El foro nuevo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Intransigencia idiomática

+4
Error420
Porsituquieressaber
Dijousmercat
barakarlofi
8 participantes

Ir abajo

Intransigencia idiomática Empty Intransigencia idiomática

Mensaje por barakarlofi Miér 14 Ago 2024, 10:40

El independentismo radical señala a una empleada de un supermercado por no atender en catalán: "Son unos invasores sin educación"
El tuit provoca reacciones de todo tipo en las redes sociales

JOAN PLANES
Barcelona Creada: 14.08.2024 07:50
Última actualización: 14.08.2024 07:50


“Hoy en el @CarrefourES de Teodoro Llorente Barcelona he sido atendido por Kelly y después de repetirle 3 veces mi DNI en catalán me ha dicho que hable español, al final he claudicado y se ha echado a reír. Invasores sin educación”, ha denunciado una usuaria en la red social X.
 
La empresa Carrefour ha sido multada con 7.500 eurospor no etiquetar unos pañales en catalán. La denuncia fue presentada por la ultraindependentista Plataforma per la Llengua, que posteó la acción en su cuenta de X.

El origen de la sanción parte de la denuncia que la plataforma puso en 2017 ante la Agencia Catalana de Consumo. La empresa recurrió la sanción, pero la juez Montserrat Raga, titular del Juzgado contencioso-administrativo 8 de Barcelona, ha desestimado la queja de Carrefour, de modo que avala la sanción de Consumo al ser «proporcional» y con «criterios acertados«.



COMENTARIO A LA NOTICIA:

Ud. Sr. independentista radical con su fanatismo a cuestas  lleva su caso al límite de la intransigencia. Sí que la dependienta por su labor tendría que entender el catalán, pero la ignorancia es un obstáculo a la hora de exigir nuestros derechos. Ha probado a hacer lo mismo en un gran supermercado, por ejemplo chino, o solo es al castellano al que le tenemos que atacar olvidándose de que aquí, en esta bendita tierra se habla castellano desde tiempos inmemoriales, y ahora en cuatro días Ud. ya quiere  que todos sepamos escribamos y leamos en catalán. Por otro lado, y prescindiendo de su caso en el que leva razón, no olvide de que estamos por ahora en una pais libre, en una parte de España en la que todos tenemos nuestras libertades.

Ha hecho de confidente, de delator, haciéndole daño a una trabajadora, a la que nadie seguramente le dijo que tenía que atneder a los clientes en catalana, así que no quiero acordarme de las macabras juventudes nazis, conoce como actuaban, pues Ud. ha copiado sus métodos delatando, como hacían ellos, con los pobres judíos.

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3340
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Intransigencia idiomática Empty Re: Intransigencia idiomática

Mensaje por Dijousmercat Miér 14 Ago 2024, 19:03

Que mal estamos, amigo Barakarlofi...😫

Dijousmercat

Mensajes : 10266
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Intransigencia idiomática Empty Re: Intransigencia idiomática

Mensaje por barakarlofi Miér 14 Ago 2024, 19:11

Dijousmercat escribió:Que mal estamos, amigo Barakarlofi...😫

Como vamos a estar compañero Dijous, si hay una penetración  en toda regla en el foro, y nadie hace nada.
Estoy escandalizado,  temeroso y con el culo pegado a la pared. O sea que aquí te pueden trepanar el ciezo con nocturnidad y alevosía, y nadie te echa un cable, inadmisible. Esto con el Puigdemont no pasaría

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3340
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Intransigencia idiomática Empty Re: Intransigencia idiomática

Mensaje por Dijousmercat Miér 14 Ago 2024, 19:17

Esto pasa en las mejores familias. Mayormente cuando hay un cambio brusco de temperaturas y humedad ambiental... (Como ahora).

Dijousmercat

Mensajes : 10266
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Intransigencia idiomática Empty Re: Intransigencia idiomática

Mensaje por Porsituquieressaber Miér 14 Ago 2024, 19:40

A mi lo de que en Cataluña determinadas personas te impongan la lengua no me parece mal del todo. Al fin y al cabo la lengua es un elemento cultural del catalán y debemos tenerlo presente.

Lo que no acabo de entender es la razón por la que no te obligan a beber cava cuando vas a un bar o a escuchar rumbas y sardanas cuando vas a la discoteca, siendo como son elementos fundamentales y primeros de la cultura catalana.

Y me parece muy bien no entenderlo porque si lo entendiera, comprendería muy bien el que a los visitantes de La Rioja se les exigiese que al salir de vinos y tapeo, se les exigiese que tomasen, al menos, una ración de patatas a la riojana, unos embuchados o un crianza riojano.

