El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo del rico, el cielo y el camello, sí, pero menos

5 participantes

Ir abajo

Lo del rico, el cielo y el camello, sí, pero menos Empty Lo del rico, el cielo y el camello, sí, pero menos

Mensaje por Tomas Lun Feb 01, 2021 1:24 pm

Por la lectura de los evangelios, podemos opinar con base que no resulta tan difícil que un rico entre en el cielo.
Yo me atrevería a decir que por lo menos seis personas que eran ricas en los evangelios, cuando murieron fueron al cielo. Cuento:
-Lázaro, amigo por el que lloró Jesús
-María, hermana de Lázaro
-Marta, hermana de Lázaro
-José de Arimatea
-Nicodemo
-Zaqueo

En el caso de Zaqueo (incluso su familia) no son conjeturas. El mismo Jesús lo dice:

“Y Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación A ESTA CASA, por cuanto él también es hijo de Abraham. 10 Porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido”. (Lucas 19:9-10)

Más claro, el agua.

Y a continuación, transcribo el pasaje de Jesús y Zaqueo, de cuya lectura se sacan evidencias que tapan la boca a los que, del evangelio, solamente les interesa lo que Jesús comentó en la ocasión del joven rico, omitiendo versículos muy importantes para conocer la verdad.

“Y HABIENDO entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad; 2 y he aquí un hombre llamado Zaqueo, que era el principal de los publicanos y era rico, 3 procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura. 4 Y, corriendo delante, se subió a un árbol sicómoro para verle, porque había de pasar por allí. 5 Y cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que me aloje en tu casa. 6 Entonces él descendió aprisa y le recibió gozoso. 7 Y al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a alojarse con un hombre pecador. 8 Entonces Zaqueo, puesto de pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devolveré cuadruplicado.
9 Y Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa, por cuanto él también es hijo de Abraham. 10 Porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido”. (Lucas 19:1-10)

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

A doonga y a gabin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo del rico, el cielo y el camello, sí, pero menos Empty Re: Lo del rico, el cielo y el camello, sí, pero menos

Mensaje por Viento Negro Lun Feb 01, 2021 8:47 pm

Tomas escribió:Por la lectura de los evangelios, podemos opinar con base que no resulta tan difícil que un rico entre en el cielo.
Yo me atrevería a decir que por lo menos seis personas que eran ricas en los evangelios, cuando murieron fueron al cielo. Cuento:
-Lázaro, amigo por el que lloró Jesús
-María, hermana de Lázaro
-Marta, hermana de Lázaro
-José de Arimatea
-Nicodemo
-Zaqueo
No puedes asegurar nada. Ps.
Jesús dijo que NO. ¿Captas?.
Lázaro está en el Infierno, según Jesús. Puff.
Viento Negro
Viento Negro

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Lo del rico, el cielo y el camello, sí, pero menos Empty Re: Lo del rico, el cielo y el camello, sí, pero menos

Mensaje por Tomas Miér Feb 03, 2021 9:54 am

Este mensaje figura en todos mis hilos como respuesta a las intervenciones de Viento Negro.
Dado que este forista en todos mis hilos entra rebatiendo cosas que yo no he dicho, intentando llevar la polémica a su terreno, me abstengo de debatir con él.
Analizando su forma de actuar podría decirse que, bajo el pretexto del debate, lo que verdaderamente busca es la bronca. Y no estoy por la labor.
Si se analizan sus intervenciones, se podrían sintetizar todas en una única frase; <<Eso es falso, porque lo digo yo>>,
Como prueba de lo que digo, comento una intervención de él. Para que no se diga que la he rebuscado, transcribo su primera intervención en un hilo mío: Susurros del pasado.

<<Tomas escribió:

No es una idea peregrina, ya que según los católicos, el Papa es el representante de Dios en la tierra,

Viento Negro Te Saluda.
Estás Barriendo EN FALSO. Ps.
Es representante DE SU DIOS.
(Existen Muchos Dioses, Así que no Inventes. Ps.)>>

Análisis:

Creo que la mayoría sabe que los católicos consideran al Papa el representante de Dios en la tierra. Luego digo algo cierto.
Estás Barriendo EN FALSO. Ps. Afirmación gratuita.
Es representante DE SU DIOS. No he dicho lo contrario.
(Existen Muchos Dioses, Así que no Inventes. Ps.)
Aquí es donde entra a saco, pretendiendo provocar, Yo no he hablado de número de dioses. No he inventado nada.

