Crónicas De Todo en El Foro Nuevo
El foro nuevo :: GENERAL :: De todo
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Crónicas De Todo en El Foro Nuevo
MagAnna escribió:doonga escribió:
En ningún foro, en ninguna conversación, en ninguna publicación he negado la existencia de un Dios Creador: Nunca jamás lo he hecho.
Afirmarlo sería contradictorio con el agnosticismo.
Y en ningún lugar "he confesado" que Jesucristo es una invención de San Juan, sino que he "afirmado" que Jesucristo es una invención de Pablo de Tarso, el creador del cristianismo, y lo he hecho con argumentos.
Finalmente, si piensas que yo no debiese ser moderador del sub foro de religión, eso lo puedes hacer ver al Admin.
En mi opinión, el Admin no ha podido elegir mejor que tú para ser moderador del subforo Religión.
Nadie conoce les Santas Escrituras mejor que tú.
Nadie las ha estudiado tanto como tú y además, también como seminarista.
Y debo añadir que ahora, al ser tú un agnóstico, te sitúa inmejorablemente para calibrar y tratar a todas las religiones por un igual.
Para mí, eres el mejor moderador que hemos tenido jamás en Religión.
Y yo (que soy creyente) así lo veo.
Y Baraka, pues es libre de creer distinto, claro está.
En fin. Nunca llueve a gusto de todos. Y a muchos, les gusta esa tesitura para no aburrirse...
Y amén, Hermanos!!!!!
¡¡¡jajajajaja!!! Pues doonga nadie s mejor que tu en religión, nadie conoce mejor que tu los evangelios, eres ideal para moderar y después de tanta lisonja que se puedo añadir, pues que a Doonga lo reservamos para el nuevo Papa que se llamaría Doonga VI.
Juer con la simpatías, que no se disimulan. ( si no fuera una alteración de las normas, y porque no quiero hacer daño, te mandaría ocho mensajes DE OTRO FOROS, en los que ponen a caldo a Doonga, entre ellos por acoso a una forera etc.).
No somos na, y en los foros mucho menos.
A Escila no le gusta esta publicaciòn
Pero es que además, y esto va para Baraka, para ser moderador de religión no hace falta ser creyente, ateo... haber o no haber leído la Biblia... de lo que se trata es de moderar los insultos y el spam. Lo que se escriba es igual, aunque sean chorradas, pues anda que no escribimos chorradas en todos los subforos.
Tomb- Mensajes : 26231
A Escila le gusta esta publicaciòn
Tomb escribió:Doonga está haciendo un gran trabajo como moderador del subforo de Religión.
Pero es que además, y esto va para Baraka, para ser moderador de religión no hace falta ser creyente, ateo... haber o no haber leído la Biblia... de lo que se trata es de moderar los insultos y el spam. Lo que se escriba es igual, aunque sean chorradas, pues anda que no escribimos chorradas en todos los subforos.
Nada anotado, Doonga es el mejor del foro, y hasta puede que sepa latín . ¡¡¡jejejejeje!!! que les dara.
A Escila no le gusta esta publicaciòn
barakarlofi escribió:MagAnna escribió:doonga escribió:
En ningún foro, en ninguna conversación, en ninguna publicación he negado la existencia de un Dios Creador: Nunca jamás lo he hecho.
Afirmarlo sería contradictorio con el agnosticismo.
Y en ningún lugar "he confesado" que Jesucristo es una invención de San Juan, sino que he "afirmado" que Jesucristo es una invención de Pablo de Tarso, el creador del cristianismo, y lo he hecho con argumentos.
Finalmente, si piensas que yo no debiese ser moderador del sub foro de religión, eso lo puedes hacer ver al Admin.
En mi opinión, el Admin no ha podido elegir mejor que tú para ser moderador del subforo Religión.
Y debo añadir que ahora, al ser tú un agnóstico, te sitúa inmejorablemente para calibrar y tratar a todas las religiones por un igual.
En fin. Nunca llueve a gusto de todos. Y a muchos, les gusta esa tesitura para no aburrirse...
Y amén, Hermanos!!!!!
¡¡¡jajajajaja!!! Pues doonga nadie s mejor que tu en religión, nadie conoce mejor que tu los evangelios, eres ideal para moderar y después de tanta lisonja que se puedo añadir, pues que a Doonga lo reservamos para el nuevo Papa que se llamaría Doonga VI.
Juer con la simpatías, que no se disimulan. ( si no fuera una alteración de las normas, y porque no quiero hacer daño, te mandaría ocho mensajes DE OTRO FOROS, en los que ponen a caldo a Doonga, entre ellos por acoso a una forera etc.).