No se si me explico.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16376
Fecha de inscripción : 29/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Intransigencia idiomática Empty Re: Intransigencia idiomática

Mensaje por Error420 Miér 14 Ago 2024, 21:41

Bueno, es una cosa con el lenguaje, aparte de instrumento de comunicación, tambié tiene una importante carga cultural. En España la lengua oficial es el español por conveniencia, pero naturalmente no podemos los idiomas propios de cada autonomía lo que hay que respetar. Al fin y al cabo, que sea el español el idoma oficial era determinado por conveniencia en el pasado, podía haber sido cualquier otro de los idiomas presentes en España, sea el catalán, eusquerra, gallego, asturiano, etc.. Pero por efectos prácticos es, pues, el castellano. En Alemania no existen debates sobre esto, a pesar que tiene bastantes más idiomas propias en los Länder que en España, pero el idioma oficial es el alemán usado en general, que es dominado por todos.

Pienso que los idiomas cooficiales son importantes y naturalmente debe ser el idioma predominante en cada autonomía, todos los ámbitos, pero no veo la utilidad cuando en el parlamento español en asuntos del estado cada uno habla en su idioma y el espectador español o de otra autonomía tiene que conformarse con la validez del traductor simultaneo o con subtitulos, si todos saben hablar perfectamente español. Esto de alguna manera carece de sentido y además dificulta el entendimiento y la comunicación, mucho más importante que intereses partistas o localpatriotismos.

En el Europarlamento, el idioma general es el inglés y sólo es usado una traducción simultánea cuando el poniente no domina lo suficiente este idioma para poder expresar su aporte.

Bueno, hay peores cosas que permitir de hablar en eusquerra o catalán en el parlamento español, aunque me parece bastante innecesario, para llamarlo de alguna manera.

España se compone de diferentes autonomías y estados y igual cuando un español viaja a otro país debe comunicarse en el idioma de este país para poder comunicarse, aunque el español es el segundo idioma más hablado en el mundo, después del chino mandarin.

_________________
Intransigencia idiomática Error420

Pulsa para: Escribir - Dibujar - Escuchar - Ver - Soñar - Buscar - Jugar (⤓)
Error420
Error420

Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 18/06/2024
Edad : 124
Localización : Delante del PC

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Intransigencia idiomática Empty Re: Intransigencia idiomática

Mensaje por barakarlofi Miér 14 Ago 2024, 22:39

Porsituquieressaber escribió:A mi lo de que en Cataluña determinadas personas te impongan la lengua no me parece mal del todo. Al fin y al cabo la lengua es un elemento cultural del catalán y debemos tenerlo presente.

Lo que no acabo de entender es la razón por la que no te obligan a beber cava cuando vas a un bar o a escuchar rumbas y sardanas cuando vas a la discoteca, siendo como son elementos fundamentales y primeros de la cultura catalana.

Y me parece muy bien no entenderlo porque si lo entendiera, comprendería muy bien el que a los visitantes de La Rioja se les exigiese que al salir de vinos y tapeo, se les exigiese que tomasen, al menos, una ración de patatas a la riojana, unos embuchados o un crianza riojano.

No se si me explico.

s te explicas muy bien, pero en estos tiempos de ahora ya no se lleva aquello que" aquí se hace esto porque me sale de los rataplanes" ya los infantes de este tiempo, tiene un sentido de la libertad que hasta los maestros tienen dificultades para hacerles ver que el estudio no es una imposición, sino un derecho, y una utilidad para vivir en nuestra sociedad.

Y lo que más me gusta de estos tiempos es que si vas a un hotel, viajas en avión o en cualquier medio de transporte y te timan o te engañan o lo que contratas no es lo esperado, con la ayuda de las redes puedes hacerse una crítica o una reclamación pública, que la leerán miles de internautas y lo que te ha impuesto ese comercio o empresa, sale a la luz y el desprestigio que coge le puedee buscar la ruina económica.

Tiempo estos de libertad, al menos en comparación con mis años mozos, y a nadie ya se le puede imponer nada porque a toda acción siempre hay una reacción.


