..Bagunça.. (2a parte)
+15
Porsituquieressaber
Juan Antonio Hinojosa
Giordano Bruno de Nola
doonga
manugar
Pi.
pepelu
Estocada
Rusko
gabin
Parzival
MagAnna
Tomb
Violetta
EsquizOfelia
19 participantes
El foro nuevo :: GENERAL :: Más de 30
Página 11 de 20.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Re: ..Bagunça.. (2a parte)
EsquizOfelia escribió:.
Antes de salir de la casa, ella le tiró sobre la cara, lo que hallaba de él:
-Eres un estólido y un inane!
Èl dice que no es absolutamente nada de eso, de ninguna manera!
Ella le responde que tal actitud, solo confirma lo que dijo.
Él le replica que no confirma nada y que además, no es nada de eso.
Ella irritada, salió golpeando la puerta.
Él, confuso... corrió para el diccionario.
.
Jajjaa... Es que parece que, menos guapo, le ha dicho de tó!!
.
No sé...No sé...
Todavía no busqué en el diccionario.
.
No sé...No sé...
Todavía no busqué en el diccionario.
.
EsquizOfelia- Mensajes : 3483
A MagAnna le gusta esta publicaciòn
Centenario de Luis García Berlanga: homenaje a un genio del cine.
https://elpais.com/eps/2021-05-08/centenario-de-berlanga-homenaje-a-un-genio-del-cine.html
Luis García Berlanga
https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Garc%C3%ADa_Berlanga
'Plácido', película española dirigida en 1961 por Berlanga.
De gran repercusión internacional en su momento.
Compitió para el Oscar a la mejor película de habla no inglesa que ganó 'Como un espejo' de Ingmar Bergman.
"Las películas de Berlanga son esperpentos no de la España de la época, sino de la 'España eterna'. (José Luis López Vázquez. Charles Chaplin (1889-1977) dijo de él que era uno de los mejores actores vivos que había visto)
https://es.wikipedia.org/wiki/Pl%C3%A1cido
'Plácido'. Dir. Luis García Berlanga. Film coral. Película completa en español. (Puede verse sólo hasta el 12 de julio de 2021)
https://www.rtve.es/alacarta/videos/cine-de-siempre/placido/5935385/
https://elpais.com/eps/2021-05-08/centenario-de-berlanga-homenaje-a-un-genio-del-cine.html
Luis García Berlanga
https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Garc%C3%ADa_Berlanga
'Plácido', película española dirigida en 1961 por Berlanga.
De gran repercusión internacional en su momento.
Compitió para el Oscar a la mejor película de habla no inglesa que ganó 'Como un espejo' de Ingmar Bergman.
"Las películas de Berlanga son esperpentos no de la España de la época, sino de la 'España eterna'. (José Luis López Vázquez. Charles Chaplin (1889-1977) dijo de él que era uno de los mejores actores vivos que había visto)
https://es.wikipedia.org/wiki/Pl%C3%A1cido
'Plácido'. Dir. Luis García Berlanga. Film coral. Película completa en español. (Puede verse sólo hasta el 12 de julio de 2021)
https://www.rtve.es/alacarta/videos/cine-de-siempre/placido/5935385/
gabin- Mensajes : 3786
Antes de salir de la casa, ella le tiró sobre la cara, lo que hallaba de él:
-Eres un estólido y un inane!
Èl dice que no es absolutamente nada de eso, de ninguna manera!
Ella le responde que tal actitud, solo confirma lo que dijo.
Él le replica que no confirma nada y que además, no es nada de eso.
Ella irritada, salió golpeando la puerta.
Él, confuso... corrió para el diccionario.
.
Inane sí sabía lo que significa, pero estólido he tenido que mirar su significado. Eso da para pensar que tenemos un idioma muy rico en palabras y algunas no las hemos escuchado nunca. Otra lección más. Gracias, Esquí.
Tomb- Mensajes : 26231
A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn
Giordano Bruno de Nola- Mensajes : 37755
Ay Rusko. Esa crónica es espeluznante!!
Es increíble lo que un hombre puede hacerle a otro, cegado por el fanatismo religioso.
Me deja anonadada.
Algo igual lo siento cuando veo los aparatos de tortura-muerte que usaba la inquisición.
.
jiji, no recuerdo que a Theo Van Gogh le hubiese torturado la Inquisición. Es posible, porque era un hereje..... (la verdad es que no es para reírse.)
Rusko- Mensajes : 2335
El usuario Rusko ha sido expulsado durante siete días. Motivo: crear mal ambiente e incitar a los insultos.
Yo por las dudas....
.
.
Mientras hacía una de mis prácticas de la escuela en una refresquera, conocí a un laboratorista que hacía muchas labores extras para su puesto, labores que debería hacer su jefe. Un día me presto un cuaderno suyo que utilizaba de bitácora para buscar unos datos. Como curioso que soy -jojo, permítanme llamarme así- me puse a hojear todo el cuaderno y en la última hoja encontré una frase escrita que más o menos rezaba así:EsquizOfelia escribió:.
