Día de la Fiesta Nacional en España
+3
HH
Porsituquieressaber
EL POSTIGUET
7 participantes
El foro nuevo :: GENERAL :: De todo
Página 1 de 1.
Día de la Fiesta Nacional en España
DIA DE LA FIESTA NACIONAL EN ESPAÑA
Ganas de reencontrarse la corona con las fuerzas armadas; día para que haya gritos y berridos contra el presidente Sánchez, e igual también hoy, como novedad, para Salvador Illa por catalán; día para sacar a relucir, bien lustradas, las medallas en la pechera y los entorchados de general o brigadier; buen día también para que algunos saquen la bandera roja y gualda que tienen todo el año en el baúl entre bolitas de naftalina, y, al llamarla Fiesta Nacional, como a las corridas de toros, que ya es guasa darle el mismo título, con los colores de la bandera por los cielos de Madrid, y la cabra de la legión de paseo, pero no logran, y eso que lo intentan año tras año, que sea de verdad una fiesta de todos. No. No lo es, aquí priva lo personal, y si han de abrir los comercios para la venta de zapatillas de Nike, vestidos de Zara, o muebles de Ikea, o Mercadona y otros las lechugas y naranjas, se abre y santas pascuas. Menos mal que la señá María, la tendera del barrio, cierra y se une a la fiesta por patriotismo…
En eso queda la Fiesta Nacional no taurina, un desfile por la Castellana, una comilona que pagamos todos, unos soldaditos de plomo con sus trajes decimonónicos, la cabra bien lavada y peinada para que no se diga, y nada más. Eso sí, alguno soltará una lágrima a su paso o viéndolo por la tele, o en este Foro soltando alguna brusquedad por este escrito mío. Escrito, por cierto, sin ánimo de ofender, sino para relatar una realidad que no es otra que lo de Nacional no cuaja. NO CUAJA. Aquí no existe “una nación” no seamos ilusos, por mucho que lo diga una Constitución redactada por interesados y muy vigilados. La realidad es que somos un conjunto de naciones amparadas por un Estado, aunque últimamente por otro como la novedosa Ciudad-Estado de Madrid, y que de tener políticos de categoría, valientes, capaces de reconocerlo y asumirlo, redactar una nueva Constitución…, pero hay tanto miedo, son tan medrosos, pusilánimes, asustadizos que no funcionaremos bien jamás, siempre tambaleándonos en la mediocridad, y ese no es el buen camino...
*
EL POSTIGUET- Mensajes : 6448
A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn
Re: Día de la Fiesta Nacional en España
Cada vez que escucho lo de que somos un "conjunto de naciones" pregunto lo mismo:
Cite usted todas y cada una de esas naciones.
Invariablemente, los que afirman esa definición, nunca contestan; no se si debe al estupor, a la ignorancia, o a que se ponen a rascar detrás de la oreja y se quedan absortos y ensimismados en la enorme complejidad que , al parecer, la pregunta encierra.
Invariablemente, los que afirman esa definición, nunca contestan; no se si debe al estupor, a la ignorancia, o a que se ponen a rascar detrás de la oreja y se quedan absortos y ensimismados en la enorme complejidad que , al parecer, la pregunta encierra.
A MagAnna le gusta esta publicaciòn
'
Buenas, soy Emilio Calatayud. Hoy es 12 de Octubre, así que ¡Viva España! ¡Viva la Hispanidad! ¡Viva la Guardia Civil y viva la Pilarica! ¡Qué a gusto me he 'quedao'! Y el que no esté de acuerdo que empiece por no cogerse el festivo y vaya a trabajar. Hay que ser coherentes.
Buenas, soy Emilio Calatayud. Hoy es 12 de Octubre, así que ¡Viva España! ¡Viva la Hispanidad! ¡Viva la Guardia Civil y viva la Pilarica! ¡Qué a gusto me he 'quedao'! Y el que no esté de acuerdo que empiece por no cogerse el festivo y vaya a trabajar. Hay que ser coherentes.
HH- Mensajes : 8851
HH escribió:'
Emilio Calatayud (abogado, escritor, magistrado español y juez de menores de Granada).
El mejor juez del mundo mundial!!! (Para mí y para un montón de montones de personas)
MagAnna escribió:HH escribió:'
Emilio Calatayud (abogado, escritor, magistrado español y juez de menores de Granada).