_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3340
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Intransigencia idiomática Empty Re: Intransigencia idiomática

Mensaje por Tomb Miér 14 Ago 2024, 23:28

A ver, Barak, aquí en Cataluña nos expresamos mayoritariamente en castellano, pero si alguien quiere ser atendido o atendida en catalán está en todo su derecho. Quienes trabajamos de cara al público debemos saber expresarnos perfectamente en los dos idiomas, castellano y catalán.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Intransigencia idiomática Empty Re: Intransigencia idiomática

Mensaje por Error420 Miér 14 Ago 2024, 23:30

Oh si, la libertad, hay pocos conceptos tan mal entendidos en una sociedad. Si estamos solos la libertad es infinita, pero si no, la libertad termina cuando entra en conflicto con la de los demás. Si, tenemos plena libertad de hablar en catalán donde y cuando queremos, pero esta libertad termina cuando no nos entiende ni el apuntador.
En general no existe una libertad absoluta fuera de nuestros pensamientos, e incluso alli es limitada por nuestra educación, cultura o nuestro traumas. En nuestra sociedad también por la cantidad del dinero y recursos de los que disponemos, si eres pobre no hay libertad. Si eres rico hay más, pero también limitado por presiones y obligaciones sociales.
No es tan sencillo de tener libertad, y menos si la de los demás lleva el virus del egoismo.
Por desgracia muy lejano la máxime ELF de la revolución francesa, máxime que nunca ha existido en su integridad y va a costar mucho camino todavía para alcanzarla.

_________________
Intransigencia idiomática Error420

Pulsa para: Escribir - Dibujar - Escuchar - Ver - Soñar - Buscar - Jugar (⤓)
Error420
Error420

Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 18/06/2024
Edad : 124
Localización : Delante del PC

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Intransigencia idiomática Empty Re: Intransigencia idiomática

Mensaje por Tomb Miér 14 Ago 2024, 23:41

Error420 escribió:Si, tenemos plena libertad de hablar en catalán donde y cuando queremos, pero esta libertad termina cuando no nos entiende ni el apuntador.

En este caso concreto es una señora catalana que en Cataluña quiere ser atendida en catalán ¿dónde está el problema? La dependienta debe conocer los dos idiomas.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

A Dijousmercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Intransigencia idiomática Empty Re: Intransigencia idiomática

Mensaje por Error420 Jue 15 Ago 2024, 00:00

Es esto, es como con los turistas ingleses que en España creen que la gente les debe entender cuando hablan inglés, algunas veces con voces más altas, como si fuera un problema auditivo y no linguistico, cuando reciben un encogimiento de hombros por respuesta.
Aunque el inglés hoy en día es algo más difundido en la población, en su mayoría no es el fuerte del español medio, muchas veces ni siquiera en algunos políticos, donde se debe suponer por lo menos nociones básicos.
Hoy en día, sobre todo con internet, es imprescindible de saber por lo menos inglés como segundo idioma, más mejor.


_________________
Intransigencia idiomática Error420

Pulsa para: Escribir - Dibujar - Escuchar - Ver - Soñar - Buscar - Jugar (⤓)
Error420
Error420

Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 18/06/2024
Edad : 124
Localización : Delante del PC

Volver arriba Ir abajo

Intransigencia idiomática Empty Re: Intransigencia idiomática

Mensaje por Error420 Jue 15 Ago 2024, 00:10

Portal de un foro donde participo (en español también hay a veces y en una docena de idiomas más)

Intransigencia idiomática A1u8Kx

_________________
Intransigencia idiomática Error420

Pulsa para: Escribir - Dibujar - Escuchar - Ver - Soñar - Buscar - Jugar (⤓)
Error420
Error420

Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 18/06/2024
Edad : 124
Localización : Delante del PC

Volver arriba Ir abajo

Intransigencia idiomática Empty Re: Intransigencia idiomática

Mensaje por barakarlofi Jue 15 Ago 2024, 10:40

Error420 escribió:Portal de un foro donde participo (en español también hay a veces y en una docena de idiomas más)

Intransigencia idiomática A1u8Kx

Me parece formidable cada cual con su idioma y con la libertad que se tiene para eso. Pero esa libertad se romperá el día que un moderador o administrador ordene la obligación de escribir en el idioma suyo o de su país, simplemente porque considerará que el suyo es le mejor de todos los que se hablan en ese foro.

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3340
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Intransigencia idiomática Empty Re: Intransigencia idiomática

Mensaje por barakarlofi Jue 15 Ago 2024, 10:46

Error420 escribió:Es esto, es como con los turistas ingleses que en España creen que la gente les debe entender cuando hablan inglés, algunas veces con voces más altas, como si fuera un problema auditivo y no linguistico, cuando reciben un encogimiento de hombros por respuesta.
Aunque el inglés hoy en día es algo más difundido en la población, en su mayoría no es el fuerte del español medio, muchas veces ni siquiera en algunos políticos, donde se debe suponer por lo menos nociones básicos.
Hoy en día, sobre todo con internet, es imprescindible de saber por lo menos inglés como segundo idioma, más mejor.