Un buen Jefe debe ser igual que un buen mecánico.
Tienen que saber apretar una tuerca, hasta media vuelta antes que se rompa.
.
"Se tan buen empleado que tu jefe dependa de ti, de esa manera podrás controlarlo".
Jojo, lo aprendí y lo puse en práctica y de veras funciona. En una ocasión, un vividor hecho gerente por cuestiones de compadrazgo me encaró ante mis exigencias, me dijo: "¿Desde cuando los patos le tiran a las escopetas?" a lo que le respondí: "Primero averigua quién es el pato y quién es la escopeta", jojo. El funcionamiento de la empresa en la parte técnica dependía de mí, casi en su totalidad. Tuvo que ceder.
Parzival- Mensajes : 1335
Rusko escribió:EsquizOfelia escribió:.
Para que te quede más claro aún, Vincent era pintor y Theo analista de sistemas.
.
Theo Van Gogh fue un director de cine..., asesinado por un islamista-moro-mierda. Bueno....., este Theo fue bisnieto del Theo hermano del pintor...Van Gogh, que pese a las amenazas de muerte recibidas eludía la protección policial, fue asesinado poco después por un islamista neerlandés de origen marroquí en plena calle. Van Gogh se dirigía en bicicleta a su trabajo cuando Mohammed Bouyeri, de 26 años y miembro de una organización islamista radical, le disparó, derribándolo de la bicicleta. Bouyeri, que portaba una chilaba larga, lo remató a quemarropa en el suelo con ocho tiros más, lo apuñaló varias veces y finalmente lo degolló. En el cadáver del director, clavada con un cuchillo en el pecho, el asesino dejó una carta de cinco páginas, firmada «en nombre de Alá», que incluía amenazas a los gobiernos occidentales, a los judíos y a los no creyentes en Mahoma. La carta iba dirigida a Ayaan Hirsi Ali y les prometía a ella y a otros dirigentes holandeses (que citaba por sus nombres) un final similar.
Historias de la vieja Europa...
Me hizo recordar al asesinato de Pier Paolo Pasolini.
Es que le gusta picar los ojos, jojo.EsquizOfelia escribió:.
El usuario Rusko ha sido expulsado durante siete días. Motivo: crear mal ambiente e incitar a los insultos.
Yo por las dudas....
.
.
Bueno, esta uno o se va, sigue en las mismas
.
Leo que el tema Rusko está en muchos subforos.
Un breve comentario:
Con Rusko creo que hace unos 10 años que compartimos foros, como usuaria y como moderadora. !Si nos conoceremos!! Es un usuario que tiene la misma diplomacia que un tractor, por lo que lo hace digamos... "polémico".
No voy a hacer comentarios de lo que pasó en el foro.com, pero como él trajo aquí el tema del único baneo en su historial, lo aprovecho. Él dice que lo baneé influenciado por otro usuario cuando escribió que "las Femen eran todas unas putas". Tres día de sanción se llevó de mi parte.
Aquí no está ese famoso "usuario influenciador" pero le aseguro que de repetirla, la rompe espejos y la Magannima lo mandan también a las duchas.
Yo he opinado cosas peores de ese grupúsculo, sin embargo nadie puso el grito en el cielo, y ahí es que viene mi pregunta:
¿Rusko es baneado por lo que dice o por cómo lo dice?
.
Un breve comentario:
Con Rusko creo que hace unos 10 años que compartimos foros, como usuaria y como moderadora. !Si nos conoceremos!! Es un usuario que tiene la misma diplomacia que un tractor, por lo que lo hace digamos... "polémico".
No voy a hacer comentarios de lo que pasó en el foro.com, pero como él trajo aquí el tema del único baneo en su historial, lo aprovecho. Él dice que lo baneé influenciado por otro usuario cuando escribió que "las Femen eran todas unas putas". Tres día de sanción se llevó de mi parte.
Aquí no está ese famoso "usuario influenciador" pero le aseguro que de repetirla, la rompe espejos y la Magannima lo mandan también a las duchas.
Yo he opinado cosas peores de ese grupúsculo, sin embargo nadie puso el grito en el cielo, y ahí es que viene mi pregunta:
.
A Tomb le gusta esta publicaciòn
Lo que le pasa a Rusko es que viene de un foro donde todos son amigotes y pueden escribir lo que les dé la gana que no pasa nada. Y llega aquí para meter el dedo en el ojo de Esquizo, palabras textuales suyas, hasta que una se harta y....
.
Con el mayor respeto estimada Moderadora, está escribiendo fuera del tarro.
¿Importa lo que hace en otros foros? Más que jodido debe andar un foro cuando necesita hacer comentarios de lo que pasa en otro, para tener algún tema que motive participaciones. No es nuestro caso.
¿Tú te hartas? ¿En algún momento me leíste reclamando molestias en mis ojos?
Pobre del usuario que no aprenda a ignorar, a no ir al trapo y demostrar que está touché respondiendo con 6 tiros.
Sigo con la duda: ¿Se le juzga por lo que dice, o por cómo lo dice? (¿O por ambas?).
