El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué piensan de Wikipedia?

4 participantes

¿Qué piensan de Wikipedia? Empty ¿Qué piensan de Wikipedia?

Mensaje por JAGMGeorgy Dom Feb 14 2021, 23:19

¿Qué piensan de Wikipedia? ¿Lo han utilizado alguna vez? ¿Les gusta? ¿Lo encuentran útil? ¿Creen que esta bien? ¿Qué les gustaría que tuviera o no Wikipedia?

http://JAGMGeorgyFantastico.Blogspot.com

Y a mi Twitter que tiene la misma función del blog pero con textos más cortos:
https://x.com/JAGMGeorgy
JAGMGeorgy
JAGMGeorgy

¿Qué piensan de Wikipedia? Empty Re: ¿Qué piensan de Wikipedia?

Mensaje por doonga Lun Feb 15 2021, 00:47

Desde mi punto de vista, encuentro muy buena a Wikipedia. Buenísima, ya que constituye un repositorio de artículos que son muy fácilmente ubicables mediante el google o el bing o lo que sea.

Ahora, hay que saber la procedencia de los artículos que ahí aparecen, los autores, etc.
En oportunidades encontrarás información contradictoria, o falsa, o equivocada.
Pero como manual de cortapalos la encuentro excelente.

http://make-everything-ok.com/

A MagAnna y a JAGMGeorgy les gusta esta publicaciòn

Mensaje por MagAnna Lun Feb 15 2021, 12:18

En mi humilde opinión, hace unas décadas, todo aquel que enseñaba o sacaba algún libro, contrastaba sus fuentes entre las más fiables: otros libros o estudio de campo.
Desde que tenemos Internet y que cualquiera puede meter sus dedos dentro, por ejemplo, en una fuente de información tan vasta como lo es la Wikipedia, pues esa información ya no es fiable. Y a veces, nos toca leer cada melonada por algún libro, sacada de internet...
Ahora, la tarea es doble: Debemos buscar información, y contrastarla con otras fuentes.
Así que creo que Wikipedia está muy bien para buscar una información de orden general y para hacerte una idea precisa de algo inmediato. Es decir, buscar algo correcto que en seguida puedas contrastar con sólo teclear algún otro enlace. Por ejemplo, una fecha, un lugar, y así.
Si es para usarla de modo enseñanza o buscar plasmar una fuente segura para compartir en algo tan serio como una obra de autoría, etc... mejor acudir a otros libros más antiguos.
El problema que tiene Wiki, es que cualquiera puede meter la patica.
Debería ser contrastada y poner algún sello "certificado", por ejemplo... o "actualizada fuente segura" y así. Y luego, poder seguir aportando cualquiera, pero sin poder tocar la parte "segura", por así decirlo... gaficas

¿Qué piensan de Wikipedia? Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

A JAGMGeorgy le gusta esta publicaciòn

Mensaje por καλλαικoι Lun Feb 15 2021, 12:30

Y quien verifica al verificador? jeje

Yo también creo que internet tiene un problema, aunque wikipedia no creo que sea el peor sitio en cuanto a la verdad. Creo que cuando hay discusiones sobre un tema se pueden ver en las revisiones del artículo, y hay unos editores que aprueban finalmente el tecto.

Los medios son parcialmente culpables del descrédito general. Y no es por contar mentiras, normalmente no las cuentan. Pero son tan sesgados que no están formando ciudadanos libres, lo que están creando son votantes sectarios.

Homo sum, humani nihil a me alienum puto
καλλαικoι
καλλαικoι

A JAGMGeorgy le gusta esta publicaciòn