III Concurso de Relatos: Fantasía
El foro nuevo :: GENERAL :: De todo
Página 1 de 2. • 1, 2
III Concurso de Relatos: Fantasía
Como en los anteriores concursos será anónimo, así que me tendréis que enviar a mí por privado los relatos y luego yo los publicaré. Serán de extensión libre.
Podéis enviarme uno, dos o tres relatos. En principio hay de plazo hasta el domingo 11 de abril. Venga, animaros.
Tomb- Mensajes : 26231
A MagAnna le gusta esta publicaciòn
Re: III Concurso de Relatos: Fantasía
A ver si os animáis todos!!
A Violetta le gusta esta publicaciòn
MagAnna escribió:Qué guay!! Otro concurso!!
A ver si os animáis todos!!
Es pedirle peras al arbolito de navidad.
.
EsquizOfelia- Mensajes : 3483
¿Sigue sin colaboraciones?
.
Esquizofelia escribió:.
¿Sigue sin colaboraciones?
.
Va llegando algún relato, a cuentagotas.
Tomb escribió:
Que no se participe escribiendo algún relato, lo encuentro comprensible. Lo que no puedo explicarme, es esa negativa hasta de votar.
Estoy segura que casi todos leen los relatos presentados, ¿Qué los lleva a no dar opinión? Siendo el voto secreto, a los que les gusta vivir arriba del muro sin jugársela, no corren ningún riesgo a que se publique su voto. ¿Es tan comprometedor opinar sobre esto? ¿Será que consideran al concurso algo kitsch, demasiado chato para su intelecto superior?
El darle un dedito para arriba a cualquier intento de comunicarse de esta manera, debería ser la mejor manera de decirle al escritor que siga haciéndolo y superarse. Les aseguro que casi ningún usuario tiene la oportunidad de publicar sus relatos a no ser aquí. Premiemos su esfuerzo, uno nunca sabe qué puede pasar.
Como anécdota, les cuento que en el foro viejo, había un usuario que ganó el primer premio rubro novela en Casa de las Américas.
.
.
A Violetta y a Parzival les gusta esta publicaciòn
Los concursos en los foros están para eso, para hacer foro, no se trata de ganar o perder, sino de pasar un rato divertido y ameno, que al fin y al cabo es para lo que entramos aquí, al menos la mayoría.
Vergüenza, miedo a hacerlo mal, son muchas cosas. No es tan fácil.Tomb escribió:Ayer alguien decía en otro hilo aludiendo al concurso "es que no sé qué escribir", jo, pero si nos pasamos todos los días escribiendo en el foro y siempre se nos escapa alguna chorrada ¿pues qué más da soltar un chorrada más aquí? Es que no se exige que sea un relato para el premio pulitzer, se trata de hacer foro, nada más; no hace falta escribir una novela, con dos líneas basta.
Los concursos en los foros están para eso, para hacer foro, no se trata de ganar o perder, sino de pasar un rato divertido y ameno, que al fin y al cabo es para lo que entramos aquí, al menos la mayoría.
Pi.- Mensajes : 1403
Por qué te pones en la perspectiva en la que dejas mal a los posibles lectores? O escritores. Miralo desde un punto diametralmente opuesto.Esquizofelia escribió:Tomb escribió:
Que no se participe escribiendo algún relato, lo encuentro comprensible. Lo que no puedo explicarme, es esa negativa hasta de votar.
Estoy segura que casi todos leen los relatos presentados, ¿Qué los lleva a no dar opinión? Siendo el voto secreto, a los que les gusta vivir arriba del muro sin jugársela, no corren ningún riesgo a que se publique su voto. ¿Es tan comprometedor opinar sobre esto? ¿Será que consideran al concurso algo kitsch, demasiado chato para su intelecto superior?
El darle un dedito para arriba a cualquier intento de comunicarse de esta manera, debería ser la mejor manera de decirle al escritor que siga haciéndolo y superarse. Les aseguro que casi ningún usuario tiene la oportunidad de publicar sus relatos a no ser aquí. Premiemos su esfuerzo, uno nunca sabe qué puede pasar.
