¿A quién se le llama Trol?.
4 participantes
El foro nuevo :: GENERAL :: De todo
Página 1 de 1.
¿A quién se le llama Trol?.
Trol (Internet)
En la jerga de Internet, un trol,1 plural troles (del noruego troll), describe a una persona con identidad desconocida que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como pueden ser un foro de discusión, sala de chat, comentarios de blog, o similar, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores, con fines diversos (incluso por diversión)2 o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí. Según la Universidad de Indiana son una comunidad en aumento.34 El trol puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.
Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» o «morder el anzuelo mucho más» (trol es un tipo de pesca en inglés).5
Mientras la palabra troll y su verbo asociado trolear están vinculados con una discusión en Internet, los medios de comunicación en los años recientes la han tratado como un adjetivo, y la usan para etiquetar acciones intencionalmente provocativas y acosos fuera de un contexto en línea. Por ejemplo, los medios de comunicación han usado trol para describir a «una persona que daña los sitios de elogio en Internet con el ánimo de causar dolor en las familias».6
https://es.wikipedia.org/wiki/Trol_(Internet)
Según Wikipedia: describe a una persona con identidad desconocida que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea,...
Tod@s invitad@s al diálogo.
En la jerga de Internet, un trol,1 plural troles (del noruego troll), describe a una persona con identidad desconocida que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como pueden ser un foro de discusión, sala de chat, comentarios de blog, o similar, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores, con fines diversos (incluso por diversión)2 o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí. Según la Universidad de Indiana son una comunidad en aumento.34 El trol puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.
Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» o «morder el anzuelo mucho más» (trol es un tipo de pesca en inglés).5
Mientras la palabra troll y su verbo asociado trolear están vinculados con una discusión en Internet, los medios de comunicación en los años recientes la han tratado como un adjetivo, y la usan para etiquetar acciones intencionalmente provocativas y acosos fuera de un contexto en línea. Por ejemplo, los medios de comunicación han usado trol para describir a «una persona que daña los sitios de elogio en Internet con el ánimo de causar dolor en las familias».6
Según Wikipedia: describe a una persona con identidad desconocida que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea,...
Tod@s invitad@s al diálogo.
CiclóNN- Mensajes : 1824
Re: ¿A quién se le llama Trol?.
Existen Personas que llaman trol a otros, y ni si quiera saben qué es un Trol.
.
Prefiero poner ejemplos que lanzarme a explicaciones complicadas.
En una fiesta, un invitado comienza a soltar pedos a diestra y siniestra. Algunos invitados le piden que pare, pero el responde con cien argumentos y sigue peándose.
Los invitados recurren a dueño de casa y este lo invita a dejar de pearse.
-No estoy haciendo nada prohibido. Y Prrrrrr...
Es verdad. Nadie puede prohibírselo. No hay nada escrito que advierta que esa práctica es punible.
Los invitados al ver que el dueño de casa no consigue detenerlo, comienzan a retirarse de la fiesta.
El anfitrión ante esta situación, llama a los de seguridad y lo ponen de patitas en la calle.
En el camino el peyón reclama que es una injusticia, que la culpa es de los que se quejan, que están atentando contra su libertad de pearse, que...
La fiesta continúa normalmente.
Yo le pregunto al peyón: ¿Te gusta ver la fiesta desde afuera? Si sabes que siempre terminas igual, ¿porqué te peas?
Sé que de nada servirá intentar hacerlo cambiar. Nació para eso. Tirarse pedos y ser expulsado.
Como decía un comisario de pueblo:
-Si, si...Usted tiene razón Señor. Pero marche preso.
.
En una fiesta, un invitado comienza a soltar pedos a diestra y siniestra. Algunos invitados le piden que pare, pero el responde con cien argumentos y sigue peándose.
Es verdad. Nadie puede prohibírselo. No hay nada escrito que advierta que esa práctica es punible.
Los invitados al ver que el dueño de casa no consigue detenerlo, comienzan a retirarse de la fiesta.
El anfitrión ante esta situación, llama a los de seguridad y lo ponen de patitas en la calle.
En el camino el peyón reclama que es una injusticia, que la culpa es de los que se quejan, que están atentando contra su libertad de pearse, que...
Yo le pregunto al peyón: ¿Te gusta ver la fiesta desde afuera? Si sabes que siempre terminas igual, ¿porqué te peas?
Sé que de nada servirá intentar hacerlo cambiar. Nació para eso. Tirarse pedos y ser expulsado.
