El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Basta ya de meter cizaña

+4
Tomb
Giordano Bruno de Nola
Porsituquieressaber
EL POSTIGUET
8 participantes

Ir abajo

Basta ya de meter cizaña Empty Basta ya de meter cizaña

Mensaje por EL POSTIGUET Sáb Oct 12, 2024 11:43 pm

Basta ya de meter cizaña Grillo57

BASTA YA DE METER CIZAÑA

La moderadora Tomb ha dicho, claramente, que yo desprecio a los españoles, y esta mentira sobre mi persona no la puedo consentir. Exijo, por lo tanto, se me demuestre, pues ese insulto es muy grave, ya que cualquier forero, solo por sentirse español, creería que lo estoy despreciando. Con esa afirmación, gratuita y de mala fe, la forera Tomb ha levantado sobre mí un falso testimonio, con la pretensión, supongo, de crearme enemigos en este lugar o allá donde yo vaya.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6174
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Basta ya de meter cizaña Empty Re: Basta ya de meter cizaña

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Oct 13, 2024 12:06 am

Tomb. Haces mal.

El alicantinozote es un fiel y declarado españolazo que en la mayoria de sus escritos se dedica a loar todo lo español.

Lo que pasa es que le gusta la sorna y "no lo pillas"

Por todos los foros por los que ha pasado, opinan igual: es un españolazo de los pies a la cabeza.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16376
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Basta ya de meter cizaña Empty Re: Basta ya de meter cizaña

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Oct 13, 2024 12:10 am

¿Alguien sabe lo que significa esa palabra tan andaluza malaje?

Pues que sepan que significa lo contrario de buen ángel.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16376
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Basta ya de meter cizaña Empty Re: Basta ya de meter cizaña

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Oct 13, 2024 4:01 pm

EL POSTIGUET escribió:Basta ya de meter cizaña Grillo57

BASTA YA DE METER CIZAÑA

La moderadora Tomb ha dicho, claramente, que yo desprecio a los españoles, y esta mentira sobre mi persona no la puedo consentir. Exijo, por lo tanto, se me demuestre, pues ese insulto es muy grave, ya que cualquier forero, solo por sentirse español, creería que lo estoy despreciando. Con esa afirmación, gratuita y de mala fe, la forera Tomb ha levantado sobre mí un falso testimonio, con la pretensión, supongo, de crearme enemigos en este lugar o allá donde yo vaya.

*
La falta de neutralidad está haciendo agua
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36984
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Basta ya de meter cizaña Empty Re: Basta ya de meter cizaña

Mensaje por Tomb Dom Oct 13, 2024 4:04 pm

EL POSTIGUET escribió:Basta ya de meter cizaña Grillo57

BASTA YA DE METER CIZAÑA

La moderadora Tomb ha dicho, claramente, que yo desprecio a los españoles, y esta mentira sobre mi persona no la puedo consentir. Exijo, por lo tanto, se me demuestre, pues ese insulto es muy grave, ya que cualquier forero, solo por sentirse español, creería que lo estoy despreciando. Con esa afirmación, gratuita y de mala fe, la forera Tomb ha levantado sobre mí un falso testimonio, con la pretensión, supongo, de crearme enemigos en este lugar o allá donde yo vaya.

EL POSTIGUET escribió:Y España, aunque esto no guste verlo, es líder en crear vagos y vividores

https://www.elforonuevo.com/t6869-se-le-acaba-el-chollo-a-los-vagos-y-vividores-a-los-politicos-no#261456
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Basta ya de meter cizaña Empty Re: Basta ya de meter cizaña