El mejor juez del mundo mundial!!! (Para mí y para un montón de montones de personas)
Muy conocido por sus "condenas ejemplares"! (por ejemplo condenar a un joven delincuente a aprender a leer)
HH- Mensajes : 8851
HH escribió:MagAnna escribió:HH escribió:'
Muy conocido por sus "condenas ejemplares"! (por ejemplo condenar a un joven delincuente a aprender a leer)
Yo recuerdo a aquel otro chaval que pillaron por pintar grafitis en las paredes y el juez lo condenó a ilustrar uno de sus libros.
A raiz de ahí, el chaval acabó con un buen oficio en artes gráficas y se libró de un correccional y de seguir en la delincuencia.
Porsituquieressaber escribió:Cada vez que escucho lo de que somos un "conjunto de naciones" pregunto lo mismo:
No se le responde, supongo, porque se le tiene por hombre ilustrado y que España es un conjunto de naciones lo sabe hasta el más torpe. Otra cosa sería que usted no lo quiera reconocer, que también se da en mucha gente, incluso en la clase política, pero aquí es por intereses, o que se ignore lo que una nación representa y que a veces se confunde con el término político de Estado. Una nación puede existir, y existen sin duda, no habiendo sido Estado nunca, como un Estado puede serlo conteniendo un conjunto de naciones o una sola.
La actual Constitución reconoce una sola nación, la española, compuesta de "nacionalidades" (una manera "perversa" de rebajar el término) de las que hay ocho según sus estatutos. Por su parte Catalunya, País Vasco y Galicia tienen rasgos históricos, culturales, sociales y lingüísticos propios de nación, lo que acerca España a la temida por la derecha "Nación de Naciones".
Sin embargo, no estando reconocido como tal, hoy figura dentro del Estado español, una Ciudad-Estado, con unos beneficios, una prerrogativas, unos derechos no escritos en papel alguno, que se manifiestan prácticamente. O sea, que podríamos decir que ya no es solo Catalunya, País Vasco y Galicia las naciones históricas, sino añadir (aunque historia no tenga por lo novedoso de ella) a la ciudad de Madrid, por su poder estatal que tiene en el Estado.
*
Gracias por darme la razón.
Continuamos sin saber cuales son el resto de las naciones que componen el Estado.
Continuamos sin saber cuales son el resto de las naciones que componen el Estado.
Porsituquieressaber escribió:Gracias por darme la razón.
Se ha equivocado usted totalmente. Yo no soy el encargado de repartir razones, por lo tanto no puedo darle ninguna aunque quisiera. Ahora bien, si no puede dormir si no se la dan, haga usted una petición formal por escrito, y si necesita firmas adicionales, yo firmo. Sería una pena verle triste y enmohecido, por faltarle una razón. Ahora bien, no me sea pesetero y gaste algo de vez en cuando, y compre La Razón, ABC, Marca, El País, y lo que quiera...
Ya estamos haciendo "el ofendidito" una vez mas; es usted incorregible.
Usted ha escrito:
La realidad es que somos un conjunto de naciones amparadas por un Estado,
Pues ilustrelo. Y si no sabe cuales son esas naciones, rectifique usted la frase, que el título de forero axiomático ya está monopolizado por otro.
Usted ha escrito:
Pues ilustrelo. Y si no sabe cuales son esas naciones, rectifique usted la frase, que el título de forero axiomático ya está monopolizado por otro.
Porsituquieressaber escribió:Ya estamos haciendo "el ofendidito" una vez mas; es usted incorregible.
Usted ha escrito:
Si me lo pidiera un señor de México, o Argentina, por ejemplo, y viviendo lejos de España sin conocer nuestra entidad, se lo haría saber, pero a usted... ¡venga! no se me haga el tonto, que de tonto no tiene nada. Y ya debiera conocerme, y es que no entro en ese juego suyo porque no me gusta.
Si me asegura que no entiende o sabe que el Estado español está compuesto de varias naciones, ya me hace dudar de su capacidad intelectual, cosa que tampoco me gusta hacer de nadie. Y es más, otra cosa que usted calla y no le voy a explicar, por mucho que me lo pida y es la creación por parte del capital de la Ciudad-Estado de Madrid. No está contemplada en la Constitución, pero existe en la práctica.
