El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un Foro en Internet

+4
elaltruista
Tomb
Quatro
EL POSTIGUET
8 participantes

Ir abajo

Un Foro en Internet Empty Un Foro en Internet

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Sep 09 2024, 17:20

Un Foro en Internet ESCRIT-A-MA

UN FORO DE INTERNET

Un Foro como este nuestro (y perdónenme Administrador y Moderadores que emplee el posesivo) no debiera ser nunca un lugar en donde intentar asedar nuestras fobias, complejos, frustraciones y otros síntomas negativos en el ser humano. Como tampoco hacer uso de él para burlarnos del otro, o presentarnos llenos de soberbia y vanidad de que podemos dar lecciones con honda al que se tercie.

Mi idea es que un Foro, como este nuestro y los miles que haya por el mundo, es que ha de ser un lugar de encuentro, libre ante todo, para expresarnos, contar nuestras experiencias, hablar de lo que nos plazca, pero teniendo siempre presente el respeto hacia los demás, y una educación correcta y cívica en nuestras expresiones.

Es verdad que diremos cosas que a otros no gusta ver escritas, pero si partimos de la verdad, o simplemente de “nuestra verdad” como concepción personal de los acontecimientos, el Foro debe ser un lugar lo suficientemente libre, y el forero lo suficientemente honesto, para hacer ver al otro que está equivocado, o que hay otras visiones diferentes, pues los seres humanos, por nacer en culturas distintas, en familias cuya educación difieren unas de otras, incluso por diferentes intereses, pensamos de diferente forma.

Y esto, visto así, nos beneficia a todos, pues no creo que haya nadie que le guste ser mal respondido o recibir insultos improcedentes. Entendamos que no todos somos iguales, pero esa desigualdad si no tiene el mismo nivel cultural, al menos que lo tenga en respeto y buenas maneras .

Así pienso y así lo expongo.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A MagAnna, doonga, Tomb, Dorogoi, elaltruista y a Error420 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un Foro en Internet Empty Re: Un Foro en Internet

Mensaje por Quatro Lun Sep 09 2024, 18:45

Muy atinado su comentario yo también pienso lo mismo... Un Foro en Internet 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 7705
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Un Foro en Internet Empty Re: Un Foro en Internet

Mensaje por Tomb Lun Sep 09 2024, 21:30

Muy de acuerdo contigo, Posti, pero lo que tú expones es una panacea, algo casi imposible de conseguir, pero mientras haya una gran mayoría que respete las normas tenemos mucho ganado.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Un Foro en Internet Empty Re: Un Foro en Internet

Mensaje por elaltruista Lun Sep 09 2024, 23:30

Eso sería lo suyo, Posti. Poder disfrutar del foro y sus tertulias desde el respeto sin humillar o insultar a nadie, pero eso es muy difícil. Pues siempre surgen algunos roces (discusiones) por parte de otros usuarios

_________________
Eres muuuuuu guapo
elaltruista
elaltruista

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 22/03/2021
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Un Foro en Internet Empty Re: Un Foro en Internet

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Sep 09 2024, 23:31

Tomb escribió:Muy de acuerdo contigo, Posti, pero lo que tú expones es una panacea, algo casi imposible de conseguir, pero mientras haya una gran mayoría que respete las normas tenemos mucho ganado.

Como en otras facetas de la vida, estimada Tomb, quienes ostentan algún poder, también les acompaña la responsabilidad, y en el caso concreto de los foros, mano dura por parte de la Moderación no significa intolerancia o gestos tiránicos, y no hay que tener miedo a hacer cumplir las normas de conducta. Hay foros que se han hundido por no llevar a rajatabla la intolerancia hacia los malos modos, aunque sé que hay que tener mano izquierda y las advertencias, en ocasiones por privado para que no sean públicas, se hacen necesarias; pero pensemos que una manzana podrida en un cesto pudre a las sanas, y a veces, como humanos y no ser de piedra, ante las constantes provocaciones podemos caer en lo que busca el provocador, que todos parezcamos iguales a él.

