Una manera de engañar y no cumplir por parte del Estado
El foro nuevo :: ACTUALIDAD :: Política
Página 1 de 2. • 1, 2
Una manera de engañar y no cumplir por parte del Estado
UNA MANERA DE ENGAÑAR Y NO CUMPLIR POR PARTE DEL ESTADO
Con las inversiones, el Estado español continúa haciendo lo que quiere: engañando a Catalunya, y, posiblemente, a otras comunidades. Pero esto último no lo he averiguado.
El pasado año 2023 el Estado ejecutó en Catalunya únicamente el 45% de lo presupuestado y que figuraba en los Presupuestos Generales, o sea, menos de la mitad. Y eso es mucho dinero, mucho lo prometido pero poco lo realizado. La media que ha tenido estos últimos años Catalunya en inversiones es del 60% de cuantas cosas se presupuestaron, sin embargo en Madrid, del 100% de lo presupuestado se pasó al 130%.
En el primer semestre del 2023 solo se había ejecutado en Catalunya un 16% de lo que estaba previsto, llegando al final al 45%. O sea, como el famoso dicho: “prometer hasta el meter”… Ahora bien, usando un poco de ironía, podría decir que qué quejicas son estos catalanes ¿Acaso no le prometieron el 100 por cien y ejecutaron el 45? ¿qué más quieren?
El año pasado ya fue el colmo de la desfachatez, por supuesto en detrimento de Catalunya, en ella se ejecutó el 45% de las inversiones presupuestadas pero en Madrid (¿qué suerte tiene la Ayuso) del 100 por 100 que se presupuestó para su Ciudad-Estado, se ejecutó el 212% (El nuevo milagro español de los panes y los peces). Pero igual fue un error de cálculo, algo tan natural en los humanos.
*
EL POSTIGUET- Mensajes : 6448
A doonga y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn
Re: Una manera de engañar y no cumplir por parte del Estado
Debe sentirse como los españoles en la golpista-separatista cataluña (con minúsculas) y como los españoles del resto de España nos sentimos respecto a los catalanes por culpa del traidor de Sánchez, pero con Madrid no pudo Napoleón no van a poder estos gualtrapas.
Porsituquieressaber escribió:...No obstante, según alega a Newtral.es Luis Ángel Hierro, catedrático de Economía Pública de la Universidad de Sevilla, “no tiene solidez económica” porque “la obra pública es muy particular”.Esto se debe a que, como comentan tanto el experto como fuentes del Ministerio, el presupuesto “hay que tener en cuenta la programación plurianual (de varios años)”. Es decir, se pueden destinar un año 100 millones de euros en una comunidad autónoma para una obra específica pero que esta cantidad se ejecute a lo largo de los siguientes.Lo mismo opina Jesús Ruiz-Huerta, profesor de Hacienda Pública en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), que advierte a Newtral.es que “hay que tener en cuenta que el grado de ejecución es muy volátil y parece preferible tomar el promedio de varios años para hacer una valoración más adecuada”.
Agradezco su intervención, pero ella no contradice en nada mi exposición. Lo que yo no comprendo es que no haya algo que reclamen los catalanes, por muy separatistas que sean, que si son justas y de derecho no se entiendan como tales; es como si a todo cuanto digan ha de negárseles el pan y la sal. Es la manera terca y bastarda de no querer solucionar los conflictos, de ahí los eternos problemas entre España y Catalunya. A mí, en ocasiones, me da a entender que ante las naciones que España pudiera reconocer como enemigas, por el daño que le han causado a través de los siglos, y pongo el Reino Unido con Gibraltar, o el mal hacer de USA con Cuba, ante su enorme poderío que España no tiene por haberlo desperdiciado malamente sus políticos y monarcas, intenta ver en Catalunya el enemigo que necesita.
Le pongo una dato para que lo vea aclaro, y usted bien conoce: Mientras el País Vasco, sin duda también con ideas separatistas, causó con ETA enorme daño a la población española y a la propia también, pues conste que ETA era bien admirada no solo por gran parte de los vascos, sino hasta por la iglesia local, los catalanes separatistas no han causado una sola víctima. Pero iré al grano...
