El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

México legaliza la Marihuana!!

+11
Violetta
Abysso
doonga
Giordano Bruno de Nola
MagAnna
Estocada
Parzival
Tomb
καλλαικoι
EsquizOfelia
Dijousmercat
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

México legaliza la Marihuana!! Empty México legaliza la Marihuana!!

Mensaje por Dijousmercat Jue 11 Mar - 7:40

https://actualidad.rt.com/actualidad/385986-historico-mexico-legaliza-marihuana-resquebraja?utm_source=browser&utm_medium=push_notifications&utm_campaign=push_notifications

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10079
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

México legaliza la Marihuana!! Empty Re: México legaliza la Marihuana!!

Mensaje por EsquizOfelia Jue 11 Mar - 7:47

.

Antes de comentar en tu hilo, me gustaría saber tu opinión, como recomienda el Reglamento del Foro.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

México legaliza la Marihuana!! Empty Re: México legaliza la Marihuana!!

Mensaje por Dijousmercat Jue 11 Mar - 8:00

Esquizofelia escribió:.

Antes de comentar en tu hilo, me gustaría saber tu opinión, como recomienda el Reglamento del Foro.

.
Deberás excusarme, pero me coges en "offside". Te agradecería me aclararas a que te refieres... Muitu Obrigado.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10079
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

México legaliza la Marihuana!! Empty Re: México legaliza la Marihuana!!

Mensaje por EsquizOfelia Jue 11 Mar - 8:09

.

El art. 14 dice:

14) Contenido mínimo: Al iniciar un tema, debe haber contenido suficiente para debatir u opinar. Si se trata de un tema de opinión, deben agregar primero la suya para así dar pie al debate.

Lo considero un buen mensaje. Mojarse primero. palomitas
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

México legaliza la Marihuana!! Empty Re: México legaliza la Marihuana!!

Mensaje por Dijousmercat Jue 11 Mar - 8:16

Esquizofelia escribió:.

El art. 14 dice:

14) Contenido mínimo: Al iniciar un tema, debe haber contenido suficiente para debatir u opinar. Si se trata de un tema de opinión, deben agregar primero la suya para así dar pie al debate.

Lo considero un buen mensaje. Mojarse primero. palomitas
Vale, grazie.

No lo he hecho porque tengo que salir rápido y me ha parecido que esto último era una cosa menor por llevar el tema en si mucha controversia...

Pero cuando regrese lo haré.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10079
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

México legaliza la Marihuana!! Empty Re: México legaliza la Marihuana!!

Mensaje por EsquizOfelia Jue 11 Mar - 8:27

Dijousmercat escribió:

No lo he hecho porque tengo que salir rápido y me ha parecido que esto último era una cosa menor por llevar el tema en si mucha controversia...

Pero cuando regrese lo haré.

No tengo la menor duda que lo harás, por lo que "me mojo".
Hasta ahora, la mejor medida que ha tomado un Gobierno, es la que tomó Uruguai (con bastantes defectos pero inédito). Para el que no sepa de que se trata, con gusto lo comentaré.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

México legaliza la Marihuana!! Empty Re: México legaliza la Marihuana!!

Mensaje por καλλαικoι Jue 11 Mar - 8:50

Me parece bien. Paralelamente hay que desarrollar un sistema que permita la detección de cannabis en conductores y decidir en qué empresas pueden realizarse estos tests a los trabajadores, por temas de prevención de riesgos laborales.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

México legaliza la Marihuana!! Empty Re: México legaliza la Marihuana!!

Mensaje por Tomb Jue 11 Mar - 8:55

Pues a mí no me parece bien que se legalice una droga.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25537
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

México legaliza la Marihuana!! Empty Re: México legaliza la Marihuana!!

Mensaje por EsquizOfelia Jue 11 Mar - 9:18

Tomb escribió:Pues a mí no me parece bien que se legalice una droga.

¿Y prohibiéndolas?
¿Se ha bajado el consumo? ¿Se ha debilitado el poder de los traficantes?
La droga llegó para quedarse. Nos guste o no.
Hasta ahora ningún país en el mundo que siguen los métodos ortodoxos, no pasan de darse una y otra vez
la cabeza contra un muro. frustrado
¿Hay algún país que le haya ganado a los traficantes?
Mientras no se busquen otras opciones, nada cambiará.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

México legaliza la Marihuana!! Empty Re: México legaliza la Marihuana!!

Mensaje por Parzival Jue 11 Mar - 11:33

Lo de México me parece muy kafkiano, jojo. Hay que aprovechar esta palabra y las explicaciones.

Cuando México despertó después de un sueño agitado -pesadilla-, se encontró convertido en un pueblo mariguanero pero que, de cierta manera, tenía restringido el consumo de azúcares.

Mientras legaliza el consumo de mariguana, ataca a las empresas que producen alimentos con excesos de azúcares, sodio, caloría, etc., tanto que, además de obligarles a poner advertencia sobre los altos contenidos de esto, los ha obligado a quitar las "mascotas" que aparecen en los empaques para "evitar" que atrapen a los niños en su consumo. En el estado de Oaxaca, prohibieron la venta de golosinas y bebidas azucaradas a niños en tiendas.

Ahora, muchos proclaman esto de la legalización de la mariguana como un golpe al crimen organizado. Si es así, hubiera preferido que no lo hubieran hecho. Los cárteles de la droga no se van a quedar con las manos cruzadas, es mas, nunca se han quedado y sí son muy activos -y violentos-. ¿Qué pasará si bajan sus ingresos? Buscarán otra manera de compensarlo, unas de ellas y que ya están haciendo, el secuestro y el cobro de piso.

Podría contarles numerosos casos de personas emprendedoras que tienen su negocio pequeño, nada grande, pero que les va funcionando, que han tenido que cerrar sus puertas porque les piden dinero para dejarlos funcionar. ¿Le subimos al terror? Podría contarles los numerosos casos que me he enterado de dueños de negocio que han sido "sicariados" en sus negocios. Llegan en una moto, en un carro, se baja uno de los ocupantes, saca pistola y finiquitado el asunto. A veces hasta rocían gasolina y queman el local.

Asesinados de esa forma, hay mucha gente. Yo tengo mi negocio, no atendemos al público en general, pero aún así intentamos actuar con discreción, uno nunca sabe.