Mensaje por Tomb Dom Oct 13, 2024 4:14 pm

Eso sin contar que ha escrito que andaluces y extremeños se fueron a Cataluña porque aquí se vivía mejor, cuando a decir verdad andaluces y extremeños fueron quienes levantaron a Cataluña después de la Guerra Civil, puesto que los catalanes no querían trabajar en tareas que supusieran mucho esfuerzo. Andaluces y extremeños trabajaron en las fábricas y en la construcción para que Cataluña llegase a ser lo que es hoy. Los descendientes de aquellos andaluces y extremeños, entre los que me incluyo llegamos a amar a Cataluña sin dejar de ser españoles; pero una serie de políticos con el afán de llenarse los bolsillos quieren una Cataluña independiente, y para ello nada mejor que aborregar a quienes se sienten catalanes de pura cepa que enseguida fueron abducidos por cantos de sirenas.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A Rusko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Basta ya de meter cizaña Empty Re: Basta ya de meter cizaña

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Oct 13, 2024 4:17 pm

Tomb escribió:Eso sin contar que ha escrito que andaluces y extremeños se fueron a Cataluña porque aquí se vivía mejor, cuando a decir verdad andaluces y extremeños fueron quienes levantaron a Cataluña después de la Guerra Civil, puesto que los catalanes no querían trabajar en tareas que supusieran mucho esfuerzo. Andaluces y extremeños trabajaron en las fábricas y en la construcción para que Cataluña llegase a ser lo que es hoy. Los descendientes de aquellos andaluces y extremeños, entre los que me incluyo llegamos a amar a Cataluña sin dejar de ser españoles; pero una serie de políticos con el afán de llenarse los bolsillos quieren una Cataluña independiente, y para ello nada mejor que aborregar a quienes se sienten catalanes de pura cepa que enseguida fueron abducidos por cantos de sirenas.

Nos has mostrado que no tienes demasiada identidad catalana. Además de que has sido poco neutral.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Basta ya de meter cizaña F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36984
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Basta ya de meter cizaña Empty Re: Basta ya de meter cizaña

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Oct 13, 2024 5:02 pm

Tomb escribió:
EL POSTIGUET escribió:Basta ya de meter cizaña Grillo57

BASTA YA DE METER CIZAÑA

La moderadora Tomb ha dicho, claramente, que yo desprecio a los españoles, y esta mentira sobre mi persona no la puedo consentir. Exijo, por lo tanto, se me demuestre, pues ese insulto es muy grave, ya que cualquier forero, solo por sentirse español, creería que lo estoy despreciando. Con esa afirmación, gratuita y de mala fe, la forera Tomb ha levantado sobre mí un falso testimonio, con la pretensión, supongo, de crearme enemigos en este lugar o allá donde yo vaya.

EL POSTIGUET escribió:Y España, aunque esto no guste verlo, es líder en crear vagos y vividores

https://www.elforonuevo.com/t6869-se-le-acaba-el-chollo-a-los-vagos-y-vividores-a-los-politicos-no#261456

Deje ya usted de meter cizaña en lo que digo o no. El hilo ese lo creó Barakarlofi, y la respuesta mía (que usted ha recortado maliciosamente) se la di a Porsituquieressaber que decía sí:

Mientras se subvencione el cultivo de girasol por la superficie sembrada y no por los kilos recogidos, mientras se subvencione el cine con cantidades aleatorias y no por el número de asistentes a la proyección, mientras haya puestos dirigentes -de lo que sea- elegidos a dedo... van a seguir cohabitando vagos y vividores.

Y esta fue mi respuesta completa, sin censurar como usted hace:

Y España, aunque esto no guste verlo escrito, es líder en crear vagos y vividores, pero claro, si lo dice El Postiguet, un antiespañol como la copa de un pino carrasco, debe decirlo por despecho, porque al español, como buen trabajador y amante del trabajo, nadie le gana. Los vividores que por España pululan, ya sean los de traje y corbata (los peores) o los descamisados no son españoles, son de cualquier otra parte del planeta, de ahí que el pechito lobo del neo fascista Abascal, los quiera echar del país. Y ahora me viene a la memoria un tal Mario Conde, un tal Rodrigo Rato, Acebes, algún emérito que otro, en fin, todos ucranianos creo. Y entre los descamisados, a miles también...