Que a un proyecto público se le destine x dinero para llevarlo a cabo durante un tiempo más o menos largo, no hace para que durante años esos proyectos no se cumplan, mientas en otros lugares, y usted entenderá que me refiero a Madrid, ciudad sin duda agradable para el visitante, y que yo la visito con frecuencia, no veo justo que se le vaya dando rango de Ciudad-Estado, en donde los proyectos estatales no solo se cumplen rajatabla en cuando inversión, sino que en ocasiones se duplique o triplique. Y no lo mire ni compare con Catalunya, algo tan frecuente en usted y en los españoles en general, hágalo desde su perspectiva de riojano, y si ve bien que casi todo vaya a la Ciudad-Estado, en detrimento de su región o de otras regiones necesitadas, en carreteras, trenes, promociones, etc., como opinión suya lo aceptaré, solo aceptaré digo, pero no compartiré. Y debiera entender que existan otras personas, en especial los catalanes, que no les guste verse ninguneados, cuando son nación que aporta, en muchísimos sentidos, mucho al Estado. Y repito: “en muchísimos sentidos”.
Yo con usted he tenido algún rifirrafe, y seguramente los tendremos, pero más por sus maneras irónicas que por sus ideas, porque no le creo lleno de odio como algunos individuos que poco a poco van invadiendo este Foro.
*
A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn
EL POSTIGUET escribió:Porsituquieressaber escribió:...No obstante, según alega a Newtral.es Luis Ángel Hierro, catedrático de Economía Pública de la Universidad de Sevilla, “no tiene solidez económica” porque “la obra pública es muy particular”.Esto se debe a que, como comentan tanto el experto como fuentes del Ministerio, el presupuesto “hay que tener en cuenta la programación plurianual (de varios años)”. Es decir, se pueden destinar un año 100 millones de euros en una comunidad autónoma para una obra específica pero que esta cantidad se ejecute a lo largo de los siguientes.Lo mismo opina Jesús Ruiz-Huerta, profesor de Hacienda Pública en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), que advierte a Newtral.es que “hay que tener en cuenta que el grado de ejecución es muy volátil y parece preferible tomar el promedio de varios años para hacer una valoración más adecuada”.
Agradezco su intervención, pero ella no contradice en nada mi exposición. Es que no pretende contradecirla, sino matizarla Lo que yo no comprendo es que no haya algo que reclamen los catalanes, por muy separatistas que sean, que si son justas y de derecho no se entiendan como tales; es como si a todo cuanto digan ha de negárseles el pan y la sal. Es la manera terca y bastarda de no querer solucionar los conflictos, de ahí los eternos problemas entre España y Catalunya. A mí, en ocasiones, me da a entender que ante las naciones que España pudiera reconocer como enemigas, por el daño que le han causado a través de los siglos, y pongo el Reino Unido con Gibraltar, o el mal hacer de USA con Cuba, ante su enorme poderío que España no tiene por haberlo desperdiciado malamente sus políticos y monarcas, intenta ver en Catalunya el enemigo que necesita.
Le pongo una dato para que lo vea aclaro, y usted bien conoce: Mientras el País Vasco, sin duda también con ideas separatistas, causó con ETA enorme daño a la población española y a la propia también, pues conste que ETA era bien admirada no solo por gran parte de los vascos, sino hasta por la iglesia local, los catalanes separatistas no han causado una sola víctima. Pero iré al grano...
Que a un proyecto público se le destine x dinero para llevarlo a cabo durante un tiempo más o menos largo, no hace para que durante años esos proyectos no se cumplan, mientas en otros lugares, y usted entenderá que me refiero a Madrid, ciudad sin duda agradable para el visitante, y que yo la visito con frecuencia, no veo justo que se le vaya dando rango de Ciudad-Estado, en donde los proyectos estatales no solo se cumplen rajatabla en cuando inversión, sino que en ocasiones se duplique o triplique. Y aquí es, precisamente, donde hay que aplicar la matización; el que en un año concreto se haya realizado el 100% o incluso mas del 100%, no significa nada. Hay que coger varios años para poder comparar, en cuyo caso verá que las diferencias entre CCAA se van igualando hasta casi desaparecer. Dicho de otra manera: no se puede decir que Fulanito gana mucho mas que menganito, si se toma como referencia el mes de julio(paga extra) hay que coger, al menos, un año. Y no lo mire ni compare con Catalunya, algo tan frecuente en usted y en los españoles en general, hágalo desde su perspectiva de riojano, y si ve bien que casi todo vaya a la Ciudad-Estado, en detrimento de su región o de otras regiones necesitadas, en carreteras, trenes, promociones, etc., como opinión suya lo aceptaré, solo aceptaré digo, pero no compartiré. Y debiera entender que existan otras personas, en especial los catalanes, que no les guste verse ninguneados, cuando son nación que aporta, en muchísimos sentidos, mucho al Estado. Y repito: “en muchísimos sentidos”.
Yo con usted he tenido algún rifirrafe, y seguramente los tendremos, pero más por sus maneras irónicas que por sus ideas, porque no le creo lleno de odio como algunos individuos que poco a poco van invadiendo este Foro.
