El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ejercicio de mi derecho de réplica

+6
seneca
HH
Escila
Tomb
doonga
Giordano Bruno de Nola
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ejercicio de mi derecho de réplica Empty Ejercicio de mi derecho de réplica

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 30 2024, 17:26

Se habla de insultos y mala educación, pero se permite un hilo que se llama las estupideces de México, es decir nos insultan como país y como mexicanos (1). Durante días una caterva de majaderos e insolentes vino provocando y de manera explícita e implícita insultando a los latinoamericanos, a los mexicanos, a los venezolanos, a los argentinos, a los chilenos, a los de América del sur, etc. 
¿Dónde estaba la moderación en ese momento? Palabras altisonantes como HDP, narcotraficantes, tercermundistas, sicarios, etc. se dijeron en el foro por foristas españoles con la complacencia y la complicidad de los moderadores del foro. Aún hasta mensajes recientes se siguen diciendo.
Agradezco las muestras de solidaridad por parte de algunos españoles como @EL POSTIGUET   @Dijousmercat @elaltruista y de latinoamericanos como @doonga @Escila @Dorogoi @Hamol  que aunque no compartimos todo lo que se dice, afortunadamente, en sus comentarios, sí muestran temple y buena voluntad.
Responderé uno a uno los comentarios de quiénes se aprovecharon de que no estuve y no me pude defender y que han estado interviniendo en mi contra, los tomaré del hilo "lo siento bruno". La cobardía también mide en la podredumbre y manifiesta de que están hechos. Lo que pasó revela una profunda crisis en el foro nuevo, quiénes dimos argumentos como yo son baneados la moderación no alcanza a percibir el lenguaje y la cultura de otros países, y constituye una amenaza para quiénes no comparten el punto de vista de los francamente franquistas del foro. En verdad me siento discriminado en ese foro donde la frase "Yo soy tu padre" de uso común en México se toma como un insulto familiar, hay que ser verdaderamente ignorante y tonto para interpretarlo como se mal interpretó (2). Y decir estupideces de México ¿No lo es? Insultos como decir que todos los mexicanos somos estúpidos, ¿por nuestra condición de mexicanos? ¿No es racista? Este insulto sencillamente no lo dejaré pasar. Y quién lo diga y quién lo encubra merece mi enemistad y todo mi desprecio. Si no se banea al que nos insultó de esa manera, por parte de una moderación que lo permite, creo que lo mejor después de responder a las alusiones, es que me silencie del foro por un tiempo, después de responder las alusiones personales. Allí se quedarán con Seneca, ilustre y merecido forista de un foro en el que se modera de manera parcial y sesgada, y la parvada de neonazis y franquistas que le acompañan y le hacen segunda.
Lo haré para que no se malentienda después de responder alusiones positivas y negativas en el hilo lo siento Bruno.

---------------------------------------------
Notas:
(1) Las reglas del foro marcan que está prohibido el discurso de odio. Esto es más que evidente en las intervenciones de varios de los foristas que son solapados por la moderación. Y al ver la vieja discusión, la que se llevó en 2018, son los mismos problemas que en el pasado y desgraciadamente es la misma moderación.
(2) Yo soy tu padre, va en un yo soy mejor o soy superior a ti, por eso soy tu Papá, que tiene relación inversa en se siente el Papá de los pollitos.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Ejercicio de mi derecho de réplica F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ejercicio de mi derecho de réplica Empty Re: Ejercicio de mi derecho de réplica

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 30 2024, 17:38

TombHasta aquí, Bruno, ya te avisé que no nombraras a la familia de ningún usuario. No haces caso y además te pones a insultar sin ningún reparo.

Lo siento pero quedas expulsado tres días del foro.

Giordano Bruno de Nola escribió:Aprovecha para chuparle la polla, chulo...

Se dice de alguien que se humilla a si mismo, que es servil. Equivale a lamerle las suelas al jefe.

Dice tu mujer que vaya a ver si ya puso la marrana...


Frase coloquial que significa si no tienes nada útil que hacer vete a otro lado a hacer algo útil y no estés molestando por aquí.


No sé porque hay españoles que sólo rebuznan...

Hay españoles no son todos los españoles y si se alude a los españoles del foro que dicen tonterías, eso no implica que la mayoría lo sea.


Un perro corrupto escribe México con j, además de menso ignorante y apendejado por Vox. Nosotros somos tu Papá, pendejo...


No se entiende el origen, se nos insultó diciendo que los mexicanos son corruptos y escribe sin respetar la etimología de la palabra México (Meztli-Xic-Co) Lugar del centro de la luna o el ombligo de la luna. Una persona que sabe como se escribe y a propósito nos dice corruptos ya además nos provoca escribiendo mal el nombre del país a propósito, desde luego es ignorante, menso y vive apendejado por el discurso de VOX, Nosotros somo tu Papá se tradiuce como nosotros somos mejores que tú. De tú a tú.


Parece que Putin también te dio baje con tu mujer...

Cuando una persona se siente muy afectada, odia de manera des conmensurada se usa esta frase. Un odio así es sólo porque le hizo algo personal como que su mujer se fue con Putin, no se explicaría de otra forma, es una alegoría, no es un insulto.

 Es peor la epidemia de estupidez que asola el foro...
¿Y a poco no? Desde que llegó el señor reciente el foro ha venido descendiendo de nivel hasta llegar a la pelea. La pelea se produce por falta de prevención, sesgo, impartición de los criterios de moderación de manera discrecional. Yo pediría que se relevara a Tomb de la moderación, no es algo personal, pero se vio que no tiene capacidad para contener y que sus acciones azuzan el pleito.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Ejercicio de mi derecho de réplica F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ejercicio de mi derecho de réplica Empty Re: Ejercicio de mi derecho de réplica

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 30 2024, 17:42

seneca escribió:Como le tengo ignorado no se si parte o todos esos insultos iban dirigidos a mi, en cualquier caso merecía más días de expulsión y no me gusta la censura, pero hay cosas que son intolerables.
De paso pido disculpas si he ofendido a alguien, hay veces que me caliento ante las provocaciones.

Yo no le creo. Y señalo que entonces hay una relación entre la moderación y este señor. Es importante que se aclare la relación entre Tomb y Séneca.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Ejercicio de mi derecho de réplica F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ejercicio de mi derecho de réplica Empty Re: Ejercicio de mi derecho de réplica

Mensaje por doonga Lun Sep 30 2024, 17:47

Sin olvidar la frase de séneca "los mexicanos honestos, si los hay".

Cuando leí esa declaración me quedó clara la calaña putrefacta de que se trata.


_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Dijousmercat, Jaime y a Escila les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ejercicio de mi derecho de réplica Empty Re: Ejercicio de mi derecho de réplica

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 30 2024, 17:49

Dorogoi escribió:Ay, Tomb.

Cierto que dejar al pobre infeliz que llegò hace poco insultando y escribiendo babosadas sin sentido, repitièndose con una ignorancia supina, para bannear a uno de los pilares del foro, con sus aportes cultos y bien estructurados, debe haber sido una decisiòn algo precipitada creo yo. Sino no lo entiendo... ¿Estàs segura que no se podìa arreglar con mensajes privados? ¿Te habrà cegado el poder del botòn rojo?

Gracias por lo de pilar, yo juzgo también que tus intervenciones son importantes y no es por regresar lo que me dices. Desde luego la llegada de quién mencionas si marca algo extraño. Tomb trató de prevenir con mensajes privados, el problema no es ese, sino su sesgo e incomprensión, actuó sin criterio y de manera mecánica. Yo sé que no tiene nada personal en mi contra, pero si se debe criticar esta actuación.


Dorogoi escribió:Estas elecciones no te deja bien parada a ti ni tampoco al foro.

En fin, dejar palurdos provocadores y bannear instruidos no es una elecciòn que beneficie al foro, espero que logres meditar en ello para que no haya una pròxima vez.

Yo soy de los sorprendidos. Los ojos están puestos en el sesgo y en la libertad que le da al recién llegado de proferir insultos racistas. Eso que es muy grave tuvo inacción. 