Si supiera leer entrelíneas, hubiese entendido que era una burla a lo que dice Abascal, que culpa a los emigrantes de no querer trabajar y venir a España a vivir del cuento.

No pretenda justificarse con mentiras. Usted me ha comparado igual a us protegido, y no es verdad. Y lo sabe.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6174
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A Jaime le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Basta ya de meter cizaña Empty Re: Basta ya de meter cizaña

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Oct 13, 2024 5:16 pm

Tomb escribió:Eso sin contar que ha escrito que andaluces y extremeños se fueron a Cataluña porque aquí se vivía mejor, cuando a decir verdad andaluces y extremeños fueron quienes levantaron a Cataluña después de la Guerra Civil, puesto que los catalanes no querían trabajar en tareas que supusieran mucho esfuerzo. Andaluces y extremeños trabajaron en las fábricas y en la construcción para que Cataluña llegase a ser lo que es hoy. Los descendientes de aquellos andaluces y extremeños, entre los que me incluyo llegamos a amar a Cataluña sin dejar de ser españoles; pero una serie de políticos con el afán de llenarse los bolsillos quieren una Cataluña independiente, y para ello nada mejor que aborregar a quienes se sienten catalanes de pura cepa que enseguida fueron abducidos por cantos de sirenas.

Lo que usted dice lo he oído muchas veces también en boca de andaluces, manchegos y extremeños que residen en Alacant, o sea, que en vez de trabajar para levantar las miserias de sus territorios, llegaron a Catalunya o al País Valencià, generosamente, a levantarlo y engrandecerlo. ¡Vaya usted con ese cuento a otro!

Si los catalanes prefirieron que sus hijos, en vez de barrer calles y plazas, en vez de trabajar en la construcción o ser camareros, debían de ir mejor a la Universidad y esos trabajos, que son dignos y honrados por supuesto, los hicieran otras personas más necesitadas de sueldos y comida, los extremeños por ejemplo ¿qué hay de malo en ello o despectivo en reconocerlo?

Lo mismo ha ocurrido en Madrid, donde también llegaron para ocupar puestos de trabajo inferiores miles de andaluces y extremeños ¿o es que en Madrid al llegar le daban el título de marqués o el puesto de secretario de un ministerio?

La maldad (y queda claro con este su comentario es solo suya) está en culpar a catalanes de no querer hacer esos trabajos, o sea, que eran los vagos, trabajos que ni en sus tierras de origen encontraban anadaluces o extremeños, donde el señorito o cacique si los sentenciaba por cualquier motivo, ya no los contrataba para el trabajo en campos ni huertas ni el Tato.

Ahora resulta que Catalunya es lo que es gracias a los extremeños. De risa, vamos.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6174
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A Giordano Bruno de Nola y a Jaime les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Basta ya de meter cizaña Empty Re: Basta ya de meter cizaña

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Oct 13, 2024 5:33 pm

¡Coño! algo de eso hay.

¿Acaso no estaban obligados los extremeños a comprar textiles catalanes -mas caros y de peor calidad- que los textiles europeos? ¿acaso no sólamente los extremeños sino el resto de los pueblos peninsulares y dudamericanos no se vieron en la misma obligación por las leyes proteccionistas para el textil catalán? ¿de donde salieron los capitales catalanes además de la compraventa de esclavos durante el XVIII y buena parte del XIX?
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16376
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Basta ya de meter cizaña Empty Re: Basta ya de meter cizaña

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Dom Oct 13, 2024 5:38 pm

Porsituquieressaber escribió:¡Coño! algo de eso hay.

¿Acaso no estaban obligados los extremeños a comprar textiles catalanes -mas caros y de peor calidad- que los textiles europeos? ¿acaso no sólamente los extremeños sino el resto de los pueblos peninsulares y dudamericanos no se vieron en la misma obligación por las leyes proteccionistas para el textil catalán? ¿de donde salieron los capitales catalanes además de la compraventa de esclavos durante el XVIII y buena parte del XIX?
¡¡Qué bueno que reconoce el origen del capital!! Ahora imagine su impacto para toda España.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Basta ya de meter cizaña F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36984
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Basta ya de meter cizaña Empty Re: Basta ya de meter cizaña

Mensaje por EL POSTIGUET Dom Oct 13, 2024 6:26 pm

Porsituquieressaber escribió:¡Coño! algo de eso hay.

