadie más. E inciden en la diferencia entre fundador y admin.
Digo yo...
Los passwords van por privado
.
A Violetta le gusta esta publicaciòn
EsquizOfelia escribió:
Los passwords van por privado
.
Léeme bien los labios y mis letritas: N I H A B L A R !!!
No pienso abrir ese privado!!
Tomb escribió:Pero tú te quedas, verdad Esquizo? No nos vayas a abandonar, porfa.
Naaa. Tranquila. Sabe perfectamente que si ella abandona el barco, yo también me tiro al charco.
Seguro que es una inocentada adelantada...
Me voy a currar.
A Violetta y a Tomb les gusta esta publicaciòn
En ningun momento dije que me alejaba. Mucho me costo decidirme a dar el Grito de Ypiranga y abrir este Foro. Por suerte fue todo muy bien, pero a casi un año de inaugurado se hace necesario abrir ventanas. Que entren nuevos soles. Que se sacuda la modorra.
MagicAnna es la persona idonea para darle nuevo color y vitalidad a esta web.
Porque adoro este Foro es que doy un paso al costado.
Mucha suerte mi querida amiga.
Ya preguntaste de a $cómo la hora? A lo mejor sí te conviene, no sé, pienso yo.
Yo veo de lejos, respiro profundo, escucho a mi jefe despotricar por un lado, por el otro a una cotorra que no para de hablar, yo disfruto de mi café y sigo participando cuando el tiempo me dé.
Violetta- Mensajes : 4011
A MagAnna y a manugar les gusta esta publicaciòn
A MagAnna le gusta esta publicaciòn
En ningun momento dije que me alejaba. Mucho me costo decidirme a dar el Grito de Ypiranga y abrir este Foro. Por suerte fue todo muy bien, pero a casi un año de inaugurado se hace necesario abrir ventanas. Que entren nuevos soles. Que se sacuda la modorra.
MagicAnna es la persona idonea para darle nuevo color y vitalidad a esta web.
Porque adoro este Foro es que doy un paso al costado.
Mucha suerte mi querida amiga.
No.
Tenemos unas preciosas vidrieras muy coloridas! Todos los soles se turnan el sitio para reflejar su luminosidad en ellas...
Y modorra? Aquí, en el foro? No hay nada de modorra!
No.
No cuela.
A Violetta le gusta esta publicaciòn
Me acuerdo de la primera empresa en que entré como aprendiz. Una sala enorme, abierta, con un techo altísimo y paredes desnudas. El ambiente era tan espartano, que lo única cosa que se podía ver como “decoración”, eran los dos pomposos retratos de sus fundadores colgados al fondo.
Justamente debajo de los retratos era que estaban las mesas de los directores, un lugar alto, estratégicamente instalado para tener una visión total del salón.
De frente para la directoría, era que quedaban todas las otras, y la jerarquía funcionaba por la fila de las mesas. En la primera fila estaban los jefes, para que ellos pudieran ir rápidamente hasta la mesa de los directores cuando fueran llamados. En la última fila estaban situados los supervisores. Y en el medio, observados el tiempo todo tanto por el frente como por la retaguardia, estábamos nosotros, el resto de los funcionarios.
Un día, aparecieron en la empresa unas personas bastante peculiares. Bien vestidos y de muy buena labia. Ellos se auto-definían como “actualizados con las nuevas tendencias de la administración moderna”.
Ese personal había sido contratado, con el objetivo de mudar la mentalidad –ya medio ultrapasada- de la empresa. Y comenzaron por el layout: construyeron salas para los gerentes, salitas para los supervisores, y mini-salas para cada uno de nosotros. Como todo eso requería espacio, tuvieron que hacer ampliaciones y tiraron abajo varias paredes.
Pero no solo quedó por ahí la cosa. Fueron inseridos varios items estéticos como cuadros, jarrones con flores, cortinas, persianas de colores y otro montón de cosas.
El efecto fue increíble! La productividad se duplicó de la noche para la mañana. Para nosotros esto era obvio: cuando se le da al ser humano más privacidad y más tranquilidad, él funciona mejor.
La empresa había dejado de tener aquel aspecto de Coliseo o estadio de fútbol, para transformarse en un ambiente en que se respetaba la privacidad e individualidad. El agradecimiento por ello, se resumió en una palabra que toda empresa adora: productividad.
Hará un par de meses, me encontré con un amigo que trabaja en una gran empresa de seguros y me contó todo entusiasmado, los grandes cambios que la empresa acababa de realizar. Decenas de salas y salitas habían sido derrumbadas y el local se había transformado en un inmenso salón, en donde todo el mundo podía ver a todo el mundo. Y el resultado había sido muy positivo en todos los sentidos. Con los cambios comenzó a haber más espacio, más luminosidad, más contacto humano y sobre todo más productividad!
- Esto es el siglo XXI” me dijo entusiasmado.
Por supuesto que no quise amargar su fiesta, pero estaba equivocado. Eso era pleno siglo XIX. Así es que eran los escritorios, en la época de la Revolución Industrial.
El hecho de que la productividad mejora cuando la empresa comienza a construir o derrumbar paredes, biombos o mamparas, no es mérito de la ingeniería, ni de los arquitectos y decoradores. Es resultado del mensaje que la empresa está enviando: estamos mudando, para ofrecer mejores condiciones de trabajo.
Cuando el funcionario siente que existe una genuina preocupación de la empresa por él, produce más.