Es sòlo una observación.[/quote]

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Ejercicio de mi derecho de réplica F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ejercicio de mi derecho de réplica Empty Re: Ejercicio de mi derecho de réplica

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 30 2024, 17:52

HH escribió:
Dorogoi escribió:Ay, Tomb.

Cierto que dejar al pobre infeliz que llegò hace poco insultando y escribiendo babosadas sin sentido, repitièndose con una ignorancia supina, para bannear a uno de los pilares del foro, con sus aportes cultos y bien estructurados, debe haber sido una decisiòn algo precipitada creo yo. Sino no lo entiendo... ¿Estàs segura que no se podìa arreglar con mensajes privados? ¿Te habrà cegado el poder del botòn rojo?

Estas elecciones no te deja bien parada a ti ni tampoco al foro.

En fin, dejar palurdos provocadores y bannear instruidos no es una elecciòn que beneficie al foro, espero que logres meditar en ello para que no haya una pròxima vez.

Es sòlo una observaciòn.

"Giordano" es un prepotente que menosprecia, desprecia e INSULTA a quien no "piensa" como el...
Yo lo he insultado de manera "gorda" cansado de sus insultos y he sido amonestado por ello...
No, "Giordano" no es ningún "ángel" ni mucho menos...

PD: eso de "instruido" no se nota!

Saludos!

Hay quién es tan valiente que del árbol caído viene a hacer leña. HH ha insultado continuamente, lo han baneado, ha regresado. No, no soy ningún ángel, la religión me revienta, es una cosa propia de ignorantes, a mí no me mezclen con la religión. Ahora en esta sociedad todo se muestra con certificaciones y papeles y hay niveles de instrucción documentados, pésele a quién le pese.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Ejercicio de mi derecho de réplica F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ejercicio de mi derecho de réplica Empty Re: Ejercicio de mi derecho de réplica

Mensaje por Tomb Lun Sep 30 2024, 18:07

Antes de que sigas vamos a aclarar las cosas, Bruno. He dicho que te aprecio y es verdad, de igual manera que aprecio al resto del foro.

Hace ya tiempo apareció el Admin y dijo que el foro quedaba sin moderación, que nos automoderáramos nosotros mismos, y así se hizo, la moderación ya no actuaba. Pero eso de automoderarse al parecer no iba con todos, HH, Baraka y tú mismo no parábais de insultaros, pero como no había moderación os dejábamos que siguieráis con vuestros insultos.

Hace poco con todo el lío sobre lo que pasaba en el subforo de religión el Admin dijo que la moderación volvía a estar activa. Durante este tiempo seguían apareciendo de vez en cuando algún insulto, recibíamos decenas de reportes, incluso hoy mismo también. Pero esperábamos que recapacitaríais.

Hace tres días cuando leí todo lo que escribiste en distintos hilos en cuestión de minutos pensaba que te habías vuelto loco, insultando no sólo a usuarios, sino también a miembros de su familia. Si no hacía nada el resto de usuarios a quienes insultabas te responderían de la misma forma, alguno ya empezó a hacerlo. Esto se convertiría en un caos porque tú volverías a responder de la misma manera. Había que parar todo eso y había que pararlo ya. Ni siquiera tuve tiempo de consultar tu baneo con el resto de la moderación, no había tiempo, te baneé y lo hice público para que todos se calmasen.

Es todo, puedes seguir con tu réplica.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Ejercicio de mi derecho de réplica Empty Re: Ejercicio de mi derecho de réplica

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 30 2024, 18:10

MagAnna escribió:
Dorogoi escribió:Ay, Tomb.

Cierto que dejar al pobre infeliz que llegò hace poco insultando y escribiendo babosadas sin sentido, repitièndose con una ignorancia supina, para bannear a uno de los pilares del foro, con sus aportes cultos y bien estructurados, debe haber sido una decisiòn algo precipitada creo yo. Sino no lo entiendo... ¿Estàs segura que no se podìa arreglar con mensajes privados? ¿Te habrà cegado el poder del botòn rojo? 

Estas elecciones no te deja bien parada a ti ni tampoco al foro.

En fin, dejar palurdos provocadores y bannear instruidos no es una elecciòn que beneficie al foro, espero que logres meditar en ello para que no haya una pròxima vez.

Es sòlo una observaciòn.

Mi querido Doro,
En algunas ocasiones, hemos tenido estas observaciones en cuestión y tú sabes que llega un momento en el que hay que frenar y parar para volver a arrancar.
Leyendo lo que pasó en 2018 me doy cuenta de que es el mismo tema. Los insultos contra los mexicanos en aquél entonces por Daniel. Y fue la misma torpeza, me banearon a mí y al que insulta y sigue insultando a los mexicanos no le pasó nada. Ahora pasa con Séneca. ¿Esto no es lo que tendrían que revisar?
Maganna escribió:Somos personas que nos automoderamos en todos los ámbitos y a lo largo de nuestras vidas. Pero, siempre y cuándo queremos hacerlo.
Si se centran en las discusiones entre @doonga y su seguro servilleta (seguro servidor) hay cuidado en como nos hablamos, hay la auto moderación de la que hablas, no sólo yo, también sucede con @Hamol, @Dijousmercat @Dorogoi y no es porque coincidamos, que muchas veces no lo hacemos, sino porque buscamos respondernos con argumentos. Ese es el método. No todos tiene esa inteligencia, algunos se sienten muy afectados porque les contradicen o les dicen no.
Maganna escribió:El caso aquí es simple: Hay provocaciones y acaban desatándose una grosería tras otra.
Ya no estamos en el patio del colegio. Tenemos que jugar, sí, pero también tenemos que saber que debe haber un límite.
Y cualquiera puede leer que lo expuesto se estaba agrandando.
Claro, pero aquí siempre la respuesta es ¿Y yo por qué? Aguanté insultos contra México, incluso mentadas de madre, la moderación brilló por su ausencia. Quizás el límite es que las frases culturalmente hablando significan diferente, esa disonancia la podría entender, yo le explique el significado de la frase yo soy tu padre a Tomb, pero no escuchó. Daniel, Séneca y Rusko en ocasiones dicen cosas que son materia de moderación. ¿Por qué se escala? ¿Uno tiene que dejar pasar una y otra vez?
Maganna escribió:En estos casos, un pequeño parón se hace necesario.
Podemos hablar de todo y podemos hacerlo para bien o para mal. 
Pero personalizar y/o insultar repetidamente a usuarios, siempre acaba suscitando malos rollos y consecuencias.
Ya sean pilares u obeliscos. Y por supuesto que (jo**) joribia mucho que así sea.
Tu frase no resuelve una cosa, insultos a los mexicanos se dieron, me banearon y se siguieron dando. No sólo a nosotros, los hicieron al resto de los latinoamericanos, a los venezolanos, a los argentinos a los chilenos. ¿Hay que pararlos? ¿Por qué no aplican la cláusula contra los discursos de odio y el racismo? Aquí son racistas hasta con los catalanes y todos sabemos que proviene de un pensamiento atrasado, franquista, derechista. Pero cuando le respondemos entonces los instruidos se van y los ignorantes palurdos se quedan, esa es la realidad. Asuman la crítica.
Maganna escribió:Pero eso que dices de dejar palurdos provocadores y banear instruídos... pero vamos a ver. 
No es más fácil aprender de instruídos que son quienes eviten propinar insultos personalizados?
Una persona es una persona, ¿por qué tenemos que aguantar a los insolentes sólo por estar instruidos nosotros? Es un contrasentido
Maganna escribió: Entiendo que hay provocaciones que exarcerban mucho, pero Tomb dio varios avisos antes y no ha actuado precipitadamente.
Y te puedo garantizar que a nadie de la moderación le gusta hacer uso del botón rojo. A nadie! 
Pero dar alguna que otra colleja, sí! castigao

Me dio avisos, pero la mera existencia de un hilo que dice Las estupideces de México me dice que no hay moderación. O que ¿Es porque nosotros no somos españoles? La mayoría de los latinoamericanos estuvo señalando y protestando por esa situación y no se hizo nada.