Saludos.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

Un Foro en Internet Empty Re: Un Foro en Internet

Mensaje por EL POSTIGUET Lun Sep 09 2024, 23:45

elaltruista escribió:Eso sería lo suyo, Posti. Poder disfrutar del foro y sus tertulias desde el respeto sin humillar o insultar a nadie, pero eso es muy difícil. Pues siempre surgen algunos roces (discusiones) por parte de otros usuarios

Sin duda, pero te respondo lo mismo que a Tomb. No hay que temer que los provocadores no estén entre nosotros, y no me refiero a pequeñas o grandes rencillas si en éstas está ausente los malos modos, los insultos. A veces nos calentamos en una discusión, pero siempre hay que llevarla por el camino del respeto al otro, pues nadie posee la Verdad Absoluta y la única Razón.

Y una cosa que siempre he tenido en cuenta; la Madre Naturaleza nos ha otorgado dos oídos y una sola boca, igual es para que escuchemos más y hablemos menos... No sé.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

Un Foro en Internet Empty Re: Un Foro en Internet

Mensaje por doonga Mar Sep 10 2024, 00:19

Me encantaría que los foros fuesen como lo dices.
Eso bien puede ocurrir en un foro de música o de geografía.

Pero cuando entras a tópicos como la política, u otros temas peludos, como el negacionismo o el fanatismo religioso, u otras posturas irreconciliables como la guerra, no es fácil mantener un diálogo suave.

Por algo dicen, "hablemos del tiempo, ya que no es viable hablar ni de política ni de religión"

Ahora, de ser viable puede ser viable. Al menos en mi caso, me resulta posible dialogar con  Giordano Bruno, a pesar de que el marxismo, que es su visión, no es reconciliable con el liberalismo, que se acerca más a la ideología mía; sin embargo no me resulta posible dialogar acerca de esos tópicos con otros foristas.

O, como en los foros de religión, donde me resulta posible dialogar con algunos foristas creyentes, pero no con otros.


_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Un Foro en Internet Empty Re: Un Foro en Internet

Mensaje por Quatro Mar Sep 10 2024, 00:25

EL POSTIGUET escribió:
elaltruista escribió:Eso sería lo suyo, Posti. Poder disfrutar del foro y sus tertulias desde el respeto sin humillar o insultar a nadie, pero eso es muy difícil. Pues siempre surgen algunos roces (discusiones) por parte de otros usuarios

Sin duda, pero te respondo lo mismo que a Tomb. No hay que temer que los provocadores no estén entre nosotros, y no me refiero a pequeñas o grandes rencillas si en éstas está ausente los malos modos, los insultos. A veces nos calentamos en una discusión, pero siempre hay que llevarla por el camino del respeto al otro, pues nadie posee la Verdad Absoluta y la única Razón.

Y una cosa que siempre he tenido en cuenta; la Madre Naturaleza nos ha otorgado dos oídos y una sola boca, igual es para que escuchemos más y hablemos menos...
No sé.
La finalidad de la boca según la naturaleza ha sido siempre para comer y nunca para hablar lo que ha ocurrido es que hemos encontrado aquí nuestra forma de comunicarnos por excelencia pero eso responde mas a un invento nuestro que a algo dispuesto por la naturaleza como el lenguaje de los signos o la telepatía.. Un Foro en Internet 1f636
Quatro
Quatro

Mensajes : 7705
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Un Foro en Internet Empty Re: Un Foro en Internet

Mensaje por Escila Mar Sep 10 2024, 01:00

doonga escribió:

O, como en los foros de religión, donde me resulta posible dialogar con algunos foristas creyentes, pero no con otros.