*
Porsituquieressaber- Mensajes : 16812
Porsituquieressaber escribió:EL POSTIGUET escribió:
Agradezco su intervención, pero ella no contradice en nada mi exposición. Es que no pretende contradecirla, sino matizarla Lo que yo no comprendo es que no haya algo que reclamen los catalanes, por muy separatistas que sean, que si son justas y de derecho no se entiendan como tales; es como si a todo cuanto digan ha de negárseles el pan y la sal. Es la manera terca y bastarda de no querer solucionar los conflictos, de ahí los eternos problemas entre España y Catalunya. A mí, en ocasiones, me da a entender que ante las naciones que España pudiera reconocer como enemigas, por el daño que le han causado a través de los siglos, y pongo el Reino Unido con Gibraltar, o el mal hacer de USA con Cuba, ante su enorme poderío que España no tiene por haberlo desperdiciado malamente sus políticos y monarcas, intenta ver en Catalunya el enemigo que necesita.
Que a un proyecto público se le destine x dinero para llevarlo a cabo durante un tiempo más o menos largo, no hace para que durante años esos proyectos no se cumplan, mientas en otros lugares, y usted entenderá que me refiero a Madrid, ciudad sin duda agradable para el visitante, y que yo la visito con frecuencia, no veo justo que se le vaya dando rango de Ciudad-Estado, en donde los proyectos estatales no solo se cumplen rajatabla en cuando inversión, sino que en ocasiones se duplique o triplique. Y aquí es, precisamente, donde hay que aplicar la matización; el que en un año concreto se haya realizado el 100% o incluso mas del 100%, no significa nada. Hay que coger varios años para poder comparar, en cuyo caso verá que las diferencias entre CCAA se van igualando hasta casi desaparecer. Dicho de otra manera: no se puede decir que Fulanito gana mucho mas que menganito, si se toma como referencia el mes de julio(paga extra) hay que coger, al menos, un año. Y no lo mire ni compare con Catalunya, algo tan frecuente en usted y en los españoles en general, hágalo desde su perspectiva de riojano, y si ve bien que casi todo vaya a la Ciudad-Estado, en detrimento de su región o de otras regiones necesitadas, en carreteras, trenes, promociones, etc., como opinión suya lo aceptaré, solo aceptaré digo, pero no compartiré. Y debiera entender que existan otras personas, en especial los catalanes, que no les guste verse ninguneados, cuando son nación que aporta, en muchísimos sentidos, mucho al Estado. Y repito: “en muchísimos sentidos”.
*
Usted, como siempre, no entrando al fondo de la cuestión, y solo buscando el error ajeno, si lo hay, para destacarlo. Porque sé muy bien que un proyecto y la asignación económica pertinente, no siempre se ejecuta en el mismo año. Un ejemplo claro, en mi ciudad, Alacant, comienzan las obras para que los tranvías subterráneos lleguen hasta la estación del tren, la cual se convertirá en Estación Modal donde convergerán trenes de cercanías, AVE, tranvías subterráneos, autobuses interurbanos y taxis; y esta obra, proyectada hace un par de años, seguramente tardarán dos o más hasta terminarla. Esto se entiende perfectamente.
De lo que se queja la Generalitat catalana, en manos hasta ayer de los pérfidos separatistas, —¿traidores a la patria también según usted?— es que ya es muy repetitivo que la asignación económica para proyectos, reflejados en los Presupuestos Generales del Estado, no lleguen a culminarse, mientras en otros lugares —¡Oh, milagro!— no solo se ejecuta el 100% de lo establecido, sino que en ocasiones se duplica y hasta se triplica.
¿Qué de esto corre en La Rioja? Supongo que usted estará enterado sin recurrir a la Wiki. O sea, si tienen la suerte de que lo prometido allí se cumpla; si es así nada que objetar, salvo que, por otra parte sea calderilla lo que el Estado ofrece mientras en otros lugares el dinero de todos corra alegremente.
Mire, señor mío, si no conoce el tema en profundidad, o no lo encuentra en la Wiki, o digo la verdad ¿a qué ironías? Las injusticias, procedan de los Gobiernos centrales, o de la “odiosa” Generalitat separatista, hay que denunciarlo, y si es posible con pelos y señales. Ya he dicho infinidad de veces que no soy de los que tiene dos varas de medir.
*
A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn
De qué hablas de que Napoleón no pudo con Madrid, si ya un triste tamborero tocando el tambor en las Montañas de Monserrat, hizo retroceder al ejercito napoleónico al resonar contra las montañas y producir así un fuerte eco que hizo creer a dichas tropas que se trataba de varios ejercitos...seneca escribió:Pobre Posti, un separatista catalán de segunda, no hay mayor desgracia para cualquier persona con dignidad.