Última edición por Giordano Bruno de Nola el Lun Sep 30 2024, 18:12, editado 1 vez

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Ejercicio de mi derecho de réplica F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ejercicio de mi derecho de réplica Empty Re: Ejercicio de mi derecho de réplica

Mensaje por doonga Lun Sep 30 2024, 18:11

Estimada @Tomb.
Cuando un forista insulta a una nación completa, eso se ignora.
Pero cuando un insultado replica, eso no se ignora.

Aquí los insultos ocultos e hipócritas son los que han dado origen a todo este jaleo, y eso comenzó con le recién llegado, a quién, al menos yo, habría baneado de manera permanente.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Dijousmercat y a Escila les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ejercicio de mi derecho de réplica Empty Re: Ejercicio de mi derecho de réplica

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 30 2024, 18:18

doonga escribió:
HH escribió:

"Giordano" es un prepotente que menosprecia, desprecia e INSULTA a quien no "piensa" como el...
Yo lo he insultado de manera "gorda" cansado de sus insultos y he sido amonestado por ello...
No, "Giordano" no es ningún "ángel" ni mucho menos...

PD: eso de "instruido" no se nota!

Saludos!
Haces todo lo posible por no notarlo. No me cabe duda que la envidia te carcome.
Ese ha sido el motor de acoso en el foro. Un mediocre no acepta que le digan NO, lo que dices no es verdad. Lo malo no es que se lo digas sino que es operante activo, entonces quiere demostrar que sabe sin documentarse, es el ego, no el asunto tratado.
doonga escribió:Con Giordano tenemos diferencias esenciales en los principios más básicos, pero jamás nos hemos ido de ofensas, todo lo contrario.
Se puede dialogar perfectamente con él, pero claro, llega un momento en que ya le sacan los choros del canasto.

Entiendo su enojo, porque ha recibido una lluvia de insultos vestidos de hipocresía que difícilmente tú o algún recién llegado soportaría.
Lo entiendes perfectamente, eso es lo que pasó. Las diferencias nos fuerzan a explicarnos más, hay quién acude a la descalificación. Hay quién también no quiere escuchar, quiere competir, pero los temas no son en ocasiones asuntos de ego o personales, en la medida en que vamos al referente, la realidad y tratamos de entenderla juntos, las opiniones se sujetan a los referentes y no a nuestras emociones. Podemos no coincidir, no nos debemos enojar por ello, si queremos llegar a algo debemos explicarnos mejor y escuchar mejor, porque hay quién no escucha. Detenernos en lo que no sabemos también.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Ejercicio de mi derecho de réplica F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ejercicio de mi derecho de réplica Empty Re: Ejercicio de mi derecho de réplica

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 30 2024, 18:21

elaltruista escribió:A ver, yo creo que por muy polémico o por muy mal que te caiga un usuario no tienes porque mencionar a sus padres ni caer en lo soez. Es como yo lo veo. Hay otras formas para bajarle los humos.

Yo soy tu padre, en el lenguaje coloquial no es ir contra tu padre, es decir yo soy mejor que tu, eso es lo que implica. Lo demás son elucubraciones que no caben.

elaltruista escribió:Yo creo que de vez en cuando el Admin se debería de pasar por aquí y dar un par de toques. Pues una cosa es tener libertad en el foro (que esta bien) y otra cosa el libertinaje, convertir un buen foro en un lugar tóxico con tanto hate e insultos. 
La libertad requiere de madurez, no de palos de ciego.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Ejercicio de mi derecho de réplica F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ejercicio de mi derecho de réplica Empty Re: Ejercicio de mi derecho de réplica

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 30 2024, 18:27

doonga escribió:
elaltruista escribió:A ver, yo creo que por muy polémico o por muy mal que te caiga un usuario no tienes porque mencionar a sus padres ni caer en lo soez. Es como yo lo veo. Hay otras formas para bajarle los humos. 

Yo creo que de vez en cuando el Admin se debería de pasar por aquí y dar un par de toques. Pues una cosa es tener libertad en el foro (que esta bien) y otra cosa el libertinaje, convertir un buen foro en un lugar tóxico con tanto hate e insultos. 

En oportunidades también es bueno darse cuenta cual es el origen de la toxicidad. Porque los insultos ocultos, esos que suelen pasar piola, son los que realmente agreden.
Por experiencia sé que el acoso no es algo sencillo de determinar. En donde se ha avanzado en el asunto se traen especialistas, se hacen peritajes forenses. La teoría nos dice que hay un instigador de la violencia y hay quiénes le siguen el juego. Por eso se requiere de un peritaje. No digo que aquí tengamos peritos, pero si alerto a que resolver apresuradamente es contraproducente. En este caso se dejó impune a personas.
doonga escribió:Por otro lado, tampoco es bueno dejarse arrastrar por la calentura, y esas hipocresías que menciono solo tienen el objetivo de calentar la sangre hasta que hierve.
Y cuando hierve, chillan, pero se alegran y se autoaplauden.
Yo conozco esas moscas cojoneras, y las conozco muy bien.
Ese es el mecanismo del acoso. Los especialistas lo llaman linchamiento. Si nos fijamos concurrieron en esta provocación varios y no es la primera vez, han sido varias veces. Matar a la víctima en lugar de a los linchadores habla muy mal de la forma como se está abordando el asunto. Yo no culpo a Tomb, ni creo que sea mala, pero no tuvo capacidad de ver la complejidad de lo que sucedía.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Ejercicio de mi derecho de réplica F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ejercicio de mi derecho de réplica Empty Re: Ejercicio de mi derecho de réplica

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 30 2024, 18:30

doonga escribió:
seneca escribió:Yo quiero animar a la moderadora Tomb, su labor es complicada y creo que en este tema alguien le ha hecho reproches a mi modo de ver completamente injustos, quien me iba a decir a mi que yo elogiarían a un moderador, moderadora en este caso.
Por eso no voy a decir lo siento Bruno, voy a decir lo siento Tomb por seguramente haber complicado tu función con algunas de mis intervenciones.
¿algunas? -- eres muy autocomplaciente.
Claro, a ocultar el esqueleto en el closet, así se llama en esta ocasión. El acosador tratando de adornar el asunto. Y luego a proseguir atacando racistamente a los latinoamericanos. La parte de Latinoamérica en el foro y los catalanes no creo que estemos de acuerdo en esos procedimientos. Claro la Autocomplacencia es la mejor forma de ocultar los pecados propios.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Ejercicio de mi derecho de réplica F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ejercicio de mi derecho de réplica Empty Re: Ejercicio de mi derecho de réplica

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 30 2024, 18:36

Dorogoi escribió:
MagAnna escribió:

Mi querido Doro,
En algunas ocasiones, hemos tenido estas observaciones en cuestión y tú sabes que llega un momento en el que hay que frenar y parar para volver a arrancar.
Somos personas que nos automoderamos en todos los ámbitos y a lo largo de nuestras vidas. Pero, siempre y cuándo queremos hacerlo.
El caso aquí es simple: Hay provocaciones y acaban desatándose una grosería tras otra.
Ya no estamos en el patio del colegio. Tenemos que jugar, sí, pero también tenemos que saber que debe haber un límite.
Y cualquiera puede leer que lo expuesto se estaba agrandando.
En estos casos, un pequeño parón se hace necesario.
Podemos hablar de todo y podemos hacerlo para bien o para mal. 
Pero personalizar y/o insultar repetidamente a usuarios, siempre acaba suscitando malos rollos y consecuencias.
Ya sean pilares u obeliscos. Y por supuesto que (jo**) joribia mucho que así sea.
Pero eso que dices de dejar palurdos provocadores y banear instruídos... pero vamos a ver. 
No es más fácil aprender de instruídos que son quienes eviten propinar insultos personalizados?
Entiendo que hay provocaciones que exarcerban mucho, pero Tomb dio varios avisos antes y no ha actuado precipitadamente.
Y te puedo garantizar que a nadie de la moderación le gusta hacer uso del botón rojo. A nadie! 
Pero dar alguna que otra colleja, sí! castigao
Hola Maggy,
sòlo expresé mi desconcierto. De ninguna manera quise juzgar sino entender còmo se llegò a esto.

Pues hacer el ejercicio del entender y eso no es posible si se deja sin derecho de réplica, hay indefensión porque la otra persona puede decir todo lo que quiera y uno está en silencio. Todo sistema de justicia tiene derecho de audiencia.

