El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tener una idea es algo raro

3 participantes

Ir abajo

Tener una idea es algo raro Empty Tener una idea es algo raro

Mensaje por Abysso Vie 19 Feb - 17:00

Preámbulo:
Hola a todxs, sigo en 'mis' cuestiones por lo que seguiré ausente como lo he previsto. Como todo marcha bien este viernes se ha presentado la posibilidad de abrir un hilo el cual podré leer cada 2 o 3 días; ya veremos. Seguramente en una semana pueda ofrecer una devolución
.
___________________________________
Hoy les traigo un video especial...

... pero no lo traigo tan extenso como se ve, sino desde el minuto 14 hasta unos 30minutos posteriores según mal recuerdo (no importa porque el ponente avisa los cambios de 'subtemas').
¿De qué hablamos?
Este hilo es algo que quería probar a modo de 'experimento social' (creo que le dicen así  no_see  ...) digamos, y elegí ese tramo del Encuentro Virtual porque habla de cómo las personas estamos enseñadas a acercarnos al conocimiento; creo que es el video más elaborado y mejor trabajado de Singer (me da la impresión) y por eso lo elegí, de hecho hasta la intro es muy buena luego de saltearse -quizá- los primeros pocos minutos de 'presentación' donde habla de su trabajo "Filosofía a la gorra".
Así es, habla de cómo las personas fuimos enseñadas en nuestra occidentalización a acercarnos a los saberes y las mezquindades de por medio que interfieren con la aproximación a algo novedoso.
Veamos si surje que haya reflexiones por parte de los que deseen participar, veamos que intercambios surjen  palomitas  por mientras sigo con mis actividades no-virtuales y mi intermitente ausencia ya marcada en 'Presentaciones'. Lo bueno de ésto es que hasta la no participación ofrece indicadores para el 'experimento', siendo -claro está- más divertido volver y encontrarse con posteos de participantes (y que diga ésto no les vaya a poner en una situación de obligación, para nada, realmente les digo: es tan sólo un experimento).  egipto_cool  
Los que vean 30 minutos como algo demasiado, al menos lleguen al minuto22 y poco del audio publicado.
Saludos:ELMOLLAMAS:
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

Volver arriba Ir abajo

Tener una idea es algo raro Empty Re: Tener una idea es algo raro

Mensaje por Tomb Vie 19 Feb - 18:07

Abysso, te juro que he intentado ver el vídeo, te lo juro, pero no puedo, de verdad que no puedo. Lo siento. buah
Tomb
Tomb

Mensajes : 25525
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A Abysso y a Gina les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tener una idea es algo raro Empty Re: Tener una idea es algo raro

Mensaje por Abysso Vie 19 Feb - 20:33

Hola, ¿pasó algo?
¿Te refieres a que es muy aburrido? Puedes contar sin problema lo que te ha pasado que no me molestará, es también parte del intercambio que puedas desarrollar tu experiencia con el vídeo. Si quieres contar tus reflexiones... aprovecha que hoy es viernes y puedo ojear de a ratos.
Saluú
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

Volver arriba Ir abajo

Tener una idea es algo raro Empty Re: Tener una idea es algo raro

Mensaje por Tomb Vie 19 Feb - 20:51

Sí, es muy aburrido, no me centro en lo que dice o quiere decir y la mente se me va a otro sitio.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25525
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A Abysso y a Gina les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tener una idea es algo raro Empty Re: Tener una idea es algo raro

Mensaje por Abysso Vie 19 Feb - 23:06

Es común entre nuestros contemporáneos que te suceda, es algo que nos afecta a todos por la velocidad de los signos del siglo XXI. Franco Berardi le llama a éstos fenómenos "patologías de la hiperexpresividad". No debe entenderse "patologías" como algo en sí malo, pues subyace al tejido social actual, nos sucede al 98% seguramente, pero esa es mi impresión estadística, o sea, son velocidades semióticas que no existían en la Modernidad por ejemplo.
Dicho en otras palabras: preferimos saltar de videos cortos en vídeos cortos, y así podríamos pasar muchas horas del día mirando vídeos; pero cuando ese tiempo se hace girar en un mismo tema y se le permite duración a la elaboración, ahí sí: uno hasta sabe lo que hay en su historial de internet o se lleva del día un hilo sin sobresaltos a la velocidad del link (posmodernidad) sino se lleva una trama desarrollada (a la velocidad de las páginas).