Hasta en lo oscuro.
.
A MagAnna y a Violetta les gusta esta publicaciòn
Se tiraron mamparas, paredes, abrieron espacios, cambiaron a muebles más coloridos, crearon pequeños rooms para siestas de 20 minutos y pequeñas salas para hacer llamadas privadas o trabajar a solas sin interrupciones, espacios para llevar a tu mascota, área de juegos para desestresarte y salas de lactancia. Ahora todos nos vemos las caras sin querer queriendo y contamos con cero privacidad, aunque ellos dicen que se está fomentando la comunicación, el trabajo en equipo y no sé qué tantas cosas más. En mi caso es muy molesto estar escuchando que Juanita está en llamada con Martín y enterarme del trámite completo. De todo se entera uno. Lo que sí me gustó es que nos pusieron una barra gratuita de refrigerios desde lo que engorda hasta lo más bajo en calorías, cosa que se les agradece, yo digo que nos dieron "un dulce" para calmar el enfado por habernos quitado las oficinas. La verdad es que son "shampoos de cariño" y en su momento uno los siente como verdaderos apapachos, pensamos que la empresa realmente se preocupa por nosotros, pero la verdad de todo es que es un ganar-ganar y no está mal, pues por años muchas compañías sólo pensaban en recibir sin dar nada a cambio mas que un sueldo. Para algunos son incentivos, para otros son cambios negativos. Las nuevas generaciones están pensando un poquito más en las personas. Yo empresa te doy todo para que te sientas bien en tu área de trabajo, que estés en total confort y así produces como se debe o hasta más. Otra cosa más, llegar a tu trabajo y saber que ya no cuentas con un espacio asignado sólo para ti, sino que hoy te sientas aquí y mañana hasta allá, hace a un lado el sentido de pertenencia, que así debería ser desde un principio, pues nada es nuestro, lo que estamos prestando es nuestro trabajo y ellos nos brindan un espacio y las herramientas adecuadas para bien hacerlo, buscando el resultado que prometiste o un plus.
Pero lo que indicas es cierto, esto de los espacios abiertos no es nuevo, pero para las nuevas generaciones es un "hitazo" y yo la verdad es que se los aplaudo.
A EsquizOfelia, MagAnna y a Pi. les gusta esta publicaciòn
Excelente tu colaboración querida Violentta. Una muestra actual de la tendencia que las empresas están poniendo en práctica: Dame, pero te doy.
Sin entrar en el tema político pero entrando, hay que reconocer que el Capitalismo es increíblemente dúctil, y no le importa un pimiento cambiar de un día al otro su conducta histórica.
Fue ayer lo de Sacco y Vanzetti.
.
A MagAnna, Violetta y a Pi. les gusta esta publicaciòn
Esas son las prósperas, pero aún hay un porcentaje altísimo que vive como a principios del siglo pasado, y no entienden que, cuando se trabaja en un ambiente cómodo y agradable, se produce mucho más. Una penaEsquizOfelia escribió:.
Excelente tu colaboración querida Violentta. Una muestra actual de la tendencia que las empresas están poniendo en práctica: Dame, pero te doy.
Sin entrar en el tema político pero entrando, hay que reconocer que el Capitalismo es increíblemente dúctil, y no le importa un pimiento cambiar de un día al otro su conducta histórica.
Fue ayer lo de Sacco y Vanzetti.
.
Pi.- Mensajes : 1403
Me atrevo a decir que es un asunto que nos afecta a todos los ciudadanos, porque incluso los que no trabajan por cuenta ajena y tampoco acuden diariamente a un local de empresa, también ellos en algún momento dependen de la gestión de un empleado que sí lo hace, y puede estar “quemado” en su monótono puesto de trabajo, reflejándolo en un mal servicio.
Durante aproximadamente 7 años fui responsable de aplicar estrategias “Lean Manufacturing” en la empresa donde trabajaba. Con estas técnicas lo que se pretende es mejorar los procesos, para eliminar todo lo que sea pérdidas (Waste) de tiempo o de esfuerzo, en rutinas que no sirven para mejorar la calidad del servicio o los productos entregados al cliente.
Un factor que se contempla en los ejercicios para mejorar la eficacia en el trabajo, es acomodar el entorno físico, reorganizar las tareas a realizar y clarificar las responsabilidades de cada cual, para aumentar la implicación de los profesionales en su desempeño diario.
Hay muchos detalles, a veces de “perogrullo” que de tan simples y evidentes que son no se ponen en práctica por los mismos empleados o por la gerencia, y sin embargo repercuten en los resultados económicos de la empresa. Por eso, hacer cambios en la distribución de las áreas de trabajo también ayuda a romper costumbres negativas. Aunque con frecuencia nos tropecemos con la eterna excusa para no permitir mejoras: “ ¡Toda la vida se ha hecho así! ” como si hacer algo mal durante mucho tiempo otorgara un grado de calidad aceptable.
El detalle de simplemente cambiar todo el aspecto del sitio parece baladí, pero tiene su justificación psicológica. Aunque para los más reflexivos no dejará de ser un engaño, o si lo quieres, una ilusión óptica.
Claro, el milagro no se produce solo tirando las paredes, poniendo una maceta en el despacho, o colocando una máquina de café gratis. Además, hay que modificar los modos de dirigir, los objetivos personales y las responsabilidades de cada cargo.