.
¿Importa lo que hace en otros foros? Más que jodido debe andar un foro cuando necesita hacer comentarios de lo que pasa en otro, para tener algún tema que motive participaciones. No es nuestro caso.
Pobre del usuario que no aprenda a ignorar, a no ir al trapo y demostrar que está touché respondiendo con 6 tiros.
Sigo con la duda: ¿Se le juzga por lo que dice, o por cómo lo dice? (¿O por ambas?).
.
Un breve comentario:
.
Hmm...
Ok. Lanza va!
Nunca lo he baneado y hasta hoy, no creo que lo hubiese hecho, la verdad.
A mí me parece genial la manera de escribir que tiene Rusko.
Puedo estar en desacuerdo con algunos de sus puntos de vista, así como él con los míos, pero eso no quita que me gusta mucho leerlo.
Si es baneado por lo que dice o cómo lo dice?
A mi parecer, es un usuario que aporta mucho. Resumiendo, escribiendo es incisivo, irónico y a veces, es mordaz hasta el punto de hacerme apretar los dientes (y no sería bruxismo, eh!). Pero por otro lado, tiene un gran sentido del humor, es culto, inteligente y se puede razonar con él. Esto último lo digo porque lo tengo comprobado desde hace muchos años, cuando algún conflicto se avecinaba, siempre podía contar con él para evitarlo, al menos, por su parte.
Y bien, no sé qué problema hay con él...
A Tomb, Parzival y a Rusko les gusta esta publicaciòn
Yo me he movido a lo largo de mi vida con personas realmente inteligentes y cultas. En torno a este señor difiero. No argumenta, insulta y no razona sino construye falacias. Es un perfecto ejemplo de este tipo de españoles que se sienten superiores y que exhiben ignorancia y poca operación de razonamiento.
Tiene oportunidad de mostrar otra cosa, en lo que he leído no creo que sea lo que dices.
Tiene oportunidad de mostrar otra cosa, en lo que he leído no creo que sea lo que dices.
Giordano Bruno de Nola escribió:Yo me he movido a lo largo de mi vida con personas realmente inteligentes y cultas. En torno a este señor difiero. No argumenta, insulta y no razona sino construye falacias. Es un perfecto ejemplo de este tipo de españoles que se sienten superiores y que exhiben ignorancia y poca operación de razonamiento.
Giordano, cuando dices "este tipo de españoles". No habría sido mejor decir "Este tipo de personas, o de usuarios?
Hmmm, no. No lo veo.
MagAnna escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:Yo me he movido a lo largo de mi vida con personas realmente inteligentes y cultas. En torno a este señor difiero. No argumenta, insulta y no razona sino construye falacias. Es un perfecto ejemplo de este tipo de españoles que se sienten superiores y que exhiben ignorancia y poca operación de razonamiento.
Giordano, cuando dices "este tipo de españoles". No habría sido mejor decir "Este tipo de personas, o de usuarios?
Hmmm, no. No lo veo.
Este tipo de españoles, como este tipo de mexicanos o este tipo de personas. Es lo mismo. Además de ser persona, usuario, es español y sí también tiene un rasgo cultural que no se presenta en los latinoamericanos. Te explico. Esta visión pro imperialista, colonial agresiva, dificilmente la encontrarás en un guatemalteco. La señalo porque aunque no te des cuenta, nosotros si la sentimos, sentimos su desprecio y su mente "colonizadora". Por eso, soy reactivo y es la forma de señalarlo. Los adjetivos tampoco deben borrarse, porque nos parecen estereotipados.
Dijous es español, también algunos otro pero, para que se entienda, son otro tipo de españoles.
Giordano Bruno de Nola escribió:MagAnna escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:Yo me he movido a lo largo de mi vida con personas realmente inteligentes y cultas. En torno a este señor difiero. No argumenta, insulta y no razona sino construye falacias. Es un perfecto ejemplo de este tipo de españoles que se sienten superiores y que exhiben ignorancia y poca operación de razonamiento.
Hmmm, no. No lo veo.
Este tipo de españoles, como este tipo de mexicanos o este tipo de personas. Es lo mismo. Además de ser persona, usuario, es español y sí también tiene un rasgo cultural que no se presenta en los latinoamericanos. Te explico. Esta visión pro imperialista, colonial agresiva, dificilmente la encontrarás en un guatemalteco. La señalo porque aunque no te des cuenta, nosotros si la sentimos, sentimos su desprecio y su mente "colonizadora". Por eso, soy reactivo y es la forma de señalarlo. Los adjetivos tampoco deben borrarse, porque nos parecen estereotipados.
Dijous es español, también algunos otro pero, para que se entienda, son otro tipo de españoles.
Fíjate que yo veo que todas las personas somos distintas, imperfectas y perfectibles. Pero no consigo distinguirlas como lo haces tú.
Añado que nunca he sabido ver etiquetas, nacionalidad, etc. Tan sólo veo la persona y el fondo de esa persona.
Pero estereotipar? Y tipos de españoles?
No, no lo veo.