Nos sucede a todos por nuestra crianza, huir del aburrimiento, justo de él se aprende a crear, pero huimos, creemos que dedicar duración es "perder tiempo" pero, ¿no se pierde más tiempo de vida cuando se salta entre pequeñeces inconexas? Fuimos criados por las velocidades de nuestras culturas impedidos del poderoso saber del aburrimiento. Queremos frases y refranes, queremos intercambios en intensidad de SMSs o Whatsapp, sostener la atención en nuestro tiempo es muy difícil por el constante bombardeo de signos. Hasta Facebook dice "expresate!" "qué piensas!?" - y así - todas concreciones cortas de la modalidad link, sin poder disfrutar los procesos, fuimos enseñados a huir de eso porque eso es darle duración al pensamiento, darle duración puede ser la diferencia entre decir "Trump es malo" y hablar de todas las condiciones estructurales que hacen de Trump el sujeto que es (pues ser sujeto es estar sujetado), o cuál fue el molde individuador que hizo de Trump un individuo tal o cual.
Pero estas cosas requieren tiempo, de eso se trata la experimentación, de testear, de probar, eso exige apostar por ese tiempo, el nivel de generosidad que se pide para trabajos elaborados es muy alto para las velocidades posmodernas (pues ya no estamos en la Modernidad)., cada vez más y más niños son incapaces de leer : de ello habla Franco Berardi en "Generación PostAlfa", oro puro ese libro debido a que nos muestra las dificultades de nuestras sociedades aceleradas. La lentitud es un poder especial hoy día, pocos dividirían un vídeo en varios días para poder irlo siguiendo detenidamente, ha no ser que sea uno de esos debates youtuber fastFood, esos son más fáciles, he visto un par, aunque sean tres horas algunos les ven de corrido; es más fácil comerse una hamburguesa super grasosa con todo incluido que comer todos los días una variedad saludable así sea más llenadora la hamburguesa que pequeños platos a los que hubo que dedicarle elaboración durante el día.
Pero bueno, ésto que te digo no está en el vídeo del post1, ha no ser al principio lo de la generosidad dicho más lindo.

No pasa nada, no tiene por qué gustarte el vídeo y a lo mejor la forma en la que se presenta no te cayó bien, sí, hay muchas miradas. Uno prueba y bueno... la cuestión es que pocos le darían la oportunidad, tú se la diste Tomb, y eso aunque no lo creas, es muy muy difícil en éstos días. Todos estamos bastante atravesados por los flujos hiperexpresivos de nuestras sociedades occidentalizadas posmodernas: a algunos les puede pegar mejor ofrecer de su tiempo a una película de calidad como Let Me In (la original), o en una pintura, o dibujando, o escribiendo su novela, o haciendo máquinas de madera o escupiendo, etc.
En mi caso he compartido algo que a quien le llegue le llega, que yo lo explique con Franco Berardi no significa que sea tu caso pues, desconozco tu cotidianidad, pero me sirvió usar la palabra Aburrimiento para mostrar el lado Acelerado de la sociedad, ey, que no es personal: a mí me pasa, a todos nos pasa, es modalidad productividad, se entiende, producción en serie; de youtubers , de vídeos, de telenovelas, animaciones...
No sé.
Pero lo que sí sé es que has devuelto algo al hilo y no tiene ninguna cosa mala que así lo hayas hecho en esa devolución; por ejemplo a mí me sirvió para hablar de la hiperexpresividad (y repito que no afirmaría que es tu caso), muchos querrán personalizar pero es una devolución que puedo hacer gracias a lo que traes. Experimentar se trata de dedicar tiempo a 'ese' algo. Darle duración a algo es perfeccionar elaboraciones más sabrosas.

Saludos cordiales foristas, seguiré con mis cuestiones.
Feliz Viernes!
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

Volver arriba Ir abajo

Tener una idea es algo raro Empty Re: Tener una idea es algo raro

Mensaje por Gina Sáb 20 Feb - 4:12

Tomb escribió:Sí, es muy aburrido, no me centro en lo que dice o quiere decir y la mente se me va a otro sitio.

Tu comentario me hizo reír mucho XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

de verdad...

discúlpame

Tener una idea es algo raro 14767914-retrato-de-una-ni%C3%B1a-riendo

Tu comentario merece ser "top coment"

_________________
Fue bonito estar con ustedes
Mag, Tomb, Esquizo...
Y a todos los que me tuvieron en alta estima...

Gina

Mensajes : 2065
Fecha de inscripción : 12/12/2020
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Tener una idea es algo raro Empty Re: Tener una idea es algo raro

Mensaje por Abysso Mar 23 Feb - 4:44

Bueeeeeno... antes de dar por finalizado el experimento dejaré esto a la vista unos 6 días más luego de la semana.
Tener una idea es algo raro 200.gif?cid=7d74ad2e3lwhatvb0pqdr8u0cpgczgc81pd7j3jwuaobbnle&rid=200
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

Volver arriba Ir abajo

Tener una idea es algo raro Empty Re: Tener una idea es algo raro

Mensaje por Abysso Dom 28 Feb - 23:23

Ayysss conté mal los días! Pachapukuy!!
Pero bueno, debido a que el experimento ya se realizó en vivo con participantes de la ciudad, dejaré de participar en el hilo virtual el día 6 por si la Luna anda paseándose.
Abysso
Abysso

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Remanso de Neptunia

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.