El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ópera para todos

+5
Estocada
EL POSTIGUET
Tomb
Porsituquieressaber
MagAnna
9 participantes

Ópera para todos Empty Ópera para todos

Mensaje por MagAnna Sáb Nov 16 2024, 16:16

Aún no me creo que no haya hilo existente de ópera!!! shock buah

Soy una rarita a la que le encanta la ópera, así como todos los derivados del metal y del rock. (El reggaeton, no puedo!! Buerrkk!)
Digamos que a la ópera, la he tocado de cerca. No por cantar, no! Sino por haberme cotejado con varias personas de ese mundo.
Lo cual me ha hecho mamar ese mundillo de cerca y aprender a apreciarlo.
Eso sí, me gusta la ópera, pero escucharla. Verla, no me entra. Aún no sé bien por qué!
Lo cual me reduce a afirmar que me encanta la música clásica (y la cantada pero sólo de oída). JOOO

Creo que a @EL POSTIGUET , @doonga y a algunos más, les gustará este hilo.
Y ojalá aporten en él!
Gracias por disfrutarlo.

Les Pêcheurs de perles, WD 13, Act 1: No. 4, Romance, "Je crois entendre encore, caché sous les palmiers" (Nadir) · Jussi Björling /Royal Opera Orchestra, Stockholm / Nils Grevillius

Ópera para todos Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

A Estocada le gusta esta publicaciòn

Ópera para todos Empty Re: Ópera para todos

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Nov 16 2024, 16:52

A mi me parece, MagnificAnna que esto de la ópera es como... el cubismo, pongamos por caso.

Quiero decir... si una actividad equis te interesa, la cultivas, la practicas, etc. etc llegas a amarla, llegas a percibir sensaciones que a los demás les está vedado; no por falta de sensibilidad, sino por falta de entrenamiento y de desconocimiento de la dificultad.

Un ejemplo tonto pero que creo que me ayudará a explicarme: los concursos esos de cantantes de la tele. Cogen a unos cuantos "entrenadores" -normalmente cantantes mas o menos conocidos- y les ponen a elegir candidatos para formar un equipo del que va a salir un megacantante del copón. Se pelean entre ellos, se critican, se ponen zancadillas para que la persona elegida se vaya al equipo propio y no al del contrario y van haciendo sus equipos.

Bien, pues llegan las eliminatorias y van saliendo los cantantes que cantan mas o menos bien, aparentemente, y el realizador va intercalando en la interpretación primeros planos de la expresión facial de su entrenador y de los opositores en las que normalmente ves reflejado el asombro, la estupefacción, la incredulidad, el aplauso admirado, los gestos de complicidad, asentimiento, etc. y todo esto en pasajes donde el espectador normal, escucha a un cantante normal y no acaba de entender esas expresiones tan positivas ante determinada nota, ante un específico melisma, ante... lo que sea. ¿están fingiendo? No. Es simplemente que son conocedores de lo dificil que es esa interpretación porque ellos ya lo han hecho o lo han intentado con anterioridad. Los legos, normalmente, no nos estusiasmamos tanto.

Bien, despues del tocho... un aria que me gusta

Ópera para todos Thepaz10
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Tomb Sáb Nov 16 2024, 16:58

Yo he de reconocer que la ópera no me llama, pero al mismo tiempo reconozco que tiene momentos sublimes; y para muestra un botón.

Brindis de "La Traviata":

Tomb
Tomb

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Nov 16 2024, 17:15

.

Hola, el hilo puede dar mucho de sí, pero también es cierto que para que la ópera guste se ha de tener sensibilidad por la buena música, algo que se está perdiendo como tantas cosa se pierden o cambian con el tiempo.