La mariguana legalizada no va a terminar con los cárteles. En todo caso estamos azuzando al avispero.
Parzival
Parzival

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 09/12/2020

Volver arriba Ir abajo

México legaliza la Marihuana!! Empty Re: México legaliza la Marihuana!!

Mensaje por EsquizOfelia Jue 11 Mar - 11:53

.

Disculpa Parzival, pero si se piensa en lo que harán los traficantes que se queden sin "curro", es paralizar cualquier intento de limitar el poder del tráfico.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

México legaliza la Marihuana!! Empty Re: México legaliza la Marihuana!!

Mensaje por Estocada Jue 11 Mar - 12:14

Si se vuelve a aplicar la ley seca me muero muerto. Tendría que comprar las chelas a la mafia a precios exorbitantes corriendo el riesgo de ir preso.


Última edición por Estocada el Jue 11 Mar - 13:14, editado 1 vez
Estocada
Estocada

Mensajes : 4264
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 49
Localización : Córdoba, Argentina

Volver arriba Ir abajo

México legaliza la Marihuana!! Empty Re: México legaliza la Marihuana!!

Mensaje por MagAnna Jue 11 Mar - 12:36

Pero grosso modo, será como que el dinero originado sería dirigido a más manos? Y con impuestos y regulaciones (quizás ineficaces)?
Y respecto a los usuarios de a pie, sería pagar lo mismo?
No tengo ni la más remota idea y todo me lleva a esas preguntas.

Bien. Pero lo que tengo claro es que, se legalice o no, la marihuana siempre va a seguir siendo pedida/utilizada/consumida. Twisted Evil
Y ahora, más pastizal para los pudientes! Evil or Very Mad

_________________

México legaliza la Marihuana!! Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7940
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

México legaliza la Marihuana!! Empty Re: México legaliza la Marihuana!!

Mensaje por EsquizOfelia Jue 11 Mar - 13:15

.

Hay que tener muchísimo cuidado en leer la letra chica de estas medidas. O peor aún, que ni existan.

El liberar el producto y que el lucro siga llegando a los mismos bolsillos, es tremendo favor que se les hace. ¿Es que se puede negar que el tráfico subvenciona muchísimos partidos políticos? ¿Se escapa el Poder Judicial de el reparto de lucros? ¿Se puede negar que muchísimos shoppings, edificios, bancos, etc. etc. se prestan a lavar sus ingresos?

Simplemente liberar, no les mueve un pelo del bigote.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

México legaliza la Marihuana!! Empty Re: México legaliza la Marihuana!!

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue 11 Mar - 14:22

Disminuirá el tráfico, porque si lo puedes cultivar en tu casa, o adquirir en tiendas del Estado, ¿para qué traficas? La lucha contra el narco en México ha costado más de 300 mil muertos

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


México legaliza la Marihuana!! F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35836
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

México legaliza la Marihuana!! Empty Re: México legaliza la Marihuana!!

Mensaje por EsquizOfelia Jue 11 Mar - 15:11

Giordano Bruno de Nola escribió:Disminuirá el tráfico, porque si lo puedes cultivar en tu casa, o adquirir en tiendas del Estado, ¿para qué traficas? La lucha contra el narco en México ha costado más de 300 mil muertos
.

No se puede creer esa cifra. Es terrible. !Pobre México!

Si sumamos las bajas sufridas por los yankis en Irak, Vietnam y Afganistán, no llegan a 70 mil.
Que solo en México 300 mil personas hayan perdido la vida por la droga, parece una película catástrofe. Lo paradójico es que ni siquiera es el principal consumidor final.

Termino unos trabajos y les cuento algo “kafkiano” que sucedió en un país que despenalizó la marihuana.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

México legaliza la Marihuana!! Empty Re: México legaliza la Marihuana!!

Mensaje por Dijousmercat Jue 11 Mar - 15:16

Esquizofelia escribió:.

El liberar el producto y que el lucro siga llegando a los mismos bolsillos, es tremendo favor que se les hace. ¿Es que se puede negar que el tráfico subvenciona muchísimos partidos políticos? ¿Se escapa el Poder Judicial de el reparto de lucros? ¿Se puede negar que muchísimos shoppings, edificios, bancos, etc. etc. se prestan a lavar sus ingresos?.
De la misma manera que antaño la Iglesia Católica se inventó los pecados para amasar grandes cantidades de dinero para otorgan el perdón, en épocas más recientes los políticos támbien se sacaron de la manga la prohíbición de las drogas en general, y la Marihuana en particular.

La Marihuana, a diferencia de las drogas sintétitas, contiene unos 32 (si no recuerdo mal) elementos minerales (altamente beneficiosos para la salud, y sólo uno, llamado THC =Tetra Hidro Cannabinol, que es alucinógeno.

Sea como sea, tal como bien apunta Esquizofelia, la prohibición de la Marihuana o Kanabis, es la excusa perfecta para llenar muchos bolsillos que de normal no están nada vacíos...

La conclusión podría ser, una vez abolida la prohibición por parte de todos los Gobiernos, aquella de:"muerto el perro se acabó la rabia", o lo que es igual: "no hay negocio no ha dinero ni bandarras que vivan de ello". Pero claro está que de momentos no es más que un hablar de forma hipotética y usando el condicional "si"...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10079
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

México legaliza la Marihuana!! Empty Re: México legaliza la Marihuana!!

Mensaje por doonga Jue 11 Mar - 15:46

Tomb escribió:Pues a mí no me parece bien que se legalice una droga.

Entonces comienza a preocuparte para que se prohíba el alcohol, que es enormemente más dañino,
y que causa más enfermedad y muerte por accidentes que la marihuana.
Comienza a preocuparte para que se prohíba el tabaco, que es causante de una enorme cantidad de cánceres
y muertes, asunto que no ocurre con la marihuana.
Comienza a preocuparte para que se prohíban el café y el té, que son causantes de hipertensión,
lo que no causa la marihuana.

Desde mi punto de vista, se debe despenalizar el uso de TODAS las drogas,
o al menos las más inocuas.
El estado es quién debe controlar su venta.
El dinero ahorrado en la "guerra" contra las drogas debiese utilizarse en prevención y educación.

Pero eso es un mal negocio, ya que se acabaría el tráfico, del cual lucran todos:
1. los narcos
2. las policías
3. los políticos
4. los traficante de armas
5. los fabricantes de armas y de elementos disuasivos.

