¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?
+7
καλλαικoι
Shetland
Eli_yahu
gabin
doonga
Abysso
JAGMGeorgy
11 participantes
El foro nuevo :: CREENCIAS :: Religión
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: ¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?
Al afirmar que no sabes de donde salieron los de la tierra de Nod (Gen 4:16 - 17)doonga escribió:
Tuvieron muchos más. Te pido Gina, que me indiques dónde en mis escritos (cualquiera, en cualquiera de los foros) yo escribí que Adán y Eva solamente tuvieron dos hijos.
Gina- Mensajes : 2108
Re: ¿La biblia dice si se puede vivir solo leyendo y aprendiendo lo que dice la biblia?
Las mismas preguntas ya respondidas de siempre ... Parecen robots preprogramados que no pueden asimilar las respuestas que se les dan, y tienden cada 12 horas a repetir el mismo ciclo de preguntas.
Gé. 4:10 Así que Dios le dijo: “¿Qué has hecho? ¡Escucha! La sangre de tu hermano me está gritando desde el suelo. 11 Y ahora se te maldice y se te destierra del suelo que ha abierto la boca para beber la sangre de tu hermano, la cual tú derramaste. 12 Cuando cultives el suelo, este no te dará su producto. Serás un fugitivo y estarás yendo de un lado a otro por la tierra”. 13 Entonces Caín le dijo a Jehová: “El castigo por mi error es mayor de lo que puedo soportar. 14 Hoy estás echándome de la región, y estaré fuera de tu vista. Seré un fugitivo y estaré yendo de un lado a otro por la tierra, y cualquiera que me encuentre de seguro me matará”. 15 Por eso, Jehová le dijo: “En ese caso, cualquiera que mate a Caín sufrirá la venganza siete veces”.
Se te ha explicado cientos de veces que Caín se llevó a una hermana o sobrina suya a la tierra adonde huyó. Es lo que se deduce del pasaje por lógica. ¿No puedes entender algo tan sencillo como eso?
Gén. 5:4 (...) Adán (...) fue padre de hijos e hijas. 5 Así que Adán vivió 930 años en total. Entonces murió.
La Biblia habla de Caín y Abel como primeros hijos pero no fueron hijos únicos. Una opción razonable de pensar es que antes de nacer Set (otro varón "sustituyendo" a Abel) ... debió haber nacido alguna hija que él haya tomado como su mujer.
Gén. 4:25 Pues bien, Adán volvió a tener relaciones sexuales con su esposa, y ella dio a luz un hijo. Ella lo llamó Set, porque dijo: “Dios me ha dado otro descendiente para reemplazar a Abel, porque Caín lo mató”.
Otra opción es que primeramente haya estado en las cercanías del lugar donde vivía el resto de su familia y haya tomado una sobrina más tarde, e ido más lejos con ella antes de construir aquella "ciudad" donde sus descendientes siguieron viviendo.
Que Caín haya estado separado de su familia no significa que estaban TAN ALEJADOS de ella que no hubiera ningún contacto con ellos. Sus descendientes igualmente pudieron haberse mezclado con el resto de la familia de alguna manera. Caín mismo dijo que alguien podía encontrarlo en su peregrinar y matarlo, por saber lo que había hecho a su hermano. Antes de establecerse en un lugar fijo, es obvio que estuvo un tiempo vagando.
¿Cuántas veces con lo mismo?
Gé. 4:10 Así que Dios le dijo: “¿Qué has hecho? ¡Escucha! La sangre de tu hermano me está gritando desde el suelo. 11 Y ahora se te maldice y se te destierra del suelo que ha abierto la boca para beber la sangre de tu hermano, la cual tú derramaste. 12 Cuando cultives el suelo, este no te dará su producto. Serás un fugitivo y estarás yendo de un lado a otro por la tierra”. 13 Entonces Caín le dijo a Jehová: “El castigo por mi error es mayor de lo que puedo soportar. 14 Hoy estás echándome de la región, y estaré fuera de tu vista. Seré un fugitivo y estaré yendo de un lado a otro por la tierra, y cualquiera que me encuentre de seguro me matará”. 15 Por eso, Jehová le dijo: “En ese caso, cualquiera que mate a Caín sufrirá la venganza siete veces”.
Se te ha explicado cientos de veces que Caín se llevó a una hermana o sobrina suya a la tierra adonde huyó. Es lo que se deduce del pasaje por lógica. ¿No puedes entender algo tan sencillo como eso?
Gén. 5:4 (...) Adán (...) fue padre de hijos e hijas. 5 Así que Adán vivió 930 años en total. Entonces murió.
La Biblia habla de Caín y Abel como primeros hijos pero no fueron hijos únicos. Una opción razonable de pensar es que antes de nacer Set (otro varón "sustituyendo" a Abel) ... debió haber nacido alguna hija que él haya tomado como su mujer.
Gén. 4:25 Pues bien, Adán volvió a tener relaciones sexuales con su esposa, y ella dio a luz un hijo. Ella lo llamó Set, porque dijo: “Dios me ha dado otro descendiente para reemplazar a Abel, porque Caín lo mató”.
