El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gaudí: su única obra premiada.....(ver en video)

3 participantes

Ir abajo

Gaudí: su única obra premiada.....(ver en video)  Empty Gaudí: su única obra premiada.....(ver en video)

Mensaje por Jaime Vie Sep 27 2024, 07:38


'Así es la única casa de Gaudí que fue premiada.......'
https://cronicaglobal.elespanol.com/historia/20240925/casa-gaudi-premiada-obra-olvidada/888661147_0.html

Su única obra premiada y otras de su creación pueden verse en el primer minuto del video.

_________________
gabin
Jaime
Jaime

Mensajes : 355
Fecha de inscripción : 16/06/2024

Volver arriba Ir abajo

Gaudí: su única obra premiada.....(ver en video)  Empty Re: Gaudí: su única obra premiada.....(ver en video)

Mensaje por doonga Vie Sep 27 2024, 18:43

Para mi, Gaudí es lo máximo.

La verdad es que Cataluña ha sido bendecida con los máximos genios del arte.
Entre otros, Federico Mompou, un genio de la música. Tal como Alicia Larrocha, una pianista maravillosa.

Para mi, Larrocha es la mejor intérprete de música española para piano que he escuchado. Tuve la suerte de escuchar un recital de ella en el Lincoln Center de Nueva York, en una de sus últimas presentaciones en público antes de fallecer.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15383
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

A Jaime le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Gaudí: su única obra premiada.....(ver en video)  Empty Re: Gaudí: su única obra premiada.....(ver en video)

Mensaje por Jaime Dom Sep 29 2024, 11:49

doonga escribió:Para mi, Gaudí es lo máximo.

La verdad es que Cataluña ha sido bendecida con los máximos genios del arte.
Entre otros, Federico Mompou, un genio de la música. Tal como Alicia Larrocha, una pianista maravillosa.

Para mi, Larrocha es la mejor intérprete de música española para piano que he escuchado. Tuve la suerte de escuchar un recital de ella en el Lincoln Center de Nueva York, en una de sus últimas presentaciones en público antes de fallecer.

gabin:
Han habido y hay tan excelentes artistas de diferentes partes del mundo......

.......al citar a Mompou y Larrocha, recordé, también en música, a la soprano barcelonesa Montserrat Caballé, considerada una de las más grandes sopranos del siglo XX. ('Wiki')

La griega Maria Callas ('La Divina', considerada la cantante de ópera más eminente del siglo XX) respondiendo a la pregunta: ¿Qué cantantes podrían sucederla?, dijo: "Only Caballé..." (Sólo Caballé...) ('Wiki')

Sus prodigiosas voces en 'Casta Diva'.

Montserrat Caballé. 'Casta Diva' / NORMA. Vincenzo Bellini.



Maria Callas. 'Casta Diva' / NORMA. Vincenzo Bellini

_________________
gabin
Jaime
Jaime

Mensajes : 355
Fecha de inscripción : 16/06/2024

A doonga y a Dorogoi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Gaudí: su única obra premiada.....(ver en video)  Empty Re: Gaudí: su única obra premiada.....(ver en video)

Mensaje por Dorogoi Dom Sep 29 2024, 12:29

Hay algo de la mùsica clàsica que me gusta, pero las sopranos no estàn en la lista. Me provoca incomodidad en la garganta y los maxilares. Oigo màs natural la voz de los tenores o barìtonos.

Escuchar una obra completa de una soprano me rsulta insufrible aunque reconozco la calidad y la entonaciòn.

_________________
.
.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]

No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Gaudí: su única obra premiada.....(ver en video)  Firma_11
Dorogoi
Dorogoi

Mensajes : 4917
Fecha de inscripción : 07/01/2021
Edad : 72
Localización : Earth planet

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Gaudí: su única obra premiada.....(ver en video)  Empty Re: Gaudí: su única obra premiada.....(ver en video)

Mensaje por Jaime Dom Sep 29 2024, 12:56

Dorogoi escribió:Hay algo de la mùsica clàsica que me gusta, pero las sopranos no estàn en la lista. Me provoca incomodidad en la garganta y los maxilares. Oigo màs natural la voz de los tenores o barìtonos.

Escuchar una obra completa de una soprano me rsulta insufrible aunque reconozco la calidad y la entonaciòn.

gabin:
No he escuchado en mi vida una ópera completa, pero sí me gustan fragmentos y algunas arias. De las pocas sopranos que he escuchado la que más me gusta es la Callas y de tenores Luciano Pavarotti.

_________________
gabin
Jaime
Jaime

Mensajes : 355
Fecha de inscripción : 16/06/2024

A doonga y a Dorogoi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.