MagAnna escribió: Fíjate que yo veo que todas las personas somos distintas, imperfectas y perfectibles. Pero no consigo distinguirlas como lo haces tú.
Añado que nunca he sabido ver etiquetas, nacionalidad, etc. Tan sólo veo la persona y el fondo de esa persona.
Pero estereotipar? Y tipos de españoles?
No, no lo veo.
Yo no concuerdo con la generación de cristal. Hacer eufemismos en el lenguaje es una falsa coartada y un autoengaño. Las personas son todo lo que gustes, además de tener nacionalidad. La nacionalidad es un rasgo además de ser sabios o tontos, necios o centrados, prudentes o imprudentes. Yo no estereotipo, cuando digo es del tipo de los españoles, se puede leer no todos los españoles son así. No todos los españoles son. Hay que leer correctamente. La sensación de que sus palabras son de un colonizador, de que se siente por su nacionalidad superior la podemos ver en él, en algunos estadounidenses y en ciudadanos que ven por encima del hombro a los demás. No es que sólo exista el rasgo de arrogancia, es que su arrogancia se refuerza porque se cree del imperio español. Y creo que debemos dejar de ser cobardes y reconocer que ese nacionalismo no es sólo la persona, sino un sentimiento de nucleos de personas.
Sesgar el lenguaje es propio de las generaciones actuales, no de todos, pero su es una sensación burguesa contemporánea. Cuando la realidad es crudamente así.
Hay que tener cuidado porque cuando hacemos chistes nacionalistas, le pegamos a otros grupos.
En Harlem notan que tu te estás burlando de los negros. Nosotros, notamos cuando se nos desprecia y desde luego no renunciaré a señalarlo.
Tomb escribió:Lo que le pasa a Rusko es que viene de un foro donde todos son amigotes y pueden escribir lo que les dé la gana que no pasa nada. Y llega aquí para meter el dedo en el ojo de Esquizo, palabras textuales suyas, hasta que una se harta y....
Viene de un foro donde es permitido insular. Esos foros terminan con unos cuantos o desapareciendo. Por eso la moderación es una de las virtudes de este foro
.
Todos los 12 de octubre, muchos enseñamos el cobre.
Pasada esa fecha, un oropel disimula.
Algunos no lo consiguen o no quieren, y hasta orgullosos lo lucen.
.
.
.
.
No entiendo bien tu frase, ¿A qué te refieres? 12 de octubre ¿En España, en América?
.
Todos los 12 de octubre se arman en este foro tremendas discusiones.
¿Día del descubrimiento? ¿De la evangelización? ¿De la conquista? ¿Del genocidio? y por ahí va la cosa.
.
¿Día del descubrimiento? ¿De la evangelización? ¿De la conquista? ¿Del genocidio? y por ahí va la cosa.
.
Ahh ok. En México tambien es un merequetengue
.
En Brasil es una vergüenza.
Si le preguntas a un brasilero que se conmemora ese día, te responderá que es el Día de los niños y de Nuestra Señora de la Concepción Aparecida.
.
En Brasil es una vergüenza.
Si le preguntas a un brasilero que se conmemora ese día, te responderá que es el Día de los niños y de Nuestra Señora de la Concepción Aparecida.
.
A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn
.
Bueno, siempre ha sido mi especialidad, escribir fuera del tarro.
Por si no lo sabes te diré que yo cuando me encuentro a gusto en un foro doy el 110% de mí misma para que ese foro crezca; si además soy moderadora multiplícalo por mil. Si a ti te da igual lo que escriban sobre ti, a mí no, y lo hago extensible al resto de forer@s.
Coincido con MagAnna en que Rusko es un buen forero, que da mucho juego a un foro. Lo que pasa es que para él no hay término medio, o todo es blanco o todo es negro. Hay veces que leyéndole me pone de los nervios. No es tanto lo que dice, sino cómo lo dice.
.
Chiquilla! Espera que lleguemos al menos, a nuestro primer 12 de octubre...
A Parzival le gusta esta publicaciòn
Es que le gusta picar los ojos, el mismo lo ha dicho. Me parece que eso está bien, tocar la llaga provoca reacciones, en un foro provoca respuestas, debate. El problema de picar los ojos son dos: que le den un bofetón o que pique con demasiada fuerza, en ambos casos, él, por provocador, debe asumir las consecuencias. En la primera, aguantarse si lo insultan, en la segunda, aguantarse si lo banean. Picar ojos es bueno, pero es riesgoso pues se camina en el límite -un límite no bien definido-, pero en un foro me parece que enriquece, mueve hilos, mueve neuronas y aprende uno a reaccionar y comportarse inteligentemente.Tomb escribió:EsquizOfelia escribió:.
.
Bueno, siempre ha sido mi especialidad, escribir fuera del tarro.
Por si no lo sabes te diré que yo cuando me encuentro a gusto en un foro doy el 110% de mí misma para que ese foro crezca; si además soy moderadora multiplícalo por mil. Si a ti te da igual lo que escriban sobre ti, a mí no, y lo hago extensible al resto de forer@s.
