El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los gobiernos esquizofrénicos

4 participantes

Ir abajo

Los gobiernos esquizofrénicos Empty Los gobiernos esquizofrénicos

Mensaje por καλλαικoι Vie Feb 19 2021, 07:26

Ya lo vimos en su día en Cataluña: un gobierno, en este caso autonómico, que no está de acuerdo con una ley y entonces se la salta a la torera. Y anima a la gente a saltársela

Trump intentó lo mismo, aunque la jugada le salió mal porque el asalto al Capitolio no triunfó.

Ahora tenemos al gobierno de España, que no está de acuerdo con una resolución judicial, y se dedica a alentar a la gente contra esa resolución.


Lo esquizofrénico de esas situaciones que los gobiernos animan a la gente a saltarse la ley, y por otro lado mandan a la policía que tiene que reprimirlos por saltarse la ley.
Y lo gracioso es que hay gente que les hace caso. En vez de mandarlos a la mierda y exigirles que se pongan a trabajar democráticamente para cambiar eso que no les gusta, pues acceden a convertirse en muñecos de trapo y recibir palos y "sacrificarse" por unos dirigentes vagos. En fin....

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Los gobiernos esquizofrénicos Empty Re: Los gobiernos esquizofrénicos

Mensaje por καλλαικoι Vie Feb 19 2021, 10:21

Y no me imagino lo contenta que está la policía yendo a reprimir manifestaciones violentas jaleadas por el propio gobierno.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Los gobiernos esquizofrénicos Empty Re: Los gobiernos esquizofrénicos

Mensaje por MagAnna Vie Feb 19 2021, 11:51

Es todo tan ambigüo, tan ilógico...
Spain (aún se puede decir) is different! buah

_________________

Los gobiernos esquizofrénicos Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7938
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

Los gobiernos esquizofrénicos Empty Re: Los gobiernos esquizofrénicos

Mensaje por EsquizOfelia Vie Feb 19 2021, 11:53

.

"España y yo somos así, señora".

.
EsquizOfelia
EsquizOfelia

Mensajes : 3458
Fecha de inscripción : 06/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Los gobiernos esquizofrénicos Empty Re: Los gobiernos esquizofrénicos

Mensaje por MagAnna Vie Feb 19 2021, 11:58

Esquizofelia escribió:.

"España y yo somos así, señora".

.

De vivir, Marquina tendría material de sobra para una obra, que nunca acabaría... buah

_________________

Los gobiernos esquizofrénicos Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

Mensajes : 7938
Fecha de inscripción : 06/12/2020
Localización : Pero qué alcahuete es esto!!

Volver arriba Ir abajo

Los gobiernos esquizofrénicos Empty Re: Los gobiernos esquizofrénicos

Mensaje por Juan Antonio Hinojosa Vie Feb 19 2021, 18:43

Personalmente no me gusta el estilo ni algunas de las afirmaciones de Pablo Hasel . Lo que no impide me solidarice con él, al reconocer el derecho que le asiste a manifestar lo que sienta. Reconozco además, que al definirme como republicano no este de acuerdo en que la Corona , no este sujeta a las criticas, al igual que sucede en otros países de Europa. Incluso voy más lejos, y creo debería efectuarse un refrerendum sobre la forma de Gobierno. Rizo el rizo, y aceptaría una Monarquía Parlamentaria. siempre que esta fuese real.
Los hechos que están sucediendo en España, trascienden más allá de la condena a cárcel, de Pablo Hasel. Lo que le sucede al ciudadano español, no es otra cosa que hartazgo. La pandemia del Corona Virus, con se secuelas de ruinas de pequeñas y medianas empresas; la perdida de empleo, por parte de los asalariados; la tensión de tantos meses de sufrir estos agobios vienen a sumarse a la situación política.
Un Rey Emérito, del que nos enteramos de un día para otro, de sus cuentas opacas en Suiza. Cuentas con muchos ceros a la derecha, de las que Hacienda Pública no ha recibido contribución alguna. La Constitucíón Española lo declara inimputable en su articulado, y ahí lo tenemos en Abu Dey, sin aclararse si es el Erario Público, el que paga su estancia y la de su escolta. Extraña a los ciudadanos, el que aún siga manteniendo el título de Rey, aunque lleve añadida la palabra "Emérito".
Promulgada por el anterior Gobierno de Rajoy sigue aún vigente la llamada "Ley Mordaza". Una especie de Estado de Exepción que atenta contra las libertades ciudadanas. Europa unas cuantas veces ha llamado la atención sobre hechos y veredictos judiciales, que se han emitido bajo el paraguas de esta Ley ¡Aún sigue vigente!
Desde el principio de la llamada Democracia y hasta prácticamente "ayer por la tarde" España ha sido regida por el Bipartidismo. Lo que se traduce por un perenne concurso de muchos años, por ver que partido político vencía al rival, en la cuestión de robar más dinero. Los casos son innumerables. Tantos, que durante esos muchos años nos desayunabamos todos los días con uno nuevo. En los ultimos tiempos el PP de Rajoy incorporó a su peculiar forma de hacer, el utilizar a la policia para borrar huella de sus desmanes.
Lógico es, incluso sano para la democracia, el que exista desacuerdos y disparidad de opiniones. Lo que resulta llamativo es que el único punto en que coincide la clase politica, es en subirse sus propios sueldos ¡La unanimidad aqi es envidiable y ejempla! ¡Modelica!
Ser enfermo de alto riesgo, me impide el asistir a manifestaciones. Las ocurridas ahora en varias ciudades, cuando esto escribo han acabado en violñencia. Se culpa a elementos "antisistema" que mezclados con los pacificos manifestantes dan lugar a la intervención policial. Es de suponer que así sea.LO que no justifica la violencia policial que representa al Estado. No se justifica en modo alguno, el que una ciudadana hya perdido la visión de un ojo, o el que en Linares (Jaen) se hya empleado por la policia postas de perdigones. Aqui una ciudadana ha sido gravemente herida en un pie. Borcornoso asi mismo el espectaculo de los policias de paisano pegandole a un padre y a su hija, jactandose de ello ademas. Si aesto le añadimos el asunto de los militares de alta graduación en la reserva, que piden literalmente sean " fusiladas 26 millones de personas" y el que ne la Escuela Naval de Marin (Galicia) se haya tenido que retirar a un profesor por sus enseñanzas franquistas, cabe preguntarse, sobre la conveniencia de vigilar estrechamente la pedagogía que se imparte en centros militares y policiales.
Pasado el tiempo en que la Comunidad Europea deje de ingresak el dinero para paliar la pandemia, unas veces a fondo perdido y otras con intereses, los efectos de la pandemia y las politicas economicas de Rajoy se notaran aun más. Mucho me temo y ¡Ojala me equivoque!- que eso esta a la "vuelta de la esquina" y se juntara´con el "pretecto de Pablo Hasel" que no es otra cosa que el hartazgo español ¡Al tiempo!

Juan Antonio Hinojosa
Juan Antonio Hinojosa

Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 78
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

Los gobiernos esquizofrénicos Empty Re: Los gobiernos esquizofrénicos

Mensaje por καλλαικoι Vie Feb 19 2021, 18:53

Juan Antonio Hinojosa escribió:Ser enfermo de alto riesgo, me impide el asistir a manifestaciones.
Pues es una pena, porque se lo están pasando chupi.

_________________
Bitcoin may be the TCP/IP of money

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 05/02/2021
Edad : 103
Localización : Baixo Miño, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.