¿Acaso no estaban obligados los extremeños a comprar textiles catalanes -mas caros y de peor calidad- que los textiles europeos? ¿acaso no sólamente los extremeños sino el resto de los pueblos peninsulares y dudamericanos no se vieron en la misma obligación por las leyes proteccionistas para el textil catalán? ¿de donde salieron los capitales catalanes además de la compraventa de esclavos durante el XVIII y buena parte del XIX?

Dígalo, dígalo, no me imite dando datos que luego no aclaro. ¡Ay, Señor de la Viña y la Higuera, cuánta hipocresía hay en el mundo? ¿Cuánto exigir y qué poco dar?

EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6174
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Basta ya de meter cizaña Empty Re: Basta ya de meter cizaña

Mensaje por Porsituquieressaber Dom Oct 13, 2024 6:51 pm

Ya lo he dicho ¿quiere que lo repita?

Si necesita algún dato en concreto, identifíquelo y se lo doy (si lo tengo)
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16376
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Basta ya de meter cizaña Empty Re: Basta ya de meter cizaña

Mensaje por Rusko Dom Oct 13, 2024 9:30 pm

Tomb escribió:
EL POSTIGUET escribió:Basta ya de meter cizaña Grillo57

BASTA YA DE METER CIZAÑA

La moderadora Tomb ha dicho, claramente, que yo desprecio a los españoles, y esta mentira sobre mi persona no la puedo consentir. Exijo, por lo tanto, se me demuestre, pues ese insulto es muy grave, ya que cualquier forero, solo por sentirse español, creería que lo estoy despreciando. Con esa afirmación, gratuita y de mala fe, la forera Tomb ha levantado sobre mí un falso testimonio, con la pretensión, supongo, de crearme enemigos en este lugar o allá donde yo vaya.

EL POSTIGUET escribió:Y España, aunque esto no guste verlo, es líder en crear vagos y vividores

https://www.elforonuevo.com/t6869-se-le-acaba-el-chollo-a-los-vagos-y-vividores-a-los-politicos-no#261456
Postiguet es un hacha en la visión peyorativa de España. ¡Qué le vamos a hacer! De forma más suave que el burdo dijous, pero dicen lo mismo.

EL POSTIGUET escribió:Lo que usted dice lo he oído muchas veces también en boca de andaluces, manchegos y extremeños que residen en Alacant, o sea, que en vez de trabajar para levantar las miserias de sus territorios, llegaron a Catalunya o al País Valencià, generosamente, a levantarlo y engrandecerlo. ¡Vaya usted con ese cuento a otro!

Si los catalanes prefirieron que sus hijos, en vez de barrer calles y plazas, en vez de trabajar en la construcción o ser camareros, debían de ir mejor a la Universidad y esos trabajos, que son dignos y honrados por supuesto, los hicieran otras personas más necesitadas de sueldos y comida, los extremeños por ejemplo ¿qué hay de malo en ello o despectivo en reconocerlo?

Lo mismo ha ocurrido en Madrid, donde también llegaron para ocupar puestos de trabajo inferiores miles de andaluces y extremeños ¿o es que en Madrid al llegar le daban el título de marqués o el puesto de secretario de un ministerio?
La madrileñofobia de estos catalanistas es la forma de esconder su hispanofobia.
EL POSTIGUET escribió:Ahora resulta que Catalunya es lo que es gracias a los extremeños. De risa, vamos.
Realmente es... gracias a Franco...
Basta ya de meter cizaña Img_0121
..., sin el cual no se puede entender los privilegios de Cataluña y lo importante que llegó a ser durante el franquismo. Total..., Franco mandaba en España y para Franco Cataluña era España... Pero, ¿por qué privilegiar a Cataluña sobre otras regiones? Me imagino que..., por estar cerca de Europa -la frontera francesa-, y ser parte indiscutible de España, lluvia de dinero a Cataluña (y País Vasco) y sequía dineraria a Extremadura (o Cantabria).