Como muestra, bien vale un botón.

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

A MagAnna le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo del rico, el cielo y el camello, sí, pero menos Empty Re: Lo del rico, el cielo y el camello, sí, pero menos

Mensaje por Tomas Miér Feb 03, 2021 8:12 pm

Ve con tus hermanos. Me refiero a mis hilos. No quería dejarle solo.

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Lo del rico, el cielo y el camello, sí, pero menos Empty Re: Lo del rico, el cielo y el camello, sí, pero menos

Mensaje por Tomas Jue Feb 04, 2021 6:48 pm

Lo primero que aprende un mago (ilusionista) es hacer fijar la atención de los espectadores en un punto, mientras en el punto opuesto él realiza  la maniobra de permuta o cambio, que dará como resultado el truco, y el asombro de la gente.

En las religiones hay algo parecido. Hay puntos muy atrayentes, y otros puntos menos, o desagradables.

Tomemos como ejemplo el Cristianismo. Cielo o infierno.

Todo cristiano anhela alcanzar el cielo, con lo cual será feliz por toda la eternidad. Tan fijo ha estado en la idea de cielo, que no se ha dado cuenta lo que supone la existencia del infierno, incluso para los afortunados y esforzados ganadores del paraíso.

Lo que voy a exponer, tendrá distinto efecto en el lector, dependiendo de su situación familiar.

Para poder expresar lo que quiero expresar (valga la redundancia), voy a contar una historia. Yo soy el protagonista de la historia que voy a narrar.

<<Llegó el día de mi muerte, y mi alma se salvó del infierno. No por méritos propios. Me dijeron que Dios no condena a los del montón, y yo siempre había sido una persona mediocre. Tenía que estar en una antesala del cielo, esperando el juicio final, para poder ir al cielo en cuerpo y alma.

En aquella sala no se veía a Dios, pero era acogedora. Pasaron muchos años, y por fin llegó el gran día. Me dieron mi cuerpo, que creí que no era el mió, pero me aseguraron que sí lo era; solamente lo habían adecuado para estar en el cielo.

A la entrada del cielo, ya todos provistas de cuerpo  y alma, lo primero que hice fue buscar a mis hijos. De los cuatro que tenía, solamente encontré a dos, los cuales también desconocían el paradero de sus hermanos. Preguntamos a un ángel y nos dijo que rellenáramos un formulario. Que se tardaba siglos en tener contestación, pues en el cielo, los siglos son como minutos, al ser todo eterno. Y en tanto no se tenía respuesta, no se podía pasar al cielo.

Al cabo de un milenio, nos llamaron a la ventanilla y nos comunicaron que los otros dos miembros de la familia habían ido al infierno. Ante la cara de dolor que se nos puso, el ángel de la ventanilla, muy acostumbrado a ver escenas como la nuestra, nos dijo -Pueden ustedes no entrar en el cielo y quedarse aquí para siempre. Entendemos que no resulta agradable ver por toda la eternidad al que envió a sus familiares al infierno-.
Llevamos mis hijos y yo tropecientos mil millones de años en esta antesala La han estado agrandando últimamente, ya que hay muchas personas como yo, que tienen parte de su familia en el infierno y sinceramente, en estas circunstancias, no apetece ver a Dios >>.

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

A doonga y a gabin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo del rico, el cielo y el camello, sí, pero menos Empty Re: Lo del rico, el cielo y el camello, sí, pero menos

Mensaje por Tomas Lun Feb 08, 2021 12:08 pm

Es posible que alguna vez hayamos oído una noticia parecida a: “Un juez condena a dos años de cárcel a un hombre por robar tres pollos en un supermercado”. Inmediatamente esta noticia nos impacta, por parecernos excesivo el castigo. Lógicamente, resulta ser una noticia sensacionalista en la que se han omitido los agravantes que existieron, y fundamentada en los cuales la sentencia del juez resultaba correcta y justa.