Coincido con MagAnna en que Rusko es un buen forero, que da mucho juego a un foro. Lo que pasa es que para él no hay término medio, o todo es blanco o todo es negro. Hay veces que leyéndole me pone de los nervios. No es tanto lo que dice, sino cómo lo dice.
A MagAnna y a Tomb les gusta esta publicaciòn
Es que hay que ir preparando la estrategia de como actuar ese día, que puede ser señalado como día difícil, jojo.MagAnna escribió:EsquizOfelia escribió:.
.
Chiquilla! Espera que lleguemos al menos, a nuestro primer 12 de octubre...
A MagAnna y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn
Rusko es baneado por como lo dice y el lo dice así a propósito, es decir, picar los ojos no solo significa contradecir el pensamiento, las ideas de otros, va un poco más allá, es molestarlo por la forma en que lo dice, es zarandearlo mientras lo dice. El no dice: "me parece erróneo el comunismo", dice: "el comunismo es una mierda de ideología", prácticamente significa lo mismo, pero con el calificativo lacera, disgusta, calienta al interlocutor. ¿Vale? Pues no ha insultado, pero camina sobre el límite entre agraviar o no. Ese es un límite borroso, no delimitado, que cada quien y en cada circunstancia, lo mueve a su sentir, a su pensar o a su conveniencia. Yo podría alegar sentirme insultado porque dijo que el comunismo es una mierda de ideología, puesto que señala, no explícitamente, que yo creo en mierdas, que me gusta la mierda. ¿Es cierto esto último? Es subjetivo.EsquizOfelia escribió:.
Un breve comentario:
.
Sí, Moon, pero no es el único que actúa así, es por eso que rectifiqué, usé una vara de medir que podría haber creado un precedente.
Si me equivoco lo reconozco, es lo que también pido al resto del foro, quizá así podamos llevarnos mejor.
Si me equivoco lo reconozco, es lo que también pido al resto del foro, quizá así podamos llevarnos mejor.
A Parzival le gusta esta publicaciòn
Me parece que haces, sin querer, una "Ruskada". Lo señalado en rojo puede incomodar, incluso ofender, dependiendo del límite que establezca cada quién. No lo veo mal, porque toca la llaga, pero no se insulta. Es una frase que incomoda, porque no es explícita y deja dudas. Si respondo visceralmente, puedo llegar hasta insultar, pensando que atacas a todos los españoles, si actúo calmada e inteligentemente, te pido que aclares la frase.Giordano Bruno de Nola escribió:Yo me he movido a lo largo de mi vida con personas realmente inteligentes y cultas. En torno a este señor difiero. No argumenta, insulta y no razona sino construye falacias. Es un perfecto ejemplo de este tipo de españoles que se sienten superiores y que exhiben ignorancia y poca operación de razonamiento.
Lo que quiero decir Tombita es que, el que juega con fuego, se llega a quemar. Si yo llegara a actuar así en el foro -que lo sé hacer-, el día que me banearan, no reclamaría, sabría que a eso me arriesgaba. Si no hubiera baneo hacia mí, me alegraría, diría: ¡Qué bien lo has hecho Moon! Vamos, un picaojos es una especie de troll que sabe donde hay llagas y busca picarlas, molestar, pero no lo hace burdamente, se integra a un debate y ¡zas! pica uno o dos ojos por aquí y por allá. Si lo hace bien, incomodó, molestó, pero no sobrepasó el reglamento o si lo hizo, lo hizo de una forma que no es fácil reconocer. Enriquece al foro porque le da vida, movimiento, genera polémica y debate, pero puede llegar a equivocarse y pasar la línea o puede generar equivocación en la moderación y dar apariencia de que pasó la línea, entonces es baneado, pero a eso se arriesgó.Tomb escribió:Sí, Moon, pero no es el único que actúa así, es por eso que rectifiqué, usé una vara de medir que podría haber creado un precedente.
¿Tuviste un error al banearlo? No sé, la linea por donde se maneja es indefinida, no es clara. Como dije anteriormente, debe asumir las consecuencias. Eso sí, a ellos corresponde un baneo de 3 días, no más.
Tomb escribió:Sí, Moon, pero no es el único que actúa así, es por eso que rectifiqué, usé una vara de medir que podría haber creado un precedente.
En mi caso fui insultado y a ello no les pasó nada. Bueno y luego quieren llevar la fiesta en paz. O todos coludos o todos rabones
Parzival escribió:Rusko es baneado por como lo dice y el lo dice así a propósito, es decir, picar los ojos no solo significa contradecir el pensamiento, las ideas de otros, va un poco más allá, es molestarlo por la forma en que lo dice, es zarandearlo mientras lo dice. El no dice: "me parece erróneo el comunismo", dice: "el comunismo es una mierda de ideología", prácticamente significa lo mismo, pero con el calificativo lacera, disgusta, calienta al interlocutor. ¿Vale? Pues no ha insultado, pero camina sobre el límite entre agraviar o no. Ese es un límite borroso, no delimitado, que cada quien y en cada circunstancia, lo mueve a su sentir, a su pensar o a su conveniencia. Yo podría alegar sentirme insultado porque dijo que el comunismo es una mierda de ideología, puesto que señala, no explícitamente, que yo creo en mierdas, que me gusta la mierda. ¿Es cierto esto último? Es subjetivo.EsquizOfelia escribió:.