Otra opción es que primeramente haya estado en las cercanías del lugar donde vivía el resto de su familia y haya tomado una sobrina más tarde, e ido más lejos con ella antes de construir aquella "ciudad" donde sus descendientes siguieron viviendo.
Que Caín haya estado separado de su familia no significa que estaban TAN ALEJADOS de ella que no hubiera ningún contacto con ellos. Sus descendientes igualmente pudieron haberse mezclado con el resto de la familia de alguna manera. Caín mismo dijo que alguien podía encontrarlo en su peregrinar y matarlo, por saber lo que había hecho a su hermano. Antes de establecerse en un lugar fijo, es obvio que estuvo un tiempo vagando.
¿Cuántas veces con lo mismo?
Eli_yahu- Mensajes : 111
Es curioso ver que pregunten cosas de la Biblia, cuando ni siquiera creen en lo que dice allí.
Shetland- Mensajes : 212
Es que hacen un intento de convertir a la gente en atea mencionando contradicciones QUE LES HAN DICHO que tiene la Biblia. Y tienen hasta "buscadores" profesionales, dedicados a eso y hasta con salarios fijos.
Cuando se les demuestra que esas contradicciones no existen en realidad, ni se inmutan; vuelven a repetirlas vez tras vez, porque la verdad no les importa ... son simples monosapiens comiendo plátanos y tirándole las cáscaras a otros.
Cuando se les demuestra que esas contradicciones no existen en realidad, ni se inmutan; vuelven a repetirlas vez tras vez, porque la verdad no les importa ... son simples monosapiens comiendo plátanos y tirándole las cáscaras a otros.
Eli_yahu escribió:Es que hacen un intento de convertir a la gente en atea mencionando contradicciones QUE LES HAN DICHO que tiene la Biblia. Y tienen hasta "buscadores" profesionales, dedicados a eso y hasta con salarios fijos.
Cuando se les demuestra que esas contradicciones no existen en realidad, ni se inmutan; vuelven a repetirlas vez tras vez, porque la verdad no les importa ... son simples monosapiens comiendo plátanos.
¿Luego crees en la evolución?
Yo no, pero los ateos sí. Así que yo deduzco que se sienten como monos que no pueden darse el lujo de pensar correctamente para llegar a la verdad; se conforman con el placer de comer plátanos y lanzar cáscaras. Probablemente ni entiendan la idea detrás de esas palabras ... se han especializado tanto en discutir que ya no captan la información.
Eli_yahu escribió:Yo no, pero los ateos sí. Así que yo deduzco que se sienten como monos que no pueden darse el lujo de pensar correctamente para llegar a la verdad; se conforman con el placer de comer plátanos y lanzar cáscaras. Probablemente ni entiendan la idea detrás de esas palabras ... se han especializado tanto en discutir que ya no captan la información.
Gracias por tu información, Eli.
Eli_yahu escribió:Yo no, pero los ateos sí. Así que yo deduzco que se sienten como monos que no pueden darse el lujo de pensar correctamente para llegar a la verdad; se conforman con el placer de comer plátanos y lanzar cáscaras. Probablemente ni entiendan la idea detrás de esas palabras ... se han especializado tanto en discutir que ya no captan la información.
El problema es que todas las personas religiosas no son capaces de ver si es o no mentira lo que dice su religión, solo hablan de ellos tal cual como lo dice su religión como si simplemente por que lo dicen es cierto, los ateos también son testarudos, no quieren creer que hay algo más que no se haya tomado en cuenta por no verlo bien con la ciencia, pero por lo menos los ateos saben que muchas cosas son cuentos... y si dices que los que creen en otra religión también son testarudos e ignorantes por no creer en el tuyo, pues deberías saber que tu religión también hace lo mismo. Lo que pasa con la biblia, es que cuando quieren demostrar la verdad, solo dicen que es verdad porque lo dice la biblia, y buscan la respuesta en un libro, queriendo demostrar que solo porque lo dice la Biblia es cierto, un libro que podría haber sido modificado o hecho por personas simples, pero no van a creer en eso, siempre creerán que fue escrito por el mismo Dios, aunque haya gente detrás del libro que lo hicieron, nunca se ha visto que Dios mismo aparezca y escriba el libro, eso no es real.
Pero lo leo igual porque esta enriquecido de enseñanzas, y es lo que importa.
https://x.com/JAGMGeorgy
JAGMGeorgy- Mensajes : 1539
Para nada, todo texto mitológico se puede analizar, no tengo que creer en la existencia de Heisenberg para hablar de la serie, y una buena serie te permite sentir cosas, así igual un libro puede permitirte reflexiones.Shetland escribió:Es curioso ver que pregunten cosas de la Biblia, cuando ni siquiera creen en lo que dice allí.
No se necesita ser judío para hablar del holocausto, ni ser mujer para opinar del aborto, etc etc. El error de los cristianos es creerse dueños de un monopolio que se inventaron ellos sobre su libro de cuentos.