Como anécdota, les cuento que en el foro viejo, había un usuario que ganó el primer premio rubro novela en Casa de las Américas.
.
.
Para escribir: Soy poco imaginativo, me da vergüenza mi expresión escrita, se van a reír de mí, etc...
Para opinar: no tengo conocimiento suficiente, el relato está por encima de mi nivel, considero pobre mi opinión...
Esas cosas pasan, no es por que se vaya de sobrado
Por qué te pones en la perspectiva en la que dejas mal a los posibles lectores? O escritores. [/quote]Pi. escribió:
.
.
Esto no lo entendí.
.
Esquizofelia escribió:Por qué te pones en la perspectiva en la que dejas mal a los posibles lectores? O escritores.Pi. escribió:
.
.
Esto no lo entendí.
.[/quote]
Cuando escribes la parte que está en negrita, pero por tu comentario veo que no lo has hecho con mala intención
Pueden escribirse relatos muy cortos, como por ejemplo la novela más corta del mundo: ¡¡seis palabras!!
Es atribuida a un premio Nobel. En el enlace el texto y su autor.
https://laifr.com/10/30/la-novela-mas-corta-del-mundo-en-6-palabras/
gabin- Mensajes : 3786
A Violetta y a Tomb les gusta esta publicaciòn
Mala intención no vas a encontrar nunca en mis aportes. Si diferentes ópticas.
No sé si usas el "me gusta" o dedito para arriba como demostración de agrado por lo escrito. Yo lo uso poco, pero nunca me inhibe opinar sobre algo que me gusta, máxime si yo no podría hacerlo. Me gusta y lo digo. No se necesita ser un gran literato, ni director, ni escenógrafo para aplaudir cuando cae el telón del teatro.
Gracias por el diálogo.
.
Las diferentes ópticas son necesarias, imprescindibles. Se que has preguntado con buena intención.Esquizofelia escribió:.
Mala intención no vas a encontrar nunca en mis aportes. Si diferentes ópticas.
No sé si usas el "me gusta" o dedito para arriba como demostración de agrado por lo escrito. Yo lo uso poco, pero nunca me inhibe opinar sobre algo que me gusta, máxime si yo no podría hacerlo. Me gusta y lo digo. No se necesita ser un gran literato, ni director, ni escenógrafo para aplaudir cuando cae el telón del teatro.
Gracias por el diálogo.
.
No hablaba personalmente, me refería a algo más generalizado, algo que suele pasar. Muchas veces el dedito para abajo requiere un mínimo de conocimiento sobre literatura(es de lo que estamos hablando) el autor puede querer mejorar y preguntar el motivo, y ahí hay que saber que se dice y como. Es tan difícil ser crítico como autor.
gabin escribió:Hasta el 11 de abril quedan seis días para enviar relatos fantásticos.
Pueden escribirse relatos muy cortos, como por ejemplo la novela más corta del mundo: ¡¡seis palabras!!
Estremecedor.
Violetta- Mensajes : 4011
Pi. escribió:
No hablaba personalmente, me refería a algo más generalizado, algo que suele pasar. Muchas veces el dedito para abajo requiere un mínimo de conocimiento sobre literatura(es de lo que estamos hablando) el autor puede querer mejorar y preguntar el motivo, y ahí hay que saber que se dice y como. Es tan difícil ser crítico como autor.
Te propongo Pi que cámbienos de escenario.
Eres jurado en un concurso de Miss Universo. ¿Acaso es necesario saber de histología, citología y biología celular etc. etc. para dar el voto? No hay que complicarla. Me gustó y así lo hago saber.
Con relación a que es tan difícil ser crítico como autor, es discutible. No conozco una ciudad, calle o plaza, que lleve el nombre de un crítico.
PD: Imagino que vamos a contar con tu voto, ¿Verdad que si?
Mi abrazo.
.
No es comparable.Esquizofelia escribió:Pi. escribió:
Te propongo Pi que cámbienos de escenario.
Eres jurado en un concurso de Miss Universo. ¿Acaso es necesario saber de histología, citología y biología celular etc. etc. para dar el voto? No hay que complicarla. Me gustó y así lo hago saber.