*
Lo que no entiendo es que usted no cite a Andalucia -por ejemplo- como una nacionalidad.
Y lo que no entiendo es que cite tres nacionalidades y oculte el resto en una especie de totum revolutum
Y una tercera cosa: no le he pedido que "reparta razones" eso quizás vendría a posteriori si, por ejemplo, negase usted que Andalucia es otra de las naciones que componen este Estado.
Y lo que no entiendo es que cite tres nacionalidades y oculte el resto en una especie de totum revolutum
Y una tercera cosa: no le he pedido que "reparta razones" eso quizás vendría a posteriori si, por ejemplo, negase usted que Andalucia es otra de las naciones que componen este Estado.
Porsituquieressaber escribió:Lo que no entiendo es que usted no cite a Andalucia -por ejemplo- como una nacionalidad.
Tampoco soy repartidor de nacionalidades, pero creo que el estatuto andaluz así la define, y en caso de que no, cada cual que se arrime al árbol que mejor sombra crea que le da. En La Rioja, por ejemplo, no sé lo que piensan si son nación, si son región y de quién.
Me parece que aqui tenemos a otro individuo de los que llamamos "tóxicos", que en otros términos parece estar obsesionado en sacar a la gente de sus casitas con sus siempre malintencionadas preguntas, con las cuales nunca termina de bombardear al que dedería admitir de buenas y primeras que le da quince vueltas (al no aceptarlo, es que algo va mal en su lógica y sentido nada positivo de su conducta), y en vez de eso, tomando la actitud calmada de los rompe pelotas profesionales, va pinchando y pinchando intentando sacarle la última gota de sangre (léase paciencia) a quienes por un trastorno personal y crónico del señor en cuestión, tiene la necesidad de curar en los demás un problema que sólo él tiene.Porsituquieressaber escribió:Ya estamos haciendo "el ofendidito" una vez mas; es usted incorregible.
Usted ha escrito:
Y es que a personas así, o se las toma claramente de cachondeo... o mejor no hacerles caso.
EL POSTIGUET escribió:Porsituquieressaber escribió:Lo que no entiendo es que usted no cite a Andalucia -por ejemplo- como una nacionalidad.
Tampoco soy repartidor de nacionalidades, pero creo que el estatuto andaluz así la define, y en caso de que no, cada cual que se arrime al árbol que mejor sombra crea que le da. En La Rioja, por ejemplo, no sé lo que piensan si son nación, si son región y de quién.
Pues si no lo sabe, tambien tiene que rectificar su aserto, no se puede andar por ahí esparciendo afirmaciones falsas.
Porsituquieressaber- Mensajes : 16812
Y aqui tenemos a otro individuo de esos que se creen que pueden decir todas las tonterias que se les ocurra sin tener que dar explicaciones y con la obligación por parte del personal de creerles todas las pijadas que se les ocurra por su cara bonitaDijousmercat escribió:Me parece que aqui tenemos a otro individuo de los que llamamos "tóxicos", que en otros términos parece estar obsesionado en sacar a la gente de sus casitas con sus siempre malintencionadas preguntas, con las cuales nunca termina de bombardear al que dedería admitir de buenas y primeras que le da quince vueltas (al no aceptarlo, es que algo va mal en su lógica y sentido nada positivo de su conducta), y en vez de eso, tomando la actitud calmada de los rompe pelotas profesionales, va pinchando y pinchando intentando sacarle la última gota de sangre (léase paciencia) a quienes por un trastorno personal y crónico del señor en cuestión, tiene la necesidad de curar en los demás un problema que sólo él tiene.Porsituquieressaber escribió:Ya estamos haciendo "el ofendidito" una vez mas; es usted incorregible.
Usted ha escrito:
Y es que a personas así, o se las toma claramente de cachondeo... o mejor no hacerles caso.
Rawanando tá flipando.
Porsituquieressaber escribió:EL POSTIGUET escribió:
Pues si no lo sabe, tambien tiene que rectificar su aserto, no se puede andar por ahí esparciendo afirmaciones falsas.
