El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mil años... diez siglos

2 participantes

Mil años... diez siglos Empty Mil años... diez siglos

Mensaje por EL POSTIGUET Dom 8 Sep - 18:52

Mil años... diez siglos ESCRIT-A-MA

MIL AÑOS… DIEZ SIGLOS

Es lo que se conmemora ahora, el inicio de la Basílica de Montserrat en Barcelona. Mil años de historia en los cuales se ha vivido, sin duda, momentos de esplendor y otros de tristeza y dolor por parte de la sociedad catalana y barcelonesa en donde el impresionante edificio se sitúa.

Aunque para la Madre Naturaleza eso mil años sean una insignificancia, para el ser humano es una eternidad. Y en mis momentos de pensamiento, que por poco trabajo y obligaciones ya son muchos, he pensado qué pensaría aquellas gentes que lo vieron edificar. No sé los años que tardaron en edificarlo tal como hoy lo podemos contemplar, que supongo serían muchos, pero qué grande es el hombre cuando se entrega a construir en vez de destruir.

La Abadía es un templo católico, por lo tanto un lugar de recogimiento y oración en las cuales, respetándolas al completo, no creo en ellas, pero sé que muchos sí lo han creído, y lo siguen creyendo, y esto me hace, si no dudar, sí pensar si no seré yo el equivocado; pero este pensamiento, cuando alguna vez ocupa esa la parcela de mi cerebro, lo desecha de inmediato, porque al propio tiempo me llegan las imágenes actuales (las propias las intento olvidar) en donde gentes criminales y sin escrúpulos llevan a los pueblos que gobiernan a las guerras, en donde por lo general, además de los jóvenes que interviene en ellas, son las gentes sencillas, y de ellas las mujeres y niños, los que más las padecen y son víctimas mortales. Cuando veo estos días la de niños muertos, algunos descuartizados, por la soberbia inhumana de los mandamases políticos de Rusia o Israel, no esperen que crea en esos dioses que el hombre se ha inventado para justificar sus crímenes, dándoles el concepto de poseer unos designios que, por humanos, somos incapaces de comprender.

No me pidan fe y creencia, por favor.

*
EL POSTIGUET
EL POSTIGUET

A Error420 le gusta esta publicaciòn

Mil años... diez siglos Empty Re: Mil años... diez siglos

Mensaje por Error420 Dom 8 Sep - 20:56

Nada que ver una persona que por su credo se retira en un monasterio (en otro foro tenemos hasta un monje budista como mod), a los que sacrifican nuestros hijos en el altar del $♰✡☪

Pulsa para: Escribir - Dibujar - Escuchar - Ver - Soñar - Buscar - Jugar (⤓)
Error420
Error420