Con relación a que es tan difícil ser crítico como autor, es discutible. No conozco una ciudad, calle o plaza, que lleve el nombre de un crítico.
PD: Imagino que vamos a contar con tu voto, ¿Verdad que si?
Mi abrazo.
.
He puesto un ejemplo, nada más. No estás de acuerdo conmigo.
Estoy obligado a votar en algo?
Pi. escribió:
Estoy obligado a votar en algo?
No leí esta pregunta.
Chau.
.
gabin escribió:Hasta el 11 de abril quedan seis días para enviar relatos fantásticos.
Ya le envié mi aporte a Tombita.
Hablando de textos cortos, uno de los microrrelatos más célebres de la historia ha sido "El Dinosaurio" del guatemalteco Augusto Monterroso, tal vez muchos lo conozcan, dice así: "Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí".
Es tal vez el microcuento más célebre de nuestra lengua, pero no el único. Existe otro igual de ocurrente y singular, pero no tan conocido como el anterior, es del mexicano José de la Colina y se llama "La culta dama", dice así:
"Le pregunté a la culta dama si conocía el cuento de Augusto Monterroso titulado “El dinosaurio“.
-Ah, es una delicia -me respondió-, ya estoy leyéndolo."
Nietzscheano- Mensajes : 109
A Violetta, Tomb, gabin y a Parzival les gusta esta publicaciòn
Cuánta falta nos hacía Nieto!!!
A Tomb le gusta esta publicaciòn
¡Wow! Esto me parece magnífico.Nietzscheano escribió:
Ya le envié mi aporte a Tombita.
Ahora me tengo que poner a trabajar, que si no lo hago, me quedo sin participar, jojo.
Parzival- Mensajes : 1335
Esquizofelia escribió:
Es muy cierto. Estaba muy orgulloso de tener un escritor en el antiguo forito y lo que más me gustó es que alabó a dos de mis poemas que ya desempaqué en este nuevo hogar.
Lo cierto es que no queremos grandes escritores ni literatos para concursar o votar, queremos gente que quiera divertirse un poco, que esto es más lúdico que nada.
A MagAnna, Violetta y a Tomb les gusta esta publicaciòn
Aunque tal vez ni lo conocí.
Nietzscheano escribió:¿Se puede saber quién era el escritor del foro viejo?
Un forero que se llevaba 'a degüello' con quien se lo quería zampar todo.
Creo que una forera 'algo' influencier lo sabe .
gabin- Mensajes : 3786
Nietzscheano escribió:¿Se puede saber quién era el escritor del foro viejo?
Sí que lo conociste.
Ganó el primer premio con su novela Su paso.
https://books.google.es/books/about/Su_paso.html?id=00aJMwEACAAJ&redir_esc=y
Su nick en el foro: Pablo Ramos.
.
gabin escribió:Nietzscheano escribió:¿Se puede saber quién era el escritor del foro viejo?
Un forero que se llevaba 'a degüello' con quien se lo quería zampar todo.
Creo que una forera 'algo' influencier lo sabe .
Discutíamos muchísimo. Para no aburrir los usuarios hasta las seguíamos por privado.
Lamentablemente cambió el tono de las mismas y se pudrió todo.
Una pena.
.
Esquizofelia escribió:Nietzscheano escribió:¿Se puede saber quién era el escritor del foro viejo?
Sí que lo conociste.
Ganó el primer premio con su novela Su paso.
https://books.google.es/books/about/Su_paso.html?id=00aJMwEACAAJ&redir_esc=y
Su nick en el foro: Pablo Ramos.
.
Ah, ese muchachón, casi no recuerdo nada de él. El tiempo y mi avanzada edad me hacen olvidar cosas.
Esquizofeliz, gusto saludarte.
Nietzscheano escribió:y mi avanzada edad me hacen olvidar cosas.
Violetta escribió:Ya los quiero leer!!!!!!
Otra vez que no vas a concursar, verdad? Y van....
Tomb escribió:
Está esperando que el tema sea sobre cochinadas erósticas.
.