Donde hay prohibición hay tráfico, negociado, crimen y muerte.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15014
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna, Giordano Bruno de Nola y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

México legaliza la Marihuana!! Empty Re: México legaliza la Marihuana!!

Mensaje por doonga Jue 11 Mar - 15:52

[quote="Dijousmercat"]
Esquizofelia escribió:.

La Marihuana, a diferencia de las drogas sintétitas, contiene unos 32 (si no recuerdo mal) elementos minerales (altamente beneficiosos para la salud, y sólo uno, llamado THC =Tetra Hidro Cannabinol, que es alucinógeno.

Lo siento, estimado.
El Canabinol NO ES un alucinógeno, es un psicotrópico.

El dia en que consumas LSD o Ayahuasca u hongos sabrás qué es un alucinógeno.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15014
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

México legaliza la Marihuana!! Empty Re: México legaliza la Marihuana!!

Mensaje por Tomb Jue 11 Mar - 15:53

doonga escribió:
Tomb escribió:Pues a mí no me parece bien que se legalice una droga.

Entonces comienza a preocuparte para que se prohíba el alcohol, que es enormemente más dañino,
y que causa más enfermedad y muerte por accidentes que la marihuana.
Comienza a preocuparte para que se prohíba el tabaco, que es causante de una enorme cantidad de cánceres
y muertes.
Comienza a preocuparte para que se prohíban el café y el té, que son causantes de hipertensión.

Desde mi punto de vista, se debe despenalizar el uso de TODAS las drogas,
y el estado es quién debe controlar su venta.
El dinero ahorrado en la "guerra" contra las drogas debiese utilizarse en prevención y educación.

Pero eso es un mal negocio, ya que se acabaría el tráfico, del cual lucran todos:
1. los narcos
2. las policías
3. los políticos
4. los traficante de armas
5. los fabricantes de armas y de elementos disuasivos.


Yo no fumo, tampoco bebo alcohol y no soy cafetera, pero comparar el tabaco, el alcohol y el café con la marihuana me parece muy kafkiano. egipto_cool
Tomb
Tomb

Mensajes : 25537
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

México legaliza la Marihuana!! Empty Re: México legaliza la Marihuana!!

Mensaje por Abysso Jue 11 Mar - 16:32

Para que funcione "kafkiano" no debe faltar el componente BUROCRACIA, sin ese elemento no queda validado lo de Absurdo.
México legaliza la Marihuana!! 200.gif?cid=7d74ad2e6rad6agrpov9gsxay9khvas8fwoicg8dm8na0vxs&rid=200 habrá que revisarte tomb
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

Volver arriba Ir abajo

México legaliza la Marihuana!! Empty Re: México legaliza la Marihuana!!

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Jue 11 Mar - 18:10

Esquizofelia escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:Disminuirá el tráfico, porque si lo puedes cultivar en tu casa, o adquirir en tiendas del Estado, ¿para qué traficas? La lucha contra el narco en México ha costado más de 300 mil muertos
.

No se puede creer esa cifra. Es terrible. !Pobre México!

Si sumamos las bajas sufridas por los yankis en Irak, Vietnam y Afganistán, no llegan a 70 mil.
Que solo en México 300 mil personas hayan perdido la vida por la droga, parece una película catástrofe. Lo paradójico es que ni siquiera es el principal consumidor final.

Termino unos trabajos y les cuento algo “kafkiano” que sucedió en un país que despenalizó la marihuana.

.

Vivimos una catástrofe, ahora suma las del covid
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 35836
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

México legaliza la Marihuana!! Empty Re: México legaliza la Marihuana!!

Mensaje por Dijousmercat Jue 11 Mar - 18:57

doonga escribió:
Lo siento, estimado.
El Canabinol NO ES un alucinógeno, es un psicotrópico.

El dia en que consumas LSD o Ayahuasca u hongos sabrás qué es un alucinógeno.
Ya no estoy muy al tanto de esto, pero me da la impresión que en realidad no es ni lo uno ni lo otro... (Ya dirás si es así).

Al escribir un poco aprisa, quería poner que la característica principal de la Marihuana es el tetrahidrocannabinol, pues sus efectos son considerados antibacterianos, antiinflamatorios, analgésicos, sedantes y anticonvulsiones, pero sin efecto psicotrópico...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10079
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

México legaliza la Marihuana!! Empty Re: México legaliza la Marihuana!!

Mensaje por EsquizOfelia Jue 11 Mar - 19:04

.



.
doonga escribió:
Desde mi punto de vista, se debe despenalizar el uso de TODAS las drogas,
o al menos las más inocuas.
El estado es quién debe controlar su venta.
El dinero ahorrado en la "guerra" contra las drogas debiese utilizarse en prevención y educación.

Pero eso es un mal negocio, ya que se acabaría el tráfico, del cual lucran todos:
1. los narcos
2. las policías
3. los políticos
4. los traficante de armas
5. los fabricantes de armas y de elementos disuasivos.

Donde hay prohibición hay tráfico, negociado, crimen y muerte.

Y creo que te olvidaste de uno de los que más lucran.

Vivía en Uruguay cuando un Presidente hizo algo inédito.
El Estado sería el que controlaría las plantaciones de mariguana y su posterior venta en farmacias. Además de permisos para cultivar ciertas cantidades en casa. Excelente método para que no llegara un Pe$o a los traficantes. Calidad controlada, precio justo y sobre todo legal.

(Escribo esto y ya me veo a los contratodo y contratodos sacándole punta al lápiz para criticar negativamente este proyecto).

Cuando leí la noticia, pensé: Pobres farmacias, las van a incendiar a todas. Pues nada. Ni una fue víctima de atentados.
¿Saben quién fue el que le puso el palo a la rueda? LOS BANCOS: Comenzaron a cerrarles las cuentas a las farmacias que la vendían legalmente, usando el  ridículo argumento de que no podían aceptar dinero proveniente de las drogas.
El Estado autoriza la venta y los bancos se niegan a aceptar el dinero. Kafkiano.

¿Quién es el principar lavador de dinero de la droga?

Tema para mi siguiente aporte.
Ahora voy a hacer un alto, para que los perfeccionistas – negativistas destilen su veneno.

TILÍN – TILÓN....TILIN....

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

México legaliza la Marihuana!! Empty Re: México legaliza la Marihuana!!

