Lenguaje inclusivo - Opiniones de aquí o de allá...
+2
καλλαικoι
MagAnna
6 participantes
Página 1 de 1.
Lenguaje inclusivo - Opiniones de aquí o de allá...
Traigo una opinión de Arturo Pérez-Reverte con la que yo comulgo de principio a fin.
No sé vosotros...
Opiniones, por favor.
No sé vosotros...
Opiniones, por favor.
A Tomb y a manugar les gusta esta publicaciòn
Re: Lenguaje inclusivo - Opiniones de aquí o de allá...
Poco que añadir. Suelo coincidir con casi todas las opiniones de PR, otra cosa es que a veces las diga un poco fuerte de más...
A MagAnna y a Tomb les gusta esta publicaciòn
Obviamente, cualquier persona razonable estará de acuerdo con Perez Reverte
A MagAnna y a Tomb les gusta esta publicaciòn
Yo también estoy de acuerdo ¿qué es eso de todes?
La pija ésta de la Montero lo único que consigue es ridiculizarse ella misma, y todo eso hace que nos salpique a nosotras.
Feminismo sí, feminazismo no.
La pija ésta de la Montero lo único que consigue es ridiculizarse ella misma, y todo eso hace que nos salpique a nosotras.
Feminismo sí, feminazismo no.
Tomb- Mensajes : 26231
A MagAnna y a manugar les gusta esta publicaciòn
Lo de amnistiar a una madre que había secuestrado a su hija es la guinda a la incompetencia de esta ministra...
Obviamente, cualquier persona razonable estará de acuerdo con Perez Reverte
Es que empiezo a leer los cambios y me subo por las paredes sin uñas y sólo con los dientes!!
Recuerdo lo de niño. Cómo se dice la palabra "niño" en lenguaje inclusivo? Pues "infante". Y se quedan tan anchos!
Anda ya!
Recuerdo lo de niño. Cómo se dice la palabra "niño" en lenguaje inclusivo? Pues "infante". Y se quedan tan anchos!
Anda ya!
A manugar le gusta esta publicaciòn
Hace unos años atrás, en clase, recuerdo un debate sobre la presencia de machismo en la lengua castellana a raiz de un reportaje que se emitió en TV. Todo a raiz del uso de los pronombres de nuestra propia lengua.
Un grupo quedó dividido en que lo era, el otro no o que no era para tanto...
En un cambio de clase, había cierta estimulación en el alumnado y en la otra clase, interrogaron a un profe, de los mejores que he tenido por cierto.
La facción que estaba de acuerdo con que era machista le pregunto y él, que era de Huelva, vivendo cerca de Portugal y que de casualidad, sabe portugués, les respondió que veía más presencia de machismo en la lengua portuguesa y puso de ejemplo la palabra obrigado (gracias) y lo discrimitorio que era que una mujer debía de decir obrigada en vez de obrigado, excepto cuando se dirige dar las gracias a una institución.. Acabó aquella facción considerándole machista por compartir su opinión.
En cuanto al NES.. decidí preservar la neutralidad, porque consideré que habían puntos de interés que podían estar omitiéndose, pues nadie llevaba completamente la razón durante el desarrollo del debate en la primera clase.
Sobre el vídeo que nos ha compartido Mag.. hace unos meses ví algunos vídeos de este reporteros en ese canal y me sorprendió algunos matices expresados en varios de sus vídeos. Arturo Pérez-Reverte me parece una persona cuerda con información sobre sus experiencias vividas dentro de su gremio de las que podríamos sacarle bastante jugo.
Un grupo quedó dividido en que lo era, el otro no o que no era para tanto...
En un cambio de clase, había cierta estimulación en el alumnado y en la otra clase, interrogaron a un profe, de los mejores que he tenido por cierto.
La facción que estaba de acuerdo con que era machista le pregunto y él, que era de Huelva, vivendo cerca de Portugal y que de casualidad, sabe portugués, les respondió que veía más presencia de machismo en la lengua portuguesa y puso de ejemplo la palabra obrigado (gracias) y lo discrimitorio que era que una mujer debía de decir obrigada en vez de obrigado, excepto cuando se dirige dar las gracias a una institución.. Acabó aquella facción considerándole machista por compartir su opinión.