Del sueldo, eso sí, ni hablamos. Que ya todos sabemos que cuanto más alto es un cargo en una empresa, menos trabaja y más sueldo cobra.
Muy cierto lo que dices Pi. Y son esas empresas las que secundan jefes con las mismas políticas.
Siempre podemos dar nuestra opinión, lógicamente desde que no contraríe la de él.
Dueños absolutos de la única verdad incontestable.
Infelizmente hay empresas que siguen teniendo en su staff de comando, dinosaurios-trogloditas como estos.
¡Cuánto daño le hacen a la empresa colocar en posiciones de mando personas erradas (¿o herradas?)
Ellos son temidos, pero nunca respetados. Cuando condenan a alguien –muchas veces solo por pensar diferente- van hasta las últimas consecuencias. Son capaces de usar todo tipo de armas, como amenazas, acoso, palabrotas e intimidación. Todo esto porque lo respaldada su impunidad.
Es lamentable como las empresas no se dan cuenta que estos cavernícolas estropean todo trabajo en equipo, y transforman colaboradores en perseguidos, quitándoles hasta el deseo de permanecer en la empresa.
Personaje nefasto y detestable. Sin voz ni voto en su casa, ni para definir como educar sus hijos, encuentra en la empresa campo fértil para descargar su insignificancia.
.
A Pi. le gusta esta publicaciòn
Estoy 99% de acuerdo con lo que dices Manugar. Solo discrepo en tu ultima frase.
Te respondo luego, porque mi tiranosaurio rex hoy vino ovárico y nos puso a todos a reglamento.
Seguramente descubrió otra infidelidad de su mujer y nosotros pagamos los cuernos.
.
manugar escribió:
Del sueldo, eso sí, ni hablamos. Que ya todos sabemos que cuanto más alto es un cargo en una empresa, menos trabaja y más sueldo cobra.
Me llama la atención Manugar tu comentario, viniendo de una persona que ha ocupado cargos de destaque en el organigrama empresarial.
El día a día del ejecutivo es desgastante. Muchas veces se juega su puesto en algunas decisiones y es siempre el más vigilado por los directores.
Tiene que estar siempre actualizándose para asegurar su posición, tan codiciada por otros colegas de trabajo.
Muchos subalternos solo desean encontrar un trabajito tranquilo, para después de unos años jubilarse y nada más. Nada de complicarse con cursos, preocuparse en resolver problemas aun fuera de su área, opinar y destacarse en tareas de grupos. La quieren llevar mansa y lo mayor desapercibida posible su labor en la empresa. Si un ejecutivo hace eso, en dos minutos es fagocitado por sus "camaradas".
Solo en el diccionario dinero aparece antes que trabajo.
.
A manugar le gusta esta publicaciòn
EsquizOfelia escribió:
Me llama la atención Manugar tu comentario, viniendo de una persona que ha ocupado cargos de destaque en el organigrama empresarial.
¡Ay, perdona! ¿Te he dado la impresión de haber tenido un cargo directivo?...
Lamentablemente, NO. Mi sueldo y mi puesto en el organigrama de los trabajos por donde he pasado SIEMPRE ha sido... ¿cómo decirlo?... de soldado raso.
Otra cosa son las tareas, las obligaciones y las responsabilidades que por ser de caracter voluntarioso y valiente he ido acumulando.
Ya sabes que en las grandes empresas los directivos se llevan los méritos de los trabajos bien hechos, pero esos trabajos los realizan sus empleados.
Bueno, todo aquello que nadie quería aceptar, Manolo lo cogía como reto personal y de enriquecimiento intelectual.
¿Dinero, reconocimiento, promociones en el escalafón?. Nunca hubieron. (¡pues que tonto eres!). Sí. Lo soy. Pero me siento a gusto conmigo mismo.
Última edición por manugar el Jue Oct 07 2021, 23:28, editado 1 vez
No voy a cambiar ni una sola coma de la descripción que has hecho de ese tipo de empresas. Buscar culpables en vez de soluciones y desestimar cualquier tipo de idea para solucionar problemas. Así nos va.EsquizOfelia escribió:.
Muy cierto lo que dices Pi. Y son esas empresas las que secundan jefes con las mismas políticas.
Siempre podemos dar nuestra opinión, lógicamente desde que no contraríe la de él.
Dueños absolutos de la única verdad incontestable.
Infelizmente hay empresas que siguen teniendo en su staff de comando, dinosaurios-trogloditas como estos.
¡Cuánto daño le hacen a la empresa colocar en posiciones de mando personas erradas (¿o herradas?)
Ellos son temidos, pero nunca respetados. Cuando condenan a alguien –muchas veces solo por pensar diferente- van hasta las últimas consecuencias. Son capaces de usar todo tipo de armas, como amenazas, acoso, palabrotas e intimidación. Todo esto porque lo respaldada su impunidad.
Es lamentable como las empresas no se dan cuenta que estos cavernícolas estropean todo trabajo en equipo, y transforman colaboradores en perseguidos, quitándoles hasta el deseo de permanecer en la empresa.
Personaje nefasto y detestable. Sin voz ni voto en su casa, ni para definir como educar sus hijos, encuentra en la empresa campo fértil para descargar su insignificancia.
.
A ese tipo de empresas que describes Pi, las llamo "Pompellanas".
En el año 47 antes de Cristo, el Emperador romano Julio César, derrotó los aliados del General Pompeyo en la batalla de Ceo.