Es verdad porque el nivel del inglés en la población española es el más bajo de la U.E, aunque los niños que suben lo tienen como asignatura, y me quedo estupefacto cuando mi nieta en vacaciones se habla con los niños ingleses como naturalidad. Y eso es bonito.
Todo lo que sea por voluntad, propia, si imposiciones de ninguna clase, y con libertad, hace al mundo más humano.

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3340
Fecha de inscripción : 21/09/2022

A Error420 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Intransigencia idiomática Empty Re: Intransigencia idiomática

Mensaje por barakarlofi Jue 15 Ago 2024, 11:19

Tomb escribió:A ver, Barak, aquí en Cataluña nos expresamos mayoritariamente en castellano, pero si alguien quiere ser atendido o atendida en catalán está en todo su derecho. Quienes trabajamos de cara al público debemos saber expresarnos perfectamente  en los dos idiomas, castellano y catalán.

Nada a objetar, sobre eso, y si me lees en mí anteriores  mensajes, cuando digo que el cliente llevaba razón y la dependienta, al menos tenían que habérselo dicho. Lo que me parece una exageración llevar es asunto a las redes y promover una multa a la empresa . Cuantas veces tendríamos que denunciar cuando solo se nos atiende en catalán, y me paso precisamente en el almacén Carrefour, el tío vendedor, seguramente un independentista radical, se dirigía a todos en catalán hasta que le llame la atención, y lo primero que te dicen es que está en su tierra, y que hablaba su idioma, claro, eso lo sabemos todos, pero cabeza de borrico en Cataluña se habla también, y es oficial y de respeto, el castellano. O sea lo que decía Error, su libertad acaba en donde empieza la mía.

Así empezó Hitler con los judíos

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3340
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Intransigencia idiomática Empty Re: Intransigencia idiomática

Mensaje por Error420 Jue 15 Ago 2024, 11:29

De esto se trata.Aunque tenemos la suerte con el español, de poder comunicarnos hasta en Indonesia, por ser el segundo idioma más hablado, no es asi como lengua oficial, allí está el ingles como segundo. Por esto es importantísimo de dominarlo como segundo idioma, sobre todo ahora, donde la gran mayoría de páginas web están en inglés.

Tiempos aquellos donde todavía colaba


_________________
Intransigencia idiomática Error420

Pulsa para: Escribir - Dibujar - Escuchar - Ver - Soñar - Buscar - Jugar (⤓)
Error420
Error420

Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 18/06/2024
Edad : 124
Localización : Delante del PC

Volver arriba Ir abajo

Intransigencia idiomática Empty Re: Intransigencia idiomática

Mensaje por Dijousmercat Sáb 17 Ago 2024, 19:15

barakarlofi escribió:
Tomb escribió:A ver, Barak, aquí en Cataluña nos expresamos mayoritariamente en castellano, pero si alguien quiere ser atendido o atendida en catalán está en todo su derecho. Quienes trabajamos de cara al público debemos saber expresarnos perfectamente  en los dos idiomas, castellano y catalán.

Nada a objetar, sobre eso, y si me lees en mí anteriores  mensajes, cuando digo que el cliente llevaba razón y la dependienta, al menos tenían que habérselo dicho. Lo que me parece una exageración llevar es asunto a las redes y promover una multa a la empresa . Cuantas veces tendríamos que denunciar cuando solo se nos atiende en catalán, y me paso precisamente en el almacén Carrefour, el tío vendedor, seguramente un independentista radical, se dirigía a todos en catalán hasta que le llame la atención, y lo primero que te dicen es que está en su tierra, y que hablaba su idioma, claro, eso lo sabemos todos, pero cabeza de borrico en Cataluña se habla también, y es oficial y de respeto, el castellano. O sea lo que decía Error, su libertad acaba en donde empieza la mía.

Así empezó Hitler con los judíos
O sea, que el castellano en Cataluña es oficial y de respeto.? ¿Y que respeto demuestras tu con los catalanes?

El problema en España, es que Europa ya hace rato que se encuentra en el siglo XXI  y aqui no parece que los españolazos se hayan enterado aún. Todas las causas que puedas esgrimir, serán validas para ti, pero no esperes que todo el mundo te comprenda.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10266
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Intransigencia idiomática Empty Re: Intransigencia idiomática

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb 17 Ago 2024, 19:24

Tomb escribió:
Error420 escribió:Si, tenemos plena libertad de hablar en catalán donde y cuando queremos, pero esta libertad termina cuando no nos entiende ni el apuntador.

En este caso concreto es una señora catalana que en Cataluña quiere ser atendida en catalán ¿dónde está el problema? La dependienta debe conocer los dos idiomas.

Los tres si la señora fuese aranesa.