Yo no he dicho que no lo sepa. He dicho "creo que" para que usted, que tanto gusta de ir a buscar lo que sea y en donde sea, con la intención de ver un fallo en el oponente, lo buscase o rebuscase. Pero desde el Estatuto de 1981, Andalucía se reafirma como una nacionalidad histórica. Y como para mí, lo de "nacionalidad" es una idea de rebajar a nación, que cada uno piense y decida ser como quiera, pero si hay otra comunidad que se autodefine como nación, TAMBIEN HAY QUE ACEPTARLO, creo yo ¿o solo aceptamos aquello que nos interesa?
*
Porsituquieressaber escribió:Y aqui tenemos a otro individuo de esos que se creen que pueden decir todas las tonterias que se les ocurra sin tener que dar explicaciones y con la obligación por parte del personal de creerles todas las pijadas que se les ocurra por su cara bonitaDijousmercat escribió:
Me parece que aqui tenemos a otro individuo de los que llamamos "tóxicos", que en otros términos parece estar obsesionado en sacar a la gente de sus casitas con sus siempre malintencionadas preguntas, con las cuales nunca termina de bombardear al que dedería admitir de buenas y primeras que le da quince vueltas (al no aceptarlo, es que algo va mal en su lógica y sentido nada positivo de su conducta), y en vez de eso, tomando la actitud calmada de los rompe pelotas profesionales, va pinchando y pinchando intentando sacarle la última gota de sangre (léase paciencia) a quienes por un trastorno personal y crónico del señor en cuestión, tiene la necesidad de curar en los demás un problema que sólo él tiene.
Rawanando tá flipando.
No es usted, precisamente, de los que dan explicaciones. Hay que predicar con el ejemplo. Yo estaré equivocado, como muchas veces lo estoy, pues no soy dueño de Verdad ni Razón alguna, solo soy un humano, y con eso tengo bastante. Pero explicaciones si las doy, si el otro acostumbra a darlas.
*
No majo, no. No lo he dicho por ti porque lo que buscas es armar siempre follón sacando a la gente de sus casillas como sea, que seguro que te habrás bien aplicado a perfeccionar tus tácticas a lo largo de la vida.Porsituquieressaber escribió:Y aqui tenemos a otro individuo de esos que se creen que pueden decir todas las tonterias que se les ocurra sin tener que dar explicaciones y con la obligación por parte del personal de creerles todas las pijadas que se les ocurra por su cara bonitaDijousmercat escribió:
Me parece que aqui tenemos a otro individuo de los que llamamos "tóxicos", que en otros términos parece estar obsesionado en sacar a la gente de sus casitas con sus siempre malintencionadas preguntas, con las cuales nunca termina de bombardear al que dedería admitir de buenas y primeras que le da quince vueltas (al no aceptarlo, es que algo va mal en su lógica y sentido nada positivo de su conducta), y en vez de eso, tomando la actitud calmada de los rompe pelotas profesionales, va pinchando y pinchando intentando sacarle la última gota de sangre (léase paciencia) a quienes por un trastorno personal y crónico del señor en cuestión, tiene la necesidad de curar en los demás un problema que sólo él tiene.
Rawanando tá flipando.
Y lo referente a que si la gente me cree o no, me es totalmente indiferente. Yo digo la mía y cada cual que haga con ella lo que crea oportuno. Además, siempre se tiene la opción de no leerme.
Dicho lo que pienso, también me encuentro como más descansado. (Aúnque no sea la primera vez que toque el tema).
A Giordano Bruno de Nola y a EL POSTIGUET les gusta esta publicaciòn
EL POSTIGUET escribió:Porsituquieressaber escribió:
Yo no he dicho que no lo sepa. He dicho "creo que" para que usted, que tanto gusta de ir a buscar lo que sea y en donde sea, con la intención de ver un fallo en el oponente, lo buscase o rebuscase. Pero desde el Estatuto de 1981, Andalucía se reafirma como una nacionalidad histórica. Y como para mí, lo de "nacionalidad" es una idea de rebajar a nación, que cada uno piense y decida ser como quiera, pero si hay otra comunidad que se autodefine como nación, TAMBIEN HAY QUE ACEPTARLO, creo yo ¿o solo aceptamos aquello que nos interesa?
*
Si lo ha dicho. Lo ha dicho. Ha dicho concretamente:
En La Rioja, por ejemplo, no sé lo que piensan si son nación, si son región y de quién.