Por las tardes suelo ponerme a pedalear en mi bicicleta estática, donde me hago una hora y media más o menos. Mientras pedaleo, en la habitación que tengo destinada para ello, también dispongo de un televisor con lector de vídeo, y tengo una colección de óperas muy grande. Esta tarde tengo preparada Manon Lescaut, de Puccini y en ocaciones solo coloco música, y tengo (entre otras muchas) una colección, de cd's llamada "Tesoros de la Música de España", cosa muy extraña en manos de un antiespañol, pero yo soy así. Esta colección la entregaba el diario monárquico conservador ABC, pero les aseguro que no lo leía, lo dejaba en el quiosco y solo me llevaba el CD. Son 12 discos con zarzuelas, música de Granados, Cantos Gregorianos, Cantigas de Alfonso X el Sabio, y mucho más... Para algunos un aburrimiento, para mí unas maravillas. ¿Quieren saber otra particularidad? Poseo una inmensa colección, entre vinilos, cd's de coplas españolas. Algo que también me gusta... soy algo raro.

Cosas de la edad, supongo.

*

EL POSTIGUET

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb Nov 16 2024, 17:30

EL POSTIGUET escribió:.

Hola, el hilo puede dar mucho de sí, pero también es cierto que para que la ópera guste se ha de tener sensibilidad por la buena música, algo que se está perdiendo como tantas cosa se pierden o cambian con el tiempo.

Bueno, lo de la sensibilidad, es discutible
Las vacas producen más leche con música | El Regalo Musical
Yo prefiero pensar que es mas una cuestión de conocimiento y frecuentación.

Por las tardes suelo ponerme a pedalear en mi bicicleta estática, donde me hago una hora y media más o menos. Mientras pedaleo, en la habitación que tengo destinada para ello, también dispongo de un televisor con lector de vídeo, y tengo una colección de óperas muy grande. Esta tarde tengo preparada Manon Lescaut, de Puccini y en ocaciones solo coloco música, y tengo (entre otras muchas) una colección, de cd's llamada "Tesoros de la Música de España", cosa muy extraña en manos de un antiespañol, pero yo soy así. Esta colección la entregaba el diario monárquico conservador ABC, pero les aseguro que no lo leía, lo dejaba en el quiosco y solo me llevaba el CD. Son 12 discos con zarzuelas, música de Granados, Cantos Gregorianos, Cantigas de Alfonso X el Sabio, y mucho más... Para algunos un aburrimiento, para mí unas maravillas. ¿Quieren saber otra particularidad? Poseo una inmensa colección, entre vinilos, cd's de coplas españolas. Algo que también me gusta... soy algo raro.

Cosas de la edad, supongo.

No creo que sea achacable a la edad, si así fuese, no hubiese adquirido los CD del ABC. Eso ya venía de antes.

*

Ópera para todos Thepaz10
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por Tomb Sáb Nov 16 2024, 18:22

Siempre que escucho a alguien decir eso de "la buena música" cuando se refieren a la música clásica, yo me quedo... pues vaya ¿Qué pasa, que el resto de música no vale para nada?

Pues a mí la música clásica me aburre ¿quién puede aguantar dos o tres horas escuchando una sinfonía? nose

Sí que es verdad que hay algunos pasajes que me gustan, pero que apenas duran unos minutos, como por ejemplo la obertura de "La Consagración de la Primavera "; o el O Fortuna de "Carmina Burana"... y algunas más.

En la música de ahora también hay muchos rollos, pero también obras maestras, como "I Will Survive" de Gloria Gaynor; o "Bad Romance" de Lady Gaga... y muchas más.
Tomb
Tomb

Mensaje por Estocada Sáb Nov 16 2024, 19:48

En 'Madama Butterfly', Puccini logra capturar el dolor y la belleza del amor perdido de una manera conmovedora. Cada vez que oigo 'Un bel dì vedremo', siento que refleja esa mezcla de esperanza y tragedia que hay en la historia.