Debe sentirse como los españoles en la golpista-separatista cataluña (con minúsculas) y como los españoles del resto de España nos sentimos respecto a los catalanes por culpa del traidor de Sánchez, pero con Madrid no pudo Napoleón no van a poder estos gualtrapas.
Montserrat, en Cataluña. (Tu puedes escribir "cataluña" como te plazca, que con ello demuestras no tener autoridad ni preparación alguna).
A Giordano Bruno de Nola y a EL POSTIGUET les gusta esta publicaciòn
Dijousmercat escribió:De qué hablas de que Napoleón no pudo con Madrid, si ya un triste tamborero tocando el tambor en las Montañas de Monserrat, hizo retroceder al ejercito napoleónico al resonar contra las montañas y producir así un fuerte eco que hizo creer a dichas tropas que se trataba de varios ejercitos...seneca escribió:Pobre Posti, un separatista catalán de segunda, no hay mayor desgracia para cualquier persona con dignidad.
Montserrat, en Cataluña. (Tu puedes escribir "cataluña" como te plazca, que con ello demuestras no tener autoridad ni preparación alguna).
Este individuo ha entrado al Foro a crear problemas. Aunque creo que nunca he mantenido conversación epistolar con él, lo conozco del Foro que modera Nerón, y es un provocador de la extrema derecha. El que sea de la extrema derecha no me importa, pero sí sus modales a los que no estoy dispuesto recibir. En las dos o tres respuestas que he recibido de él, hay insultos personales, que al parecer se lo están permitiendo. En el caso de que así siga, de que tenga libertad para insultarme, cuando yo no pienso responderle jamás, tendré que plantarme si sigo aquí o no, ya que no estoy dispuesto, ni valgo para ello, para ser objeto de burla de nadie. De todas maneras hay otros Foros donde creo me recibirían de buen grado.
En el caso de que me plantee el no participar, si sigue con sus impertinencias e insultos, la Administración del foro y sus Moderadores habrán de elegir, si prefieren a alguien provocador y pendenciero, o alguien como un servidor que respeto a todo el mundo en sus ideas, pero no en sus métodos provocativos. Si no me insulta. Yo no valgo para estos juegos, por llamarlo de alguna manera. Y ojo, no pido su expulsión, sino que tenga la gallardía, eso de lo que presumen los "españoles de verdad", de no insultarme, pues es conducta de baja condición.
Saludos, amigos.
*
A doonga y a Escila les gusta esta publicaciòn
Tomb- Mensajes : 26231
Amigo El Postiguet. Por supuesto no soy nadie para intentar darte consejos, pero sí puedo decirte lo que yo hago para combatir a las personas tóxicas que intentan constantemente tirar encima de uno sus complejos, frustraciones y amarguras.EL POSTIGUET escribió:Dijousmercat escribió:
De qué hablas de que Napoleón no pudo con Madrid, si ya un triste tamborero tocando el tambor en las Montañas de Monserrat, hizo retroceder al ejercito napoleónico al resonar contra las montañas y producir así un fuerte eco que hizo creer a dichas tropas que se trataba de varios ejercitos...
Este individuo ha entrado al Foro a crear problemas. Aunque creo que nunca he mantenido conversación epistolar con él, lo conozco del Foro que modera Nerón, y es un provocador de la extrema derecha. El que sea de la extrema derecha no me importa, pero sí sus modales a los que no estoy dispuesto recibir. En las dos o tres respuestas que he recibido de él, hay insultos personales, que al parecer se lo están permitiendo. En el caso de que así siga, de que tenga libertad para insultarme, cuando yo no pienso responderle jamás, tendré que plantarme si sigo aquí o no, ya que no estoy dispuesto, ni valgo para ello, para ser objeto de burla de nadie. De todas maneras hay otros Foros donde creo me recibirían de buen grado.
En el caso de que me plantee el no participar, si sigue con sus impertinencias e insultos, la Administración del foro y sus Moderadores habrán de elegir, si prefieren a alguien provocador y pendenciero, o alguien como un servidor que respeto a todo el mundo en sus ideas, pero no en sus métodos provocativos. Si no me insulta. Yo no valgo para estos juegos, por llamarlo de alguna manera. Y ojo, no pido su expulsión, sino que tenga la gallardía, eso de lo que presumen los "españoles de verdad", de no insultarme, pues es conducta de baja condición.
Saludos, amigos.
Y la técnica es bien simple, primero intento que razonen con lógica y sentido común como adultos responsabls, y si no lo consigo debido a la incapacidad que demuestran tener estas personas, a la que me canso simplemente paso olímpicamente de ellas, pués no insulta quien quiere, sino quien puede... y está claro que ellos ninguna autoridad ni clase tienen para hacerlo.