Si no incurrieran en la cerrazón y el fanatismo, también sería posible.
PD: Yo soy creyente, pero puedo platicar sin problemas con ateos. agnósticos o gente de otro pensar mientras sea en un marco de mutuo respeto, obvio.
Escila
Escila

Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 06/09/2024
Localización : Argentina -CABA

A doonga, elaltruista y a Error420 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un Foro en Internet Empty Re: Un Foro en Internet

Mensaje por Error420 Mar Sep 10 2024, 11:37

Me acuerdo de un antiguo foro, El Forro, que ya no existe desde hace muchos años. Era enorme con miles de usuarios, allí naturalmente había de todo. Recordando sobre todo de una pareja que se cruzaban a muerte, un judío ortodoxo fundamentalista y un ultra católico, era espectacular, para palomitas repasando sus hilos Un Foro en Internet 1f602

_________________
Un Foro en Internet Error420

Pulsa para: Escribir - Dibujar - Escuchar - Ver - Soñar - Buscar - Jugar (⤓)
Error420
Error420

Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 18/06/2024
Edad : 124
Localización : Delante del PC

Volver arriba Ir abajo

Un Foro en Internet Empty Re: Un Foro en Internet

Mensaje por Porsituquieressaber Mar Sep 10 2024, 12:08

La primera vez que entré en un foro -allá por los años noventa del pasado siglo- ya me encontré con un usuario que decía cómo debieran de ser los foros; obviamente no fue el único, a lo largo de estos años me he encontrado con otros 1.257 aproximadamente. Todos juraban que su detergente era el que mas blanco lavaba, algunos tenían frases publicitarias verdaderamente llamativas: "acertar, es dar en el clavo; compre jabón Clavo y acertará"

Al parecer el problema reside en que el resto de ,los usuarios no son capaces de percibir esa blancura inmaculada.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16265
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A Error420 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un Foro en Internet Empty Re: Un Foro en Internet

Mensaje por Tomb Mar Sep 10 2024, 12:09

EL POSTIGUET escribió:
Tomb escribió:Muy de acuerdo contigo, Posti, pero lo que tú expones es una panacea, algo casi imposible de conseguir, pero mientras haya una gran mayoría que respete las normas tenemos mucho ganado.

Como en otras facetas de la vida, estimada Tomb, quienes ostentan algún poder, también les acompaña la responsabilidad, y en el caso concreto de los foros, mano dura por parte de la Moderación no significa intolerancia o gestos tiránicos, y no hay que tener miedo a hacer cumplir las normas de conducta. Hay foros que se han hundido por no llevar a rajatabla la intolerancia hacia los malos modos, aunque sé que hay que tener mano izquierda y las advertencias, en ocasiones por privado para que no sean públicas, se hacen necesarias; pero pensemos que una manzana podrida en un cesto pudre a las sanas, y a veces, como humanos y no ser de piedra, ante las constantes provocaciones podemos caer en lo que busca el provocador, que todos parezcamos iguales a él.

Saludos.

*

Hay foros que están medio muertos precisamente por todo lo contrario, por querer llevar todo a rajatabla. Un poco de manga ancha no viene mal en según qué casos.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Un Foro en Internet Empty Re: Un Foro en Internet

Mensaje por elaltruista Mar Sep 10 2024, 12:40

Yo creo que lo mejor es no tomarse los comentarios de los usuarios muy enserio, y yo creo que algunos usuarios le dan mucha importancia. No me gusta decir nombres, pero no le encuentro el sentido de abrir hilos citando de si fulanito ha dicho esto o lo otro como si estuviéramos en el patio del colegio. Yo en otros foros también he leído muchas burradas y no por eso les he dedicado hilo, para eso están los moderadores o el Admin. Es decir que si un usuario te parece un capullo se lo puedes decir pero en el mismo hilo, justo en el momento que procede

_________________
Eres muuuuuu guapo
elaltruista
elaltruista

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 22/03/2021
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Un Foro en Internet Empty Re: Un Foro en Internet

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Sep 10 2024, 16:51

Tomb escribió:
EL POSTIGUET escribió:

Como en otras facetas de la vida, estimada Tomb, quienes ostentan algún poder, también les acompaña la responsabilidad, y en el caso concreto de los foros, mano dura por parte de la Moderación no significa intolerancia o gestos tiránicos, y no hay que tener miedo a hacer cumplir las normas de conducta. Hay foros que se han hundido por no llevar a rajatabla la intolerancia hacia los malos modos, aunque sé que hay que tener mano izquierda y las advertencias, en ocasiones por privado para que no sean públicas, se hacen necesarias; pero pensemos que una manzana podrida en un cesto pudre a las sanas, y a veces, como humanos y no ser de piedra, ante las constantes provocaciones podemos caer en lo que busca el provocador, que todos parezcamos iguales a él.