Dorogoi escribió: Sin dudas que quien necesita de insultos para expresarse es porque ya no tiene argumentos. Se puede ser firme sin agredir y convincente sin insultar. Hay que tener piel dura y formar callos. 
A los palurdos no hay que darle màs valor que una caca de mosca, quieren llamar la atenciòn provocando porque no tienen nada interesante de qué hablar, es el ùnico modo que conocen para que alguien los note.

Yo organizo trabajadores, desde el más bajo nivel al más alto. Hay lenguajes, usos, modos. Para tratar de hacerse entender es necesario atender los usos. Ahora como dice Habermas, para conectar también se requiere la intención verdadera de hacerlo y entrar en consonancia o en conocimiento de lo que se trata. Cuando uno no sabe de algo, es mejor escuchar o leer.

Dorogoi escribió: El foro no es mìo y con los usuarios pueden hacer jabòn si quieren. Sòlo querìa entender ya que no hace tanto que estoy por aquì. Gracias por la explicaciòn. Continuaré observando.

Un abrazo de oso.

Como en todo hay diversidad de miradas, esto es una muestra.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Ejercicio de mi derecho de réplica F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ejercicio de mi derecho de réplica Empty Re: Ejercicio de mi derecho de réplica

Mensaje por Escila Lun Sep 30 2024, 18:38

Con una concurrencia bastante alta de latinoamericanos en el sitio, los "españolazos" están que rugen...

No nos vamos a ir.
Que se acostumbren.
Escila
Escila

Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 06/09/2024
Localización : Argentina -CABA

A Dijousmercat y a Hamol les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ejercicio de mi derecho de réplica Empty Re: Ejercicio de mi derecho de réplica

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 30 2024, 18:38

Tomb escribió:Aprecio mucho a Bruno, es un buen forero. Me ha costado mucho tomar esa decisión.

Y no lo pongo en duda, yo te aprecio también. Pero tu decisión si aceptas la crítica estuvo mal tomada, entre otras cosas porque se vio favoritismo hacia Séneca. Él nos estuvo insultando, sin duda.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Ejercicio de mi derecho de réplica F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ejercicio de mi derecho de réplica Empty Re: Ejercicio de mi derecho de réplica

Mensaje por Escila Lun Sep 30 2024, 18:41

Giordano Bruno de Nola escribió:
Tomb escribió:Aprecio mucho a Bruno, es un buen forero. Me ha costado mucho tomar esa decisión.

Y no lo pongo en duda, yo te aprecio también. Pero tu decisión si aceptas la crítica estuvo mal tomada, entre otras cosas porque se vio favoritismo hacia Séneca. Él nos estuvo insultando, sin duda.

Y no sólo Seneca.
Estan los más taimados y arteros que insultan por "elevación"

PD: HH, no te sulfures, no estoy hablando de tí.
Escila
Escila

Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 06/09/2024
Localización : Argentina -CABA

Volver arriba Ir abajo

Ejercicio de mi derecho de réplica Empty Re: Ejercicio de mi derecho de réplica

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 30 2024, 18:41

doonga escribió:
seneca escribió:


Así como he elogiado la labor moderadora de Tomb, ten por seguro que no creo que sea posible que elogie la tuya.

Yo no necesito el elogio de nadie, y mucho menos del tuyo.
En todo caso, nunca me has visto en el papel de moderador, por lo que lo que dices es viento salido del estómago.

Yo entiendo a un acosador como Séneca o como Daniel, los he estudiado desde hace años. Trata de tapar su crimen, ahora que siente que le salió.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Ejercicio de mi derecho de réplica F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ejercicio de mi derecho de réplica Empty Re: Ejercicio de mi derecho de réplica

Mensaje por HH Lun Sep 30 2024, 18:42

'

"Giordano" sigue insultando, ahora llamando "mediocre" a quien no piensa como el!

Con todos los "estudios" que dice que tiene, a todas las "universidades" que dice que ha ido y con todas las "carreras" que dice que tiene debería saber controlarse y (entre otras cosas) si le dicen que no nombre a las familias de nadie, debería respetarlo, sin importar los "dichos" que tengan en su pais!

Gracias!

HH

Mensajes : 8423
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Ejercicio de mi derecho de réplica Empty Re: Ejercicio de mi derecho de réplica

Mensaje por HH Lun Sep 30 2024, 18:45

Escila escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

Y no lo pongo en duda, yo te aprecio también. Pero tu decisión si aceptas la crítica estuvo mal tomada, entre otras cosas porque se vio favoritismo hacia Séneca. Él nos estuvo insultando, sin duda.

Y no sólo Seneca.
Estan los más taimados y arteros que insultan por "elevación"

PD: HH, no te sulfures, no estoy hablando de tí.

No me sulfuro, gracias!

HH

Mensajes : 8423
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Ejercicio de mi derecho de réplica Empty Re: Ejercicio de mi derecho de réplica

Mensaje por seneca Lun Sep 30 2024, 18:47

HH escribió:'

"Giordano" sigue insultando, ahora llamando "mediocre" a quien no piensa como el!

Con todos los "estudios" que dice que tiene, a todas las "universidades" que dice que ha ido y con todas las "carreras" que dice que tiene debería saber controlarse y (entre otras cosas) si le dicen que no nombre a las familias de nadie, debería respetarlo, sin importar los "dichos" que tengan en su pais!

Gracias!

A mi me ha llamado acosador que trato de tapar mi crimen, con lo que también debo entender que me está llamando criminal, que fuerte, no quisiera tener que avisar a mi abogado.

_________________
El sanchismo ha sido la peor pandemia sufrida por España en toda su historia.
seneca
seneca

Mensajes : 792
Fecha de inscripción : 14/09/2024
Edad : 69
Localización : Madrid libre de separatistas

https://seneca.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ejercicio de mi derecho de réplica Empty Re: Ejercicio de mi derecho de réplica

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 30 2024, 19:02

Dorogoi escribió:
HH escribió:

"Giordano" es un prepotente que menosprecia, desprecia e INSULTA a quien no "piensa" como el...
Yo lo he insultado de manera "gorda" cansado de sus insultos y he sido amonestado por ello...
No, "Giordano" no es ningún "ángel" ni mucho menos...

PD: eso de "instruido" no se nota!

Saludos!
Hola,
No es un angel y no sirve insultar ni agredir. También tuve cruces poco gentiles con él, pero se aclararon las cosas y chau pichu. Si a un insulto respondemos con otro es una bola de nieve.
Estoy acostumbrado a ser crítico y a debatir, es mi rasgo. Suelo no hablar de lo que no conozco o escuchar, si acaso preguntar, no intervenir. Y eso es porque provengo de un medio académico y a la vez militante. El método lo decía por allí Lenin es Explicar pacientemente. Pero explicar no pasa por ser condescendiente. Todos aquí ya no somos jóvenes o adolescentes, ya no estamos en la escuela y eso suele ser a veces un defecto porque deambulamos con nuestras "verdades", pero la teoría cognitivista dice, si no lo puedes explicar no lo sabes bien. Hay quién entiende esto y hay quién no. Los insultos son en efecto incapacidad de argumentar, son el lenguaje popular de barrio. Hay veces que hacerse oir es usar el lenguaje adecuado. El problema no es usar ese lenguaje, sino como dice doonga dar y chillar cuando te responden.
Dorogoi escribió: Giordano es una persona instruida, de eso no podemos discutir porque es algo evidente. Se podrà analizar su modo de expresarse, su actitud frente al interlocutor, su educaciòn, etc., pero ese es otro cantar. Instruido y educado no es la misma cosa. No creo que no sepamos quien es instruido y quien no, aunque no estemos de acuerdo. No se transforma en ignorante porque no coincida con mis opiniones. Por otro lado, da vida al foro con debates. Todos tenemos puntos de fuerza y puntos débiles y debemos reconcerlos. Lo màs impotante es una actitud constructiva.
Yo coincido, sólo por amor a la verdad puntualizo una cosa. Se ha construido la quimera de que el educado, el instruido es un pusilánime que debe aguantar todo lo que viene del no instruido. Educado no quiere decir amable en todo momento, alguien educado sabe como comportarse, incluyendo la convivencia con  "incivilizados", groseros.  O te los alejas o les marcas el alto. La sociedad de masas por desgracia les da la oportunidad de igualarse como si ellos estuvieran excentos de la necesidad de buen comportamiento. Séneca no se ha sabido comportar.
Dorogoi escribió: Cuando aparece alguien que no es instruido y su actitud es despreciable hay que reconocerlo también y dejarlo que se revuelque solo en su bilis. Por experiencia sé que eso no se cambia ya que no saben de ser necios y estàn convencidos de tener razòn con fanatismo mostrando una actitud arrogante repulsiva. Mejor escupirlos como cuando se nos entra un insecto en la boca.
Poco antes de todos estos incidentes bloquee a Rusko. No había bloqueado a Séneca, pero aquí se dio una combinación de disonancias culturales y eso es porque somos una multidiversidad de culturas, es como si te hubieran banneado por usar joda.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Ejercicio de mi derecho de réplica F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ejercicio de mi derecho de réplica Empty Re: Ejercicio de mi derecho de réplica

