El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Premio Nobel de fìsica 2024

2 participantes

Ir abajo

Premio Nobel de fìsica 2024 Empty Premio Nobel de fìsica 2024

Mensaje por Dorogoi Mar 8 Oct - 17:27

Premio Nobel de Física 2024

Los galardonados son John J. Hopfield y Geoffrey E. Hinton “Por descubrimientos e invenciones fundamentales que permiten el aprendizaje automático con redes neuronales artificiales”.

Los galardonados en Física de este año, John Hopfield y Geoffrey Hinton, utilizaron herramientas de la física para crear métodos que ayudaron a sentar las bases del potente aprendizaje automático actual. Hopfield creó una estructura que puede almacenar y reconstruir información. Hinton inventó un método que puede descubrir de forma independiente propiedades en los datos y que se ha vuelto importante para las grandes redes neuronales artificiales que se utilizan hoy en día.

Aunque las computadoras no pueden pensar, las máquinas ahora pueden imitar funciones como la memoria y el aprendizaje. Los galardonados con el Premio Nobel de Física 2024 han ayudado a hacer esto posible. Utilizando conceptos y métodos fundamentales de la física, han desarrollado tecnologías que utilizan estructuras de red para procesar información.

"La Ciencia nos Une"

Premio Nobel de fìsica 2024 Downlo11

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Premio Nobel de fìsica 2024 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4917
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A Violetta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Premio Nobel de fìsica 2024 Empty Re: Premio Nobel de fìsica 2024

Mensaje por Violetta Jue 10 Oct - 6:26

Mentes brillantes.
Violetta
Violetta

Mensajes : 3997
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : México

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.