Confesionario
+3
MagAnna
Blue
Quatro
7 participantes
El foro nuevo :: CREENCIAS :: Religión
Página 1 de 1.
Confesionario
A la vista de los múltiples hilos abiertos sobre religión solo faltaría la creación de un confesionario en este subforo para completarlo y que quien quiera pueda confesarse...
Quatro- Mensajes : 8035
Re: Confesionario
Una propuesta divertida
Se puede confesar todo el mundo o sólo los creyentes?
Blue- Mensajes : 97
A MagAnna le gusta esta publicaciòn
En principio creo que puede confesarse todo el mundo pero para ello creo que deberías ser creyente..
Mejor consultarlo con alguno de los hermanos expertos en estas cuestiones que hay por aquí..
Mejor consultarlo con alguno de los hermanos expertos en estas cuestiones que hay por aquí..
Quatro- Mensajes : 8035
Ehmm...
En el Foro de Juegos:
https://www.elforonuevo.com/t73-confieso-que?highlight=confieso
Y en el de Religión:
https://www.elforonuevo.com/t5289-confieso-a-jesus-delante-de-los-hombres?highlight=confieso
En el Foro de Juegos:
https://www.elforonuevo.com/t73-confieso-que?highlight=confieso
Y en el de Religión:
https://www.elforonuevo.com/t5289-confieso-a-jesus-delante-de-los-hombres?highlight=confieso
Mucho se habla de las confesiones.
Y claro, pensar que asesino a alguien, me confieso y listo, es una forma algo retrasada mental.
Pero hay muchísima gente no creyente que se atiende con algún psicólogo o psiquiatra.
Eso también es una forma de "confesión", que no borra los pecados, pero que en muchas oportunidades desvela las causas y ayuda a la no repetición.
Y claro, pensar que asesino a alguien, me confieso y listo, es una forma algo retrasada mental.
Pero hay muchísima gente no creyente que se atiende con algún psicólogo o psiquiatra.
Eso también es una forma de "confesión", que no borra los pecados, pero que en muchas oportunidades desvela las causas y ayuda a la no repetición.
Blue escribió:Una propuesta divertida
doonga escribió:Mucho se habla de las confesiones.
Yo entiendo que cualquiera puede querer confesarse, ya sea como creyente y con un intercesor ante el Padre, Dios, Jesús... o como lo quieran llamar, y también como quien confiesa algún problema con un psi, etc, sin necesidad de ser creyente.
Yo entiendo que el que se confiesa de 'algo' es alguien que guarda cierto resquemor y/o se arrepiente de 'algo'.
También entiendo que si alguien es creyente y se confiesa ante un intercesor como puede ser un sacerdote, es porque busca una absolución que nadie más le puede dar.
Puede buscar esa absolución porque está arrepentido.
Y el pecado confesado tiene absolución 'real', sólamente si hay arrepentimiento.
Si se la flufla y se confiesa porque cree así sentirse más tranquilo, pues adelante. Aunque como bien dice Doonga, para eso también puede servir perfectamente, los facultativos de salud mental y demás 'oyentes'.
Pero creo que con esos, se paga más...
El que quiera confesarse por aquí, no pagará naaaa de na! Y se sentirá mejor (o no).
Probando, probando...
---------
Ahora que nadie nos lee... os cuento uno de mis casos con la curia de por aquí:
Cuando llegó el día de la reunión por la comunión de mi hijo mayor, llegó un cura (desconocido y muy ambicioso) quien nos dijo a todos los padres, que si querían que su hijo comulgara, todos teníamos que confesarnos.
Como mi hijo quería hacerla al igual que sus amigos (todos querían por los regalos, luego nunca más volvieron a la Iglesia), pues no nos quedó otra a los padres que pasar por el aro.
Todo fue bien hasta que llegó el turno de mi ex marido quien declaró en alto y pomposamente al cura, que a ver qué iba a hacer puesto que su mujer (yo) era atea y mire usted qué plan...