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 30 2024, 19:02

MagAnna escribió:A ver si llegamos a acercarnos algún día, a lo expuesto por Estocada...  bravo


Ejercicio de mi derecho de réplica Scree170

https://www.elforonuevo.com/t7290p50-como-es-para-ustedes-un-mundo-perfecto#278649

El defecto de la visión de Estocada es que no se puede dividir tajantemente a las personas de sus opiniones. Pasa con él mismo, lo respeto y le tengo aprecio por cosas en común, pero su situación social y política si define lo que piensa. Yo creo que hay que decir a pesar de lo personal y las opiniones podemos convivir, no enojarnos y sobre todo argumentar. Eso es lo que nos falta. Recojo que hay personas con las que de plano no es posible a manera de autocrítica. Es mi vicio, a veces no dejo la enseñanza.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Ejercicio de mi derecho de réplica F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A MagAnna y a Estocada les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ejercicio de mi derecho de réplica Empty Re: Ejercicio de mi derecho de réplica

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 30 2024, 19:04

elaltruista escribió:En el foro que yo estaba antes se intentó que fuera más pacífico, pero fracaso. Y la verdad es que a mi me gustaba. Allí hice buenas amistades, pero muchos usuarios pedían "sangre". Así era como llamaban a las tertulias violentas. 

Todo foro tiene riesgos. La moderación es necesaria cuando se pierde el autocontrol. La crítica es que es mucho más complejo y debemos ir con cuidado.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Ejercicio de mi derecho de réplica F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ejercicio de mi derecho de réplica Empty Re: Ejercicio de mi derecho de réplica

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 30 2024, 19:05

Hamol escribió:Tomb yo creo que: 
Si Ud decidió hacer pública está sancion, de la cual yo no opino, 
debió cerrar el post.
Pues no es justo que sirva de tribuna, para que  lancen piedras a alguien que no se puede defender.
Es mi opinión.
Saludos.

Totalmente de acuerdo, ese lo siento Bruno me dejó en indefensión. Y sobre todo por en Baneo injusto y sesgado.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Ejercicio de mi derecho de réplica F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ejercicio de mi derecho de réplica Empty Re: Ejercicio de mi derecho de réplica

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 30 2024, 19:06

doonga escribió:
elaltruista escribió:En el foro que yo estaba antes se intentó que fuera más pacífico, pero fracaso. Y la verdad es que a mi me gustaba. Allí hice buenas amistades, pero muchos usuarios pedían "sangre". Así era como llamaban a las tertulias violentas. 


Este foro siempre fue tranquilo, hasta que arribaron quienes recién arribaron.

Sin duda, estaba en un parámetro, se estaba arreglando solo.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Ejercicio de mi derecho de réplica F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ejercicio de mi derecho de réplica Empty Re: Ejercicio de mi derecho de réplica

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 30 2024, 19:09

EL POSTIGUET escribió:Ejercicio de mi derecho de réplica Fondo_17


Lo primero que un moderador ha de tener en cuenta, cuando alguien, como Bruno, explota y dice lo que normalmente no acostumbra, es comprobar el porqué actúa así, y es que todos sabemos que hay "personajes" que intervienen en un foro para buscar grescas y peloteras.

No estoy muy al tanto de este rifirrafe que ha llevado a Tomb a expulsar a Bruno, y debo decir, también, que hay muchas ideas de este buen hombre con las que no comulgo, y en otras muchas sí, pero voy a solidarizarme con él, con la persona, y los días en que esté expulsado yo “me expulso” igualmente, pero he de pedirle a Bruno que en lo sucesivo se modere, que procure no entrar “al trapo” y no se iguale con los provocadores habituales, conocidos en todos los foros. Y con esta solidaridad y expulsión propia, no quiero decir que esté de acuerdo con determinadas frases (si son ciertas) vertidas por tan excelente forero.

Hasta dentro de tres días estaré con la boca callada.

*
Gracias por tu Solidaridad mi estimado @EL POSTIGUET La solidaridad humana siempre nos da fuerzas, es la pequeña ayuda de mis amigos


_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Ejercicio de mi derecho de réplica F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ejercicio de mi derecho de réplica Empty Re: Ejercicio de mi derecho de réplica

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 30 2024, 19:12

seneca escribió:
doonga escribió:

Este foro siempre fue tranquilo, hasta que arribaron quienes recién arribaron.

La pluralidad se diferencia de la compipandi en que hay gente de diferentes ideologías y de diferentes modos de ver las cosas, por eso la pluralidad es diferente al pensamiento único, espero que lo entienda, aunque lo dudo.

Para desgracia del foro este señor vive en una confusión y un pensamiento mecánico muy primitivo. No es un demócrata, es intolerante, corto en su pensamiento. Por mi parte prometo eludirlo de aquí en adelante. Sólo pido que si expone discurso de odio se tomen medidas.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Ejercicio de mi derecho de réplica F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ejercicio de mi derecho de réplica Empty Re: Ejercicio de mi derecho de réplica

Mensaje por Escila Lun Sep 30 2024, 19:12

Giordano Bruno de Nola escribió:
MagAnna escribió:A ver si llegamos a acercarnos algún día, a lo expuesto por Estocada...  bravo


Ejercicio de mi derecho de réplica Scree170

https://www.elforonuevo.com/t7290p50-como-es-para-ustedes-un-mundo-perfecto#278649

El defecto de la visión de Estocada es que no se puede dividir tajantemente a las personas de sus opiniones. Pasa con él mismo, lo respeto y le tengo aprecio por cosas en común, pero su situación social y política si define lo que piensa. Yo creo que hay que decir a pesar de lo personal y las opiniones podemos convivir, no enojarnos y sobre todo argumentar. Eso es lo que nos falta. Recojo que hay personas con las que de plano no es posible a manera de autocrítica. Es mi vicio, a veces no dejo la enseñanza.

Yo también respeto al compatriota (Estocada) y me siento respetada por él.
Aún cuando no comparta un ápice de su ideario.
Escila
Escila

Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 06/09/2024
Localización : Argentina -CABA

A doonga y a Estocada les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ejercicio de mi derecho de réplica Empty Re: Ejercicio de mi derecho de réplica

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 30 2024, 19:14

Dijousmercat escribió:
doonga escribió:

En oportunidades también es bueno darse cuenta cual es el origen de la toxicidad. Porque los insultos ocultos, esos que suelen pasar piola, son los que realmente agreden.
Por otro lado, tampoco es bueno dejarse arrastrar por la calentura, y esas hipocresías que menciono solo tienen el objetivo de calentar la sangre hasta que hierve.
Y cuando hierve, chillan, pero se alegran y se autoaplauden.

Yo conozco esas moscas cojoneras, y las conozco muy bien.
bravo aplausos aplausos 

Como siempre, Doonga ha dado en el clavo y sin torcerlo... Se merece estos aplausos y más. 

PD. Si al usar la democrácia (siempre necesaria en toda actividad social) no se tienen en cuenta los factores que hacen llegar a los humanos a estas situaciones, mala faena vamos a hacer, por buena voluntad que le pongamos.