Interrogado de cómo había conseguido una victoria tan arrasadora, en una batalla que antes de comenzar daba la impresión que sería mucho más complicada de lo que realmente fue, Julio César resumió todo en tres palabras: “Veni, Vidi, Vici” (Vine, Vi, Vencí).
Ya los aliados de Pompeyo para explicar la derrota, tuvieron que apelar para una infinidad de detalles. Por ejemplo: Que el ejército de Julio César tenía un número mayor de soldados. Estaba mejor armado y entrenado. Tenía espías infiltrados dentro de las tropas que le dieron a Julio César informaciones preciosas de puntos flacos. Además de esto, Julio César tenía una estrategia, planificada con antecedencia que fue ejecutada con perfección. Y para completar, había prometido a sus soldados un premio por la victoria, llamado de “bonus”, lo que motivó todavía más a la tropa.
Los soldados del derrotados Pompeyo, apenas confiaron en el entusiasmo de su líder, sin recibir la menor explicación de lo que se irían a encontrar a la hora del “vamos a ver”.
Como Julio César demostró hace más de dos mil años, cuando existe una planificación perfecta y una buena ejecución, la victoria puede ser resumida en esas tres famosas palabras.
Ahora... quien cree ciegamente en las palabras y las promesas del líder, y cumple las órdenes sin saber para donde está yendo, ni lo que va a enfrentar y sin pedir explicaciones, casi siempre acaba siendo derrotado.
Para que cualquier funcionario pueda saber en que tipo de empresa está trabajando, -si es una empresa del tipo de Julio César o del tipo Pompeyo- es muy fácil:
La empresa tipo Pompeyo no explica nada antes, pero después de la derrota, es especialista en encontrar muchas y bellísimas disculpas.
Como tu dices: Así nos va.
.
Vaya, lo aprendido de hoy me ha gustado, muchas gracias.EsquizOfelia escribió:.
A ese tipo de empresas que describes Pi, las llamo "Pompellanas".
En el año 47 antes de Cristo, el Emperador romano Julio César, derrotó los aliados del General Pompeyo en la batalla de Ceo.
Interrogado de cómo había conseguido una victoria tan arrasadora, en una batalla que antes de comenzar daba la impresión que sería mucho más complicada de lo que realmente fue, Julio César resumió todo en tres palabras: “Veni, Vidi, Vici” (Vine, Vi, Vencí).
Ya los aliados de Pompeyo para explicar la derrota, tuvieron que apelar para una infinidad de detalles. Por ejemplo: Que el ejército de Julio César tenía un número mayor de soldados. Estaba mejor armado y entrenado. Tenía espías infiltrados dentro de las tropas que le dieron a Julio César informaciones preciosas de puntos flacos. Además de esto, Julio César tenía una estrategia, planificada con antecedencia que fue ejecutada con perfección. Y para completar, había prometido a sus soldados un premio por la victoria, llamado de “bonus”, lo que motivó todavía más a la tropa.
Los soldados del derrotados Pompeyo, apenas confiaron en el entusiasmo de su líder, sin recibir la menor explicación de lo que se irían a encontrar a la hora del “vamos a ver”.
Como Julio César demostró hace más de dos mil años, cuando existe una planificación perfecta y una buena ejecución, la victoria puede ser resumida en esas tres famosas palabras.
Ahora... quien cree ciegamente en las palabras y las promesas del líder, y cumple las órdenes sin saber para donde está yendo, ni lo que va a enfrentar y sin pedir explicaciones, casi siempre acaba siendo derrotado.
Para que cualquier funcionario pueda saber en que tipo de empresa está trabajando, -si es una empresa del tipo de Julio César o del tipo Pompeyo- es muy fácil:
La empresa tipo Pompeyo no explica nada antes, pero después de la derrota, es especialista en encontrar muchas y bellísimas disculpas.
Como tu dices: Así nos va.
.
Esperemos que vaya cambiando, aunque sea despacio, pero que cambie
Algo hice mal porque no salio la PD. Las llamo Pompellanas por la falta de profundidad en su logistica.
Lo bueno de este Foro es que todos aprendemos de todos.
Gracias Pi por tu participacion.
.
Somos diferentes Manugar. Yo por la causa ni una banderita agito. Mucha sangre fenicia corre por mis tuberias.
Desempeñar tareas especiales de forma casi honoraria jode el mercado. Hay profesionales que viven de lo que invirtieron en estudiar y sacrificarse.
Te imaginas si tu proceder se populariza?
Gracias por acompañarnos.
.
Somos diferentes Manugar. Yo por la causa ni una banderita agito. Mucha sangre fenicia corre por mis tuberias.
Desempeñar tareas especiales de forma casi honoraria jode el mercado. Hay profesionales que viven de lo que invirtieron en estudiar y sacrificarse.
Te imaginas si tu proceder se populariza?
Gracias por acompañarnos..
¿Preguntas qué pasaría si la gente fuera proactiva, generosa, con vocación de ayudar en vez de solo "trepar", con ganas de aprender de la experiencia de los mayores en vez de arrinconarlos, dando oportunidades a los jóvenes para que vayan tomando responsabilidades en vez de acostumbrarlos a la sopa boba con derecho a twitter, ...?
Nó, no me imagino qué pasaría, pero podemos pagar a un profesional para que nos lo explique.