Pues gracias (a Dios) que también te tenemos a ti, Baraka.
De todos aprendemos algo bueno.
A Martha le gusta esta publicaciòn
barakarlofi escribió:MagAnna escribió:
Y amén, Hermanos!!!!!
En los foros no somos nadie.
Y ya que te refieres al acoso a una forera, pues en cualquier parte tendré el mismo comportamiento con los acemirales.
Y si soy baneado por hacerlo no tendría ningún inconveniente.
Según ellos soy la encarnación de la energía inversa retroactiva, la cual ha decretado que la energía evolutiva permanente, denominada Elioss Cristal, es una feca del Pato Donald como lo puse en evidencia con una imagen, en la que muestra su feca con mucho orgullo.
En todo caso, estamos en este foro, y no en otro. Lo que ocurre en otros foros realmente "me importa una coyoma", como se dice en Chile.
Cuesta trabajo ser humilde y estar dispuesto a aprender y desaprender, de todo y de todos. Ya sea niños, adolescentes, jóvenes, ancianos, personas con títulos y sin ellos, con carteras repletas y carteras vacías. De hecho aprendí que hay personas que nos enseñan a no ser como ellas, pero se requiere de mucha disposición como dije antes, de mucha humildad y de hacer consciencia.
La figura se asoma, la figura aparece, y sea lo que sea que la figura nos haga sentir. El problema es de quien lo siente y quien lo siente es quien lo resuelve y se hace cargo.
Martha- Mensajes : 685
A MagAnna y a doonga les gusta esta publicaciòn
Martha escribió:Coincido con @MagAnna, cuando estamos dispuestos a aprender el maestro aparece.
Cuesta trabajo ser humilde y estar dispuesto a aprender y desaprender, de todo y de todos. Ya sea niños, adolescentes, jóvenes, ancianos, personas con títulos y sin ellos, con carteras repletas y carteras vacías. De hecho aprendí que hay personas que nos enseñan a no ser como ellas, pero se requiere de mucha disposición como dije antes, de mucha humildad y de hacer consciencia.
La figura se asoma, la figura aparece, y sea lo que sea que la figura nos haga sentir. El problema es de quien lo siente y quien lo siente es quien lo resuelve y se hace cargo.
Así lo veo yo también, mi niña guapa!
Y lo explicas simple y perfecto!
A doonga y a Martha les gusta esta publicaciòn
doonga escribió:barakarlofi escribió:
En los foros no somos nadie.
Pero lo más relevante es que en la vida real, tampoco, como bien lo has señalado.
Algunos existen para aportar y otros para detractar pero igual también existen. En lo particular, no me siento "Nada", hace mucho que dejé de sentirme así.
“Yo soy Yo
Tú eres Tú
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.”
Fritz Perls
Médico neuropsiquiatra y psicoanalista.
A doonga y a elaltruista les gusta esta publicaciòn
@Martha
Gina escribió:Me considero una combinación de las siguientes palabras:
Sexy, Inteligente, adinerada, luchadora, madre soltera, gerente, matemáticas, ingeniería, arquitectura, incestuosa
De las 10 cosas que dije, solo les llamó la atención una sola cosa? :/ vaia vaia, bueno, es un tema casi misterio en este foro; cuando toco este tema en este foro, muchos hablan de forma despectiva, por lo que trato de no dar muchos detalles para no hacer que las personas se escandalicen.
Aclarar?, considero que no hay nada que aclarar, es solo un estilo de vida mas del montón que existen, yo tengo este y cada quién tiene el suyo, espero no desagradar mas de la cuenta a los users que me leen.
Los que me conocen, saben cual es mi estilo y mis prácticas, lo he dicho abiertamente desde siempre, desde el 2009 o 2010 que entré con la mayoría de los que están aquí.
Aún así, si tienen preguntas, aquí estaré para contestar.
Para los que apenas me están conociendo, por favor, no se escandalicen.
Gina- Mensajes : 2108
A MagAnna y a barakarlofi les gusta esta publicaciòn
Gina escribió:@barakarlofi
@MarthaGina escribió:Me considero una combinación de las siguientes palabras:
Sexy, Inteligente, adinerada, luchadora, madre soltera, gerente, matemáticas, ingeniería, arquitectura, incestuosa
De las 10 cosas que dije, solo les llamó la atención una sola cosa? :/ vaia vaia, bueno, es un tema casi misterio en este foro; cuando toco este tema en este foro, muchos hablan de forma despectiva, por lo que trato de no dar muchos detalles para no hacer que las personas se escandalicen.