Y el capcines, rosellones y salat, si otras tantas señoras lo demandasen.

Las dependientas deben de ser políglotas

Y si son doctoradas, mejor.

El cliente siempre tiene la razón.

Y el político, también.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16376
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Intransigencia idiomática Empty Re: Intransigencia idiomática

Mensaje por Tomb Sáb 17 Ago 2024, 20:11

Porsituquieressaber escribió:
Tomb escribió:

En este caso concreto es una señora catalana que en Cataluña quiere ser atendida en catalán ¿dónde está el problema? La dependienta debe conocer los dos idiomas.

Los tres si la señora fuese aranesa.

Y el capcines, rosellones y salat, si otras tantas señoras lo demandasen.

Sí, claro, y el braille, si es ciega, o por señas si es sordomuda, o el riojano si es muy echá p'alante, jaja.
Tomb
Tomb

Mensajes : 25886
Fecha de inscripción : 07/12/2020
Edad : 34
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Intransigencia idiomática Empty Re: Intransigencia idiomática

Mensaje por Porsituquieressaber Sáb 17 Ago 2024, 20:53

Efectivamente.

Un médico sebe saber curar, un fontanero hacer virguerias con las tuberías, un dependiente de comercio, informar correctamente de todas las mercaderías que le demandan, los idiomas son secundarios.

Si te duele una muela en Pakistan no te preocupes, te entenderán. Si no te entienden es porque no llevas dinero.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16376
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A Error420 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Intransigencia idiomática Empty Re: Intransigencia idiomática

Mensaje por Error420 Sáb 17 Ago 2024, 21:19

Cierto, pero un idioma es siempre importante también para la información propia y para más que enseñar los piños y los billetes a un dentista paquistani.

Aunque en un futuro no tan lejos, el idioma va a ser el menor problema.

Intransigencia idiomática HPynT8

_________________
Intransigencia idiomática Error420

Pulsa para: Escribir - Dibujar - Escuchar - Ver - Soñar - Buscar - Jugar (⤓)
Error420
Error420

Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 18/06/2024
Edad : 124
Localización : Delante del PC

Volver arriba Ir abajo

Intransigencia idiomática Empty Re: Intransigencia idiomática

Mensaje por barakarlofi Sáb 17 Ago 2024, 21:44

Dijousmercat escribió:
barakarlofi escribió:

Nada a objetar, sobre eso, y si me lees en mí anteriores  mensajes, cuando digo que el cliente llevaba razón y la dependienta, al menos tenían que habérselo dicho. Lo que me parece una exageración llevar es asunto a las redes y promover una multa a la empresa . Cuantas veces tendríamos que denunciar cuando solo se nos atiende en catalán, y me paso precisamente en el almacén Carrefour, el tío vendedor, seguramente un independentista radical, se dirigía a todos en catalán hasta que le llame la atención, y lo primero que te dicen es que está en su tierra, y que hablaba su idioma, claro, eso lo sabemos todos, pero cabeza de borrico en Cataluña se habla también, y es oficial y de respeto, el castellano. O sea lo que decía Error, su libertad acaba en donde empieza la mía.

Así empezó Hitler con los judíos
O sea, que el castellano en Cataluña es oficial y de respeto.? ¿Y que respeto demuestras tu con los catalanes?

El problema en España, es que Europa ya hace rato que se encuentra en el siglo XXI  y aqui no parece que los españolazos se hayan enterado aún. Todas las causas que puedas esgrimir, serán validas para ti, pero no esperes que todo el mundo te comprenda.

Como dice Porsi, el gobierno catalán tenía que ser más respetuoso y proteger y defender el idioma Aranes  que lo tiene totalmente olvidado, y no centrarse solo en expandir el catalán porque en Cataluña además del catalán, se habla Castellano, el Aranes, el Caló, y están todos los idiomas de los inmigrantes cuyo niños en las escuelas se ven discriminados hasta que entienden el catalán.

_________________

"No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la ignorancia".
barakarlofi
barakarlofi

Mensajes : 3340
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Intransigencia idiomática Empty Re: Intransigencia idiomática

Mensaje por Dijousmercat Dom 18 Ago 2024, 08:20

barakarlofi escribió:
Dijousmercat escribió:
O sea, que el castellano en Cataluña es oficial y de respeto.? ¿Y que respeto demuestras tu con los catalanes?

El problema en España, es que Europa ya hace rato que se encuentra en el siglo XXI  y aqui no parece que los españolazos se hayan enterado aún. Todas las causas que puedas esgrimir, serán validas para ti, pero no esperes que todo el mundo te comprenda.