.
EsquizOfelia- Mensajes : 3483
A Abysso y a CiclóNN les gusta esta publicaciòn
Saludos mi estimada.Esquizofelia escribió:.
.
De acuerdo hay espacio para todo. Hay Sitios para convivencias, para discusiones, etc...
No puede haber una buena discusión si no existe un argumento con base.
Última edición por Ciclón el Miér Dic 09 2020, 16:13, editado 1 vez
Hay trolls buenos y trolls malos. No se es un troll sólo por insultar. Hay quien entra en casi todos los sitios para decir lo mismo una y otra vez, una y otra vez. Es como si yo entro en cada hilo a contar el mismo chiste, al principio te reirás pero al final te cansas de leer siempre lo mismo.
Tomb- Mensajes : 26231
A CiclóNN le gusta esta publicaciòn
Saludos mi estimada.Tomb escribió:
Hay trolls buenos y trolls malos. No se es un troll sólo por insultar. Hay quien entra en casi todos los sitios para decir lo mismo una y otra vez, una y otra vez. Es como si yo entro en cada hilo a contar el mismo chiste, al principio te reirás pero al final te cansas de leer siempre lo mismo.
Exacto, eso es ser trol.
Si repiten lo mismo lo mismo, y no responden a lo que se pregunta, o si no contestan con relación al texto que atienden, se pierde la esencia del diálogo o de la discusión.
Excelente explicación, otra prueba de que a veces basta con un buen uso de la anécdota o narración para ser muy claros, y sin necesidad de silogismos formales.Esquizofelia escribió:.
.
Edito:
Me recuerda al ejemplo que me dio un amigo que dejó el cristianismo y se volvió ateo: su idea más o menos era asi:
"Si la biblia les decía que no tiren piedras ellos tiraban caca"
Entonces tiraban caca!
Ah pero no tiraban piedras y por ende eran buenos, como cuando te hablan de la parte de amar al prójimo obviando la de la esclavitud. Ese tipo de "juego jurídico" es al que apuesta el troll.
Última edición por Abysso el Jue Dic 10 2020, 08:48, editado 1 vez
Abysso- Mensajes : 2592
Tomb escribió:
Ahora que recuerdo... No... No puede ser...
Saludos donde quiera que te encuentres Porque25, porque77, y Roberr...
Ah, y esta parte me parece muy buena, Tomb, porque la entiendo de la siguiente manera: hay trolls que merecen ser echados, pero hay trolls que no molestan, adhieren a la dinámica del foro de tal manera que no arruinan al mismo, y puede pasar además que su persistencia se mantenga en cierta armonía útil para el mismo.Tomb escribió:Hay trolls buenos y trolls malos.
Abysso escribió:Ah, y esta parte me parece muy buena, Tomb, porque la entiendo de la siguiente manera: hay trolls que merecen ser echados, pero hay trolls que no molestan, adhieren a la dinámica del foro de tal manera que no arruinan al mismo, y puede pasar además que su persistencia se mantenga en cierta armonía útil para el mismo.Tomb escribió:Hay trolls buenos y trolls malos.
Exactamente, es que además a algunos de ellos les tomas hasta cariño.
Abysso escribió:
Ah, y esta parte me parece muy buena, Tomb, porque la entiendo de la siguiente manera: hay trolls que merecen ser echados, pero hay trolls que no molestan, adhieren a la dinámica del foro de tal manera que no arruinan al mismo, y puede pasar además que su persistencia se mantenga en cierta armonía útil para el mismo.
Saludos mi estimado.
Ella puede tener otro concepto de Trol (Troll). No necesariamente tiene que compartir lo que dice Wi...
Son vericuetos que tiene nuestra cabecita. Yo que me siento una fiel cumplidora de la Ley, no quería que Walter White, Tony Soprano o Tommy Shelby fueran presos.
Abysso escribió:
Edito:
Me recuerda al ejemplo que me dio un amigo que dejó el cristianismo y se volvió ateo: su idea más o menos era asi:
"Si la biblia les decía que no tiren piedras ellos tiraban caca"
Entonces tiraban caca!
Ah pero no tiraban piedras y por ende eran buenos, como cuando te hablan de la parte de amar al prójimo obviando la de la esclavitud. Ese tipo de "juego jurídico" es al que apuesta el troll.
34 El trol puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.
¿Puedes entender eso mi estimado?.