Mensaje por Dijousmercat Jue 11 Mar - 19:14

Tomb escribió:
Yo no fumo, tampoco bebo alcohol y no soy cafetera, pero comparar el tabaco, el alcohol y el café con la marihuana me parece muy kafkiano. egipto_cool
Pues no creas, Tomb.

A mi entender, a la marihuana se le ha dado un sentido despectivo y dañino, que a mi entender no se merece. Si que es verdad que empezar a fumar, beber, jugar... y endefinitiva cualquier hábito que se pueda convertir en un vicio, no parece muy saludable para una Sociedad que se quiera sea saludable.

Si se sabe usar con la cabeza, puede ser una gran ayuda por un montón de dolencias, y sin tener que depender de fármacos que muchas veces ni de lejos son tan inofensivos, tenida cuenta que muchos de los que se usan hoy día tienen la base en un canabinoide.

Es decir: Yo encuentro bien que se use como medicina paliativa (que en realidad es medicina natural), no veo mal que adultos se hagan un pitillo de vez en cuando. Si que ya no veo tan bien que se empiece a fumar de forma más o menos asidua antes de los 18 años, ya que a esta edad si que habia notado merma en estudiantes y en su capacidad para aprender y memorizar, con lo cual no les ayudaba en nada.


Última edición por Dijousmercat el Jue 11 Mar - 19:26, editado 1 vez

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10079
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A MagAnna y a doonga les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

México legaliza la Marihuana!! Empty Re: México legaliza la Marihuana!!

Mensaje por Dijousmercat Jue 11 Mar - 19:24

Esquizofelia escribió:.

Y creo que te olvidaste de uno de los que más lucran.

Vivía en Uruguay cuando un Presidente hizo algo inédito.
El Estado sería el que controlaría las plantaciones de mariguana y su posterior venta en farmacias. Además de permisos para cultivar ciertas cantidades en casa. Excelente método para que no llegara un Pe$o a los traficantes. Calidad controlada, precio justo y sobre todo legal.

(Escribo esto y ya me veo a los contratodo y contratodos sacándole punta al lápiz para criticar negativamente este proyecto).

Cuando leí la noticia, pensé: Pobres farmacias, las van a incendiar a todas. Pues nada. Ni una fue víctima de atentados.

¿Saben quién fue el que le puso el palo a la rueda? LOS BANCOS: Comenzaron a cerrarles las cuentas a las farmacias que la vendían legalmente, usando el  ridículo argumento de que no podían aceptar dinero proveniente de las drogas.
El Estado autoriza la venta y los bancos se niegan a aceptar el dinero. Kafkiano.


¿Quién es el principar lavador de dinero de la droga?

Tema para mi siguiente aporte.
Ahora voy a hacer un alto, para que los perfeccionistas – negativistas destilen su veneno.

TILÍN – TILÓN....TILIN....

.
Bueno, quien no sepa que el dinero lo tienen aquellos que saben como ganárselo, poca cosa sabrán.

Ah, y no te preocupes, que los negativistas no se meten ahí donde el fuego los podría "chamuscar", en cambio esta trepa de pefeccionistas, como son muy duros de mollera, ahí se meten sin pensar si también pueden salir chamuscados... egipto_cool

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10079
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

México legaliza la Marihuana!! Empty Re: México legaliza la Marihuana!!

Mensaje por Dijousmercat Jue 11 Mar - 19:43

Parzival escribió:
Mientras legaliza el consumo de mariguana, ataca a las empresas que producen alimentos con excesos de azúcares, sodio, caloría, etc., tanto que, además de obligarles a poner advertencia sobre los altos contenidos de esto, los ha obligado a quitar las "mascotas" que aparecen en los empaques para "evitar" que atrapen a los niños en su consumo. En el estado de Oaxaca, prohibieron la venta de golosinas y bebidas azucaradas a niños en tiendas.
En este aspecto, Parzival, yo estoy de acuerdo con las medidas tomadas para un pueblo, que habiendo grandes personas y yo desconociendo la causa, parece tener un apasionamiento para con la comida y sobretodo lo dulce, que no es de extrañar que los casos de sobrepeso y diabetis se multipliquen cada pocos decenios.

En estos casos un poco particulares, si no se tomaran tales medidas (y yo suelo estar en contra de muchas medidas gubernamentales), si que puede ser eficaz para mentalizar a la población del peligro que corren si en vez de usar la cabeza se dejan llevar por el paladar y el estómago...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10079
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Parzival le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

México legaliza la Marihuana!! Empty Re: México legaliza la Marihuana!!

Mensaje por Violetta Jue 11 Mar - 20:09

Dijousmercat escribió:
Parzival escribió:
Mientras legaliza el consumo de mariguana, ataca a las empresas que producen alimentos con excesos de azúcares, sodio, caloría, etc., tanto que, además de obligarles a poner advertencia sobre los altos contenidos de esto, los ha obligado a quitar las "mascotas" que aparecen en los empaques para "evitar" que atrapen a los niños en su consumo. En el estado de Oaxaca, prohibieron la venta de golosinas y bebidas azucaradas a niños en tiendas.
En este aspecto, Parzival, yo estoy de acuerdo con las medidas tomadas para un pueblo, que habiendo grandes personas y yo desconociendo la causa, parece tener un apasionamiento para con la comida y sobretodo lo dulce, que no es de extrañar que los casos de sobrepeso y diabetis se multipliquen cada pocos decenios.

En estos casos un poco particulares, si no se tomaran tales medidas (y yo suelo estar en contra de muchas medidas gubernamentales), si que puede ser eficaz para mentalizar a la población del peligro que corren si en vez de usar la cabeza se dejan llevar por el paladar y el estómago...

De verdad que las etiquetas te hacen dudar si lo compro o no lo compro. Yo veo la etiqueta y le saco la vuelta.
Pero bueno, el hilo va de la María. Prefiero leerlos y no opinar sobre el temilla que no me va muy bien.

Violetta
Violetta

Mensajes : 3954
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

México legaliza la Marihuana!! Empty Re: México legaliza la Marihuana!!

Mensaje por Abysso Jue 11 Mar - 20:41

Vamos, confiesa Viole:
fumao tu sabes de ésto, ¿no que estudiaste psicología?
xD
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

A Violetta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

México legaliza la Marihuana!! Empty Re: México legaliza la Marihuana!!