Como dice Porsi, el gobierno catalán tenía que ser más respetuoso y proteger y defender el idioma Aranes  que lo tiene totalmente olvidado, y no centrarse solo en expandir el catalán porque en Cataluña además del catalán, se habla Castellano, el Aranes, el Caló, y están todos los idiomas de los inmigrantes cuyo niños en las escuelas se ven discriminados hasta que entienden el catalán.
No se de donde sacas tanta imaginación.

El "aranés", lo mismo que el "valenciano" o el "mallorquin" o el que sea, no son más que el catalán de regiones que han querido sentirse unidos como pueblos propios. Como es lógico en estos casos, facilitado por unos políticos que han querido llevar el rebaño hacia sus abrevaderos.

De la misma manera que el catalán proviene del latin, estos otros dialectos provienen del catalán.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10266
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Intransigencia idiomática Empty Re: Intransigencia idiomática

Mensaje por HH Dom 18 Ago 2024, 10:50

Dijousmercat escribió:
barakarlofi escribió:

Como dice Porsi, el gobierno catalán tenía que ser más respetuoso y proteger y defender el idioma Aranes  que lo tiene totalmente olvidado, y no centrarse solo en expandir el catalán porque en Cataluña además del catalán, se habla Castellano, el Aranes, el Caló, y están todos los idiomas de los inmigrantes cuyo niños en las escuelas se ven discriminados hasta que entienden el catalán.
No se de donde sacas tanta imaginación.

El "aranés", lo mismo que el "valenciano" o el "mallorquin" o el que sea, no son más que el catalán de regiones que han querido sentirse unidos como pueblos propios. Como es lógico en estos casos, facilitado por unos políticos que han querido llevar el rebaño hacia sus abrevaderos.

De la misma manera que el catalán proviene del latin, estos otros dialectos provienen del catalán.

"No se de donde sacas tanta imaginación, el valenciano es eso, valenciano y NUNCA catalán"!

HH

Mensajes : 8496
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Intransigencia idiomática Empty Re: Intransigencia idiomática

Mensaje por Dijousmercat Dom 18 Ago 2024, 11:20

HH escribió:
Dijousmercat escribió:
No se de donde sacas tanta imaginación.

El "aranés", lo mismo que el "valenciano" o el "mallorquin" o el que sea, no son más que el catalán de regiones que han querido sentirse unidos como pueblos propios. Como es lógico en estos casos, facilitado por unos políticos que han querido llevar el rebaño hacia sus abrevaderos.

De la misma manera que el catalán proviene del latin, estos otros dialectos provienen del catalán.

"No se de donde sacas tanta imaginación, el valenciano  es eso, valenciano y NUNCA catalán"!
Si, reyecito mío, sí. Lo que tu digas. buah eaaeaa

PD. Si alguien te lleva la contraria, dímelo que ya lo apañaré yo... risasmas

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10266
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Intransigencia idiomática Empty Re: Intransigencia idiomática

Mensaje por HH Dom 18 Ago 2024, 11:38

Dijousmercat escribió:
HH escribió:

"No se de donde sacas tanta imaginación, el valenciano  es eso, valenciano y NUNCA catalán"!
Si, reyecito mío, sí. Lo que tu digas. buah eaaeaa

PD. Si alguien te lleva la contraria, dímelo que ya lo apañaré yo... risasmas

Si, imperialista, el imperio y el "idioma" "catalán" acaban en la provincia de Castellón... para tu información no existen los (llamados) "paises catalanes"...
PD: para rebaños los secesionistas catalanes!

HH

Mensajes : 8496
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

A barakarlofi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Intransigencia idiomática Empty Re: Intransigencia idiomática

Mensaje por Porsituquieressaber Dom 18 Ago 2024, 15:01

El discurso victimista de los naicas, es como el de los judíos.

Como a ellos les jodieron en el pasado, se creen con todo el derecho de joder en el presente.

Pos fale, pos bueno, pos me alegro.

En Barcelona, en la calle la gente habla la lengua que se le antoja y compra el periódico que le apetece; la población no tiene problemas para comunicarse y se lleva perfectamente bien, estoy canso de comprobarlo in situ.

Pero los políticos se emperran en enfrentar a los ciudadanos para garantizar sus poltronas.

Pos fale, pos bueno, pos me alegro.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16376
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A MagAnna, doonga, Dijousmercat y a barakarlofi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Intransigencia idiomática Empty Re: Intransigencia idiomática

Mensaje por Rusko Mar 20 Ago 2024, 21:05

Tomb escribió:A ver, Barak, aquí en Cataluña nos expresamos mayoritariamente en castellano, pero si alguien quiere ser atendido o atendida en catalán está en todo su derecho. Quienes trabajamos de cara al público debemos saber expresarnos perfectamente  en los dos idiomas, castellano y catalán.
Y pronto, también tendréis que añadir el árabe.
Tomb escribió:
Error420 escribió:Si, tenemos plena libertad de hablar en catalán donde y cuando queremos, pero esta libertad termina cuando no nos entiende ni el apuntador.