Mientras la palabra troll y su verbo asociado trolear están vinculados con una discusión en Internet, los medios de comunicación en los años recientes la han tratado como un adjetivo, y la usan para etiquetar acciones intencionalmente provocativas y acosos fuera de un contexto en línea. Por ejemplo, los medios de comunicación han usado trol para describir a «una persona que daña los sitios de elogio en Internet con el ánimo de causar dolor en las familias».
Wikipedia es editable eso lo sabemos. Pero vean cómo hay quien le da usos diferentes = Nomenclaturas propias.
Wikipedia es editable eso lo sabemos. Pero vean cómo hay quien le da usos diferentes = Nomenclaturas propias.
Tu definición de 'trolear' es diferente a la que se usa en mi ciudad, es por eso que verías que digo algo diferente, pero la RAE y WIKIPEDIA son tan sólo consensos sociales, su universalidad es intrascendente a la hora de responder asertivamente a tal o cual contexto, ha no ser que dicho contexto tenga pretensiones universales.
Por eso escribí que la Dama puede tener otro concepto de Trol (Troll) y es válido. Por eso abrí el Tema mi estimado, para saber a qué le llaman Trol.Abysso escribió:
Tu definición de 'trolear' es diferente a la que se usa en mi ciudad, es por eso que verías que digo algo diferente, pero la RAE y WIKIPEDIA son tan sólo consensos sociales, su universalidad es intrascendente a la hora de responder asertivamente a tal o cual contexto, ha no ser que dicho contexto tenga pretensiones universales.
En lo que sí estoy Totalmente de acuerdo es en lo que escribió La Dama Bonita:
Tomb escribió:
Pero no es lo que yo he dicho, por lo tanto no necesito continuar luego de haberle contestado a su post:
Tú sí quisiste continuar al responderme:
Pero eso me es intrascendente justamente por lo que yo respondí.
Suerte con tus volteretas juristas.
Abysso escribió:Ah, y esta parte me parece muy buena, Tomb, porque la entiendo de la siguiente manera: hay trolls que merecen ser echados, pero hay trolls que no molestan, adhieren a la dinámica del foro de tal manera que no arruinan al mismo, y puede pasar además que su persistencia se mantenga en cierta armonía útil para el mismo.
Tú sí quisiste continuar al responderme:
Ciclón escribió:34 El trol puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.
¿Puedes entender eso mi estimado?.
Suerte con tus volteretas juristas.
Por eso escribí que Wikipedia es editable mi estimado.Abysso escribió:
...
... WIKIPEDIA son tan sólo consensos sociales, su universalidad es intrascendente a la hora de responder asertivamente a tal o cual contexto, ha no ser que dicho contexto tenga pretensiones universales.
34 El trol puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas,Abysso escribió:
En eso sí estoy de acuerdo con Wikipedia.
Abysso escribió:Ah, y esta parte me parece muy buena, Tomb, porque la entiendo de la siguiente manera: hay trolls que merecen ser echados, pero hay trolls que no molestan, adhieren a la dinámica del foro de tal manera que no arruinan al mismo, y puede pasar además que su persistencia se mantenga en cierta armonía útil para el mismo.Tomb escribió:Hay trolls buenos y trolls malos.
Escribe tus conceptos o concepto de Trol, y lo dialogamos o lo discutimos. Para eso son los Foros.Abysso escribió:
¿O careces de argumentos?.
Ya he participado en el hilo, ningún posible ex silentio me va a conmover ;)
¿Cuáles son tus aportes al Tema?.Abysso escribió:
Ya he participado en el hilo,
El tema tiene una página sola.
Suerte :BESOO:
Suerte :BESOO:
El Tema no se ha cerrado.Abysso escribió:El tema tiene una página sola.
Suerte
Hay mucho que aportar todavía.
Escribes que no estás de acuerdo y no escribes en qué. ¿Eso es ser un Trol?.
P.S.: El preguntar no es asegurar. Ese es un aporte al Tema.
''El Tema no se ha cerrado.Ciclón escribió:El Tema no se ha cerrado.Abysso escribió:El tema tiene una página sola.
Suerte
Hay mucho que aportar todavía.
Escribes que no estás de acuerdo y no escribes en qué. ¿Eso es ser un Trol?.
P.S.: El preguntar no es asegurar. Ese es un aporte al Tema.
Hay mucho que aportar todavía.'' -- ¿y?
¿Dónde escribí que no estoy de acuerdo con qué?
P.S.: la posibilidad no es una certeza. :BESOO:
Al que nace peyón es al ñudo que lo fajen.