Un saludo y gracias mi buen Dijousmercat

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Ejercicio de mi derecho de réplica F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ejercicio de mi derecho de réplica Empty Re: Ejercicio de mi derecho de réplica

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 30 2024, 19:22

Tomb escribió:
Dijousmercat escribió:


Como siempre, Doonga ha dado en el clavo y sin torcerlo...

Hace tres años baneé a Rusko precisamente por eso, por insultos ocultos, y los mensajes de críticas fueron apabullantes, incluso tres foreros se solidarizaron con él y se autobanearon, el que insultaba era el que merecía el baneo. Ahora pasa algo de lo mismo pero al revés, quienes utilizan insultos ocultos son quienes deben ser baneados, el pobre Bruno ha pagado los platos rotos. En fin.

El lenguaje se descompone en lenguaje explícito y lenguaje implícito. Hiciste bien en banear a Rusko, pero disculpa, la comparación es odiosa. Sin embargo, en esto aprendemos todos.

El lenguaje explícito es el lenguaje literal ya sea en uso de voces pasivas o activas, de verbos en infinitivo o subjuntivo. El lenguaje implícito requiere más análisis se da en el lenguaje figurativo o tropos y en el juego de las contraposiciones y lo que se llaman escápes implícitos.

Me explico:
Decir que los mexicanos somos caníbales, es explícito. Pues no son algunos son todos.

Decir que los frijoleros son como ratones, es una alusión implícita, pues en estados unidos se usa ese peyorativo contra los mexicanos 

Nosotros si somos civilizados es de contraposición porque quiere decir que los demás no... Es el uso de yo si esto o yo si el otro, los demás no

Y cuando se dice nosotros los que sostenemos, implícitamente se dice que estamos de acuerdo más de uno ¿quién es el sujeto nosotros? les decían los lingüistas de mi escuela cuando presentaban los estudiantes una petición. Nosotros no nos incluye, son ellos

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Ejercicio de mi derecho de réplica F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A Escila le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ejercicio de mi derecho de réplica Empty Re: Ejercicio de mi derecho de réplica

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 30 2024, 19:25

seneca escribió:
doonga escribió:Repito, desde que llegaron los recién llegados, este foro se ha puesto hostigoso.

Pero, en fin, es lo que hay. En todo caso, yo no soy amigo de las expulsiones, salvo en casos, como fue el de los cristalinos heliópatas.

A ver si los recién llegados han venido para regenerar el foro, que estaba vandalizado por unos cuantos propagandistas de dictadores y narcos.

Subrayados propios, para que vean que no miento, lo dicen los que vienen a regenerar el foro, es decir consideran que este foro es de degenerados.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Ejercicio de mi derecho de réplica F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A doonga y a Escila les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ejercicio de mi derecho de réplica Empty Re: Ejercicio de mi derecho de réplica

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 30 2024, 19:28

Escila escribió:
Tomb escribió:

Hace tres años baneé a Rusko precisamente por eso, por insultos ocultos, y los mensajes de críticas fueron apabullantes, incluso tres foreros se solidarizaron con él y se autobanearon, el que insultaba era el que merecía el baneo. Ahora pasa algo de lo mismo pero al revés, quienes utilizan insultos ocultos son quienes deben ser baneados, el pobre Bruno ha pagado los platos rotos. En fin.

Perdón, pensaba tomarme un largo respiro en este sitio pero la situación me impulsa a expresarme.
Lejos de cuastionar las dicisiones de la administración: los insultos deben ser sancionados.
Pero...hay muchas formas de hacerlo. El usuario que citas lo hace de continuo: desprecio manifiesto con los latinoamericanos, e incluso con cualquier cultura no -europea...asiáticos, árabes, africanos, y un largo etcéterta. (o quizás,extendiéndose más lejos, a todo lo no-español) 
No hay en sus mensajes p*teadas o insultos directos, Pero destila odio y desprecio.
Y se lo sanciona al compañero Bruno...
No lo cuestiono, desde ya. pero tengamos una vara pareja.
Podría extenderme más sobre el tema, pero por ahora es todo.
Saludos, Tomb, al equipo de moderación, y por cierto a mis queridos compañeros latinoamericanos.

Volvemos a vernos, algún día.
Exacto, el problema es que Séneca quedó impune. Y eso agranda el agravio.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Ejercicio de mi derecho de réplica F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ejercicio de mi derecho de réplica Empty Re: Ejercicio de mi derecho de réplica

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 30 2024, 19:33

Dorogoi escribió:
Escila escribió:

Perdón, pensaba tomarme un largo respiro en este sitio pero la situación me impulsa a expresarme.
Lejos de cuastionar las dicisiones de la administración: los insultos deben ser sancionados.
Pero...hay muchas formas de hacerlo. El usuario que citas lo hace de continuo: desprecio manifiesto con los latinoamericanos, e incluso con cualquier cultura no -europea...asiáticos, árabes, africanos, y un largo etcéterta. (o quizás,extendiéndose más lejos, a todo lo no-español) 
No hay en sus mensajes p*teadas o insultos directos, Pero destila odio y desprecio.
Y se lo sanciona al compañero Bruno...
No lo cuestiono, desde ya. pero tengamos una vara pareja.
Podría extenderme más sobre el tema, pero por ahora es todo.
Saludos, Tomb, al equipo de moderación, y por cierto a mis queridos compañeros latinoamericanos.

Volvemos a vernos, algún día.
Es destructivo. Destila mediocridad en cada mensaje para crear bandos, desuniòn. Nada interesante para aportar sino buscar alguno que le aplauda algo que dijo. 

Vomita bilis en la pantalla de la computadora porque es la ùnica forma de expresarse. Su incapacidad lo enceguece y cualquier cosa que le recuerde lo pequeño que es lo irrita. Sufre. Le resulta vejatorio todo lo auténtico, honesto y genuino debido a su incapacidad de anàlisis. Son problemas mentales, pero nosotros no venimos al foro a ser enfermeros. Mejor dejarlo en el rincòn para que deje dialogar a los mayores. 

He cruzado a muchos de esa calaña y ya ni me llama la atenciòn.
Espero que no te alejes de aquì por mucho. Es divertido aun con matracas y racismos.  :Saaaltiiitos: 

Un saludo.

Los bandos se harán, una vez hacia un lado, otras veces hacia otro. Doonga, por citar un ejemplo, coincide en los temas como Ucrania, Israel; en Ucrania lo hacemos con posiciones distintas, creo que unos contra la guerra, otros en favor de Rusia, otros con la OTAN. Que coincidamos en algunos no quiere decir que coincidamos en todo, por ejemplo, nos re dividimos en Venezuela. Tenemos una diferencia con el bloque conservador del foro, nosotros cambiamos de posición, no estamos de acuerdo en todo somos más críticos, ellos si son un bloque.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Ejercicio de mi derecho de réplica F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A Dorogoi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ejercicio de mi derecho de réplica Empty Re: Ejercicio de mi derecho de réplica

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 30 2024, 19:34

MagAnna escribió:
seneca escribió:

Parece que hablas de mi, que malo soy, con lo feliz que eras un admirador de Putin con tus colegas defensores de dictaduras y de narcoestados con algún separatista catalán y llega un demócrata contrario a todo eso, para interrumpir vuestra fiesta y no unirse a ella y unirse a la oposición venezolana y a la española y además no es izquierdista, ni progre ni wokista, intolerable lo que he hecho, pues no te voy a pedir disculpas admirador del loco asesino Putin ni a tus coleguillas tampoco.


Como se suele decir coloquialmente, estás meando fuera del tiesto, seneca.
Están hablando de otro usuario a quien se baneó hará unos tres años y que vuelve a ratos y en su misma linea de siempre...

Al parecer ustedes lo conocen de hace tiempo, para mi realmente fue una novedad.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Ejercicio de mi derecho de réplica F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ejercicio de mi derecho de réplica Empty Re: Ejercicio de mi derecho de réplica

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 30 2024, 19:37

Dijousmercat escribió:
seneca escribió:

Parece que hablas de mi, que malo soy, con lo feliz que eras un admirador de Putin con tus colegas defensores de dictaduras y de narcoestados con algún separatista catalán y llega un demócrata contrario a todo eso, para interrumpir vuestra fiesta y no unirse a ella y unirse a la oposición venezolana y a la española y además no es izquierdista, ni progre ni wokista, intolerable lo que he hecho, pues no te voy a pedir disculpas admirador del loco asesino Putin ni a tus coleguillas tampoco.
Jajaja...! Siento que no tengas abuela para que te diga lo bonito que eres, todo menos que eres demócrata.