Estocada
Estocada

A MagAnna y a EL POSTIGUET les gusta esta publicaciòn

Mensaje por doonga Sáb Nov 16 2024, 20:00

Nunca he sido de óperas.
Pero si de cantatas y oratorios.

http://make-everything-ok.com/

Mensaje por MagAnna Dom Nov 17 2024, 00:39

Siempre magnífico Mario Del Monaco en E Lucevan Le Stelle, de La Tosca de Puccini

suspiro

Ópera para todos Blackh10

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee.» – Isaiah 26:3

MagAnna
MagAnna

A Estocada le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Escila Dom Nov 17 2024, 02:48

De Wagner, la Tetralogía (cualquiera de su partes) aunque no soy fan del alemán, tiene momentos sublimes.
Verbigracia:

Brunilda incinera el cuerpo de su amado Sigfrido y se inmola en el mismo fuego.

Orquesta omnipotente.
Escila
Escila

A MagAnna y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Lupus Dom Nov 17 2024, 04:30

A MagAnna y a Escila les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Estocada Dom Nov 17 2024, 10:55

Carmen, de Bizet, refleja la vibrante atmósfera de la España del siglo XIX, con pasión, intriga y música emocionante.

Estocada
Estocada

A MagAnna y a Escila les gusta esta publicaciòn

Mensaje por Escila Dom Nov 17 2024, 15:10

Tomb escribió:Siempre que escucho a alguien decir eso de "la buena música" cuando se refieren a la música clásica, yo me quedo... pues vaya ¿Qué pasa, que el resto de música no vale para nada?

Los que escuchamos òpera o "clásica" (uf, fea palabra) también escuchamos música popular con agrado.

Pues a mí la música clásica me aburre ¿quién puede aguantar dos o tres horas escuchando una sinfonía? nose

Yo, y muchos.

Sí que es verdad que hay algunos pasajes que me gustan, pero que apenas duran unos minutos, como por ejemplo la obertura de "La Consagración de la Primavera "; o el O Fortuna de "Carmina Burana"... y algunas más.

En la música de ahora también hay muchos rollos, pero también obras maestras, como "I Will Survive" de Gloria Gaynor; o "Bad Romance" de Lady Gaga... y muchas más.

Ua cosa, no quita la otra.
Saludos.
Escila
Escila

A MagAnna y a doonga les gusta esta publicaciòn

Mensaje por doonga Dom Nov 17 2024, 15:16

Escila escribió:
Tomb escribió:Siempre que escucho a alguien decir eso de "la buena música" cuando se refieren a la música clásica, yo me quedo... pues vaya ¿Qué pasa, que el resto de música no vale para nada?

Los que escuchamos òpera o "clásica" (uf, fea palabra) también escuchamos música popular con agrado.

Yo, y muchos.

Saludos.

Por ahí hay un video con una parodia de "I will survive". Pero prefiero no publicarlo en el foro porque pienso que heriría muchas susceptibilidades.

Mensaje por HH Dom Nov 17 2024, 17:39

doonga escribió:
Escila escribió:

Saludos.

Por ahí hay un video con una parodia de "I will survive". Pero prefiero no publicarlo en el foro porque pienso que heriría muchas susceptibilidades.

Publícalo con "aviso"!

HH

Mensaje por doonga Dom Nov 17 2024, 17:43

Por sugerencia de  @HH publico esta versión de "I will survive" con el aviso

"ESTE VIDEO PUEDE HERIR SUSCEPTIBILIDADES"

Mensaje por HH Dom Nov 17 2024, 17:49

doonga escribió:Por sugerencia de  @HH publico esta versión de "I will survive" con el aviso

"ESTE VIDEO PUEDE HERIR SUSCEPTIBILIDADES"

Ópera para todos W42ycMkAhVs

Hace algún año que lo había visto, todavía me produce una sonrisa...

HH

A doonga le gusta esta publicaciòn

Mensaje por doonga Dom Nov 17 2024, 17:58

Sin ánimo de ofender a nadie...

Mensaje por Estocada Dom Nov 17 2024, 23:59

Una suite de "Pelléas et Mélisande" de Debussy.

Estocada
Estocada

A doonga y a Escila les gusta esta publicaciòn

Mensaje por doonga Lun Nov 18 2024, 00:00

Debussy es de otro planeta.

Mensaje por Escila Lun Nov 18 2024, 03:07

La peculiar armonía de Debussy bravo

Gracias, compatriota!
Escila