¿Vé como lo ha dicho?
Por un lado afirma que este Estado está compuesto de nacionalidades y por otro que ignora que coño es La Rioja.
Por otro lado, lo que opine Andalucía de si misma no es relevante, relevante es lo que opina el resto. Yo por ejemplo, pienso que soy un ser de luz y sin embargo Dijous y usted piensan que soy un tocapelotas.
Vuelvo a repetir: sea usted serio y no hable por hablar; si dice que España esta constituida por nacionalidades, enumérelas por su nombre o calle para siempre, hablar por hablar es cosa de comadres.
Si me las piden, SIEMPRE doy explicaciones. Si no me las piden no las doy, pienso que se me ha entendido.EL POSTIGUET escribió:Porsituquieressaber escribió:
Y aqui tenemos a otro individuo de esos que se creen que pueden decir todas las tonterias que se les ocurra sin tener que dar explicaciones y con la obligación por parte del personal de creerles todas las pijadas que se les ocurra por su cara bonita
Rawanando tá flipando.
No es usted, precisamente, de los que dan explicaciones. Hay que predicar con el ejemplo. Yo estaré equivocado, como muchas veces lo estoy, pues no soy dueño de Verdad ni Razón alguna, solo soy un humano, y con eso tengo bastante. Pero explicaciones si las doy, si el otro acostumbra a darlas.
*
Aunque con demasiada frecuencia, contemplo a toro pasado, que no se han coscado de absolutamente nada.
Porsituquieressaber escribió:EL POSTIGUET escribió:
*
Si lo ha dicho. Lo ha dicho. Ha dicho concretamente:
En La Rioja, por ejemplo, no sé lo que piensan si son nación, si son región y de quién.
¿Vé como lo ha dicho?
Por un lado afirma que este Estado está compuesto de nacionalidades y por otro que ignora que coño es La Rioja.
Por otro lado, lo que opine Andalucía de si misma no es relevante, relevante es lo que opina el resto. Yo por ejemplo, pienso que soy un ser de luz y sin embargo Dijous y usted piensan que soy un tocapelotas.
Vuelvo a repetir: sea usted serio y no hable por hablar; si dice que España esta constituida por nacionalidades, enumérelas por su nombre o calle para siempre, hablar por hablar es cosa de comadres.
No hace falta que ponga en negrilla lo que dice, al parecer es de los que creen que por chillar más tienen razón. Yo diré lo que me parezca, no lo que usted me pida que diga. Parece mentira que con tanto tiempo no me conozca, basta que alguien me obligue a algo, para que yo no lo haga. Y como lo de callar, dicho por otro de manera amenazante, me parece censura, no callaré ¿Ha entendido? pues eso...
Y al respecto, léase los preámbulos de los distintos estatutos. Trabaje algo más y no pida le den las tortas ya cocinadas.
*
A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn
Cuando escribo en negrilla no es para que se me oiga, es para que reparen especialmente en lo escrito.
Bueno, vale.
España es un pais compuesto por naciones que no se sabe, o no sabe usted, cuales son.
Fin.
Bueno, vale.
España es un pais compuesto por naciones que no se sabe, o no sabe usted, cuales son.
Fin.
Porsituquieressaber escribió:Cuando escribo en negrilla no es para que se me oiga, es para que reparen especialmente en lo escrito.
Bueno, vale.
Fin.
Soy capaz de decírselas a usted si me promete que luego no irá, de taberna en taberna por la calle del Laurel, diciendo que ha conseguido de mí ese triunfo. Si se trata de presentarse en ellas como triunfador, y conquistador, y ello le da días de felicidad, con tal de verle laureado soy capaz de citárselas una a una. Pero ojo, todo tiene un precio, y no le voy a regalar esa oportunidad de mostrarse ante sus paisanos como triunfador. Pongámosle precio que sea justo, no desorbitado, y luego parlamentamos.
¡La pela es la pela!
*
Se lo juro.
Esté tranquilo. Yo, en la taberna, sólamente hablo de vino, futbol, toros y mujeres -menos de las de mi familia-
Dígamelas usted. Ponga el precio.
Pero sepa usted que si es desorbitado, acudiré a una enciclopedia, que ya se yo lo que pasa con las pretensiones de los alicantinos admiradores de la cultura de la burguesia catalana.
