El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se acerca la loca Navidad

Ir abajo

Se acerca la loca Navidad Empty Se acerca la loca Navidad

Mensaje por EL POSTIGUET Hoy a las 17:53

Se acerca la loca Navidad Escrit94

SE ACERCA LA LOCA NAVIDAD

No siendo creyente, como no lo soy, hay algo que me gusta del cristianismo, y es capítulo de su famosa obra novelística correspondiente al nacimiento de su paladín: La Navidad. Los que no crean en estas leyendas como ocurridas de verdad, quítenle toda ideología religiosa y contémplenla como hago yo, como un bonito cuento que pudo ser de Dickens o si lo quieren españolizar, de Calderón de la Barca.

Y junto a la novela, la manera de celebrarla en familia cada año en diciembre, junto al típico pesebre, o el Belén más sofisticado, o ya importado de otras latitudes el arbolito con luces y regalos. Me gusta. Y es que soy muy familiar, y estar rodeado de los más queridos, me llena de satisfacción.

Mi primer Belén era de cartón, un recortable donde figuraba el matrimonio que no encontraba posada, el niño recién nacido, la mula y el buey que si bien no figuran en la novela original, se le incluyó el saber popular para darle más efectividad al lugar. Y naturalmente no podían faltar los pastores, que no se sabe bien qué hacían por la noche pastoreando sus cabras y ovejas, pues el nacimiento, al ser acompañado de una estrella reluciente y caminante, debió de ser nocturna. Los tres magos, subidos al camello, eran los que nos daban más trabajo, porque al ser la cartulina fina no se mantenías erguidos, pero con un soporte detrás, lo conseguíamos.

Poco a poco la cosa fue mejorando, ya las figuras eran de yeso hasta tras varios años conseguir un excelente nacimiento de madera tallada, comprado en Italia, obra de un buen imaginero.

Digo esto porque ahora, la moda, parece ser ver qué ciudad de España rivaliza con las demás ofreciendo luces a todo meter, que si Vigo, que si Málaga, que si Madrid, que si Barcelona, la veda está ya abierta, y mi Alacant, hasta ahora ausente de estas novedades, se ha puesto en la lucha, y veo las palmeras adornadas con luces como si el fin del mundo llegase a las no alumbradas. Son palmeras, no luciérnagas...

Esta Navidad loca por el negocio no me gusta, es la Navidad de El Corte Inglés, Zara, Nike o cualquier marca de ropa o deportiva.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6179
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.