Mensaje por Violetta Jue 11 Mar - 20:43

Sólo el primer semestre, me sacaron por loca. Ni aguantan nada. bahh
Violetta
Violetta

Mensajes : 3954
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : México

A Abysso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

México legaliza la Marihuana!! Empty Re: México legaliza la Marihuana!!

Mensaje por EsquizOfelia Jue 11 Mar - 23:43

.

Yo vendo drogas.
Lógicamente que primero la compro. La diferencia entre un acto y el otro, se llama lucro.
Los primeros tiempos da para esconderlo en el Colchón Bank. ¿Pero cuando ya tengo el dormitorio lleno de dinero, ¿Qué hago? Por un lado muy contento, pero por el otro muy preocupado. Ahí un amigo me da unos consejos y comienzo a recurrir a personas que solucionarán mi problema por una buena tajada.
En poco tiempo soy dueño de propiedades, pero tampoco pueden ser muchas ya que sonará la alarma y me preguntarán sobre el origen. Ahí es que entran los bancos (algunos lógico) que borrarán el nombre del propietario y le pondrán un número.
No es infalible, pero es el usado por políticos, jueces, y hasta por reyes&familia.

Son tantos los billones de Dólares que mueve la droga y corrupción por día en el mundo, que se hace difícil que alguno no caiga en el tamiz. Pero qué importa que uno "la quede", pasan 100?


.

Como no me gusta solo contar el problema, doy la solución para que en 24 horas acaben con esos dos flagelos.

¿Con cuánto dinero sales de tu casa? Yo con 10 Euros y regreso a casa muchas veces sin cambiarlos.
Combustible, restaurante, alguna compra, estacionamiento, peajes, ómnibus, tren, supermercado... Pago TODO con tarjeta de crédito.Si un día me envían un aviso informándome que a partir de hoy lo máximo que puedo retirar son 30 dólares por día, me sobra. Pero no solo a mi. Al que está leyendo esto, y hasta Billy Gate. No necesitamos más.

Sigo luego.

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

México legaliza la Marihuana!! Empty Re: México legaliza la Marihuana!!

Mensaje por Estocada Vie 12 Mar - 0:20

Yo la cultivo en el mio orto.
Estocada
Estocada

Mensajes : 4264
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 49
Localización : Córdoba, Argentina

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

México legaliza la Marihuana!! Empty Re: México legaliza la Marihuana!!

Mensaje por EsquizOfelia Vie 12 Mar - 0:32

.

Disculpen. No sigo nada.
Se me fueron las ganas.


.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

México legaliza la Marihuana!! Empty Re: México legaliza la Marihuana!!

Mensaje por Estocada Vie 12 Mar - 0:48

Esquizofelia escribió:.

Disculpen. No sigo nada.
Se me fueron las ganas.


.

¿Por qué?
Estocada
Estocada

Mensajes : 4264
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 49
Localización : Córdoba, Argentina

Volver arriba Ir abajo

México legaliza la Marihuana!! Empty Re: México legaliza la Marihuana!!

Mensaje por Parzival Vie 12 Mar - 1:12

Dijousmercat escribió:
Parzival escribió:
Mientras legaliza el consumo de mariguana, ataca a las empresas que producen alimentos con excesos de azúcares, sodio, caloría, etc., tanto que, además de obligarles a poner advertencia sobre los altos contenidos de esto, los ha obligado a quitar las "mascotas" que aparecen en los empaques para "evitar" que atrapen a los niños en su consumo. En el estado de Oaxaca, prohibieron la venta de golosinas y bebidas azucaradas a niños en tiendas.
En este aspecto, Parzival, yo estoy de acuerdo con las medidas tomadas para un pueblo, que habiendo grandes personas y yo desconociendo la causa, parece tener un apasionamiento para con la comida y sobretodo lo dulce, que no es de extrañar que los casos de sobrepeso y diabetis se multipliquen cada pocos decenios.

En estos casos un poco particulares, si no se tomaran tales medidas (y yo suelo estar en contra de muchas medidas gubernamentales), si que puede ser eficaz para mentalizar a la población del peligro que corren si en vez de usar la cabeza se dejan llevar por el paladar y el estómago...
Claro que es una medida para intentar bajar los niveles de sobrepeso y sus enfermedades en la población. Lo que se me hace Kafkiano es que luchen por la salud por una parte y por otra den vía a la legalización de un producto que de alguna forma es dañino a la salud.

La entrada al consumo de drogas más o menos es este camino: El alcohol -a veces el cigarro pero en menor medida-, de allí agarras ese gusto a la alteración de tu cerebro y es cuando comienzas a buscar nuevas experiencias. ¿Qué sigue? la mariguana y de allí para el real. No te hablo de "a oídas", te hablo de experiencia propia y de mis compañeros de juerga. Ya las historias que siguen a esto, sería de contarlas algún día. Eso sí, varias vidas echadas a perder, incluido muertos.
Parzival
Parzival

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 09/12/2020

Volver arriba Ir abajo

México legaliza la Marihuana!! Empty Re: México legaliza la Marihuana!!

Mensaje por doonga Vie 12 Mar - 1:28

Tomb escribió:

Yo no fumo, tampoco bebo alcohol y no soy cafetera, pero comparar el tabaco, el alcohol y el café con la marihuana me parece muy kafkiano. egipto_cool

Por supuesto, la comparación es Kafkiana, y muy kafkiana.

El alcohol y el tabaco son muchísimo más dañinos que la marihuana.
EL alcohol es muchísimo más peligroso que la marihuana.

Por marihuana, nadie ha muerto de cáncer.
Por marihuana, nadie ha muerto por transarse en una riña.


Desconozco con precisión las estadísticas por accidentes del tránsito causados por la marihuana,

Sin embargo, las estadísticas señalan que el mayor causante de accidentes del tránsito es el alcohol, seguido por los teléfonos celulares.

EL alcohol y el tabaco son demostradamente adictivos. No es así con la marihuana.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15014
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

México legaliza la Marihuana!! Empty Re: México legaliza la Marihuana!!

Mensaje por doonga Vie 12 Mar - 1:37

@Dijousmercat:
Coincido contigo que los menores no debiesen consumir drogas.
Ni marihuana, ni tabaco, ni tampoco alcohol.

De los tres, el más dañino es el alcohol.
Además, relaja los músculos de los muslos. Supongo que se entiende.
Eso no suele ocurrir con la marihuana, ya que es causante, en los varones, del síndrome del mango del bastón, o, como se dice en chile, te vuelve "cacho de paraguas".
El alcohol suele ser, en cambio, bastante afrodisíaco.