Luego, los alcaldes franquistas (de rancio abolengo de la oligarquía) pasaron a CiU. Ahora están en Junts...
Rusko
Rusko

Mensajes : 2315
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

A Escila no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Basta ya de meter cizaña Empty Re: Basta ya de meter cizaña

Mensaje por seneca Dom Oct 13, 2024 9:35 pm

Rusko escribió:
Postiguet es un hacha en la visión peyorativa de España. ¡Qué le vamos a hacer! De forma más suave que el burdo dijous, pero dicen lo mismo.

EL POSTIGUET escribió:Lo que usted dice lo he oído muchas veces también en boca de andaluces, manchegos y extremeños que residen en Alacant, o sea, que en vez de trabajar para levantar las miserias de sus territorios, llegaron a Catalunya o al País Valencià, generosamente, a levantarlo y engrandecerlo. ¡Vaya usted con ese cuento a otro!

Si los catalanes prefirieron que sus hijos, en vez de barrer calles y plazas, en vez de trabajar en la construcción o ser camareros, debían de ir mejor a la Universidad y esos trabajos, que son dignos y honrados por supuesto, los hicieran otras personas más necesitadas de sueldos y comida, los extremeños por ejemplo ¿qué hay de malo en ello o despectivo en reconocerlo?

Lo mismo ha ocurrido en Madrid, donde también llegaron para ocupar puestos de trabajo inferiores miles de andaluces y extremeños ¿o es que en Madrid al llegar le daban el título de marqués o el puesto de secretario de un ministerio?
La madrileñofobia de estos catalanistas es la forma de esconder su hispanofobia.
EL POSTIGUET escribió:Ahora resulta que Catalunya es lo que es gracias a los extremeños. De risa, vamos.
Realmente es... gracias a Franco...
Basta ya de meter cizaña Img_0121
..., sin el cual no se puede entender los privilegios de Cataluña y lo importante que llegó a ser durante el franquismo. Total..., Franco mandaba en España y para Franco Cataluña era España... Pero, ¿por qué privilegiar a Cataluña sobre otras regiones? Me imagino que..., por estar cerca de Europa -la frontera francesa-, y ser parte indiscutible de España, lluvia de dinero a Cataluña (y País Vasco) y sequía dineraria a Extremadura (o Cantabria).

Luego, los alcaldes franquistas (de rancio abolengo de la oligarquía) pasaron a CiU. Ahora están en Junts...

Dicen que Dios los crea y ellos se junts.

_________________
El sanchismo ha sido la peor pandemia sufrida por España en toda su historia.
seneca
seneca

Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 14/09/2024
Edad : 69
Localización : Madrid libre de separatistas

https://seneca.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Basta ya de meter cizaña Empty Re: Basta ya de meter cizaña

Mensaje por Escila Dom Oct 13, 2024 9:39 pm

Ummm...
Hay que agradecer a Franco, ahora... buah buah buah buah
Escila
Escila

Mensajes : 921
Fecha de inscripción : 06/09/2024
Localización : Argentina -CABA

Volver arriba Ir abajo

Basta ya de meter cizaña Empty Re: Basta ya de meter cizaña

Mensaje por Dijousmercat Dom Oct 13, 2024 10:11 pm

Rusko escribió:
Postiguet es un hacha en la visión peyorativa de España. ¡Qué le vamos a hacer! De forma más suave que el burdo dijous, pero dicen lo mismo.

EL POSTIGUET escribió:Lo que usted dice lo he oído muchas veces también en boca de andaluces, manchegos y extremeños que residen en Alacant, o sea, que en vez de trabajar para levantar las miserias de sus territorios, llegaron a Catalunya o al País Valencià, generosamente, a levantarlo y engrandecerlo. ¡Vaya usted con ese cuento a otro!

