El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Cultura Woke: Un Peligro para la Libertad de Expresión

+7
HH
Escila
Blue
elaltruista
seneca
Giordano Bruno de Nola
Estocada
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

La Cultura Woke: Un Peligro para la Libertad de Expresión - Página 2 Empty Re: La Cultura Woke: Un Peligro para la Libertad de Expresión

Mensaje por Estocada Miér Oct 09 2024, 10:33

Escila escribió:
Lupus escribió:

Hola escila,
Son un peligro para la libertad expresión, porque son acérrimamente intolerantes con los que no son tolerantes como ellos.
:Saaaltiiitos:

Hasta ahora nadie me explicó seramente en que consiste tal peligro.

La cultura woke me parece un verdadero peligro para la libertad de expresión, porque impone un enfoque restringido sobre lo que se puede decir y pensar. En vez de fomentar un intercambio abierto de ideas, se busca silenciar a quienes no se alinean con ciertos dogmas ideológicos. Esa intolerancia genera un clima donde muchos prefieren callar antes que arriesgarse a ser atacados por expresar opiniones que no encajan en la narrativa dominante.

La libertad de expresión es fundamental en una democracia, pero la cultura woke quiere imponer una visión única que limita esa libertad. Lo que se presenta como una lucha por la justicia social, termina siendo un vehículo para la censura y la intolerancia.
Estocada
Estocada

La Cultura Woke: Un Peligro para la Libertad de Expresión - Página 2 Empty Re: La Cultura Woke: Un Peligro para la Libertad de Expresión

Mensaje por HH Miér Oct 09 2024, 10:58

'

Yo escribiría "cultura" (con comillas) ya que lo "woke" es una aberración...

Entre otros, al famoso psicólogo canadiense Jordan Peterson querian mandarlo a un "campo de reeducación" por llamar a las cosas por su nombre...

Comunismo, feminismo, progre, "woke", las últimas pestes de la humanidad...

HH

Mensaje por Dorogoi Miér Oct 09 2024, 10:59

Yo creo que sì es un peligro para la libertad de expresiòn. No me refiero a la cultura en sì, sino a su aplicaciòn ideologizada.

Es evidente que hay sectores de esa nueva cultura que son intolerantes, ignorantes y pretenden censurar toda voz que desentone en su coro en modo agresivo sin escuchar razones.

En mi parecer, como siempre, son reacciones a años de desigualdad; como una "venganza" por lo que pasò. Es decir, estuvieron decadas excluidos y pretenden "compensar" ese sufrimiento imponiendo por la fuerza su cultura. El problema es que para imponerlo social y polìticamente se debe crear una ideologìa que busque la mayor cantidad de adeptos posible para tener peso en el Parlamento y los medios de comunicaciòn creando asì rivalidades como toda ideologìa.

Los secuaces de esta nueva ideologìa tratan de imponerse a quienes tienen el poder, pero, lamentablemente, de ese modo molestan a la mayorìa que no cuenta en ese mundillo en que ellos combaten. Que obliguen a ver sexo explicito entre dos hombres en una pelìcula para la familia crea enemigos a su causa. Luego, si un don nadie como yo les dice que eso es asqueroso lo acusan de ser intolerante o discriminatorio. Yo siempre voy a discriminar la basura de lo bueno y, por tanto, seremos enemigos por la eternidad si no cambian de actitud y estratégia para hacerse escuchar.

Si quieren mi apoyo lo tendràn en modo incondicional si dejan de hacer vulgaridades u obscenidades en pùblico. Si desfilan semidesnudos y emplumados por las calles frente a las familias tendràn mi oposiciòn; si no limitan la obscenidad frente a los niños tendràn mi oposiciòn; si no reglamentan y limitan el cambio de sexo tendràn mi oposiciòn; si no dejan de inculcar a los niños en la escuela de que ellos pueden elegir sexo tendràn mi oposiciòn.

Por eso digo que es un problema de forma y no de fondo. Cada uno puede hacer de su trasero un alcancia, pero debe hacerlo en privacidad y no en pùblico. Sino seremos enemigos en ese caso sin importarme su interglùteo.

Saludos.

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

La Cultura Woke: Un Peligro para la Libertad de Expresión - Página 2 Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensaje por Porsituquieressaber Miér Oct 09 2024, 15:09

Nunca he llegado a entender la razón por la que los dibujos animados, hay violencia a cascoporro y absolutamente nada de sexo.

¿Será mas pecaminoso el sexo que la violencia?

La Cultura Woke: Un Peligro para la Libertad de Expresión - Página 2 Thepaz10
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensaje por seneca Miér Oct 09 2024, 15:17

HH escribió:'

Yo escribiría "cultura" (con comillas) ya que lo  "woke" es una aberración...

Entre otros, al famoso psicólogo canadiense Jordan Peterson querian mandarlo a un "campo de reeducación" por llamar a las cosas por su nombre...

Comunismo, feminismo, progre, "woke", las últimas pestes de la humanidad...

No te olvides de los tuyos fascistas y nazis, que menuda liaron siendo los culpables de la segunda guerra mundial y de todo lo que aquella supuso en pérdida de vidas y en potenciar la comunista URSS.

https://seneca.crearforo.net

Mensaje por seneca Miér Oct 09 2024, 15:21

Porsituquieressaber escribió:Nunca he llegado a entender la razón por la que los dibujos animados, hay violencia a cascoporro y absolutamente nada de sexo.

¿Será mas pecaminoso el sexo que la violencia?