Saludos.

*

Hay foros que están medio muertos precisamente por todo lo contrario, por querer llevar todo a rajatabla. Un poco de manga ancha no viene mal en según qué casos.


Un Foro en Internet B86bd160
La tolerancia, o "mano izquierda" como yo la he denominado, sin duda es un arma que la moderación debe emplear y saber emplear, ya que no toda disputa, por muy fuerte que parezca o lo sea, ha de ser intervenida. Lo que creo es inadmisible son los insultos, y más cuando estos son constantes y no se debate el tema expuesto inicialmente, como me está ocurriendo con un individuo en este lugar. Es verdad que no le respondo, y si la dignidad existiera en él, esas entradas ofensivas sin respuesta alguna, debieran ser suficientes para pasar de mis escritos, ya que, entre las muchas cosas que comento, nunca jamás le he mencionado, ni tan siquiera solapadamente. Pero pedir dignidad a determinados seres humanos, es como pedir las tradicionales peras al olmo.

No obstante, también en lo personal, recibo palabras intimidatorias de que seré respondido siempre cuando cite algo que a otro individuo no le gusta ver escrito. ¡Qué miedo!… Ante ello nada que oponer, salvo que en lo pretérito nunca me contradice, como sería presentando datos de “mis errores” según su criterio, y para ello se vale de triquiñuelas, argucias, sarcasmos, que por lo general nada tienen que ver con mis palabras. Y ahora, el colmo de los colmos ya, emplea el garbillo para garbillar mis palabras y ver si cumplen fielmente con los cánones de la RAE.  En este caso, esto no me molesta, sino que me divierte. Viene a ser como si pretendiera que yo fuese un rey, y él el arlequín que con gorro de colorines y sonoras campanillas, y balanceando sonajeros, intentara hacerme reír o sonreír. Y vaya si lo consigue… ¡cómo no estarle agradecido cuando la sonrisa nunca debiera faltarnos!

Por lo general, los que tenéis el cargo de la Moderación en este estupendo lugar, seguid así. Son muchas las veces que os he dicho que lo bordáis. Seguid bordándolo.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

A Error420 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un Foro en Internet Empty Re: Un Foro en Internet

Mensaje por Error420 Mar Sep 10 2024, 18:49

Como dijo Woody Allen
Internet es el lugar donde puedes insultar sin que te parten la cara.

Yo pienso que el insulto y comportamientos agresivos en la red sólo retratan al autor de estos, nada más.

_________________
Un Foro en Internet Error420

Pulsa para: Escribir - Dibujar - Escuchar - Ver - Soñar - Buscar - Jugar (⤓)
Error420
Error420

Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 18/06/2024
Edad : 124
Localización : Delante del PC

A EL POSTIGUET le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un Foro en Internet Empty Re: Un Foro en Internet

Mensaje por EL POSTIGUET Mar Sep 10 2024, 19:16

Error420 escribió:Como dijo Woody Allen
Internet es el lugar donde puedes insultar sin que te parten la cara.

Yo pienso que el insulto y comportamientos agresivos en la red sólo retratan al autor de estos, nada más.

Sin duda.
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

Mensajes : 6137
Fecha de inscripción : 24/06/2021
Edad : 88

Volver arriba Ir abajo

Un Foro en Internet Empty Re: Un Foro en Internet

Mensaje por Error420 Mar Sep 10 2024, 20:39

- Maestro, ¿como conseguir la felicidad?
- Fácil, no discutir con idiotas
- Pero esto no puede ser cierto
- Tienes razón

_________________
Un Foro en Internet Error420

Pulsa para: Escribir - Dibujar - Escuchar - Ver - Soñar - Buscar - Jugar (⤓)
Error420
Error420

Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 18/06/2024
Edad : 124
Localización : Delante del PC

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.