Abysso- Mensajes : 2592
Abysso escribió:Para nada, todo texto mitológico se puede analizar, no tengo que creer en la existencia de Heisenberg para hablar de la serie, y una buena serie te permite sentir cosas, así igual un libro puede permitirte reflexiones.Shetland escribió:Es curioso ver que pregunten cosas de la Biblia, cuando ni siquiera creen en lo que dice allí.
No se necesita ser judío para hablar del holocausto, ni ser mujer para opinar del aborto, etc etc. El error de los cristianos es creerse dueños de un monopolio que se inventaron ellos sobre su libro de cuentos.
Ni ser manchego para leer y opinar sobre el Quijote.
A doonga y a Abysso les gusta esta publicaciòn
Tomas escribió:Eli_yahu escribió:Yo no, pero los ateos sí. Así que yo deduzco que se sienten como monos que no pueden darse el lujo de pensar correctamente para llegar a la verdad; se conforman con el placer de comer plátanos y lanzar cáscaras. Probablemente ni entiendan la idea detrás de esas palabras ... se han especializado tanto en discutir que ya no captan la información.
Gracias por tu información, Eli.
Tomas, y en el foro anterior Eli_yahu también nos informó que, el dios bíblico -en el que tiene depositada su creencia a pie juntillas- creó al primer hombre Adán hace unos pocos miles de años (menos de una decena de ellos) siguiendo la cronología bíblica.
Nos informó de su creencia. Creencia radicalmente opuesta a los conocimientos científicos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Homo_sapiens
gabin- Mensajes : 3786
A Tomas le gusta esta publicaciòn
Además he conocido ateos que les agrada el personaje de Jesús aún más que el personaje V (de Vendetta) o similares. “No podéis servir a Dios y al dinero” (Lc 16, 13). El dinero es una falsa creencia, es el símbolo que hace presente a la injusticia, matando la palabra que se transforma en hechos concretos y se hace (con) vivencia entre las personas: “La semilla sembrada entre espinos representa a los que oyen el mensaje, pero los negocios de esta vida les preocupan demasiado y el amor por las riquezas los engaña” (Mt 13,22). En una sociedad corrupta y llena de avaricia, Jesús advierte un negro futuro para los acumuladores: “Insensato, esta misma noche vas a morir. ¿Y para quién será lo que has amontonado? Esto es lo que sucede al que acumula riquezas para sí, y no es rico a los ojos de Dios” (Lc 12, 20-21).Tomas escribió:Abysso escribió:Para nada, todo texto mitológico se puede analizar, no tengo que creer en la existencia de Heisenberg para hablar de la serie, y una buena serie te permite sentir cosas, así igual un libro puede permitirte reflexiones.Shetland escribió:Es curioso ver que pregunten cosas de la Biblia, cuando ni siquiera creen en lo que dice allí.
Ni ser manchego para leer y opinar sobre el Quijote.
El capitalismo se trata de acumular dinero y bienes, muchos conocidos tengo que repudian las propuestas capitalistas y buscan otras formas de relacionarse con los recursos y las personas; he ahí que habrán muchos pasajes agradables en la Biblia, donde Jesús lucha contra las autoridades instituidas, contra las instituciones, y no anda con las boludeces de tener una familia y demás cosas, sino que su gran obra como personaje es irse contra los poderosos y morir por su rebeldía.
Eso sí, nunca faltan los que mapean la biblia para acomodar a Jesús en un ejemplo de pasividad ante el poder, obediencia y sumisión; en otras palabras: valores de debilidad. Pero pasa en todas las ficciones, existen fans de star wars que dicen que los buenos siempre fueron los del imperio, tengo evidencias para quien guste jaja la misma saga es mapeada de otra manera. Y lo mismo con muchas obras.
Abysso- Mensajes : 2592
A JAGMGeorgy y a Tomas les gusta esta publicaciòn
Eli_yahu escribió:Y fíjate si es verdad lo que digo, que vas a leer a un "Tomas" susurrando lo mismo desde hace años ... se congeló ahí. No importa que le digas que hable mas alto ... cuando cierren este foro y abran otro vá a seguir susurrando lo mismo todavía, cuando ya todo el mundo sabe que lo de él es puro brete.
Del trío, ni se diga nada ... que ya todos conocemos esa majomía que nunca falta en todos los foros.
Y si sigo con el "nadista" y su nada; el vulgarote que no se mide para insultar y acusa a los demás de hacerlo, el que no puede salir de su abismo ... brujo o bruja que nunca se sabe, los extraterrestres, el de los superpoderes, el "filósofo", la "moderación" con su consabida "justicia moderadora" ...
Viven en una matriz de la que no pueden salir. :) :) :)
Gracias, Eli, por acordarte de mi.
Eli_yahu escribió:Y si sigo con el "nadista" y su nada; el vulgarote que no se mide para insultar y acusa a los demás de hacerlo
El vulgarote, Eli, es quien se refiere frecuentemente a las malolientes verrugas del ano.
Que se duele porque le responden a sus insultos hipócritas y velados.
Recuerda Eli, las creencias no son evidencia de nada: y tú solamente tienes creencias,
y rechazas las evidencias, como las avestruces que esconden la cabeza en la arena.
¿no te duelen los ojos?