Un breve comentario:
.
De acuerdo. Pero más allá que diga que el comunismo es una mierda, lo peor es que lo dice desde una analfabetismo funcional y una ignorancia tremenda, Sus juicios sin racionalidad es lo peor del asunto. No se puede debatir con alguién así. SI quiere pelearse que vaya a la calle.
.
Maquiavelo decía: “A los hombres hay que acariciarlos o destruirlos, pues vengarán un insulto leve, pero quedarán indefensos si se les aplica un golpe duro.”
.
Maquiavelo decía: “A los hombres hay que acariciarlos o destruirlos, pues vengarán un insulto leve, pero quedarán indefensos si se les aplica un golpe duro.”
.
Parzival escribió:¿Tuviste un error al banearlo? No sé, la linea por donde se maneja es indefinida, no es clara. Como dije anteriormente, debe asumir las consecuencias. Eso sí, a ellos corresponde un baneo de 3 días, no más.
Quizá es que no supe manejar la presión que provocó mi decisión. Yo quiero lo mejor para el foro y en ese momento creí que lo mejor era rectificar y pedir disculpas.
No entendí bien, ¿le damos cran al alacrán? Jojo.EsquizOfelia escribió:.
.
Siempre va a haber presiones, siempre va a haber equivocaciones, lo importante es ir aprendiendo de todo.Tomb escribió:Parzival escribió:¿Tuviste un error al banearlo? No sé, la linea por donde se maneja es indefinida, no es clara. Como dije anteriormente, debe asumir las consecuencias. Eso sí, a ellos corresponde un baneo de 3 días, no más.
Quizá es que no supe manejar la presión que provocó mi decisión. Yo quiero lo mejor para el foro y en ese momento creí que lo mejor era rectificar y pedir disculpas.
A MagAnna y a Tomb les gusta esta publicaciòn
Bueno, lo del ejemplo del comunismo, yo lo inventé para ejemplificar. Aclarado esto quiero decir que en un foro es imposible -e indeseable- hacer a un lado a la gente por sus conocimientos. El primer problema es que eso es antidemocrático, quitar voces porque uno tiene más o menos conocimiento. El segundo punto es cómo definir quién es el que tiene el "verdadero conocimiento" y quién no. ¿En qué nos basamos, quién será el encargado de definirlo y cómo seleccionamos al encargado de definirlo?Giordano Bruno de Nola escribió:Parzival escribió:Rusko es baneado por como lo dice y el lo dice así a propósito, es decir, picar los ojos no solo significa contradecir el pensamiento, las ideas de otros, va un poco más allá, es molestarlo por la forma en que lo dice, es zarandearlo mientras lo dice. El no dice: "me parece erróneo el comunismo", dice: "el comunismo es una mierda de ideología", prácticamente significa lo mismo, pero con el calificativo lacera, disgusta, calienta al interlocutor. ¿Vale? Pues no ha insultado, pero camina sobre el límite entre agraviar o no. Ese es un límite borroso, no delimitado, que cada quien y en cada circunstancia, lo mueve a su sentir, a su pensar o a su conveniencia. Yo podría alegar sentirme insultado porque dijo que el comunismo es una mierda de ideología, puesto que señala, no explícitamente, que yo creo en mierdas, que me gusta la mierda. ¿Es cierto esto último? Es subjetivo.EsquizOfelia escribió:.
Un breve comentario:
.
De acuerdo. Pero más allá que diga que el comunismo es una mierda, lo peor es que lo dice desde una analfabetismo funcional y una ignorancia tremenda, Sus juicios sin racionalidad es lo peor del asunto. No se puede debatir con alguién así. SI quiere pelearse que vaya a la calle.
A MagAnna le gusta esta publicaciòn
Parzival escribió:Bueno, lo del ejemplo del comunismo, yo lo inventé para ejemplificar. Aclarado esto quiero decir que en un foro es imposible -e indeseable- hacer a un lado a la gente por sus conocimientos. El primer problema es que eso es antidemocrático, quitar voces porque uno tiene más o menos conocimiento. El segundo punto es cómo definir quién es el que tiene el "verdadero conocimiento" y quién no. ¿En qué nos basamos, quién será el encargado de definirlo y cómo seleccionamos al encargado de definirlo?Giordano Bruno de Nola escribió:Parzival escribió:Rusko es baneado por como lo dice y el lo dice así a propósito, es decir, picar los ojos no solo significa contradecir el pensamiento, las ideas de otros, va un poco más allá, es molestarlo por la forma en que lo dice, es zarandearlo mientras lo dice. El no dice: "me parece erróneo el comunismo", dice: "el comunismo es una mierda de ideología", prácticamente significa lo mismo, pero con el calificativo lacera, disgusta, calienta al interlocutor. ¿Vale? Pues no ha insultado, pero camina sobre el límite entre agraviar o no. Ese es un límite borroso, no delimitado, que cada quien y en cada circunstancia, lo mueve a su sentir, a su pensar o a su conveniencia. Yo podría alegar sentirme insultado porque dijo que el comunismo es una mierda de ideología, puesto que señala, no explícitamente, que yo creo en mierdas, que me gusta la mierda. ¿Es cierto esto último? Es subjetivo.EsquizOfelia escribió:.
