Carne cultivada
+2
doonga
Porsituquieressaber
6 participantes
Página 1 de 1.
Carne cultivada
¿Los veganos comen carne cultivada?
Hace unas pocas semanas, una agencia reguladora de Singapur, aprobó la carne cultivada en bioreactores como un producto de consumo saludable y seguro.
Carne como la de los pollos, pero sin sufrimiento animal, sin antibióticos, sin hormonas, sin contaminación bacteriana... y sin violar gallinas.
¿Algún vegano en la sala?
Hace unas pocas semanas, una agencia reguladora de Singapur, aprobó la carne cultivada en bioreactores como un producto de consumo saludable y seguro.
Carne como la de los pollos, pero sin sufrimiento animal, sin antibióticos, sin hormonas, sin contaminación bacteriana... y sin violar gallinas.
¿Algún vegano en la sala?
Porsituquieressaber- Mensajes : 16831
Re: Carne cultivada
... como decía un vegano amigo mío:
"Esta carne vegana hecha con garbanzos tiene el mismo sabor que la carne de res.",
Y yo le respondí
"Esta ensalada de camarones tiene el mismo sabor que un plato de garbanzos"
"Esta carne vegana hecha con garbanzos tiene el mismo sabor que la carne de res.",
Y yo le respondí
"Esta ensalada de camarones tiene el mismo sabor que un plato de garbanzos"
¿Carne cultivada? Puag!
¿Carne cultivada? Puag!
Tomb- Mensajes : 26231
A MagAnna le gusta esta publicaciòn
Esta carne tiene las mismas proteinas que la carne natural, ya que las células de origen son extraídas en biopsias realizadas a animales vivos; luego se les suministra nutrientes provenientes de plantas y a correr.
Lo que no tiene esta carne son las caracteristicas organolepticas de la carne extraida de un cadaver ya ue es toda perfectamente homogenea (no tiene tejido nervioso, ni arteriolas ni vénulas ni grasa infiltrada ¡bendito jabugo! ni restos de hormonas, antibióticos... nada de nada. Es una carne muy aburrida, pero a cambio no hay que asesinar animales (que es otra de las cosas que les espanta a los veganos) y su salubridad está perfectamente controlada.
Respecto al precio, el primer producto puesto a la venta (los famosos nuggets) en Singapur, tiene un precio aceptable (hay que apuntar que ha sido subvencionado, pues Singapur apenas produce el 10% de los alimentos que consume) pero en cuanto la cosa se generalice, el precio bajará espectacularmente, entre otras razones, porue para su elaboración necesita menos agua y menos vegetales ue una vaca.
¡Ah! y además no se tiran pedos, que ya sabeis lo que pasa con los gases de efecto invernadero.
Lo que no tiene esta carne son las caracteristicas organolepticas de la carne extraida de un cadaver ya ue es toda perfectamente homogenea (no tiene tejido nervioso, ni arteriolas ni vénulas ni grasa infiltrada ¡bendito jabugo! ni restos de hormonas, antibióticos... nada de nada. Es una carne muy aburrida, pero a cambio no hay que asesinar animales (que es otra de las cosas que les espanta a los veganos) y su salubridad está perfectamente controlada.
Respecto al precio, el primer producto puesto a la venta (los famosos nuggets) en Singapur, tiene un precio aceptable (hay que apuntar que ha sido subvencionado, pues Singapur apenas produce el 10% de los alimentos que consume) pero en cuanto la cosa se generalice, el precio bajará espectacularmente, entre otras razones, porue para su elaboración necesita menos agua y menos vegetales ue una vaca.
¡Ah! y además no se tiran pedos, que ya sabeis lo que pasa con los gases de efecto invernadero.
A MagAnna le gusta esta publicaciòn
Tomb- Mensajes : 26231
Que produce una impresión sensorial.
[propiedad de un cuerpo] Que se percibe con los sentidos (untuosidad, aspereza, sabor, brillo, etc.), a diferencia de las propiedades químicas, microscópicas, etc.