EL tabaco debiese ser evitado por los menores por ser muy adictivo...

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15014
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

México legaliza la Marihuana!! Empty Re: México legaliza la Marihuana!!

Mensaje por doonga Vie 12 Mar - 1:39

Estocada escribió:
Esquizofelia escribió:.

Disculpen. No sigo nada.
Se me fueron las ganas.


.

¿Por qué?

¿se habrá fumado un cuete?

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15014
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

México legaliza la Marihuana!! Empty Re: México legaliza la Marihuana!!

Mensaje por EsquizOfelia Vie 12 Mar - 1:40

Estocada escribió:
Esquizofelia escribió:.

Disculpen. No sigo nada.
Se me fueron las ganas.


.

¿Por qué?


El personal está atento a otros canales.
No quiero hacer QRM. Mejor hago QSY.
QRU QRV.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

México legaliza la Marihuana!! Empty Re: México legaliza la Marihuana!!

Mensaje por Parzival Vie 12 Mar - 1:55

Esquizofelia escribió:.

Disculpa Parzival, pero si se piensa en lo que harán los traficantes que se queden sin "curro", es paralizar cualquier intento de limitar el poder del tráfico.

.
Es muy posible que tengas razón, pero no se puede tomar medidas sin ver qué otros daños se pueden causar.

Tal vez yo hable impulsado por lo que vivo día con día. En serio que no es un día de campo y da mucho temor a lo que le puedan pasar a mis hijos. Bruno  comentaba de 300 mil muertos por esta lucha contra el narco. Así es, si contamos los asesinados y los desaparecidos, pero para ser sincero, la gran mayoría de desaparecidos se puede traducir como asesinados. ¿Qué les hacen? Sencillo, crean fosas clandestinas en parajes desolados y allí avientan a miles de víctimas.

A 14 años de la ofensiva del gobierno mexicano se cuentan cerca de 250,000 muertos y más de 60,000 desaparecidos. Esta es la historia

¿Quieren leer terror real? Esta es la nota completa:
https://www.infobae.com/america/mexico/2020/12/14/radiografia-de-una-tragedia-el-recuento-de-la-guerra-contra-el-narco-en-mexico-ano-por-ano/

En 2019 fué la matazón de esta forma:

2019, el año más sangriento de la historia reciente de México

Un total de 34.579 asesinatos en un año, 94 cada día, casi cuatro cada hora, uno cada 15 minutos.

La nota completa:
https://www.elmundo.es/internacional/2019/12/24/5e00fa36fdddffff808b4604.html

Y esta es la realidad de las fosas clandestinas:

Datos del horror: Hay 3,024 fosas clandestinas en México

Esta cifra abarca desde finales de 2016 hasta el 14 de agosto de 2019. Los estados con mayor número de fosas clandestinas son Tamaulipas, Chihuahua, Guerrero Sinaloa y Zacatecas.

La nota completa:
https://aristeguinoticias.com/3008/mexico/datos-del-horror-hay-3024-fosas-clandestinas-en-mexico/

Sin embargo estas son noticias que uno solo lee en el diario o ve en las noticias, pero, ¿qué ocurre en el entorno donde me desarrollo? Hablo de mí, pero cualquiera en León puede contar sus historias. Tengo mi negocio en una colonia popular. En la esquina opuesta a donde nos localizamos, ya hubo un asesinado, lo persiguieron en auto, la víctima se bajó en esa esquina intentando huir y lo balacearon. Tres cuadras hacia el norte y una hacia poniente, acribillaron a un carpintero que se encontraba con un cliente. El cliente también pagó con su vida. Una cuadra hacia el sur, cuatro cuadras hacia el oriente, en un callejón asesinaron a 5 personas, tres sicarios, incluidos dos menores de edad.

¿Y qué pasa donde vivo? Una de las entradas es por un río. Dos cadáveres tirados en dos días distintos. Del lado opuesto hay un pequeño terreno con maleza. A la una de la tarde fueron a tirar otro cuerpo. En la colonia del lado, acribillan a 3 personas que se encontraban reparando una combi. ¿Por quién iban y cual fué inocente acribillado? En otra colonia contigua, cercana al río, cinco personas asesinadas por ser casa de distribución de drogas.

Guanajuato, estado donde se encuentra la ciudad de León, donde vivo, es el estado de más asesinatos actualmente. ¿Qué puede esperar uno si azuzan el avispero?

Celaya, otra ciudad del mismo estado, vive en un estado de sitio, a las seis de la tarde la gente comienza a encerrarse en sus casas. Es una ciudad gobernada por el crimen organizado donde el cobro de piso es constante. El comercio se cae a pedazos. En León ya hay muchas víctimas del cobro de piso.

Paramos al tráfico de mariguana. Y para nosotros, ¿quién detiene esta violencia? Se que se debe hacer algo con el tráfico de droga, pero también se debe detener tanto asesinato.

Repito, tal vez mi visión está condicionada con lo que vivo, pero, en estas circunstancias, qué puede pensar uno.

_________________
La sonrisa más bella
México legaliza la Marihuana!! Sonris10
Parzival
Parzival

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 09/12/2020

Volver arriba Ir abajo

México legaliza la Marihuana!! Empty Re: México legaliza la Marihuana!!

Mensaje por Estocada Vie 12 Mar - 2:01

doonga escribió:
Estocada escribió:
Esquizofelia escribió:.

Disculpen. No sigo nada.
Se me fueron las ganas.


.

¿Por qué?

¿se habrá fumado un cuete?

¿Que te pasa? ¿Crees que quise ofender, echar a perder un comentario, o que tuve algún tipo de mala intención? Dije algo que es cierto de forma humorística. ¿Te molesta?

En serio: ¿Cual es tu problema conmigo?
Estocada
Estocada

Mensajes : 4264
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 49
Localización : Córdoba, Argentina

Volver arriba Ir abajo

México legaliza la Marihuana!! Empty Re: México legaliza la Marihuana!!

Mensaje por Parzival Vie 12 Mar - 2:07

Esquizofelia escribió:.