En principio, nos impactó la noticia porque nos pareció la condena carente de proporcionalidad. Nos pareció que era completamente desproporcionada la condena de dos años de cárcel por robar tres pollos. Creo que tenemos un sentido innato de la proporcionalidad.

Una persona, aunque desde que naciera hasta que muriere a los 120 años estuviera maldiciendo y quebrantando todos los mandamientos, en absoluto haría daño alguno a Dios. La persona es una gota de agua; Dios es mil océanos. El cristianismo dice que Dios castiga al pecador al fuego eterno. ¿Es posible esto? ¿Dónde está nuestro sentido de la proporcionalidad? ¡Qué sapos nos hace tragar las religiones!

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

A doonga y a gabin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo del rico, el cielo y el camello, sí, pero menos Empty Re: Lo del rico, el cielo y el camello, sí, pero menos

Mensaje por Tomas Mar Feb 09, 2021 12:47 pm

En el estado actual de cosas, la religión cristiana se sustenta
en quienes viven de ella más que en quienes están convencidos
de su verdad.

(Georg Christoph Lichtenberg)

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Lo del rico, el cielo y el camello, sí, pero menos Empty Re: Lo del rico, el cielo y el camello, sí, pero menos

Mensaje por Tomas Miér Feb 10, 2021 1:25 pm

Resulta paradójico que Jesús, que tanto encumbró a los pobres, fuera bajado de la cruz y enterrado por dos ricos.

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Lo del rico, el cielo y el camello, sí, pero menos Empty Re: Lo del rico, el cielo y el camello, sí, pero menos

Mensaje por Tomas Jue Feb 11, 2021 12:24 pm

En el evangelio de Juan (vaya usted a saber quién lo escribió), se dice que en el calvario estaba Juan el apóstol (¡mentira!).
Los seguidores de Jesús estaban escondidos por miedo a ser apresados.
Y si estaba en el calvario ¿Por qué no ayudó a José de Arimatea y a Nicodemo a enterrar a Jesús?

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Lo del rico, el cielo y el camello, sí, pero menos Empty Re: Lo del rico, el cielo y el camello, sí, pero menos

Mensaje por doonga Jue Feb 11, 2021 2:53 pm

Tomas escribió:En el evangelio de Juan (vaya usted a saber quién lo escribió), se dice que en el calvario estaba Juan el apóstol (¡mentira!).
Los seguidores de Jesús estaban escondidos por miedo a ser apresados.
Y si estaba en el calvario ¿Por qué no ayudó a José de Arimatea y a Nicodemo a enterrar a Jesús?

Porque Jesús jamás fue enterrado.
Era necesario hacerlo en secreto.
Posiblemente eso haya sido el acuerdo entre Pilatos y José de Arimatea.
Hay que recordar que quienes custodiaban la cruz fueron dos soldados romanos, que obedecían ciegamente a Pilatos.

Luego que Jesús se recuperó parcialmente, visitó a sus discípulos, y desde entonces nada más se supo de él.

Era obvio que los discípulos iban a decir que había resucitado.
Toda esa historia, narrada en los hechos de los apóstoles, fue escrita 30 años después de la presunta muerte de Jesús,
por Lucas, el evangelista que nunca lo conoció.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Lo del rico, el cielo y el camello, sí, pero menos Empty Re: Lo del rico, el cielo y el camello, sí, pero menos

Mensaje por Tomas Jue Feb 11, 2021 3:22 pm

doonga escribió:
Tomas escribió:En el evangelio de Juan (vaya usted a saber quién lo escribió), se dice que en el calvario estaba Juan el apóstol (¡mentira!).
Los seguidores de Jesús estaban escondidos por miedo a ser apresados.
Y si estaba en el calvario ¿Por qué no ayudó a José de Arimatea y a Nicodemo a enterrar a Jesús?