La conclusión es que por desagradables que puedan ser las ratas, nunca permitiré que me echen de una habitación en la cual yo me siento bien. (Todavía sería darles alas para que volaran más alto).
Un fuerte abrazo. (Y que no se te ocurra dejarnos otra vez, pués no podemos permitirnos cambiar oro por latón).
A doonga y a Jaime les gusta esta publicaciòn
Tomb escribió:Venga, Posti, aquí hay sitio para todos, no te enfades.
Por supuesto, pero no creo sea sitio para que yo reciba sus insultos. Si eso compruebo que se le permite, está claro de que en este Foro ya no hay sitio para mí. Y sé que no pasa nada, que no soy imprescindible, pero no me presto a ser la burla y el desprecio de nadie. Lo lamentaría por vosotros los moderadores, y por la buena gente que aquí hay, pero mi dignidad no me permite dejarme pisotear. Y ahí sí vosotros podéis, si lo consideráis justo, intervenir con alguna recomendación. Que se quede cuanto quiera, y si quiere intervenir en mis comentarios refutando cuanto yo diga, que lo haga aunque respuesta no tenga, pero de insultos ni uno. Esto, amigos moderadores, debierais tenerlo muy claro.
*
Tomb escribió:Seneca, deberías ser un poco más condescendiente con Postiguet, él no es separatista, ya lo ha expresado muchas veces.
Siento decirte que no te va a entender...
Escila- Mensajes : 1312
A Tomb le gusta esta publicaciòn
EL POSTIGUET escribió:Porsituquieressaber escribió:
Usted, como siempre, no entrando al fondo de la cuestión, y solo buscando el error ajeno, si lo hay, para destacarlo. Porque sé muy bien que un proyecto y la asignación económica pertinente, no siempre se ejecuta en el mismo año. Un ejemplo claro, en mi ciudad, Alacant, comienzan las obras para que los tranvías subterráneos lleguen hasta la estación del tren, la cual se convertirá en Estación Modal donde convergerán trenes de cercanías, AVE, tranvías subterráneos, autobuses interurbanos y taxis; y esta obra, proyectada hace un par de años, seguramente tardarán dos o más hasta terminarla. Esto se entiende perfectamente.
De lo que se queja la Generalitat catalana, en manos hasta ayer de los pérfidos separatistas, —¿traidores a la patria también según usted?— es que ya es muy repetitivo que la asignación económica para proyectos, reflejados en los Presupuestos Generales del Estado, no lleguen a culminarse, mientras en otros lugares —¡Oh, milagro!— no solo se ejecuta el 100% de lo establecido, sino que en ocasiones se duplica y hasta se triplica.
¿Qué de esto corre en La Rioja? Supongo que usted estará enterado sin recurrir a la Wiki. O sea, si tienen la suerte de que lo prometido allí se cumpla; si es así nada que objetar, salvo que, por otra parte sea calderilla lo que el Estado ofrece mientras en otros lugares el dinero de todos corra alegremente.
Mire, señor mío, si no conoce el tema en profundidad, o no lo encuentra en la Wiki, o digo la verdad ¿a qué ironías? Las injusticias, procedan de los Gobiernos centrales, o de la “odiosa” Generalitat separatista, hay que denunciarlo, y si es posible con pelos y señales. Ya he dicho infinidad de veces que no soy de los que tiene dos varas de medir.
*
¿Ironía? No hay ninguna ironía.
Lo que se presupuesta y aprueba, se ejecuta siempre, que tarde mas o menos es irrelevante.
En la Wiki, no se si cuentan algo, pero puede usted consultar el PGE.
Inversión del Gobierno por comunidades, datos y estadísticas (epdata.es)
Claro que... se refiere -como en su comentario- a un año tan solo y no se parece en nada a lo que usted ha dicho.
Tomb escribió:Seneca, deberías ser un poco más condescendiente con Postiguet, él no es separatista, ya lo ha expresado muchas veces.
Conmigo no ha de ser condescendiente nadie; si condescendencia es acomodarse o adaptarse al gusto y la voluntad del otro, en absoluto, como yo tampoco poseo esa virtud. Pero lo que no consiento, y creo que nadie del foro deberíamos consentir, son los insultos. Debatir cuanto se quiera, discutir también, no comulgar con las ideas ajenas me parece de perlas si se tienen otras diferentes y propias. Y exponer las propias con libertad, por supuesto. Pero insultar no, Tomb, y no me tengo que justificar ante nadie que no soy separatista. Si lo fuera, por serlo, tampoco merecería ningún insulto.
Creo que lo dejo todo muy claro.