En cuanto al NES.. decidí preservar la neutralidad, porque consideré que habían puntos de interés que podían estar omitiéndose, pues nadie llevaba completamente la razón durante el desarrollo del debate en la primera clase.
Sobre el vídeo que nos ha compartido Mag.. hace unos meses ví algunos vídeos de este reporteros en ese canal y me sorprendió algunos matices expresados en varios de sus vídeos. Arturo Pérez-Reverte me parece una persona cuerda con información sobre sus experiencias vividas dentro de su gremio de las que podríamos sacarle bastante jugo.
NES- Mensajes : 3651
NES escribió: les respondió que veía más presencia de machismo en la lengua portuguesa y puso de ejemplo la palabra obrigado (gracias) y lo discrimitorio que era que una mujer debía de decir obrigada en vez de obrigado, excepto cuando se dirige dar las gracias a una institución...
No acabo de entender esto. Un portugués dirá obrigado, y una portuguesa, obrigada.
Tomb- Mensajes : 26231
Tomb escribió:NES escribió: les respondió que veía más presencia de machismo en la lengua portuguesa y puso de ejemplo la palabra obrigado (gracias) y lo discrimitorio que era que una mujer debía de decir obrigada en vez de obrigado, excepto cuando se dirige dar las gracias a una institución...
No acabo de entender esto. Un portugués dirá obrigado, y una portuguesa, obrigada.
Así es, pero cuando una mujer quiera dar las gracias de forma formal hacia una institución o una empresa, entoces deberá decir obrigado y no obrigada. Obrigada lo dirá cuando hable con una persona o varias,
No sé hablar ese idioma, pero recuerdo aquello que nos compartió. Los idiomas no siguen la misma estructura, tu por ejemplo hablas catalán y seguro que encuentras alguna diferencia respecto al castellano.
NES- Mensajes : 3651
Sobre este tema he defendido tantas veces que hay asuntos importantes a debatir antes que empeñarse en cambiar el diccionario, que casi me da vergüenza participar, pero lo haré.
Primero decir, que siento desprecio hacia los “administradores públicos” de nuestra sociedad que malgastan nuestro dinero en estupideces y que además no sienten rubor en demostrar su poca cultura.
Hace unos años todes acusaríamos a “los ministros hombres” por ser así de burros, pero hoy da la casualidad que son ministras burras las que están creando un debate artificial para esconder otras necesidades perentorias.
La lástima es que las mujeres ilustres e inteligentes que hay en nuestro país no salgan a poner verdes a las ministras necias.
Por cierto, la última moda que estoy observando con frecuencia en la TV, y lo he escuchado a varias mujeres en distintos programas, es que cuando les saluda un hombre responden:
El: -“Bienvenida”-
Y ella contesta: -“bienhallada”-
Vamos a ver, ignorantes… si un hombre os saluda respetando vuestro género femenino, lo menos que podéis hacer es respetar igualmente el suyo masculino. “Bienhallado” se le dice a alguien (hombre) que nos recibe. “Bienhallada” se le dice a una mujer que nos recibe.
¿O es que lo hacen intencionadamente para zaherir? Pienso que no. Creo que es un problema de ignorancia.
Primero decir, que siento desprecio hacia los “administradores públicos” de nuestra sociedad que malgastan nuestro dinero en estupideces y que además no sienten rubor en demostrar su poca cultura.
Hace unos años todes acusaríamos a “los ministros hombres” por ser así de burros, pero hoy da la casualidad que son ministras burras las que están creando un debate artificial para esconder otras necesidades perentorias.
La lástima es que las mujeres ilustres e inteligentes que hay en nuestro país no salgan a poner verdes a las ministras necias.
Por cierto, la última moda que estoy observando con frecuencia en la TV, y lo he escuchado a varias mujeres en distintos programas, es que cuando les saluda un hombre responden:
El: -“Bienvenida”-
Y ella contesta: -“bienhallada”-
Vamos a ver, ignorantes… si un hombre os saluda respetando vuestro género femenino, lo menos que podéis hacer es respetar igualmente el suyo masculino. “Bienhallado” se le dice a alguien (hombre) que nos recibe. “Bienhallada” se le dice a una mujer que nos recibe.
¿O es que lo hacen intencionadamente para zaherir? Pienso que no. Creo que es un problema de ignorancia.