Nadie obsesionado con temas que ni le van ni le vienen, como es el caso de la cruzada que vas llevando a cabo en contra de los catalanes (te recuerdo que en los años de hambruna esta tierra tan odiada por ti, estuvo dando trabajo y comida a media España porque los mandatarios sólo eran buenos para nada), llamarse a si mismo "demócrata", creo que habla mucho de ti, de tu manera de pensar y de ser...

(Y me temo que estamos quitando interés al título de este hilo).

Si tomamos las frases coloquiales como mención a la familia nos equivocamos. No tienes abuela es una frase como yo soy tu padre.
Ahora que he insistido que sí, ese racismo contra América latina, la muestran contra los catalanes, separatistas o no.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Ejercicio de mi derecho de réplica F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ejercicio de mi derecho de réplica Empty Re: Ejercicio de mi derecho de réplica

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 30 2024, 19:39

Dijousmercat escribió:
seneca escribió:

En un foro de Internet y bajo seudónimos, nadie puede decir a otro que lo conoce suficientemente para opinar de él con solvencia, por no saber no sabemos ni su origen, ni su sexo, si se expresa con sinceridad, si está hablando en serio, si dice la verdad, si esta de vacile, etc.
En mi caso yo procuro ser tal cual, pero dudo que quien apoya, justifica o defiende a dictadores e invasores lo haga en serio.
Qué poco sabes del conocimiento humano y de la psicología aplicada...

Pero seguro que te da igual, pués cuando se está seguro de que tu palabra es la ley... ¿para qué romperse los cascos?.

Estimado Dijous, ya ves que nos vienen a salvar, dice ese señor, de la degeneración del foro, por eso dice que viene a regenerarlo. Con esa lógica imagina lo que piensa de todos nosotros.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Ejercicio de mi derecho de réplica F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ejercicio de mi derecho de réplica Empty Re: Ejercicio de mi derecho de réplica

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 30 2024, 19:41

Dorogoi escribió:
MagAnna escribió:


Como se suele decir coloquialmente, estás meando fuera del tiesto, seneca.
Están hablando de otro usuario a quien se baneó hará unos tres años y que vuelve a ratos y en su misma linea de siempre...
Bueno, yo me referìa a él. Creo que Escila también. Y el colmo del payaso intolerante es llamarse "demòcrata"... risasmas risasmas Pagarìa por saber qué entiende por democracia.

Esto es una joda...

En fin, yo escribì a Escila para que sepa que no està sola y que entendemos lo que plantea.

Desde luego Escila no esta sola.

Veamos como el pensamiento de derecha se inventa eso del wokismo al que supone marxista. Creo que debemos ya dejarles de aclarar lo que no entienden, porque no tienen oídos, no escuchan.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Ejercicio de mi derecho de réplica F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ejercicio de mi derecho de réplica Empty Re: Ejercicio de mi derecho de réplica

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 30 2024, 19:42

Dorogoi escribió:
MagAnna escribió:


Jeje...
Ahora explícale por favor, que lo de la joda significa broma.
Y remarco que efectivamente, se hablaba del usuario a quien Tomb baneó hace 3 añitos ya...
Madre! Cómo pasa el tiempo!  tiempo 
Ah, sì, perdòn, ando argentineando. Joda es fiesta, broma, nada serio,....

RAE escribió:joda
De joder.

1. f. Arg., Par. y Ur. Broma, diversión.

A esto me refiero con las confusiones

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Ejercicio de mi derecho de réplica F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ejercicio de mi derecho de réplica Empty Re: Ejercicio de mi derecho de réplica

Mensaje por Quatro Lun Sep 30 2024, 19:42

Giordano Bruno de Nola escribió:
elaltruista escribió:A ver, yo creo que por muy polémico o por muy mal que te caiga un usuario no tienes porque mencionar a sus padres ni caer en lo soez. Es como yo lo veo. Hay otras formas para bajarle los humos.

Yo soy tu padre, en el lenguaje coloquial no es ir contra tu padre, es decir yo soy mejor que tu, eso es lo que implica. Lo demás son elucubraciones que no caben.

elaltruista escribió:Yo creo que de vez en cuando el Admin se debería de pasar por aquí y dar un par de toques. Pues una cosa es tener libertad en el foro (que esta bien) y otra cosa el libertinaje, convertir un buen foro en un lugar tóxico con tanto hate e insultos. 
La libertad requiere de madurez, no de palos de ciego.
Aquí en España eso tiene otra interpretación menos afortunada.. Ejercicio de mi derecho de réplica 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 7705
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Ejercicio de mi derecho de réplica Empty Re: Ejercicio de mi derecho de réplica

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 30 2024, 19:44

Dorogoi escribió:
seneca escribió:

Pues sigo con la duda si el payaso intolerante que va de demócrata soy yo, de ser así retiró mis disculpas.
¿A quién le importan sus disculpas? Sus disculpas valen menos que un higo seco. Usted es un racista intolerante que viene a ofender en modo vil a cada forista que opine distinto y a cada paìs que no sea el suyo. No se haga màs el tonto de lo que es, demòcrata... risasmas 

Yo no me dirijo a usted y usted no se dirija a mì, matraca.

Como ven no soy el único que percivo estas frases como racistas.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Ejercicio de mi derecho de réplica F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ejercicio de mi derecho de réplica Empty Re: Ejercicio de mi derecho de réplica

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 30 2024, 19:49

EL POSTIGUET escribió:Ejercicio de mi derecho de réplica Grillo52
Con el permiso de Bruno, con quien me he solidarizado para estar tres días callado, rompo de momento el silencio para decir algo, y es que estuve muy a punto de abandonar el foro no por unos tres días, sino por mucho tiempo más, o quién sabe si de manera definitiva, y fue cuando la moderadora Tomb, a la que he felicitado muchas veces por su labor, al comparar mi frase “españolazo” como un insulto u ofensa (cuando tantas veces he explicado que no lleva nada peyorativo ni insultante) con la expresión de odio que recibí del cierto sujeto, recién incorporado, que al parecer gusta a Tomb.

Si se debe revisar la valoración, para evitar equívocos. Preguntar si no me cree a otros mexicanos.

El Postiguet escribió:Tomb, como es natural, puede gustar de unos sí como de otros no, es su derecho al que nada opondré, pues al contrario respetaré, y el tal sujeto —y lo dice muy claro en su avatar— es de un lugar donde el separatismo no cuenta —¡pero cómo va a contar, si es lugar desde donde tanto sacan del Estado que somos todos!— y como Tomb no es nada separatista (y no llego a entender que haya de ser blanco o negro) porque no siendo yo separatista quienes así lo son no los tengo por enemigos. Ahí Tomb, como moderadora, creo que se columpió un poco, comparando mis palabras con los insultos provocativos de este recién llegado por similitud ideológica anti separatista.

Por eso en la valoración deben entrar otros que fijen la convención, sin duda.

El Postiguet escribió: Y, aunque como digo pensé abandonar por un tiempo, lo dejé en olvido porque estoy seguro que de ella misma, conforme pasen los días, se dará cuenta de quién es quien ha llegado al Foro con la idea destructiva de crear desencuentros, y no por ser anti separatista (aunque no creo que ésto merezca un galardón) va a contribuir a mejorarlo. Al tiempo.