*
A doonga le gusta esta publicaciòn
EL POSTIGUET escribió:Tomb escribió:Seneca, deberías ser un poco más condescendiente con Postiguet, él no es separatista, ya lo ha expresado muchas veces.
Conmigo no ha de ser condescendiente nadie; si condescendencia es acomodarse o adaptarse al gusto y la voluntad del otro, en absoluto, como yo tampoco poseo esa virtud. Pero lo que no consiento, y creo que nadie del foro deberíamos consentir, son los insultos. Debatir cuanto se quiera, discutir también, no comulgar con las ideas ajenas me parece de perlas si se tienen otras diferentes y propias. Y exponer las propias con libertad, por supuesto. Pero insultar no, Tomb, y no me tengo que justificar ante nadie que no soy separatista. Si lo fuera, por serlo, tampoco merecería ningún insulto.
*
Así es.
Porsituquieressaber escribió:Tambien lo puede ver aqui:
Claro que... se refiere -como en su comentario- a un año tan solo y no se parece en nada a lo que usted ha dicho.
Sí, pero hay que ver lo que al final se invierte, no lo que se presupuesta. Procure investigarlo, usted para eso sirve, y ya me dice. Se lo agradeceré.
Escila escribió:EL POSTIGUET escribió:
*
Así es.
Gracias, Escila, por tu comprensión. Así debiera ser.
*
A Escila le gusta esta publicaciòn
A seneca le gusta esta publicaciòn
Mi bonita Tomb, creo que deberìas ser màs objetiva. No creo que haya que ser condescendiente sino educado. Cuando un zafio con ìnfulas de instruido menosprecia a una de las personas màs correctas del foro no sirve ser condescendiente.Tomb escribió:Seneca, deberías ser un poco más condescendiente con Postiguet, él no es separatista, ya lo ha expresado muchas veces.
De todos modos, hablarles de educaciòn es como hablarle de margaritas a los chanchos; no creo que se pueda educar cuando el àrbol ya està torcido. Hasta se sienten orgullosos de ser patanes y hasta estàn seguros de lo que dicen.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
Dorogoi- Mensajes : 5135
Escila escribió:EL POSTIGUET escribió:
*
Así es.
Sin embargo hay gentes que piensan que los que no son separatistas, merecen ser insultados.
O por ser del Atletico.
O por no ser marxistas.
O por no ser antitaurinos.
O por ser empresarios.
O por no serlo.
O por querer un trato fiscal determinado.
O por ser maricón, perdón, gay.
O por ser putinero, mileilero, netanyahuero, pic apedrero...
O cómico.
Tomb escribió:Venga, Posti, aquí hay sitio para todos, no te enfades.
¿también hay sitio para las ratas de pocilga?
Sí, pero hay que ver lo que al final se invierte, no lo que se presupuesta. Procure investigarlo, usted para eso sirve, y ya me dice. Se lo agradeceré.
Vale, pero ¿lo va a leer con mas atención?
seneca escribió:Pobre Posti, un separatista catalán de segunda, no hay mayor desgracia para cualquier persona con dignidad.
gabin:
'Indigno', sinónimos o afines según la RAE: vil, ruin, infame, despreciable, abyecto, rastrero, deshonroso,.....y más.
Según usted las personas que desean tener un Estado propio, catalán, como quieren muchos en Catalunya (como tienen miles de millones de personas en el mundo) así los califica..... entonces, ¡qué dignidad como persona pueden atribuirle a usted con semejante escrito!
Última edición por Jaime el Miér Sep 18 2024, 00:09, editado 1 vez
A doonga y a Dijousmercat les gusta esta publicaciòn
Tomb escribió:He leído lo que ha escrito Seneca y no veo que te insulte, a no ser que tengas la piel muy fina. Tú nos llamas a todos españolazos y no te decimos nada. Y no me vengas con que eso lo escribió Machado, porque tú lo utilizas de forma peyorativa.
Creo haber dicho ya varias veces en este foro que mi empleo del término españolazo, por supuesto y es evidente, jamás lo he dicho en tono despectivo. Para mí un españolazo es aquél que no ve mácula alguna en el proceder de España, y siempre refiriéndome a sus políticos, ya que sobre el pueblo llano no tengo nada, al contrario, salvo que a veces sea excesivamente condescendiente con quienes lo gobiernan, incluido el poder económico, la iglesia oficial, los militares…
Cuando un padre es excesivamente bueno con sus hijos, los cuida, los mima, los instruye, decimos es un “padrazo” y no hay nada despectivo, sino admirativo.
Si un futbolista marca un gol excepcional, o que da el triunfo final a su equipo, decimos que ha sido un golazo, nada hay de despectivo.