Lamentablemente han sido más frecuentes las escenas de violencia entre padres, delante de los hijos, que escenas de sexo, esos fallos culturales con el tiempo se irán corrigiendo y sustituyendo por otros fallos nuevos que a su vez dentro de 15 o 20 años tendrán que corregirse y a su vez sustituirse por otros, ese es el destino de la humanidad, de fallo en fallo y tiro porque me toca hasta la muerte final.

https://seneca.crearforo.net

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Miér Oct 09 2024, 15:32

Estocada escribió:
Escila escribió:

Hasta ahora nadie me explicó seramente en que consiste tal peligro.

La cultura woke me parece un verdadero peligro para la libertad de expresión, porque impone un enfoque restringido sobre lo que se puede decir y pensar. En vez de fomentar un intercambio abierto de ideas, se busca silenciar a quienes no se alinean con ciertos dogmas ideológicos. Esa intolerancia genera un clima donde muchos prefieren callar antes que arriesgarse a ser atacados por expresar opiniones que no encajan en la narrativa dominante.

La libertad de expresión es fundamental en una democracia, pero la cultura woke quiere imponer una visión única que limita esa libertad. Lo que se presenta como una lucha por la justicia social, termina siendo un vehículo para la censura y la intolerancia.

En efecto el feminismo extremo, el activismo de la diversidad o incluso el ambientalismo extremo lo es. Solo escucharlos para darte la razón, en eso no te discuto nada.

Sólo que como todo hay que prevenir extremos, no todo el feminismo, no toda la diversidad y no todo el ambientalismo.

La Cultura Woke: Un Peligro para la Libertad de Expresión - Página 2 F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensaje por Estocada Jue Oct 10 2024, 00:39

Estocada
Estocada

Mensaje por Escila Jue Oct 10 2024, 02:12

Estocada escribió:

¿Y cual es el mensaje? ¿No-negros en las películas, no gays/lesbis en las calles? ¿"Diversos" fuera del tan idolatrado "occidente"? ¿Basta de reivindicar mujeres? ¿Musulmanes fuera de Europa?

El video dice que "el progresismo" hace a al sociedad más débil...
¿Quieren la vuelta de los supermachos a escena?
¿La vuelta a un occidente "ario"? (Dios nos libre)

Es el ultraconservadorismo el "alimento" de las elites globales.

No pretendo que nadie comparta mi pensamiento, me limito a exponerlo simplemente. Aclaro esto por que más de un paspado va a decir que "estoy contra el camino que está siguiendo el mundo".
O peor aún, que soy totalitaria.

Y conste que no me dirijo a vos, Estocada, pero que los hay los hay...
Escila
Escila

Mensaje por Estocada Dom Oct 13 2024, 07:16

Escila escribió:
Estocada escribió:

¿Y cual es el mensaje? ¿No-negros en las películas, no gays/lesbis en las calles? ¿"Diversos" fuera del tan idolatrado "occidente"? ¿Basta de reivindicar mujeres? ¿Musulmanes fuera de Europa?

No pretendo que nadie comparta mi pensamiento, me limito a exponerlo simplemente. Aclaro esto por que más de un paspado va a decir que "estoy contra el camino que está siguiendo el mundo".

Y conste que no me dirijo a vos, Estocada,  pero que los hay los hay...

La discusión sobre el progresismo y su impacto en la sociedad no se trata de rechazar la diversidad o la inclusión, sino de hacer una reflexión crítica sobre cómo ciertas ideologías pueden influir en nuestra vida cotidiana y en la libertad de expresión.

Criticar la cultura woke no significa querer retroceder en los derechos humanos o en la diversidad. Se trata de cuestionar un enfoque que a veces se vuelve tan dogmático y restrictivo que limita el diálogo y la variedad de opiniones.

Rechazar ciertos aspectos de la cultura progresista no quiere decir que se desee volver a los "supermachos" o a un pasado idealizado. Es necesario buscar un equilibrio. Reconocer la importancia de los derechos de las mujeres, de las comunidades LGBTQ+ y de otras minorías no tiene que llevar a una polarización que descalifique a quienes solo quieren expresar sus preocupaciones sobre la dirección de la sociedad.

La discusión no gira en torno a volver a un occidente excluyente, sino a la necesidad de una sociedad que respete la individualidad y la libertad de cada uno, sin caer en el autoritarismo de imponer ideologías.
Estocada
Estocada

Mensaje por Escila Dom Oct 13 2024, 13:58

Estocada escribió:
Escila escribió:

Y conste que no me dirijo a vos, Estocada,  pero que los hay los hay...

La discusión sobre el progresismo y su impacto en la sociedad no se trata de rechazar la diversidad o la inclusión, sino de hacer una reflexión crítica sobre cómo ciertas ideologías pueden influir en nuestra vida cotidiana y en la libertad de expresión.

Criticar la cultura woke no significa querer retroceder en los derechos humanos o en la diversidad. Se trata de cuestionar un enfoque que a veces se vuelve tan dogmático y restrictivo que limita el diálogo y la variedad de opiniones.

Rechazar ciertos aspectos de la cultura progresista no quiere decir que se desee volver a los "supermachos" o a un pasado idealizado. Es necesario buscar un equilibrio. Reconocer la importancia de los derechos de las mujeres, de las comunidades LGBTQ+ y de otras minorías no tiene que llevar a una polarización que descalifique a quienes solo quieren expresar sus preocupaciones sobre la dirección de la sociedad.

La discusión no gira en torno a volver a un occidente excluyente, sino a la necesidad de una sociedad que respete la individualidad y la libertad de cada uno, sin caer en el autoritarismo de imponer ideologías.

Perdón de nuevo, pero reconocé al menos que en nuestro país el ahogar las voces de disenso siempre fue una tezonera labor de la derecha...
Y con Milei y su soberbia y Virraruel y su pasado, lo sigue siendo.
Escila
Escila

Página 2 de 2. Precedente  1, 2