El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Os afecta las opiniones de los demás?

+3
doonga
gabin
ChicoPacifico
7 participantes

Ir abajo

¿Os afecta las opiniones de los demás?  Empty ¿Os afecta las opiniones de los demás?

Mensaje por ChicoPacifico Sáb Abr 10, 2021 11:32 pm

Hola, quiero abrir este tema y crear un debate entre tod@s que puede llegar a ser interesente... a vosotr@s os afecta mucho o nada lo que os pueda decir alguien conocido o desconocido da igual de vosotros, ya sea referente a vuestro fisico o cosas relacionadas a vuestra personalidad, actitud o comportamiento que tengais, ya pueden ser tanto cosas malas como buenas dirigidas a vosotros... (pero me inclino mas para las opiniones malas), me refiero por ejemplo un comentario malo hacia ti de alguien que te dice "Tu!, lo unico que podras trabajar es de basurero" "pareces un mono retrasado no se que haces aqui parado" "A el no se que decirte. Pero tu eres bien guapa... :eusa_shhh" "Sal de aqui!, solo quiero enseñar este tatoo que me he echo en el ombligo a ese chico" "Ni para eso sirves.. jajaja xD" "No, a mi nunca me ha pasado que la gente no me responda a los mensajes que les mando en facebook. Chico/a, creo que te estan ignorando xD" "Eres muy feo/a seguro que moriras virgen." "A punto de pistola o a morir te elegiria a ti pero tendria buenos amantes.." comentarios mas o menos de este estilo... . Aunque pueden ser verdad o mentira, es lo que piensa alguien de ti y os lo suelta es su opinion... o sois gente lo suficientemente "madura" e "inteligente" para no dar importancia y sudar completamente de esos comentarios..? y solo aceptais las buenas opiniones que os digan? o por el contrario os afecta todo lo que os puedan decir de vosotros cosas como estas ya sea bueno o malo?

Si planteo y abro este tema es, porque mi gran defecto que tengo es que soy una persona muy sensible y me afecta muchisimo lo que me puedan llegar a decir los demas de mi... me siento mal y me creo lo que unos puñados de personas anonimas y tambien de gente conocida, (excepto los amigos claro, porque un amigo nunca en la vida te hablara diciendote las cosas a mal ni con desprecio y siendo desagradable, intentara decirte lo que piensa ya sea negativo o positivo de ti pero siempre con tacto, con cariño, de buenas formas y de manera amistosa, de amigos.) me puedan decir de mi. Me cuesta y de echo no quiero aceptarlo y me siento mal y me rallo y me afecta mucho por lo que puedan llegar a decir los demas de mi..... A mi me gusta que me digan cosas bonitas.

ChicoPacifico

Mensajes : 869
Fecha de inscripción : 22/03/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Os afecta las opiniones de los demás?  Empty Re: ¿Os afecta las opiniones de los demás?

Mensaje por gabin Dom Abr 11, 2021 12:38 am

ChicoPacifico: "A mí me gusta que me digan cosas bonitas".

En este enlace dan un baño de ellas.
https://www.google.com/search?q=frases+para+alguien+importante&tbm=isch&client=firefox-b-d&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjP4fzj3fTvAhVGeRoKHTxJDEcQrNwCKAJ6BQgBEKMC&biw=1076&bih=502
gabin
gabin

Mensajes : 3786
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Catalunya (España)

A Pi. le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Os afecta las opiniones de los demás?  Empty Re: ¿Os afecta las opiniones de los demás?

Mensaje por doonga Dom Abr 11, 2021 12:55 am

Depende de quién me diga cosas bonitas o feas.
Si es es un foro anónimo (como este), me da exactamente lo mismo.
Y, si es en la vida real, también depende.
Si es una persona cercana, entonces lo tomo en cuenta.
Pero si es alguien no cercano, como un compañero de trabajo o alguien de la calle,
depende de qué me digan, pero en general lo ignoro.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14940
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Os afecta las opiniones de los demás?  Empty Re: ¿Os afecta las opiniones de los demás?

Mensaje por Dijousmercat Dom Abr 11, 2021 9:57 am

Pienso que una de las primeras cosas que deberíamos aprender en la vida, sobretodo a partir del siglo XXI en que todo ha cambiado tan rápidamente, es precisamente el esforzarnos en tener cada día una cosmovisión más clara; desarrollando así la "autosuficiencia" necesaria que nos permita ser dueños de nosotros mismos, y rechazar todo aquello que se aleje de nuestra naturaleza o esquemas mentales ya formados convenientemente.

Lo que no podemos evitar, es que por causas mil nuestra manera de ser no sea agradable a todo el mundo, ni tampoco que los frustrados, amargados y con toda clase de problemas psicológicos descarguen toda su porquería encima nuestro.