O quién, ante un coche lujoso, de los que valen una fortuna, no ha exclamado ¡vaya cochazo!
Al final de una peli, si el protagonista besa a la chica con un beso de larguísima duración, decimos le dió un besazo.
Y así infinidad de palabras. Por cierto Machado jamás creo que la empleara, y yo jamás dije que lo hiciera.
Y de ti poco me ha gustado le dijeras a este personaje que no soy separatista, como indicándole (esa es mi percepción) que de serlo lo que haya dicho lo darías por bueno.
Tomb voy a seguir aquí algún tiempo, de momento, sé que no soy imprescindible y que una golondrina no hace verano, pero me marcharé buscando otros horizontes si este personaje sigue respecto a mí con sus trece en sus respuestas si las hace. Ya me marché, sin que nadie me echara, del Foro que modera nuestro compañero Nerón. Que este personaje, llega con aires de prepotencia y avasallando, ocupe mi puesto, pues al no ser él separatista, ser un españolazo, estar en contra de casi todo lo catalán al parecer te gusta. Tú dices ser catalana, lo cual a veces me hace dudar, pero si lo eres mira lo que piensa de ti el sujeto:
“El Sostre es un imbecil de campeonato y la prueba viviente de que no hay catalán bueno”
Con estas ideas y palabras, si te insulta a ti y no te molestas, nada tengo que decir, pero con ello insulta a mis padres, hermanos, a mis abuelos, a toda mi familia y antepasados y no lo voy a permitir. Ese el individuo al que has dado cobijo.
*
A doonga y a Jaime les gusta esta publicaciòn
Para nosotros sería una pérdida si te retiras del foro, y una doble pérdida: tu retirada, y el poco feliz arribo.
EL POSTIGUET escribió:Tomb escribió:Seneca, deberías ser un poco más condescendiente con Postiguet, él no es separatista, ya lo ha expresado muchas veces.
*
Disculpeme, lo mismo los dos discrepamos del significado de insulto y puede que le confundiera con alguien al que le tengo por separatista en otro foro.
doonga escribió:Estimado @EL POSTIGUET, siento exactamente lo mismo que tú.
Para nosotros sería una pérdida si te retiras del foro, y una doble pérdida: tu retirada, y el poco feliz arribo.
No soportaria que se retirase por mi culpa, Postiguet, quédese, le queremos
Concuerdo contigo, no tiene porque ser condescendiente con nadie, conque trate a todo el mundo como persona civilizada, con mucha o poca educación (cada uno tiene la que tiene), pero siempre con respeto.EL POSTIGUET escribió:Tomb escribió:Seneca, deberías ser un poco más condescendiente con Postiguet, él no es separatista, ya lo ha expresado muchas veces.
De otra manera, son los demás los que tienen que ser condescendientes con aquel que no sabe comportarse correctamente dentro de la Sociedad que todos aspiramos... (o no).
Pobre Posti, un separatista catalán de segunda, no hay mayor desgracia para cualquier persona con dignidad.
Sin lugar a dudas estas no son maneras de comportarse en un foro de personas adultas en el cual uno acaba de poner su pié izquierdo...
Por lentos y obtusos que fuéramos (que no lo somos) es fácil presagiar tus andaduras. Y es por ello que si yo formara parte del equipo de moderadores (que no lo formo ni me interesa) me replantaría si El Postiguet se sintiera satisfecho con que la moderación te instara a no entrar más en los impecables hilos de él.
Sin lugar a dudas El Foro tendría que hacer una excepción, y luego dependería de tí si sabes o no moderarte un poco. (Es únicamente mi opinión, una más de las que se podrían dar).
Dijousmercat escribió:... estas no son maneras de comportarse en un foro de personas adultas...
Tu, como "ateo" no paras de insultar y menospreciar a los creyentes... da ejemplo... "Juevesmercado"!
HH- Mensajes : 8850
HH escribió:Dijousmercat escribió:... estas no son maneras de comportarse en un foro de personas adultas...
Tu, como "ateo" no paras de insultar y menospreciar a los creyentes... da ejemplo... "Juevesmercado"!
Y tú, como "descriteriado" no paras de insultar y burlarte de los sobrevivientes del holocausto.
Jaime escribió:seneca escribió:Pobre Posti, un separatista catalán de segunda, no hay mayor desgracia para cualquier persona con dignidad.
gabin:
'Indigno', sinónimos o afines según la RAE: vil, ruin, infame, despreciable, abyecto, rastrero, deshonroso,.....y más.
Según usted las personas que desean tener un Estado propio, catalán, como quieren muchos en Catalunya (como tienen miles de millones de personas en el mundo) así los califica..... entonces, ¡qué dignidad como persona pueden atribuirle a usted con semejante escrito!