A MagAnna le gusta esta publicaciòn
Un troll también puede ser alguien que le sigue dando vuelta a las cosas. Es decir, cuando ya se ha debatido un tema volver a empezar desde el principio para volver a repetir otra vez lo mismo. Ya nos ha quedado claro qué es un troll, no? Pues vamos a dejar ya el temita y pasemos a otra cosa. Si es que a veces os ponéis pesaítos con algunos temas.
A MagAnna y a CiclóNN les gusta esta publicaciòn
¿Un trol te diría que es su tema y que si quiere lo puede seguir?
xD
Na, está bien, me voy.
xD
Na, está bien, me voy.
Le pedí que escribiera su concepto de Trol, para dialogar o discutir, pero es libre de no hacerlo.Abysso escribió:
Hay mucho que aportar todavía.'' -- ¿y?
¿Dónde escribí que no estoy de acuerdo con qué?
P.S.: la posibilidad no es una certeza.
Abysso escribió:¿Un trol te diría que es su tema y que si quiere lo puede seguir?
xD
Na, está bien, me voy.
No sé, es que realmente yo estoy empezando en esto del trolleo. Pero soy una troll buena.
A Abysso le gusta esta publicaciòn
Entonces estamos deduciendo que Trol es:Tomb escribió:Un troll también puede ser alguien que le sigue dando vuelta a las cosas. Es decir, cuando ya se ha debatido un tema volver a empezar desde el principio para volver a repetir otra vez lo mismo. Ya nos ha quedado claro qué es un troll, no? Pues vamos a dejar ya el temita y pasemos a otra cosa. Si es que a veces os ponéis pesaítos con algunos temas.
- Una Persona con identidad desconocida que escribe lo mismo de manera reiterada.
- Una Persona que no cambia su escrito en nada, y lo quiere pegar en varios Temas.
- Una Persona que no escribe directo a la temática.
- Una Persona que solo entra a los Temas a desvirtuarlos (Fuera de Tema).
- Una Persona que insulta a l@s demás Usuari@s.
- Una Persona que descalifica sin argumentos.
- ...
Ciclón escribió:Entonces estamos deduciendo que Trol es:Tomb escribió:Un troll también puede ser alguien que le sigue dando vuelta a las cosas. Es decir, cuando ya se ha debatido un tema volver a empezar desde el principio para volver a repetir otra vez lo mismo. Ya nos ha quedado claro qué es un troll, no? Pues vamos a dejar ya el temita y pasemos a otra cosa. Si es que a veces os ponéis pesaítos con algunos temas.
- Una Persona con identidad desconocida que escribe lo mismo de manera reiterada.
- Una Persona que no cambia su escrito en nada, y lo quiere pegar en varios Temas.
- Una Persona que no escribe directo a la temática.
- Una Persona que solo entra a los Temas a desvirtuarlos (Fuera de Tema).
- Una Persona que insulta a l@s demás Usuari@s.
- Una Persona que descalifica sin argumentos.
- ...
Qué pesado...
Un Trol es el que escribe sin sentidos. ¿No?.Abysso escribió:¿Un trol te diría que es su tema y que si quiere lo puede seguir?
xD
Na, está bien, me voy.
Si quieren cierren el tema. Tod@s saben que es un Trol.Tomb escribió:
Qué pesado...
Trol: Es la Persona que abre temas en subforos que no corresponden.
Ejemplo: Abrir un Tema en el Subforo de Religión para preguntar por su amigo. Existiendo el Subforo De todo.
Ejemplo: Abrir un Tema en el Subforo de Religión para preguntar por su amigo. Existiendo el Subforo De todo.
"Sí puede haber Troles buen@s" hasta que obtengan el conocimiento real.Tomb escribió:
Hay trolls buenos
"Hay much@s troles buen@s abriendo Temas de filosofía" en varios foros virtuales.
La Filosofía es la ciencia más complicada que pueda existir en su Planeta.
Son contados con los dedos de una mano, los Foros que tienen 3 o 4 temas filosóficos, por lo regular hay foros virtuales "con muchos temas filosóficos según Ell@s".
Ejemplo de Trol:
petra5 escribió:
hola doonguita,,me voy despidiendo..este user creo que es el administrador de aca y tiene graves problemas siquiatricos,la persona que no sabe lo que es la verdad,desconoce la diferencia del bien y del mal,estoy esperando MagAnnA,,PARA SOLICITAR BANEO.