Debido al sentido tribal que todavía permanece en nosotros en mayor o menor medida, no podemos evitar que de alguna manera nos afecte, pero si podemos evitar el pensar en ello, y en último caso, si vemos que es una deficiencia o problema del que nos menosprecia con sus palabras, simplemente sentir compasión por él/la.

Si además tenemos una idea de la poca capacidad que tiene la persona que nos insulta, la ignoramos y santas Pascuas.

"Razonamiento que no aceptamos, no tiene porque molestarnos".

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10072
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Os afecta las opiniones de los demás?  Empty Re: ¿Os afecta las opiniones de los demás?

Mensaje por Tomb Dom Abr 11, 2021 10:01 am

Pues sí, a mí sí me afectan, pero no me quedo callada, ojo por ojo y diente por diente, como dicen en el subforo de religión. Quien a hierro mata a hierro muere, ésta no sé dónde la he leído. Pues eso, que quien se mete conmigo se lleva su merecido.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25525
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Os afecta las opiniones de los demás?  Empty Re: ¿Os afecta las opiniones de los demás?

Mensaje por Pi. Dom Abr 11, 2021 10:14 am

Tomb escribió:Pues sí, a mí sí me afectan, pero no me quedo callada, ojo por ojo y diente por diente, como dicen en el subforo de religión. Quien a hierro mata a hierro muere, ésta no sé dónde la he leído. Pues eso, que quien se mete conmigo se lleva su merecido.
Es como quien pone a parir y comienza con un "es que soy muy sincero..." 

Lo que puedan pensar de nosotros es algo muy subjetivo, para unos puedo ser majo y para otros un gilipollas, solo que dependiendo de quien opine puede ser un halago que le parezcas gilipollas.


Última edición por Pi. el Dom Abr 11, 2021 10:45 am, editado 1 vez
Pi.
Pi.

Mensajes : 1403
Fecha de inscripción : 23/03/2021

A doonga y a Violetta les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Os afecta las opiniones de los demás?  Empty Re: ¿Os afecta las opiniones de los demás?

Mensaje por EsquizOfelia Dom Abr 11, 2021 10:37 am

.


"Si los que hablan mal de mí supieran exactamente lo que yo pienso de ellos, hablarían peor"
— Sacha Guitry.


.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A MagAnna y a doonga les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Os afecta las opiniones de los demás?  Empty Re: ¿Os afecta las opiniones de los demás?

Mensaje por Tomb Dom Abr 11, 2021 3:18 pm

EsquizOfelia escribió:.


"Si los que hablan mal de mí supieran exactamente lo que yo pienso de ellos, hablarían peor"
— Sacha Guitry.


.

Estoy de acuerdo con esa cita, pero para nada tengo ese problema, y creo que tú tampoco, estamos cortadas por el mismo patrón, se lo decimos en su p... cara, jaja.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25525
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

¿Os afecta las opiniones de los demás?  Empty Re: ¿Os afecta las opiniones de los demás?

Mensaje por Dijousmercat Dom Abr 11, 2021 8:07 pm

Tomb escribió:Pues sí, a mí sí me afectan, pero no me quedo callada, ojo por ojo y diente por diente, como dicen en el subforo de religión. Quien a hierro mata a hierro muere, ésta no sé dónde la he leído. Pues eso, que quien se mete conmigo se lleva su merecido.
¿Y si es al revés...?

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10072
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Os afecta las opiniones de los demás?  Empty Re: ¿Os afecta las opiniones de los demás?

Mensaje por doonga Dom Abr 11, 2021 8:29 pm

Dijousmercat escribió:
Tomb escribió:Pues sí, a mí sí me afectan, pero no me quedo callada, ojo por ojo y diente por diente, como dicen en el subforo de religión. Quien a hierro mata a hierro muere, ésta no sé dónde la he leído. Pues eso, que quien se mete conmigo se lleva su merecido.
¿Y si es al revés...?

Ahí no queda más que poner el hombro.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 14940
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Os afecta las opiniones de los demás?  Empty Re: ¿Os afecta las opiniones de los demás?

Mensaje por Tomb Dom Abr 11, 2021 8:33 pm

Dijousmercat escribió:
Tomb escribió:Pues sí, a mí sí me afectan, pero no me quedo callada, ojo por ojo y diente por diente, como dicen en el subforo de religión. Quien a hierro mata a hierro muere, ésta no sé dónde la he leído. Pues eso, que quien se mete conmigo se lleva su merecido.
¿Y si es al revés...?

También sé pedir disculpas, creo que ya lo he demostrado varias veces.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25525
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A MagAnna y a doonga les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Os afecta las opiniones de los demás?  Empty Re: ¿Os afecta las opiniones de los demás?