Venga, voy a buscar la chequera.
¿O prefiere un bizum?
Esté tranquilo. Yo, en la taberna, sólamente hablo de vino, futbol, toros y mujeres -menos de las de mi familia-
Dígamelas usted. Ponga el precio.
Pero sepa usted que si es desorbitado, acudiré a una enciclopedia, que ya se yo lo que pasa con las pretensiones de los alicantinos admiradores de la cultura de la burguesia catalana.
Venga, voy a buscar la chequera.
¿O prefiere un bizum?
Este es postiguet, la visión peyorativa de España. Tan ridículo...EL POSTIGUET escribió:
DIA DE LA FIESTA NACIONAL EN ESPAÑA
Ganas de reencontrarse la corona con las fuerzas armadas; día para que haya gritos y berridos contra el presidente Sánchez, e igual también hoy, como novedad, para Salvador Illa por catalán; día para sacar a relucir, bien lustradas, las medallas en la pechera y los entorchados de general o brigadier; buen día también para que algunos saquen la bandera roja y gualda que tienen todo el año en el baúl entre bolitas de naftalina, y, al llamarla Fiesta Nacional, como a las corridas de toros, que ya es guasa darle el mismo título, con los colores de la bandera por los cielos de Madrid, y la cabra de la legión de paseo, pero no logran, y eso que lo intentan año tras año, que sea de verdad una fiesta de todos. No. No lo es, aquí priva lo personal, y si han de abrir los comercios para la venta de zapatillas de Nike, vestidos de Zara, o muebles de Ikea, o Mercadona y otros las lechugas y naranjas, se abre y santas pascuas. Menos mal que la señá María, la tendera del barrio, cierra y se une a la fiesta por patriotismo…
En eso queda la Fiesta Nacional no taurina, un desfile por la Castellana, una comilona que pagamos todos, unos soldaditos de plomo con sus trajes decimonónicos, la cabra bien lavada y peinada para que no se diga, y nada más. Eso sí, alguno soltará una lágrima a su paso o viéndolo por la tele, o en este Foro soltando alguna brusquedad por este escrito mío. Escrito, por cierto, sin ánimo de ofender, sino para relatar una realidad que no es otra que lo de Nacional no cuaja. NO CUAJA. Aquí no existe “una nación” no seamos ilusos, por mucho que lo diga una Constitución redactada por interesados y muy vigilados. La realidad es que somos un conjunto de naciones amparadas por un Estado, aunque últimamente por otro como la novedosa Ciudad-Estado de Madrid, y que de tener políticos de categoría, valientes, capaces de reconocerlo y asumirlo, redactar una nueva Constitución…, pero hay tanto miedo, son tan medrosos, pusilánimes, asustadizos que no funcionaremos bien jamás, siempre tambaleándonos en la mediocridad, y ese no es el buen camino...
*
Eso sí, más elegante que el burdo de dijous..., pero son iguales.
Rusko- Mensajes : 2335
Jo, ¡qué torpe eres!EL POSTIGUET escribió:y que España es un conjunto de naciones lo sabe hasta el más torpe
¡Qué razón tuvo Julián Marías hacia la componenda de penosos políticos aprendices de brujo! Pusieron la bomba de relojería pensando que no estallaría nunca, cuando los separatas son lo más traidor que se puede echar uno en cara (rebajaron la Constitución metiendo los pufos de los conciertos vasco y navarro, y aún así no consiguieron sacar al PNV de la abstención).EL POSTIGUET escribió: La actual Constitución reconoce una sola nación, la española, compuesta de "nacionalidades" (una manera "perversa" de rebajar el término) de las que hay ocho según sus estatutos. Por su parte Catalunya, País Vasco y Galicia tienen rasgos históricos, culturales, sociales y lingüísticos propios de nación, lo que acerca España a la temida por la derecha "Nación de Naciones".
Sí…, fue una manera “perversa” de degradar el artículo 2, todo para que se sintieran a gusto esas ladillas políticas que siempre serán ladillas (Roca, Pujol, y demás escoria catalanista, amén del nazi Arzallus y sus chicos, los etarras). Pues ni por esas se sintieron a gusto, sino que iniciaron la cuenta atrás… Pero…, podrán llorar los postiguistas, digo, nacionalistas, sobre el reconocimiento de la única nación, indisoluble, la nación española, que da ese artículo 2. Pues eso…, en el mismo artículo nación y nacionalidades. Un hombre sabio, Julián Marías, se dio cuenta en el mismo momento del trilerismo de los politicuchos.
