Tomen nota los que acostumbran a insultar en los foros
+3
Porsituquieressaber
Dorogoi
barakarlofi
7 participantes
El foro nuevo :: GENERAL :: De todo
Página 1 de 1.
Tomen nota los que acostumbran a insultar en los foros
Condenados un padre y un hijo que llamaron "tonto del culo" en redes a un discapacitado intelectual
La víctima y demandante tiene reconocido grado de discapacidad del 30%, por crisis parcial por etiología idiopática e inteligencia límite
Juzgados de los Penal de Jaén
Juzgados de los Penal de Jaénlarazon
REDACCIÓN ANDALUCÍA
Creada: 04.08.2024 10:50
Última actualización: 04.08.2024 10:50
En concreto, según la sentencia a la que ha accedido Europa Press, se les condena como autores de un delito por una intromisión ilegítima en el derecho al honor. La indemnización incluye el daño moral y material, además de incluir el mandato de dar publicidad al fallo de la sentencia en el mismo perfil de red social desde la que realizaron los insultos.
La víctima y demandante tiene reconocido grado de discapacidad del 30%, por crisis parcial por etiología idiopática e inteligencia límite. Además, la jueza tiene en cuenta "las continuas peticiones de disculpas" del acusado principal, "reconociendo su error" y queriendo "aliviar el dolor que hubiera podido ocasionar por la falta de respeto y sensibilidad, queriendo incluso hacerlo en persona".
La víctima es presidente de la Asociación Magazine Digital Linares Deporte y realiza publicaciones comentando cuestiones deportiva. Los hechos juzgados se deben a una publicación en la que la víctima se hizo eco de la derrota del equipo Linabasket, "limitándose a indicar la superioridad del equipo contrario, haberle venido grande al haberle pasado factura el físico, los mejores del encuentro y la posible salida del campeonato en caso de perder dos partidos".
Esta publicación generó la reacción de los dos condenados que se dedicaron a hacer comentarios a la publicación utilizando expresiones como "tonto del culo", "retrasado mental", "tonto", "discapacitado", "si es que no te da" y que la jueza considera una intromisión ilegítima en el derecho al honor del demandante. La sentencia no es firma y se puede recurrir en apelación ante la Audiencia de Jaén.
La víctima y demandante tiene reconocido grado de discapacidad del 30%, por crisis parcial por etiología idiopática e inteligencia límite
Juzgados de los Penal de Jaén
Juzgados de los Penal de Jaénlarazon
REDACCIÓN ANDALUCÍA
Creada: 04.08.2024 10:50
Última actualización: 04.08.2024 10:50
En concreto, según la sentencia a la que ha accedido Europa Press, se les condena como autores de un delito por una intromisión ilegítima en el derecho al honor. La indemnización incluye el daño moral y material, además de incluir el mandato de dar publicidad al fallo de la sentencia en el mismo perfil de red social desde la que realizaron los insultos.
La víctima y demandante tiene reconocido grado de discapacidad del 30%, por crisis parcial por etiología idiopática e inteligencia límite. Además, la jueza tiene en cuenta "las continuas peticiones de disculpas" del acusado principal, "reconociendo su error" y queriendo "aliviar el dolor que hubiera podido ocasionar por la falta de respeto y sensibilidad, queriendo incluso hacerlo en persona".
La víctima es presidente de la Asociación Magazine Digital Linares Deporte y realiza publicaciones comentando cuestiones deportiva. Los hechos juzgados se deben a una publicación en la que la víctima se hizo eco de la derrota del equipo Linabasket, "limitándose a indicar la superioridad del equipo contrario, haberle venido grande al haberle pasado factura el físico, los mejores del encuentro y la posible salida del campeonato en caso de perder dos partidos".
Esta publicación generó la reacción de los dos condenados que se dedicaron a hacer comentarios a la publicación utilizando expresiones como "tonto del culo", "retrasado mental", "tonto", "discapacitado", "si es que no te da" y que la jueza considera una intromisión ilegítima en el derecho al honor del demandante. La sentencia no es firma y se puede recurrir en apelación ante la Audiencia de Jaén.
A Dorogoi y a Error420 les gusta esta publicaciòn
Re: Tomen nota los que acostumbran a insultar en los foros
Los insulto deberìan estar circunscriptos a los ambientes de bajo nivel educativo, moral e intelectual. Me parece correcto que se persiga online. Ofender a la persona por dar su opiniòn es de bajo nivel.
"Cada hombre es lo que hace de lo que hicieron de él".[Sartre]
No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
No pretendo cambiar el mundo, pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
Dorogoi- Mensajes : 5137
A Dijousmercat, elaltruista, barakarlofi y a Error420 les gusta esta publicaciòn
Los insultos, como los tacos o palabras malsonantes, son evidencias de impotencia argumental... en general.
Pero resulta muy divertido ver que cuando a uno lo llamas tetrápodo pentadáctilo, va y se enfada.
Pero resulta muy divertido ver que cuando a uno lo llamas tetrápodo pentadáctilo, va y se enfada.
A doonga y a Error420 les gusta esta publicaciòn
Yo pienso que cuando un usuario comienza a insultar a otro usuario por el tema que sea, los demás usuarios deberían de intervenir en la pelea. Siempre debería de haber un conciliador
'
Vamos a ver, los ateos no paran de insultar a los creyentes...
HH- Mensajes : 8852
En tu caso suele ser al revés, pero así es la cosa.
A mi entender, el problema ya viene derivado de la educación que han recibido en la infancia cuando los cerebros todavía les falta mucho para llegar a un grado razonable de madurez y con ella la comprensión.elaltruista escribió:Yo pienso que cuando un usuario comienza a insultar a otro usuario por el tema que sea, los demás usuarios deberían de intervenir en la pelea. Siempre debería de haber un conciliador
Como de niños aprendemos por imitación, como cualquier otro animal, a veces se hace difícil el encontrar una manera propia de comportamiento, y pienso que en parte puede ser debido a que "sus maestros", en la familia y luego por influencia de sus amigos y sociedad en general, no se les facilita el ser ellos mismos, por encontrar siempre quien les dice lo que tienen que hacer o no hacer.
Poca gente sabe educar y enseñar correctamente a que los niños desarrollen ellos mismos sus propias técnicas de aprendizaje, lo que hace que sean siempre "unos mandados".
Todo este rollo, para decir que cuando un par entra en liticio, puede que no siempre un "conciliador" sea efectivo. Y en el caso de que sean profesionales de la greña y sigan y sigan, puede que al final se den cuentra del lastimoso espectáculo que están patrocinando.
Por suerte, en este foro hay suficientes neuronas para que al rato rompan la dinámica que denigra, en vez de lo que se busca, que es enaltecer...
(Espero no me pegueis por este rollo patatero, producto de un momento de tedio).
A barakarlofi le gusta esta publicaciòn
Cuando se han diagnosticado transtornos crónicos de comportamiento... poco se puede hacer.HH escribió:'
(Aplicable a los ateos)Dijousmercat escribió:Cuando se han diagnosticado transtornos crónicos de comportamiento... poco se puede hacer.HH escribió:'
HH- Mensajes : 8852