Porque Jesús jamás fue enterrado.
Era necesario hacerlo en secreto.
Posiblemente eso haya sido el acuerdo entre Pilatos y José de Arimatea.
Hay que recordar que quienes custodiaban la cruz fueron dos soldados romanos, que obedecían ciegamente a Pilatos.

Luego que Jesús se recuperó parcialmente, visitó a sus discípulos, y desde entonces nada más se supo de él.

Era obvio que los discípulos iban a decir que había resucitado.
Toda esa historia, narrada en los hechos de los apóstoles, fue escrita 30 años después de la presunta muerte de Jesús,
por Lucas, el evangelista que nunca lo conoció.

Estimado Doonga. Me has pisado un tema que tenía en preparación. Me alegro, ya que yo no lo expresaría mejor.
Sí; es cierto. Hay demasiadas evidencias de que esto fue tal como dices.

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Lo del rico, el cielo y el camello, sí, pero menos Empty Re: Lo del rico, el cielo y el camello, sí, pero menos

Mensaje por doonga Jue Feb 11, 2021 3:37 pm

Uff, lo siento, Tomás.
Pero igual tú tienes otra serie de argumentos al respecto que sería interesante de leer.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Lo del rico, el cielo y el camello, sí, pero menos Empty Re: Lo del rico, el cielo y el camello, sí, pero menos

Mensaje por Tomas Jue Feb 11, 2021 3:42 pm

doonga escribió:Uff, lo siento, Tomás.
Pero igual tú tienes otra serie de argumentos al respecto que sería interesante de leer.

Tranquilo. No tengo más argumentos que tú.
Solamente tengo lo que tú tienes. Lo que leyendo el evangelio sin condicionamiento religioso, salta a la vista.

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Lo del rico, el cielo y el camello, sí, pero menos Empty Re: Lo del rico, el cielo y el camello, sí, pero menos

Mensaje por Tomas Jue Feb 11, 2021 5:07 pm

El problema que observo en la mayoría de los creyentes es que no se hacen preguntas; ni siquiera preguntas religiosas.

Todo creyente habrá leído en el evangelio (o en los evangelios), que Jesús fue entregado a José de Arimatea y éste, acompañado de Nicodemo, lo enterró en un panteón de su propiedad.

De todos los pobres que ensalzó Jesús, nadie se presentó ante Pilato. Solamente se presentó José de Arimatea ¿Y porqué esto fue así? Porque no podía ser de otra forma. Poderoso caballero es don dinero. José de Arimatea era rico.

Así ha sido la sociedad siempre. José de Arimatea era un hombre rico e influyente. Posiblemente era amigo de Pilato. En aquel momento, solamente una persona muy influyente pudo hacer lo que hizo José de Arimatea. Y solamente ante una persona muy influyente, pudo tomarse Pilato las molestias que se tomó; preguntado al centurión si Jesús estaba muerto, y después, ordenando le fuera entregado a José.

La vida, desde sus comienzos, siempre ha sido igual; o sea, desigual: Siempre ha habido inteligentes y torpes; sabios y tontos; interesados y altruistas; ricos y pobres; etc.

En todo caso, si José de Arimatea hubiera dejado de ser rico, no le hubieran entregado el cuerpo de Jesús. Y Jesús hubiera sido enterrado en una fosa común ¡Qué pena! ¿No?

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

Lo del rico, el cielo y el camello, sí, pero menos Empty Re: Lo del rico, el cielo y el camello, sí, pero menos

Mensaje por Tomas Jue Feb 11, 2021 5:46 pm

Tomas escribió:
doonga escribió:Uff, lo siento, Tomás.
Pero igual tú tienes otra serie de argumentos al respecto que sería interesante de leer.

Tranquilo. No tengo más argumentos que tú.
Solamente tengo lo que tú tienes. Lo que leyendo el evangelio sin condicionamiento religioso, salta a la vista.

No me acordaba del detalle que confirma el chanchullo entre Pilato y José de Arimatea: No le rompieron las piernas a Jesús.