La "proactividad" es algo por lo que nos pagan para que lo seamos. Si "trepar" (en Brasil es fornicar) es ascender, es una de las metas que tenemos todos en la empresa privada. El "respeto" a los mayores es una muestra de educación, pero en el mundo corporativo si no te actualizas todos los días pierdes el tren, y como poco nuevo tienes para enseñar, muy pocos se te acercan. No es arrinconarlos, el decir "en mi época..." eso nadie quiere escucharlo.
Algo que me preocupó mucho en tu arenga, es eso de desempeñar tareas sin importar el dinero a recibir o cobrando por debajo del arancel, en forma casi altruista u honoraria.
¿Te imaginas si tu proceder se populariza? Esa era la pregunta. Le haría un gran daño a esa rama laboral.
En mi país se pagaba tan mal a los maestros que casi nadie se anotaba a estudiar magisterio. ¿Para que estudiar años para ganar una miseria? La historia de que los maestros más que servidores son apóstoles, nadie comulgó. Tuvieron que poner estudiantes a dar aulas, sin conocimientos ni experiencia, nada menos que en una profesión que nos marca el rumbo futuro
Si todos comienzan a desempeñar su trabajo casi honorariamente se crea un caos. Si no hay un incentivo monetario decente, las personas corren a buscarse otro curro. Si los funcionarios no valoramo$ nuestro trabajo, no esperemos que el dueño nos venga a ofrecer un aumento.
No se necesita pagarle a un profesional para saberlo.
Luego la sigo.
.
El sábado pasado 9 de octubre de 2021 fue el día programado para el estreno mundial en Bonn (Alemania) de la grabación completa de la citada sinfonía. Un esfuerzo que ha durado dos años fruto del trabajo en equipo de científicos en IA y musicólogos.
"Presidí la parte de la IA del proyecto, liderando un grupo de científicos en la start-up Playform IA, que le enseñó a una máquina tanto la obra completa de Beethoven como su proceso creativo". (Ahmed Elgammal) https://sites.rutgers.edu/ahmed-elgammal/
Enseñaron a la máquina a aprender cómo Beethoven 'construyó' la 5ª Sinfonía a partir de un motivo básico de cuatro notas. También enseñaron a la IA cómo tomar una línea melódica y armonizarla....
'Así completamos la inacabada Décima Sinfonía de Beethoven'.
(Al final de este enlace puede escucharse una selección de fragmentos de la citada 10ª Sinfonía compuesta por IA. Artículo del 6 Octubre 2021)
https://theconversation.com/asi-completamos-la-inacabada-decima-sinfonia-de-beethoven-168888
A Tomb le gusta esta publicaciòn
¡¡¡¡¡La que se ha liado en la Catedral de Toledo!!!!
El arzobisto de Toledo pide perdón a sus fieles por haberse grabado en su catedral, el videoclip 'Ateo', una bachata muy sensual.
Para obtener el permiso de la Iglesia se le pagaron miles de euros.
'Rezos y velas en la catedral de Toledo....' (Incluye el videoclip 'Ateo')
https://www.elperiodico.com/es/gente/20211011/rezos-velas-catedral-toledo-reparar-12220275
'Me gustaría una condena tan tajante con los abusos'. (Iñaki López, referente a los abusos sexuales en el seno de la Iglesia)
https://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/noticias/respuesta-inaki-lopez-iglesia-video-ctangana-nathy-peluso-gustaria-condena-tan-tajante-abusos_20211008616070258821d1000187cb2d.html
Estimada Esquizo:EsquizOfelia escribió:.
La "proactividad" es algo por lo que nos pagan para que lo seamos. Si "trepar" (en Brasil es fornicar) es ascender, es una de las metas que tenemos todos en la empresa privada. El "respeto" a los mayores es una muestra de educación, pero en el mundo corporativo si no te actualizas todos los días pierdes el tren, y como poco nuevo tienes para enseñar, muy pocos se te acercan. No es arrinconarlos, el decir "en mi época..." eso nadie quiere escucharlo.
Algo que me preocupó mucho en tu arenga, es eso de desempeñar tareas sin importar el dinero a recibir o cobrando por debajo del arancel, en forma casi altruista u honoraria.
¿Te imaginas si tu proceder se populariza? Esa era la pregunta. Le haría un gran daño a esa rama laboral.
En mi país se pagaba tan mal a los maestros que casi nadie se anotaba a estudiar magisterio. ¿Para que estudiar años para ganar una miseria? La historia de que los maestros más que servidores son apóstoles, nadie comulgó. Tuvieron que poner estudiantes a dar aulas, sin conocimientos ni experiencia, nada menos que en una profesión que nos marca el rumbo futuro
Si todos comienzan a desempeñar su trabajo casi honorariamente se crea un caos. Si no hay un incentivo monetario decente, las personas corren a buscarse otro curro. Si los funcionarios no valoramo$ nuestro trabajo, no esperemos que el dueño nos venga a ofrecer un aumento.
No se necesita pagarle a un profesional para saberlo.
.
A veces creo que uso un idioma incomprendido…
En tu contestación hablas de la “proactividad” como una cualidad que se contrata y se paga. No lo es. Es una forma de comportamiento en la vida y por extensión también en el trabajo. Aunque es cierto que en los últimos años en el mundo laboral se alude a esta actitud como una de las cualidades que debe tener todo buen trabajador. No he visto nunca que sea recompensada económicamente. Lo que sí se usa para todo lo contrario es la pasividad (el pasotismo del empleado para no actuar con ánimo en su trabajo) La pasividad es la excusa de la empresa para mal pagar a los empleados, generando así un círculo vicioso. ¿Pero que se les pague por ser proactivos?. ¡¡¡Dime dónde lo hacen que les echo mi curriculum de inmediato!!!