Yo nunca he sido atea pero con pasar de las costumbres impuestas por la Iglesia (el hombre), ya se me consideraba poco menos que hereje y familiar del mismísimo mandinga...
Así que para que se callara, me fui a sentarme con el cura y me quedé callada.
Me miró muy despectivamente y me dijo descarado, que si me había olvidado de mi catequesis y que hablara ya.
Le contesté que podía ser muy intensa en apologética si así era su deseo, pero que el problema radicaba ante todo en que no lo reconocía ni lo sentía como un intercesor ante Dios, y que como tal, no iba a decirle una palabra.
El gil me hizo el signo de la cruz y dijo que me absolvía de todos mis pecados. Y llamó al siguiente.
WTF!!!??
Ese cura se quedó muy poco tiempo en el pueblo.
Menos mal. Ni las abuelitas lo querían.
Ellas comentaban a lo bajini, que si ese cura bebía agua bendita, seguramente escaldaría la tierra al mear y que con el vapor, podría asar chicharrones!
Y ya es decir...
A Dorogoi le gusta esta publicaciòn
Y si no te quieres confesar? Yo conozco padres que no son ateos, pero tampoco son de ir a misa, y los padres les han dicho con sinceridad y educación al cura: Mira, lo siento mucho, pero yo no me voy a confesar, y el cura lo entendió.
A MagAnna le gusta esta publicaciòn
Pero aquí de que se tarta de confesar pecados veniales o mortales. Porque por los segundos el cura te puede dar una penitencia de aquí te espero, como le paso a un vecino que fue a la iglesia a confesarse y le conto al cura que rulando como se suele decir. había fornicado con su novia. Hombreee dijo el cura, eso no se hace, te voy a imponer una penitencia de tres padres nuestros y dos avemaría, pero no lo hagas mas que eso fuera del matrimonio es pecado mortal.
Peor el tío siguió confesándose.
Pero es que mire UD: Sr, cura que rulando rulando, también me tire a la suegra y mi suegro que estaba mirando se sumo a la orgia.
¡¡Hombree !!!!! válgame Dios, esto eso es una aberración exclamo, si Sr. pero la cosa fue rulando rulando y también me cepille a la chica que ayuda en su casa,
Esto es demasiado dijo el cura, y mira como ya no se que penitencia tengo que ponerte, vete arriba del campanario y reza todo lo que sepas.
Y para arriba que se fue el follao escaleras arriba, pero dio un tropiezo y bajaba rulando por los escalones, y el monaguillo que andaba por allí empezó a gritar ¡¡¡padre cura que el tío ese que baja las escaleras rulando.
Y el cura corriendo para la salida iba gritando, niño pega el culo a la pared, y si pregunta por mi dile que no estoy.
Peor el tío siguió confesándose.
Pero es que mire UD: Sr, cura que rulando rulando, también me tire a la suegra y mi suegro que estaba mirando se sumo a la orgia.
¡¡Hombree !!!!! válgame Dios, esto eso es una aberración exclamo, si Sr. pero la cosa fue rulando rulando y también me cepille a la chica que ayuda en su casa,
Esto es demasiado dijo el cura, y mira como ya no se que penitencia tengo que ponerte, vete arriba del campanario y reza todo lo que sepas.
Y para arriba que se fue el follao escaleras arriba, pero dio un tropiezo y bajaba rulando por los escalones, y el monaguillo que andaba por allí empezó a gritar ¡¡¡padre cura que el tío ese que baja las escaleras rulando.
Y el cura corriendo para la salida iba gritando, niño pega el culo a la pared, y si pregunta por mi dile que no estoy.
A Tomb le gusta esta publicaciòn
elaltruista- Mensajes : 1318
A MagAnna y a Giordano Bruno de Nola les gusta esta publicaciòn
Giordano Bruno de Nola- Mensajes : 37755
El foro nuevo :: CREENCIAS :: Religión
Página 1 de 1.