[propiedad de un cuerpo] Que se percibe con los sentidos (untuosidad, aspereza, sabor, brillo, etc.), a diferencia de las propiedades químicas, microscópicas, etc.
Mientras su precio no sea accesible, es una linda fantasía. Por mientras, los veganos no comen los muchos venenos y toxinas de los animales explotados, las plantas en ese sentido son más saludables porque no requieren tantas porquerías en su producción extensiva, a lo cual el vegano promedio toma cada tanto una pastilla con los nutrientes necesarios y listo, tiene una vida más saludable que si comiera carne.
Muchos creen que no es saludable ser vegano, de hecho lo dicen porque no tienen en cuenta varias cosas:
Muchos creen que no es saludable ser vegano, de hecho lo dicen porque no tienen en cuenta varias cosas:
Abysso- Mensajes : 2592
pero el sabor que...
¿Cuestión de gusto?
Bueno...
Son saludables las plantas bien cultivadas y debidamente controladas, como son saludables los animales criados con garantias sanitarias y en buenas condiciones.
Si no es asi, los veganos tienen sobre si el riesgo de verse contaminados por organoclorados, ureas, acidos benzoicos, amidas, carbamatos, ácidos alifáticos, organofosforados... y un sin fin de diversos fitosanitarios, abonos, plaguicidas, etc.
Son saludables las plantas bien cultivadas y debidamente controladas, como son saludables los animales criados con garantias sanitarias y en buenas condiciones.
Si no es asi, los veganos tienen sobre si el riesgo de verse contaminados por organoclorados, ureas, acidos benzoicos, amidas, carbamatos, ácidos alifáticos, organofosforados... y un sin fin de diversos fitosanitarios, abonos, plaguicidas, etc.
A doonga y a Abysso les gusta esta publicaciòn
Sabrá Dios qué tanta cosa rara estemos consumiendo.
Violetta- Mensajes : 4011
No lo sabe, las cosas han cambiado mucho, no entiende nada él de la actualidad.
Abysso escribió:No lo sabe, las cosas han cambiado mucho, no entiende nada él de la actualidad.
Lo que encuentro objetable en la carne producida en laboratorio es es un derivado de carne de animal muerto. Los veganos no debiesen comer ese tipo de alimento debido a sus ancestros.
¿que tal un costillar de gente?.
El único peligro que le veo es que el costillar se ponga a conversar con las culebras.
A MagAnna, doonga y a Violetta les gusta esta publicaciòn
Abyssito, yo entiendo eso. Pero es que nomás cierro los ojos, huelo la carne en el asador y se me olvida TODO.
A doonga le gusta esta publicaciòn
Me ocurre lo mismo que a Violetta.
Disculpen , estaba en una "reunión" y ya volví por 3 minutos, así que... sin mucho tiempo...
...que se los diga él.
...que se los diga él.
Abysso, no veré el video porque seguro dirán que somos los peores seres del planeta con los animales y bla, bla. Yo los amo, pero también en mi plato.
Vaya prejuicios Violentta!
Damo jamás dijo ni diría eso. Te sorprenderás cuando entiendas lo que implica el criterio Sensocentrista en el veganismo.
Damo jamás dijo ni diría eso. Te sorprenderás cuando entiendas lo que implica el criterio Sensocentrista en el veganismo.
A Violetta le gusta esta publicaciòn
Cuando escribas en cristiano, hablamos.
Ahorita lo veo pues'n!!!
Ayssss este chamaco filósofo.
Ahorita lo veo pues'n!!!
Ayssss este chamaco filósofo.
A doonga y a Abysso les gusta esta publicaciòn
Te hablaré en idiomas más adecuados, humana.
A doonga y a Violetta les gusta esta publicaciòn
Ya vi a Damo. Ya entiendo que va mas con lo moral. Y lo comprendo créeme.
Entonces que comience el examen sobre carne, a ver si apruebas o repruebas.
Jajaja no quiero presentar, no estudié profe, no estoy lista.
Nos vemos en julio entonces , me pondré más duro >:*)
A Violetta le gusta esta publicaciòn