Jajajaja, un postiguet que ve que “el estado autonómico” lo que ha hecho es que su “Catalunya” deje de ser la locomotora de España que era con el franquismo, viéndose superada por la Comunidad de Madrid. ¡Y lo llama privilegios!, ¡¡¡¡el pro-catalanista dice eso!!!, ¡JAJAJAJAJA!EL POSTIGUET escribió: Sin embargo, no estando reconocido como tal, hoy figura dentro del Estado español, una Ciudad-Estado, con unos beneficios, una prerrogativas, unos derechos no escritos en papel alguno, que se manifiestan prácticamente.
Este hombre es un chiste. Los “derechos no escritos”… Para “no escrito” la violencia separatista de los corruptos oligarcas catalanistas que quieren desgarrar la nación española por sus santos cojones. No tienen los idem de promover una reforma constitucional, porque además de miserables, están castrados. Prefieren el golpe, como en el 34…, o como el 1 de octubre.
Hasta Pedo Sánchez ve muchas naciones en España. Tampoco sabe cuáles… Vallekas era nación cuando Pablo Iglesias vivía allí… Creo que ya no. Yo diría que Tomelloso, e incluso Socuéllamos son nación también. ¡¡¡Y no digamos Blasconuño de Matacabras!!! Nación de verdá.Porsituquieressaber a EL POSTIGUET escribió:Gracias por darme la razón.
lo que no dirá postiguet es que… ¿es Cataluña una “nación”… o una “nación de naciones”? La solución que da para España es perfectamente aplicable a Cataluña, “nación de naciones”. Desde la “Nación del Islam” (no la de Farrakhan sino la de Pakistán y los marroquíes), hasta la de Estopa, pasando por los araneses (tan “españolazos” ellos) o los turistas en pelotas de la Barceloneta. Y eso sin contar el lebensraum de los “països catalans”, los alicantinos, los alacantanos-da-pastagat-a-farnanda-saptama-asaba-palatá, los “castellanos” de Utiel y Requena, los british practicando puenting en Magaluf, o tomando birras en Benidorm…. Catalunya nación de un millón de naciones (y así hasta el infinito y más allá)
Menuda cayó ayer en Madrid, sin embargo hoy muy buen dia.
Rusko escribió:Hasta Pedo Sánchez ve muchas naciones en España. Tampoco sabe cuáles… Vallekas era nación cuando Pablo Iglesias vivía allí… Creo que ya no. Yo diría que Tomelloso, e incluso Socuéllamos son nación también. ¡¡¡Y no digamos Blasconuño de Matacabras!!! Nación de verdá.Porsituquieressaber a EL POSTIGUET escribió:Gracias por darme la razón.
lo que no dirá postiguet es que… ¿es Cataluña una “nación”… o una “nación de naciones”? La solución que da para España es perfectamente aplicable a Cataluña, “nación de naciones”. Desde la “Nación del Islam” (no la de Farrakhan sino la de Pakistán y los marroquíes), hasta la de Estopa, pasando por los araneses (tan “españolazos” ellos) o los turistas en pelotas de la Barceloneta. Y eso sin contar el lebensraum de los “països catalans”, los alicantinos, los alacantanos-da-pastagat-a-farnanda-saptama-asaba-palatá, los “castellanos” de Utiel y Requena, los british practicando puenting en Magaluf, o tomando birras en Benidorm…. Catalunya nación de un millón de naciones (y así hasta el infinito y más allá)
Le pese a quien le pese: Artículo 2. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Hasta Pedo Sánchez ve muchas naciones en España. Tampoco sabe cuáles… Vallekas era nación cuando Pablo Iglesias vivía allí… Creo que ya no. Yo diría que Tomelloso, e incluso Socuéllamos son nación también. ¡¡¡Y no digamos Blasconuño de Matacabras!!! Nación de verdá.
Le pese a quien le pese: Artículo 2. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
La fuerza que nace de una debilidad, no es fuerza, es una necedad o falso autoengaño!.