*
Le reitero mi aprecio y mi gratitud, Lo considero mi amigo, aunque no hayamos estado presencialmente juntos. Amo a España, pero también amo a Cataluña, tengo amigos allá y siento solidaridad hacia ellos. Le envío un abrazo.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Ejercicio de mi derecho de réplica F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ejercicio de mi derecho de réplica Empty Re: Ejercicio de mi derecho de réplica

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 30 2024, 19:54

Dijousmercat escribió:
seneca escribió:

No deberías confundir Cataluña con los separatistas catalanes y curioso ver como la historia se repite, los gobernantes separatistas-golpistas catalanes fueron condenados en la república y amnistiados por los socialistas, igual que ahora, condenados por la justicia e indultados y amnistiados por los socialistas.
Suponiendo que no eres una garrapata más de aquellas que viven de la sangre y sudor del pueblo, ¿nos puedes aclarar que te va a ti el que los catalanes defiendan la tierra que los ha visto nacer, siendo biznietos, nietos e hijos de catalanes?
Los catalanes han ganado el respeto históricamente. Quienes niegan la identidad catalana es porque no la entienden, porque ellos mismos no han superado su estilo de conquistadores anacrónicos.
dijoousmercat escribió: ¿O te crees que teniendo una mente centralista (o imperialista) ya es suficiente como para que todo el mundo se quede sin sus derechos porque crees que te pertenecen a ti y a los que como tu piensan?
Eso piensa sin duda
Dijousmercat escribió:Todos sabemos que España se encuentra en una península, pero en la realidad, y basándonos en la mentalidad muy extendida que hay, se diría que es una isla perdida en algún rincón del mundo, pués no se entiende como se puede estar tan atrasado todavía en pleno siglo XXI.
Sabes que muchos de nosotros estamos por la defensa de Cataluña. Y tiene amigos del otro lado del oceano.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Ejercicio de mi derecho de réplica F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ejercicio de mi derecho de réplica Empty Re: Ejercicio de mi derecho de réplica

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 30 2024, 19:55

Hamol escribió:Mensaje a Tomb, Doonga o cualquier otro Moderador.
Me podrían explicar que cosa es:
OFF TOPIC.?
Gracias.!!

Es lo que digo cuando ya se prolongaron en el hilo de Venezuela hablando de otros temas. Les digo por eso el tema es Venezuela.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Ejercicio de mi derecho de réplica F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ejercicio de mi derecho de réplica Empty Re: Ejercicio de mi derecho de réplica

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 30 2024, 19:57

Porsituquieressaber escribió:Al poco de llegar a este foro, propuse que no hubiese expulsiones. Sigo opinando lo mismo. Me parece que, desde entonces, esta es la primera.

Es una postura cómoda porque no soy moderador. la razón de que en algún momento hay que dar llamada de atención la entiendo, pero llegado el caso, estimo que lo justo  hubiese sido una expulsión temporal a los dos.

No se crea que no valoro este comentario. Afortunadamente, aunque injusto fue temporal. Soy persona que reconoce los atinos, no sólo veo desaciertos.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Ejercicio de mi derecho de réplica F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ejercicio de mi derecho de réplica Empty Re: Ejercicio de mi derecho de réplica

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 30 2024, 20:00

Tomb escribió:
seneca escribió:

Yo solo puedo añadir por mi parte que tengas suerte, la vas a necesitar, respecto a Doro lo he añadido a mi lista de ignorados junto con Bruno.
Saludos.

Hola seneca, cuando llegaste aquí tu mala fama te predecía, pero aunque entraste un poco como un elefante en una cacharrería, jaja, he de reconocer que luego cambiaste el chip. Gracias, de verdad. salu2

El problema, insisto, es que lo dejaste. Esta una pregunta en el aire ¿Por qué frente a sus insultos no ha habido sanción alguna?

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Ejercicio de mi derecho de réplica F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ejercicio de mi derecho de réplica Empty Re: Ejercicio de mi derecho de réplica

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 30 2024, 20:02

Hamol escribió:Este foro poco a poco va perdiendo la esencia de los temas, para convertirse en tribuna de dimes y diretes.
Además, si algo hay que respetar en un foro, es no hacer OFF TOPIC, porque es un irrespeto al tema y al autor.
Pero aquí se ha vuelto normal y cotidiano

es correcto, se tiene que atender, una cosa es que te disperses un poco y otro que se una táctica voluntaria o involuntaria para cambiar el tema.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Ejercicio de mi derecho de réplica F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Ejercicio de mi derecho de réplica Empty Re: Ejercicio de mi derecho de réplica

Mensaje por Giordano Bruno de Nola Lun Sep 30 2024, 20:04

Escila escribió:Yo por mi parte conozco bien a Seneca (de varios sitios)
No me molesta demasiado. Quizás por aquello de "lo conocido..."

Con HH, salvo su filo-nazismo, todo bien. Y tiene un excelente gusto musical.

Pero hay mucho anti-latinoamericano, mucho anti- árabe, mucho anti -lo-no europeo, mucho anti-mujeres, mucho anti- lo distinto.
Y lo exponen con vehemencia.
Quizás, con orgullo...

PD: estube a punto de dejar el sitio definitivamente.
¿Porqué decidí volver?
El aliento de los compañeros fue definitorio. (Tomb, Hamol, doonga; Doro....
Y de seguro también  Bruno, si hubiese podido hacerlo. Se que no son todos.
Perdón si en el apuro me olvido de alguien.
Un abrazo a todos!!!

Lo aprecio mucho.

_________________
¡Pensar por cuenta propia!


Ejercicio de mi derecho de réplica F5238610
Giordano Bruno de Nola
Giordano Bruno de Nola

Mensajes : 36842
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 66
Localización : México

A Escila le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ejercicio de mi derecho de réplica Empty Re: Ejercicio de mi derecho de réplica

Mensaje por Estocada Lun Sep 30 2024, 21:22

Giordano Bruno de Nola escribió:
MagAnna escribió:A ver si llegamos a acercarnos algún día, a lo expuesto por Estocada...  bravo


Ejercicio de mi derecho de réplica Scree170

https://www.elforonuevo.com/t7290p50-como-es-para-ustedes-un-mundo-perfecto#278649

El defecto de la visión de Estocada es que no se puede dividir tajantemente a las personas de sus opiniones. Pasa con él mismo, lo respeto y le tengo aprecio por cosas en común, pero su situación social y política si define lo que piensa. Yo creo que hay que decir a pesar de lo personal y las opiniones podemos convivir, no enojarnos y sobre todo argumentar. Eso es lo que nos falta. Recojo que hay personas con las que de plano no es posible a manera de autocrítica. Es mi vicio, a veces no dejo la enseñanza.

Hola, Giordano. En realidad, no creo que se pueda separar a las personas de sus opiniones de manera tajante. Aprecio lo que compartimos y creo que el diálogo y la convivencia son esenciales, a pesar de nuestras diferencias. La falta de argumentos claros puede ser un obstáculo, por lo que es importante esforzarnos por comunicarnos y encontrar puntos en común. Gracias por tus palabras.
Estocada
Estocada

Mensajes : 4704
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 49
Localización : Córdoba, Argentina

A MagAnna, doonga, Giordano Bruno de Nola y a EL POSTIGUET les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ejercicio de mi derecho de réplica Empty Re: Ejercicio de mi derecho de réplica

Mensaje por seneca Jue Oct 03 2024, 14:31

Estocada escribió:
Giordano Bruno de Nola escribió:

El defecto de la visión de Estocada es que no se puede dividir tajantemente a las personas de sus opiniones. Pasa con él mismo, lo respeto y le tengo aprecio por cosas en común, pero su situación social y política si define lo que piensa. Yo creo que hay que decir a pesar de lo personal y las opiniones podemos convivir, no enojarnos y sobre todo argumentar. Eso es lo que nos falta. Recojo que hay personas con las que de plano no es posible a manera de autocrítica. Es mi vicio, a veces no dejo la enseñanza.

Hola, Giordano. En realidad, no creo que se pueda separar a las personas de sus opiniones de manera tajante. Aprecio lo que compartimos y creo que el diálogo y la convivencia son esenciales, a pesar de nuestras diferencias. La falta de argumentos claros puede ser un obstáculo, por lo que es importante esforzarnos por comunicarnos y encontrar puntos en común. Gracias por tus palabras.

Se que ser sincero en determinados foros tiene sus riesgos, pero Estocada creo que estas perdiendo tu tiempo, si eres joven es un lujo que te puedes permitir, pero a mi edad no puedo.

_________________
El sanchismo ha sido la peor pandemia sufrida por España en toda su historia.
seneca
seneca

Mensajes : 792
Fecha de inscripción : 14/09/2024
Edad : 69
Localización : Madrid libre de separatistas

https://seneca.crearforo.net

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.