No tengo problema con las personas que quieran tener un estado propio o cambiar la constitución, siempre que respeten los procedimientos.
Espero haberle respondido con la corrección que todos merecemos.
gabin:
No tengo problema con las personas que quieran tener un estado propio o cambiar la constitución, siempre que respeten los procedimientos.
Si fuese como lo propones, aún estarían los españoles y los portugueses parasitando en Latinoamérica. Pero en su momento fueron expulsados con un par de patadas por el culo, al igual que los ingleses de américa del norte.
Última edición por doonga el Miér Sep 18 2024, 15:16, editado 1 vez
Y tú, como "descriteriado" no paras de insultar y burlarte de los sobrevivientes del holocausto.
No me burlo de los "sobrevivientes" del llamado "holocausto", sencillamente es falso!
Ya hay un tema al respecto en "historia"! no mezcles!
HH escribió:doonga escribió:
No me burlo de los "sobrevivientes" del llamado "holocausto", sencillamente es falso!
Pues muchos de los padres de mis amigos aún tienen tatuajes en sus brazos, y sus narraciones dejan pálidos a los más recios.
Qué le vamos a hacer: es lo que hay, y tú perteneces a esa basura asquerosa.
Pues muchos de los padres de mis amigos aún tienen tatuajes en sus brazos, y sus narraciones dejan pálidos a los más recios.
Qué le vamos a hacer: es lo que hay, y tú perteneces a esa basura asquerosa.
Córtate de insultos, no pertenezco a ninguna "basura asquerosa", córtate!
La familia del niño que no puede estudiar en castellano: "Hay miedo a que te miren mal" (elconfidencial.com)
doonga escribió:seneca escribió:
Si fuese como lo propones, aún estarían los españoles y los portugueses parasitando en Latinoamérica. Pero en su momento fueron expulsados con un par de patadas por el culo, al igual que los ingleses de américa del norte.
La democracia tiene sus normas y en España tenemos una constitución democrática que todos tenemos que acatar y respetar, se piense como se piense y lo más importante dicha constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española y la soberanía nacional reside en el pueblo español, quien no respete eso que no cuente con mi respeto.
La democracia tiene sus normas y en España tenemos una constitución democrática que todos tenemos que acatar y respetar, se piense como se piense y lo más importante dicha constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española y la soberanía nacional reside en el pueblo español, quien no respete eso que no cuente con mi respeto.
....incluye "pluralidad de opiniones"...
doonga escribió:seneca escribió:
Y no solo a españoles y portugueses, a los selknam, tambien.
Con ayuda de los ingleses, todo hay que decirlo.
seneca escribió:
Eso por un lado, y por otro, todavía más importante: ¿Se redactó la Constitución de manera realmente democrática, o por el contrario se puso sobre la mesa y se dijo a los que tenían que firmarla, "o eso o nos quedamos con el régimen dictatorial franquista como hemos tenido hasta ahora"? ¿Crees que acaso se podía escoger cuando la decisión de los del "águila, el yugo y las flechas" ya estaba hecha?
Además, da la impresión de que de la Historia únicamente te interesa la propaganda partidista de los que siempre han hecho su voluntad, sin respetar a nadie ni a nada más. ¡Viva la democrácia! (Cuando todo funciona de esta manera).
Claro que todo el mundo tiene derecho de ir errado en sus convicciones, y todavía sentirse una especie de dios todopoderoso y condescendiente...
Si le parece, me lo explica.
A mi lo que me sonaría raro, es que alguna vez tus aportaciones suscitaran el suficiente interés como para ser leídas por aquellos que ya te conocen.Porsituquieressaber escribió:A mi, lo que me suena raro es que esos que dijeron: , "o eso o nos quedamos con el régimen dictatorial franquista como hemos tenido hasta ahora " se quedasen tan contentos con lo de contemplar la CCAA catalana o permitir los partidos comunistas.
Si le parece, me lo explica.
Y lo de explicárte algo que todo el mundo entiende ¿para qué? si tu sólo buscas ser original rompiendo platos y lugo pides que te los recompongan.
¿pero me lo va a explicar o no?
Espero que no sea un problema de "energías"
¿pero me lo va a explicar o no?
Espero que no sea un problema de "energías"
Dijousmercat- Mensajes : 10285
Página 1 de 2. • 1, 2
» Si tuvieran que prometer algo que van a cumplir...
» Estas son las 5 estafas con las que nos han intentado engañar en 2022
» El gobierno sanchista orgulloso de engañar a la oposición para beneficiar a los criminales etarras
» Jesucristo no manda guerras, manda misericordia...
El foro nuevo :: ACTUALIDAD :: Política