Aclarar?, considero que no hay nada que aclarar, es solo un estilo de vida mas del montón que existen, yo tengo este y cada quién tiene el suyo, espero no desagradar mas de la cuenta a los users que me leen.
Los que me conocen, saben cual es mi estilo y mis prácticas, lo he dicho abiertamente desde siempre, desde el 2009 o 2010 que entré con la mayoría de los que están aquí.
Aún así, si tienen preguntas, aquí estaré para contestar.
Para los que apenas me están conociendo, por favor, no se escandalicen.
A mí me llamó la atención porque sé el significado de la palabra y de momento creí que te habías equivocado. Pero una vez aclarado, no tengo más preguntas al respecto.
Te conozco nada prácticamente, pero ten por seguro que no me escandalizo.
Todos tenemos un estilo de vida.
A Gina le gusta esta publicaciòn
Giordano Bruno de Nola- Mensajes : 37755
A Gina y a Martha les gusta esta publicaciòn
En el ser humano, al menos, es necesario evitar tener hijos en este tipo de relaciones porque degenera la especie por su "riesgo más alto de desarrollar problemas físicos hereditarios y como producto de la transmisión de cuadros genéticos paralelos". Por eso el unir personas de un reinado con el de otro fue siempre algo positivo. En sociedad, ofrecer las mujeres de una famila a los hombres de otras (exogamia) fue siempre positivo ya que provoca lazos sociales nuevos y evita la degeneraciòn de la especie.
web escribió:Para Lévi-Strauss, la prohibición del incesto es el único fenómeno que tiene al mismo tiempo una dimensión natural y una cultural: está en relación con la naturaleza porque tiene la universalidad de los instintos, y está en relación con la cultura porque presenta el carácter coercitivo de las leyes sociales. Constituye, para el pensador francés, el movimiento gracias al cual, por el cual, pero sobre todo en el cual, se cumple el pasaje de la naturaleza a la cultura.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
Dorogoi- Mensajes : 5135
A Gina y a Martha les gusta esta publicaciòn
Dorogoi escribió:En realidad, ser incestuoso no tiene nada de malo ya que en la naturaleza todos los animales lo son. Es la sociedad que prohibe el matrimonio incestuoso aunque nada impide el coito en familia. Es más un factor cultural o “moral” que lo hace ver como algo asqueroso.
En el ser humano, al menos, es necesario evitar tener hijos en este tipo de relaciones porque degenera la especie por su "riesgo más alto de desarrollar problemas físicos hereditarios y como producto de la transmisión de cuadros genéticos paralelos". Por eso el unir personas de un reinado con el de otro fue siempre algo positivo. En sociedad, ofrecer las mujeres de una famila a los hombres de otras (exogamia) fue siempre positivo ya que provoca lazos sociales nuevos y evita la degeneraciòn de la especie.web escribió:Para Lévi-Strauss, la prohibición del incesto es el único fenómeno que tiene al mismo tiempo una dimensión natural y una cultural: está en relación con la naturaleza porque tiene la universalidad de los instintos, y está en relación con la cultura porque presenta el carácter coercitivo de las leyes sociales. Constituye, para el pensador francés, el movimiento gracias al cual, por el cual, pero sobre todo en el cual, se cumple el pasaje de la naturaleza a la cultura.
Las sociedades iniciaron su ordenamiento social a través de lo que se conoce como el tabú del incesto.
A Martha y a Dorogoi les gusta esta publicaciòn
Martha escribió:Difiero con @doonga, somos y seremos.
Yo soy Martha y tú eres Doonga, existimos tanto aquí como en el plano terrenal.
Algunos existen para aportar y otros para detractar pero igual también existen. En lo particular, no me siento "Nada", hace mucho que dejé de sentirme así.
“Yo soy Yo
Tú eres Tú
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Será maravilloso
Falto de amor a Mí mismo
Falto de amor a Ti
Tú eres Tú y Yo soy Yo.”
Fritz Perls
Concuerdo contigo @Martha, en que somos y seremos
Porque somos como las cebollas
y no porque causamos lágrimas
sino porque por mucho que nos desvistamos
siempre quedaremos con la misma ropa
pero más flacos.
Y, al final
cuando ya no queda más ropa que quitar
entonces ya no somos ná
tal como una cebolla desnuda
Por eso concuerdo contigo, querida Martha, en que todos somos y seremos
pero como las cebollas.