También dices que “trepar” es una meta de todos los empleados. Pero olvidas que trepar y ascender no es lo mismo en castellano. “Ascender” es una aspiración lícita y loable. Pero “Trepar” es cuando para lograr esa aspiración se emplean tácticas inmorales, que normalmente perjudican a otros empleados.
Cuando alguien se apropia de los aciertos de otro falseando la autoría de un trabajos. Cuando alguien crea problemas intencionados para desprestigiar a otros, o para aportar una solución que ya conocía de antemano, etc.
Y lo que más me extraña. Dices que te preocupa mucho en mi “arenga” mis desempeños de tareas sin importar la paga.
Bueno, bueno… Primero hay que aclarar que una arenga es un discurso que pretende enardecer los ánimos de un grupo con la intención precisa de vencer a un enemigo, o superar una situación crítica.
No creo que mis escritos tengan esa furia. Entre otras cosas porque no estamos en un foro de exaltados y no tengo la impresión de que nadie me esté atacando.
Y en cuanto a mis desempeños siempre han sido peticiones amables de ayuda por parte de compañeros, U ofrecimientos de cambios de destino que en principio llevaban entrelíneas la gratitud de la empresa en forma de mejora salarial, pero que luego habitualmente se ha quedado en un “Yo no prometí nada... Los tiempos son duros… Tú sabes que contamos contigo y en cuanto haya una oportunidad… Bla, bla, bla”
No, yo no le quito el trabajo a nadie. Ni trabajo por nada. Pero es que no soporto a los vagos, a los parásitos que necesitan ser continuamente empujados para realizar su trabajo mínimo.
De lo único que se me puede acusar es de, que si tú como compañera me pides ayuda yo te la daré sin esperar nada a cambio. ¿Soy bobo por ello?. Sí lo soy. Y en estas cuestiones me siento muy bien conmigo mismo.
Ahora te pregunto yo: ¿Te imaginas que todos los empleados cumplieran con sus obligaciones?. ¿Qué los funcionarios no afectaran a los ciudadanos con sus problemas personales?. Etc. (He borrado varios ejemplos más que podían llegar a ofender.)
Simplemente, ¿Que todos en sus puestos de trabajo fueran proactivos en vez de pasotas?
gabin escribió:
¡¡¡¡¡La que se ha liado en la Catedral de Toledo!!!!
El arzobisto de Toledo pide perdón a sus fieles por haberse grabado en su catedral, el videoclip 'Ateo', una bachata muy sensual.
Para obtener el permiso de la Iglesia se le pagaron miles de euros.
'Rezos y velas en la catedral de Toledo....' (Incluye el videoclip 'Ateo')
https://www.elperiodico.com/es/gente/20211011/rezos-velas-catedral-toledo-reparar-12220275
'Me gustaría una condena tan tajante con los abusos'. (Iñaki López, referente a los abusos sexuales en el seno de la Iglesia)
https://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/noticias/respuesta-inaki-lopez-iglesia-video-ctangana-nathy-peluso-gustaria-condena-tan-tajante-abusos_20211008616070258821d1000187cb2d.html
Hace cuatro años también hubo ríos de tinta en los foros por este vídeo que subieron dos chicas besándose delante de la Moreneta.
Yo no le doy más importancia de la que tiene.
La Iglesia en España se siente blindada. No hay problema.
Con un lobby gay poderosísimo en su seno y con el silencio cómplice de los políticos de derecha (incluyo PSOE) hay festichola para rato.
.
manugar escribió:
Y en cuanto a mis desempeños siempre han sido peticiones amables de ayuda por parte de compañeros, U ofrecimientos de cambios de destino que en principio llevaban entrelíneas la gratitud de la empresa en forma de mejora salarial, pero que luego habitualmente se ha quedado en un “Yo no prometí nada... Los tiempos son duros… Tú sabes que contamos contigo y en cuanto haya una oportunidad… Bla, bla, bla”
Voy a poner un texto que creo ya publiqué en este Foro hace mucho tiempo:
Hay un personaje muy peculiar en muchas empresas: “El Comodín”.
Ellos hacen de todo.
Substituyen colegas de cualquier departamento cuando salen de vacaciones, y siempre son llamados cuando alguna emergencia se presenta. Un día puede ser chofer, al otro auxiliar de contabilidad y al siguiente vigía nocturno.
El “Comodín” siempre recibe el apoyo de los directores por todo eso, pero estos agradecimientos quedan solo en eso. En palabras. Dinero que es lo bueno, ahí nadie dice nada.
Estas personas, dan la impresión que son indispensables en la empresa. Hay casos que hasta se comenta, que la empresa no podría funcionar al 100% sin su presencia.
El problema para el “Comodín” es que cuando solicita quedar efectivo en una función, los jefes siempre responden:
-De ninguna manera!!! Lo que Ud. hace, nadie más conseguiría hacerlo.
Todo eso parece fantástico –de la boca para afuera-, pero el resultado es siempre negativo, cuando se piensa en la carrera a medio y largo plazo.