Mensaje por Dijousmercat Dom Abr 11, 2021 9:05 pm

Tomb escribió:
Dijousmercat escribió:
Tomb escribió:Pues sí, a mí sí me afectan, pero no me quedo callada, ojo por ojo y diente por diente, como dicen en el subforo de religión. Quien a hierro mata a hierro muere, ésta no sé dónde la he leído. Pues eso, que quien se mete conmigo se lleva su merecido.
¿Y si es al revés...?

También sé pedir disculpas, creo que ya lo he demostrado varias veces.
No, si ya lo se.

Lo que pasa es que me da la impresión que es mejor parar los caballos antes no se desboquen que no tener que disculparse después. Pero claro, es solo una idea... salu2

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10072
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Os afecta las opiniones de los demás?  Empty Re: ¿Os afecta las opiniones de los demás?

Mensaje por Tomb Lun Abr 12, 2021 8:52 am

Dijousmercat escribió:
Lo que pasa es que me da la impresión que es mejor parar los caballos antes no se desboquen que no tener que disculparse después. Pero claro, es solo una idea... salu2

Sí, claro, pero no vivimos en los mundos de Yupi, hay veces que te descontrolas porque hacen que te descontroles. Hay gente muy buena pero también hay gente muy mala, en todos los ámbitos y en todos los lugares. Y hay veces que pagan justos por pecadores. Y ahí está el quid de la cuestión, no sólo en saber cuando te has equivocado, sino en reconocer que te has equivocado, que en esto último es donde algunos patinan.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25525
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A Pi. le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Os afecta las opiniones de los demás?  Empty Re: ¿Os afecta las opiniones de los demás?

Mensaje por EsquizOfelia Lun Abr 12, 2021 9:45 am

Tomb escribió:no sólo en saber cuando te has equivocado, sino en reconocer que te has equivocado, que en esto último es donde algunos patinan.

Gesto muy noble.
Ahora, el que pide perdón a cada rato, le quita lo sublime del acto.


.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A Dijousmercat y a Pi. les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Os afecta las opiniones de los demás?  Empty Re: ¿Os afecta las opiniones de los demás?

Mensaje por ChicoPacifico Lun Abr 12, 2021 10:08 am

Yo también me di cuenta del error con esa chica que le dije todo eso de sus padres. Me arrepentí y le hize un video a esa chica

ChicoPacifico

Mensajes : 869
Fecha de inscripción : 22/03/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Os afecta las opiniones de los demás?  Empty Re: ¿Os afecta las opiniones de los demás?

Mensaje por Dijousmercat Lun Abr 12, 2021 2:44 pm

Tomb escribió:
Dijousmercat escribió:
Lo que pasa es que me da la impresión que es mejor parar los caballos antes no se desboquen que no tener que disculparse después. Pero claro, es solo una idea... salu2

Sí, claro, pero no vivimos en los mundos de Yupi, hay veces que te descontrolas porque hacen que te descontroles. Hay gente muy buena pero también hay gente muy mala, en todos los ámbitos y en todos los lugares. Y hay veces que pagan justos por pecadores. Y ahí está el quid de la cuestión, no sólo en saber cuando te has equivocado, sino en reconocer que te has equivocado, que en esto último es donde algunos patinan.
Claro. La falta de autocontrol de uno mismo ¿para que no atribuírla a los otros y así puedo continuar disfrutando con algún que otro patinazo...?

La virtud y el crecimiento personal no se encuentra en el disculparse, sino en no cometer actos de descontrol que luego necesiten reparación.

Me parece que EsquizOfelia te ha hecho un regalo para pensar...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10072
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Os afecta las opiniones de los demás?  Empty Re: ¿Os afecta las opiniones de los demás?

Mensaje por Tomb Lun Abr 12, 2021 4:12 pm

Dijousmercat escribió:
Tomb escribió:
Dijousmercat escribió:
Lo que pasa es que me da la impresión que es mejor parar los caballos antes no se desboquen que no tener que disculparse después. Pero claro, es solo una idea... salu2

Sí, claro, pero no vivimos en los mundos de Yupi, hay veces que te descontrolas porque hacen que te descontroles. Hay gente muy buena pero también hay gente muy mala, en todos los ámbitos y en todos los lugares. Y hay veces que pagan justos por pecadores. Y ahí está el quid de la cuestión, no sólo en saber cuando te has equivocado, sino en reconocer que te has equivocado, que en esto último es donde algunos patinan.
Claro. La falta de autocontrol de uno mismo ¿para que no atribuírla a los otros y así puedo continuar disfrutando con algún que otro patinazo...?

La virtud y el crecimiento personal no se encuentra en el disculparse, sino en no cometer actos de descontrol que luego necesiten reparación.

Me parece que EsquizOfelia te ha hecho un regalo para pensar...

Sí, claro, pero es que a veces una escucha o lee cualquier bobada que no merece contestación, aunque ahora mismo estoy contradiciendo lo que acabo de escribir. buah
Tomb
Tomb

Mensajes : 25525
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.