Giordano Bruno de Nola escribió:Dorogoi escribió:En realidad, ser incestuoso no tiene nada de malo ya que en la naturaleza todos los animales lo son. Es la sociedad que prohibe el matrimonio incestuoso aunque nada impide el coito en familia. Es más un factor cultural o “moral” que lo hace ver como algo asqueroso.
En el ser humano, al menos, es necesario evitar tener hijos en este tipo de relaciones porque degenera la especie por su "riesgo más alto de desarrollar problemas físicos hereditarios y como producto de la transmisión de cuadros genéticos paralelos". Por eso el unir personas de un reinado con el de otro fue siempre algo positivo. En sociedad, ofrecer las mujeres de una famila a los hombres de otras (exogamia) fue siempre positivo ya que provoca lazos sociales nuevos y evita la degeneraciòn de la especie.
Las sociedades iniciaron su ordenamiento social a través de lo que se conoce como el tabú del incesto.
Opino desde mi ignorancia sobre el tema que engendrar niños entre hermanos, incluso primos hermanos, traería como paso con los borbones, problemas de consanguinidad, además de otras taras físicas.
A Dorogoi le gusta esta publicaciòn
barakarlofi escribió:Giordano Bruno de Nola escribió:
Opino desde mi ignorancia sobre el tema que engendrar niños entre hermanos, incluso primos hermanos, traería como paso con los borbones, problemas de consanguinidad, además de otras taras físicas.
Por eso se estableció el tabú del incesto. Las primeras sociedades fueron exogámicas.
Édoonga escribió:Martha escribió:Difiero con @doonga, somos y seremos.
“Yo soy Yo
Tú eres Tú
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Será maravilloso
Falto de amor a Mí mismo
Falto de amor a Ti
Tú eres Tú y Yo soy Yo.”
Fritz Perls
pero más flacos.
Y, al final
entonces ya no somos ná
pero como las cebollas.
. Esto me me recuerda a la poesía Nanas de cebolla muy conmovedor.
La poesía "Nanas de la cebolla" fue escrita por Miguel Hernández, un célebre poeta español. La compuso mientras estaba encarcelado durante la Guerra Civil Española, dedicándosela a su hijo. Hermosa y conmovedora, Añado que en la cárcel donde estaba y donde murió de tuberculosos era la cárcel de Alicante
doonga escribió:Martha escribió:Difiero con @doonga, somos y seremos.
“Yo soy Yo
Tú eres Tú
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Será maravilloso
Falto de amor a Mí mismo
Falto de amor a Ti
Tú eres Tú y Yo soy Yo.”
Fritz Perls
pero más flacos.
Y, al final
entonces ya no somos ná
pero como las cebollas.
Nanas de cebolla, celebre poesía de Miguel Hernández
SE la dedico asu hijo cuándo estaba encarcelado en la cárcel de Alicante en done murió de tuberculosis
A Martha y a Dorogoi les gusta esta publicaciòn
Leí el poema recién.
Es muy bello.
Gracias por traerlo.
Mi historia de la cebolla proviene de otro lado, otro contexto, otra idea.
En la historia original, que escuché en un retiro, se refería al orgullo.
Quitas y quitas telas, y al final, lo único que resta es el orgullo.
No recuerdo cómo fue planteada, pero el tema era ese.
Y al final, pero en mi historia y no en la del orgullo,
al final, como lo sueles repetir, resulta que no somos ná.
Viene siendo una cebolla-fusión.
A MagAnna, doonga, Martha y a Escila les gusta esta publicaciòn
Giordano Bruno de Nola escribió:Época de calma en el foro
Los antiguos navegantes derramaban aceite sobre las aguas turbulentas. Lo hacían para controlar las peligrosas fauces de las olas rompientes.
De ahí salió el dicho "calmar olas con aceite".
En la jerga náutica jamás se habla de tormentas sino de temporales, y eso se debe a que los tormentos de las tormentas son persistentes, mientras que las afecciones de los temporales, como lo dice su nombre, son pasajeros.
Como conlusión, propongo que nominemos a @Martha "aceite del foro"
Me encanta el aceite de oliva
Gracias por escribirme y tenerme presente, te admiro mucho.
Eres una persona muy inteligente, y me gustaría alcanzar ese tipo de sabiduría sin dejar de ser Martha. Para mí eres una persona que ha trascendido, un ser humano que está más allá del bien y del mal.
Te quiero mucho, Dios te bendiga hasta el infinito y más allá
P.D. Tus palabras calman las tempestades que a veces me arrasan.
A doonga le gusta esta publicaciòn
Martha escribió:
Me encanta el aceite de oliva
Gracias por escribirme y tenerme presente, te admiro mucho.