Si los catalanes prefirieron que sus hijos, en vez de barrer calles y plazas, en vez de trabajar en la construcción o ser camareros, debían de ir mejor a la Universidad y esos trabajos, que son dignos y honrados por supuesto, los hicieran otras personas más necesitadas de sueldos y comida, los extremeños por ejemplo ¿qué hay de malo en ello o despectivo en reconocerlo?

Lo mismo ha ocurrido en Madrid, donde también llegaron para ocupar puestos de trabajo inferiores miles de andaluces y extremeños ¿o es que en Madrid al llegar le daban el título de marqués o el puesto de secretario de un ministerio?
La madrileñofobia de estos catalanistas es la forma de esconder su hispanofobia.
EL POSTIGUET escribió:Ahora resulta que Catalunya es lo que es gracias a los extremeños. De risa, vamos.
Realmente es... gracias a Franco...
Basta ya de meter cizaña Img_0121
..., sin el cual no se puede entender los privilegios de Cataluña y lo importante que llegó a ser durante el franquismo. Total..., Franco mandaba en España y para Franco Cataluña era España... Pero, ¿por qué privilegiar a Cataluña sobre otras regiones? Me imagino que..., por estar cerca de Europa -la frontera francesa-, y ser parte indiscutible de España, lluvia de dinero a Cataluña (y País Vasco) y sequía dineraria a Extremadura (o Cantabria).

Luego, los alcaldes franquistas (de rancio abolengo de la oligarquía) pasaron a CiU. Ahora están en Junts...
Si, es verdad que Cataluña es privilegiada, pero no porque Franco hiciera algo para ello, sino más bien al contrario. Es privilegiada por sus cerebros emprendedores que cuando la cosa va mal, ponen hilo a la aguja y no se acojonan como han demostrado hacer muchísimos españolazos, que incapaces de solucionar problemas, se arrodillan delante de estatuillas de yeso pidiendo con los ojos llenos de lágrimas, a que hagan un milagro para que ellos no tengan que ponerse las pilas, hacer trabajar las neuronas que tengan, y ser todo lo machos que se necesita para sacar a su familia de un atraso y una pobreza considerables.

Esto se ha bien visto que ha sido así, y puede que sea la causa principal por la cual aquellos pueblos menos agraciados por la mano de la Evolución, demuestren tener una gran envidia que se convierte en odio por saber que no se encuentran a la par con esos que odian ni de las circunstancias, provocándoles todo ello una especie de complejo de inferioridad que no soportan, y cargan ciegamente contra los fantasmas que llevan dentro, y que enfurecidos identifican como catalanes.

PS. Y si, soy poco refinado a la hora de exponer mis puntos de vista, pero de eso a que soy "burdo", la verdad es que no me había dado cuenta de encontrarme en un foro tan, y tan refinado como para merecer este calificativo. Pero en fín, delante de una opinión, tampoco me voy a poner a llorar...

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10266
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Basta ya de meter cizaña Empty Re: Basta ya de meter cizaña

Mensaje por Rusko Dom Oct 13, 2024 10:16 pm

Escila escribió:Ummm...
Hay que agradecer a Franco, ahora... buah buah buah buah

¿Los catalanes? Por supuesto que sí. La oligarquía catalana financió a Franco y le lamió el culo de una forma obsesiva para que ganara la guerra. Y lo contentísimos que estuvieron una vez ganada fue de nota.

Y..., sí... Con Franco, Cataluña estaba en cabeza en España, por encima de Madrid. 50 años después, nazionalismo catalufo mediante, Cataluña ha sufrido un bajón, y de ahí el resquemor y rencor de Postiguet con Madrid, que les ha sorprendido por su pujanza (dan un golpe el 1 de octubre. Se le van miles de empresas por ello..., y todavía la culpa es de Madrit...)