Un breve comentario:
.
En el método científico, allí vemos quién tiene la razón y quién no. En un foro quizás es difícil porque todo es discurso. Pero tampoco es que es relativa la verdad.
Me he convertido en un tema………….. No es que me guste mucho…..EsquizOfelia escribió:.
Un breve comentario:
.
Visto como lo has puesto así, parece una expresión dura. La rebajé poniendo un diminutivo e incluso lo advertí (putitas). Resulta que es así como las llamaba el fundador de Femen…… (a sus “chicas”). Pero…, el “influenciador” no paraba de decir que ese epíteto se lo llamaba yo A LAS MUJERES (evidente falsedad). E incluso tú dijiste después que no ibas a permitir que se llamara ese calificativo a ninguna mujer (me imagino que habría que llamarlas “trabajadoras del amor” o algo así…). En fin…
El ojo es de Esqui, no tuyo….., y encima la razón del baneo no era por eso (yo siempre me echo lejía antes de meter el dedo en el ojo a Esqui, para que no se infecte, jiji ). Me baneaste porque te revolvió que me metiese con la estelada, bandera de odio… Y sigo diciendo lo mismo. Ni por Esqui, ni por su ojo, ni por mi dedo con lejía. Por una maldita estelada….Tomb escribió:Lo que le pasa a Rusko es que viene de un foro donde todos son amigotes y pueden escribir lo que les dé la gana que no pasa nada. Y llega aquí para meter el dedo en el ojo de Esquizo, palabras textuales suyas, hasta que una se harta y....
Claro, si le echo salfuman para que quede bien limpito. No puedes tener ninguna queja.EsquizOfelia escribió:.
¿Problemas? Houston!!!!!MagAnna escribió:EsquizOfelia escribió:.
Un breve comentario:
.
Hmm...
Ok. Lanza va!
Nunca lo he baneado y hasta hoy, no creo que lo hubiese hecho, la verdad.
A mí me parece genial la manera de escribir que tiene Rusko.
Puedo estar en desacuerdo con algunos de sus puntos de vista, así como él con los míos, pero eso no quita que me gusta mucho leerlo.
Si es baneado por lo que dice o cómo lo dice?
A mi parecer, es un usuario que aporta mucho. Resumiendo, escribiendo es incisivo, irónico y a veces, es mordaz hasta el punto de hacerme apretar los dientes (y no sería bruxismo, eh!). Pero por otro lado, tiene un gran sentido del humor, es culto, inteligente y se puede razonar con él. Esto último lo digo porque lo tengo comprobado desde hace muchos años, cuando algún conflicto se avecinaba, siempre podía contar con él para evitarlo, al menos, por su parte.
Y bien, no sé qué problema hay con él...
Eso es lo que tiene Bruno en la cabeza, no que sea la realidad. Ni desprecio, ni mente colonizadora agresiva, ni imperialista…, ni guatemalteco, que no lo soy. No se pueden luchar contra los prejuicios que tiene Bruno incrustados en su cacumen. Para él es dogma de fe que soy “franquista-facho-imperialista-colonial-agresivo” y tal y tal…, pero es pura falacia. Solo porque pienso al contrario de lo que piensa él.Giordano Bruno de Nola escribió: Este tipo de españoles, como este tipo de mexicanos o este tipo de personas. Es lo mismo. Además de ser persona, usuario, es español y sí también tiene un rasgo cultural que no se presenta en los latinoamericanos. Te explico. Esta visión pro imperialista, colonial agresiva, dificilmente la encontrarás en un guatemalteco. La señalo porque aunque no te des cuenta, nosotros si la sentimos, sentimos su desprecio y su mente "colonizadora". Por eso, soy reactivo y es la forma de señalarlo. Los adjetivos tampoco deben borrarse, porque nos parecen estereotipados.
Un calvo le llama a otro pelón….., con la diferencia de que yo no estoy calvo. Estos complejos de los latinoamericanos es que no los entiendo…, y más después de 200 años en que son ellos los dueños de sus propios destinos… A mí no me metas en colonias y demás cosas. Vuestras frustraciones os las cocéis con patatas para vosotros mismos.Giordano Bruno de Nola escribió: La sensación de que sus palabras son de un colonizador, de que se siente por su nacionalidad superior la podemos ver en él, en algunos estadounidenses y en ciudadanos que ven por encima del hombro a los demás. No es que sólo exista el rasgo de arrogancia, es que su arrogancia se refuerza porque se cree del imperio español. Y creo que debemos dejar de ser cobardes y reconocer que ese nacionalismo no es sólo la persona, sino un sentimiento de nucleos de personas.