Eres una persona muy inteligente, y me gustaría alcanzar ese tipo de sabiduría sin dejar de ser Martha. Para mí eres una persona que ha trascendido, un ser humano que está más allá del bien y del mal.
Te quiero mucho, Dios te bendiga hasta el infinito y más allá
P.D. Tus palabras calman las tempestades que a veces me arrasan.
Gracias por tus pensamientos.
Si bien pienso que soy optimista, trato que los pies no se despeguen de la tierra, porque cuando se despegan, los costalazos son como los terremotos que lo destruyen todo.
Eso ya lo vaticinó Beethoven, ese hombre cuyo genio monstruoso le llevó a las contradicciones más espeluznantes.
Pretendió hacernos ver que luego de la tempestad llega la calma, como lúcidamente lo cita en el 4° movimiento de su sexta sinfonía.
Pero nos oculta celosamente que la calma es una quimera. Que es un perfume que llega, y que tal como llega, nos abandona.
Para él, luego vuelve la odiosidad de un mundo que no le ofrece ni las migajas del amor, amor que busca y rebusca, pero al contrario de las hormigas que encuentran la semilla que buscan, él nunca encuentra.
Y después en la novena, con su delirante himno a la alegría, muestra lo que añoraba pero que la vida jamás le otorgó.
Y luego cae el telón, y todo se vuelve silencio, ese silencio que jamás comprenderemos, pero que todos llevamos dentro.
La escena de la tormenta es una de sus cumbres. Con una orquesta relativamente pequeña, si se la compara con la utilizada por los grandes románticos, logra un climax sorprendente.
Nótesen las disonancias a contratiempo de los cornos en 1' 54- 1'55 (algo antes del "silbido del viento" [entrada de sobreagudos del flautín])
Con el bucólico solo de oboe renace la alma, como una bendición..
Escila- Mensajes : 1312
A doonga, Giordano Bruno de Nola y a Martha les gusta esta publicaciòn
Giordano Bruno de Nola- Mensajes : 37755
A Martha y a Escila les gusta esta publicaciòn
Escila escribió:La "Sinfonía Pastoral" (sexta compuesta por Beethoven, y no se si él la titulo así o el nombre se lo puso la posteridad) es una de las primeras obras sinfónicas que escuché en mi vida.
La escena de la tormenta es una de sus cumbres. Con una orquesta relativamente pequeña, si se la compara con la utilizada por los grandes románticos, logra un climax sorprendente.
Nótesen las disonancias a contratiempo de los cornos en 1' 54- 1'55 (algo antes del "silbido del viento" [entrada de sobreagudos del flautín])
La sexta es lindísima, pero cada vez que la escucho quedo emputecido y enrabiado.
Una de las cosas más magistrales que encuentro en Beethoven es su capacidad de comunicar sus estados de ánimo.
No es por nada que me referí a la sexta y la novena en mi posteo anterior.
Pero, como soy medio masoca, me da con escuchar las sinfonías y las sonatas del maestro.
Esas dos sinfonías, y varias de sus sonatas para piano me dejan "emocionalmente pa la cagá", como decimos en chile.
Cada vez revive en mi el infierno que tiene que haber vivido Beethoven en su vida.
doonga escribió:Escila escribió:La "Sinfonía Pastoral" (sexta compuesta por Beethoven, y no se si él la titulo así o el nombre se lo puso la posteridad) es una de las primeras obras sinfónicas que escuché en mi vida.
La sexta es lindísima, pero cada vez que la escucho quedo emputecido y enrabiado.
Una de las cosas más magistrales que encuentro en Beethoven es su capacidad de comunicar sus estados de ánimo.
Pero, como soy medio masoca, me da con escuchar las sinfonías y las sonatas del maestro.
Esas dos sinfonías, y varias de sus sonatas para piano me dejan "emocionalmente pa la cagá", como decimos en chile.
Cada vez revive en mi el infierno que tiene que haber vivido Beethoven en su vida.
Infierno que, paradojicamente lo llevó a la inmensidad...
Escila- Mensajes : 1312
A doonga y a Martha les gusta esta publicaciòn
Escila escribió:doonga escribió:
Infierno que, paradojicamente lo llevó a la inmensidad...
Absolutamente. No se si compartes mi opinión conmigo
» Un foro nuevo para un año nuevo
» Feliz Año nuevo Foro Nuevo!!
» Irreflexiones del foro nuevo
» Para las mujeres del foro que todo hombre debiera ver
El foro nuevo :: GENERAL :: De todo