En cuanto los “Comodines” permanecen donde están, sus colegas van consiguiendo ascensos. Esto pasa porque en cuanto estos “hombres orquesta” o “Gerente de nada” (como le decían a uno que trabajaba en mi empresa) saben de todo un poco y tienen un conocimiento práctico de muchas cosas, no llegan a tener un conocimiento específico y profundo, en una única cosa. A la hora de la promoción, era siempre escogido el más especialista.
La persona que esté en esta situación y quiera progresar en la vida, lo mejor es que cambie de empleo. Ir a una empresa que desde el vamos, pueda fijarse en una sola función, donde pueda desarrollarse y crecer en lo que mejor hace.
Funcionarios “Comodín” son útiles a las empresas, pero las empresas no son útiles para ellos. Con el tiempo ellos llegan a darse cuenta, que ni siquiera tienen una función principal para poner en el currículo, y eso solo va a cerrarle puertas en el mercado de trabajo.
Ninguna empresa tiene en su organigrama una función llamada “Comodín”.
No tiene... porque no es necesaria. Es apenas conveniente.
La función solo existe en la práctica, porque alguien se presta para eso. Lamentablemente, perjudicándolo de su crecimiento profesional.
.
Tomb escribió:Estoy de acuerdo con Manu, las personas proactivas lo son en todos los aspectos.
Quotea por favor donde Manugar dice eso.
.
No pense Manugar que entrariamos en semantica. Llevo todo a perder, pero recojo el guante.
Pensar en portugues y escribir castellano se presta a que las palabras sean mal interpretadas. Detesto escribir con el movil. Con el pc a mano me leeras.
.
EsquizOfelia escribió:Tomb escribió:Estoy de acuerdo con Manu, las personas proactivas lo son en todos los aspectos.
Quotea por favor donde Manugar dice eso.
.
Bueno, no lo escribe con las mismas palabras pero es lo que quiere decir, o al menos yo interpreto que es eso lo que quiere decir.
manugar escribió:
En tu contestación hablas de la “proactividad” como una cualidad que se contrata y se paga. No lo es. Es una forma de comportamiento en la vida y por extensión también en el trabajo.
Me interpretas correctamente.
Estimada Esquizo:
Antes de nada decirte que comprendo las sutiles connotaciones que algunas palabras tienen en los diferentes idiomas, que a veces enredan las ideas que se quieren transmitir por falta de sincronía en el significado entre los que dialogan. Este es el motivo por el que hago las puntualizaciones que he hecho. Porque igual que una simple coma puesta o no en una frase puede dar la vuelta completa al significado, una connotación peyorativa convierte un halago en un insulto.
Para evitar esto voy a elegir en el dialogo que tenemos, hablar de personas “voluntariosas”. Es decir, que ponen toda su intención y ACCION en realizar los trabajos que se les presentan. Y hacerlo lo mejor posible.
También vale la pena aclarar que mis argumentos se basan en mi experiencia en grandes empresas (de 500 a 1000 empleados) donde por su tamaño hay muchos escalones directivos y también distintos departamentos (funciones, secciones, grupos de trabajo. Por ejemplo: Finanzas, Recursos Humanos, Proyectos, Diseño, Producción, Marketing, Distribución, Etc)
Comparto contigo tres pensamientos:
1) Las personas voluntariosas son explotadas y pocas veces recompensadas.
2) A los “mandos intermedios” en las empresas les viene de perlas tener un empleado voluntarioso.
3) Los escalafones de las empresas nunca incluyen trabajadores voluntariosos.
Pero discrepo totalmente en tus dos conclusiones:
4) Las personas voluntariosas perjudican el trabajo de los especialistas y a sí mismos.
5) Las empresas no necesitan trabajadores voluntariosos.
Me explico:
1) Las personas voluntariosas son explotadas y pocas veces recompensadas.
En efecto. Estas personas son estimadas solo a nivel personal en todos los ámbitos. Entre los compañeros de trabajo, entre los vecinos, entre los familiares y amigos. Y si existiera Dios, serían millonarias. (“Que bueno/a eres. ¡Que Dios te lo pague!”)
2) A los “mandos intermedios” en las empresas les viene de perlas tener un empleado voluntarioso.
El “jefe” directo, lo que necesita es resolver el problema que tiene entre manos y del que le pedirán responsabilidades sus superiores. Porque si el problema no se resuelve por las vías ordinarias el que queda mal es él, así que tener un “comodín” como le llamas tú, salva su imagen.
Poquísimas veces el “jefe” reconoce públicamente (y menos de cara a sus superiores) estas acciones, precisamente porque eso destaparía su mala gestión.
3) Los escalafones de las empresas nunca incluyen trabajadores voluntariosos.
Es muy difícil que un buen trabajador ascienda en el escalafón. Por una parte, porque si los puestos directivos son simplemente cargos “organizativos”. Esto es, que no tienen una participación directa en que los productos o servicios que vende la empresa lleguen a los clientes, desde el punto de vista empresarial, es mejor tener a los torpes en puestos que no perjudiquen.
Por otro lado, como estos puestos suelen ser, según son más altos, puestos “políticos” lo que se busca es “amiguetes” o “aliados” más que profesionales eficientes.
4) Las personas voluntariosas perjudican el trabajo de los especialistas y a sí mismos.
Dicho todo lo anterior, admito que los profesionales voluntariosos no terminan adecuadamente reconocidos en su vida laboral. Y en ese sentido salen perjudicados.
Pero que perjudican a los especialistas ¿¿¿¿????.
Eso es reconocer que es mejor ser vago, anquilosado, sedentario. Sin ninguna intención de evolución, de mejorar en el desempeño del trabajo.