En este caso concreto es una señora catalana que en Cataluña quiere ser atendida en catalán ¿dónde está el problema? La dependienta debe conocer los dos idiomas.
¿Y si no conoce el catalán o solo entiende de oídas pero no puede hablarlo? El idioma es una herramienta para comunicarse, y en el noventa y tantos por ciento de los casos, hay un idioma que van a entender ambas personas, y este idioma es el español, la lengua más propia y más hablada en Cataluña. Lo lógico en un establecimiento es que, si una cliente hable en catalán, le atienda un dependiente que lo domine. Si solo atiende ese establecimiento una persona que no domine el catalán, seguro que el cliente sí domina el español y podrían comunicarse. Y..., es que..., olvidamos que este no es un conflicto idiomático, sino político, asquerosamente político. Y ese cliente que quiere que le atiendan en catalán, seguramente odie el español. Pues...., sí..., también hay psicólogos y psiquiatras en Cataluña (que hablen en catalán, of course)

Rusko
Rusko

Mensajes : 2315
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

A MagAnna y a barakarlofi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Intransigencia idiomática Empty Re: Intransigencia idiomática

Mensaje por Rusko Mar 20 Ago 2024, 21:05

barakarlofi escribió:
Tomb escribió:A ver, Barak, aquí en Cataluña nos expresamos mayoritariamente en castellano, pero si alguien quiere ser atendido o atendida en catalán está en todo su derecho. Quienes trabajamos de cara al público debemos saber expresarnos perfectamente  en los dos idiomas, castellano y catalán.

Nada a objetar, sobre eso, y si me lees en mí anteriores  mensajes, cuando digo que el cliente llevaba razón y la dependienta, al menos tenían que habérselo dicho. Lo que me parece una exageración llevar es asunto a las redes y promover una multa a la empresa . Cuantas veces tendríamos que denunciar cuando solo se nos atiende en catalán, y me paso precisamente en el almacén Carrefour, el tío vendedor, seguramente un independentista radical, se dirigía a todos en catalán hasta que le llame la atención, y lo primero que te dicen es que está en su tierra, y que hablaba su idioma, claro, eso lo sabemos todos, pero cabeza de borrico en Cataluña se habla también, y es oficial y de respeto, el castellano. O sea lo que decía Error, su libertad acaba en donde empieza la mía.

Así empezó Hitler con los judíos

Ahí tienes la sartén por el mango, jojojo. Le dices, "¿ha dicho usted que 5 euros cuesta esta televisión de 65'? ¡qué barata! Aquí los tiene... ¿o me está diciendo que son 5 céntimos?"
Jeje, se les puede trolear mientras el dinero lo tengas en tu mano. Dice el refrán "el cliente siempre tiene la razón". O te haces entender o no hay dinero.
Rusko
Rusko

Mensajes : 2315
Fecha de inscripción : 06/01/2021
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Intransigencia idiomática Empty Re: Intransigencia idiomática

Mensaje por Dijousmercat Sáb 24 Ago 2024, 13:07

HH escribió:
Dijousmercat escribió:
Si, reyecito mío, sí. Lo que tu digas. buah eaaeaa

PD. Si alguien te lleva la contraria, dímelo que ya lo apañaré yo... risasmas

Si, imperialista, el imperio y el "idioma" "catalán" acaban en la provincia de Castellón... para tu información no existen los (llamados) "paises  catalanes"...
PD: para rebaños los secesionistas catalanes!
Si es que acostarse con un crio, se levanta uno siempre mojado... sino peor.

_________________
"El amor, hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos, cuanto más damos".- Rahwananda.

Dijousmercat

Mensajes : 10266
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Intransigencia idiomática Empty Re: Intransigencia idiomática

Mensaje por HH Sáb 24 Ago 2024, 14:17

Dijousmercat escribió:
HH escribió:

Si, imperialista, el imperio y el "idioma" "catalán" acaban en la provincia de Castellón... para tu información no existen los (llamados) "paises  catalanes"...
PD: para rebaños los secesionistas catalanes!
Si es que acostarse con un crio, se levanta uno siempre mojado... sino peor.

A ver si dejas de intentar faltar al respeto o te llamaré gilipollas!

Venga, intenta desmentir mi anterior mensaje! "listo"!