_________________
La Verdad nos hará libres.

Tomas

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 31/12/2020
Localización : Madrid (España)

A doonga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lo del rico, el cielo y el camello, sí, pero menos Empty Re: Lo del rico, el cielo y el camello, sí, pero menos

Mensaje por Kimo Jue Feb 11, 2021 9:28 pm

Ser rico no es nada malo
el dinero ayuda si se emplea sabiamente

En las congregaciones establecidas por
los apóstoles
habían ricos
y se les dio consejos
en que no pusieran el dinero en primer lugar

Aquí es donde esta el peligro

El dinero
nos ayuda mucho

Pero debemos de poner el reino de Dios
en primer lugar
no lo material

(Mateo 6:33) ”Por lo tanto, sigan buscando primero el Reino y la justicia de Dios,
y entonces recibirán también todas esas cosas.

_________________
SOMOS SALVOS
POR SOLO UN HOMBRE JESUS,
NO HAY OTRO NOMBRE


(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 10593
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Lo del rico, el cielo y el camello, sí, pero menos Empty Re: Lo del rico, el cielo y el camello, sí, pero menos

Mensaje por Roberto 0 Lun Mar 29, 2021 10:29 pm

Kimo escribió:Ser rico no es nada malo
el dinero ayuda si se emplea sabiamente

En las congregaciones establecidas por
los apóstoles
habían ricos
y se les dio consejos
en que no pusieran el dinero en primer lugar

Aquí es donde esta el peligro

El dinero
nos ayuda mucho

Pero debemos de poner el reino de Dios
en primer lugar
no lo material

(Mateo 6:33) ”Por lo tanto, sigan buscando primero el Reino y la justicia de Dios,
y entonces recibirán también todas esas cosas.
Qué fuerte.
Esa es tu única pretensión justificar las riquezas.
Pero te estampas con la piedra de tropiezo tuya y de todas las falsas religiones que queréis justificar las riquezas, el ejemplo del joven rico, que al igual que él....os tiene entristecidos porque no queréis repartir los bienes.

Roberto 0

Mensajes : 8394
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Lo del rico, el cielo y el camello, sí, pero menos Empty Re: Lo del rico, el cielo y el camello, sí, pero menos

Mensaje por Kimo Vie Abr 02, 2021 8:05 pm

Kimo escribió:Ser rico no es nada malo
el dinero ayuda si se emplea sabiamente

En las congregaciones establecidas por
los apóstoles
habían ricos
y se les dio consejos
en que no pusieran el dinero en primer lugar

Aquí es donde esta el peligro

El dinero
nos ayuda mucho

Pero debemos de poner el reino de Dios
en primer lugar
no lo material

(Mateo 6:33) ”Por lo tanto, sigan buscando primero el Reino y la justicia de Dios,
y entonces recibirán también todas esas cosas.


Hacia finales del siglo primero, los cristianos de la congregación de la ciudad de Laodicea presumían de que eran ricos,

habían conseguido riquezas y no necesitaban absolutamente nada. Pero a la vista de Jehová y Jesús eran desdichados,

dignos de lástima, pobres y ciegos, y estaban desnudos. Jesús no los corrigió porque fueran ricos,

sino porque su amor a las riquezas estaba dañando su amistad con Jehová (Apoc. 3:14-17).



Si nos damos cuenta de que en nuestro interior crece el deseo de tener posesiones,

tomemos de inmediato medidas correctivas (1 Tim. 6:7, 8).

_________________
SOMOS SALVOS
POR SOLO UN HOMBRE JESUS,
NO HAY OTRO NOMBRE


(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.

https://www.jw.org/es/
Kimo
Kimo

Mensajes : 10593
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Lo del rico, el cielo y el camello, sí, pero menos Empty Re: Lo del rico, el cielo y el camello, sí, pero menos

Mensaje por doonga Vie Abr 02, 2021 9:29 pm

Los primeros cristianos no se referías a Dios con el nombre Jehová.

Tampoco se menciona a Jehová en la cita del apocalipsis.
Esa es una extrapolación de los Testigos de Jehová, porque necesitan que la palabra Jehová aparezca en el Nuevo Testamento.

_________________
Jamás comprenderás la inmensidad de la nada
doonga
doonga

Mensajes : 15348
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Localización : Melipilla de Chile

http://make-everything-ok.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.