Basta ya de meter cizaña La-Vanguardia-Medalla-Or-Francisco-Franco-Barca-28-02-1974
Rusko
Rusko

Mensajes : 2315
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Basta ya de meter cizaña Empty Re: Basta ya de meter cizaña

Mensaje por Dijousmercat Dom Oct 13, 2024 10:19 pm

Escila escribió:Ummm...
Hay que agradecer a Franco, ahora... buah buah buah buah
Para cualquier medio-experto en la materia, la sola frase de que "Franco privilegió a Cataluña", es más que suficiente como para calcular la edad emocional e intelectual de aquellos que eso creen. Y con ello, pienso que ya está dicho todo.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10266
Fecha de inscripción : 07/12/2020

A Giordano Bruno de Nola y a Escila les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Basta ya de meter cizaña Empty Re: Basta ya de meter cizaña

Mensaje por Rusko Dom Oct 13, 2024 10:21 pm

Dijousmercat escribió:
Rusko escribió:
Postiguet es un hacha en la visión peyorativa de España. ¡Qué le vamos a hacer! De forma más suave que el burdo dijous, pero dicen lo mismo.


La madrileñofobia de estos catalanistas es la forma de esconder su hispanofobia.

Realmente es... gracias a Franco...
Basta ya de meter cizaña Img_0121
..., sin el cual no se puede entender los privilegios de Cataluña y lo importante que llegó a ser durante el franquismo. Total..., Franco mandaba en España y para Franco Cataluña era España... Pero, ¿por qué privilegiar a Cataluña sobre otras regiones? Me imagino que..., por estar cerca de Europa -la frontera francesa-, y ser parte indiscutible de España, lluvia de dinero a Cataluña (y País Vasco) y sequía dineraria a Extremadura (o Cantabria).

Luego, los alcaldes franquistas (de rancio abolengo de la oligarquía) pasaron a CiU. Ahora están en Junts...
Si, es verdad que Cataluña es privilegiada, pero no porque Franco hiciera algo para ello, sino más bien al contrario. Es privilegiada por sus cerebros emprendedores que cuando la cosa va mal, ponen hilo a la aguja y no se acojonan como han demostrado hacer muchísimos españolazos, que incapaces de solucionar problemas, se arrodillan delante de estatuillas de yeso pidiendo con los ojos llenos de lágrimas, a que hagan un milagro para que ellos no tengan que ponerse las pilas, hacer trabajar las neuronas que tengan, y ser todo lo machos que se necesita para sacar a su familia de un atraso y una pobreza considerables.

Esto se ha bien visto que ha sido así, y puede que sea la causa principal por la cual aquellos pueblos menos agraciados por la mano de la Evolución, demuestren tener una gran envidia que se convierte en odio por saber que no se encuentran a la par con esos que odian ni de las circunstancias, provocándoles todo ello una especie de complejo de inferioridad que no soportan, y cargan ciegamente contra los fantasmas que llevan dentro, y que enfurecidos identifican como catalanes.

PS. Y si, soy poco refinado a la hora de exponer mis puntos de vista, pero de eso a que soy "burdo", la verdad es que no me había dado cuenta de encontrarme en un foro tan, y tan refinado como para merecer este calificativo. Pero en fín, delante de una opinión, tampoco me voy a poner a llorar...



La “resistence” de Cataluña contra Franco, JOJOJO Jojojo .
dijousmercat escribió: Esto se ha bien visto que ha sido así, y puede que sea la causa principal por la cual aquellos pueblos menos agraciados por la mano de la Evolución, demuestren tener una gran envidia que se convierte en odio por saber que no se encuentran a la par con esos que odian ni de las circunstancias, provocándoles todo ello una especie de complejo de inferioridad que no soportan, y cargan ciegamente contra los fantasmas que llevan dentro, y que enfurecidos identifican como catalanes.
Le rascas un poco y sale todo el supremacismo racista. Qué pena, penita, pena, jojojo Jojojo . Ays…, la raza superior…
Rusko
Rusko

Mensajes : 2315
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.