Sería bueno que lo hicieran, concursé en uno sobre esta temática y me quedó un buen relato. Eso sí, de nuevo no gané, quedé en segundo y el concursante que me dejó en segundo va a concursar en este . Bueno, de todas maneras les comparto mi relato más abajito, en el subforo de literatura.Esquizofelia escribió:Tomb escribió:
.
Parzival escribió:Sería bueno que lo hicieran, concursé en uno sobre esta temática y me quedó un buen relato. Eso sí, de nuevo no gané, quedé en segundo y el concursante que me dejó en segundo va a concursar en este . Bueno, de todas maneras les comparto mi relato más abajito, en el subforo de literatura.Esquizofelia escribió:Tomb escribió:
.
Y yo fui una de las que votó por el otro, por el que ganó, pero a ti te di la segunda máxima puntuación. Ah, y yo quedé tercera.
A Parzival le gusta esta publicaciòn
Parzival escribió: . Bueno, de todas maneras les comparto mi relato más abajito, en el subforo de literatura.
Es que también Parzival... Nadie se cree que esa mano no tenga ni un poquito de movilidad propia.
Solo piensan cochinadas estos degeneraditos y este es un Foro serio
.
A Parzival le gusta esta publicaciòn
EsquizOfelia escribió:Parzival escribió: . Bueno, de todas maneras les comparto mi relato más abajito, en el subforo de literatura.
Es que también Parzival... Nadie se cree que esa mano no tenga ni un poquito de movilidad propia.
Solo piensan cochinadas estos degeneraditos y este es un Foro serio
.
Pe... pe... pero es... pero es que hay cochinadas bien bellas
Última edición por Violetta el Sáb 10 Abr - 9:18, editado 1 vez
Pe... pe... pero es... pero es que hay coahinadas bien bellas
[/quote]
!Qué belleza de razonamiento!!!
Bueno, qué se puede esperar de alguien que sale desnuda de una torta.
.
Me espero a leer lo que escriban las mentes maravillosas que tenemos en este foro. Estoy ansiosa, mucho muchote.
Violetta escribió:Jajajaja hoy andas muy natural, pos qué desayunaste?
Me espero a leer lo que escriban las mentes maravillosas que tenemos en este foro. Estoy ansiosa, mucho mucho te.
Ahora que dices esto, tenemos aquí a dos foreros que escriben muy bien no, lo siguiente, pero no se han dignado participar en ninguno de los concursos que hemos organizado. No sé por qué será, porque por falta de inspiración no lo creo, porque de eso les sobra, me da por pensar lo que he leído en Forro News sobre los foreros que no entran en Bagunça porque no les gusta Esquizo, que a lo mejor si no participan aquí es porque no les gusto yo. No hace falta dar nombres porque ya sabéis de quien hablo; sí, hablo de Hinojosa y Manu.
Pienso que la escritura debe fluir libremente, te debe nacer, lo debes sentir para lograr transmitir y cautivar. Y cuando no se está inspirado, no hay forma. Ya les tocará en su momento.
Tanto Manu como Hinojosa son grandes pensadores y escritores, nos han sabido transmitir con sus escritos, nos llevan a su mundo maravilloso. Aunque no concursan, yo sigo disfrutando mucho de esos trozos de vida que nos dejan plasmados en sus letras.
Última edición por Violetta el Sáb 10 Abr - 9:44, editado 2 veces
Violetta escribió:No creo que se deba a ustedes.
Pienso que la escritura debe fluir libremente, te debe nacer, lo debes sentir para lograr transmitir y cautivar. Y cuando no se está inspirado, no hay forma. Ya les tocará en su momento.
No los tapes, a mí también me caen superbien, pero lo que es, es.
Violetta escribió:Tombi, pero es que a jjjuerza ni los zapatos, corazón.
Pero no es juerza, es como si tú convocas un concurso de viñetas y yo no me presento. Sería como ningunearte, y así es como me siento.
Ya tengo dos prospecto wapísimos @καλλαικoι y @Nietzscheano
Página 1 de 2. • 1, 2
» Autores y su fantasía
» II Concurso de relatos de Terror
» VI Concurso de Relatos - Tema Libre
» I Concurso de Relatos: Terror
El foro nuevo :: GENERAL :: De todo