HH

Mensajes : 8496
Fecha de inscripción : 30/07/2022
Edad : 71
Localización : Europa.

Volver arriba Ir abajo

Intransigencia idiomática Empty Re: Intransigencia idiomática

Mensaje por Jaime Dom 25 Ago 2024, 19:26

barakarlofi escribió:El independentismo radical señala a una empleada de un supermercado por no atender en catalán: "Son unos invasores sin educación"
El tuit provoca reacciones de todo tipo en las redes sociales

gabin:
Tú, barakarlofi, eres el radical y.... recalcitrante, el que envenena con tan deleznable demagogia, como en tantos otros de tus posteos a los que he respondido en otras ocasiones.
Siguiendo tu cruzada demagógica, llegas el extremo hasta de traer casos de catalanes que defienden su idioma teniendo la ley de su parte, evidenciando tu fanática radicalidad.  

barakarlofi:
JOAN PLANES
Barcelona Creada: 14.08.2024 07:50
Última actualización: 14.08.2024 07:50

“Hoy en el @CarrefourES de Teodoro Llorente Barcelona he sido atendido por Kelly y después de repetirle 3 veces mi DNI en catalán me ha dicho que hable español, al final he claudicado y se ha echado a reír. Invasores sin educación”, ha denunciado una usuaria en la red social X.
 
La empresa Carrefour ha sido multada con 7.500 eurospor no etiquetar unos pañales en catalán. La denuncia fue presentada por la ultraindependentista Plataforma per la Llengua, que posteó la acción en su cuenta de X.

El origen de la sanción parte de la denuncia que la plataforma puso en 2017 ante la Agencia Catalana de Consumo. La empresa recurrió la sanción, pero la juez Montserrat Raga, titular del Juzgado contencioso-administrativo 8 de Barcelona, ha desestimado la queja de Carrefour, de modo que avala la sanción de Consumo al ser «proporcional» y con «criterios acertados«.

gabin:
Además de radical, torpe demagogo. Tú, barakarlofi, no era el que pedía que se cumpliera la ley en el caso del referéndum, evidencias que no te aplicas el mismo rasero.  


COMENTARIO A LA NOTICIA:

Ud. Sr. independentista radical con su fanatismo a cuestas  lleva su caso al límite de la intransigencia. Sí que la dependienta por su labor tendría que entender el catalán, pero la ignorancia es un obstáculo a la hora de exigir nuestros derechos. Ha probado a hacer lo mismo en un gran supermercado, por ejemplo chino, o solo es al castellano al que le tenemos que atacar olvidándose de que aquí, en esta bendita tierra se habla castellano desde tiempos inmemoriales, y ahora en cuatro días Ud. ya quiere  que todos sepamos escribamos y leamos en catalán. Por otro lado, y prescindiendo de su caso en el que leva razón, no olvide de que estamos por ahora en una pais libre, en una parte de España en la que todos tenemos nuestras libertades.

Ha hecho de confidente, de delator, haciéndole daño a una trabajadora, a la que nadie seguramente le dijo que tenía que atneder a los clientes en catalana, así que no quiero acordarme de las macabras juventudes nazis, conoce como actuaban, pues Ud. ha copiado sus métodos delatando, como hacían ellos, con los pobres judíos.

gabin:
Tú, barakarlofi, es quien intenta hacer daño a la convivencia trayendo casos tan asquerosamente demagogos, sí, demagogos por ser casos aislados entre 8 millones de ciudadanos en Catalunya, .... mala leche de fanatismo radical es llamar confidente, delator, a una persona por ejercer sus derechos de poder ser atendido en catalán o castellano teniendo la ley de su parte, ......

..... Si no te gustan barakarlofi, ya sabes: a cambiarlas como les dices a los catalanes que no pueden hacer un referéndum vinculante.    

....y para colmo de tu fanática radicalidad citas a las juventudes nazis. Tendría que darte vergüenza barakarlofi, pero que se puede esperar de ti en este aspecto, si en este foro solicitaste el voto para los radicales fascistas de partido político español de extrema derecha Vox. Queda evidente por qué sigues con este tipo de deleznables posteos demagógicos.

_________________
gabin
Jaime
Jaime

Mensajes : 355
Fecha de inscripción : 16/06/2024

A Giordano Bruno de Nola le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Intransigencia idiomática Empty Re: Intransigencia idiomática

Mensaje por Porsituquieressaber Dom 25 Ago 2024, 23:07



Las maravillas son maravillosas.

Especialmente cuando las eliges.
Porsituquieressaber
Porsituquieressaber

Mensajes : 16376
Fecha de inscripción : 29/01/2021

A Jaime le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.