Yo vendo drogas.
Lógicamente que primero la compro. La diferencia entre un acto y el otro, se llama lucro.
Los primeros tiempos da para esconderlo en el Colchón Bank. ¿Pero cuando ya tengo el dormitorio lleno de dinero, ¿Qué hago? Por un lado muy contento, pero por el otro muy preocupado. Ahí un amigo me da unos consejos y comienzo a recurrir a personas que solucionarán mi problema por una buena tajada.
En poco tiempo soy dueño de propiedades, pero tampoco pueden ser muchas ya que sonará la alarma y me preguntarán sobre el origen. Ahí es que entran los bancos (algunos lógico) que borrarán el nombre del propietario y le pondrán un número.
No es infalible, pero es el usado por políticos, jueces, y hasta por reyes&familia.

Son tantos los billones de Dólares que mueve la droga y corrupción por día en el mundo, que se hace difícil que alguno no caiga en el tamiz. Pero qué importa que uno "la quede", pasan 100?


.

Como no me gusta solo contar el problema, doy la solución para que en 24 horas acaben con esos dos flagelos.

¿Con cuánto dinero sales de tu casa? Yo con 10 Euros y regreso a casa muchas veces sin cambiarlos.
Combustible, restaurante, alguna compra, estacionamiento, peajes, ómnibus, tren, supermercado... Pago TODO con tarjeta de crédito.Si un día me envían un aviso informándome que a partir de hoy lo máximo que puedo retirar son 30 dólares por día, me sobra. Pero no solo a mi. Al que está leyendo esto, y hasta Billy Gate. No necesitamos más.

Sigo luego.

.
Aquí en México, para evitar que muchas propiedades estén a un solo dueño y ello llame la atención, ofrecen una especie de préstamos a emprendedores -en realidad venden estos emprendedores su alma al diablo- y crean negocios, negocios que deben de pagar ese préstamo de alguna forma. Es decir, son como prestanombres, pues ese capital no es suyo, pero el manejo del negocio -legal- y su responsabilidad, recae en ellos. Por eso aparecen seguido, nuevos empresarios salidos de quién sabe donde, pero también aparecen empresarios sicariados, porque fallaron en el manejo de la empresa.
Parzival
Parzival

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 09/12/2020

Volver arriba Ir abajo

México legaliza la Marihuana!! Empty Re: México legaliza la Marihuana!!

Mensaje por EsquizOfelia Vie 12 Mar - 2:23

Estocada escribió:

En serio: ¿Cual es tu problema conmigo?


Eso te pregunto yo. ¿Porqué esa reacción? ¿Porqué te sientes blanco de mi comentario? Para nada fuiste invocado.
No sigo porque sintonizamos el tema con ópticas diferentes y no quiero interrumpir ni hacer OT .
Yo intenté comenzar a buscar soluciones. El espíritu de los demás colegas es hablar de lo que pasó.
Solo eso. ¿OK?

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

México legaliza la Marihuana!! Empty Re: México legaliza la Marihuana!!

Mensaje por Estocada Vie 12 Mar - 2:30

Esquizofelia escribió:
Estocada escribió:

En serio: ¿Cual es tu problema conmigo?


Eso te pregunto yo. ¿Porqué esa reacción? ¿Porqué te sientes blanco de mi comentario? Para nada fuiste invocado.
No sigo porque sintonizamos el tema con ópticas diferentes y no quiero interrumpir ni hacer OT  .
Yo intenté comenzar a buscar soluciones. El espíritu de los demás colegas es hablar de lo que pasó.
Solo eso. ¿OK?

.

Lo se Esquizo. Conozco el código Q y comprendí tu comentario. La pregunta se la hice a doonga, que sí aludió a mi persona. Disculpa cualquier malentendido.

Saludos.


Última edición por Estocada el Vie 12 Mar - 2:39, editado 2 veces
Estocada
Estocada

Mensajes : 4264
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 49
Localización : Córdoba, Argentina

Volver arriba Ir abajo

México legaliza la Marihuana!! Empty Re: México legaliza la Marihuana!!

Mensaje por doonga Vie 12 Mar - 2:31

Estocada escribió:
doonga escribió:
Estocada escribió:
Esquizofelia escribió:.

Disculpen. No sigo nada.
Se me fueron las ganas.


.

¿Por qué?

¿se habrá fumado un cuete?

¿Que te pasa? ¿Crees que quise ofender, echar a perder un comentario, o que tuve algún tipo de mala intención? Dije algo que es cierto de forma humorística. ¿Te molesta?

En serio: ¿Cual es tu problema conmigo?

¿problema contigo? -- absolutamente ninguno, todo lo contrario, estimado.
solamente fue un alcance humorístico, ya que uno de los efectos del thc es que se quitan las ganas ya que su consumo incapacita o dificulta seguir alguna secuencia lógica compleja.

Mis disculpas si es que lo has entendido de otra manera: tal vez la redacción de mi comentario fue demasiado concisa.
Solamente intenté complementar tu comentario humorístico.


Última edición por doonga el Vie 12 Mar - 2:37, editado 2 veces

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15014
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Estocada le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

México legaliza la Marihuana!! Empty Re: México legaliza la Marihuana!!

Mensaje por EsquizOfelia Vie 12 Mar - 2:35

Estocada escribió:

Lo se Esquzo. Conozco el código Q y comprendí tu comentario. La pregunta se la hice a doonga, que sí aludió a mi persona. Disculpa cualquier malentendido.


Entonces la que te pido disculpas soy yo.
Buenos DX y hago QSY a mi QTH jjajajajajaj

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

A doonga y a Estocada les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

México legaliza la Marihuana!! Empty Re: México legaliza la Marihuana!!

Mensaje por Dijousmercat Vie 12 Mar - 8:25

Parzival escribió:
Claro que es una medida para intentar bajar los niveles de sobrepeso y sus enfermedades en la población. Lo que se me hace Kafkiano es que luchen por la salud por una parte y por otra den vía a la legalización de un producto que de alguna forma es dañino a la salud.
Correcto, pero hay que tener en cuenta que lo más dañino de las cosas es su abuso, y en este caso, la prohibición de usarlas antes de los 18, lo considero esencial. El abuso que puedan hacer los adultos, allá ellos con su "pellejo".

La entrada al consumo de drogas más o menos es este camino: El alcohol -a veces el cigarro pero en menor medida-, de allí agarras ese gusto a la alteración de tu cerebro y es cuando comienzas a buscar nuevas experiencias. ¿Qué sigue? la mariguana y de allí para el real. No te hablo de "a oídas", te hablo de experiencia propia y de mis compañeros de juerga. Ya las historias que siguen a esto, sería de contarlas algún día. Eso sí, varias vidas echadas a perder, incluido muertos.
Por ello te decía que consideraba importante la prohibición (ya que no se puede hacer de otra manera) de compra y uso de la marihuana antes de los 18.