Por cierto esa es la imagen que tenemos los ciudadanos de los funcionarios de las administraciones públicas. Que son trabajadores que piensan en las oposiciones como una meta a la que llegar, no como una puerta de entrada desde la que iniciar un trabajo útil para la sociedad. Reyezuelos que toman posesión de su plaza en la creencia de que ya han llegado, ya está justificada su profesionalidad de por vida, y a partir de ahí cuanto menos se esfuercen mejor.
Puede que el primer año de trabajo no piensen así, pero la enfermedad del funcionario es muy contagiosa.
5) Las empresas no necesitan trabajadores voluntariosos.
Para terminar, tengo sentimientos contrapuestos. No sé si pensar que las empresas no necesitan trabajadores voluntariosos, porque TODOS sus profesionales deberían serlo por definición.
O si los trabajadores voluntariosos deberían rendirse a la generalidad y ser ellos también pasivos, sin inquietudes, “burritos que solo se mueven si hay zanahoria delante”.
Me da miedo tu postura. ¿Qué habría pasado en España si todas las personas voluntariosas se hubiesen comportado como tu propones. Enfermeras, Médicos, Transportistas, Personal de limpieza, Productores de alimentos, Personal de laboratorios, Enterradores, Etc.?
Porque lo que es evidente es que hubo muchos aplausos a las 8, pero ¿A cuántos les han recompensado en el sueldo su dedicación?.
No apuren caballo flaco. Iré tratando los temas por orden de aparición. No quiero que este hilo se transforme en una bagunça.
manugar escribió:
.
Estimada Esquizo:
A veces creo que uso un idioma incomprendido…
En tu contestación hablas de la “proactividad” como una cualidad que se contrata y se paga. No lo es
.[/quote]
Si lo es.
Accedo a unos cuantos currículos por semana. En ninguno leo que les gustan los zapatos marrones, ni que les gusta más el café negro que con leche. ¿Y saben por qué? Porque a la empresas les importa un pimiento esa información.
Sin embargo... es raro el currículo que no ponga como auto-promoción que se es “proactivo”.
¿Que si se paga? Por supuesto. Quizás esa virtud sea la que defina la balanza y se gane la entrevista y tal vez el puesto.
Creo que el problema aquí es que no se tiene claro qué es una persona proactiva.
-Son personas activas.
-Se conocen a ellas mismas.
-Tienen una gran autoconfianza.
-Son creativas y buscan soluciones diferentes.
-Se expresan de forma positiva.
-Tienen un gran autocontrol.
-Están centradas.
-Son constantes.
-Son disciplinadas.
-Son persuasivas.
-Son sociables.
-Aprenden de las críticas.
-Son flexibles.
¿Sabían esto? Yo no. lo aprendí aquí: https://ehorus.com/es/actitud-proactiva/
.
A Violetta y a manugar les gusta esta publicaciòn
manugar escribió:
Ahora te pregunto yo: ¿Te imaginas que todos los empleados cumplieran con sus obligaciones?. ¿Qué los funcionarios no afectaran a los ciudadanos con sus problemas personales?. Etc. (He borrado varios ejemplos más que podían llegar a ofender.)
Simplemente, ¿Que todos en sus puestos de trabajo fueran proactivos en vez de pasotas?
No respondo porque imagino que es una pregunta retórica.
.
Y es que la palabreja la pusieron de moda hace unos años las “agencias de colocación” y en mi modesto entender, al intentar definir una actitud positiva para el trabajo, han terminado embrollando las presentaciones.
Por supuesto que en los currículos todos decimos que somos proactivos, ¿Quién va a poner que es pasota?.
Cuando se ponga de moda decir que se es: romántico, feminista, valiente. También aparecerá en los currículums.
Pero estas actitudes, como se leía en las cartillas militares que algunos hemos tenido que vivir, “Valor: Se le supone”.
La lista de características que se muestran en tu link me parece exagerada. Hay puntos que no tienen nada que ver. En absoluto. Pero como ya he dicho que es un término de moda, cada uno le aplica su visión.
Así, que borra donde dije “proactivo” y sustitúyelo por “voluntarioso” a ver si así nos centramos más en el concepto.
EsquizOfelia escribió:-Son personas activas.
-Se conocen a ellas mismas.
-Tienen una gran autoconfianza.
-Son creativas y buscan soluciones diferentes.
-Se expresan de forma positiva.
-Tienen un gran autocontrol.
-Están centradas.
-Son constantes.
-Son disciplinadas.
-Son persuasivas.
-Son sociables.
-Aprenden de las críticas.
-Son flexibles.
Menos en lo de centrada y disciplinada creo que coincido en todo, jaja.
Puesta en escena, travelling, efectos especiales, remakes,....ellos también inventaron el arte de filmar.
Obras maestras de todo el mundo, joyas olvidadas de los orígenes del cine, más de un centenar de ellas han sido restauradas en el film '¡Lumière! Comienza la aventura'. (Película que pueden ver completa en 'Cine', hilo: ¿Cuál fue la última película que viste?)
Tráiler de '¡Lumière! Comienza la aventura'.
Tomb escribió:
Menos en lo de centrada y disciplinada creo que coincido en todo, jaja.
!Que mujer tan talentosa!
Bueno... Es el requisito mínimo que el Adm. pide para ser Moderadora del Foro.
.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
El foro nuevo :: GENERAL :: Más de 30