De hecho…, poca empatía tengo con el mundo latinoamericano. Lo veo demasiado lejano. Si fuera “imperialista”, jojojo, como cree Giordano Bruno, antes prefiero invadir Flandes o el Milanesado que pensar en “Nueva España”. ¡¡A por San Quintin!!!! ¡¡Muerde el polvo, miserable Macron!!!! ¡La pérfida Albión del infame hereje Boris Johnson se arrodillará ante Blas de Lezo!!!
La verdad es que Boris Johnson, bautizado católico, luego anglicano, y vuelto al catolicismo, se acaba de casar por el rito católico (claro…, como las anteriores mujeres no contaban por no ser católicas…). Es curioso…., de los dirigentes del G7, salvo el japonés y la Merkel, creo que el resto son católicos (el inglés, el norteamericano, el canadiense, el italiano, el francés…). Claro que…, para esos católicos, casi mejor que no lo sean (mejor el protestante Trump que el abortista católico Biden). Pero, por lo menos, ya no hay esa arrogancia protestante contra los católicos que tanto abundaba en el siglo XIX y XX.
Es la fecha donde afloran los complejos, la Leyenda Negra de la izquierda española, las frustraciones latinoamericanas…. Yo suelo festejar aquel evento, con un buen gazpacho, unas buenas judías pintas….., pero saltará el Giordano Bruno de turno diciendo que allí hay muuuuchas clases de tomates, y que no tenemos ni idea…, y lo atletas que eran los aztecas, que no necesitaban la rueda para nada (hasta que se cansaron en el siglo XIX y decidieron montar en los británicos ferrocarriles)EsquizOfelia escribió:.
.
.
Sí… ese razonamiento de los atletas aztecas frente a la rueda la ha soltado Giordano Bruno. Para echarse unas risas, jijiji.
Pues seguiré con el gazpacho, y las ensaladas con los tomates de la huerta murciana, ¡¡Viva el 12 de octubre!!
Pero es a Esqui…, y no sé quién pica más los ojos a quien…Parzival escribió: Es que le gusta picar los ojos, el mismo lo ha dicho.
Para el resto, solo es mi opinión. No persigo a nadie por estos hilos de Dios….
No, no, no. Una cosa es que una ande escocida en su ojo, y lo pague a la primera de cambio. Mango Martini apunta falazmente (Rusko llama putas a las mujeres), y la del ojo irritado dispara. Tomb anda escocidilla…, lee de mi parte que la estelada es odiosa y…., también dispara. Al final disparan por escoceduras anteriores… Ambos disparos injustos.Parzival escribió: Rusko es baneado por como lo dice y el lo dice así a propósito
Parece que no has ido por el hilo de los memes ateos…. Todo lo que me acuséis de bronco y polémico, paseaos por ese hilo (siendo creyentes, claro. Si no lo sois, os resbalará como a un anticomunista le resbala que yo diga que el comunismo es una mierda) (tampoco recuerdo haber dicho eso, o con esas palabras…, pero, efectivamente, quien lo haya dicho tiene razón: es una mierda). Ejem......, ¿"el nazismo es una mierda de ideología"?... ¿o tampoco se puede decir porque algún nacional-socialista con corazón se ponga a llorar por tamaña brusquedad carente de sentimientos? En el hilo de los memes se compara el cristianismo con el nazismo. Y todos tan pichis....., ¡¡pero no se te ocurra toser sobre la ideología de la hoz y el martillo, porque algunos se ponen a llorar!Parzival escribió: El no dice: "me parece erróneo el comunismo", dice: "el comunismo es una mierda de ideología", prácticamente significa lo mismo, pero con el calificativo lacera, disgusta, calienta al interlocutor.
No he dicho esa frase “el comunismo es una mierda” (aunque la comparta) y ya soy un analfabeto funcional y un ignorante tremendo.Giordano Bruno de Nola a Parzival escribió:
Ya…, pero lo del analfabetismo funcional e ignorancia tremenda me lo he llevado yo.Parzival escribió: Bueno, lo del ejemplo del comunismo, yo lo inventé para ejemplificar.
Rusko escribió:No he dicho esa frase “el comunismo es una mierda” (aunque la comparta) y ya soy un analfabeto funcional y un ignorante tremendo.Giordano Bruno de Nola a Parzival escribió:
De acuerdo. Pero más allá que diga que el comunismo es una mierda, lo peor es que lo dice desde una analfabetismo funcional y una ignorancia tremenda, Sus juicios sin racionalidad es lo peor del asunto. No se puede debatir con alguién así. SI quiere pelearse que vaya a la calle.Ya…, pero lo del analfabetismo funcional e ignorancia tremenda me lo he llevado yo.Parzival escribió: Bueno, lo del ejemplo del comunismo, yo lo inventé para ejemplificar.
Analfabetismo funcional o deficiencia mental, entre lo que es un ejemplo, lenguaje coloquial, tropos o cualquier otra cosa. Me divierte la confusión.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
El foro nuevo :: GENERAL :: Más de 30
Página 11 de 20.