Lo malo es que las inclinaciones adictivas ya empieza a muy temprana edad al no formarse las personas como sería deseable, y de ahí salen débiles de carácter que se agarran a cuaquier tipo de adicción para evadirse de la realidad en que viven. Pero a esos, el que el uso de la marihuana sea libre, poco les afecta ya que, con libertad o con prohibición, siempre encuentran la manera de conseguirla, sea cultivada por ellos mismos, o sea comprándola para fardar delante de sus amigotes/tas.

Si buscáramos de verdad la manera de evitarlo, pienso que toda la Sociedad debería mirarse primero al espejo, ver lo que hacemos y como lo hacemos, y a partir de ahí, poner todos las medidas necesarias para que no hubiera en el mundo gente frustrada, amargada, acomplejada... etc. etc. (Creo que es bueno soñar de vez en cuando...).

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10079
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

México legaliza la Marihuana!! Empty Re: México legaliza la Marihuana!!

Mensaje por doonga Vie 12 Mar - 14:07

La gente fuma marihuana, la prohíbas o no.

Solo que si la prohíbes, la gente comprará de los narcos, y esa marihuana viene "arreglada".
No sabes qué estás fumando.

Algunos datos.
Chile: Estudio del Senda revela aumento de 215% en consumo de marihuana en seis años (Estudio del Senda revela...)

Méjico: La marihuana es la droga ilegal más consumida en México. Más de siete millones de mexicanos, un 8,6% de los adultos entre los 18 y los 65 años de edad, aseguran que la han probado al menos una vez. Este porcentaje se duplicó entre 2011 y 2015, lo que hace a la mariguana la droga que más crece en el país.

España: El consumo de cannabis crece ligeramente en España ya que hasta el 7,3% de la población, unos 2,2 millones de personas de 15 a 64 años, afirma haberlo fumado en el último mes, en comparación con el 6,6% en 2013. Además, un 2,1% dice consumirlo a diario.(El Mundo.es)

Estos datos indican que el cannabis es menos adictivo que otras sustancias de uso frecuente, como la nicotina, que tiene una tasa de adicción del 32%, la heroína, que tiene un 23%, la cocaína, un 17% y el alcohol un 15%. A diferencia de muchas de estas drogas, el cannabis no produce sobredosis mortales.(El Pais) Marihuana, la menos adictiva

Giordano Bruno de Nola escribió:Disminuirá el tráfico, porque si lo puedes cultivar en tu casa, o adquirir en tiendas del Estado, ¿para qué traficas? La lucha contra el narco en México ha costado más de 300 mil muertos
FINALMENTE. esa estúpida "guerra contra las drogas" ha logrado cientos de miles de muertes (300.000 en méjico).

Contrariamente a lo que se pretendía o que aún muchas personas piensan (y muchos en este foro) que el combate contra la marihuana, la cocaína y otras drogas sirve para disminuir el consumo: pero aumenta el crimen, aumenta el consumo y pone en riesgo la población porque no se sabe qué están consumiendo.

Marihuana mezclada con diluyentes tóxicos, marihuana mezclada con precursores de la cocaína, cocaína mezclada con anfetaminas, cocaína cortada con talco y otros excipientes intencionalmente agregados para aumentar la adicción.

La guerra contra el narco es un magnífico negocio.
TODOS lucran, excepto el consumidor final, que paga la cuenta.
-- ganan los narcos
-- gana la policía
-- ganan los traficantes de armas
-- ganan los políticos

Y todavía quedan cabezas duras que insisten en seguir.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15014
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

México legaliza la Marihuana!! Empty Re: México legaliza la Marihuana!!

Mensaje por doonga Vie 12 Mar - 14:20

Esquizofelia escribió:.
Y creo que te olvidaste de uno de los que más lucran.

Vivía en Uruguay cuando un Presidente hizo algo inédito.
El Estado sería el que controlaría las plantaciones de mariguana y su posterior venta en farmacias. Además de permisos para cultivar ciertas cantidades en casa. Excelente método para que no llegara un Pe$o a los traficantes. Calidad controlada, precio justo y sobre todo legal.

(Escribo esto y ya me veo a los contratodo y contratodos sacándole punta al lápiz para criticar negativamente este proyecto).

Cuando leí la noticia, pensé: Pobres farmacias, las van a incendiar a todas. Pues nada. Ni una fue víctima de atentados.
¿Saben quién fue el que le puso el palo a la rueda? LOS BANCOS: Comenzaron a cerrarles las cuentas a las farmacias que la vendían legalmente, usando el  ridículo argumento de que no podían aceptar dinero proveniente de las drogas.
El Estado autoriza la venta y los bancos se niegan a aceptar el dinero. Kafkiano.
....

.

Pues eso de que los bancos no reciben el dinero de las drogas, nada tiene que ver con los bancos uruguayos sino con el departamento de estado de los EEUU.
En EEUU, por la ley de lavado de dinero, los bancos no pueden aceptar dinero proveniente de las drogas.
Y si un banco extranjero lo hace le congelan sus fondos.

En california, la marihuana hoy en día es un negocio millonario, pero todo se transa en cash, porque el dinero de un productor no puede ser depositado, lo que genera otra fuente gravísima de crimen y de lavado de dinero. Además, el obligarlos a hacer las transacciones en efectivo están abriendo la puerta a la evasión tributaria.

Esa inconsistencia ha sido exportada por los eeuu al resto del mundo.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15014
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

México legaliza la Marihuana!! Empty Re: México legaliza la Marihuana!!

Mensaje por bett1 Vie 12 Mar - 17:08

Mayores negocios y ricos con ésto, los mismos narcos ? no creo, lo que si que más autorizará este gpbierno progresista, sin control de nada, ah solo de más impuestos, de quitar apoyos a indígenas, sigamos viendo

Y como comenté, estoy de acuerdo que la legalizarán, espero ayude a México, estaré viendo


Última edición por bett1 el Dom 14 Mar - 15:20, editado 2 veces

_________________
El valor se halla en ese lugar intermedio entre la cobardía y la temeridad. Quijote de la Mancha
bett1
bett1

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 01/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.